Otra denuncia por abusos sexuales en dos colegios religiosos concertados

15

Acusado un profesor laico que ejerció en La Salle Bonanova y Viaró

 

Colegio La Salle Bonanova de Barcelona

En medio de la gran polémica suscitada por la Ley Celáa, y el consiguiente enfado por parte de la Escuela concertada católica, que ha provocado que hasta el simpático y dicharachero cardenal Omella haya tenido que pedir (incluso suplicar) que se respete el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y a que no se provoque un enfrentamiento entra la escuela pública y la privada, aparece en la prensa de izquierdas (El Periódico, El País...) la denuncia hacia dos colegios religiosos catalanes por un tema de abusos sexuales.

Demasiada casualidad. Creo que el momento está buscado expresamente, y el despliegue mediático a través de la prensa amiga, para volver a salpicar a los colegios cristianos, ante esa cuestión, quizá incluso podría interpretarse como una amenaza: "Estaos calladitos o empezaremos a sacar porquería hasta de debajo de las piedras". Me consta que este tipo de medios recibe con frecuencias denuncias de casos de pederastia de escuelas públicas o no católicas y van directamente a la papelera, no interesa, pero si la Iglesia está implicada directa o indirectamente, se lanza toda la artillería pesada para hacer cuanto más ruido y sobre todo cuanto más daño mejor.

Y se buscan los momentos oportunos, como por ejemplo este en que está en debate social la injusta ley Celáa, o cuando los colegios empiezan las inscripciones, todo calculado para hacer el mayor daño posible. Y no solo desde la izquierda sociocomunista, también desde la Generalitat, que tenían atemorizado al arzobispo Jaume Pujol con sacar casos de pederastia que implicaban al Opus Dei y a sacerdotes de su diócesis. No dijeron nada mientras el prelado servía los intereses del nacionalismo, pero cuando dejó de hacerlo, saltaron los casos sin ningún miramiento.

Quiero dejar claro que soy totalmente partidario de la tolerancia cero en este tema y que todos los casos que haya tienen que ser denunciados, y que tiene que caer sobre los pederastas todo el peso de la ley (tanto civil como eclesiástica) por haber cometido algo tan repugnante como abusar de un niño. Ello incluye también a los encubridores, a aquellos que pagaban con billetes de 500 euros el silencio de los abusados (como es el caso del Abad Soler de Montserrat). Caiga quien caiga, hay que limpiar a la Iglesia de esa inmundicia.

Colegio Maristas de Les Corts, lleno de pintadas

Pero eso es una cosa, y otra ensañarse con la Iglesia, como se hizo en el caso Maristas, en que la misma prensa izquierdista (sobre todo El Periódico) hicieron del caso de un profesor laico de gimnasia abusador un Casus Belli, para desacreditar a los hijos de San Marcelino Champagnat, cuando en ningún momento se ha demostrado su negligencia o falta de contundencia en el caso. Fue una simple operación de acoso y derribo por parte de alguien que tenía mucho odio hacia esos religiosos, Porque todos los ataques iban contra el colegio, y el profesor pederasta era lo de menos, no interesaba porque además no era religioso.

En el caso que ahora nos ocupa, vuelve a repetirse el mismo perfil, un profesor seglar dedicado a las actividades de gimnasia y deporte es el acusado, y no sólo en un colegio sino en dos. El último el de La Salle Bonanova, donde estaba ejerciendo hasta ahora. Lógicamente ha quedado suspendido siguiendo los protocolos vigentes en este tipo de casos, lo curioso es que anteriormente ejerció en otro colegio en el que también ha recibido denuncias, concretamente el Colegio Viaró de Sant Cugat del Vallés, un centro vinculado al Opus Dei, o para ser precisos (y no se nos enfaden) un colegio cuya formación espiritual está confiada a la Prelatura fundada por San Josemaría Escrivá.

Casos de pederastia, lamentablemente, los hay y los habrá siempre, en colegios religiosos y en colegios públicos. Lo que hay que hacer es actuar correctamente y dejar atrás la lacra del encubrimiento que tristemente protagonizó la Iglesia durante demasiado tiempo. Y por otra parte, y de eso se habla muy poco, hay que mejorar los criterios de selección del profesorado en los colegios religiosos. Porque es un clásico habitual encontrarse con profesores que se declaran ateos, abortistas y de izquierdas radicales y no pasa nada, porque son amigos o familiares de un religioso o de un miembro del equipo de dirección. 

Que salgan casos de pederastia en los colegios no es fácil de evitar, pero que se elija un profesorado cualificado, no sólo académicamente, sino también a nivel de valores morales y religiosos, eso sí que está en la mano de la Escuela concertada católica, ahora que tanto saca a relucir el derecho a impartir su proyecto educativo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. ¡Que se respeten los derechos humanos católicos!26 de noviembre de 2020, 3:56

    "Que salgan casos de pederastia en los colegios no es fácil de evitar, pero que se elija un profesorado cualificado, no sólo académicamente, sino también a nivel de valores morales y religiosos, eso sí que está en la mano de la Escuela concertada católica, ahora que tanto saca a relucir el derecho a impartir su proyecto educativo."

    Muy cierto. No necesitamos ya nunca más obispos pasteleros constructores de puentes, dialogadores y negociadores. No, ya no nos tomen el pelo ya con esta comedia que hacen los zurdos desde sus fake media o medios de comunicación falsos y manipuladores cuando les da la gana. Con los derechos fundamentales hay que combatir hasta llegar a los tribunales europeos. Si no, es el típico cuento de siempre: coacción y represalias para no reclamar los justos y legítimos derechos humanos.

    El derecho a la religión es un derecho fundamental y humano multiprotegido por la Constitución española y los tratados y convenios internacionales y europeos:

    1. Art. 16 de la Constitución española, art. 30.2 de objeción de conciencia
    2. Art. 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948
    3. Art. 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966
    4. Art. 9 del Convenio de Protección de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 1950
    5. Art. 10 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea del 2007

    Y el derecho de los padres para que sus hijos reciban educación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones:

    1. Art. 27.3 de la Constitución española de 1978
    2. Art. 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948
    3. Art. 18.4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966
    4. Art. 13.3 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966
    5. Protocolo Adicional, art. 2, del Convenio de Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de 1950


    O sea, sobran reconocimientos expresos y explícitos de nuestros derechos católicos en los máximos instrumentos jurídicos nacionales, europeos e internacionales, sólo hace falta obispos valientes que digan ¡basta ya! de jueguecitos de neomarxistas y masones. Obispos, energía y pasión, nada de muermos pasteleros de la nada. Y afrontar de frente a todos estos chantajes de estos inicuos de baratillo que irán a la quinta falla del infierno.


    Con nuestros derechos humanos y fundamentales nunca jamás se tocan, siquiera se rozan, sólo se respetan y mucho, pues toda ley, incluida la perversa e infame Ley de educación Celáa debe de respeter muchas cosas:

    1. Con inmunidad de coacción si se quiere ejercitar un derecho religioso (Art. 2.1, Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa)

    2. Sin represalias si se ejercitan los derechos religiosos (Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019)

    3. Sin restricciones indebidas que afecten el contenido esencial del derecho humano religioso (art. 53.1 de la Constitución española, Sentencia del Tribunal Constitucional de 8 de abril de 1981)

    4. Idoneidad finalista: la ley debe de ser útil y buena para las personas y las familias católicas

    5. Necesidad: la ley ha de tener la menor gravosidad posible para los derechos de los padres católicos

    6. Proporcionalidad estricta: ponderar y medir los mejores beneficios para el fin perseguido, el libre y efectivo ejercicio de los derechos educativos de las familias católicas

    7. Motivación y justificación estricta, material y formal, de la necesidad, adecuación y proporcionalidad de toda restricción, por mínima que sea, contra los derechos humanos de las familias católicas

    8. Ley que atienda a todas las circunstancias de las familias

    Eso va para todos: ciudadanos, políticos de todo pelaje y obispos, curas, cardenales y todo quisque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de derechos humanos "católicos" es una sandez. Los derechos humanos no están vinculados a ninguna religión. Pero es que además, si les añadimos la coletilla "católicos", nos los van a querer quitar simplemente por ser católicos.

      Eliminar
    2. ¡Que se respeten los derechos humanos católicos! (bis)26 de noviembre de 2020, 12:06

      Y lo peor de todo, es que los mismos obispos y superiores religiosos que dirigen escuelas, no defienden como lo han de hacer, sólo con energía ad citra, débil, lo que son los derechos religiosos de los mismos católicos, a los que están obligados:

      I. DERECHO ECLESIÁSTICO

      La Lex Ecclesiae Fundamentalis o Constitución de la Iglesia Católica reconoce tal derecho humano religioso dentro de la jurisdicción de la Iglesia Católica universal

      - Cánones 213-214 y 221 Código de Derecho Canónico, y cánones 16-17, Código de los Cánones de las Iglesias Orientales: recepción de la Palabra de Dios y de los sacramentos según el rito adecuado.


      II. IUS AD SACRAMENTA

      “Los fieles tienen derecho a recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia, principalmente la palabra de Dios y los sacramentos” (CIC, can. 213; CCEO, can. 16).


      Y encima, se viola además el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales (Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, firmado en la Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979):

      ARTÍCULO I

      A la luz del principio de libertad religiosa, la acción educativa respetará el derecho fundamental de los padres sobre la educación moral y religiosa de sus hijos en el ámbito escolar.

      ...

      Obispos, religiosos: defiendan a los derechos religiosos de los católicos, pónganse las esféricas, déjense de lloriqueo de diálogos, negociaciones e ingeniería de puentes, luchen y enfréntense duramente, y cumplan su misión. Para ser obispos, no accedieron por obligación sino libremente, para la defensa martirial de la Iglesia y los católicos, y si no pueden cumplir su misión, no están obligados a continuar: márchense y tomen otro cargo. Ni cobardenales temblorosos ni carcamales a quienes se les sube el poder, ni bovispos ovejunos ni feudobispos mandones: ¡sirvan!

      Eliminar
    3. 10:12: los derechos humanos religiosos [de los] católicos.

      Eliminar
  2. Los dos periódicos que usted cita, Antoninus, se han distinguido por su enemiga contra la Iglesia de Cristo. Sin rodeos. Ambos sectarios. El catalán, a lo bruto, a lo rupestre, desde los tiempos fundacionales de Asensio. El segundo, creyéndose intelectual, con redomada saña retorciendo si es preciso la verdad histórica. Y la realidad presente. Por ejemplo, el editorial a favor de la ley Celáa donde abominaba de la religión en la escuela y mentía --¿cuándo no miente ese periódico madrileño?-- sobre la calificación de la asignatura y su valor en el expediente. Cuánto daño hizo Iniesta, el obispo, cuánto daño hizo Martín Patino, el jesuita, desde las páginas de ese periódico. Sabido es que en él tienen vara alta los enemigos de la Iglesia que han salido desde su propio seno. Los casos Galileo y Giordano Bruno y el controvertido caso Darwin, con las mendaces interpretaciones de la oposición de la Iglesia a las vacunas en el XIX, están siempre en la recámara del diario de la capital. Otras balas preparadas son las inmatriculaciones, junto con la pederastia clerical.

    Pero no sólo Madrid, ni siquiera el periódico del grupo Zeta, entre nosotros. ¿En qué difieren Fray Lazo o la Traca de El Jueves barcelonés? En nada.

    No sólo Madrid y no sólo los periódicos. La televisión autonómica no se ha detenido en su befa de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. ¿Y cómo han reaccionado nuestros obispos? Martínez Sistach llamándola la "nuestra", nada menos. Repítase otro tanto de la radio secesionista.

    Hemos pasado del Apostolado de la Prensa, en Cataluña, del Pro Ecclesia et Pontifice, a poner el emblema masónico en las publicaciones cristianas, en los templos cristianos, en las homilías cristianas. ¿Cómo nos van a respetar si invitan al obispo a la radio secesionista y se despechuga en plan camarada con la periodista?

    Perder la batalla de la prensa y, peor, poner medios católicos al servicio de una causa anticristiana, es haber abdicado de una de las facetas más señeras de eu-angelios, de la propagación de la Buena Nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos mimbres y estos sujetos mitrados hay que lidiar. Con esta desnudez intelectual, en teología, en derecho canónico, en patrología y hasta en ética mínima que diría Adela Cortina hay que convivir, o como sentenciaría Ortega, hay que conllevarse.

      Me pareció una horrorosa falta de sensibilidad hablar del celibato sacerdotal nada más poner los pies en Palma. Era, sin mucho rodeo, dar por sentado que Salinas se amancebó. Ni sé si hubo talm ni me importa demasiado. Pero la frase del sujeto antisistema lo dejó a los pies de los caballos.

      Los clérigos separatistas activos (Novell, Montserrat, de Escola Cristiana, etcétera, Dios mío son legión), los entusiastas compañeros de viaje (Taltavull), por su ignorancia supina --dejo aparte entereza moral personal, en la que no entro-- y su comportamiento público constituyen un motivo de escándalo permanente. ¿Hay algo más vituperable que un Novell esgrimiendo un panfleto contra la vida, el matrimonio y el derecho natural? ¿Hay algo más necio que un obispo quitándose los signos externos como un copain en una tasca de copas?

      Las fotos Ay, las fotos. Fotos de Sistach manoseando un Pujol encumbrado como ejemplo moral en la facultad de Teología (cuando era un ladrón tout court que no pagaba impuestos, al menos lo confesado). ¿Hay villanía mayor que poner símbolos separatistas sobre el altar, dejarle el presbiterio al alcalde para que arengue contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad? ¿Hay menosprecio mayor de la casa del Señor que la perorata del abad de Montserrat desde el altar de la parroquia de Figueras divulgando la falsa doctrina de la bondad de la separación?

      Son comportamientos públicos propios que la ética asocia a personas sin moral, débiles, taimados. No sé si lo son, ni me importa sui foro privado. Sólo afirmo que ese comportamiento público no lo borda tan bien ni una mediavirtud.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG ¿Se me permite harle una pregunta? Con lo bien que explica todas las cosas podría aclararme este refrán que he oído muchas veces y no lo consigo comprender. "La intransigencia es la única virtud de los débiles"
      Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

      Eliminar
    3. Marcelino Menéndez Pelayo27 de noviembre de 2020, 8:34

      Anónimo de O:11 "La llamada tolerancia es virtud fácil; digámoslo más claro: Es enfermedad de épocas de escepticismo o de Fe nula. El que nada cree ni espera en nada ni se afana y acongoja por la salvación o perdición de las almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero tal mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo de entendimiento… No conozco en el mundo moderno papel más triste que el de los teólogos conciliadores (mucho más triste cuando su persona queda autorizada y realzada por la mitra y el roquete) que cuando más empeñada arde la lucha entre Cristo y las potestades del infierno, en vez de ponerse resueltamente al lado de Cristo se colocan en medio, con la pretensión imposible de sosegar los dos bandos contrarios, de casar lo blanco con lo negro y de llegar a una avenencia imposible con la revolución, que, anticristiana por su índole, acaba por mofarse de tales auxiliares después de haber aprovechado y mal pagado sus servicios». (Historia de los Heterodoxos) Lo aprendí de mi maestro en Barcelona, Milá y Fontanals (sic)

      Eliminar
    4. Anónimo de las 0:11

      Es curioso como crítica las acusaciones de JMVC:

      Usted, con un refrán que yo no he oido nunca en mi vida, pero usted "muchas veces" en la suya, y que dice "no comprender" ...

      En fin, y vayamos a solo los casos concretos que ese comentarista condena, Novell, Monserrat, Escola Cristiana, Sistach...

      La crítica será si esos casos concretos han pecado contra la Iglesia o no en casos concretos; esto es, comparar la realidad con la norma y ver los resultados de sus acciones.

      Usted dice que no hay que ser "intransigente", porque es evidente que usted es de su misma cuerda.

      Y si usted insiste en negarlo todo con el recurso de la "intransigencia", es porque no tiene argumentos racionales para defender a esos pecadores publicos, por mucho que compartan con usted su ideología politica.

      La situación actual es pésima, porque los anticristianos controlan a los políticos europeos, el Concilio ha secado la Iglesia y los nacionalistas están en el poder civil y religioso.

      Esto es "más de lo mismo".

      Y el "más de lo mismo" tiene límites.

      Pero la Religión no tiene, como los gatos, 7 vidas en Cataluña. Esto se termina.

      De acuerdo que será algo residual, para que no volvamos a hacer daño a los de Soros, pero para que los que nos van a sustituir no se atrevan a hacer daño a los de Soros -y ahí entraríamos nosotros-

      Veremos en qué acaba esto, pero si usted quiere vivir en paz y vivir su fe como quiere, esos pecadores públicos se tienen que marchar y la economía tiene que funcionar.

      Y en esto, majo, hay que ser no intransigente, sino intransigentisimo por la cuenta que nos trae, que damos todo por derecho de nacimiento y no hay tal.

      Si usted piensa que es fácil recristianizar un país con políticos anticatolicos o reindustrializarlo con políticos socialistas está muy equivocado. Y menos con los políticos de la Unión Europea vigilando.

      Por lo menos, antes de decidir, haría bien observar la trayectoria que llevamos y a donde puede acabarnos. Y luego,si, obrar en consecuencia.

      Y ahora podrá apreciar el valor de la intrasigencia, que no es la virtud de los debiles, sino de los fuertes.

      Así que ya no tiene excusas.

      Ni para condenar a esos pecadores públicos ni para votar más racionalmente.

      Intransigentemente.

      Eliminar
  3. La prensa de izquierdas magnífica los abusos en la escuela concertada y calla los de la escuela pública.

    Supongo que todos sabemos que ahora toca arremeter contra la Escuela Concertada para que trague con la ley Autoritaria y Dictatorial, de la ministra Celaa, que con el cinismo habitual de la izquierda resulta que llevo a sus hijas a un colegio de monjas.

    Me parece fuera de lugar que se siga el juego de esta prensa sectaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha pasado con esa red de prostitución con niños tutelados por el Gobierno Balear?

      ¿No son también niños?

      ¿No es esclavitud sexual?

      ¿No hay connivencia de los responsables?

      ¿No impide el gobierno balear y el nacional su imputación?

      Porque los políticos nazionalistas-progresistas no son sacerdotes católicos.

      ¿Es que no hay casos entre los musulmanes -entre todos, no sólo en el clero -?

      Mahoma se casó con una niña de 8 años, por lo que su comportamiento es Ley Divina (se sobreentiende que "Allah" le ha otorgado el "conocimiento") y está autorizado para cualquier creyente.

      (Como tuvo 4 esposas, concubinas y esclavos, todo creyente tiene el derecho, autorizado por Allah, de tener 4 esposas, concubinas y esclavos)

      Por lo menos en Francia se sabe y no se castiga la poligamia porque la administración pública de ayudas sociales a cada una de las 4 esposas...

      No estoy diciendo que no se aplique el Código Penal.
      (estamos en un Estado de derecho)

      Estoy diciendo que se aplique a todos y que no demonicen el catolicismo para destruir nuestra religión, nuestra cultura y nuestra civilización.

      Esto no es democracia.

      Esto es Soroscracia.

      Eliminar
  4. Para algunos cristianos los mandamientos de la ley de Dios terminan en el quinto . ¿Al llegar al sexto se para el mandato Divino ? Se cumple "oficialmente" mientras no se sepa al igual que los restantes mandamientos, 7º, 8º,9º ,y 10º.
    Es a consecuencia del desordenado deseo del sexo que se incumplen muchos de estos mandaminetos, Se busca la satisfacción sexual y viene lo que viene. Eso sí mucha misa, muchas procesiones , muchos golpes de pecho... y despues si se sabe ya me confesaré que Dios perdona siempre, o pediré perdon y con el tiempo todo se olvida. Recordemos a Mateo 23, 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para ti?

      Lo que tu dices es totalitarismo.

      El masón genocida Roberspierre quería hacer virtuosos a sus conciudadanos. Casi lo logra, con la guillotina.

      La obligación de la Iglesia es señalar lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien y lo que está mal, así como mantener la sociedad cristiana (porque favorece la práctica de la fe)

      Luego cada uno es libre de pecar o no.

      Todos estamos llamados a la santidad.

      Es libre cada uno de responder o de hacerse el sordo.

      A parte de esto, estamos hablando de 3 cosas muy distintas:

      1 estamos hablando de sacerdotes.

      2 de sus obispos, que hicieron oídos sordos o, como mucho, cambiaron de Iglesia al responsable para que volviera a hacer lo mismo.

      3 propaganda anticatolica -como la que hacían los masones durante el siglo XIX publicando panfletos y libros inventandose estas historias para desprestigiar la Iglesia.

      Luego hay que ver lo que hay detrás:

      El Concilio y una sociedad hipersexualizada (se utiliza el sexo para vender cosas, porque actúa inconscientemente y evita que el mensaje de marketing sea procesado racionalmente) han hecho el resto.

      Cosa que han aprovechado los enemigos jurados de siempre de la Iglesia para intentar destruirla.

      El deseo de sexo es natural.

      En ninguna civilización se permite que se satisfaga libremente por los enormes problemas y consecuencias que trae. No somos chimpancés.

      Eliminar
  5. Anónimo 14:28 Por lo escrito, está usted un poco despistado.¿muchas misas? ¿muchas PROCESIONES???? ¿muchos GOLPES DE PECHO??? ¿ya me confesaré??.Está describiendo una Iglesia que para nada es la actual.Donde ni se hacen muchas misas, ni se hacen PROCESIONES,NI se Dan un solo golpe de pecho y menos se confiesan.Fíjese en cualquier Eucaristia, la cola para comulgar y la cola para confesar(suponiendo-que es mucho suponer- que tengan confesionario).Lo siento,pero creo que no ha dado ni una.

    ResponderEliminar
  6. No se si se dan cuenta que los mismos que están denunciando los casos de "abusos sexuales" (tocar no es violación, tener sexo con un menor ni asesinar) son los mismos que promueven la pornografía, el sexo libre, los "derechos" LGTB, la legalización de la pederastia...

    Si hoy la pederastia está castigada en los países civilizados es justamente gracias al cristianismo, que considera que eso es pecado y que en la práctica significa la servidumbre sexual de niños indefensos, que además son pobres.

    La pederastia existe y ha existido en todas las culturas, empezando por la musulmana y la judía. Existe también en Japón y China.
    Y como es lógico es normal en todos los países en que no hay límite para contraer matrimonio y se compra a la mujer (todos los "primitivos")

    No es ninguna casualidad que los mismos que están utilizando la "pederastia del clero" para desprestigiar a la Iglesia son los mismos que promueven las inmigraciones masivas musulmanas donde está permitido por la Ley de Allah (Sharia) casarse legalmente con una menor (aunque no está permitido penetrar hasta que la niña que haya mestruado) y que está permitido por la ley de Allah (Sharia) tener esclavos (que como no son personas, sino cosas, es lícito matar o tener relaciones sexuales o violar; no importa el sexo ni la edad)

    Ahora, si unos, con razón o sin ella, intentan desestabilizar o destruir una sociedad, una civilización y una religión que consideran "enemigas" ( Holocausto), no hay ninguna excusa para permitir que los occidentales contribuyan a nuestra destrucción.

    Por cierto, que nada de esto hubiera pasado si los sacerdotes se hubieran dedicado a seguir a Cristo y sus obispos hubieran dirigido sus diócesis como Dios manda. Porque esto viene de lejos y no se quiso hacer nada.

    Gracias al Concilio de las Equivocaciones, que quita la condición de sagrada al sacerdote y su función (no hay una compensación para sacrificios personales) y a relativizar la doctrina cristiana (que ahora es discutible y discutida) y que encima no se aplica.

    Como tenemos un Padre bueno que no va a castigar con el infierno eterno a sus hijos (justificación por la fe protestante)... pues el pecado ya no está castigado y por tanto ya no es pecado (la característica de la Ley Penal es el castigo. Si una norma no tiene sanción deja de ser norma; será en todo caso opinión, consejo...)

    Pues ahora ya hay gente que dice, indudablemente bien orientada, que "para que los sacerdotes católicos no violen niños es necesario que se casen"...

    Sí, se ve que al final los protestantes tenían razón y quienes estaban equivocados eran los católicos y sus santos.

    No sé cómo hemos acabado en esta farsa.

    Con el método del salchichón: "ranita a rajita" indudablemente.

    Me pregunto que más nos tienen preparados los de Soros cuando esto de los "abusos sexuales" ya no funcione .

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo