Las monjas bailongas del "Jerusalema"

29

 

Estos días los videos de algunas monjas de clausura bailando el "Jerusalema" se han hecho virales, y es que unas religiosas con hábito en pleno bailoteo llama la atención. A mí personalmente nunca me ha hecho mucha gracia ver a unas consagradas en su convento bailando, pero acepto que si no se sobrepasan unos límites que provoquen escándalo, y sí se hace por una buena causa pues hay que catalogarlo como una cosa simpática, que hace llegar la vida monacal a unos públicos a los que difícilmente llegaría con videos estrictamente piadosos.

En esta ocasión creo que se ha hecho con bastante acierto, porque más allá del buenismo de aquellas otras monjas que en tiempo de confinamiento cantaron el "Resistiré", en esta ocasión estas religiosas, especialmente las dominicas de Trujillo han aprovechado el revuelo mediático para explicar el sentido religioso de esa canción, nos dicen en su perfil social: "Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia, tiene un nombre y se llama "Jerusalema" su letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios. Se trata de un himno místico a la vida donde canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como "Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí". O también otros como: "Mi lugar no está aquí" "mi reino no está aquí"".

Buscando aspectos positivos de esta movida tengo que decir que este tipo de bailoteo monjil, sólo puede hacerse en monasterios donde hay religiosas con juventud y con ritmo, sería impensable en lugares donde la media de edad es sumamente elevada e incluso el baile podría provocar problemas físicos o médicos en las ancianas monjitas. Y pensaba que difícilmente estas escenas y estos bailes podrían realizarse en nuestros politizados y progresistas monasterios catalanes.

En algunos de esos monasterios de nuestra tierra, léase Vallbona de les Monges, Sant Daniel de Girona, Sant Pere de les Puel·les de Barcelona... es difícil imaginar a sus monjas bailando, ya que peligraría la integridad física de sus integrantes. Son monasterios sin religiosas jóvenes, sin vocaciones, sin futuro. Han aceptado su final sin ningún problema, porque nunca se han planteado la posibilidad de que religiosas de otros lugares del mundo que no sea Cataluña, pueden ser su relevo. O son catalanas e implicadas en sus ideales nacionalistas, o hay que pensar en el cierre, y como vocaciones del terruño no salen, pues ya sabemos el triste destino de estos históricos monasterios.


Me viene a la memoria, ese otro "baile" el de las decrépitas monjas de Sant Pere de les Puel·les saliendo a la calle Anglí, con pancartas a favor de los políticos presos por su intento de romper el orden constitucional. Mientras las monjas de Trujillo transmiten alegría y esperanza, las barcelonesas, algunas con dificultad para mantenerse en pie, dan pena y vergüenza.

Tampoco veo a las benedictinas de Montserrat muy propicias al baile. Allí sí que hay algunas religiosas más jóvenes (al menos algunas cincuentonas), pero allí les van otro tipo de movidas, y no precisamente espirituales católicas, mientras a la Forcades le ha ido el bailoteo político (mítines y manifestaciones). A su abadesa Maria del Mar Albajar le va las técnicas del Focusing, como si no hubiera fórmulas cristianas de levantar el ánimo espiritual de los creyentes.

Al final esto de las monjas es muy sencillo. Si se dedican a las cosas de Dios, tendrán futuro y vocaciones, si se dedican a todo menos a su sentido fundacional, tienen todos los números para acabar desapareciendo. Las primeras, las que se mantendrán, se pueden permitir en algún momento alguna licencia graciosa y simpática puntual como la de aparecer bailoteando en todas las redes sociales y los medios de comunicación.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. En Trujillo hay monjas jóvenes, pero casi todas extranjeras. La sequía vocacional es igual en Cataluña que en el resto de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es lógico, porque la tasa de reposición de la población (número de hijos por mujer) se ha desplomado en España, con lo que se desploma a su vez todo lo demás, incluso el Ejército y el mercado laboral.

      Además, durante este período del Concilio Vaticano II, en general, se ha desplomado la fe y la disciplina de los obispos y abades.

      En los colegios religiosos se ha visibilizado este doble fenómeno: caen sus vocaciones y la fe del remanente es, simplemente, una caricatura de lo que fue en el pasado. Número e intensidad de la fe se dan la mano: desplome.

      A ello se añade la tasa de capitalización: la escasa mano de obra está absorbida por el mercado laboral.

      En general, casi todos los obispos no han trabajado en la doble misión que les encomendó Jesús: difundir la fe e intensificarla (id por el mundo...).

      Obispos y abades vaticanosegundos han fracasado en su misión.

      Eliminar
    2. Si sumas 50 años de Concilio protestantizante y 40 años de laicismo anticatolico, consumismo y nihilismo, ¿qué esperabas?

      La masonería ha triunfado.

      Por lo menos ahora somos prosperos, ilustrados, librepensadores, cientificos, sabios, libres, libras y libros.. ¡Más que los suizos calvinistas!

      ¡Y para más inri somos la "Venezuela del Mediterraneo", sin sus fabulosas reservas de petroleo!

      No hay mal que por bien no venga.

      Eliminar
    3. Santa Teresita y sus compañeras hacían obras de teatro... el problema de todos estos jaleítos que se llevan las monjas está, veo yo, en que no se compensa con la seriedad de su responsabilidad. Observo que más bien parecen niñas, como si la observancia de la regla religiosa fuera un engorro...

      Entre la severa y luterano-calvinista progrezurda barretinaira Forcades, de las locas de Montserrat, y las bailoteadoras del menéame de la Jerusalema, la Iglesia Católica da una pobre imagen de seriedad: se ha perdido el control, la prudencia y la mesura, se han embebido del espíritu del mundo...

      Eliminar
    4. Anónimo de las 15:31

      En los carmelos, como seguramente en otros monasterios, se ha hecho teatro, sí.

      Pero teatro religioso; una manera de enseñar deleitando.

      De hecho el teatro occidental tiene su origen en las representaciones católicas religiosas (exactamente empieza con el descubrimiento del sepulcro vacío durante la misa de de Resurrección). No fue el teatro grecorromano.

      Su fin era exclusivamente la evangelización.

      No espere que en un Carmelo se represente nunca Antigona, La Corte del Faraón o Tacones Lejanos.

      Pero no porque las monjas estén en contra de la "cultura" , o por lo menos de esa "cultura" .

      Es porque eso no sirve o ayuda al fin por el cual ellas están allí.

      Eliminar
  2. De pobres y ricos (i/iii)5 de noviembre de 2020, 3:05

    A. La reciente encíclica Fratelli tutti de Francisco se estructura esencialmente en luchar contra la propiedad privada: subordinar la propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra, con el deber de reconocerse el derecho de todos a su uso. Esto no debe ser tomado literalmente nunca jamás, porque es marxista y porque contradice totalmente la verdadera Tradición de la Iglesia:


    1.- León XIII, Rerum novarum:

    a) Para aliviar la pobreza de los pueblos, debe de tenerse esto como parte esencial de la doctrina: que quede intacta la propiedad privada (num. 11)

    b) "Para solucionar este mal, los socialistas, atizando el odio de los indigentes contra los ricos, tratan de acabar con la propiedad privada de los bienes, estimando mejor que, en su lugar, todos los bienes sean comunes y administrados por las personas que rigen el municipio o gobiernan la nación (num. 2)

    c) Los socialistas empeoran la situación de los obreros todos, en cuanto tratan de transferir los bienes de los particulares a la comunidad, puesto que, privándolos de la libertad de colocar sus beneficios, con ello mismo los despojan de la esperanza y de la facultad de aumentar los bienes familiares y de procurarse utilidades. (num. 3)

    d) El derecho de propiedad debe considerarse inviolable (num. 33)


    2.- Pío XI, Quadragesimo anno, 120: Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista


    3.- Juan Pablo II, Centessimus annus, 42: sí es un modelo de progreso el «capitalismo» como sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía... Pero no es un modelo válido si por «capitalismo» se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso.


    4.- Subsidiariedad. Es un principio nacido en Pio XI en Quadragesimo annum, 79, que combatió al marxismo socialista y comunista: es el principio en virtud del cual el Estado ejecuta una labor orientada al bien común cuando advierte que los particulares no la realizan adecuadamente, sea por imposibilidad sea por cualquier otra razón. Al mismo tiempo, este principio pide al Estado que se ABSTENGA de intervenir allí donde los grupos o asociaciones más pequeñas pueden bastarse por sí mismas en sus respectivos ámbitos.

    La subsidiariedad, dicta que la autoridad debe resolver los asuntos en las instancias más cercanas a los interesados. Por tanto, la autoridad central asume su función subsidiaria cuando participa en aquellas cuestiones que, por diferentes razones, no puedan resolverse eficientemente en el ámbito local o más inmediato.


    5.- Incongruencia: si todos pudiéramos usar y disponer de toda la Banca Vaticana y de todo el patrimonio vaticano, seríamos ricos. En Fratelli tutti 119, dice Francisco que se apoya en san Juan Crisóstomo al decir que «no compartir con los pobres los propios bienes [la banca vaticana y las propiedades vaticanas] es robarles y quitarles la vida. No son nuestros los bienes que tenemos [propiedades vaticanas], sino suyos»; o también en palabras de san Gregorio Magno: «Cuando damos a los pobres las cosas indispensables, no les damos nuestras cosas [las propiedades privadas vaticanas], sino que les devolvemos lo que es suyo».

    ¡¡¡Quiero ir al Vaticano y pedir mi parte de uso en las propiedades privadas vaticanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se habrá enterado que Francisco ha sacado un motu proprio, "Authenticum Charismatis" por el que quita a los obispos la potestad de autorizar institutos de vida consagrada de cualquier clase y se reserva personalmente su aprobación.

      Muy colegial, como todo lo de este autócrata acomplejado.

      Esto es para evitar que se aprueben la multitud de congregaciones tradicionalistas que están surgiendo en todas partes.

      Ya tuvo que cerrar dos, una de monjas francesas y otra los franciscanos de la Inmaculada, además de cerrar el seminario diocesano de San Rafael (Argentina) y dispersar a los seminaristas.

      Cuando la mafia de San Galo dio el golpe de Estado y le puso ahí fue para algo.

      Lo lamento pero usted y yo nos hemos convertidos en luteranos sin quererlo ni beberlo, porque los intelectuales de la teología así lo han decidido por nosotros, que saben más.

      Todo por nuestro bien, no le quepa duda.

      ¡A que estamos hechos unos buenos progresistas, jesuitas de la Pacha Mama, de la sodomía y del Cambio Climático!

      Eliminar
    2. No quedará duda, pronto, quienes son católicos y quienes no lo son, aunque vayan vestidos de consagrados y tengan despacho en Roma.

      Lo que no saben estos carentes de amor, es que no es necesario para Dios, que se apruebe una orden o congregación.

      Simplemente, llevando una vida de laico santificada es suficiente para Dios, sobre todo, si desde Roma no aprueban órdenes tradicionales para evitar el sonrojo de comprobar que la gente sólo va a las órdenes fieles, mientras que las órdenes modernistas se vacían y vacían y no ingresa nadie.

      Jesús barrerá pronto su Casa, y todos sus decretos inicuos no tendrán validez.

      Eliminar
    3. 11/55, totalmente de acuerdo con usted!

      Eliminar
  3. De pobres y ricos (ii/iii)5 de noviembre de 2020, 3:05

    B.- La verdadera pobreza de espíritu es dar la prioridad a las cosas de Dios respecto de las cosas del mundo. Esto es muy importante, pues el nacional-progresismo eclesial catalán está determinado por el marxismo de la teología de la liberación, y basan su acción eclesial sólo en la atención de los pobres materiales, no en los verdaderos destinatarios, los pobres espirituales.

    Curiosamente, los católicos de los EEUU huyen despavoridos del marxismo cubano, venezolano y argentino, y en los EEUU, huyen con terror del marxismo del Partido Demócrata de Biden. Significativamente, los católicos desertan con horror del modelo económico y social que le gusta a Francisco.


    1.- Comisión Teológica Internacional PROMOCIÓN HUMANA Y SALVACIÓN CRISTIANA, 30 junio 1977:

    a) Ninguna declaración de la Iglesia, incluido el Papa, se le agregaba un ápice de validez cuando se mete en temas sociales.

    b) La opción política no tiene el derecho de hacerse tan combativa que empañe la universalidad del anuncio cristiano de salvación. Ésta debe estar abierta a todos los hombres, comprendidos los ricos y opresores. La Iglesia no puede excluir a ningún hombre de su caridad. Por eso debe constantemente recordar y avivar el cuidado de negar a la política un valor casi absoluto.


    2.- Deuteronomio 8, 18: Acuérdate del Señor, tu Dios, porque él te da la fuerza necesaria para que alcances esa prosperidad [económica], a fin de confirmar la alianza que juró a tus padres, como de hecho hoy sucede.


    3.- Éxodo 20, 12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida [salud y prosperidad] en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

    Deuteronomio 5, 16: Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz [salud, prosperidad y felicidad] en la tierra que el Señor, tu Dios, te da


    4.- Lucas 12, 21: Dios le dijo: “Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado? Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es RICO A LOS OJOS DE DIOS,


    5.- Mateo 6, 19-34: No acumuléis riquezas en la tierra, donde la polilla destruye... [y] los ladrones entran a robar. Acumulad más bien vuestras riquezas en el cielo... Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón [el corazón está en la riqueza espiritual]


    6.- Mateo 5, 3: Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos


    7.- Amistad de Jesús con el rico José de Arimatea


    8.- San Pablo, II Tesalonicenses 3, 10: El que no trabaje no coma (contra los que querían vivir de los bienes comunes)


    9.- Juan 18, 36: Mi reino no es de este mundo [las riquezas de este reino son espirituales]


    10.- Santo Tomás de Aquino, Summa Teológica, II, II, cuestión 26 "El orden de la caridad", artículo 4º "¿Debe el hombre amarse a sí mismo por caridad más que al prójimo?":

    En el precepto amarás al prójimo como a tí mismo, hay que prestar atención al adverbio "como": el modelo es uno, lo moldeado es el prójimo, por tanto, el hombre debe amarse más a sí mismo que al prójimo, porque el primer deber es fortalecer y alimentar la propia alma, para lo cual somos responsables ante la justicia divina. En relación con la salvación del alma, la pobreza y riqueza deben de entenderse de tipo espiritual, no en sentido material: nunca jamás por el hecho de ser pobre material se tiene per se la santidad.

    hjg.com.ar/sumat/c/c26.html

    ResponderEliminar
  4. De pobres y ricos (iii/iii)5 de noviembre de 2020, 3:05

    11.- San Agustín, Carta 157, 4,23-26: La gran riqueza del rico Abraham.

    "Dicen esos herejes según tus palabras: «El rico que se queda con sus riquezas no podrá entraren el reino de Dios si no vende todas sus propiedades, y no le ha de aprovechar aunque con sus riquezas guarde los mandamientos». Han escapado a su crítica nuestros padres Abrahán, Isaac y Jacob, que emigraron de la vida hace ya tanto tiempo. Todos ellos tenían grandes riquezas, como lo atestigua la fidelísima Escritura...

    No honró Dios la pobreza por ella misma, ni condenó en el rico las riquezas, sino que en aquél la piedad (rico Epulón) y en éste la impiedad (pobre Lázaro) tuvieron su merecido. Para mostrarnos eso, el rico impío cayó en el tormento del fuego, pero el pobre Lázaro piadoso cayó en el seno del rico Abraham... el rico Abrahán vivía aquí con sus riquezas y las tenía en tan poco, en comparación de los mandamientos de Dios, que hasta quería inmolar a su propio hijo antes de ofender al Dios legislador; y eso que esperaba y deseaba que su hijo había de ser heredero de sus riquezas...

    ...el apóstol Pablo fue ministro del Nuevo Testamento cuando dice escribiendo a Timoteo: Manda a los ricos de este mundo que no alardeen de soberbia, que no esperen en lo incierto de las riquezas, sino en Dios vivo, que nos lo otorga todo abundantemente para nuestro deleite. Hagan el bien, sean ricos en buenas obras, con den facilidad y comuniquen y se atesórense un fundamento bueno para el futuro, para que consigan la vida verdadera (1Tm 6,17-19)."

    www.augustinus.it/spagnolo/lettere/lettera_158_testo.htm


    12.- Las naciones soberanas e independientes, con sus fronteras protegidas y reguladas, es precisamente para evitar la fenomenal concentración de poder de un gobernante universal, el gobierno mundial que quiere Francisco en Fratelli tutti, quien quiere crear un grave problema moral: generar un único gobernante con todo el poder del mundo, sobre el planeta, el hombre, los animales, sin poder compensador alguno, corrupto absolutamente sin límites.

    -----

    Las monjas bailongas del "Jerusalema" y todas las demás que se mencionan, son un conjunto de ricas burguesas que viven su humilde orgía de las vividoras, aposentadas en el patrimonio eclesial que ellas no han creado para nada, y que se generó por el trabajo donado y legado por generaciones de católicos anónimos para dar gloria y alabanza a Dios. Y eso se hace con el permiso de los obispos, que en Barcelona es Omella, y con la anuencia de Roma. Una simple orden de la autoridad habría eliminado todo eso. Ahora, con la indisciplina general, será una tarea imposible, pero no para el Espíritu Santo. Pero lamentablemente y afortunadamente se harán con otras órdenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos ¿ustedes creen que es "normal" escribir estas largas parrafadas a estas altas horas de la noche?

      Eliminar
    2. Pesado de las 18:29

      Naturalmente que es normal escribir esas largas parrafadas a esas altas horas de la noche o a esas bajas horas de la mañana.

      Ya sabra la táctica de Gracian s.j.:

      "lo bueno, si breve, dos veces bueno"

      Lo que califica esos tostones que usted se impone leer para luego criticar.

      Yo le recomendaría que no utilice el ordenador o la tableta más tarde de las 10.00 pm porque la luz que desprende el aparato disrupte el ciclo de la melatonina y no sólo no duerme, sino que mata el sueño, por mucho farrago que escriba o se imponga leer.

      Eliminar
  5. Carta urgente y transcendental de Monseñor Viganò5 de noviembre de 2020, 4:07

    Monseñor Arzobispo Carlo Maria Viganò, actuando como Guía Espiritual y Pastor de las Ovejas en el momento de tribulación, que hoy carecemos ni en la Santa Sede ni en España, ha vuelto a enviar este 4 de noviembre, día de San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y gran renovador de la Iglesia Trentina, una urgente carta-exhortación universal y a los americanos, así como a todo hombre de buena voluntad, para luchar contra la inmensa corrupción del Estado Profundo norteamericano y el Partido Demócrata de Biden, Clinton y Obama, con China, para someter a los EEUU y al mundo al esclavismo del Nuevo Orden Mundial Tiránico y Satánico. No perdamos la esperanza: Non praevalebunt.

    Menciona la ridícula, visible y desesperada corrupción de fraude electoral del Partido Demócrata, con el escandaloso silencio de los principales medios de comunicación en favor de su candidato Biden:

    1. Hay estados en los que el número de votos es mayor que el número de votantes

    2. Hay estados donde el voto por correo está dirigido al increíble 100% exclusivamente a Biden

    3. Hay estados donde el escrutinio de los votos se suspende sin motivo, o donde se descubre una manipulación sensacional, siempre y sólo contra el presidente Donald Trump, y siempre y sólo en beneficio de Joe Biden.


    Pide que se rece el Rosario de la Virgen María, Capitana del Ejército Celestial, bajo la advocación del Auxilium Cristianorum, como si estuviésemos ante el enemigo islámico de la Cristiandad en la Batalla de Lepanto. Con fe sencilla de niño, con corazón puro, con la absoluta certeza de ser escuchados y con la plena confianza de que seremos ayudados. No hay jamás que perder la esperanza. Orar incesantemente para derrotar al enemigo. María es un ejército alineado para la batalla, para infligir una humillante derrota a las fuerzas del mal y una grandiosa victoria a las fuerzas del bien.

    Pide las oraciones, en especial el Rosario, de los niños, ofrecer los dolores y sufrimientos de los ancianos, enfermos y otros sufrientes, en unión a su derramamiento de su Sangre en la Cruz para nuestra redención. Piden que recen las mujeres y las niñas para que vuelvan a la pureza y santidad. Pide que recen los hombres, para que el coraje, honor y orgullo sea restablecido. Satanás y sus esbirros de las tinieblas se retiran ante la fuerza de María y Dios todopoderoso.

    No hay que desanimarse por los engaños, descaro de la mentira y el fraude desafía al Cielo. Los adversarios de la oscuridad tienen las horas contadas si rezamos con fe y ardor de caridad. Hay que elevar una voz devota y confiada se eleve desde iglesias, calles, hogares de la Iglesia Doméstica, una voz que clama desde la tormenta: "Sálvanos, Señor, que estamos perdidos" (Mateo 8, 25)

    Podemos participar en una emocionante batalla espiritual contra los hijos de la tiniebla y del inframundo, que actúan siempre con deshonestidad, falta de sinceridad y lealtad, hijos de su Padre Espiritual, asesino y mentiroso desde su origen (Juan 8, 44).

    Rezar con la certeza divina: Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá (Lucas 11, 9). El Rey de Reyes, Jesús, a quien pides la salvación de la Nación y de la Patria, nos recompensará la fe, multiplicando las gracias celestiales indispensables para ganar la victoria. Hay que ser valientes discípulos del renacimiento espiritual de nuestra patria.

    Acaba pidiendo "Que Dios bendiga y proteja a los Estados Unidos de América".

    ...

    Esto, afirmo, también se aplica también a España y Cataluña: hemos de luchar espiritualmente con el Santo Rosario, bajo la Virgen María como capitana de los ejércitos y el arcángel San Miguel, príncipe de las milicias celestiales, contra las fuerzas del mal, los hijos de las tinieblas, del actual gobierno central y regional, los que aprueban las leyes de la muerte, del relativismo y de género, que van contra los derechos humanos, la religión, la vida, la familia y el matrimonio, la educación de los hijos por los padres y el bien común de España.

    ¡¡¡Dios bendiga a España!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del RESISTIRÉ fue una performance de sus cuidadoras, aprovechando sus escasas facultades debido a su avanzadisima edad.
    Esto 20 años atrás no lo hubieran permitido bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  7. Ya es sabido que las personas de países como África, Latino América y semejantes llevan el baile y la música en su naturaleza y lógicamente si en los monasterios como éste hay mayoría de vocaciones de este origen, pues es normal que bailen o canten.. Lo que no parece muy lógico es que hagan de esto un espectáculo público porque a veces puede que se presuma de lo que se carece. Se dice que la alegría auténtica no se suele exteriorizar por voluntad propia.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es la eutrapelia, que es bueno y debe ser fomentado, especialmente en la clausura como complemento y equilibrio necesario a la ascesis y a la oración...

    ...y otra cosa es dar ciertos espectáculos, especialmente si da una idea distorsionada de lo que es la vida religiosa (que puede incluir el baile, como los derviches girovagos de Konia y las bailarinas sagradas de Bali...

    No creo que haya de criticar este caso salvo en un punto:

    Si el mensaje que mandan a la población es católico o no; y si las medidas que proponen lo son.

    En cuanto a las medidas, cantar y bailar baja el estrés (causado por una pandemia mortal, el confinamiento y el aislamiento) con lo que baja el nivel de cortisol y eso favorece el sistema inmunológico, que es realmente lo que de verdad nos va a proteger del morbo o a curarnos si lo hemos cogido.

    En cuanto al contenido, ya no estoy tan seguro.

    Creo que, a parte de la alegría natural, el mensaje debe ser la aceptación pronta y contenta de lo que Dios pluga mandarnos para la salvación de nuestra alma inmortal.

    Naturalmente para cualquiera esto es difícil.

    No lo debería ser para los que se supone que su profesión religiosa les está entrenando diariamente para esto (en definitiva, bien vivir para mejor morir)

    Y es aquí donde me parece que falla todo:

    La Iglesia se ha mundanizado dejando valores católicos para sustituirlos por seculares, mundanizandose en el proceso y dejando de ser católica: ahí está el cambio de la "caridad" (el amor al prójimo por Dios, mandato expreso de Cristo y signo seguro del católico) por la "solidaridad", que es otra cosa muy diferente y que en su versión extrema es socialismo (la compra de votos por los políticos anticristianos a cambio, dicen, de robar al "rico" y dárselo al votante para que "progrese" y consuma más)

    Creo de todos modos que hay que agradecer a esas monjas su "solidaridad" con la población y recordarles que hay alguien que baila por ella ( y que nO reza por ella)

    Adviertan de todos modos que la Orden de Predicadores es una de esas instituciones que con más fervor y fidelidad impusieron los falsos decretos del Concilio Protestantizante -no todo ha sido Arrupistas de la Liberación, el Ecumenismo y LGTB s.j.-. De hecho, los principales consultores del infamous Concilio fueron precisamente teólogos dominicos belgas y holandeses, que engañaron a la mayoría.

    Tampoco es una casualidad que esa monja trotaconventos argentina fan de Mas sea hija de Santo Domingo de Guzmán.

    (no sean muy duros con ella, que estará practicando la solidaridad con las víctimas de la pésima gestión política, lo que en sí no es malo, también salva vidas, valor cristiano)

    ResponderEliminar
  9. Menos bailar y mas REZAR.

    A bailar que vayan a brodway. Que POSEN para el heretico Biden y la abuelita de la dentadura desencajada, la PELOSSI superabortista. Jeje, a su EDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerden a San Pacual Bailón !

      Eliminar
    2. 22:03, veo que también le va la marcha a usted, jeje!!!

      Eliminar
  10. Dicen, se rumorea, se comenta... que el personaje que escribe estos largos y nocturnos comentarios es el moderador de este blog. ¿Hay algo de cierto en ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegura esto no lo podemos aseguara, pero que hay mucho comentario muy elaborado y muy en la línea del artículo hechos ya de antemano.
      ¿Qué le vamos hacer?

      Eliminar
    2. ¿Quién "dice", "rumorea" y "comenta"?

      ¿Está usted en contacto con otros lectores del blog?

      ¿Todos han colegido que esos comentarios son del moderador del blog?

      ¿Cómo lo saben ustedes?

      ¿Qué pruebas tienen?

      La verdad es que usted está mintiendo.

      Esta utilizando el viejo truco del "dicen" para no ser responsable de decir que no le gusta bien el articulo, bien las contribuciones de los lectores.

      Si existe la verdad, pocas seguridades tenemos de conocerla salvo, poniendo todas las opiniones sobre la mesa y pasarlas por la criba de la razón y la experiencia.

      Justamente eso es lo que usted no hace.

      Niega la validez de las aportaciones junto con la del artículo principal afirmando sin pruebas que son una manipulacion.

      Que Dios le perdone su falta de caridad, porque dudo que usted advierta las consecuencias de sus actos.

      Lo que todos esperamos es que el que la haga, la pague.

      (justicia de Dios)

      Eliminar
    3. Anónimo de las 17:26

      ¿No le parece raro que haya comentarios muy en la línea del articulo?

      ¡Elenental, mi querido Watson!

      Normalmente los blogs, como la prensa y otros medios de comunicación de masas, atraen a un lector que está en la línea de la redacción editorial.

      (siempre hay lectores despistados, resentidos y contradictores que prueban la excepción a esta regla)

      El que haya mucho comentario "muy elaborado" se explica por el interés y el grado de cultura general del lector.

      Fruto naturalmente de los difíciles momentos por los que pasa la Iglesia catalana y la Iglesia Universal.

      Ni siquiera Sherlock Holmes puede adivinar si los comentarios han sido hechos "de antemano" (todos se salen por peteneras y van a su bola)

      Tampoco importa mucho.

      Lo que importa es que iluminen al lector en algún punto util.
      Aunque sea confirmando o negando de golpe (demuestra a los que piensan igual que no están solos y les reafirman en su creencia)

      Por cierto, que ya se habrá dado cuenta que esta contestación a su aportación fue escrita hace tres meses, doce horas y quince minutos.

      ¡Qué le vamos hacer!

      (traduccion: "más se perdió en Cuba")

      Eliminar
  11. 19:10, para oír fake news escuche ud al Sr. Echenique,hombre!!

    ResponderEliminar
  12. Prefiero estas monjas bailando y no a las decrépitas benedictinas que hoy no son referente de nada bueno ni espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa loca dominica argentina no es referente de nada bueno ni espiritual.

      Y no es un caso unico, lamentablemente.

      Por tanto yo las prefiero bailando, porque rezar no van a hacer; y cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

      Pero en clausura y sin dar un cuarto al pregonero ni escandalizado a los creyentes.

      (¿y hacer tapetes de ganchillo para las mesas camillas?)

      Eliminar
  13. ¿Por qué estás señoras no transmiten por las redes sociales su rezo del rosario, su rezo del Oficio divino, la Santa Misa, conferencias y clases de su propia espiritualidad dominicana, actividades piadosas de la Tercera Orden...?

    ¿Es que piensan que los católicos no lo necesitan?

    Vale que los católicos españoles no lo necesitemos, pero ¿no lo necesitarán católicos que hablen o entiendan el español en el mundo?

    (magia del Internet y de los medios modernos de comunicación de masas)

    Es evidente que no.

    Seguramente porque los luteranos, los anglicanos y los calvinistas no usan de esas cosas ni tienen órdenes de clausura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tener estas órdenes de clausura es mejor no tenerlas.

      Entonces los protestantes tienen razón: hay que cerrar el cenobio y poner a esas señoras que no les gusta rezar a trabajar, como trabajamos todos, que estas rentistas no son mejores que nosotros.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo