Auge de Omella y declive de Osoro

24

Se les llamó la doble O. Los hombres del papa Francisco en España. Una reedición de la dupla Tarancón-Jubany de los tiempos de la transición. Eran dos sacerdotes de una misma generación. Los dos promovidos al episcopado en tiempos del mandato de Yanes en la Conferencia Episcopal. Omella (un año más joven que Osoro y medio año más antiguo en el orden de los obispos) colaborador directo de aquel arzobispo de Zaragoza como vicario episcopal. El prelado madrileño, rector del Seminario de Santander con los obispos Del Val Gallo y Vilaplana, que no eran precisamente conservadores. Sin embargo, mientras Omella se quedó en tierras aragonesas y riojanas como simple obispo, Osoro fue pasando de la diócesis de Orense a los arzobispados metropolitanos de Oviedo y Valencia. Eran tiempos de Rouco y ningún ascenso se lograba sin beneplácito del prelado de Villalba. Osoro pasó de ser hombre de Yanes a hombre de Rouco y fue ascendiendo, mientras Omella siguió siendo el que era y solo llegó a Logroño. 

 

Hasta que vino Francisco. Y dejó de estar bien visto el rouquismo, con lo que Osoro volvió a acomodarse a la realidad imperante, logrando sustituir al cardenal gallego en la diócesis madrileña. Nos lo vendían como el hombre del Papa en España. Aunque el Papa tenía a otro hombre. Aquel que no se había movido de tierras del Ebro, que no se había cambiado de chaqueta y que, aunque era un simple obispo de Calahorra, Francisco lo había llamado a formar parte de la Congregación de los Obispos, pasando a ser el hombre clave en la designación de los mitrados españoles; poder que, hasta aquel momento, había residido en el cardenal Rouco.

Desde la creación de la Conferencia Episcopal Española todos los obispos de Madrid, en uno u otro período, alcanzaron su presidencia. Así sucedió con Morcillo, Tarancón, Suquía y Rouco. Por el contrario, ningún arzobispo de Barcelona, ningún prelado de diócesis catalana llegó a dicho cargo. Hasta Osoro y Omella, en que se cambiaron las tornas y el obispo de Barcelona logró la presidencia y el de Madrid la vicepresidencia. Por el camino fue perdiendo Osoro muchas costuras. Jamás se hizo con el presbiterio madrileño, tampoco con su laicado y lo que es peor, no consiguió que Roma le señalase con el dedo. Cuando Roma señaló a alguien fue a Omella y, a partir de aquel momento, los obispos (que cual dijo Tarancón siempre sufren de tortícolis) lo escogieron de forma abrumadora.


Ahora, en lugar de un mandato llevadero, a Osoro se le está convirtiendo su paso por Madrid en un calvario. Los escándalos inmobiliarios por la venta de la parroquia de San Jorge y el presunto trasiego de comisiones han obligado a intervenir a la Fiscalía Anticorrupción, señalando, por el momento, a los dos últimos Interventores de la diócesis de Osoro. Una investigación penal que puede depurar responsabilidades personales y que, a su vez, ha provocado la apertura de una investigación canónica que puede diezmar el paso del cardenal por la cátedra matritense. 


En estos momentos una de las dos O ha quedado como o minúscula, mientras que la otra no puedo afirmar si es mayúscula, pero lo que sí puedo afirmar es que ha quedado en solitario. La O ya no es doble. Al menos como O mayúscula. Omella manda con plenos y exclusivos poderes en la Iglesia en España y así lo hará durante los próximos cuatro años. Manda en la Conferencia Episcopal, tiene longa manu en las designaciones de obispos, goza de la confianza y de la ascendencia del Papa y tiene personal cercanía con algunos de sus principales colaboradores y consejeros. Además, manda en Barcelona. Que no es cosa menor. Ha conseguido hacerse con una diócesis que desconocía, no concita una oposición preocupante (en una diócesis de oposición tradicionalmente beligerante) más allá de un boicot del independentismo, que ha conseguido el efecto boomerang de lograr que el obispo esté más bien visto por una feligresía hastiada de la manipulación política eclesial. 


Y de esta manera ese cura de pueblo, a mitad de camino entre San Josemaría Escrivá y Paco Martínez Soria, que llevaba años olvidado en la humilde diócesis calagurritana, ha conseguido ser miembro de la Congregación de Obispos, arzobispo de Barcelona, cardenal y presidente de la CEE, sin ser obispo de Madrid. Lo cual tiene su mérito. 


Oriolt

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. "Omella manda con plenos y exclusivos poderes en la Iglesia en España y así lo hará durante los próximos cuatro años."

    Lo que pase en los próximos cuatro años va a depender mucho de que Francisco siga siendo el Papa o deje de serlo. Y no hay que olvidar que dentro de unos días cumple 84 años.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, mucho mejor Omella que Osoro en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Guerra cultural (1)1 de diciembre de 2020, 4:11

    "[Omella] Ha conseguido hacerse con una diócesis que desconocía, no concita una oposición preocupante"

    Opino que Omella es un buen relaciones públicas, pero incapaz del todo para liderar una guerra cultural, por su falta de competencia cultural. Me es simpático, pero no nos engañemos, dirige una diócesis ya agonizante, de curas menguantes y más ancianos.

    Según Alberto Ibáñez, autor de "La guerra cultural", al que sigo, siempre, en toda sociedad, hay un conjunto de normas explícitas implícitas que la caracterizan y permiten la comunicación, el funcionamiento como grupo y la pertenencia a una comunidad nacional. Dentro de la clásica guerra cultural, cada comunidad ha tratado de realizar una guerra de propaganda, cultura e ideas, como fue el envidioso negroleyendismo europeo frente al Imperio español, el primer imperio globalizador y generador, el origen de Occidente moderno, la Cristiandad y los Estados-nación, no depredador como el inglés o el holandés.

    Hay unos modelos de civilización: el europeo, el ruso, el chino y el árabe, en competición para ver quién hace el mejor discurso global y mundial. Pero dentro de cada modelo de civilización, como el caso europeo y el negroleyendismo, hay enfrentamientos entre culturas: toda Europa contra España por resentimiento, animosidad y rencor a su Imperio, primer modelo globalizador, creador de ciudades, universidades, comercio, de paz, seguridad, prosperidad y estabilidad, basado en los valores del catolicismo y la Escuela de Salamanca.

    Hoy, dentro del España y Occidente, el enemigo está dentro, es el enemigo interno, el más peligroso, al estar al lado, es tu compatriota, como el caso de Caín y Abel. También le sucede de manera paralela a la Iglesia Católica: con un Papa que no guía u desconoce del todo el drama europeo y occidental, perdida en la ideología tercermundista de la ONU: ecologismo, sincretismo, indigenismo, pobrismo.

    La guerra cultural en Occidente hace que su modelo sea el que esté en grave peligro, pues se dan tres tipos de crisis: la crisis de la Iglesia de Francisco, la crisis de España y la crisis de Europa, la antigua Cristiandad.

    En el siglo XVI y XVII, hay una batalla por el predominio militar y cultural entre el modelo anglosajón e hispano. España abrió Europa a América y la salvó del estancamiento, desplazando el polo chino. El modelo anglosajón ganó y borró el modelo hispano del siglo XVI, siglo español borrado de la historia universal.

    El modelo de valores que va a regir el mundo moderno es la mixtura entre EEUU, Inglaterra y el protestantismo, triunfando entre el mundo, pero hoy, 2020, está en crisis.

    Del optimismo de Fukuyama del fin de la historia por la caída del Muro de Berlín de 1989, que hundió al modelo ruso-comunista en 1991 y que expandiría el modelo liberal-occidental hasta la crisis del 2008, se ha pasado al pesimismo actual.

    Las dos semillas del mal occidental se encontró en el posmodernismo nacido en el mayo de 1968 de Paris y el hippismo antiguerra y antijerarquía de los EEUU de los 1960. Estas dos carcomas destruyen el modelo cultural occidental, hasta dejarlo como dijo Bauman en un modelo de modernidad líquida, sociedad líquida o amor líquido, cuyos mejores exponentes son el PSOE de los masones Zapatero-Sánchez iniciado el 2005 con sus leyes del matrimonio homosexual y el aborto libre.

    La tercera carcoma es la transformación del capitalismo renano, capitalismo social, hacia el capitalismo de Casino Royal.

    Hoy Occidente está acomplejado, tanto por el crecimiento chino como por el cambio de sociedad que quieren imponer determinadas élites occidentales. Así, Occidente es el malo porque es el rico que explota a los pobres, pero hoy, 2020, Occidente ya está empobrecido, perdiendo la batalla económica y política, ya que la democracia es un modelo de fracaso, pues el modelo de éxito es el chino, de distadura estatal, élites capitalistas afiliadas al partido comunista, y economía de mercado: economía fascista, al estilo de Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""el modelo de éxito es el chino, de distadura estatal, élites capitalistas afiliadas al partido comunista, y economía de mercado: economía fascista, al estilo de Hitler.""

      Esto es un disparate.

      Eliminar
    2. 11:15, sí, es un aparente disparate, pero luego te informan de que, desde hace 100 años, ya todo está dicho en economía, y que hoy, como en los 1930, triunfa la China de economía mixta, como antes triunfó la economía fascista de Hitler.

      Sólo hay tres modelos de política económica:

      1. LIBRE MERCADO: los políticos dejan hacer a las empresas sin imponer nada, decide la ley de la oferta y la demanda, hay seguridad jurídica (ley y juez), se dan las crisis cíclicas y continuas de paro, recesión e inflación, y sólo existe la dirección de la gran banca de inversiones industriales. Es el mejor modelo para la asignación eficiente de los recursos y también para una justa distribución de riqueza si hay prosperidad, cosa que nunca hace la empresa pública y el comunismo.


      2. COMUNISTA-SOCIALISTA: nacionalización total de la riqueza nacional. Todos los recursos se centralizan en el Estado, quien en nombre del Pueblo, es propietario de todos los medios de producción, destruyendo toda libre empresa, siquiera en el comercio minorista o en el cultivo de un huerto privado. El Estado, que no sabe nada del interés privado de cada ciudadano, y con una total ineficiente asignación de recursos e injusta distribución de la riqueza, todo lo fabrica mal y lo reparte peor, creando más y más corrupción, pobreza, atraso y subdesarrollo, como en la URSS-COMECON, y ahora, en Cuba, Venezuela y Argentina, donde reina la completa inseguridad jurídica del ¡Exprópiese! de cada dictador. Además, el Estado interviene dictatorialmente en la privacidad, vida, familia y matrimonio, educación de los hijos y bien común público y privado. Es un sistema que finaliza en el colapso total: toda la industria de la RDA fue valorada en 0 € cuando la reunificación alemana de Kohl en 1990. Como dijo Margaret Thatcher: "El comunismo y el socialismo son muy buenos cuando se les acaba el dinero... de los demás"


      3. FASCISTA (ECONOMÍA MIXTA, SOCIALDEMÓCRATA): combina el libre mercado con la dirección estatal, la unión entre Estado, Banca y Empresa, fusión de la economía centralizada y descentralizada: el Estado nazi dice a los industriales cuánta producción han de hacer, cómo la han de vender, hacia dónde ha de ir dirigida. Un consorcio de técnócratas fija las grandes líneas estratégicas sobre bases científicas, enganchando los proyectos que tengan sentido dentro de un todo conexo, para transformar el modelo productivo, crear riqueza progresiva y empleo de calidad para todos a largo plazo. Conjuga la asignación eficiente de los recursos y la distribución equitativa de la riqueza (ÉRIC VUILLARD: EL ORDEN DEL DÍA (reunión secreta Hitler-empresarios); GÖTZ ALY: LA UTOPÍA NAZI. CÓMO HITLER COMPRÓ A LOS ALEMANES (Estado del Bienestar nazi): el precio es perder los derechos humanos y la democracia.

      El ejemplo arquetípico de economía mixta o fascista es el Volkswagen Escarabajo, donde Hitler primero construye las redes de autopistas alemanas (autobahnen), y luego desarrolla el vehículo Escarabajo familiar, coche único para el Pueblo:

      - pasajeros: matrimonio y tres hijos arios
      - diseño básico
      - velocidad
      - precio mínimo (990 Reichmarks)
      - cilindrada
      - dimensiones
      - peso
      - consumo
      - reparaciones
      - puntos de venta
      - seguridad

      Se extendió entre la industria alemana: IG-Farben, Junkers, Heinkel, Telefunken, Dornier, Focke-Wulf (VFW), Messerschmitt, Volkswagen, Porsche, Benz, BMW, Bayer, Basf, Siemens, Blohm+Voss, Hoechst, Agfa, Boss, Bertelsmann, Allianz, e incluso Ford, Coca-cola, General Electric, Nestlé, Geigy (Novartis), IBM... líderes del mercado mundial de los 1930 por la calidad de los productos alemanes de alta tecnología de precisión. En los EEUU, es el complejo militar-industrial.

      China no deja de ser el III Reich digital, Hitler con móvil, la GESTAPO con internet, las SS en redes sociales... nada nuevo bajo el sol... y es lo que la élite financista, el Nuevo Orden, nos quiere imponer con el Gran Reinicio.

      Eliminar
    3. Usted no conoce a Omella ni Omella tiene que saber de todo para dar ninguna batalla cultural.

      Basta con que sea responsable, tenga sentido común y sepa poner a los profesionales que lo harán con una calidad media.

      Eliminar
    4. El marxismo cultural no es el engendro de unos judíos refugiados de Hitler ni se está imponiendo ahora por su verdad absoluta y necesaria.

      Esto no solamente tiene un fin: están siendo impuestas por profesionales de la psicología y la sociología.

      Por tanto, cualquiera que quiera enfrentarse y ganar a estos manipuladores debe ser por lo menos tan profesional como ellos, mucho más ético y que tenga temor de Dios.

      Esto no es terreno de aficionados, ni de teólogos (aunque sean pachamamistas), ni de arzobispos.

      Y para esto se necesita dinero y estar en contacto con los que en otras diócesis nacionales y extranjeras batallas en el mismo campo

      Respecto al Vaticano, que está en otro mundo, es mejor olvidarse un poco de él.

      Eliminar
  4. Guerra cultural (2)1 de diciembre de 2020, 4:12

    La multiculturalidad fue la típica supuesta buena idea llena de buenas intenciones, pero su aplicación práctica ha sido catastrófica para Occidente, porque se basaba en la falsa idea de que todas las culturas son iguales y todas las culturas tienen el derecho a vivir en Occidente: por tanto, los emigrantes no debían de integrarse en la cultura occidental.

    Pero la realidad es diferente: nunca todas las culturas son iguales, no todas se adaptan igual en todos los lugares, y porque la cultura occidental es la más avanzada de todas, por su vasta historia: Grecia, Roma, Cristiandad, España y el resto. La fortaleza de Europa se perdió, por pérdida total de los valores de la Cristiandad, que ya es considerada como una ideología atrasada y de opresión.

    La decadencia de las élites españolas y europeas ha sufrido un grave deterioro cognitivo y cultural. La exigencia para ser dirigente político ha disminuido, como puede verse en España y Cataluña: Iglesias, Sánchez, Casado, Puigdemont, Torra, Junqueras, Colau... y en la Iglesia, está el caso de Francisco.

    Antes, todo el mundo votaba, pero para ser candidato había que ser una élite seleccionada de los mejores, no podía ser un cualquiera, pues se debe de gobernar sobre temas importantes. Pero la posmodernidad dice que cualquiera, cuanto más bajo en cultura sea, mucho mejor para ser gobernante del pueblo.

    La crisis de la democracia, ante la bajada intelectual y moral de las élites gobernantes. China, como antes el III Reich, son los nuevos modelos que funcionan porque eligen a los mejores para gobernar (meritocracia) y porque plantea estrategias a largo plazo, y porque la democracia ya está periclitada como modelo de planificación a largo plazo, debido a que se hacen elecciones cada 6 meses si hay crisis, como pasó en España el 2019, o como máximo 4 años.

    El aburrimiento compulsivo de una juventud politizada actual está poniendo en riesgo la actual democracia española, gente como Sánchez, Iglesias o el nacionalismo vasco y catalán, quieren destruir toda la Constitución del 1978, que dicen que es una Constitución franquista, y queriendo destruir todo: la monarquía parlamentaria, el consenso de la transición, el perdón de la guerra civil, la prosperidad basada en la libertad de mercado, los contratos y el beneficio justo.

    Las redes sociales han contribuido a la polarización y el populismo neomarxismo, que causa la división de la sociedad en etiquetas: gay, negro, indígena, mujer. La democracia ha pasado de ser un sistema de gestión de diferencia en un marco común de valores, es ahora un sistema de autodestrucción de la nación española y en América, con partidos viven del conflicto y para crear más conflictos.

    La simplificación del discurso permite dar la solución a un problema de forma rápida y sencilla, dando una etiqueta, en lugar de tener la visión científica que conoce el origen de las causas. En los fenómenos no se quieren ver las causas profundas: España es franquista y por ello oprime a la "nació", por tanto, se justifica el "procés".

    La mentira institucionalizada es otra degradación de la democracia, pues se ve que se actúa como una dictadura: las leyes de memoria histórica mienten al establecer un único culpable (franquismo) sin querer nunca reconocer los crímenes contra la humanidad de la II República, otra dictadura pero de base múltiple: socialismo, comunismo, estalinismo, marxismo, revolucionarismo anarquista, separatismo.

    Otra mentira negroleyendista, esta vez moderna y nacida en el socialismo y nacionalismo por razones electorales, es decir que España nunca ha sido una Nación, pero si lo fueron Cataluña y el País Vasco. Otra mentira es negar la Reconquista de España contra el Islam, la Conquista de América, la Guerra de Independencia contra el ilustrado Napoleón, y la derrota del marxismo, anarquismo y separatismo en la Guerra Civil. Otra mentira es la España eternamente franquista. Otra mentira es decir que en España hay más violencia de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "multiculturalidad" no fue ninguna buena idea ni tenía buenas intenciones.

      Fue un eslogan ( creado para ser obedecido sin pensar y sin ser cuestionado sobre su bondad y oportunidad) para manipular a la población europea, que es étnicamente y culturalmente cristiana y hacer con ella lo que antes han hecho con demasiado éxito en Estados Unidos, donde son los amos y literalmente ponen Presidente (a través del control de los medios de comunicacion, del dinero, para pagar las campañas electorales, y del control de organizaciones "antirracistas" y de "derechos civiles", como "Black Lives Matter" , que no es la única:

      Convertir a la población en una minoría étnica entre muchas (los WASP -" blancos, anglosajones y protestantes"-) ya no son los amos), las inmigraciones masivas han hecho el resto.

      Sólo que en EEUU no usan "multiculturalismo" , sino más bien que "Estados Unidos es un país de inmigrantes" ( esto es, no es de blancos, anglosajones y protestantes), por los que sí hasta hace poco pudieron emigrar allí ingleses, ahora le toca el turno a africanos y musulmanes.

      ¿En beneficio de la población ?

      Evidentemente no, porque si no no engañarian ni manipularian

      Pero no dude que cuando se toman tanto esfuerzo es porque obtienen de ello un interés directo: seguridad.

      Eliminar
  5. Guerra cultural (3)1 de diciembre de 2020, 4:12

    La disolución y huida de la responsabilidad del individuo es clara en la pandemia actual: nunca uno mismo es responsable, la culpa es de Franco, los Reyes Católicos, la familia, la historia, los políticos. La cultura occidental es hoy una cultura de derechos y libertades pero sin deberes ni responsabilidades.

    La decadencia de la escuela y universidad de Letras y Humanidades es otra gran piedra para la civilización: fomenta la pobreza del pensamiento superficial, simple, débil, mentiroso, incompleto, falso: la pobreza es culpa del capitalismo; el turismo, el puerto, el aeropuerto y el coche exilia y mata a los barceloneses (pensamiento Colau). La educación se ha roto del todo, y eso también se ve en la cultura religiosa del católico medio: entre mediocre y nula, medio por culpa de los curas y obispos, medio por culpa de los mismos fieles.

    Suben los porcentaje de jóvenes violentos con los padres y parejas, con desprecio a los padres y sin respeto a los profesores, sin colaboración en casa, los más medicamentados psiquiátricamente, con problemas de alcohol y drogas. La educación y la familia genera frustración, dado que los profesores y padres no saben transmitirle los valores. El padre es contradictorio: laxo en todo, menos en el deporte, donde se vive la exigencia. El joven está deprimido porque no puede hacer frente a la presión. Y eso se da dentro de una sociedad supuestamente igualitaria...

    La educación española tiene otro gran defecto invalidante, el adoctrinamiento progresista, que queda ligada a una sociedad sin límites, ni responsabilidades, ni deberes, pero que se inculca ideología neomarxista.

    La idolatría de la tecnología nos ha hecho tecnodependencia, que nos deriva a la tecnocracia, con una ultraminoría de ingenieros e informáticos que comprende la inteligencia artificial y los algoritmos. Una sexta revolución económica es ya de capitalismo líquido, con dinero digital, con el comercio y toda una vida real que pasa por la pantalla, con el predominio de los fondos de inversión sobre los Estados.

    El capitalismo sin cara y el consumidor como número. La antigua tienda ha pasado a la gran superficie, epígona de la gran industria. La sexta revolución industrial nos ha dado las grandes multinacionales globales: Tesla, Google, Twitter...

    Socidad dividida, simplista y polarizada de manera interminable: ya no hay síntesis, sólo hay nuevos conflictos creados por los partidos, donde ya no es posible encontrar puntos de encuentro, debido a la incompatibilidad de las ideas: cultura de la muerte, ideología de género, laicismo beligerante de exclusión, relativismo moral, lucha contra la familia, la vida, la educación de los hijos por los padres y el bien común nacional, como denunciaron Juan Pablo II y Benedicto XVI.

    España tiene tres problemas: (1) el localismo extremo en forma de nacionalismo vasco y catalán; (2) el cainismo exacerbado de las dos Españas, con enfrentamiento eterno, y (3) el sectarismo extremo político, con multitud de divisiones izquierda-derecha, independentistas-unionistas, federalistas-autonomistas, feministas-machistas...

    Además de la decadencia moral y jurídico de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, está la prostitución del cuarto poder, la prensa, la radio y la televisión, vendido a la subvención, de tal manera que descartan sistemáticamente toda noticia que pueda molestar al poder, aceptando el llamado Ministerio de la Verdad de Sánchez.

    Los nuevos valores de la izquierda progresista está totalmente loco: mata a niños no nacidos, enfermos y ancianos, pero quiere hacer venir gente extraña a nuestra cultura, mejor si pueden ser extremos (africanos, asiáticos, islámicos), de forma masiva y rápida.

    Unas soluciones para España y en parte para la Iglesia:

    1. La excelencia
    2. La responsabilidad
    3. La moralidad privada y pública (corrupción)
    4. El trabajo y el esfuerzo
    5. Conocer y amar la propia historia y lengua nacional
    6. Hispanocentrismo y patriotismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta y muy elaborada disquisición. Pero se olvida quizás de: "La moral a Nicómano" de Aristoteles, o "El imperativo categorico" de Kant. Si los "dichos buenos cristianos" de España lo tuvieran presente, no aprovecharan de la visita del Papa Benedicto a Valencia , para "afanarse" unos milloncejos, ahora se ahorrarian tener que pagar con largos periodos de carcel su "amoralidad"

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón, pero pongo a disposición de todos la disquisición de otro, pues procede de Alberto Ibáñez, autor de "La guerra cultural".

      Eliminar
  6. Con los desvíos doctrinales y la mafia que se deja entrever en el centro de la cristiandad, ser señalado por Roma como Obispo apetecible en estos tiempos, pareciera que más bien es un riesgo, claro, para el catolicismo…

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡uff!!! Imposible acabar de leer semejante diatriba.¡¡Madre Santa de Dios!!¿no podría decir lo mismo laconicamente?.Dudo que haya dios que se lo lea entero.En todo el día no le dará tiempo a hacer otra cosa...

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso Omella siempre ha sido la mejor opción. Es un hombre sencillo, prudente, integrador y que está al día de los problemas de las personas. No le falta buena voluntad y de momento, goza de buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabe que Omella ha sido la mejor opción?

      ¿Conoce las demás opciones?

      En todo caso será la mejor opción de Francisco Peronista y la Pachamama Concepción.

      En cuanto al resto (sencillo, prudente...) le doy la razón, porque lo ha demostrado continuamente.

      Eliminar
  9. ¡Cómo estará el panorama cardenalicio que yo firmaría ahora mismo que Omella fuese el próximo Papa! Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y diría: "De perdidos (Francisco), al río (Omella)"

      Eliminar
    2. ¿Por su pastoral amazónica?

      La Iglesia es mucho más que eso y los derechos LGTB.

      De hecho, uno de los más graves problemas que tiene la Iglesia es su desaparición en Occidente, sediento de espiritualidad, porque lo que le daba la Iglesia de antes del Concilio ya no se la da el neoluteralismo, por mucha Pachamama que le ponga.

      Omella es más de lo mismo, sólo con la careta amigable.

      Y, por cierto, él no está en Amazonas ni en Buenos Aires; el está en Barcelona (Al-Andalus nororiental)

      Uno de los errores en la elección de Bergoglio-Mafalda fue no haber comprobado las conversiones y los bautizos de este vendedor de humo.

      Más de lo mismo, no, gracias.

      Eliminar
  10. A todos los comentaristas que están contra el Papa , el Colegio Cardenalicio, y la ahora doctrina oficial de la Igesia emanada de Roma actualmente. Señores esto es la doctrina de la Iglesia y si no les gusta a nadie se le obliga actualmente a ser Catolico , Apostolico y Romano.
    La inquisición tiempos ha que acabo y la puerta está abierta. Alguna Iglesia "cristiana" anti-Roma os acojerá con gusto o fundad una nueva vosotros. Pero al Sumo Pontifice un respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de ser un Papalotra, le cito a B XVI sobre la figura del Papa, para que sepa, que si el Papa, no se comporta como debe, aunque le respetamos por su cargo, no es cristiano callar, cuando el "rey va desnudo":

      "El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo". (Benedicto XVI, Homilía en San Juan de Letrán, 7 de mayo de 2005)

      Eliminar
    2. ¿Eso lo decías tu del anterior pontífice?

      ¿Eso lo dirás también del que venga a sustituir a este arrupista?

      Eliminar
  11. Tal vez Omella se ha ganado la confianza de Francisco s.j.

    Ha demostrado desde luego mano izquierda con el avispero izquierdista-nacionalista de este país, tan escorado a la envidia y a fabricar resentimiento de la nada.

    Es justo que tenga premio y que se le recomienden más misiones.

    Sin embargo Francisco s.j. ha fracasado en su misión (terminar de luteranizar la Iglesia) y ha dividido lo que había en facciones irreconciliables.

    Habrá una parte que se desgaje y que en los países germánicos se unan a sus connacionales herejes (el ecumenismo conciliar)

    Habrá una parte que se sentirá tan confusa y aterrada como el pajarillo que se ve presa de la serpiente que le está mirando con ojos hipnóticos para devorarle de un bocado (en un Sant-i-amen )

    Y habrá una parte más dinámica que no quiera ni oir hablar de Francisco s.j., la Pacha Mama y el Gay Pride en el Vaticano.

    Y estos se negarán a cualquier compromiso con colaboradores directos de los arrupistas.

    Para que salga alguien es necesario un compromiso, de eso no hay duda.

    Pero antes con Satanás que con la Mafia de San Galo y sus lacayos.

    Deseemosle a este fiel servidor en lo poco, porque ha entrado en la gloria de su señor (con minúscula).

    En cuanto al obispo de Madrid, que tenía buenas cartas de salida (era una vocación tardía) si no arregla el escándalo financiero en que le han metido, se le termina su carrera eclesiástica (ahora lo que prima es LGTB y las pachamamas, no los desfalcos y los pelotazos urbanísticos)

    ResponderEliminar
  12. ¿No es un poco extraño lo de esa parroquia de Madrid?

    En las grandes ciudades el suelo es muy caro y no hay disponible.

    ¿Cómo es que se vende una parroquia?

    Con Franco, las urbanizaciones, por ley, debían tener terreno destinado a servicios comunes, entre ellos, iglesias católicas (me imagino que el terreno sería gratuito)

    Con la Constitución, los masones impidieron esto, por lo que construir una parroquia ya no es tan fácil.

    Si se vende es porque sobra; y si sobra es porque no hay fieles.

    ¿Se van a conformar con esa situación?

    Claro, que si quieren pasta gansa, lo que hay que hacer es poner los edificios en almoneda y escapar con la pasta gansa a Ipanema (por lo menos mientras Brasil no conceda extradición)

    No sé, pero me parece que a alguien se le ha mezclado los cables y en vez de creerse un Apóstol de Cristo se cree el Dioni, chorizo de Vocación.

    ¿No se podía haber utilizado esas instalaciones que se van para no volver jamás, para alguna congregación que se quiera instalar en la ciudad (filipenses), alguna institución diocesana, algún servicio de caridad?

    No, la pasta es la pasta; y los administradores tontos no son.

    (¡Ipanema espera!),

    Un día de estos nos despertaremos con la noticia de que "se vende catedral".

    Es mejor y más eficiente compartir espacios polivalentes, ecumenicos y ecológicos y gastar la pasta donde cunda mejor (Ipanema)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo