El cura de Lemona y los "trabucaires" curas catalanes

19
Mikel Azpeitia, ex-párroco de Lemona, que justificó la acción terrorista de ETA

Estos últimos días un sacerdote vasco ha aparecido en casi todos los medios de comunicación, me refiero al que ha sido parróco de Lemona (Vizcaya) Mikel Azpeitia que en un documental de Iñaki Arteta titulado "Bajo el silencio" justificaba sin tapujos la actuación de la banda terrorista ETA que arrebató la vida a cientos de personas, entre ellas, algunas que nada tenían que ver con el conflicto, como los asesinados en el centro comercial Hipercor de Barcelona, que simplemente iban a hacer su compra en un barrio humilde y popular.

En unas declaraciones delirantes y que producen vergüenza ajena, el sacerdote afirmaba que lo de ETA era la guerra de una nación contra otra (País Vasco contra España) porque la primera estaba oprimida.  La teoría de este impresentable ministro de Dios es que en una guerra hay muertos y a partir de ahí se justifica los asesinados crueles y despiadados de la banda terrorista. 

Esa teoría, sin justificar la violencia asesina terrorista, porque prácticamente no ha existido en Cataluña es la que esgrimen muchos independentistas catalanes entre los que se encuentran algunos clérigos. Y es que ante la opresión (?) del Estado Español hacia Cataluña todo vale, todo está justificado: saltarse las leyes, dar golpes de Estado encubiertos, atemorizar a los ciudadanos que no comparten sus ideas al grito de "els carrers seran sempre nostres" (las calles serán siempre nuestras)...

 

En el pasado referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, aunque nos han vendido desde Cataluña solo lo de la violencia policial, se produjeron muchos ultrajes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, algunos de los cuales pasaron por momentos de verdadero pánico y sufrieron por sus vidas. Grupos pequeños de policías que fueron acorralados por los manifestantes independentistas y obligados a marcharse o a recibir una buena paliza, porque no todos los secesionistas son tan pacíficos como algunos nos han querido vender. Recordemos por ejemplo los días en que se adueñaron de algunas noches sembrando el pánico entre los vecinos y transeúntes de nuestras ciudades, con cocktails Molotov, quemando contenedores, lanzando piedras...

He oído a sacerdotes catalanes, defender las acciones contra la policía y el Estado Español, he oído de ellos algunas de esas expresiones del párroco de Lemona, como que estamos oprimidos o que esto es una batalla que tenemos que ganar. Y lo que es peor, he visto a clérigos sacar los bancos de su iglesia a la calle para formar barricadas y que no pudiera pasar la policía en aquel fatídico uno de octubre.

El párroco Mikel Azpeitia se dio cuenta de que la había liado muy gorda e intentó salvar los muebles pidiendo perdón públicamente por sus declaraciones en el citado reportaje, pero demasiado tarde, el aún obispo de Bilbao Mario Iceta y su Consejo episcopal han decidido suspender de sus funciones al sacerdote, una medida ejemplar que ha tranquilizado a muchas personas, especialmente a las víctimas del terrorismo totalmente escandalizadas.

 

Aquí en Cataluña los curas "trabucaires" campan a sus anchas, hacen y dicen lo que les da la gana y nadie les para los pies. Ofenden los sentimientos de los cristianos que no son independentistas teniendo que ver esteladas y pancartas en las iglesias, o simplemente invitando a esos fieles a que no acudan a sus iglesias. Esos curas que en ningún momento han sido capaces de criticar al corrupto Pujol, que tienen idealizado al prófugo Puigdemont o que se vanaglorian de tener amistad con el racista Quim Torra, el que daba muestras de odio hacia todo lo español o que incitaba a los CDR violentos a "apretar".

Recordemos que el ex-sacerdote catalán, ya fallecido, Lluís Maria Xirinachs justificó en un mitin independentista a la organización terrorista vasca incluso llegando a decir que él era amigo de ETA. Y como él hay unos cuantos en activo, aunque de momento no han salido en ningún documental como el de Iñaki Arteta. Quizá al ver lo que le ha pasado a su "colega" de Lemona, a lo mejor van con un poco más de cuidado con lo que dicen.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. ETA no arrebató la vida a "cientos de personas".

    ETA asesinó a sangre fría y por la espalda a casi 900 personas; y casi todas cuando ya había muerto Franco.

    Yo, que he sido testigo de la época, como tantos que leen este blog, soy testigo de que no ha habido ninguna opresión de ninguna nación sobre otra.

    Y la prueba está en que los ciudadanos vascos han tenido su Parlamento regional, en una Autonomía que es casi independiente, además de tener representación en Cortes, tienen el cupo basco, que les hacen ser casi independientes financieramente en España, además de mantener el mercado comercial del Estado español abierto, pagar un 30 % menos de impuestos y convertiendo a España en su colonia comercial.

    Además, gracias a la democracia, el País Vasco es por segunda vez en la Historia una unidad política y cultural (la primera vez fue la 2 República española). El mismo Concierto Vasco es nuevo: había Conciertos provinciales, sólo que el de Guipúzcoa y Vizcaya fueron suspendidos por Franco.

    Poca opresión veo cuando los independentistas han podido ser elegidos a los cargo políticos desde antes de 1978, manejando así el dinero público en su beneficio político.

    Como cualquier otra autonomía tienen sus emisoras de televisión y radio, tienen el control de la educación y sanidad y tienen su propia política de limpieza lingüística...

    Por tanto este mosen miente.

    Como todo el mundo sabe, el independentismo vasco ha nacido en los seminarios (reacción frente al liberalismo masónico del Gobierno central) y ETA nace también en los seminarios.

    No entiendo como ideologías tan alejadas de la doctrina católica pueden ser vividas por sacerdotes católicos.

    Si lo que querían era arraigarse en el pueblo, lo que han hecho es que lo que ha arraigado en el pueblo ha sido el independentismo
    -laico-.

    El mismo nacionalismo que importa musulmanes (¿no es una casualidad?) porque no hablan español.

    Las ideas políticas modernas sólo traen odio.
    El odio mata la vida espiritual.

    Cuando pase el tiempo necesario para ver con más objetividad las cosas, todo el mundo, no sólo los vascos, verán y apreciaran en lo que valen el papel criminal y mezquino de la Iglesia Católica vasca.

    Desde la 1 Guerra Mundial de sabe por la experiencia alemana que los países están entrelazados por intereses económicos profundos que no pueden cortarse.

    Estos 40 años han demostrado que la Constitución ha fracasado y que nos hemos desindustrializado. Con los eslóganes vacíos de "libertad" , "modernidad" y "Europa".

    Con el mantra "Franco" , los antidemocráticos (comunistas estalinistas, socialistas marxistas, nacionalistas) han desmantelado lo que funcionaba para montarse el chiringuito y chupar de la teta.

    La Iglesia, en vez de apostar por Cristo, apostó por el caballo perdedor; y va a perder la apuesta -en el peor momento-.

    Y sigue sin aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la ciudadanía ha de ser la última defensora de los derechos humanos y de la democracia.

      Hay que luchar contra los políticos y los periodistas (el cuarto poder está corrupto, prostituido y esclavo del político): nunca ceder y confiar el poder, sin control, a los políticos y jueces, sea del gobierno, del congreso o del TC o TS.

      ---

      Por eso, siempre hay que recordar a los criminales políticos y terroristas de las checas, patrullas de control y tribunales populares de la II República, enlazado con el terrorismo durante el franquismo de la ETA, TERRA LLIURE, GRAPO, FRAP, MPAIAC canario y el GAL del PSOE, más otro grupo terrorista que aún se ha de juzgar.

      La violencia izquierdista y nacionalista de 1931 (quema de conventos) hasta el cese de ETA el 2011, han sido un todo global de violencia rojo-separatista que ha durado más de 80 años.

      Por ello, hay que enfrentarse a dos hechos que van a hacer los políticos y los periodistas:

      1. Falsa ley de memoria histórica y castigo penal a los que no aceptan la mentira oficial: lucha a través de los derechos humanos a la libertad ideológica, de investigación, de expresión, de opinión, de comunicación y de difusión.

      2. Omisión: quieren omitir los crímenes de genocidio y de lesa humanidad de la II República y los grupos terroristas rojoseparatistas, incluido el GAL del PSOE. La lucha es mediante la verdad histórica difundida y comunicada libremente, sin represalias, prohibidas por el derecho europeo.

      3. Emisión. Hay que luchar contra las mentiras emitidas por los políticos (leyes de memoria histórica) y de los periodistas, sus colaboradores prostituidos por el dinero público.

      ...

      Por eso, habrá muy pronto una emocionante y divertida guerra cultural contra los rojoseparatistas y sus mentiras de omisión y emisión. Vamos a estar muy entretenidos, y el resultado de la guerra ya se lo puedo anticipar: derrota total y definitiva, aniquilación del progrezurderío y separatismo en sus mentiras históricas para obtener rédito político y sumisión esclavista de la población. Habrán batallas agradables, amenas y placenteras.

      Periodistas de RTVE, TV3, A3 y T5, La Vanguardia, El País, El Mundo, COPE, SER, no os creemos vuestras noticias. Políticos, vuestras leyes de memoria históricas son estafa, engaño, mentira y embuste, no nos la creemos, sois nuevos sátrapas esclavistas de votantes, y no tendréis ya más lugar en la democracia. No tenéis ni amor ni verdad, estáis ya derrotados. Y lo mismo para el nacional-progresismo eclesial catalán. Estáis acabados, y seréis irrelevantes y olvidados.

      Les garantizo que no habrá aburrimiento en ningún minuto de la película.

      Eliminar
  2. Que viene el lobo del cambio (1/3)4 de noviembre de 2020, 4:56

    Quizás dentro de pocas horas, Trump tendrá la victoria más histórica de la breve vida política de los EEUU.

    ¿Cómo ha sido?

    Pues lo explico, debido a la censura informativa europea y española prodemócrata.

    Hace unos pocos años, el hijo de Joe Biden, Hunter [Cazador] Biden, no recogió su ordenador de un reparador. Pasado un mes sin pagar, el computador pasó a propiedad del reparador, que lo miró y vió 4.000.000 de documentos, vídeos, fotos y audios que demostraban la corrupción política y económica de la familia Biden, incluso cuando fue vicepresidente con Obama. Se lo dio al FBI pero parece que éste lo rehusó, por lo que dio el contenido del disco duro al abogado de Trump, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, el cual empezó a filtrar el contenido del "disco duro del Infierno" por el 24 de octubre último, a 11 días de las elecciones del 3 de noviembre.

    Los documentos pueden verse por gnews.org, gtv.org y Lude Media Youtube, entre otros (hay vídeos sexuales de Hunter Biden incluso con menores, censurado con píxeles).

    Además, los millones de documentos demuestran una posible alta traición del vicepresidente Biden durante el mandato Obama en Ucrania y en la China, la cual implica pena de muerte, y que afecta a Obama, los Clinton y parece ser que a cientos de generales, funcionarios, políticos, empresarios y profesionales.

    Durante estos 11 últimos días, pues, se ha dado un vuelco espectacular a favor de Trump que se ha visto reflejado en las audiencias de los mítines: los de Trump llegaron hasta 50.000 personas, los de Biden, ni 50. Si los votantes de Trump salen a votar, gana Trump, y ganará arrolladoramente, dejando el mapa de los EEUU de color rojo Trump...

    Trump ha liquidado la diferencia entre derecha e izquierda (sigue existiendo), pero el lenguaje político ahora se divide entre "patriotas" (Trump) y "globalistas" (Biden, Partido Demócrata, Obama, Clínton), con sus Soros, anarquistas, antifas, Black Lives Matter, más China, Cuba, Venezuela, Macron, Conte, Merkel, Kirchner, Evo Morales y Sánchez-Iglesias, el Nuevo Orden Mundial que denunció Viganò hace poco en una carta a Trump:

    "Señor Presidente,

    Permítame dirigirme a usted en esta hora en la cual el destino del mundo entero está siendo amenazado por una conspiración global contra Dios y la humanidad... este momento histórico ve las fuerzas del Mal alineadas en una batalla sin cuartel contra las fuerzas del Bien; las fuerzas del Mal que aparecen poderosas y organizadas mientras se oponen a los niños de la Luz, quienes están desorientados y desorganizados, abandonados por sus líderes temporales y espirituales...

    A diario sentimos multiplicarse los ataques de aquellos que quieren destruir la base misma de la sociedad: la familia natural, el respeto por la vida humana, el amor por el país, libertad de educación y negocio. Vemos a los líderes de naciones y líderes religiosos complacientes a este suicidio de la cultura Occidental y alma Cristiana, mientras los derechos fundamentales de los ciudadanos y creyentes son negados en el nombre de una emergencia de salud que se está revelando completamente más y más como instrumental al establecimiento de una tiranía inhumana sin rostro.

    Un plan global llamado el Gran Reinicio [Great Reset] está en marcha. Su arquitecto es una élite global que quiere dominar toda la humanidad, imponiendo medidas coercitivas con las cuales limitar drásticamente las libertades individuales y a aquellos en poblaciones enteras. En varias naciones este plan ya ha sido aprobado y financiado; en otras está aún en una etapa inicial. Detrás de los líderes mundiales quienes son cómplices y ejecutores de este proyecto infernal, hay caracteres inescrupulosos que financian el Foro Económico Mundial y el Evento 201, promoviendo su agenda..."

    ResponderEliminar
  3. Que viene el lobo del cambio (2/3)4 de noviembre de 2020, 4:56

    El propósito del Gran Reinicio es la imposición de una dictadura sanitaria apuntando a la imposición de medidas liberticidas, ocultas detrás de promesas tentadoras de asegurar un ingreso universal y cancelando la deuda individual. El precio de esas concesiones del Fondo Monetario Internacional será la renuncia a la propiedad privada y la adherencia a un programa de vacunación Covid-19 y Covid-21 promovido por Bill Gates con la colaboración de los principales grupos farmacéuticos.

    Más allá de los enormes intereses económicos que motivan a los promotores del Gran Reseteo, la imposición de la vacunación será acompañada de un pasaporte de salud y un ID digital, con el consecuente rastreo de contacto de la población del mundo entero. Aquellos que no acepten esas medidas serán confinados en campos de detención o puestos bajo arresto domiciliario, y todos sus activos serán confiscados..."

    .......

    ¿Qué ha pasado en España y Europa?

    Pues que ha habido una censura total en todos los medios de comunicación de Europa y España en torno a todo este escándalo de los Biden y del Nuevo Orden Mundial: RTVE, Antena 3, Tele 5, Sexta, Cuatro, El País, La Vanguardia, El Periódico, ABC, La Razón, COPE, SER, Onda Cero.

    Lo cierto es que la victoria aplastante de Trump tenga consecuencias muy importantes, pues se habla de esto:

    - "Drenar el pantano", una gran purga en los EEUU emprendida por Trump de globalistas en la administración, ejército, espionaje, medios de comunicación, redes sociales (Twitter, Facebook, Google), Hollywood, Wall Street, grandes empresarios y profesionales. Se habla de 500.000 órdenes de detención, pero en los EEUU, la justicia penal es negociable a cambio de colaboración.

    - Puede atacarse la red globalista mundial, afectando directamente a países como China, Cuba, Venezuela, Argentina y la UE (Macron, Conte, Merkel, Sánchez-Iglesias)

    - También afectará a toda la estructura de corrupción del Vaticano, incluido Francisco

    - Tendrá implicaciones incluso sobre la epidemia, como las políticas de medidas y vacunas

    - Lo más importante, no obstante, es que con el mandato de Trump se acelerará la revolucionaria 4ª industrialización, que serán una serie de revoluciones integradas en internet, criptomonedas, trabajo digital, robótica, inteligencia artificial, grandes datos y nanotecnología, que va a dejar destruida toda nuestra economía basada en la 3ª industrialización, la que tenemos ahora.

    Por ejemplo, el centro comercial de la ciudad de Toronto tiene casi vacíos los grandes rascacielos de su downtown o centro de la ciudad: no hay nadie por sus calles, porque las empresas, mucho antes de la epidemia, han descubierto cómo ahorrarse los carísimos alquileres de los inmuebles de Toronto, uno de los más caros del mundo: mediante el teletrabajo.

    Las empresas canadienses han descubierto la descentralización digital y física de toda su empresa: contabilidad, monitoreo, diseño, investigación, innovación, administración, fábrica, logística, almacén... la burbuja inmobiliaria de Toronto pronto explotará...

    www.blogto.com/real-estate-toronto/2020/10/toronto-rent-prices-falling-downtown-neighbourhoods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información sobre Toronto, por evidentemente muestra una tendencia que nos va a afectar a todos.

      Las empresas no se concentran en una zona, pagando un precio más alto, por capricho; sino por interés -interés de ganar más aprovechando las sinergias con otras empresas.

      Ahora, la 4 revolución es inevitable; y o te subes a ella o te quedas tirado en la cuneta. No es una cuestión de elección -como nuestra historia demuestra-

      Eliminar
  4. Que viene el lobo del cambio (3/3)4 de noviembre de 2020, 4:56

    Ello va a implicar (es un secreto que vale oro) el total colapso durante todo esta década del 2020, bajo Trump (tiene mentalidad empresarial) de absolutamente toda la estructura mental que tenemos propia de la 3ª revolución industrial: un solo trabajo para toda la vida, la estabilidad laboral, un trabajo rutinario, trabajar de 8 a 3, estudiar una carrera universitaria, opositar, presentar el currículum vitae con títulos universitarios...

    Ahora, el título universitario, la tesis y la tesina, ya es sólo son un papelucho por haber un exceso de universidades, las cuales además te regalan los títulos y tesis por unos miles de euros, sumando a ello la mala calidad de sus profesores (casos Sánchez y Casado, Iglesias y Monedero...): muchos ingenieros y médicos trabajan de otra cosa, y de nada les sirvió la universidad; por ello, el modelo universitario es ya un referente en crisis, decadencia y declive. La robótica, por ejemplo, por cada nuevo empleo eliminará a 4 empleos, y lo mismo la inteligencia artificial, por lo tanto, una nueva forma de vida aparecerá, donde todo se transformará para vivir mejor, sin la esclavitud actual propia del transportarse a la oficina, trabajar siempre en un trabajo, y volver a casa tarde otra vez en transporte.

    Otro referente: hoy, simplemente, yendo por Youtube, obtienes ya mas información y desde puntos de vista originales y bien agradable de ver y oír: el otro día, en una hora, ya supe la increíble historia de Miguel el Valiente, voivoda de Valaquia, príncipe de Transilvania y de Moldavia, en inglés con subtítulos en español (o de una docena de idiomas más), más el rey austríaco Rodolfo el alquimista, la confederación polaco-lituana y el imperio otomano.

    Otro ejemplo: cualquier persona, con un simple móvil e internet, por Twitter o Youtube, puede desde casa montar una agencia informativa que da más y mejor información que la prensa, radio y televisión empresarial, con caros directivos, locutores-estrella, instalaciones, personal inútil y tecnología, que al final, están al servicio de las ayudas del gobierno y de la publicidad de las grandes multinacionales, y no te informan de nada o te dan información manipulada. Además, puede montar una rueda de corresponsales mundiales, gratuitos, por videoconferencia (Zoom), sin necesidad de costosos medios: satélites, corresponsales pagados, cámaras, alquileres, viajes en avión... y ya tiene cientos de materiales (micrófonos, cámaras, focos, cascos) y programas para manipular imágenes y sonido, música, fotos gratuitas o a muy buen precio...

    Los mítines de Trump y Biden, más los análisis de expertos por Youtube, y muchos ciudadanos sudamericanos que traducían al español al momento los artículos e intervenciones de los EEUU, son otro ejemplo de lo que jamás harían las grandes empresas como RTVE, Tele 5, Antena 3, Catalunya Ràdio, TV3, COPE, La Vanguardia...

    A ver, qué te van a enseñar un Monedero o un Pablo Iglesias como profesores de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, que tú no puedas hacer a través de la universidad abierta y gratuita de internet y tener una buena pauta de lectura de los mejores libros de los autores más relevantes, y además plurales, sin el lavado mental progrezurdo e izquierdista de Monedero e Iglesias, pues los nuevos trabajos de la 4ª revolución industrial se basan en el modelo de "¿Qué sabes hacer?" (sin importar si tienes títulos) y ya no en el de la 3ª revolución industrial "¿Qué títulos tienes?".

    La década de 2020 será marcada por la epidemia, pero muchísimo más por la revolución de la 4ª industrialización digital, robótica y de inteligencia artificial. Consejos doy... que para mí sí tengo...

    ...


    Una apreciación: hoy, todos estos curas trabucaires y todo el nacional-progresismo ya son absolutamente unos fósiles vivientes, restos arqueológicos, piezas de museo, pasado prehistórico, antigualla, anacronismo, ranciedad. De ellos nunca jamás he obtenido conocimiento y sabiduría, ni unción ni espiritualidad. Huyan de ellos. Recen por ellos. Son muertos que ya entierran a sus muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4:56,

      Normalmente sus comentarios me parecen un poco absurdos (amén de terriblemente largos y que no vienen al caso), pero hoy los encuentro delirantes, perdone que se lo diga así de crudo.

      Según ud., ir a la universidad o leer la prensa no sirve para nada. Mejor informarse y aprender a base de blogs y videos de youtubers aficionados, o el charcutero de la esquina, que se tiene un doctorado por la "Universidad de la Calle" .Claro que sí. Siga así, leyendo teorías conspiranoicas. Supongo que a estas alturas, a parte del NOM, los protocolos de los sabios de Sion, el plan Kalergi, los microchips en las vacunas, etc etc. también es ud. terraplanista, creacionista, y por supuesto niega que en 1969 el hombre pisara la Luna. Imagino que también cree lo de los chemtrails (fuerzas ocultas nos fumigan con sustancias secretas para dominar el mundo), que existen móviles perpetuos capaces de producir energía gratis (las leyes de la Termodinámica son un invento de Soros), y cosas así.

      Por cierto, ya que usted se nutre tanto de internet, ¿ha leído lo que dice wikipedia sobre teorías conspirativas?

      https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Teor%C3%ADas_conspirativas

      Ahí tiene mucho material para investigar en las noches de insomnio. Tiene teorías a espuertas. No se las acabará.

      Ahora en serio, le doy un consejo bienintencionado, se lo digo de corazón: intente dormir más, búsquese otras distracciones que no sean bucear noche y día en internet. Tenga más contactos sociales. Le aseguro que se sentirá mejor.

      Eliminar
    2. Que viene el lobo del cambio4 de noviembre de 2020, 19:01

      La universidad actual no sirve para sus fines, que es dar empleo. Hay un exceso de universidades que dan un exceso de títulos, con malos profesores y con corrupción (casos Sánchez y Casado, Iglesias y Monedero), es decir, y esto es notorio, el mercado de trabajo ya NO ABSORVE EN ABSOLUTO EL VOLUMEN DE TITULADOS QUE CADA AÑO LANZAN LAS UNIVERSIDADES. La universidad ya sólo servirá para unas minorías. Lo antes era título es igual a buen trabajo seguro, ya ha muerto.

      Las empresas ya sólo empezarán a pedir "competencias", "¿Qué sabe hacer usted?", sin importar, paradójicamente, en muchos casos, en absoluto de dónde ha obtenido las competencias, si de una universidad, una escuela, un instituto, una cooperativa de estudios, autodidácticamente, por experiencia de aprendizaje...

      En relación a la 4ª revolución industrial digital, puede consultar las fuentes bibliográficas de Wikipedia, Digital Revolution, también en sus versiones alemana, italiana y francesa. Dice que es la 3ª, pero si consideramos más extensión de tiempo histórico, es la 4ª.

      En cuanto a acusar a alguien de conspirativo, así como así, la réplica es muy fácil: negacionista, revisionista, desinformador, ocultador.

      Viganò tiene una autoridad moral, desempeñó diversos cargos dentro de la curia vaticana, siendo su último cargo como Nuncio Apostólico en Estados Unidos de 2011 a 2016, y si dice lo que muchos dicen, es porque tiene pruebas. Así de fácil. Así de sencillo.

      Eliminar
    3. Anónimo 11:36
      Estoy de acuerdo que la respuesta en cuestión es delirante. Pero lo cierto es que el tema en sí mismo ya es delirante.

      Eliminar
    4. Referente a la inflación de títulos universitarios efectivamente hay una tendencia en Estados Unidos de no exigirlos.

      Principalmente porque no se necesitan para trabajar (sobrecualificacion) y hacen que el que invierte tiempo y dinero en estos estudios luego no sólo es que no tiene los conocimientos prácticos para producir lo que gana; es que no está satisfecho. Crea elitistas.

      Ademas, los norteamericanos se están dando cuenta a la evidencia:

      Las Universidades, incluidas las catolicas, se han convertido en un semillero de marxistas culturales que están intentando destruir la civilización cristiana y los fundamentos historicos de los Estados Unidos (el voto a Hilary Clinton y Biden lo demuestra)

      Al final está pasando lo que pasa aqui: que la gente va a la Universidad para tener un papel que justifique que le tienen que pagar más. El conocimiento le importa un bledo. Y el esfuerzo, otro.

      El problema es que el mercado de trabajo (que esta directamente relacionado con lo que los consumidores finales quieren y compran) no necesita eso.

      Hace varios años, en los dibujos Los Sympsons salió una sátira de este tipo de licenciados que trabajaban en cafeterías de camarero porque no tienen trabajo de titulado, lo que indica la tendencia.

      Ese psicólogo clínico canadiense tan famoso hizo una crítica a estos jóvenes diciendo que el fin de una Universidad era pensar y escribir con claridad; y que si no lo hacía era un fracaso.

      Pero esto, a parte del problema personal, político y social que representa, es natural y siempre aparece en los mercados cuando hay demasiado de un producto o este ya no se necesita.

      Por cierto, que es una evidencia contra la dogmática masónica de que el "progreso" lo trae la "educacion".

      El progreso (que es siempre economico) lo trae el valor añadido y el mercado donde vender lo producido. No tiene nada que ver con la religion. Será la producción la que diga el tipo y el grado de "educacion" o, mejor dicho, "practica", que la economía de un país necesita.

      Esto es una de las explicaciones de cómo hemos arruinado todo en Cataluña y en España.

      (las otras han sido el socialismo, el pujolismo y la especulación del suelo)

      Eliminar
  5. salvador (nombre de pila)4 de noviembre de 2020, 7:58

    Anónimo del 3 de Noviembre de 2020 y hora 23:37, MAGNIFICO RELATO, La Iglesia Española esta a la deriva, solo ver la C.E.E.
    España era tierra de MARIA, palabras Santas, ahora tierra de Satanas, con el beneplacito de la C.E.E.
    Esperemos, y ojala seamos muchos en seguir FIELES A MARIA, los que podamos soportar la marginación que nos sacude desde dentro de nuestra Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha sido más necesario el rezo del Santo Rosario.

      Sólo una Fe fuerte y la ayuda sobrenatural puede guiar a la Iglesia y salvarnos de un enemigo implacable.

      Estamos reviviendo el marxismo, pero con otros instrumentos y con los mismos fines.

      Eliminar
  6. La madre de todas las batallas, carísimo Della Rovere, es el desquiciamiento doctrinal. Un desquiciamiento doctrinal que lleva a un desquiciamiento de la conducta. Nada más monstruoso que las declaraciones del clérigo que, ante un asesinato, dice alegrarse por un lado. Es el resultado del virus de la falsa enseñanza de Setién, y de su conducta no menos sicaria. Recordemos su paso displicente ante las víctimas delante del Buen Pastor, qué sarcasmo. Recordemos sus palabras que en nada desmerecen de los de la fiera anterior: no tengo por que querer a todos los hijos por igual. Indicándole a María San Gil y a Gregorio Ordóñez quiénes eran sus preferidos. Los que somos padres queremos a todos los hijos por igual, sólo las alimañas --y no todas-- discriminan. Una cosa es atender a cada uno según sus necesidades --como nos enseñó Cristo en la parábola del hijo pródigo-- y otra hacer acepción de personas.


    Es obvio que ETA no hubiera matado sin la mano cómplice de la Iglesia, que ocultaba sus armas y a sus pistoleros en sagrado. Cobertura que se les dio también, no lo olvidemos, entre determinado sector del clero catalán con el famoso comando Barcelona, además de las miserables palabras de Xirinachs que usted ha citado.

    ¿Ha acabado con Iceta el apoyo de la Iglesia a los asesinos?

    ¿Qué ocurre en Cataluña? No desfiguro la verdad si afirmo que el sombra de Setién se extiende sobre varios obispos de aquí. Son los que, como Setién y el cura de Lemoa, hablan de nación oprimida y de lucha de nación contra nación. La doctrina de esos obispos cainitas y carentes de formación, o sencillamente retorcidos de corazón, es la misma. Esa doctrina se convierte en praxis en su acción pseudopastoral de abades, curas y monjas. Oprimen con los medios que pueden al pueblo fiel. A unos metros de casa hay un colegio de religiosas de la Sagrada Familia. Muy apropiadamente lleva el nombre de Nazaret. Conocí a la primera directora, una religiosa extraordinaria que idolatraba a su maestro Bofill, catedrático de metafísica en la Universidad de Barcelona. En el claustro de profesores estaba la que hoy ocupa el segundo puesto, en la curia de Roma, de la dirección de la Congregación. Dos religiosas ejemplares; la primera, fallecida hace un par de decenios al menos. Hoy el noventa y nueve por ciento de los alumnos son castellanoparlantes. Cada vez abundan más los hijos de sudmaericanos, que buscan una educación religiosa para sus hijos. Pues bien, la imposición del catalán incluso a los padres es ominosa. Todos los avisos que pueden leerse en los tablones de anuncios aparecen en un solo idioma. Si extendemos esa presión y acoso, esa extorsión, a la diócesis, el panorama resulta desolador. Las hojas parroquiales, en teoría el vehículo de evangelización por antonomasia no trae ni una información que la mayoría de los fieles puede entender.

    Es lo que el cineasta reconoce en su retrato del cura proetarra: son más abertzales que curas.

    Cuando veo eso comportamiento inicuo y tenaz, adquieren un sentido concreto las palabras del Señor: no temáis a los que pueden matar el cuerpo, sino a los que os arrebatan el alma. ¿Por qué son esos curas, esos obispos, esas monjas, más secesionistas que consagrados?





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      La MALA SOMBRA de SETIEN ES ALARGADISIMA!

      Eliminar
    2. El problema no es que sean secesionistas.

      Se puede ser católico y secesionista.

      (A veces será incluso una obligación si el secesionismo es la única manera de salvar la fe, que es un bien supremo: ahí está el caso de la secesión de una parte de Sudán ante las persecuciones musulmanas del Norte -los janjawies- (los ricos yacimientos de petroleo también ayudaron)

      El problema es el racismo contra los no vascos (los obispos dicen que tenemos "sangre de mono" (sic) y que ellos tienen "sangre pura"), la justificación del asesinato político contra los que no son de sus ideas politicas, la aprobación del secuestro para extorsionar el dinero que alimente a los asesinos y la obligatoriedad de pagar el impuesto "revolucionario" -teología de la liberación- y la persecución de los católicos "maketos" o "erderas", el supremacismo racista de ser una "raza pura" (los análisis genéticos demuestran que son mestizos y que sus genes excepcionales los comparten con los españoles, además de que existen en otros lugares, como Corcega), la utilización de la mentira sistemática para crear odio y resentimiento con fines politicos.

      Esto no tiene nada que ver ni con el catolicismo ni con el cristianismo.

      Desde luego eso no pasa en el Islam, donde sólo hay dos categorías de personas: los musulmanes -no importa nada la raza, color de piel o lengua- y los no musulmanes.

      Y eso que en el Islam no existe el mandamiento de la caridad.

      Si hay odio en la clerigalla catalana, no ha visto nada en el País Vasco.

      Y no es de ahora precisamente.

      Tradicionalmente con la anuencia del Nuncio del Vaticano.

      Eliminar
    3. En el caso de Setien, no es un problema de querer más a unos hijos o a otros.

      (Aunque tu en tu vida privada podrás querer más a unos y odiar a otros, esto no está permitido en una empresa con sus clientes y desde luego no es lícito que lo haga un obispo con sus diocesanos)

      Aquí estamos hablando de campañas de cientos de asesinatos a sangre fria en muy pocos años y contra gente inocente.

      Cuando eso lo dice un obispo de la Iglesia Católica, está demostrando la clase de alimaña sin entrañas que es y el tipo de doctrina que promueve en su diócesis.

      Además está justificado que sus víctimas se venguen contra él y contra la Iglesia.

      Y esto lo ha permitido el Vaticano; porque el odio y el asesinato son pecados.

      Eliminar
  7. Contestación a su pregunta JMVG: Porque ANTES que consagrados/as son políticos.Les va la marcha politico-independentista.Lo de consagrados es secundario,algo advenedizo.Un altavoz inmejorable para sus ideas separatistas,nada más y nada menos. Ahí tiene la respuesta aunque yo sé que usted lo sabe.Ya sé que la pregunta era retórica. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí está el problema.

      ¿Qué es un político y qué busca con (su) política?

      Nosotros tenemos la experiencia no sólo de estos últimos 40 años, sino de los 40 años anteriores. Y podemos sacar conclusiones.

      Los políticos buscan poder (no hay nada malo en ello)

      Los ciudadanos buscan resultados (que pagan con el fruto de su trabajo y que sufren las consecuencias)

      Esa experiencia y esa perspectiva que sólo da el tiempo, ¿qué nos dice?

      Pues que aquello que los políticos nos decían que era tan importante, sólo era importante para que ellos alcanzarán el poder con nuestro voto.

      ¿Y luego?

      ¿Dónde están los resultados?

      De donde se colige que dejarse llevar por un político es de idiotas, especialmente si no se le controla su gestión, la contabilidad y el cumplimiento de sus promesas.

      De ahí que los bipartidistas no hagan promesas electorales, sino eslóganes que suenan "progresista" , para que nadie les controle la falta de resultados. De aquí ha salido la ruina total de estos 40 años, que no sólo ha sido el zapaterato del "ladrillo" (la especulación del suelo la promovió Felipe González y sigue hasta hoy)

      Ahora, ¿cómo es que un sacerdote de Cristo se mete a aupar a estos inútiles?

      En el mejor de los casos las políticas cambian, siempre, porque cambian los problemas.

      Sólo hay una cosa que no cambia: la Ley de Cristo y la vida humana.

      Entonces, si un sacerdote cambia la Ley de Cristo por los intereses egoístas de los partidos políticos -cualquiera- es que no le llena la Ley de Cristo y no le ve utilidad.

      De acuerdo que es libre para hacer lo que quiera y que al final si cree es sólo el resultado de la Gracia de Dios.

      Pero si no cumple su función, tiene que marcharse, como cualquier otro trabajador que no trabaja.

      Estamos en pleno proceso de descristianizacion. No necesitamos una quinta columna.

      Para esto ya tenemos a Soros y a los políticos que no nos representan.

      Eliminar
    2. Bueno, yo diría que los "curas trabucaires" no son precisamente gente como este supremacista etarra in pectore ni los comecharnegos monserratinos.

      Los curas "trabucaires" (y la palabra es catalana, lo que indica de donde vienen) eran simplemente sacerdotes que no transigian ni con las ideas ateas masónicas de la Francia revolucionaria, ni con los regímenes masonicos instalados en el Gobierno de Madrid con los golpes de Estado de los masones "liberales".

      No por razones exactamente políticas o patrióticas, sino por razones de fe.

      Están defendiendo la religión de su pueblo porque es lo que da estructura a su civilización, mantiene las estructuras sociales y de asistencia y ayuda mutua y porque es la garantía de la salvación en el mundo que ha de venir.

      Entonces van, se lian la manta, cogen el trabuco y se echan pal monte.

      Como Curro Jiménez.

      Son los carlines.

      Porque según el invasor Joseph Bonaparte y sus colaboracionistas masones, "los españoles son como niños,; no les gustan que les lave la cara" (sic)

      Si de aquellos polvos vienen estos lodos (los curas etarras y pujolistas), no puede haber más diferencia entre unos y otros.

      Unos son católicos militantes que se consideran españoles y que defienden el altar y el trono.

      Los otros son políticos militantes que no se consideran españoles y que defienden el laicismo sionista y la República antidemocrática.

      Naturalmente eso de "trabucaire" es un insulto de los masones para afear que no son ilustrados, refinados y colaboracionistas como ellos. (y que, ¡oh! suprema soberbia, se niegan a obedecer a los que saben más y están más iluminados)

      (En Francia el insulto los mismos lo dirigían contra los mártires curas vendeanos defensores de la Religión y del Rey),

      No sé; yo no quiero entrar en la trampa; pero prefiero estar con los buenos (Curro Jiménez) y llevar la escarapela blanca de la tradición y el martirio chuan.

      Respecto a este resentido lleno de odio sin causa de Azpeitia, ¡qué le zurzan!

      (Ps: ¡quién la iba a decir! Después de todo los curas trabucaires tenían razón)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo