Resulta que el PROCICAT (organismo de la Generalitat que se encarga de adoptar las medidas en esta pandemia) autorizó la ceremonia de beatificación de Joan Roig Diggle este sábado en la Sagrada Familia, con la limitación de un 30% del aforo, según las normas de la propia administración autonómica para actos de culto. Resulta que el arzobispado de Barcelona tramitó invitaciones tanto a diversos organismos de la Generalitat como del propio Ayuntamiento barcelonés. Resulta que se celebra la beatificación con 588 asistentes, cuando el 30% de la Basílica se corresponde con unos 900. Resulta que entre esos asistentes se hallan el director general de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat, Xavier Bernadí y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle. Pues resulta que, una vez finalizada la ceremonia y ante cierta polémica surgida en el twitter, la propia Generalitat (que no solo ha autorizado el acto de conformidad con las medidas sanitarias promulgadas, sino que ha enviado un representante que se sienta a primera fila) decide abrir un expediente sancionador, por si el acto ha podido constituir un peligro para la salud pública. Como suele decir mi admirado Pacopepe, ¡toma ciribicundia!
No puede ser más grotesca y delirante la actitud del gobierno autonómico de este fin de semana: abrir un expediente a un acto autorizado por el que expedienta y al que han acudido expresamente miembros del instructor del expediente, expresamente invitados por el expedientado. Conocemos un sinfín de episodios chocantes y estrafalarios del poder catalán, pero éste, sin ninguna duda, se halla en el ranking de una reñida competencia.
Además, durante el fin de semana se sucedieron las declaraciones de políticos catalanes condenando (sí, sí, condenando) el acto de la Sagrada Familia. Desde la consejera de Sanidad a la de Justicia, pasando por el presidente en funciones, Pere Aragonés, que declaró sin rubor alguno: “No podemos cerrar iglesias porque en la Constitución española el derecho a la religión es fundamental y el derecho a la cultura no”. Cerrar iglesias, dice. Sin que parezca que le traicione el subconsciente. Junto a las declaraciones públicas, otro reguero de editoriales y artículos de los columnistas de rigor en la prensa de papel e internáutica, especialmente del mundo independentista, llegando a comparar la beatificación de la Sagrada Familia con la fiesta de Pedro Jota. Incluso Llisterri, que llevaba mucho tiempo callado, también escribió que estaba emprenyat, aunque como tonto no es, se cuidó mucho en repartir las culpas entre arzobispado y la Generalitat que autorizó el acto. Luego está el estercolero de twitter, donde se junta el más grosero anticlericalismo con el odio a Omella y unos cuantos quintacolumnistas de la propia archidiócesis barcelonesa, que no dudan en disparar contra su obispo. En esa línea estaba una airada Nuria Iceta (hermana del líder socialista y miembro de la Fundación Joan Maragall), el arcipreste de Pueblo Nuevo, Francesc Romeu o el escolapio Enric Canet, el cura de Artur Mas.
Para que la bola de nieve todavía se hiciese más grande, el cardenal Omella consideró que debía dar la cara y se dedicó toda la mañana de este lunes a conceder declaraciones a todos los medios: desde TV3 a Catalunya Radio y de Ser Catalunya a Radio Estel. En todas se defendió con la normativa en la mano que le amparaba, sin que se hallase excesivamente angustiado por la polémica. Parece que el cardenal ya tiene suficiente conocimiento de cómo las gastan los políticos nacionalistas, con ese nivel de escenificación afectada, del que luego no queda nada. Recuérdese la penúltima polémica sobre la misa de difuntos por el Covid en la Sagrada Familia y aquel expediente sancionador, también anunciado a bombo y platillo, que fue prontamente archivado.
Todo ello es una campaña absurda que se ha iniciado contra el prelado aragonés, desde que Puigdemont y Torra dictasen su fatwa contra él, como enemigo de Cataluña y adversario de una Iglesia de los pobres. Aquella campaña terminó con el milagro de provocar que la monja Lucía Caram se mostrase contraria a Puigdemont y partidaria de Omella. Esta nueva campaña seguramente finalizará con algún estrambote semejante.
Hasta la próxima. Y la próxima -también en la Sagrada Familia- sucederá el próximo 22 de noviembre en que se halla prevista la ordenación episcopal del auxiliar Javier Vilanova. Omella ha declarado hoy, que puede estudiar la posposición del acto, a fin de que puedan acudir familiares y fieles de Tortosa, de cuya diócesis procede el nuevo prelado. El razonamiento es sensato. Pero que no dude el cardenal que, cualquiera que sea la fecha que busque, tendrá encima la mirada inquisidora del poder político catalán. Aunque tampoco tema mucho: volverán a hacer el ridículo. Es su sino.
Oriolt
Les duele que su sancompanys fuera el directo culpable de este y muchos otros asesinatos por ODIO A LA FE.
ResponderEliminarComo siguen odiando y nunca pediran perdon estan que trinan.
Que sepan estos obispillos lazis y los curas firmantes del golpe con que personajillos se juntan.
Por esto: dar lo que podamos a los sacerdotes de Cristo y nunca poner la X en el IRPF.
Cuánta mitra anda suelta encima de las ilustres cabezas episcopales! Cuánto dinero malgastado en ellas! Cuánta tontería en pleno siglo XXI!
Eliminarsí señores.Nos vamos a enterar de la perversidad de ERC , trás las elecciones de febrero , si consigue el mando de la Generalitat . Es la misma línea que siguió en la 2ª republica de los años treinta del siglo pasado , aliada incluso con la FAI. Estalinismo disfrazado de nacionalismo y anticlericalismo sistémico. Pero con impuestos que ahogan a los ciudadnos mas modestos. ¡Cataluña oprimida!
ResponderEliminarLos enemigos de Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, capital de la Cataluña que será republicana o no será nada, no cesaran jamás en su estéril lucha por expulsar al cardenal. Es gente pérfida que morirá odiando hasta llegar a su última morada para el eterno descanso. Aunque más descansados quedaran los que les sobrevivan.
ResponderEliminarQué se puede esperar de un Govern que ante una ínfima turba de diez energúmenos lanzando pintura contra la fachada del palacio de la Generalitat, su policía se limita a cerrar apresuradamente las puertas y a mirar por la mirilla sin vergüenza ni dignidad alguna.
Bastantes tareas más importantes tiene el Govern para resolver que dedicarse a buscar el tropiezo de un buen hombre de Cristo cuyo grave delito no es el de haber nacido en Cretas/Cretes sino el de no llevar la estelada reproducida en sus calzoncillos.
"El que no está conmigo está contra mí" es lo único de la Biblia que han hecho suyo esos apoltronados políticos sin pizca de dignidad, miserables ignorantes que no saben ni el aforo de la Sagrada Familia, discípulos y amigos de aquellos que pintarrajean las pacíficas paredes de los templos con la frase "La iglesia que más ilumina es la que arde". Aunque serán ellos los que ardan en el averno, si no enmiendan su abyecta conducta.
Al Cardenal, lo estáis expulsado día a día vosotros atacándole duramente!
EliminarPara evitar polémicas hubiese sido mucho más razonable aplazar la beatificación como han hecho en Manresa aplazando la de los frailes capuchinos.
EliminarNo, anónimo de las 6:09. Lo que tenían que hacer es lo que han hecho: se han sujetado a las normas vigentes de la autoridad competente. En la ceremonia habían autoridades civiles que han dado fe del estricto cumplimiento de esas normas: aforo, distancia, mascarillas, etc.
EliminarEn la gestión de esta pandemia, la gestión digo que no la pandemia en sí, parece que van repartiendo miseria y postración por sectores, cultura, culto, ocio, comercio, familia, deporte, ¡salud!
Puede que lo que voy a decir no sea muy cristiano, pero espero que caigan sobre sus hombros todo el daño que están haciendo a personas, familias, empresas, sectores enteros. La foto del Palau manchada de rojo es más que elocuente.
Anónimo 6:09
EliminarUsted piensa y escribe como un político o un funcionario o un chupoptero ONGista.
¡Enhorabuena!, tiene la cazuela asegurada; gracias a la Constitución y el Estatuto. Y las vacaciones pagadas y las 2 pagas extras de Franco, ¡también!
Bien, rico Epulon; acuérdate de la morralla que te paga, que no tenemos esa suerte.
La vida nunca puede estar dependiendo de esta pandilla de inutiles, narcisistas e ideologizados que se han apoderado de la Moncloa y que no nos representan.
Y ¿qué me dicen del obispo de Vic que aplaza la beatificación de Manresa?
EliminarAlgunos comentarios, por decencia humana, no deberían figurar en este blog que se dice cristiano!
EliminarSóc l´anònim de les 6:09. Només vull dir-li a l´anònim de les 16:28 que sigui una mica més respectuós. Demà, quan digui la missa l´oferiré per ell.
EliminarAquí la mano de Omella sólo va a tener triunfos. Si hay un permiso administrativo para hacer la celebración, y si la realidad efectiva ha implicado el cumplimiento ejecutivo íntegro, completo y perfecto del permiso administrativo concedido, entonces blanco y en botella, caballo, sota y rey: actúas dentro de la ley. Y lo peor de todo: éste es el segundo caso de represalias, y si nos remitimos a los "gritos" que le dio Puigdemont, ya es un caso de persecución estructural y sistemática. ¡¡¡Dejad a la Iglesia en paz!!!
ResponderEliminarPero es más, hacer un expediente administrativo sancionador por cumplir un permiso administrativo correctamente ejercido, ejecutado y cumplido, puede ser causa de que el instructor y el superior jerárquico que lo ha ordenado (consejero y presidente de la Generalidad en funciones) pueda ser acusado de prevaricación (404 CP), coacciones (172 CP) y violación de los derechos fundamentales religiosos (522-524 CP) e individuales (540-542 CP), sin perjuicio de otros delitos.
El expediente administrativo sancionador no ha de ser ni incoado, siquiera en sueños. Otra cosa es un expediente informativo que internamente realice la Generalidad para saber si ha habido algún incumplimiento: espero que vengan con el mejor medidor telemétrico láser del mundo... Los hechos son notorios, miren la foto. Punto final.
- Espero que Omella tenga ante sí el informe con todas las vías legales y que sean ejercidas... y de paso, pueda ayudar también al P. Custodio, que ha sido represaliado políticamente en su derecho de libre expresión mediante una querella del ministerio fiscal por delito de odio. También espero que Omella también depure la justicia eclesiástica y de toda parroquia, convento y monasterio de toda represalia y persecución interior.
- Espero que Omella vaya ya de una vez a un abogado y empiece a muñir todo el derecho español, europeo e internacional sobre instrumentos de protección de los derechos humanos religiosos, y se lo restriegue ante las narices de la Generalidad de Cataluña: "O me dejas de represaliar, o te denuncio, y duro". Omella tiene dinero y capacidad jurídica y de obrar, según el derecho interno e internacional y los Acuerdos Estado-Santa Sede de 1979, para proteger nuestros derechos fundamentales religiosos del artículo 16 de la Constitución, pues además de Arzobispo, es Cardenal (príncipe de la Iglesia) y Presidente de la CEE.
- Y espero que pueda ir al Defensor de Pueblo de España y Cataluña, la oficina de derechos humanos de la Unión Europea y la ONU a denunciar por persecución y represalias religiosas por parte de una administración pública.
¿No dicen los clérigos jerarcas que nos sirven? ¡pues a servir!
Aunque pueda no ser aplicable directamente al caso entre el Arzobispado de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, al ser personas públicas y no privadas sobre competencias comunitarias, pero sí funcionan como principios generales del derecho comunitario de aplicación en España, pues está el principio general de prohibición de represalias en todo tipo de relaciones públicas y privadas, estando totalmente prohibidas todas formas de represalias directas, incluidas las amenazas de represalias y las tentativas de represalia, como pueden ser estas formas, que en el caso del Arzobispado son, por equivalencia, la letra f), en forma de incoación de un expediente administrativo sancionador por un falso y mentiroso incumplimiento de las medidas sanitarias antiepidemia:
ResponderEliminara) suspensión, despido, destitución o medidas equivalentes;
b) degradación o denegación de ascensos;
c) cambio de puesto de trabajo, cambio de ubicación del lugar de trabajo, reducción salarial o cambio del horario de trabajo;
d) denegación de formación;
e) evaluación o referencias negativas con respecto a sus resultados laborales;
f) imposición de cualquier medida disciplinaria, amonestación u otra sanción, incluidas las sanciones pecuniarias;
g) coacciones, intimidaciones, acoso u ostracismo;
h) discriminación, o trato desfavorable o injusto;
i) no conversión de un contrato de trabajo temporal en uno indefinido, en caso de que el trabajador tuviera expectativas legítimas de que se le ofrecería un trabajo indefinido;
j) no renovación o terminación anticipada de un contrato de trabajo temporal;
k) daños, incluidos a su reputación, en especial en los medios sociales, o pérdidas económicas, incluidas la pérdida de negocio y de ingresos;
l) inclusión en listas negras sobre la base de un acuerdo sectorial, informal o formal, que pueda implicar que en el futuro la persona no vaya a encontrar empleo en dicho sector;
m) terminación anticipada o anulación de contratos de bienes o servicios;
n) anulación de una licencia o permiso;
o) referencias médicas o psiquiátricas
Esta es la directiva de represalias, DIRECTIVA (UE) 2019/1937 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, del cual algunos en el Gobierno central, gobiernos regionales y municipales y juzgados y otras administraciones y corporaciones aún no se han enterado, pero quién no se entera, prevarica, pues la ley obliga a todos por igual, y tenemos derecho a ser libres de la importunación del Estado.
Por esta razón, los Estados Unidos sí son una República y no una democracia (lean la declaración de independencia y la constitución originaria), y por esta razón eligen al presidente por voto de electores (compromisarios) y no por voto popular (el mayor número de votos), porque leyeron a Aristóteles, y supieron que la democracia rimaba con demagogia, y concibieron la República como un organismo con poderes divididos y enfrentados, para así defender los derechos de las personas y la propiedad de la gente, ésta fuente de libertad y progreso (no lean a Fratelli tutti, es marxista).
Por eso no se menciona originariamente a la democracia, y por eso el gobierno nacional se fundamenta en la desconfianza hacia el gobernante, mediante la separación de poderes, pesos y contrapesos (checks and balances). Se quiere evitar que la mayoría democrática pueda imponerse populista y demagógicamente sobre las minorías y los derechos, libertades y propiedades de las personas, como aquel ¡Exprópiese! de Chávez.
(Los compromisarios electores del presidente y los rígidos sistemas de votación, tienen su tradición en el momento fundacional, para evitar que los ingleses y americanos proingleses del s. XVIII pudieran votar candidatos ingleses. O para evitar que el Ejército Federal, residente en los Estados sudistas, pudieran elegir a candidatos nordistas después de la Guerra Civil)
Los políticos de Cataluña y de España, y sobre todo los obispos, les conviene leer la ley.
ResponderEliminarLey Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
- Art. 1º
Uno. El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocida en la Constitución, de acuerdo con lo prevenido en la presente Ley Orgánica
Dos. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas
Tres. Ninguna confesión tendrá carácter estatal
[Dos y Tres se aplican a la masonería política y eclesial: vuestras ideas no nos las podéis imponer]
- Art. 2º
Uno. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente INMUNIDAD DE COACCIÓN [= inmunidad de represalias de la ley europea], el derecho de toda persona a:
a) Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas
b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesión; conmemorar sus festividades, celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales
[Dirigido a obispos y políticos: durante la epidemia, los derechos religiosos sí existen y sí deben de ser ejercidos, aún con más razón y necesidad, porque en la religión católica, hay dos sacramentos con potenciales efectos milagrosos sobre la salud, eucaristía y extrema unción, y se ejercitan los carismas del Espíritu Santo de curación y sanación, incluido el de resucitación de muertos, por si no lo sabían, y si no lo saben, lean tratados de Pneumatología, carismas, dones y gracias. Instrúyanse]
c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones
[dirigido a los obispos que quieren negociar con el peor gobierno la destrucción de la asignatura de religión católica por Valores]
d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente Ley Orgánica
Dos. ...comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos, a designar y formar a sus ministros, a divulgar y propagar su propio credo, y a mantener relaciones con sus propias organizaciones o con otras confesiones religiosas, sea en territorio nacional o en el extranjero.
Tres. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los establecimientos públicos, militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.
[Obispos y políticos ¿lo habéis leído? "para la aplicación real y efectiva", no dice "para soñar y fantasear con unicornios y annunakis"]
La Constitución tiene 2 partes, primero dogmática sobre derechos humanos, y segundo orgánica sobre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. El orden de prioridades es éste: los 3 poderes SIRVEN a los derechos humanos, así como los clérigos SIRVEN a los derechos de los fieles. Por eso hay que luchar para derribar la partitocracia y el corporativismo clerical, para impedir que sean poderes que se degraden AUTOSIRVIÉNDOSE
Lo que escribo no pretende ser sino una simple observación sobre las fotos que aparecen en el artículo, que igual son de archivo, pero no importa, el caso es mi apreciación de simple observador: y es que, me parece desconcertante ese gran número de prelados y sacerdotes y diáconos etc..,que se suelen reunir de todas partes en estas celebraciones, todos revestidos con todos sus atuendos: mitras, báculos etc..(en este caso atuendos rojos que llaman mucho la atención) como queriendo impresionar. Y la realidad es una crisis en la Iglesia que todo el mundo conoce: crisis sobre todo de fe que es la peor de las crisis.
ResponderEliminarQuizás, un poco más de discreción para evitar esa especie de "pompas" exageradas que se montan. Más naturalidad, más realismo.
Simplemente es una observación, no pretendo criticar a nadie, allá ellos.!!
El color litúrgico rojo simboliza el martirio.
EliminarAhora bien tanta mitra, sobra...son ya muy anacrónicas!
Unas pompas poco oportunas y poco solidarias con la situación social y la demoledora realidad que nos toca vivir. Se criticó el acto de PJ Ramírez por lo mismo. Ambos actos tiene en común la escasa empatía mostrada con los que sufren. Seguramente el beato festejado hubiera estado más de acuerdo con un acto más discreto y acorde con el peligro del contagio. Porque ésto no va de anticlericalismo, sino de sentido común. El arzobispo tendría que cambiar de asesores.
EliminarTiene razón, pero hay una cuestión:
Eliminar1. La pompa se dirige hacia Dios, no hacia reyes, presidentes o parlamentarios
2. La pompa de la Iglesia del Concilio Vaticano II es bastante floja.
"la pompa" sobra totalmente. el evangelio no habla de "pompa" ni de boato...
Eliminar¿Pero qué tontería de pompas, de pompes y de pompis dicen ustedes?
EliminarUsted no tiene la responsabilidad ni los conocimientos de psicología y sociología para saber si lo que usted llama "pompa" es necesario o no, ¡opinionatro!
¿Qué tiene que ver la cena de ese periodista con llevar mitra o no ponersela?
Si ese señor no da la fiesta, los camareros, los cocineros, los limpiadores NO GANAN y por lo tanto NO COMEN, ¡Tartufo!
Si no hay negocio, ese local tiene que CERRAR, ¡simplón!
Son gente común usted dando órdenes desde la Moncloa los que están matando y destruyendo todo.
Y si no le gusta llevar mitra, cofia o gorro de marmiton, ¡pues no se lo ponga!, que nadie le obliga.
Sólo un político puede hablar y pensar como usted.
Enhorabuena buena, que tiene la lotería ganada.
(nuestra lotería)
Anónimo de las 6:53.
EliminarYo no sé qué entiende usted por pompa y boato (!!!)
El Evangelio no dice nada de "pompas y boatos", como no dice nada de muchas otras cosas por necesarias que sean, como la construcción de barcos, la cría de gallinas o el peso del pan.
En concreto no dice nada de la vestidura ceremonial de los sacerdotes católicos porque hasta la destrucción del Templo en el año 70 los sacerdotes eran los descendientes de Aaron, cuya vestimenta ceremonial (pompa y boato) está específicamente regulada en la Biblia (se entiende como una revelación)
Ha sido después, cuando el servicio de la misa toma forma como una ceremonia religiosa cuando poco a poco va estableciendo unas vestimentas que, por la dignidad que ha de señalar al oficiante y para señalar la importancia de lo que hace empieza a utilizar vestiduras de moda del momento pero con calidad y señorío.
Estas vestimentas, porque se utilizan en la misa y porque son caras, sólo se usan para este servicio y, por tanto y de igual manera que los vasos sagrados, son de la comunidad cristiana por igual (de pobres y ricos, clérigos y laicos, libres y esclavos, hombres y mujeres) garantizando la Ley y el sacrificio sagrado para todos por igual.
Calvino no utilizaría casulla ni mitra, es cierto, pero no iba hecho un pobre. Ni vivía como un fraile.
Anónimo de las 18:33
Eliminar¿que tiene que ver las casullas y las mitras con la "solidaridad con la situación actual"?
¿Qué tiene que ver aquí la solidaridad?
¿Qué hay gente que no tiene trabajo y no tiene que comer por la pésima gestión del coronavirus?
Si votan a este tipo de políticos han de ser responsables con lo que hacen y sufrir (o disfrutar) las consecuencias.
Eso es democracia y es absolutamente necesario para aprender de la experiencia y votar lo mismo o mejor en la próxima oportunidad.
Si hay tanta gente que tiene necesidad, además de exigir a nuestros políticos que no tiren el dinero de nuestros impuestos en subirse el salario y en abrir falsas embajadas, colabore con su limosna y con su ayuda en aliviar el sufrimiento.
Espero que por caridad; pero tal y como están las cosas de mal, la solidaridad también vale.
Y no olvide comprar local y en negocios familiares, porque si no compramos hay una familia que no come.
Según sus críticas usted parece que es ese protestante que de vez en cuando escribe aquí para denigrar a la Iglesia Católica y hacernos creer que su secta es mejor (y que usted es más listo que nosotros).
¡Bien!; su secta es mejor y usted es todavía mejor.
Ya ha ganado. Para usted la perra gorda.
Anónimo 18:33
Eliminar¿Dónde está el festejo?
¿No se ha cumplido con las normas sanitarias que establece la Generalitat para estos casos?
¿No se ha pedido y conseguido el permiso de la Generalitat?
¿Qué más quiere usted?
¿Qué cree usted que es una ceremonia de beatificacion?
¿Qué tonterías dice del contagio y del peligro?
¿Y usted tiene todavía la indecencia de exigir al Cardenal que cambie de asesores?
¿Por alguien como usted?
¿Dónde está su sentido común de usted?
Aquí no entra ni sale la opinión personal del nuevo beato; pero no tenga la más mínima duda de que si se le hubiera preguntado cómo debería de ser la proclamación de un beato, diría que la que este en el Ceremonial Romano para estos casos, que es más solemne que una misa solemne.
Cuando se critica a diestro y siniestro todo lo que no sea del gusto de uno, que de todos modos es un don nadie, se corre el riesgo de que los demás le den una cucharada de la misma medicina y le pongan en el lugar que merece.
Esto no va de anticleticalismo.
Por cierto, que cada nuevo beato es un triunfo de la Iglesia Universal, un nuevo intercesor y un referente de vida para el resto de la comunidad catolica, especialmente para los que se identifiquen con el, como los jóvenes actuales de su edad.
No dude qué eso merece ser resaltado con la mayor pompa y circunstancia.
Anónimo de las 17:39
EliminarLas mitras señalan que el que las lleva es un obispo.
Lo cual no es una casualidad, porque estas ceremonias hasta hace nada se hacían en Roma y por el Papa.
Es una ceremonia, por tanto, muy solemne.
Ahora, la mitra es un ornamento que en la Iglesia Católica la utilizan los obispos para señalar su dignidad y su autoridad durante una ceremonia religiosa.
De la misma manera la utilizan los armenios y ciertas sectas protestantes, como los anglicanos, los episcopalianos, algunas de las sectas de la Unión de Utrech; los coptos la usan para los sacerdotes oficiantes; y los ortodoxos ortodoxos y católicos sacerdotes y obispos usan un equivalente: una corona imperial.
¿Dónde está el "anacronismo"?
¿Qué no le gusta a usted y por tanto las desprecia y quiere obligar a todo el mundo a seguir su opinión?
Las religiones "verdaderas", sin excepción, son todas "anacrónicas" , esto es, no son de este mundo ni de este siglo. Justamente porque no son "humanas". Son divinas. Y eso hay que resaltarlo de alguna manera.
El pretendido "aggionamento" del Concilio de los Errores y de las Equivocaciones no sólo no ha hecho a los fieles más santos -única función de la Iglesia y mandato expreso de Cristo al fundarla-, es que ¡ha perdido los fieles y ha fomentado la corrupción en el clero!
Desintegrado a las sociedades católicas en el proceso.
¿Usted qué propone?
O mejor, ¿qué nos impone?
¿Con qué fin?
¿Qué resultados quiere usted obtener?
¿Estéticos?
¿Cómicos?
¿Escépticos?
Creo que Ágata Ruiz de la Prada es la respuesta.
Periódicamente nuestros antiamericanos se sienten muy americanos. Ya les pasó, y de qué manera, cuando la primera victoria de Obama contra las fuerzas del Mal. Más adelante, no les parecería tan bueno. Ahora toca fase de euforia con Biden. Hay júbilo y alivio en expresiones ridículamente estruendosas, tal como si las elecciones hubieran sido aquí, los demócratas fueran ellos y el candidato ganador resultara ser un auténtico antiamericano de pro.
ResponderEliminarLos vuelcos que provocan las elecciones en el Imperio en nuestra izquierda antiamericana son de vértigo. La ministra de Igualdad del Gobierno Sánchez, ya como proamericana de toda la vida, dice que “los estadounidenses dan un ejemplo al mundo venciendo a Trump”. Al mundo, ni más ni menos. El detalle que fastidia un poco lo de Montero es que los estadounidenses también dieron la victoria a Trump hace cuatro años. Y en estas elecciones le han votado más. Un rasgo persistente del antiamericanismo es que siempre está en vilo a la espera de lo que ocurra o deje de ocurrir en EEUU.
Hay que estar atentos por si alguno de nuestros antiamericanos de oficio vuelve a ver una conjunción planetaria, esta vez entre la elección de Biden y la vacuna de Pfizer. De momento hemos de contentarnos con la agudeza del secretario de Podemos, Echenique, que celebra la noticia de la vacuna proclamando que del virus nos habrán salvado “la sanidad pública y universal y la ciencia, mientras la (ultra)derecha pedía privilegios fiscales, recortes y libertad para contagiar”.
En esa (ultra)derecha de Echenique estará Donald Trump. Y ciertamente Trump decidió priorizar el desarrollo de vacunas en vez del confinamiento. Con esa finalidad, desde marzo, el Gobierno norteamericano ha dado millones de dólares a tres empresas farmacéuticas con vacunas en proyecto. Aunque no a Pfizer. Con el Gobierno, Pfizer se limitó a suscribir un contrato de distribución.
Nuestros antiamericanos creen que el capitalismo y las empresas privadas son muy malos y que lo público es lo único bueno, pero en la gran potencia capitalista liberal del mundo no van de ese palo. Pfizer no quiso fondos públicos porque, como explicó su CEO, Albert Bourla, quería “liberar a nuestros científicos de la burocracia”. Prefirió darles “un cheque en blanco para que sólo tuvieran que preocuparse de los retos científicos”. De paso, “quería mantener a Pfizer fuera de la política”.
El primer avance importante para la obtención de una vacuna contra la covid-19 lo ha conseguido una gran empresa privada norteamericana, asociada con una mediana empresa privada alemana que cotiza en bolsa. Capitalismo en estado puro, o poco menos. El gran paso hacia la vacuna se ha dado en los Estados Unidos sin dinero público y al margen de la política. Un ejemplo para el mundo.
En USA la sanidad es privada. Si tienes dinerin te curas y sino a esperar la beneficencia de los Quaqueros que montan hospitales ambulantes para atender a los pobres. Tump intenta desmontar el precario sistema sanitario público de USA para beneficiar a las grandes empresas sanitarias
EliminarEsto es Caridad Cristiana... je, je, je
Anónimo de las 20:51
EliminarUsted miente.
En USA la sanidad es privada, si. Como aquí el que paga una mutua (los funcionarios, por ejemplo)
Pero hay beneficiencia; no es sólo cuaquera (?????),
Como la había aquí con Franco y que pagaban las diputaciones provinciales y los grandes ayuntamientos (desde las desamortizaciones, que antes era la caridad de la Iglesia)
En USA los trabajos normales llevan en el paquete salarial un seguro privado.
Sólo los trabajos no cualificados no llevan seguro medico y te lo tienes que pagar tu (salvo seguramente los trabajos no cualificados de las administraciones publicas)
La moraleja es muy clara:
"Si quieres vivir como tu vecino, te tienes que espabilar y tener un trabajo normal que tenga mutua o te de el dinero para pagartela tu"
Corolario necesario al proporcionar a cargo del contribuyente a todo ciudadano una educación obligatoria y gratuita (que te da para mucho más que limpiar escaleras. No hay excusas)
Lo contrario es parasitismo social.
Si; hay mucha gente, como los inmigrantes que no les van a pagar las pensiones, que no pueden pagar una mutua.
Para eso está la beneficiencia.
Trump no intenta desmontar ningún sistema sanitario público (¿de los Quaqueros?).
Lo que no quiere Trump, como no quiere mucha gente, incluidos políticos demócratas, es el sistema sanitario tipo español, porque es una trampa. No sólo porque es muy caro (y estamos viendo que malo) sino porque es socialismo y es la entrada para comprar votos con fondos públicos (dar más derechos y subvenciones a cambio de voto con la excusa que sea) y crear conflicto social.
La Caridad Cristiana no es eso que usted sugiere ni es parasitismo e irresponsabilidad.
Por cierto, que lo que hace cara la sanidad norteamericana es que los errores y fallos médicos y sanitarios van a juicio por responsabilidad civil de daños. Y como los juicios son de jurado y este está compuesto por gente normal, invariablemente va a votar a favor de la indemnizacion, que es millonaria.
Esto encarece los seguros médicos (para poder pagar las indemnizaciones) y obliga al médico a hacer todas las pruebas que pueda (y que hay que pagar) para curarse en salud.
Los Adventistas del 7 dia, que es una secta de gente que no es precisamente millonaria, tienen una especie de dogma con la salud a la que le dan mucha importancia.
Ellos tienen una red de hospitales y asilos excepcionales para ellos y pagados por ellos.
Las empresas existen porque dan un servicio al cliente; y si son grandes es porque el tamaño acumula sinergias; normalmente para bajar el precio o mejorar el servicio (y tener más clientes o no perder los que ya tiene). Esa es la única razón de que existir de las "grandes empresas sanitarias" , que como hay libertad de mercado y competencia todas intentan dar un buen servicio.
No sé de dónde saca eso de los hospitales ambulantes (¿en carretas tirados por mulas?) de los quaqueros.
(¿y los Amish? ¿los Menonitas? ¿los judíos? ¿los católicos?)
Su modo de pensar me hace preguntarme en dónde diablos trabaja usted y a qué nivel ha llegado.
Por favor, no vote en las próximas elecciones, que va a marcar el gol en la portería propia.
(ps: practique la caridad cristiana; la Seguridad Social no le exime a usted)
El gran error de ese tándem nefasto que formaban Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría fue no aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución de manera indefinida. De ahí cuelga otro lamentable fallo: no haber cerrado TV3 o no haber convertido esa televisión autonómica en un canal dedicado al cine del Oeste. Por razones relativas a la ignorancia en materia de comunicación, los antecitados debían de pensar que TV3 era una televisión normal, un medio con espacios informativos y de entretenimiento en vez de un canal dedicado a la manipulación, el adoctrinamiento y la desinformación que destila odio a España hasta en los concursos. El PP dice en su descargo que no clausurar esa cadena fue una de las condiciones que impuso el PSOE para apoyar el 155 desnaturalizado.
ResponderEliminarCerrar TV3 no hubiera supuesto un golpe contra la libertad de expresión e información, sino un considerable ahorro para los ciudadanos residentes en Cataluña y una gran aportación a la higiene mental de la sociedad catalana. Dada la orientación estrictamente nacionalista del ente, lo coherente sería que tal televisión la pagaran los partidos de la cuerda independentista y quienes libremente quisieran contribuir a su sostenimiento, no aquellos que son insultados, despreciados y marginados en todos y cada uno de los programas de la parrilla autonómica. Y eso si es que una televisión que miente, desinforma y extiende el odio contra España y los españoles puede considerarse legal y mantenerse abierta.
Una televisión de partido cabe perfectamente en el ordenamiento mediático español. De hecho, los grandes grupos de comunicación responden perfectamente a la lógica de los Gobiernos de turno, que son el anunciante de mayor poderío. Sin embargo, lo de TV3 no tiene comparación posible ni límite alguno. Una de las conversaciones interceptadas por orden judicial a David Madí, componente del llamado estado mayor del proceso (la cúpula del golpe separatista), corresponde a una charla con Pilar Rahola, musa del proceso y propagandista de Puigdemont en La Vanguardia y TV3. Rahola se queja de que le quieren restar protagonismo en la televisión pública, que dicha televisión está en manos de los "estalinistas de ERC", que los encargados de ejercer el control en TV3 por parte de Junts per Catalunya (cita a un tal Francesc Pena y al diputado Albert Batet) son unos incompetentes y que al director de la cadena, Vicent Sanchís, se lo tienen que hacer pagar. Hasta la mafia cuida más las formas que los independentistas que se disputan el control de TV3, una auténtica fábrica de mentiras y manipulación.
Rahola alega en su descargo que la conversación con Madí era de carácter privado. Cierto, pero se trataban asuntos públicos como el sesgo y la dirección de una televisión que, insistimos, pagan todos los ciudadanos de Cataluña sin distinción. Además, esa misma Rahola no ha lamentado jamás sino que ha aplaudido hasta con las orejas cuando se han difundido conservaciones de políticos del PP o de ERC. En esos casos le ha parecido siempre estupendo, un ejercicio de puro periodismo, el colmo de la profesionalidad y una aportación imprescindible al debate público.
Ahora se trata exactamente de lo mismo, una conversación de dos personajes públicos que ilustra sobre cómo funciona TV3 y los planes de Junts per Catalunya para arrebatar el control de la cadena a ERC. Sólo falta saber cuánto cobra doña Pilar. Se estima que unos sesenta mil euros al año sin contar la paga de la productora de Buenafuente, ahora en manos de Roures, que tarifa al margen del control público. Y todo, como dice ella, por diez minutos dos días a la semana.
Cuando el tándem Rajoy-Soroya no hizo absolutamente nada (no juzgo la receta que señala usted) es por algo.
Eliminar(naturalmente excepto subir los impuestos para que el régimen del PP-SOE no se hunda, como se ha hundido en Italia, Grecia y Francia)
Eso es realmente lo que deberíamos estar preguntando:
Por que los políticos no cumplen lo (poco) que prometen y por qué no defienden los intereses de los que les votan (eso es justamente la definición de democracia)
Lo único que hemos visto en estos 40 años ha sido:
Corrupción, des-industrialización, paro tercermundista y descatolizacion activa.
Todo es una farsa que sólo cumple un plan legitimado con la comedia de la "democracia".
Nunca ha sido más necesario que ahora limitar el poder de estos corruptos con la Iglesia Católica, empezando por la conversión personal, porque de ahí sale sin esfuerzo todo lo demás.
Y por que no cerrar la Cope que solo esparce discordia. Se de muchos Cristianos que han dejado de poner la X en ayudar la Iglesia a causa de la COPE.. Tanto anticatalanismo Empieza a ser sospechoso . ¿Quien financia este Blog?
EliminarLos catalanes "progresistas" no son hijos de Dios?
EliminarAnonimo de las 13:52.
Eliminar¿Qué es un catalán "progresista"?
¿El que profesa los dogmas que inventa y difunde gente como Soros?
¿O el que está a favor del progreso económico y social a través del trabajo y el ahorro? Justamente lo que hay en Cataluña gracias a los privilegios de Felipe V y Carlos III?
Para religiones laicas falsas, ya tenemos una verdadera, que además es la de la tierra. La única que ha probado con hechos que funciona.
Al anónimo de las 6:09:
ResponderEliminarSi se dan las condiciones sanitarias establecidas, como es el caso descrito de esta ceremonia de beatificación, aplazar es ceder, ceder al medio ambiente anticristiano que desde hace años se viene queriendo normalizar mediante la imposición y la presión de políticas gubernativas demasiado a menudo alentadas por numerosos medios de comunicación.
Cuyo lema interiorizado consiste en estrechez para los "ellos" y manga ancha para los amigos y simpatizantes. La ley del embudo.
Quiero desde aquí mandar toda mi adhesión sincera al cardenal por su valor contra todo ese monstruo de setenta y siete cabezas que es el nacionalismo imbricado con el más rancio modernismo y con una especie de comunismo ralo pero de sustancia dictatorial.
Recuerde que estas políticas duran ya más de 40 años; y tienen dos fines:
EliminarPoder y descatolizacion.
Y esas políticas las han hecho o permitido políticos votados por todos nosotros, y que financiamos con nuestros impuestos.
De ahí la influencia de los medios de comunicación para fabricar opinión pública (como Pujol entendió muy bien para hacer su proces y "fabricar" nacion)
Los políticos compran el voto con promesas de "Estado de Bienestar" y de "ayudas sociales" (para inmigrantes musulmanes)
Para que el cebo funcione y piquemos es absolutamente necesario que la economía nunca funcione y les votemos por necesidad (instinto de conservacion)
Que cada uno saque las consecuencias que quiera, pero esto no sale gratis y trae consecuencias (no cobrar pensiones, como cualquier vulgar estado tercermundista).
Cualquier cosa que promueva el marxismo cultural y la confrontación es el suicidio.
Aquí no se trata de ceder o no ceder, se trata de tener sentido común y esta ceremonia se podía haber aplazado como se ha aplazado la de Manresa.
EliminarTotalmente de acuerdo. Es una insensatez juntar a 600 personas aunque el templo sea La Sagrada Familia. El virus no diferencia entre lugares sagrados y profanos. El arzobispado mostró una gran falta de sensibilidad y empatía hacia los colectivos que se están arruinando con el confinamiento y las restricciones.
EliminarEl valor del cardenal brilla por su ausencia: Ha pedido disculpas.
ResponderEliminarTarde o temprano tenía que explotar. La enemiga del secesionismo con la Iglesia es la enemiga que llevó a fejocista Roig al martirio. Mientras la Iglesia, a través de sus mismo clérigos (pensemos en Montserrat o en determinados obispos y sacerdotes diocesanos), seguían respaldando el poder civil secesionista, todo eran flors i violes. Mientras la propia Iglesia negara el carácter martirial de sus hijos asesinados (pensemos en Hilari Raguer y no pocos jesuitas), todo serían parabienes mutuos. Mientras la Iglesia tuviera quintacolumnistas en su propio seno que dinamitaran la celebración de sus sacramentos y sacramentales (pensemos en los curas que, a modo de compendio, usted Oriolt cita), todo iría sobre ruedas: legislación del aborto, de la eutanasia, imposición de las depravaciones morales en la escuela, en la escuela concertada también, incluso en La Farga si es necesario (donde la socialista Geli disertó con aplauso sobre métodos abortivos y otras lindezas). Todo eso sin oposición episcopal, ni abacial, al fin y al cabo es propio del taranná. Y ay. amigo, ¿hay alguna verdad superior al taranná?
ResponderEliminarPor eso, cuando un obispo no besa sus pies, que no son de los que anuncian la buena nueva, sino el odio, ay amigo, entonces... Entonces enseñan la patita, su vero volto, esos herederos de los asesinos del fejocista. ERC estaba detrás del asesinato del joven tendero. Los anarquistas no sabían quién era quién. Las listas salían directamente de los tenidas de Companys y amigos. Tras los mártires de las dos principales revoluciones del siglo XX se encontraba la misma mano negra, fueran los cristeros de México o los asesinados en España. Una mano negra que manda en la comunidad catalana y en la nación española. Conviene no dormirse. Estad alerta, nos decía el Señor, anteayer mismo.
Omella me está haciendo repensar muy seriamente la x que no ponía en la declaración desde 2013
ResponderEliminarHay que coger el toro por los cuernos, ahora que vienen elecciones; y dejarse de declaraciones ambiguas que no van a ninguna parte. Los obispos de Cataluña debieran señalar que el catolico lo es siempre, y más cuando vota; y que el que vota a los enemigos de Cristo y de la religión lo traiciona a El. Y que cada votante piense en cuáles son los partidos políticos que últimamente han actuado contra la Iglesia y la fe, y obren en consecuencia.
ResponderEliminarY a ver qué hacen, en el presente caso, los restantes obispos de Cataluña. A ver si se hacen eco en sus discursos y hojas parroquiales, y declaraciones a los medios.
¿Últimamente?
Eliminar¿Y antes no?
Lo que está pasando ahora es la consecuencia de lo que pasó ayer; y lo que pasó ayer es la consecuencia de lo que pasó anteayer.
Cada vez peor, porque cada vez es ganar terreno hasta que no quede nada.
Y, por cierto, que hay responsables:
Además de nosotros por votarlo, los políticos y sus jefes políticos que han aprobado y financiado unas políticas muy determinadas.
Justamente las que seguimos sufriendo hoy.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
ResponderEliminar