Los estigmas del Padre Pio en el escudo episcopal de Mons. Javier Vilanova

18

  

Este domingo fue consagrado como obispo auxiliar de Barcelona Don Javier Vilanova, que de momento sigue siendo Javier (y no Xavier), como se puede comprobar en la felicitación de Navidad de los cuatro prelados barceloneses (el arzobispo y sus tres auxiliares). Don Juan José en cambio fue muy rápido en hacerse llamar Joan Josep, y eso que el cardenal es aragonés y el nuevo obispo catalán. 

Ya se ha hecho público el escudo episcopal de Don Javier, en el que me ha llamado mucho la atención la presencia de los seis estigmas del Padre Pío. Ya comenté en mi escrito del 6 de octubre que el nuevo obispo era muy devoto del santo capuchino y no lo ocultaba, pero no me imaginaba que plasmaría esa devoción en su propio escudo. Y es que en estos emblemas episcopales no caben demasiados símbolos y tienes que elegir lo que más te identifica o a lo que le tienes más cariño.

La mayoría de los creyentes (e incluso muchos no creyentes) conocen la historia del Padre Pío, saben de los estigmas, pero muy pocos son capaces de identificarlos todos. Los estigmas en algunos santos, son la traslación de los que sufrió Nuestro Señor Jesucristo en la cruz en su propio cuerpo. En el caso del Padre Pío los más conocidos son los de las manos porque son los más visibles y los que menos se pueden disimular. Por ese San Pío llevaba unos guantes para tapar esos estigmas iguales a los de los clavos de nuestro Salvador. 

Los otros estigmas son los de los pies, también agujereados por los clavos de la cruz, aunque estos son menos visibles porque quedan disimulados por los zapatos y calcetines. Es significativo y científicamente inexplicable que una persona pueda caminar con normalidad con unos estigmas en los pies, o que los estigmas no se modifiquen ni se extiendan, o que desaparecieran en el momento de su muerte.

El quinto estigma es el del costado, el que corresponde al de la lanza que traspasó a Nuestro Señor en la cruz, como consecuencia del soldado que quiso asegurar la muerte de nuestro Redentor. Estos cinco estigmas tan vinculados con la crucifixión han sufrido diversos santos, también diversos farsantes y cuentistas que han intentado aprovecharse de la ingenuidad de los fieles. No es evidentemente el caso de este gran santo, que demostró su fidelidad a la Iglesia a pesar de los maltratos y castigos injustos que recibió desde la misma institución.

El sexto estigma es el menos conocido, pero quizá el más propio de este santo. En 1948 un joven sacerdote llamado Karol Wojtyla visitó al Padre Pío convencido totalmente de la autenticidad de su relato. El futuro Papa polaco preguntó al futuro santo, cuál era el estigma que más daño le provocaba, el fraile capuchino (que según algunas versiones le profetizó que sería Papa) le dijo que el del hombro, el que identifica el peso de la cruz y la marca dolorosa que provocó en esa parte del cuerpo de Nuestro Señor.

El progresismo eclesial y por tanto el barcelonés, odia todo lo que representa el Padre Pío, le parecen paparruchas para tontos e incultos. No creen en lo trascendental, en aquello que no es creíble humanamente hablando. No les gusta para nada un santo que se enfrentaba directamente al diablo (en el que tampoco creen), al que llamaba "Barba Azul," y que tenía obsesión por desactivar la acción de este inmenso santo que se pasaba hasta 18 horas administrando el sacramento de la penitencia, horror para ese clero progresista que jamás pone sus posaderas en un confesionario.

Deseo al nuevo obispo auxiliar de Barcelona que sea fiel al espíritu del Padre Pío al que tanto admira. El santo de Pietrelcina lo tuvo muy difícil, tuvo que sufrir mucho desde la misma institución eclesial, según el experto en este santo Laureano Benítez: "el Padre Pío ha sido el santo más perseguido y maltratado por la Iglesia". Fue el diablo (Barba Azul) quien al ver que no podía acabar con él directamente lo intentó con la corrompida jerarquía eclesiástica para que le hiciera la vida imposible y le impidiera en dos periodos ejercer su ministerio, confesar y tener contacto con los fieles.

No son tiempos fáciles, da la sensación de que el diablo en muchas cosas se está saliendo con la suya, con una parte de la Iglesia que ríe las gracias de un mundo descristianizado y alejado de los principios morales que emanan del Evangelio. Espero que Don Javier, sea fiel a Jesucristo, al espíritu del Padre Pío y de tantos santos que sufrieron y lucharon (incluso por culpa de la propia Iglesia), por no ser blandos y mediocres. No tengo duda de que es un obispo piadoso, pero el tiempo dirá si está dispuesto a dar la cara o sólo a pasar discretamente y a no crearse problemas, como tantos otros.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Es un muy buen indicio excelente, pero siempre hay que estar vigilantes, sobre todo con la actual jerarquía, que en este 2020 muy mal en todos los campos: teológico, bíblico, moral, fideístico, litúrgico, eclesiológico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién tiene que estar vigilante? ¿Sugiere el retorno al espíritu inquisidor?
      ¿Ni la víspera de Navidad, puede dejar de ir mordiendo?

      Eliminar
    2. Como dijo mi bisabuelo:

      "Al mal, a palos hasta en sueños"

      Sabiduría de los antepasados...

      Eliminar
  2. "El progresismo eclesial y por tanto el barcelonés, odia todo lo que representa el Padre Pío, le parecen paparruchas para tontos e incultos. No creen en lo trascendental, en aquello que no es creíble humanamente hablando. No les gusta para nada un santo que se enfrentaba directamente al diablo (en el que tampoco creen), al que llamaba "Barba Azul," y que tenía obsesión por desactivar la acción de este inmenso santo que se pasaba hasta 18 horas administrando el sacramento de la penitencia, horror para ese clero progresista que jamás pone sus posaderas en un confesionario."

    Estamos en un período interesante, de una generación que morirá y otra que regirá, entre la agonía y muerte de nacional-progresismo eclesial, que tuvo su período de gloria con Jubany en el 1971 y que llega a su cénit con Francisco, y de otro, lado, lo que se llamó el juanpablismo, que se creó entre 1978 y 2005, ampliada por el Pontificado de Benedicto XVI y su aún extraña dimisión el 2013.

    ResponderEliminar
  3. "el Padre Pío ha sido el santo más perseguido y maltratado por la Iglesia". Fue el diablo (Barba Azul) quien al ver que no podía acabar con él directamente lo intentó con la corrompida jerarquía eclesiástica para que le hiciera la vida imposible y le impidiera en dos periodos ejercer su ministerio, confesar y tener contacto con los fieles."

    Quizás hay una justa causa para pensar que vamos a entrar en un período de dificultades tal como las pasó el P. Pío.

    ResponderEliminar
  4. "este inmenso santo que se pasaba hasta 18 horas administrando el sacramento de la penitencia, horror para ese clero progresista que jamás pone sus posaderas en un confesionario."

    El nacional-progresismo eclesial de Barcelona y Cataluña le encanta la confesión y absolución del Titanic: colectiva, venga a cuento o no. No se les pide 18 horas, que es muy cansado y peligroso hacerlo cada día si no se tiene salud o un carisma, pero sí alguna horita...

    La confesión individual, y más la absolución individual, que es lo mismo que hacía Jesús, que por cierto, también ejercía sus potestades taumatúrgicas de milagros y exorcismos generalmente en presencia y en persona, y también sus obligaciones misionales (no, es totalmente falso: Jesús no enviaba grabaciones para predicar, curar y exorcizar).

    ResponderEliminar
  5. El Padre Pío encargó al Padre Luigi Villa (Chiesa Viva) dedicar toda su vida a defender a la Iglesia de Cristo de la obra de la Francmasonería, especialmente de la Francmasonería Eclesiástica. El Padre Luigi Villa también fue perseguido.

    ResponderEliminar
  6. Según el historiador Sergio Luzzatto, Juan XXIII se dejó engañar por aquella jerarquía corrompida. El 25 de junio de 1960, en cuatro folios manuscritos, opinó que el capuchino de San Giovanni Rotondo era origen de una "dolorosa y vastísima infatuación religiosa" y un "fenómeno preocupante"; el entonces Papa hacía referencia a unas fotografías que indicaban "relaciones íntimas e incorrectas con las mujeres que constituyen su guardia pretoriana" y alcanzaba una conclusión devastadora: "Un vastísimo desastre de almas, diabólicamente preparado, en descrédito de la Santa Iglesia en el mundo y en Italia particularmente".

    Hay que recordar también la opinión del Padre Pío sobre el Concilio Vaticano II:

    Al inicio del Concilio decía el Padre Pío:

    “Ahora comienza la torre de Babel”.

    y posteriormente afirmo:
    “Éste es un concilio que desconcilia”.

    El Padre Pío mandó decirle a Pablo VI, por conducto de Mons. Del Ton (el latinista del Vaticano), que “se apresurara a clausurarlo; cuanto más tiempo pasa, peor es”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo: agradecería que nos citase la fuente.

      "Hay que recordar también la opinión del Padre Pío sobre el Concilio Vaticano II:

      Al inicio del Concilio decía el Padre Pío:

      “Ahora comienza la torre de Babel”.

      y posteriormente afirmo:
      “Éste es un concilio que desconcilia”.

      El Padre Pío mandó decirle a Pablo VI, por conducto de Mons. Del Ton (el latinista del Vaticano), que “se apresurara a clausurarlo; cuanto más tiempo pasa, peor es”.



      Muchas gracias y feliz Navidad

      Eliminar
    2. El Padre Pío, en este caso, nunca necesitó del espíritu de profecía, sino de lo que le decían los viejos del lugar:

      "Estos chiquillos de 40, 50 y 60 años, vestíos de obispos, empezando por el de blanco, lo van a destruir tóo, son unos iluminaos".

      Eliminar
  7. Al equipo de Germinans y a cada uno en particular mi afecto, mi agradecimiento y mis mejores deseos. Que el Niño Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz NAVIDAD a todos los colaboradores de Germinans Germinabit y muy especialmente a mi admirado SEÑOR, Don José María Valderas Gallardo.

      Eliminar
  8. Si en los aciagos años 60 y 70, cuando aún vivía el P. Pio hubiésemos conocido su existencia (ningún superior nos habló jamás de él) no habríamos perdido la vocación en medio de tanto horizontalismo inútil.

    ResponderEliminar
  9. El Padre Pío falleció el 23 de septiembre de 1968.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)25 de diciembre de 2020, 19:42

      Anónimo del 24-12-2020, 18:01 Horas, EL PADRE PIO, NO FALLECIO, SE DURMIO EN LA PAZ DEL SEÑOR EN ESTE MUNDO PARA DESPERTAR EN LA GLORIA DEL CIELO, QUE ES DONDE ESTA, PARA SEGUIR PROTEGIENDONOS, A LOS FIELES CREYENTES DE LA EXISTENCIA DE LA ETERNIDAD.
      Feliz Navidad a todos.

      Eliminar
    2. ja.ja.ja... anda ya! la gente muere... no sea usted bobo buen hombre! La fe nos dice que resucitaremos a una nueva vida, el cuerpo no... solo el espíritu, el alma...

      Eliminar
  10. Luis Ignacio: las frases del Padre Pío que he copiado están en este enlace. No obstante, son muy conocidas:

    http://sempefidelis.blogspot.com/2009/02/memorias-de-un-santo.html?m=1

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección