Nunca mejor utilizada esa expresión que se escucha en muchos ámbitos, no sólo en el religioso, para señalar a aquellos que tienen tanto sometimiento y baboseo hacia sus superiores que intentando imitarles o defender su figura, acaban haciendo el ridículo porque se pasan de frenada, y no se dan cuenta de que los mismos gerifaltes a quienes intentar agasajar se sonrojarían viendo tanto peloteo y falta de espíritu crítico.
En el tema que hoy nos ocupa, hablamos literalmente de la expresión, porque últimamente están saliendo como setas, los que son más papistas que el Papa Francisco. Todo un ejército de aduladores del actual pontífice, que dan bastante la nota, porque no se manejan bien en esos menesteres, acostumbrados a ser críticos con los sucesores de San Pedro, ahora se encuentran con un Papa que les gusta y lo encumbran a lo más alto, viendo solo cualidades y ningún defecto.
Es el caso del Rvdo. Jaume Aymar, que desde su depauperada Catalunya Cristiana, se ha convertido en un papista de aúpa, no sé si porque realmente se lo cree, o porque piensa que es lo que ahora toca, y una manera de intentar quedar bien con su jefe, nuestro simpático y dicharachero arzobispo Don Juan José, llamado por algunos "el hombre del Papa en España", al que no creo que le gusten mucho los "pelotas" descarados. Porque es demasiado evidente que en los años que fue director de la publicación con S.S. Benedicto XVI en la silla papal, su actitud era completamente distinta, se hablaba del Pontífice lo mínimo y desde una cierta distancia, con una implicación casi nula de su director.
En el último número de Catalunya Cristiana, se dedica la portada entera a una fotografía del Papa, al que se le llama simplemente como "Francisco" como si fuera el vecino del quinto, bajo el titular "Resistencias a las reformas de Francisco". Todo una declaración de intenciones, para dejar bien claro lo bueno que es nuestro Pontífice y lo malos que son esos tradicionalistas y gente malvada que está poniendo palos en las ruedas a la gran obra del Papa argentino.Humildemente pienso que nuestro Pontífice no es un reformador, es un hombre al que le gusta "hacer lío" y no es una valoración despectiva, porque es una expresión de Su Santidad, y él mismo ha pedido a toda la catolicidad en diversas ocasiones que hagan lío. Creo que estamos ante un Papa populista, en el sentido latinoamericano de la palabra, y especialmente desde Argentina. El peronismo político, ese que está plagado de frases y gestos que llegan al pueblo llano, aunque en el fondo las cosas no acaben de cambiar, tiene también una ramificación eclesial.
Y la legítima crítica que se le está haciendo desde muchos sectores de la Iglesia (cardenales y obispos incluidos), es que ese hacer lío está sumiendo en un verdadero lío mental a muchos católicos, porque no queda claro que es lo que tienen que hacer o decir como miembros de la Iglesia, ya que siguen vigentes las mismas normas y doctrinas, pero a su vez el Papa da mensajes que llevan claramente a la confusión y a la duda. Porque no ha habido reformas en un sentido estricto, sino declaraciones (muchas veces extraoficiales), que parecen desautorizar parte del Magisterio. Pero cuando algunos eclesiásticos han pedido directamente al Pontífice que deje claro lo que tienen que creer los fieles en algunos temas, no ha habido ningún tipo de respuesta, porque es contradictoria la "clarificación" con el "hacer lío".
Mn. Jaume Aymar, director de Catalunya Cristiana |
Y según Aymar y tantos otros, eso son resistencias a las reformas. No hay tales reformas sino mucha ambigüedad. Decir una cosa pero sin negar todo lo contrario. Además la editorial de Catalunya Cristiana (que se supone que escribe su director) explicita que esas reformas hacen referencia a la doctrina (ya he argumentado, que no comparto esa afirmación) y a la Curia Romana. Otra falsedad más.
El Papa Francisco llegó al Pontificado con una campaña electoral previa en la que una de sus promesas era la reforma de la Curia. Después de siete años, la cosa está mucho peor que como la encontró. La creación del llamado G-8, como una manera de presentar una Iglesia más democrática y un Papa que comparte su gobierno ha quedado en agua de borrajas, ya prácticamente no se habla de él, y evidentemente no dirige ninguna reforma curial como se nos había vendido. Y hemos pasado a un equipo de colaboradores directos con escándalos de grandes dimensiones, nada que ver con el caso del mayordomo del Papa Benedicto XVI, sino de altos cargos como el cardenal Becciu, ascendido por el mismo actual Pontífice, que lo aupó a lo más alto de las instancias vaticanas, y que después lo ha tenido que cesar.
Me consta que hay buenos sacerdotes que ya están hartos de la deriva que está tomando Catalunya Cristiana, y piensan retirarlo de sus parroquias. Los números de la publicación, tanto de tiraje, como de situación económica están por los suelos, y con ese estilo que está llevando su actual director, la situación llegará un día (probablemente cercano) que será insostenible.
Antoninus Pius
Nada más ver la portada de la publicación, con esa estrella volada sobre el icono de iglesia a barras que parece un guiño de simpatía a ya se sabe qué, dan pocas ganas de hojearla.
ResponderEliminarMas que un logo Cristiano parece un Boniato Cebra, jeje!
Eliminar"Creo que estamos ante un Papa populista, en el sentido latinoamericano de la palabra, y especialmente desde Argentina. El peronismo político, ese que está plagado de frases y gestos que llegan al pueblo llano, aunque en el fondo las cosas no acaben de cambiar, tiene también una ramificación eclesial."
ResponderEliminarES un Papa populista sudamericano, de la escuela de Evita y General Perón, es decir, ignorancia en teología ("Urgente, Ladaria acuda a Santa Marta con equipo teo-biblio-canonista") y agenda liosa zurda, progre y rojilla, con mucha palabra-bla-bla-blá, pero sin demostrar el movimiento andando.
En Tutti frutti-fratelli dijo aquello de "la propiedad es un robo" y "la propiedad es un derecho secundario"... muy bueno, pues que el Vaticano se venda todas sus propiedades, mobiliarias e inmobiliarias, pero no lo hace... es como cuando habla de acoger al inmigrante y al pobre, pero el Vaticano es el único estado casi totalmente amurallado, y con el sistema de acceso a la ciudadanía, de control de fronteras y de acogimiento de pobres, emigrantes, refugiados, desplazados y apátridas más restrictivo del mundo, más aún que Corea del Norte, del hermano celestial supremo Kim Yo-único, líder y hombre que carece de parangón en el mundo... pero con el sistema bancario off-shore y paraíso fiscal, zona franca de tabaco, fármacos, cosméticos y gasolina y acceso de turistas y compradores más fácil del mundo, más que Puerto Pirata de Jamaica...
Que en Roma se pongan bien las esféricas, y que empiecen ya a hacer su trabajo, que se han pasado de fiesta desde el 2013...
Se puede ser populista y se puede ser también cristiano.
EliminarLa mayoría de nosotros no tenemos la debida objetividad ni somos consecuentes.
El problema de Francisco es otra cosa.
Parece que como no cree demaduafo, la religión se reduce a una especie de auxilio social socialista.
Este es como Hitler, que famosamente dijo: si no hubieran judios, habría que inventarlos.
Pues para este, si no hubiera "pobres", habría que inventarlos.
"El Papa Francisco llegó al Pontificado con una campaña electoral previa en la que una de sus promesas era la reforma de la Curia. Después de siete años, la cosa está mucho peor que como la encontró. La creación del llamado G-8, como una manera de presentar una Iglesia más democrática y un Papa que comparte su gobierno ha quedado en agua de borrajas, ya prácticamente no se habla de él, y evidentemente no dirige ninguna reforma curial como se nos había vendido."
ResponderEliminarEsta reforma es absolutamente inútil y populista. En efecto, el Papa equivale en título y ejercicio a Caesar Augusto Imperator, es decir, que NO es elegido ni directa ni indirectamente por el Pueblo de Dios, sino por una fracción suya aristocrática, los 120 Cardenales electores, que se suponen que son la crema de la crema del conocimiento teológico, bíblico, canonista y espiritual, los cuales son a su vez elegidos por el mismo César Augusto Emperador, lo que genera un circuito circular, un círculo virtuoso o vicioso, una pescadilla que se muerde la cola, según actúen estos cardenales, pues deben de defender la Fé católica hasta el martirio, y no lo hacen ante los graves errores de Francisco.
Por tanto, Francisco, como César Augusto Imperator, concentra los cargos políticos de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno en materia civil y militar, imperium maius y tribunitia potestas, y además, como Pontifex Maximus, es el Jefe de la Iglesia Católica en materia de fe, moral, liturgia y eclesiología, lo que le convierte en un único caso del mundo: Imperator et Pontifex Maximus, ad vitam o abdicación.
Aquí hay que escribir la verdad de la naturaleza política y jurídica de Francisco, y para ello, nada mejor que acudir a la fuente auténtica, la Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, 26 de noviembre de 2000, en cuyo artículo 1 puede leerse una cosa anecdótica, entre divertida e intranscendente:
Artículo 1
1. El Sumo Pontífice, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene PLENOS PODERES legislativos, ejecutivos y judiciales.
2. Durante el período de vacante, LOS MISMOS PODERES pertenecen al Colegio CARDENALICIO, que, sin embargo, sólo puede dictar disposiciones legislativas en casos de urgencia y con efecto limitado a la duración de la vacante, a menos que sean CONFIRMADAS por el Sumo Pontífice elegido posteriormente en norma de derecho canónico.
Es decir, que toda la responsabilidad, imputabilidad, culpabilidad y méritos supremos y superiores corresponden a Francisco, el cual tiene culpa in eligendo et in vigilando, e in toto...
En definitiva: antes de la reforma de la Curia, el Papa eligía a sus prefectos, cardenales y personal, y después de la reforma de la Curia, el Papa eligirá a sus prefectos, cardenales y personal... pues vale, para este viaje no hacía falta estas alforjas...
A él le han puesto ahí para que la Iglesia se acomode a los designios de los que impusieron su Concilio a todos los catolicos.
EliminarNo espere otra cosa que más de lo mismo.
De popu-list@s y Herej@s: LIBERANOS DOMINE!!!
ResponderEliminarAnoche la 2 de televisión española emitió un programa protagonizado por el Papa Francisco. No dedicado al Pontífice, sino que el hilo conductor eran distintos discursos en medios muy similares: cárceles, reuniones de masas en viajes apostólicos, presencia en catástrofes y similares. Era el Papa Francisco en estado puro, diríase vulgarmente que en su salsa: mirada compasiva, frases de cariño entrañable, llamadas al corazón. A caballo entre Rabindranath Tagore traducido por Zenobia Camprubí y Luther King. Aunque, con mayor intensidad, sin duda. Expresiones reduccionistas de fácil comprensión: madre y hermana Tierra, importancia del trabajo para los jóvenes, las tres "tes" (trabajo, techo, tierra), ejemplos de su experiencia propia a la hora de hablar de la muerte. Más cerca del estoicismo que del misterio cristiano, en este último caso.
ResponderEliminarPorque lo que enerva a muchos fieles es eso, sus enredos doctrinales, buscados o espontáneos. Dogmáticos y morales. A propósito de los segundos, volvieron a repetir la escena del famoso, "¿quién soy yo?" Cierto es que la pregunta iba sesgada ya. ¿Qué piensa hacer con el litigio que tiene la Iglesia contra los homosexuales? Su respuesta no fue doctrinal, sino un mensaje de compasión, un hablar al corazón. Desde el punto de vista doctrinal fue un disparate admitir como verdad la pregunta, porque la Iglesia no tiene ningún contencioso con el homosexual, sino con la homosexualidad, como no lo tiene contra el ladrón sino con el robo. Otros errores morales de grueso calibre fueron los convertidos en cuestiones o en dubbia por eminentes teólogos cardenales, o en la carta que escribieron teólogos e intelectuales católicos sobre la que se ha corrido un tupido velo. Y dogmáticos sobre la Trinidad o la Eucaristía. En eso no valen populismos.
En el reportaje mencionado del Papa sobre el Papa apareció una religiosa amiga suya desde hacía tiempo. La monja en cuestión alabó al Pontífice que se dirigía, afirmaba, no sólo a los católicos, sino al mundo entero. En sus expresiones llamémoslas "cardiales", la sor tenía razón. Dijo más: en cada época el Espíritu Santo elige al Pontífice que más le conviene a la Iglesia. Y, como todos los sofismas, el de la monja tenía visos de razón: tras los Pontificados rotundamente doctrinales de Juan Pablo II y Benedicto XVI, este pontificado pastoral se diría urgido. No creo, sin embargo, que sea designio divino el disparatar. Por eso me parece aberrante que, para loor del Papa, ciertos grupos se dediquen a ensalzar textos del Papa Francisco plagados de simplismos o lugares comunes, cuando no de dislates y absurdos reduccionismos.
1. Las tres "tes" (trabajo, techo, tierra), no deben ser en propiedad privada en modo alguno, ni propia tuya, ni ajena en la que estás como inquilino, usufructuario o censatario, sino en régimen comunista de propiedad estatal, donde tienes asignadas las 3T sí y sólo si amas dándole hasta las últimas buenas vibras de tu personal positividad total a tu líder único, hijo predilecto del pueblo, elevado y exaltado por encima de las montañas de los Pirineos...
Eliminar2. Qué bien hallado lo de Papa urgido y ungido por los San Galos...
Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
EliminarMucho peloteo y falta de espíritu crítico en la iglesia.
ResponderEliminarY sobre todo entre las jerarquías: obispos, cardenales etc. incluido el clero, que siguen haciendo cada cual "de su capa un sayo" sin nadie que se atreva a toserles porque si lo haces la venganza puede ser terrible. Este es el organigrama eclesial que te encuentras en cualquier obispado, parroquia etc...
Puede haber así algún tipo de renovación?..pues creo que no. Aunque el Papa se haga llamar Francisco de ahí no pasa.
Comentario de LMVG:
ResponderEliminarSuscribo la totalidad de sus palabras justas, sin dobleces, sin animadversión, sin crispación y plenas de conocimiento y dolor por cuanto llevamos viendo en la Iglesia Católica, sobre todo en los últimos siete años, de errático y desgarrador. Qué demonios ha sucedido y sucede para que tanto en lo eclesial como en lo civil haya prosperado tanto la caquistocracia?
No sé a qué se refiere su comentario sobre LMVG.
EliminarNo puedo estar más en desacuerdo con JMVG. Su visión simplista del cristianismo es dogma y moral. Si hubiese sido así, hace años que la Iglesia habría desaparecido.
He tendio la suerte de conocer en audiencia privada a Juan Pablo II, a Benedicto y a Francisco. Cuando me despedí de los tres con un abrazo, sólo he sentido algo más que teoría. Vida, vida, vida.
No es condenando, sino salvando que vivimos y ayudamos a vivir.
Anónimo de las 13:23
EliminarCualquier religión tiene dogma (el conjunto de creencias mínimo que hay que creer para considerarse miembro de esa religión determinada) y moral (un comportamiento con respecto a uno mismo y a los demas. Aquí se incluye la "moral sexual" que es muy parecida en todas las religiones y la "moral dietetica" que existe también en muchas)
No es ninguna casualidad.
Además cualquier religión debe dar seguridad a sus practicantes en 2 puntos:
1 saber que es verdadera
2 saber que lo que hace el fiel es recto.
De modo que no es "visión simplista", sino ciencia (etnología de las religiones, sociología y psicología)
Justamente una de las maldades del Concilio consiste en haber destruido la estructura de la religión para intentar cambiar las creencias del Pueblo de Dios a traición, con nocturnidad y alevosía.
Es a través de la práctica de cualquier disciplina (en japonés "do") como se adquiere un estado especial.
Eso no quita que no se practique las virtudes evangélicas; muy al contrario.
Pero tampoco implica que se deje lo propio de la religión católica para alcanzar no se sabe qué (¿nirvana?) y que tampoco hay ninguna garantía que se alcance (no me atrevo a decir que el objetivo es la "santidad" , porque parece que no es)
No le conozco, así que no lo tome como algo personal:
Los mitomanos, las jovencitas fan de los cantantes de rock...también se sienten algo más que teoría cuando su ídolo o su famoso está cerca.
Hay gente que incluso les tiran las bragas al escenario.
Seguro que se sienten vivitas y coleando; pero eso no es religión ni catolicismo.
Espero que si ha tenido esa relación tan cordial con esos 3 Papas, le hayan regalado cada uno un rosario.
Recelos; por lo menos para ver qué pasa.
Usted no puede salvar a nadie (me imagino que no estamos hablando de un río o de un fuego). Sólo Cristo salva.
En cuanto a condenar, en eso sí que estoy de acuerdo con usted: nadie tiene derecho.
Dios no nos va a condenar hasta el fin de nuestros días y hasta entonces siempre cabe el arrepentimiento.
Pues mucho me temo, que la Iglesia Madre y Maestra de antaño, pareciera que va camino de convertirse en madrasta al servicio del Nuevo Orden Mundial Anticristiano, con careta tecnológica y moderna (“no hay que ser tan talibán”, ironizó un sacerdote ante el aborto).
ResponderEliminarDispondrá de un clero reconvertido en agencia de la propaganda globalista que venderá:
la tiranía pseudosanitaria (“el bozal hay que ajustarlo bien”, me encaró otro desde el púlpito, a mí que estaba sola en esa ala del templo),
la estupidez climática,
la psicosis por el “tráfico de personas” pseudomigratorio y
que pidamos perdón por las heridas causadas por su doctrina, no solo al pecador homosexual
sino por todos los mandamientos de Dios que han causado tantas heridas….., hay que ser “tolerante” con el pecado….
Poco a poco se necesitará el certificado de vacunación y de todos los chips que satanás ponga a disposición del gran capital, el sistema financiero, las corporaciones, las tecnológicas…para entrar en las Iglesias…claro, siempre por “nuestro bien” y en nombre de la “ciencia”….
Eso sí “calladita” ante la eutanasia que se vota hoy, etc, etc, etc….
Ante el total restablecimiento de la barbarie, esperaremos a algún Obispo que al igual que el Cardenal Zen en China, nos pida que volvamos a las catacumbas….
¡qué manía de seguir llamándole Mn.(ya sabemos que lo es) pero en absoluto lo parece.NO creo que él mismo se sienta identificado con ello,ni creo que le guste que le llamen Mn.(quizás,Antoninus,¿lo dice con segundas?).Viendo la foto,cualquiera que no lo conozca,lo primero que diría seria: es un EJECUTIVO agresivo de cualquier multinacional.Seguro que nadie diria: es un sacerdote de la iglesia católica.
ResponderEliminarEs un cargo de "confianza".
EliminarSería interesante saber cuanto gana.
El silencio sobre la lau de la eutanasia es un problema en la jerarquia catolica española... solohasta hace 2 dias no han reaccionado pidiendo oracion y ayuno (a los laicos)
ResponderEliminarEn Germinans tambien va a ser el tema soslayado?
https://conferenciaepiscopal.es/la-vida-es-un-don-la-eutanasia-un-fracaso/
Eliminar¿La eutanasia es LGTB?
Eliminar¿La eutanasia tiene que ver con los indios del Amazonas y los derechos de tala de sus tierras?
¿La eutanasia tiene que ver con el cambio climático causado por el capitalismo egoísta europeo, blanco y cristiano?
Pues entonces, no existe.
Y si no existe, no hay que hablar de ello.
La Conferencia Episcopal pública comunicados y notas sobre la ley de la eutanasia, el aborto, las leyes de ideología de género... Perfecto.
EliminarPero luego uno escucha las homilías en las que no aparece el mismo rechazo claro; es como si los sacerdotes vivieran en temas vitales un divorcio implícito de sus obispos.
O es que estos no claman por que en las homilías se enseñe sobre la gravedad de estas leyes?
Dar la cara. Falta dar la cara. No es entrar en política, es la vida.
Se aprueban este tipo de leyes porque el fiel no tiene ni idea de si es pecado o no y de por qué.
EliminarSólo se fía de su canal de televisión, de "Salvame" y del partido político al que vota fijo.
Como hoy el que sea ha decidido que tiene que haber suicidio asistido, vieja obsesión de la masonería, pues todos a pasar por el aro.
Siendo algo tan importante y jugando con vidas humanas ¿no se estudia primero lo que está pasando en Bélgica y Holanda?
Por algo Casado, líder del PP no quiso ir ese día al Congreso a votar, no vaya a ser que unos le acusen de no ser progresista y otros de ser un traidor.
Un líder muy liderado.
Entonces, ¿para qué creen los curas que están los púlpitos?
La sociedad catalana se está deacatolizando y no es ni casualidad ni fruto de los "tiempo modernos" ni del "clericalismo" .
Están cumpliendo un plan quitando una a una todas las normas católicas que protegen esta sociedad.
Y los curas a verlas venir.
A ver si con la moda del ecologismo y el cambio climático, las pastorales sobre el Amazonas son más populares y menos conflictivas.
Hasta que rajita a rajita sólo quede del catolicismo la financiación de la X y la siniestra masonería de el golpe de gracia a su nemesis negándose a continuar.
Al menos seremos prosperos, ilustrados y racionales.
(no creerá de verdad que quien nos intenta manipular así quiere que seamos libres, prósperos e inteligentes: la criadas les acabará saliendo respondonas)
"Resistencia a las reformas de Francisco" dice el papel...
ResponderEliminar¡Genera oposición la "conversión interna de la Iglesia!
¿Es que todo lo que hace este argentino es ortodoxo?
¿Es que los que no siguen sus chaladuras necesitan "conversion"?
Durante casi 2000 años está religión era de una manera.,
Ahora resulta que todos estaban equivocados y que Bergoglio y la Mafia de San Galo tenían razon...
¡Y todavía tienen la desvergüenza de criticar a los "desobedientes"
al pachamamista amazónico ekologista peronista!
Por lo menos, si quiere que le obedezcan, que establezca que lo que sale por su boca es revelación divina que afecta a la fe o a la moral.
Y si no, no.
Al Sr. Anónimo de las 3:27.
EliminarSi Ud es libre de llamar al Papa Francisco "argentino ortodoxo" "chalado""pachamamista amazónico ekologista peronista", con la misma libertad de expresión me permito llamarle "desgraciado sinvergüenza".
Anónimo 9:35
EliminarEl que el Bergoglio sea todo eso y mucho más, eso no le permite usted que le insulte.
"Desgraciado sinvergüenza" cae de lleno en el animus injurandi contemplado y castigado en el Código Penal.
Rece por Bergoglio, que lo necesita y mucho.
Y rece también por un servidor, si tiene tiempo y caridad.
Naturalmente usted no necesita rezar por usted.
Muy bien por el anónimo de las 15.55.Nunca había visto escrito esta sarta de insultos del anónimo de las 9,35. Se defini por sí mismo.
EliminarNi respeto ni nada. Suelta la verborrea diarreica y vomitando su mala digestión. ¡Hágaselo mirar! La caridad cristiana me obliga a frenar ...porque no hay derecho a tanto insulto y falta de respeto. Está Ud. retratado.
Es curioso eso de "¡hagamos lío!"
ResponderEliminarA mi me recuerda otra estafa: "hacer que el mundo cambie"
Eslóganes vacíos que suenan bien y que encubren otras cosas más siniestras (manipulación y creación de opinión pública)
"Hacer que el mundo cambie". ¿Para bien o para mal?
¿Por qué el mundo y no el que lo dice?
¿Es que es perfecto?
¿No tiene nada que mejorar?, ¿Qué dar ejemplo?
¿En qué casos concretos deben cambiar los "demás"?
¿Para qué?
Esto solo promueve comportamientos neuróticos y modos de pensar irrealistas (ideologías)
Respecto al "lío" , ¿qué lío?
¿Cuál ha de ser el objetivo de un cristiano que se dice "discípulo de Cristo"?
Naturalmente cada cual es libre de elegir el grado de compromiso que quiera.
Pero esto se traduce en comportamientos concretos y diarios.
Estas manipulaciones se usan aprovechando la generosidad de los jóvenes y su falta de experiencia vital.
Pero ¿es lícito manipular a la gente?
¿Es democrático manipular -engañar- a los electores-contribuyentes?
Si los que por su profesión y vocación deben dar ejemplo -los sacerdotes de Cristo - ¿deben manipular -engañar- a los fieles?
¿Es moral cebarse con los jóvenes aprovechando su generosidad y su falta de experiencia?
¿Qué espiritualidad real practica este argentino?
Parece mentira, pero no somos más libres ni somos más santos.
Cuando se supone que tenemos más instrucción (diplomas) y menos necesidades materiales (consumo)
Los siniestros de siempre nos siguen manipulando igual.
¡Menuda plaga!
Mucha columna para devir más de lo mismo. A ud. no le va este papa porque le " invita" a cambiar...y esto es, como se dice en catalán: " pitjor que arrancar un queixal " (?)....Nos conviene el " lío" para que tanto inmovilista y criticón reaccione...."Lío" para desemascarar la careta y fachada de gente muy carroza del 2 siempre se ha hecho así".
ResponderEliminar"Lío" para sacudirse de esta comodidad del " a mi, no m´emboliquis"....o el " dolce far niente" del dicho italiano: 2 el dulce no hacer nada"... pescadores de agua dulce, pastoral del comodismo...de no hacer nada, de hacer la nada....NADA DE NADA: