El tremendo peligro de la resignación

53

C:\Users\usuario\Desktop\peces-muertos-mar-menor.jpg

 

Y volvemos de nuevo a lo mismo. Se acercan nuevas restricciones, confinamientos, cierres. Nadie sabe cuánto tiempo durarán y si realmente serán capaces de derrotar al virus. Es una de las horas más negras de la historia reciente de la humanidad, el primer bloqueo a escala global. España es sólo uno de los teatros de una operación planetaria cuya magnitud, simultaneidad e irradiación nos dejan consternados. Como ratones o topos, estamos reducidos a vivir bajo tierra, sin luz, sin futuro y con muy pocas esperanzas, lejos el uno del otro. La soledad hace que el estado de ansiedad generalizada sea más grave. La dificultad de comunicación es un problema más, enfatizado por prohibiciones e imposiciones que ahora han cruzado la fina línea entre emergencia e imposición arbitraria.

 

La diferencia, comparada con hace unos meses, es el cansancio, un abatimiento masivo sobre el que aprovecha el poder para encerrarnos cada día más, reprimir los reflejos de la vida y criminalizar las reacciones que, aquí y allá, comienzan a surgir: las primeras grietas en la pared del miedo, el egoísmo y el silencio de una población que ha envejecido repentinamente. 

C:\Users\usuario\Desktop\18258976-un-hombre-sin-hogar-en-busca-de-comida-en-un-contenedor-de-basura.jpgVamos por el camino de ser una generación perdida. Cuánto me entristece ver aumentar a la gente que vive en la precariedad, que para los más poderosos son sólo puntos a merced del viento. Millones de personas se ven obligadas a competir por trabajos pagados a cinco, a cuatro euros la hora, a merced de un confinamiento que los deja desesperados. Lo que es más, está prohibido quejarse. Manifestarse, expone a consecuencias penales por el riesgo de contagio; la gente está dividida entre llorones que se lamentan, controladores vigilantes y una multitud de personas temerosas. El cambio de rumbo de la comunicación es sorprendente: hemos pasado del estúpido optimismo de la primavera, en el que el lema que circulaba  fue "todo acabará bien", a la catástrofe de hoy. Más sorprendente aún es el cambio de ritmo unánime a nivel internacional, que no puede ser el resultado exclusivo de la segunda ola viral. Vivimos un sueño destrozado de libertad que me recuerda un verso de Virgilio en el capítulo II de la Eneida: “una salus victis, nullam sperare salutem” ("Para los vencidos no hay más salvación que no esperar salvación alguna"). Y dicho esto, ya sólo me queda afirmar con contundencia que las personas que no queremos vivir como ratones tenemos el deber de unirnos. Igual que Karl Marx hizo un llamamiento a la unidad de los proletarios de todos los países, todo lo que tenemos que hacer los que aún conservamos la conciencia de nosotros mismos, es clamar por la unión de los nuevos condenados de la tierra en la era del virus y el Nuevo Orden Mundial. Estamos, en efecto, ante la gigantesca transformación del mundo y de la vida planeada y pensada desde hace mucho tiempo, cuya realización ha experimentado una poderosa aceleración debido al coronavirus.

El poder no sabe o no puede (¿o no quiere?) detener el contagio, mientras que cada minuto que pasa hay más pobreza; el odio y la estupidez de la bestia que se ha convertido en masa, crece; y el horizonte de esperanza se sitúa cada vez más lejos. Escuchamos frecuentemente que reanudaremos nuestras vidas “cuando" llegue el dinero prometido por la UE, "cuándo" el gobierno cambie, cuando pase la pandemia, cuando la economía se reanude. Vivimos condicionalmente, esperando un milagro de la ciencia o la intercesión de un nigromante o de un bondadoso brujo. Ilusiones, espejismos de oasis, oasis  en el desierto.

 

Algunas señales positivas aparecen en la reacción de algunos segmentos de la población a las nuevas medidas de confinamiento y destrucción del tejido  social y económico. En el horizonte hay un conflicto entre el poder (que es la tropa de los que están a cargo de todo) y todos los demás. Es repugnante culpar a la población, especialmente a los jóvenes y a todos los que tienen que trabajar, de la segunda ola del virus; mientras que las voces de quienes denuncian el aumento de la mortalidad por todas las demás enfermedades que parecen olvidarse, permanecen sin ser escuchadas. Los mismos que hoy se sienten resguardados de todo esto por ahora,  corren el riesgo de ser los perdedores del mañana si la crisis continúa. Una crisis cuyo principal componente es el miedo, alimentado por una información burdamente tendenciosa y por ocultaciones flagrantes, amén de la absoluta prohibición totalitaria de cualquier crítica. Todos los medios en masa están en ello. 

 

La ansiedad y la depresión están avanzando. Estoy convencido de que el alcohol y los paraísos artificiales se están extendiendo: un síntoma de infiernos que ocupan el corazón y el alma. Todo lo que queda es reaccionar y hacerse la pregunta fatídica: ¿tiene sentido no vivir para no morir? ¿Es un vivir así digno de nuestra condición humana? La prudencia y la profilaxis individual frente al virus son un deber, como la investigación médica; pero la prolongada y terrible pérdida de libertad va cavando zanjas que serán muy difíciles de salvar, mientras que millones de personas tiemblan ante la perspectiva de que ya no tengan ingresos, y tantas personas mayores sientan terror ante la perspectiva de hospitalización, abandono, supervivencia sin sentido, lejos de las personas y cosas que llenaron la vida hasta el fatídico febrero. ¿Qué hago ya aquí?, me decía un jovencísimo anciano que paseaba solitario y enmascarado. No puedo ver a los nietos, no puedo reunirme con nadie. Me han dejado solo.

 

 Por lo tanto, debemos estar del lado de aquellos que exigen libertad. Una libertad que no es en absoluto filosófica, sino la posibilidad concreta de hacer gestos diarios: moverse, trabajar, comunicarse, amar, discutir; en una palabra, vivir. Libertad concreta. Todo lo que queda es valor y un amor indomable por las libertades. Si hay algo común a todos los disidentes hoy en día, es el repudio a las limitaciones cada vez más sofocantes de las libertades elementales. En realidad, no importa de dónde viene todo el mundo, cuál es el trasfondo cultural, civil y político de nuestra ascendencia. Es importante que vayamos al mismo lado y reconozcamos a un enemigo común. Tenemos que saber diferenciar entre el enemigo absoluto, y el que es tan sólo un adversario contra el que uno puede discrepar e incluso enfrentarse, reanudando después el viaje unidos sobre diferentes bases. 

 

Un enemigo absoluto son aquellos que están usando el virus como arma letal para cambiar nuestras vidas a peor, e imponer una agenda de reformulación antropológica. Esto no es, por supuesto, lo que moverá a las multitudes. Si nace la oposición, se ocultará en torno a demandas muy simples: trabajo, libertad de circulación, retorno a la normalidad en la medida de lo posible, ayuda inmediata a quienes están entrando en la espiral de la pobreza e incluso la miseria. Sin embargo, no podemos olvidar que lo que estamos experimentando responde a lógicas cada vez menos oscuras y más perturbadoras.

 

Aglutinados junto a los objetivos y propósitos de la operación Covid19 (independientemente del origen del virus) se encuentran la vacunación masiva, la instauración de un modelo económico y productivo caracterizado por el cambio energético y la inutilidad de las grandes masas humanas, la transición a la digitalización total, la generalización de la soledad del teletrabajo, la robotización, alguna forma de ingresos universales que se gastarán en los canales preestablecidos, el declive demográfico, la represión de los disidentes con el pretexto de la protección de la salud. 

 

Es importante señalar que Covid 19 es un campo de batalla en el que la salud de los pueblos del mundo cuenta relativamente, en el que las aplicaciones relacionadas con el seguimiento de infecciones y  en el que la digitalización progresiva de la vida cotidiana produce un aumento constante en la capacidad de controlar y monitorear a cada ser humano. Y la transformación está enmascarada detrás de utopías moralistas y humanitarias, no lo olvidemos.  

 

A pesar de esta reflexión yo no creo excesivamente en las tramas y los complots, no me considero un “conspiranoico”. Pero  tampoco creo mucho en los profetas contemporáneos  Pero sí creo que es necesario apoyar, más allá de las ideologías de referencia, cualquier movimiento social y de opinión que amplíe y difunda la voz de la gente, empezando por las categorías más expuestas a las medidas gubernamentales, destinadas, a pesar de sí mismas, a convertirse en avanzadilla de la solución.   

 

También es necesario  que en estas etapas de represión, vayan en cabeza  las personas menos expuestas a ser chantajeadas en términos de carrera y futuro. Es una tarea en la que los jóvenes más combativos tendrán que estar acompañados por los ancianos, el último gran servicio desinteresado que estos últimos llevarán a cabo en nombre de su propio pueblo. No se puede esperar para comenzar, ni temer por la perseverancia. El cielo nunca deja rendijas tan cerradas que la esperanza no pueda entreabrir.

 

Finalmente, y llegando a la perspectiva pastoral, he de hacer constar que entre los servicios prescindibles y las cosas necesariamente cambiables, los adalides de la batalla del covid han colocado a la Iglesia y al culto. Cierre prolongado de bares por reducir el riego de contagio. Y por idéntico motivo, cierre más o menos camuflado del culto religioso y de la asistencia religiosa. Igual que nos estremecemos al ver la magnitud de la ruina del turismo y de los bares, restaurantes y servicios análogos, una ruina difícilmente reversible, somos muchos los que en el ámbito religioso nos estremecemos al ver cómo los enemigos de la religión han aprovechado el covid para asestarle a la Iglesia un mazazo del que difícilmente podrán recuperarse. Porque la respuesta de los que servimos a la Iglesia no es de resistencia, sino de acomodación a las restricciones. Ni los dueños de bares y restaurantes que se manifiestan contra las restricciones (¡tan selectivas!) reman a favor del covid, ni tampoco remamos a favor del covid los sacerdotes y fieles que manifestamos nuestro disgusto por la salvaje restricción del culto y de la asistencia espiritual.  

 

Mn. Francesc M. Espinar Comas

Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

53 comentarios

  1. Leer este artículo y entrar en depresión es todo uno. No hay esperanza, no hay salvación. Las palabras de Virgilio , aqui citadas, son un canto a la no esperanza. ¿Un cristiano puede suscribir estas palabras?
    DEspues de leer esto no he podido menos que abrir la Biblia y en el Libro de Job y buscar “El Señor me lo ha dado, el Señor me lo ha quitado, sea bendito su nombre” (Job I, 21).
    En las prubas y tribulaciones si un cristino no ve la mano providente del Señor y la Luz que nos salva en y de la prueba como nos dice 1ª de corintios 13:2 " No soy nada soy el más desgraciado de los hombres"
    Esto en el plano religioso. Visto en el plano filosofico siempre hay un camino a la esperanza: "El Caos es el principo de un nuevo orden".
    Como decian en Italia al principo de la pandemia: "Andrá tutto bene"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Virgilio (*):
      Jesús: "Su mente, encendida por su pureza y por su genio, se elevó hasta llegar a conocer una página que se refiere a Mí. Puede ser considerado el poeta pagano y justo, un espíritu profético y pre-cristiano en premio a sus virtudes" (IL POEMA DELL'UOMO-DIO, volumen VI, pág.900, escrito por María Valtorta, EDIZIONI PISANI). En la Égloga IV, describe el nacimiento de un Niño divino, del que "surgirá otro orden de siglos, una edad de oro en que, con un 'gens' de elegidos -los cristianos-, la tierra se verá libre de sus perpetuos errores". Y Virgilio, que murió veinte años antes del nacimiento de ese Niño, hubiera deseado seguir vivo "para proclamar sus altos hechos".

      (*) Del libro: 'La Pasión', por Hilario Martínez Úbeda.
      AMIEES

      Eliminar
    2. Creo que Virgilio dice que es mejor para el que ha perdido, resignarse.

      Desde luego eso ahorra dolores de cabeza.

      Ahora, ¿hemos perdido?

      No mientras estemos vivos.

      Simplemente estamos asistiendo a unos procesos que empezaron hace unos 50 años y que han acabado en los graves problemas que ahora tenemos.

      Ahora, Virgilio no es Nostredamus.

      Ni tampoco ha de llover a gusto de todos.

      Si usted entiende que hay algo malo y le interesa enderezarlo, hagalo.

      No creo que le falte motivacion.

      Y recuerde que tiene lo más importante:

      La fe en Cristo Jesús y la seguridad de cumplir Su voluntad.

      Si, tal vez el combate es desigual.

      Pero nadie le ha pedido que venza, lo que no está en su poder, sino que actue. Y que actúe según su conciencia y sus conocimientos.

      Recuerde que estamos exactamente donde debemos estar:

      Destrucción de nuestra civilizacion, destrucción de nuestra religion, destrucción de nuestra nacion...

      Se sentirá más seguro y animado si busca gente con la misma preocupación y los mismos objetivos.

      La Santa Iglesia Romana tiene un método probado de salvacion:

      ¡Sigalo!

      Da resultados.

      Eliminar
  2. Enemigos de la democracia (i/iv)8 de noviembre de 2020, 18:28

    Unas interesantes hipótesis para esta muy movida semana que empieza en los EEUU, y que va a tener consecuencias totales y absolutas sobre la democracia española y mundial, sin ningún lugar a dudas. Sólo son suposiciones, el tiempo las desmentirá o no.

    1. BIDEN, SÓLO PRESIDENTE ELECTO PROVISIONAL

    Biden no es el presidente, sólo es el presidente electo provisional, no es ni presidente electo definitivo, ni presidente virtual ni, obviamente, presidente titular en activo, porque está a la espera de las impugnaciones judiciales. Trump no es un presidente ni "despedido" ni "depuesto" ni "dimitido": eso es comprar la piel del oso antes de cazarlo. Como pasó con Al Gore y Bush en Florida, estuvieron 40 días en recuentos y litigios ante el Tribunal Supremo. Un día era presidente electo provisional Al Gore, en el siguiente era Bush.

    En los EEUU, primero hay que esperar a que los Secretarios de Estado de los Estados de la Unión (como Consejeros del Interior de las CCAA en España) certifiquen o bien los votos de las elecciones no impugnadas, o bien los votos del recuento judicial o legal ordenado. Si hay impugnación judicial, parece que además antes habrá que esperar las resoluciones de las impugnaciones legales ante el Tribunal Supremo (puede suspender votos y elecciones y ordenar repetirlas).

    Superada la fase anterior, se llevan los certificados de los Secretarios de Estado al Congreso, luego en enero el vicepresidente Michael R. Pence confirma los votos electorales según lo que digan aquellos Secretarios de Estado, y a continuación el Congreso es quién da la última y definitiva confirmación de la Presidencia, y el 20 de enero el presidente electo toma posesión y jura, siendo presidente titular en activo.

    Hasta el 20 de enero, es presidente titular en activo es Trump, por lo que puede emitir decretos y órdenes ejecutivas. Además, aún falta el cumplimiento de la ley de transición presidencial entre los dos equipos presidenciales, que Trump no la va a cumplir por ahora.

    La declaración de los medios de comunicación proclamando a Biden como presidente electo definitivo o titular en activo de los EEUU es un completo y absoluto FALSO mensaje (fake news), según la ley electoral de los EEUU. Trump, dicen, espera que se desvele toda la trama del Nuevo Orden Mundial. La declaración oficial de Trump es esta: la elección está lejos de terminar, Biden no ha sido certificado como vencedor final en ningún estado, los votos legales sólo dan a un vencedor legítimo (Trump), y los votos ilegales, fraudulentos, emitidos por votantes fallecidos, desaparecidos, emigrantes ilegales, inexistentes o fuera de plazo legal, no han de ser tenidos en cuenta. Trump, dice, sigue siendo presidente titular (cierto) y confía en ser el presidente reelecto.

    Se dice que se "normaliza" la presidencia electa definitiva de Biden porque existen unos agentes del servicio secreto a disposición de Biden y que su casa se ha declarado como espacio aéreo restringido. Ello es lógico, porque si es un presidente electo provisional, entonces su protección es un acto debido automático, con independencia de todo: se protege un potencial futuro presidente titular, pero eso no implica que sea el presidente electo definitivo.

    en.wikipedia.org/wiki/President-elect_of_the_United_States
    en.wikipedia.org/wiki/United_States_presidential_transition#Process

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegremosnos Hemanos! Biden el segundo presidente de USA CATÓLICO

      Eliminar
    2. Si Biden aprueba el aborto y lo transgénero, no es católico, por mucho que diga que es católico, aunque comulgue y sea absuelto, es un falso católico, y los obispos y presbíteros que participan y autorizan estas comuniones y absoluciones de este falso católico, también no son católicos. Las normas vaticanas son evidentes: los actos intrinsece malum (aborto, eutanasia, homosexualidad, transexualidad) nunca jamás han de ser aprobadas por un ciudadano y político católicos, de lo contrario, pecan gravemente y el derecho canónico prohíbe que reciban la comunión, absolución y extrema unción: canon 915, 916 y 1007 CDC.

      915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

      916 Quien tenga conciencia de hallarse en pecado grave, no celebre la Misa ni comulgue el Cuerpo del Señor sin acudir antes a la confesión sacramental, a no ser que concurra un motivo grave y no haya oportunidad de confesarse; y en este caso, tenga presente que está obligado a hacer un acto de contrición perfecta, que incluye el propósito de confesarse cuanto antes.

      1007 No se dé la unción de los enfermos a quienes persisten obstinadamente en un pecado grave manifiesto.

      ...

      ATENTOS:

      Existe la herejía que causa excomunión latae sententiae non declarata: cuando alguien sabe que un acto es pecado grave por negar o poner en duda una verdad divinamente revelada o una verdad de doctrina católica, pero consiente en hacerlo a pesar de ello, y porque tiene poder para cometer el acto y lo ejecuta efectivamente, removiendo todo obstáculo que impida la perfección del crimen: conocimiento, consentimiento, poder y ejecución.

      El hereje se autoenjuicia y autocondena A SÍ MISMO, por lo que no hace falta ninguna denuncia, instrucción, enjuiciamiento ni declaración por sentencia o resolución de organismo administrativo o judicial eclesiástico, es ipso iure et ipso facto, ex lege.

      Este caso de la excomunión latae sententiae non declarata se da a porrillo, a manta y a patadas entre el clero y los religiosos del nacional-progresista catalán, cuando, por ejemplo, niega el demonio, el infierno, el purgatorio, las posesiones, los exorcismos, el juicio particular, el juicio final, la absolución como sacramento necesario, la eucaristía como Cuerpo de Cristo, la parusía, la virginidad de María... ¡¡¡cuidado!!!

      Eliminar
    3. El pimero, Kennedy, no fue muy ejemplar pobrecito!

      Eliminar
    4. El pimero, Kennedy, no fue muy ejemplar pobrecito!

      Sí, creo recordar que hubo una reunión de Kennedy con los líderes republicanos donde prometió que su creencia católica no interferiría con los asuntos públicos... y parece que privados...

      Eliminar
  3. Enemigos de la democracia (ii/iv)8 de noviembre de 2020, 18:28

    2. CONOCIENDO LA ORGANIZACIÓN DEL FRAUDE ELECTORAL DE LOS DEMÓCRATAS

    Parece, por lo que oído, que Trump espera los resultados ya cerrados del conteo de votos, presencial y por correo, más la recopilación de todas las irregularidades electorales de todos los estados claves, para conocer la profundidad del pantano, junto con la declaración oficial de Biden, para que pueda colgarse de su propia cuerda.

    A partir de este lunes, supuestamente, pueden presentarse pruebas de los métodos y personas que formaron parte del fraude electoral (gobernadores, jefes de correos, miembros del Partido Demócrata) que darán lugar a una presunta persecución judicial y policial del Estado Profundo, con posibles acusaciones de alta traición (pena de muerte).

    Trump, según esta hipótesis, ante la seguridad de las pruebas, será reelegido presidente, pues las elecciones claves o muchos votos serán anulados. Trump tiene, por otro lado, supuestamente, varios ases y comodines bajo la manga. Trump ya tendría tres razones para actuar: los escándalos de Hillary Clinton, Hunter Biden y ahora el fraude electoral, la gota que colmó el vaso.


    3. MEDIDAS PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DEL VOTO EN LOS EE.UU.

    Aunque negado por "TruthOrFiction.com", parece que las elecciones en los EE.UU. han sido organizadas con todas las nuevas medidas tecnológicas inviolables de verificación y validación de la autenticidad de los votos y los votantes (blockchain, quantum, marcas de agua digitales, tintas especiales): marca de agua digital encriptada con tecnología blockchain.

    El sistema contra el fraude electoral separa la identificación del votante y los votos, para garantizar su anonimato, y almacena los votos en un libro de contabilidad distribuido en una cadena de bloques. Esta tecnología puede ser la cadena de bloques QFS, que consiste en una tecnología de rastreo de cadenas de bloques incrustada en las boletas de correo, con marcas de agua ocultas y rastreables y marcas de agua digitales en las boletas para que puedan ser verificadas si es necesario.

    Las marcas de agua parecen haber sido hechas por una orden ejecutiva firmada por el Presidente Trump en 2018 que permitió al DHS trabajar con los funcionarios electorales de los 50 estados y más de 1.000 jurisdicciones locales para asegurar los sistemas electorales. Las boletas tienen marcas de agua que indican que la boleta es auténtica. Las marcas de agua son específicas para cada elección y confirman que la boleta fue impresa por una autoridad de impresión aprobada, asegurando la trazabilidad.

    Además, las boletas parecen tener sus propios códigos de estilo, como sellos de tiempo, canales de código o códigos QR. Si los códigos no son reconocidos por las máquinas de votación, la boleta es rechazada.

    Otro reconocimiento de los votos auténticos mediante una sofisticada tecnología de seguimiento de los votos es una página del sitio web de la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos, en la que se muestra un gráfico que indica las marcas de agua de los votos electorales.

    También hay una cadena de bloqueo que permite el seguimiento seguro de los diversos tipos de datos requeridos, lo que permite a otras entidades confirmar fácilmente que los datos nunca han sido alterados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no entiendo a qué viene a cuneto estas largas peroratas a favor de Trump y los republicanos de EEUU el artículo inicial habla de algo completamente distinto. Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Enemigos de la democracia (v)9 de noviembre de 2020, 3:25

      En España y Cataluña, hay indicios de fallos electorales, revelado por la asociación Elecciones Transparentes, s.e.u.o.

      La LOREG, ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, dispone que la ÚNICA LEGITIMIDAD de las elecciones generales, de diputados y senadores, de autonómicas y alcaldes y de las europeas y referéndums, se encuentra únicamente en el RECUENTO GENERAL DE LAS 60.000 ACTAS nacionales procedentes de las 60.000 Mesas Electorales españolas si hay elecciones generales (art. 103): las 52 Juntas Electorales Provinciales deben de contar manualmente todas las 60.000 actas durante un máximo de 3 días, sea durante 8 u 12 horas diarias (art. 107). Yo lo vi en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Barcelona en las elecciones de los 1980-1990.

      El Recuento General de las Actas es un acto imperativo ex lege et ex legibus, su omisión es un delito de prevaricación contra el Estado democrático de derecho:

      Artículo 103
      1. El escrutinio general se realiza el 3r. día siguiente al de la votación por la Junta Electoral que corresponda...
      2. El escrutinio general es un acto único y tiene carácter público

      Artículo 105
      2. ...el personal al servicio de la Junta procede, bajo la supervisión de ésta, a la apertura sucesiva de los sobres...

      Pero parece ser que hay una delictiva costumbre contra legem: las Juntas Provinciales Electorales NO realizan el recuento "manual" de las actas procedentes de las Mesas Electorales, y la cómplice Junta General lo tolera.

      Ello elimina la legitimidad jurídica a las Cortes Generales y restantes, pues NO se cumple la ley. ¿Y cómo se hace el recuento real pero ilegal? Parece que por recuento informático de INDRA, donde un empleado suyo escanea el acta de la mesa electoral para enviarlo al Subcomité de Seguridad de la Información en Procesos Electorales. Se escanea por ICR (reconocimiento inteligente de caracteres) que puede cambiar la imagen final de los números de votos por "errores" de reconocimiento.

      Se dice que VOX pidió el conteo manual de las actas de Sevilla en las autonómicas del 2015, salieron 5.000 votos de más; en Sevilla, 20.000 votos de más. Y en las elecciones de abril del 2019, gracias al recuento general "manual" de las actas, el PP de Vizcaya ganó 1 diputado del PNV, porque el recuento informático, por sólo 200 votos, lo había despistado por "error" al PNV.

      Y si estos errores se repiten en 52 juntas, pueden haber 52 diputados sobre 350 que "bailan", por lo que las elecciones pueden contener repartos de escaños totalmente falsos.

      Según los expertos, estos son los grados de seguridad de los votos:

      1. Voto de papel presencial: el más seguro
      2. Voto por correo: la cadena de custodia se rompe diversas veces, se pueden manipular las sacas
      3. Voto electrónico: el más manipulable de todos

      Por eso, en las elecciones de Cataluña del 14 de febrero del 2021, deberían de tener estas 5 condiciones básicas:

      1. Si es posible, VOTO EN PAPEL PRESENCIAL

      2. Que estén presentes verificadores en el conteo de votos en todas las 8.200 mesas electorales (las papeletas se destruyen, sólo se conservan las actas)

      3. Exigir por todos los medios que las Juntas Electorales Provinciales de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona hagan manualmente el RECUENTO GENERAL DE LAS 8.200 ACTAS regionales procedentes de las 8.200 Mesas Electorales autonómicas (art. 103), incluso bajo aviso de denunciarlo por prevaricación: EL CONTEO INFORMÁTICO NO DA NINGUNA LEGITIMIDAD AL PARLAMENTO DE CATALUÑA, SÓLO EL CONTEO MANUAL DE LAS ACTAS

      4. Que se conserve íntegra toda la cadena de custodia de las sacas de correos electorales, nacionales e internacionales vía consular

      5. Que en los sobres y las papeletas de voto se implementen las nuevas tecnologías de de verificación y validación de la autenticidad de los votos y los votantes: blockchain, quantum, marcas de agua digitales, tintas y papeles especiales...

      ¡¡¡VIOLAR LAS ELECCIONES ES VIOLAR LA LEY, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS!!!

      Eliminar
  4. Enemigos de la democracia (iii/iv)8 de noviembre de 2020, 18:28

    Una orden federal que desarrolla una supuesta orden ejecutiva presidencial para la protección de las elecciones a presidente de los EEUU, titulado como Critical Infrastructure Security and Resilience Note: Mail-in voting infrastructure risk assessment, de 28 de julio del 2020, de la CISA (Cybersecurity and Infrastructure Security Agency)

    www.cisa.gov/sites/default/files/publications/cisa-mail-in-voting-infrastructure-risk-assessment_508.pdf?fbclid=IwAR1R1apznudyqVNGrSmLgEdFf7dz-7spVkKM_po_NQj0OdFBKkqwhW8A_Uc

    Al final del escrito, en la Table 3 provides specific compensating controls for the mail-in voting process, consta las marcas de agua o watermarks, entre otras medidas de seguridad.

    ATENCIÓN:

    Se comenta que el supuesto fraude electoral de los demócratas de los EEUU, que se centra en la fase postelectoral del conteo de votos y la transmisión de datos electorales (programas manipuladores de los datos) se ha dado en muchas elecciones recientes, presuntamente en toda Hispanoamérica (Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, México), pero incluso en algunos tipos de elecciones europeas (Francia, Alemania, Italia, España, Austria e Inglaterra).

    El fraude electoral de los EEUU estaba adaptado a la tecnología electoral de los EEUU, pero parece que se les pasó por alto las nuevas medidas de seguridad implementadas.

    Si ello fuera así, la democracia estaría gravemente muerta porque sería la oligarquía de las élites mundialistas y nacionales quienes deciden los resultados electorales en la fase de conteo y transmisión de datos al Colegio Electoral Central, y que en consecuencia, la democracia debería de ser refundada de nuevo desde su misma base electoral, el proceso electoral, en concreto, la fase de conteo y transmisión de datos, y ello sólo es posible mediante las nuevas tecnologías.

    Lo que implica que esta nueva tecnología electoral digital, de blockchain y físicas (marcas de agua, tinta, papel) será un requisito imprescindible en las votaciones: en las elecciones españolas, la típica caja de plástico con una ranura arriba tapada por un papel, con papeletas de voto con papel y tinta simple, y conteo manual y transmisión de datos por móvil es, a estas alturas, favorecer a las élites y a sus supuestos planes de fraude electoral.

    Y pienso que debería de revisarse las dos últimas elecciones generales españolas, e incluso autonómicas y municipales, añadiendo las europeas, en especial, la fase de conteo y transmisión de datos.

    ResponderEliminar
  5. Enemigos de la democracia (iv/iv)8 de noviembre de 2020, 18:29

    4. POSIBLES ESCENARIOS PARA BIDEN Y LOS DEMÓCRATAS: EL GOBIERNO PARALELO DE BIDEN

    Los demócratas de Biden deben enfrentar el dilema: o resisten e insisten en su victoria o se enfrentan a las supuestas consecuencias criminales de su supuesto fraude electoral. Hay diversas hipótesis conjeturales abiertas:

    a) Biden se hace pasar mediáticamente como el Presidente electo definitivo e irreversible de los Estados Unidos, para desmoralizar a Trump y a los republicanos. Trump aún es presidente hasta el 20 de enero de 2021, y puede emitir órdenes ejecutivas, y podría, si se diera el caso, la emisión de la Alerta Presidencial por móvil, el bloqueo de todas las comunicaciones para evitar una posible insurrección, el toque de queda, la ley marcial, la aplicación de la ley de insurrección, la presunta detención de Biden y todos sus colaboradores por el supuesto delito de alta traición...

    c) Trump denuncia ante el Tribunal Supremo, con todas las pruebas, el fraude electoral de Biden y gana, convirtiendo así a Trump en el presidente reelegido de los Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2025, y Biden nunca más será presidente o futuro candidato a la presidencia. El Tribunal Supremo tiene dos opciones para que Trump gane: o bien anula todas o parte de las elecciones presidenciales de 2020 por fraude generalizado e irreversible, o bien anula todos los votos ilegales, volviendo a la situación legal anterior a los actos fraudulentos. Puede haber una comunicación de emergencia presidencial a la nación cuando se presenten pruebas para advertir a los ciudadanos de una insurrección del Partido Demócrata.

    d) Ante la irreversible victoria de Trump como presidente reelegido por la anulación judicial de las elecciones, Biden y los demócratas podrían pensar en el GOLPE DE ESTADO del GOBIERNO PARALELO Y ALTERNATIVO de los Estados Unidos, generando supuestas insurrecciones violentas en todos los estados, la opción más peligrosa para los Estados Unidos. Pero Trump, dicen, triunfaría y los derrotaría, incluso en el peor de los casos.

    El Partido Demócrata podría intentar mover el frente internacional: el reconocimiento de Biden como presidente por los medios de comunicación internacionales y estadounidenses, el apoyo de las grandes familias mundiales poderosas (Rockefeller, Rothschild, Soros...), los grandes bancos internacionales, los grandes influenciadores de Internet, del deporte y de Hollywood, y sobre todo, el reconocimiento de los países internacionales relevantes, como China y la Unión Europea.

    .....

    Como se ha dicho, todas estas hipótesis, supuestos y conjeturas se dilucidarán en noviembre y diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Je suis désolè" se ha saltado usted el punto (B. ) la informació queda a medias.

      Eliminar
    2. Enemigos de la democracia9 de noviembre de 2020, 1:50

      Gracias. Los puntos correctos son:

      a) Biden se hace pasar mediáticamente como el Presidente electo definitivo e irreversible de los Estados Unidos, para desmoralizar a Trump y a los republicanos

      b) Trump denuncia ante el Tribunal Supremo, con todas las pruebas, el fraude electoral de Biden y gana, convirtiendo así a Trump en el presidente reelegido de los Estados Unidos hasta el 20 de enero de 2025

      c) Ante la irreversible victoria de Trump como presidente reelegido por la anulación judicial de las elecciones, Biden y los demócratas podrían pensar en el GOLPE DE ESTADO del GOBIERNO PARALELO Y ALTERNATIVO de los Estados Unidos


      Aunque es cierto que podría añadirse el punto d):

      d) Trump tira la toalla, carece de pruebas ciertas y evidentes, el Tribunal Supremo no concede la anulación y repetición de votos y elecciones, se consolida Biden, que será el próximo presidente.


      Por eso aviso: el carácter de Trump es no darse por vencido, y hay que esperar hasta diciembre si y sólo si las pruebas que presente Trump son sólidas.

      Mientras, intriga y emoción... diversión asegurada...

      Eliminar
    3. Se defiende a Trump , no por lo que és sino por lo que representa: EL DINERO . Recordemos lo que nos dice san Lucas en 16, 9-15 " No podéis servir a Dios y al dinero...."

      Se vilipendia a Bilden porqué es tolerante, Recordemos el pasaje de Jesus con la mujer adultera: san Juan 8:1-11 que acaba ".... Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."

      Eliminar
    4. Anonimo 12:38 parece que usted no se entera de la película. Trump a pesar de ser un personaje excéntrico, es el que defiende la familia natural, la vida, y la libertad religiosa.

      Biden ya anunció en campaña, que promovería el aborto, la ideología de genero y anularía la libertad de centros cristianos que se niegan a pagar a sus empleados por realizar abortos o tomar píldoras abortivas.

      Biden no es tolerante, sino que promueve el mal. Pero veo que usted es de los muchos que confunden la misericordia con el pecador arrepentido, con la defensa del mal.

      Eliminar
    5. ¿TRump defiende la familia natuaral? Cuantas mujeres ha tenido?Cuantos hijos de diferentes madres'
      Para mi la familia natural es la del matrimonio canónico indisoluble.
      Trump es intransigente. Y la intransigencia y la única virtud que poseen los débiles.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 20:11

      No sé de dónde saca usted que Trump es un "intransigente" , ni tampoco que la intransigencia sea la ÚNICA virtud de los "débiles"

      Desde luego no podemos decir de Trump que no le conocemos por sus actos, porque lleva 4 años de Presidente del Ejecutivo.

      Pero es que de este septuagenario se podrá decir lo que se quiera y será verdad, pero él se especializó desde joven en negociar contratos; e incluso publicó uno o dos libros sobre ello.

      Para tener éxito en los negocios es necesario saber dónde ceder y hasta dónde.

      No se puede tener éxito en los negocios si eres un intransigente, porque no todos van a aceptar lo que tu ofreces; y ante el todo y el nada, siempre hay un término medio que beneficie a las dos partes, so pena de quedarse con nada.

      Los "débiles", como un servidor, también tenemos virtudes, sólo que no en grado tan desarrollado como los "fuertes" (se entiende que fuertes en la virtud y no en el mal y el vicio)

      Son los que tienen una creencia segura, como los musulmanes, los que no transigen; pero no por ellos, sino por la verdad o necesidad de esa creencia.

      ¿O usted va a transigir que el sol no es el sol y la luna no es un trozo de queso?

      Porque evidentemente usted es un intolerante.

      Déjeme recordarle una cita del gran Chesterton:

      "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"

      Eliminar
  6. Tener valor y valentía8 de noviembre de 2020, 18:43

    - "La ansiedad y la depresión están avanzando. Estoy convencido de que el alcohol y los paraísos artificiales se están extendiendo: un síntoma de infiernos que ocupan el corazón y el alma. Todo lo que queda es reaccionar y hacerse la pregunta fatídica: ¿tiene sentido no vivir para no morir? ¿Es un vivir así digno de nuestra condición humana?"

    Cierto, algunos especialistas predicen que volvemos a la época del Charleston y de la Ley Seca (1920-33), donde la clandestinidad fue la norma, y la policía perseguía cualquier tipo de reunión. Las fiestas privadas en las madrigueras, en lugar de acabar a las 4 de la madrugada, ahora acaban a las 6. Y si la ley lo prohibiera hasta las 8, a ésta hora acabarían. Gracioso.

    - "A pesar de esta reflexión yo no creo excesivamente en las tramas y los complots, no me considero un “conspiranoico”. Pero tampoco creo mucho en los profetas contemporáneos Pero sí creo que es necesario apoyar, más allá de las ideologías de referencia, cualquier movimiento social y de opinión que amplíe y difunda la voz de la gente, empezando por las categorías más expuestas a las medidas gubernamentales, destinadas, a pesar de sí mismas, a convertirse en avanzadilla de la solución."

    Las conspiraciones sí que existen, por eso existe la palabra conspiración, lo contrario sería ser negacionista y revisionista. La conspiración, entre otras, es introducir leyes de restricciones de los derechos fundamentales por razones sanitarias.

    Es cierto que hay que promover amplios movimientos sociales, pero en España y Cataluña, como demuestran las manifas feministas del 8 de marzo y las Diadas, la ciudadanía está manejada por las élites políticas y mediáticas para sus únicos intereses de acumulación de poder.

    - "Aglutinados junto a los objetivos y propósitos de la operación Covid19 (independientemente del origen del virus) se encuentran la vacunación masiva, la instauración de un modelo económico y productivo caracterizado por el cambio energético y la inutilidad de las grandes masas humanas, la transición a la digitalización total, la generalización de la soledad del teletrabajo, la robotización, alguna forma de ingresos universales que se gastarán en los canales preestablecidos, el declive demográfico, la represión de los disidentes con el pretexto de la protección de la salud."

    Cierto, y éste es, en parte, el fin de la conspiración del Nuevo Orden Mundial, como dijo Viganò: unas élites ricas que quieren un capitalismo-comunismo salvajes de un Estado único mundial, dotado de poderes autoritarios, y con una gente una parte hipotecada con los bancos con sueldos mínimos, y otra parte viviendo del sueldecito social, junto con un control social estilo chino. ¡¡¡Esto es una conspiración!!!

    - "El poder no sabe o no puede (¿o no quiere?) detener el contagio, mientras que cada minuto que pasa hay más pobreza; el odio y la estupidez de la bestia que se ha convertido en masa, crece; y el horizonte de esperanza se sitúa cada vez más lejos. Escuchamos frecuentemente que reanudaremos nuestras vidas “cuando" llegue el dinero prometido por la UE, "cuándo" el gobierno cambie, cuando pase la pandemia, cuando la economía se reanude."

    El gobierno Sánchez-Iglesias está derivando en un régimen dictatorial, con una ciudadanía empobrecida y muerta de miedo. Ello se soluciona con unas acciones:

    1. leer los derechos fundamentales de la Constitución española

    2. reunirse, manifestarse en las calles, con las medidas, día sí y otro también

    3. tener conocimientos científicos de la epidemia

    4. tener valentía y valor de lucha: si esto dura hasta Navidad, habrá un desplome total de la economía, con impagos generales de hipotecas, impuestos, créditos, préstamos, facturas, compras, consumibles de agua, gas, luz, telefonía y televisión, y España va a estar endeudada y empobrecida por generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante.

      Cuelgan el artículo a las 17:00 y este señor ya ha tenido tiempo de redactar esta encíclica en cinco tomos.

      O quizá ya la tenía preparada.

      Pero sigue siendo alucinante. Hay gente que tiene demasiado tiempo para darle vueltas al coco.

      Como siga así, del mucho leer y escribir sobre conspiranoias, y poco dormir, se le secará el seso, como a don Quijote...

      Eliminar
    2. Hágase un blog, que es gratis, y no nos dé el peñazo con estos rollazos, por favor...

      Eliminar
    3. Hasta Navidad no durarán estas restricciones, a la que hayan bajado los contactos y hayan Ucis liberadas de covid, abrirán todo para que todos salgamos en tromba a gastar la paga doble dd Navidad, llenando centros comerciales, bares, restaurantes etc... Entonces ya nos podemos contagiar que tendremos Ucis si las necesitamos. Y ya pasado Reyes, si los contagios van subiendo, que será muy probable porque estas fiestas serán como una bomba de relojería en cuanto a contagios, se programaran otras restricciones para llegar bajos de contagios a Semana Santa, para que se salga de vacaciones y se consuma otra vez en hoteles, restauración, etc, y así sucesivamente hasta llegar a la siguiente paga doble de San Juan y vacaciones.
      Este virus está sacando lo peor de nuestra sociedad.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las 20:25 del 8/11/20. Ante ello me pregunto: ¿ Los comentarios están hechos antes de publicar el artículo por encargo de alguien que ya lo conoce? o también ¿ Es el propio autor del articulo que se hace el mismo los comentarios ?

      Eliminar
    5. Enemigos de la democracia9 de noviembre de 2020, 18:25

      Al menos mi artículo, estaba ya medio redactado pensado para los lectores de Germinans, éste en concreto debido a la urgencia, y al hecho de que sigo información americana que es muy prolija de seguir. Además, siguo lo que está diciendo Viganò, por si hay coincidencia de intereses:

      Trump sufre un ataque combinado del Partido Demócrata, parte del Partido Republicano contrario a Trump, el Estado y la Empresa profundas de los EEUU, junto con los otros Estados y Empresas Profundas del mundo (China), sumándose la Iglesia Profunda de Francisco con sus Parolin, Becciu, MacCarrick, la mafia de San Galo: Bill Gates, Facebook, Twitter, Google...

      Lo que sucede en los EEUU, y en España y otros países democráticos del mundo, es el ataque definitivo a Trump, el último obstáculo que falta para imponer su Gobierno Mundial mediante la alianza de grandes potencias, con su plan de eliminar toda propiedad privada y crear una única propiedad pública en la que todos alquilaremos bienes y servicios, estaremos esclavizados a la Banca con créditos y préstamos, se disolverá la cultura y la identidad patriótica y nacional mediante un plan de emigración masiva, se destruirá la soberanía e independencia de los EEUU, tendremos una única religión mundial sincrética y neopagana, perderemos todos nuestros derechos y libertades, habrá un único sistema mediático y de entretenimiento global, la persona la destruirán en su identidad natural y en su capacidad reproductiva con el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y la transexualidad, más un control social al estilo chino: el poder global, total y unificado de unas superélites.

      Es la tesis central, y hay que rezar redobladamente por Trump. Viganò hoy acaba de escribir que todos los sacerdotes realicen estos dos actos litúrgico y paralitúrgico, para detener la acción del demonio sobre los EEUU y Trump:

      1. REZAR LA MISA VOTIVA "PRO DEFENSIONE AB HOSTIBUS"

      2. EL EXORCISMO CONTRA SATÁN Y LOS ÁNGELES APOSTÁTICOS DE LEÓN XIII

      Hay dos versiones, la primitiva, más larga, y la del ritual del exorcismo, más corta abreviada. La que vale son ambas, pero se prefiere la versión original.

      - vivificantem.blogspot.com/p/1.html
      - www.traditio-op.org/Libellus_Precum/EXORCISMUS_IN_SATANAM_ET_ANGELOS_APOSTATICOS.pdf
      - www.gloria.tv/post/PTQjze4MsQdJ2rigX1KHsqTKW

      Eliminar
  7. Da la impresión que usted sabe latines, lo cual en esta época de barbarie ilustrada, ecológica y transgender es impresionante.

    (traduccion: no he entendido ni papa; yo he crecido con la televisión y tengo la mitad de los sesos dañados),

    Pero sé que el hombre está hecho para la lucha, no para la sumisión; y que así como nunca va a llover a gusto de todos, nadie está obligado a aguantar el chaparrón.

    Si hay algo mal, hay que intentar rectificar.
    Si las cosas no se arreglan, empeoran.
    Tal vez yo no importo mucho; las personas a quien quiero me importan demasiado.

    Frente a la decadencia moral, religiosa y democrática sólo cabe una respuesta: ¡INSUMISIÓN!

    Los políticos y sus amos nos han ido castrando poco a poco desde hace 40 años y ya es hora de reaccionar.

    Cada uno en su puesto haciendo su deber.

    Estamos cegados y confundidos porque miramos alrededor y sólo vemos zombies que repiten las consignas; y creemos que los equivocados somos nosotros.

    No nos damos cuenta que somos nosotros los que debemos liberar y liderar a nuestros familiares, amigos y vecinos y mostrarles que hay salida a esta ratonera.

    Con el ejemplo personal, la oración y la Gracia de Dios.

    Al menos tendrán la libertad para elegir lo que más les convenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte ! hoy es el segundo comentario con un lijero matiz deligioso en esta Blog Germinante

      Eliminar
    2. "(traduccion: no he entendido ni papa; yo he crecido con la televisión y tengo la mitad de los sesos dañados)"

      No se preocupe, haga como yo, vaya estudiando, que todos somos ignorantes si no estudiamos...

      Eliminar
    3. 0:04

      Esmérese más,

      Eliminar
  8. Mucho me temo que nos declararán ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

    Tendremos que ir Misa a las CATACUMBAS.
    AL TIEMPO!!!

    ResponderEliminar
  9. En España el resultado de las elecciones lo deciden las juntas electorales y la nacional, en base fundamentalmente a las actas levantadas por las mesas electorales. El escrutinio provisional de la Administración es eso, provisional, y no tiene validez legal.
    Un problema no desdeñable en las reuniones familiares es cuando uno de los cónyuges tiene más miedo que el otro y adoptan posturas diferentes. Además de que el miedo se contagia.

    ResponderEliminar
  10. El gobierno central y el de Cataluña, además de sectarios, son claramente incompetentes. Solo sirven para hacer demagogia. Mientras los tengamos, dificilmente nos saldremos; y parte importante del daño ya está hecho.
    El corrupto Yasser Arafat le dijo al diplomático español Jorge Dezcallar: Es más bonito hacer la revolución que lograr que las alcantarillas funcionen. Y en esta calamidad no necesitamos políticos que hagan la revolución, sino personas que logren que las alcantarillas funcionen.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que obsesión por las restricciones exigidas por el bien de la salud pública para los actos de culto!. Una vez superada esta peste , si las iglesias no tienen fieles , será prueba contundente de la inutilidad y fracaso de la situación anterior , por impotente y ineficaz para fundar la profundidad de la fe en los fieles que acuden/acudian a escuchar las parrafadas de los predicadores. Al que hace pocos dias -creo que es el conocido fariseo que se tapa con el mote del Cojo de Calanda - insultaba al Cardenal Omella , le recordaría las palabras de Jesús : si presentas tu ofrena ante al alta , será mejor que dejes la ofrena , te reconcilíes con tu hermano y entonces podrás volver con tu ofrena (ya sé que no es un cita "ad pedem litterae" , pero perfectamente "ad sensum") . ¡Cuanta hipocresía farisaica!

    ResponderEliminar
  12. Mn Francesc és de VOX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti qué te importa?

      ¿Te pregunto yo a ti de que partido eres?

      ¿O a que partido votas?

      ¿O cuál es tu responsabilidad en la ruina moral, social y económica de España por votar a quien no debes?

      El sr. Cura es del partido de la Cicciolina (espero que reformada). Cosas que pasan cuando se sale de la aldea y se ve mundo.

      Eliminar
  13. Acaba de sortir l'inefable Enric Canet per televisió criticant "l'espectacle" (sic) de la beatificació de Joan Diggle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que no critica las oraciones en la mezquita?

      ¿Y las de las sinagogas?

      ¿Y las manifestaciones políticas independentistas en Perpignan?

      El problema es que la ceremonia es católica, con agravante de genocidio católico de Sant Companys.

      Todavía la masonería se pregunta por qué no somos prósperos como los países que prosperan o europeos, como los países europeos ricos.

      Pregunta retórica, porque ya tienen la respuesta:

      Cataluña es un país católico.

      Y como todo el mundo sabe (gracias a ellos), el catolicismo impide prosperar y ser ilustrado.

      Lástima que su diagnóstico y su solución estén equivocados.

      El diagnóstico y la solución es copiar lo que han hecho los países para enriquecerse, "modernizarse" y ser "europeos", esto es industrializarse (ser capitalistas). Desde luego nunca crear conflicto social.

      Este enchufado de Canet no tiene otro mérito intelectual que conocer a quien le puede poner en el programa... a colaborar en la descatolizacion de Cataluña con los impuestos de todos (también de los católicos)

      ¿A qué los católicos son muy tontos y muy criminales para hacer esa ceremonia tan anti ilustrada?

      ¿A que el castigo-solución de San Companys era razonable?

      (castigo ilustrado, progresista, racional, tolerante y librepensador)

      ¡Pues nada!, A repetir lo que "funciona".

      Eliminar
    2. Por favor 9:32... nombre al nuevo Beato correctamente: Joan Roig i Digle.

      Eliminar
  14. La parrafadas de las que habla un "Desconocido" deben de ser pronunciadas en el idioma de las "ofrenes". No parece que haya entendido el profundo mensaje de mosén Francesc, como tampoco ha captado el que le atribuye militancia en Vox, que para él debe ser la bicha, no el partido "ferm", "nostre", de "socarrel", como son ERC, Junts per Cat, Podemos o el PSC, defensores de la muerte in utero y de la muerte in fine precipitada, es decir del aborto y de la eutanasia. Si es que ni hay nada como ser independentista para acabar sorprendido con el cuchillo de matarife en las manos.

    La epidemia ha traído desolación. El triaje ha condenado a los abuelos. Unas medidas tardías y arbitrarias han hundido a la economía y enviado a muchos a las colas del hambre. Pero la culpa es de Abascal y de su madre. Literalmente, si atendemos a las pintadas y amenazas del mundo separatista. O del mundo nacionalista tout court, que hay asesinos también de guante blanco.

    Sólo la Iglesia quedaba como bastión de firmeza, como consoladora, como punto de apoyo. Y no nos puede dejar desasistidos.
    Gracias por ese mensaje, mosén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMVG Este opunto de ciosuelo y esperanza se encuuentra en el articulo inicial? Cuando con palabras de Virgilio se nos dice que la única esperanza es la no esperanza... ( ????? )

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Les hace rabia que beatifiquen a una victima inocente perpetrada por sus ancestros.

      En una Misa NUNCA JAMAS se contagia nadie, ni BESANDO UN SANT@!!!

      Eliminar
    3. ¿De dónde saca usted que el traje ha condenado a los abuelos?

      Ha habido medidas tomadas muy tarde, mal y sin resultados.

      Pero lo que ha matado a tantos ancianos ha sido unas órdenes expresas de no admitierles en los hospitales (y dejarlos morir solos y sin asistencia en sus habitaciones de la residencia)

      Y los que han llegado a los hospitales les han "sedado", esto es, les han eutanasiado con una inyección de morfina.

      (probablemente por ideología neomalthusiana, que es la que promueven los multimillonario sionistas Soros y Gates y para acostumbrar a los médicos a hacer suicidio asistido y luego no se nieguen por "prejuicios" morales)

      Esto significa que hay un responsable o responsables que han dado esas ordenes.

      Y es posible que ese "responsable" está obedeciendo ordenes.
      (de Soros)

      Ahora dígame usted donde está aquí la democracia y los derechos humanos.

      Porque cualquier ley, por importante que sea, falla si no hay detrás una formación moral y religiosa que diga a todos claramente lo que está bien y lo que está mal.

      Por eso mismo los multimillonarios y los políticos que no nos representan no quieren que nadie nos diga y les diga lo que está bien y lo que está mal y que la vida humana es sagrada.

      Eliminar
  15. Realmente muy fuerte el articulo y tremendamente negativo. Tengo la esperanza de que pronto se va a solucionar el problema como todas las epidemias de la historia se han ido solucionando. Hemos sufrido recientemente enfermedades como la Polio y el Sida que no han llegado a ser tan graves, o el virus del Ébola,y de todas se ha ido encontrando solución. Es muy triste el panorama que se está presentando por algunos que no se sabe en realidad que pretenden,pero desde luego creo que los cristianos debíamos ser optimistas.

    ResponderEliminar
  16. Mosén Francesc pinta una visión transversal del momento actual, sumamente objetiva. En absoluto llama a la desesperación, más bien todo lo contrario, a pesar de que a nuestro alrededor parezcan que todos se han apuntado a la sumisión, especialmente la Iglesia.

    Sitúa al enemigo fuera, si, ahí está. Pero yo añado que el verdaderamente pernicioso está dentro. La infiltración comunista. Al no ser condenados los errores por los últimos papas, la apostasía es cada vez más evidente. Incluso veo sacerdotes de sana doctrina, metiendo cuñas de la teología de la liberación en sus sermones. Predican un socialismo errado igualitario que es hacer pobres y dependientes a todos (de unas elites poderosas y ricas), en vez de una caridad que siempre existió en la Iglesia. Predican este nuevo orden anticristiano que es un comunismo bajo la careta de la pobreza y el sufrimiento. Es inmanentista, sin familia, sin propiedad privada, sin libertad. La sociedad tribal como modelo, donde nadie tiene nada y todo es de todos, incluido los hijos y las mujeres. Poco a poco sigue avanzando. Sigue saliendo de las sacristías al ser azuzado por el Papa reinante. Véase teología de la liberación en Hispanoamérica (CELAM), en Vascongadas ( ETA y seminario católico) y Cataluña (Convergencia y Monserrat).

    En la misa vespertina de ayer, el sacerdote ha glosado a Biden desde el púlpito, que según él, si tenía la lámpara del aceite llena, con las virtudes del generoso que entiende la pobreza y al necesitado. ¡Como puede haber gente tan ingenua y de absoluta ignorancia! Esta misma parroquia del centro de Madrid, la conocí hace seis años. Me sorprendió porque estaban al día de la Pastoral de san Juan Pablo II, defensa de la vida, del matrimonio, de la familia, se hablaba de la Humanae Vitae etc. Hasta una vez desde el púlpito se habló de la castidad de los jóvenes (va mucha gente joven), cosa que jamás había visto ni escuchado antes…. Hace unos tres años ya empecé a oír algún desatino. Un vicario episcopal pro-gay, un Osoro Arzobispo y un Francisco papa. ¿Quién es capaz de resistirse al NOM y seguir con la sana doctrina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com diem en català ( em perdó no vull ser ni mal parlat ni groller) "Què te a veure el cul amb les quatre témpores" Molts comentaris, molts i nomes un parell fan referéncia al article inicial del dia d'avui. El Covid-19 i la Pandèmia. Jo hi voldria veure un raig de llum i esperança però no hi ´son
      Hi voldria veure una crida a la conversió, ja que segons la tradició cristiana les plagues són enviades per Déu Nostre Senyor per a que en girem de cara a Ell i oblidem el món pecaminós en el que ens hem enfangat. Però ni en l'srticle ni en la majotia de comentaris res de tot això hi és.
      Personalment si obro aquest blog és per buscar i rebre una mica de llum, per participar de la germanor i l'amor dels germans que participem de la metiexa fe en el Crist resucitat.
      Però companys de Viatge que ens importas si lluny d'aqui governa en B... o en T....
      Què ens importa si el redactor de l'article és de B, C, o Z. No esten perdent totss plegats "l'oremus"
      Poques cites bíbliques o dels evangelis s'hi troben en els comentris suposadament "religiosos" ara sí, les poques que hi ha personalmentles trobo encertades i posen el dit a la llaga

      Eliminar
    2. Sra Laura ¿és malo ser Gay? El papa Francisco a dicho que los debemos acoger a todos y punto. ¿Es que NO todos somos hijos de Dios? ¿Acaso el Creador que nos ha creado a todos hizo las cosas Mal? ¿los Gay no son hijos de Dios? En el Concilio Vaticano I se definió la infabilidad del Papa. ¿Porqué atacarlo cuando dice algo que no nos gusta? La iglesia debe seguir y guiar los pasos de un mundo en progreso. ¿Acaso hasta hace escaso tiempo la Iglesia no bendecía la pena de muerte? ¿Lo haría hoy en día?
      En este punto y en muchos otros me viene a la memoria la visión de San Pedro descrita en Hechos de los apostoles 10 , 9 -15 " No hay nada impuro , levantate y come..."

      Eliminar
    3. Anónimo de las 20:17

      Creo que esa parrafada le delata.

      El que un sacerdote sea "pro-gay" no es que los demás sacerdotes no lo sean.

      "Pro-gay" en este contexto es un eufemismo para disfrazar la aceptación pública de la sodomia, cosa que hasta Bergoglio s.j. era pecado mortal ("pecado nefando")

      Es posible que usted sea homosexual o lo sea un hijo.

      Lo lamento, porque el mundo es como es y en ciertos lugares eso les va a dar más inconvenientes que ventajas.

      La infabilidad del Papa tiene límites (materias de fe y moral).

      Espero que se acuerde del Concilio Vaticano I cuando no le interese o le convenga.

      Déjeme recordarle que la Iglesia (como los sistemas penales modernos) sólo castiga los actos, no el ser.

      Y ser homosexual es algo natural que siempre ha habido y siempre va a haber.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 20:01

      Tiene usted toda la razón.

      ¿Propone usted algo?

      La ocasión de la beatificación del joven John Roig Diggle nos recuerda que todos podemos ser testigos y perdonar como perdonó Cristo.

      El tema de esta entrada es la resignación y el peligro que ello conlleva.

      Ese joven no fue sacrificado en vano.

      Ahora nos toca a nosotros recoger el testigo:

      Copiar su ejemplo de vida devota y amar tanto a Cristo que no importe morir por Él.

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con la magnífica Laura S.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo