Mejor lúcidamente locos, que ciegos y sordos

15

 C:\Users\usuario\Desktop\050520201534521w.jpg

La trágica y global historia de Covid 19 es un detonador y acelerador de un cambio de era (el camino a la Nueva Era, New Age) que ya intentaron por cierto la Ilustración y la revolución francesa, dándole cerrojazo a la Era Cristiana: cuyo calendario y cómputo de los años está implantado en todo el mundo. Pues ahí tenemos, en el año de gracia de 2020, la famosa Agenda 20-30, cuyo gran objetivo es borrar totalmente la huella del cristianismo en el mundo, incluida la democracia, de impronta totalmente cristiana; una agenda que en su primer año está pegando un acelerón estremecedor. Y eso se está consiguiendo a través del devastador virus del pánico de las poblaciones a las que se ha quitado previamente el consuelo espiritual de la fe religiosa, que siempre fue el apoyo durante las epidemias del pasado. La fe religiosa y cualquier otra fuente de discrepancia o libertad de pensamiento, a la que se le ha puesto el sambenito de "negacionista". Una forma eficacísima de descalificar a todo el que no esté de acuerdo con las medidas de los gobiernos, cuya obsesión no es el virus, sino la Agenda. Los disidentes son por tanto e ipso facto, enemigos del pueblo: y ha venido a ser el clamor de la multitud (de los medios que amasan el sentimiento de las masas) el que exige que sean silenciados y castigados. Y los disidentes moderados, también en la Iglesia, procuran confundirse con el paisaje para no desentonar y para evitar enfrentamientos.

 

La operación de ingeniería social puesta en marcha aprovechando el Covid, es estremecedora. La Iglesia, silenciada y quitada de en medio (¡cuántos han muerto sin asistencia espiritual!). El sector privado, desapareciendo a través de disposiciones continuas fuera de cualquier control legal. Y eso va desde los hábitos de consumo y los hábitos de vida (incluso los más pequeños) pasando por el orden familiar, la escuela, el trabajo a distancia… Los lazos sociales se han desgarrado y la interdependencia comunitaria se deshilacha en favor del Estado, poseedor del neo-autoritarismo tecnocrático. Por ponernos a salvo del virus, dicen.

Algunos pensaban que la degradación moral de la autoridad en Occidente abriría una era de mayor libertad individual. Otros creían, por el contrario, que conduciría a la anarquía social. Creo que el vacío dejado por la autoridad será llenado por un irresistible ascenso del Poder Mundial, cuyo alcance podemos atisbar a la vista de la enormidad y alcance de la guerra cultural en curso, de la que cobardemente hemos desertado.

 

Todo el sistema de la sociedad del entretenimiento (la producción audiovisual, más el entretenimiento, más la formación de la conciencia colectiva, más la comunicación), todo ese sistema está poseído por las mismas personas que manipulan la salud, las finanzas directas y sostienen la tecnología. Su "narración", al servicio de la dominación, se impone a la inmensa mayoría de la población, carente de libre información, e indigente en cuanto a herramientas de juicio crítico. La recreación de la libertad ha terminado, al igual que la gigantesca ficción de la "sociedad abierta", que, además, dio pruebas desde el principio de que era cerrada y sellada para aquellos que no comparten sus objetivos. Tolerantes en palabras, los adalides de la sociedad abierta no aceptan desafíos a su modelo, no muy diferente de las ideologías y dictaduras totalitarias de todos los tiempos.

 

La religión, amigos, aunque sea dogmáticamente totalitaria, cuenta con la válvula de escape del pecado y el perdón; cuenta con la libertad de pecar y el derecho al arrepentimiento: nada que ver con los totalitarismos, los que fueron y los que vienen imponiéndosenos atropelladamente. La Iglesia contra la que tan irresponsablemente se ha combatido al amparo del silencio de tantos, es un lugar infinitamente más confortable que el paraíso que nos promete el Nuevo Orden Mundial.

 

Los avances tecnológicos han puesto en manos de la oligarquía de los súper-amos el arma total, aquella contra la cual, en la actualidad, no hay defensas: control sobre cuerpos y mentes. desde arriba y remotamente, desde una Matriz planetaria y reticular. Inoculándonos el miedo al contagio (no sólo el nuestro, sino también el de los demás) nos han convertido en cuerpos dóciles; y la jugada se completa con el control de las conciencias mediante el inmenso poder del aparato de persuasión oculta. 

 

Si alguien piensa que el análisis es demasiado pesimista, establezca un término de comparación y evalúe los cambios inducidos por el poder en tan sólo 20 años (período relativamente corto incluso en referencia a la existencia individual), en cuestiones tan fundamentales como la familia, la maternidad y la paternidad, el matrimonio, la sexualidad, las relaciones económicas y sociales, la religión, el enfoque de la cuestión migratoria. Y pregúntese cómo ha sido posible semejante mutación de las ideas, y un trasvase cultural y moral tan profundo.

 

C:\Users\usuario\Desktop\1588751496394.jpg

Porque resulta que ante este panorama, la política ha perdido gran parte de su razón de ser. En todo Occidente, ni siquiera los Estados pueden cuestionar la Agenda (liberal en economía y libertaria en valores éticos y corporativos) promovida por el sistema en estrecha alianza con los líderes del progresismo y el marxismo cultural, purgados de aquel histórico rechazo a la propiedad privada de los medios de producción. Una Agenda y un sistema que están en manos de unos pocos gigantes transnacionales deslocalizados, omnipotentes, inmunes a los controles, libres de límites, reglas éticas y fiscales: un enorme cóctel industrial, económico y financiero, dominado por un Soviet Supremo compuesto todo él por entidades privadas. El resultado es el escaso margen de libertad que les queda a los Estados, a los parlamentos y demás instituciones políticas.

 

Hasta estos momentos, la abolición de facto de las soberanías nacionales, el descrédito de los Estados nación, el eclipse del pensamiento crítico, la misma homologación cultural instrumental (estudiamos y aprendemos sólo "lo que se necesita" en los diversos niveles al servicio a la Megamáquina) no habían destruido plenamente la democracia representativa. Incluso con reglas de compromiso manifiestamente amañadas a favor de los movimientos del "sistema", la democracia formal todavía era respetada. Los pueblos desconfiaban de participar directamente en las decisiones, pero mantenían el derecho a ser representados, por débil que fuera el vínculo entre representantes y representados; incluso estando descompensado el equilibrio de fuerzas y reducidos gradualmente los márgenes de gobierno y soberanía, el sistema funcionaba. La ficción podía ser creída, incluso con una derecha y una izquierda que básicamente estaban de acuerdo en los temas básicos, comprometidos a luchar por el mítico Estado de Bienestar. 

 

Pero he aquí que el manejo del virus, la evidencia de su explotación descarada para imponer cambios radicales en el modo de vida, de trabajar, de estudiar, de producir, de relacionarnos con los demás, han quitado la máscara del sistema, fácilmente impuesta a todos, literalmente convertidos en átomos sin rostro.

 

C:\Users\usuario\Desktop\chinos-mundo_thumb.jpg

El gobierno mundial no tolera desacuerdos ni que se desvanezca la línea trazada desde arriba: se permite la alternancia, dentro de límites precisos, pero no la alternativa. Vemos esto en la mayoría de países de Europa donde la oposición política, a pesar de contar con fuerte apoyo electoral, guarda silencio sobre lo esencial y compite por expresar su apoyo a la agenda "global": dictada para Europa en Bruselas por la burocracia de la UE y en Frankfurt por las cúpulas bancarias; y a nivel mundial, subsumida por las políticas estadounidenses.

 

La libertad es secuestrada de todas partes en medio de estados de alarma y violaciones flagrantes del Estado de derecho. El poder se ha convertido en una biopotencia que reina sobre una población reducida a "cuerpos dóciles", todo ello en el despliegue cada vez más rápido del Panóptico global: el estado de vigilancia, control y dominación sobre cuerpos y espíritus, digital y médico-farmacéutico. La oposición guarda silencio por las dificultades objetivas y por temor a ser condenada al ostracismo por la oligarquía, la única legitimación válida para asumir funciones gubernamentales. El centro-derecha podrá llegar tarde o temprano al gobierno (aunque se hará todo lo posible para garantizar que no suceda), pero nunca llegará al poder, en el sentido de la posibilidad de implementar un programa alternativo al diktat globalista. La izquierda es casi enteramente una parte integral del proyecto oligárquico.

 

No existe una oposición política ni ideológica organizada, aunque hay signos de creciente inquietud y de la ira de diversos sectores sociales, los perdedores de la globalización -las masas precarias- y los sectores más dañados por el transcurso de la pandemia (comercio, turismo, servicios, deporte). En una era fragmentada de tribus metropolitanas, el politeísmo de los valores, anunciado hace un siglo por Max Weber como resultado de la modernidad, se anula en el monoteísmo obligatorio de los desvalores de las élites. Siendo realistas, lo que queda es tomar nota de la extrema dureza de los tiempos y prepararse, sobre todo moralmente, para una oposición alternativa a largo plazo. Deben tenerse en cuenta los cierres de los espacios institucionales y reforzar aún más la forma en que pueden expresarse las ideas, las persecuciones y los peligros.

 

A corto y medio plazo, a menos que haya giros repentinos en la historia, no hay otra manera que prepararse con perseverancia, valentía y prudencia, una vanguardia capaz de soportar el choque y animar los focos de resistencia, guiando a los sectores de opinión y grupos sociales más severamente masacrados por el sistema. Éste sería el lugar que le reserva la historia a la Iglesia. Está claro que institucionalmente no está por la labor; pero hay élites de base, también en la Iglesia, capaces de asumir este reto. El primer acto es dejar atrás las divisiones de ayer y de hoy, las consignas de un tiempo finito útiles exclusivamente para los intereses de lo que debemos aprender a llamar enemigo, porque como tal actúa.

 

Después de las libertades,  ahora, nos quitan nuestra soberanía sobre nosotros mismos, se apoderan de nuestros cuerpos y dan forma a nuestras mentes. Lo que está en juego es la democracia (recordemos que es un epifenómeno cristiano), es decir, la participación del pueblo en su destino. Es hora de tomar una posición, abrir los ojos y dar el primer paso: la conciencia, contra el totalitarismo invertido. ¿Palabras al viento de lunáticos paranoicos o verdad? Los ciegos no ven las ruinas por todas partes esparcidas, lo que un coro ensordecedor llama progreso. Mejor lúcidamente loco, que ciego y sordo.

 

Cuando el pueblo cristiano se estremecía ante la caída del imperio romano bajo la presión de los bárbaros, san Agustín, inmensamente lúcido, clamaba: Nos sumus témpora: quales sumus, talia sunt témpora. Nosotros somos los tiempos: como somos nosotros, así son los tiempos. Apliquémonos el cuento y entendamos que lo que procede es dejar de lamentarse y actuar (en primer lugar, comportándose según el modelo en que uno cree), porque al fin y al cabo, como somos nosotros, así son los tiempos.  

 

Mn. Francesc M. Espinar Comas

Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Carísimo mosén Francesc, un ejemplo palmario de ese odio a la verdad y la libertad es el monopolio de la información. Sánchez-Iglesias han creado el ministerio de la verdad. La verdad de ellos, claro. Algo que en Cataluña se viene ejerciendo desde la misma instauración de los medios de comunicación públicos (TV3, etcétera). Para mí fue sorprendente el silencio de los periodistas ante el atropello contra su dignidad cuando el socialista de corte soviético filtraba las preguntas que se le hacían a Sánchez en sus bananeras presentaciones de la primera oleada. Recuerdo que en el año 1983, con Chernenka en el poder, estuve en Leningrado, hospedado en el Prebalstikaia. Cuando me dirigí por la mañana a hojear los periódicos, sólo habia los de los partidos comunistas L´Unità italiano, Grama cubano... ¿de España? El Pais. Todos los totalitarios de lo primero que abominan es la libertad, la crítica, el "revisionismo" que decían los soviéticos. No sólo ansían yugular el presente. Retuercen el pasado con medidas del tipo de la memoria histórica (es decir, su propaganda) o quemando los testimonios. Acaba de publicarse un libro sobre la quema de libros como una prueba del pensamiento totalitario, incluso en los centros más insospechados e increíbles. Es la famosa corruptio optimi pessima. En 1660, cuando se restableció la monarquía británica, la Universidad de Oxford ordenó la quema de los libros de John Milton, defensor de la expresión libre. Los casos son múltiples en la antigua Mesopotamia, en la Biblioteca de Alejandría, la quema de las bibliotecas conventuales en el 36 por las juventudes libertarias en Cataluña, etcétera.

    Sólo nos queda el comportamiento individual resuelto. La fortaleza, que para los creyentes nos viene de Cristo, y para todos la dignidad de ser hombre. A propósito de la pandemia, abundan los ejemplos. Tomaré uno de una nación muy castigada, Italia. Stefano Casola, investigador de las bases moleculares del linfoma (cáncer de la sangre), abandonó la paz de su línea de trabajo para reconfigurar el laboratorio a las necesidades de la pandemia. Otro tanto hizo Matteo Iannacone, inmunólogo del Ospedale San Raffaele de Milán. creando modelos animales de infección por coronavirus. No hace falta grandes palabras. La resistencia puede ser activa. No haremos frente a ese Gran Hermano, mosén, si esperamos que sean otros los que se planten. Y es hora de despertar.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el articulo del día y reflexionar sobr él. Surge en mi mente una pregunta: ¿Cómo es que el Crsitianismo retrocede en Occidente , pero en contra el Islam aumnenta en todo el mundo ?
    Y por ende surge otra pregunta:¿ La liertad de pensamiento y el sentido crítico son contrarios a la religión o conducen irremediablemente al ateismo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retrocede el cristianismo porque lo dijeron nuestros tatarabuelos:

      Vinieron los sarracenos
      y nos molieron a palos,
      que Dios ayuda a los malos
      cuando son más que los buenos

      Dicho popular en la que fuera zona fronteriza del Duero durante siglos.

      Eliminar
    2. Retrocede el cristianismo por varias razones.

      Va desde la demolición continua de ilustrados, masones y darwinistas (muchas veces son los mismos y desde luego utilizan los mismos argumentos) De ahí la frase de Nietzsche de que "Dios ha muerto" (no que haya muerto físicamente, sino en la cultura de su época, asesinado por los ilustrados y creando en la gente los daños que denuncia)

      Hay cosas que lo ha favorecido, como la sociedad de consumo, la televisión, el Estado del bienestar, el socialismo, el nacionalismo...Los políticos europeos están forzando la agencia de los marxistas culturales sionistas de la Escuela de Frankfurt...

      El Islam no aumenta en todo el mundo, pero si en Europa.

      En parte por la inmigración masiva musulmana y en financiar con impuestos públicos todos los hijos que tengan con todas las mujeres que el Islam le permita.

      Ahora mismo el Islam en Europa funciona como debe funcionar una religión: a nivel personal porque da seguridad (normas claras, simples y absolutas) y a nivel social porque forma comunidad (sentimiento de hermandad) esto da una gran seguridad en sí mismo dependiendo de la religión y que les hace sentirse superiores a los demás (especialmente los árabes, porque el Corán ha sido revelado en árabe y en árabe; y el árabe es la lengua de Allah) (hay que decir que tienen un sistema de justicia secreto y paralelo para mantener el grupo aplicando la sharia sin piedad y a veces con sentencias capitales)

      Además en el Islam el hombre es hombre y la mujer, mujer (y esto da seguridad a los dos grupos)

      La libertad de pensamiento y sentido crítico son contrarios a la Religión, a la comunidad y a la sociedad.

      Porque todo lo que vaya a favor del individuo (ej. pensar) va en contra del grupo (hacer instintivamente lo que el grupo hace)

      Naturalmente el pensar y criticar (comparar dos cosas, una de las cuales tenemos la certeza) es innata en el ser humano.
      No nos guiamos 100% por el instinto.

      Lo que pasa es que en todas las sociedades el criticar públicamente (que no el "pensar", argumento de ataque de la masonería) tiene límites: el orden público y el mantenimiento de esa sociedad, que es un valor primordial del que dependen todos (supervivencia) y todo lo demás.

      Los que defienden la crítica son los que están fuera del poder y es para hacerse con él (masonería). Luego todo el mundo es tan intolerante como lo necesita.

      La tensión individualidad-comunidad en la comparativa de las sociedades la crea la estructura económica.

      Donde para vivir no se necesita mucha iniciativa (economías agrícolas, donde se siembra lo mismo año tras año y siglo tras siglo), ésta no se desarrolla ni se fomenta (va contra la comunidad y contra el estatus quo y acaba produciendo problemas políticos). Además el individuo necesita al grupo para sobrevivir (familia); y esto es lo que se defiende.

      Donde para vivir necesitas iniciativa, conocimiento y creatividad (países industrializados y de servicios de alta gama), ésta se exige, se cultiva y se paga (el no tenerla lleva a la pobreza y a crear problemas sociales y políticos)

      Digamos que los países individualistas, que no necesitan sobrevivir día a día y que suelen tener estado del bienestar, lo que necesitan es espiritualidad (y seguramente relajación y un cierto sentido de comunidad en grupos pequeños y similares. Muchas veces "exóticos" también , por lo que tienen de "diferente" al día a día ). No se necesita al grupo ni a la familia, sino que la economía funcione y las pensiones.

      De ahí que la estupidez del Concilio se hizo en el peor momento para conseguir unos fines ("ilustrados" y ecumenicos) que no se pueden dar y que no se van a dar.

      Por cierto, sabrá que en Francia hay muchas conversiones al Islam en las prisiones (por el sentido de hermandad, de seguridad y de confirmación en la masculinidad que da). En Cataluña hay independentistas que se han convertido.

      También hay judíos occidentales de cultura árabe que se han convertido al Islam por razones parecidas.

      Eliminar
  3. Coge fragmentos de la realidad actual y construye un cuadro digno de la mejor teoría de la conspiración judeo-masónica. Pasarán 15 años y usted y yo seguiremos aquí, siempre si Dios quiere. Y veremos si por ese entonces su creativo, pesimista y conspiranoico ingenio se tiene que inventar la siguiente historia, seguro que todavía más complicada. Los momentos son inciertos y duros, y la Iglesia no pasa por su mejor momento. Pero de ahí a todo lo que escribe... en una cosa estamos de acuerdo: más buscar la santidad personal en medio de este mundo y estos tiempos que nos ha tocado vivir... más esperanza en Dios Nuestro Señor... y yo añadiría: menos catastrofismo populista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos buenismo bobalicón, anónimo 0:54. Se le ve el plumero rojo.

      Eliminar
  4. Así son los tiempos (i)30 de noviembre de 2020, 3:52

    "La trágica y global historia de Covid 19 es un detonador y acelerador de un cambio de era (el camino a la Nueva Era, New Age) que ya intentaron por cierto la Ilustración y la revolución francesa"

    Es cierto, y es un muy buen artículo. En mi opinión, añadiría que estamos inmersos en una terrible decadencia civil y eclesial, dominados por tres idealismos hegelianos utópicos: el nacional-progresismo (independentismo e izquierdismo), el globalismo (el gobierno mundial), y el modernismo eclesial (la revolución de la Iglesia).

    Personalmente, nunca había visto en la historia de España y la Iglesia, la sincrónica ramificación en red de los clérigos y políticos ineptos y mediocres. Incapaces de salir a la calle, de hablar cara a cara a los ciudadanos afectados, de ir a un bar y tomar un café, sólo escondidos en sus despachos, coches oficiales y asesores tarifados.

    Mis percepciones particulares de esta gran catástrofe administrativa de nuestras élites civiles y eclesiásticas, desde el municipio hasta España (y Europa), incluyendo a la Iglesia, la intercesora del mundo ante Dios.


    I. ESPAÑA

    1. Es conocido cómo el gobierno Sánchez-Iglesias ha sido incapaz e incompetente para la gestión del COVID, tanto a nivel sanitario como económico.

    2. A ello, se suma su extremada agenda: atacar a la Monarquía, ocupar la Justicia, crear un Ministerio de la Verdad, ceder Ceuta, Melilla y las Canarias para Marruecos, descontrolar la emigración y los ocupas, pactando con exterroristas (Bildu), independentistas (ERC) y bolivarianos (Podemos), fomentando el aborto, la eutanasia y la ideología de género, todo siguiendo un proceso deconstructivo y confusional de la identidad española y constitucional ya creado por Zapatero en el 2005, pero que la crisis del 2008 se la cercenó.


    II. GENERALIDAD DE CATALUÑA

    1. Ante la crisis económica del COVID, sumado a la publicidad negativa y el fracaso del "procés" desde el 2012, Cataluña se ha unido desesperadamente al Madrid-Estado de Sánchez para drenar recursos a Madrid, a través de la anulación de la competitividad fiscal, y de otro lado, recibiendo grandes inversiones estatales, iniciándose de paso la nueva canción: Madrid se beneficia de su capitalidad para tener una mejor fiscalidad.

    2. Cataluña ya lleva tiempo perdiendo su potencia económica en España, y ya ha perdido su condición de locomotora para ser el vagón carbonero de la nueva locomotora española, ya irreversible, Madrid, porque en ésta se centran en la 6a. Revolución industrial (servicios, transporte, comunicaciones, finanzas), y Cataluña se hunde en la antigua 5a. revolución: industria y construcción.

    Si no me equivoco, la decadencia catalana frente a Madrid ya viene de lejos:

    - PIB per capita en euros: ya ganó Madrid en 1995
    - PIB en porcentaje nacional: ya ganó Madrid en el 2012

    3. A ello se ha de sumar la deslocalización de sedes (empresas que nos abandonaron y no volvieron, ya antes del procés, en estampida después), LA huida de cuentas corrientes y de contribuyentes a Madrid, descenso de la inversión catalana, española y extranjera, y con la incógnita de saber si las pequeñas y medianas empresas, que dominan el tejido productivo catalán, recibirán y podrán absorber de los fondos europeos

    datosmacro.expansion.com/ccaa/comparar/madrid/cataluna?sc=XE15
    www.lavanguardia.com/economia/20200728/482570645161/madrid-cataluna-economia-pib-espana-crisis.html

    ResponderEliminar
  5. Así son los tiempos (ii)30 de noviembre de 2020, 3:52

    II. BARCELONA Y COLAU

    1. Colau es la marca catalana de Podemos, Podem, y una pregunta se impone: ¿Podem se benefició de la supuesta financiación ilegal de Podemos?

    2. Si Podemos-Bildu tiene como su objetivo desmantelar España, Podem y Colau es desmantelar Barcelona.

    3. Colau tenía el informe de la CIA donde cabía un posible atentado islamista en las Ramblas en 2017, pero no puso los bolardos porque iban contra la libertad: murieron 8 nacionalidades distintas, 4 eran de comarcas y 1 de Zaragoza, ni un muerto barcelonés.

    4. Barcelona antes era el destino mundial de primer orden gracias a los JJOO de 1992, pero ahora se perderán miles de millones en este año, con una caída histórica de su actividad turística y visitas de turistas (+75%), sin atajar los mensajes alarmistas de la Generalidad que hundieron el turismo de Barcelona, sumado al miedo de los atentados del 2017. Aún y así, Colau no dimitió.

    5. Antes teníamos la Barcelona de los JJOO, el arte, la cultura, la historia, museos, negocios, empleo, turistas, compras, restaurantes, incluso el aeropuerto de Barcelona llegó a tener 1.000 vuelos diarios con conexiones turísticas (hub), con 4 vuelos diarios a los EEUU, pero Colau atacó el aeropuerto por contaminante.

    6. Colau demonizó al turismo y al lujo: el turismo mata, expulsa vecinos, encarece los pisos. Por otro lado, facilitaba a los ocupas y su ocupación: narcopisos de Ciudad Vieja.

    7. Colau despreció a los turistas. El turista cuando viene quiere tranquilidad, y lo que se encontraban eran robos a las salidas de los hoteles y calles: otras ciudades internacionales aprovecharon para captar turistas con un alto poder adquisitivo, que hasta entonces habían dejado su dinero en Barcelona.

    8. Colau disolvió a los antidisturbios municipales, aumentando la delincuencia.

    9. ¿Dónde estaba Colau cuando hubieron los disturbios del referéndum y tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos delincuentes golpistas?. Hubieron contenedores quemados, se levantaban adoquines y barricadas, se quemaban cajeros, se reventaban escaparates, se hizo daño al mobiliario público y privado (bancos, terrazas de bares, tiendas) y todo eso lo hemos de pagar los barceloneses, sin que Colaru reclamara nada a los causantes.

    10. Colau no hizo nada contra Arran cuando 4 encapuchados asaltaron a un bus turístico de Barcelona, creando una odiosa turismofobia.

    11. Colau ha destruido la cuadrícula de Cerdá con carriles bicicletas, obstáculos viarios de todo tipo, y dejando que digan que el vehículo era el culpable de matar a miles de ciudadanos cada año por la contaminación: cochefobia, pacificación del tráfico...

    12. Colau miente descaradamente sobre las emisiones cuando dice que el tráfico de los cruceros y contenedores contamina a Barcelona: en realidad, es 16 veces menos que la propaganda del Ayuntamiento.

    cronicaglobal.elespanol.com/politica/puerto-barcelona-contaminacion_309287_102.html

    13. ¿Qué hizo Colau cuando se ocupó el Aeropuerto de Barcelona?. Nada.

    14. Colau no defendió la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento, que dejaba Londres por culpa del Brexit. Si se hubiera adjudicado a Barcelona, habría dado 30.000 pernoctaciones al año, movimientos tanto en restaurantes, tiendas, comercios, bares, taxis, vida para la ciudad. No hizo nada. Incluso dijo que no eran sus votantes.

    15. Colau ha tratado mal al Movile y al Museo Hermitage, que le pone pega tras pega.

    16. Barcelona estaba ya muerta desde antes del COVID. El Ayuntamiento de Barcelona de Colau y el PSOE no baja impuestos, sino que los sube. En lugar de apoyar al turismo, promueve la emigración ilegal (Welcome Refugees), incrementando la delincuencia y el paro.

    17. Barcelona se ha ideologizado, se subyuga la ciudad a la política progre, donde sólo caben independentistas y zurderos, sin dar lugar a los constitucionalistas, de derechas, de izquierdas, o lo que quieran: hay que recuperar Barcelona, que no tiene ideología alguna.

    ResponderEliminar
  6. Así son los tiempos (iii)30 de noviembre de 2020, 3:52

    III. IGLESIA, GENERALIDAD Y COLAU

    1. El Ayuntamiento quiso sustituir en el 2015 la Navidad por las fiestas del Solsticio de Invierno y las Vacaciones de Invierno, sustituyendo la Sagrada Familia por el ya extinguido L'Avi Hivern, una titella de 4 metros.

    2. Las luces de Navidad son escándalo desde el 2015, así como el Belén municipal (hoy desaparecido) y el Melchor antiborbónico de Sarriá de hace años. Barcelona, la ciudad más triste en iluminación navideña de Europa.

    3. Al principio de su mandato, Gala Pin, concejal de la Ciudad Vieja, amiga de Colau en los tiempos de la PAH, pidió desacralizar la Capilla del Buen Consejo, ubicada en el interior de la Casa Consistorial de Barcelona, cerca del Salón de las Crónicas, que exhibe la Moreneta y un retablo con San José Oriol, Santa Eulalia, San Pedro Nolasco, San Raimundo de Peñafort y San Olegario.

    4. Colau no ha ido a la tradicional misa de la Merced de Septiembre. Las guías de fiestas editadas por el Ayuntamiento no mencionan a la Virgen de la Merced, ni la Hermandad de la Madre de Dios de la Merced, ni las celebraciones católicas, a veces no hubo procesión, y se aprovechaba el pregón para usos políticos.

    5. Colau, al menos en sus primeros años con relación a la Mercè, mostró una extraña reacción anticatólica: o no venía, o si venía no entraba. La Virgen de la Merced fue patrona por decisión del Ayuntamiento de la época, el Consejo de Ciento, en el 1687. El Ayuntamiento dijo que era una fiesta rémora del nacionalcatolicismo, y que ignorar a la Virgen es una muestra de laicismo y neutralidad. El caso de Santa Eulalia también es paradigmático: la hacen llamar La Làia y es una niña pijoprogre.

    6. Colau tampoco fue a la tradicional misa de las Fiestas de Gracia de Agosto. Como se verá, no es muy aficionada a las misas (por ejemplo), y suele enviar a algún lacayo de distrito en nombre y representación de Sa Majestat.

    7. Colau apoyó al Padre Nuestro blasfemo de la poeta Dolors Miquel en los premios Ciudad de Barcelona de febrero del 2016. Pero luego Dolors Miquel dijo que Colau le impuso este padrenuestro blasfemo. Omella, por cierto, tardó 2 semanas en quejarse.

    8. Colau vetó la tradicional misa del 19 de julio en Montjuïc por las almas de todos los difuntos caídos en la Guerra Civil.

    9. Colau aprobó al principio un mentiroso "Bando del 18 de Julio" en el que celebraba la "Revolución" en la Guerra Civil, y se atrevía a decir: "un grupo de militares, impulsados por civiles, eclesiásticos y organizaciones fascistas, con el apoyo de la Alemania Nazi y del Estado Italiano...". El bando-cartel se colgó por toda Barcelona, con el lema "Jo vull la pau però no vull l'oblit", de Màrius Torres (eldigital.barcelona.cat/wp-content/uploads/2016/07/Ban-cat.pdf)

    10. Se pensó en un proyecto de macromezquita en Barcelona para promover la pluralidad y la diversidad, en el juego de publicidad de "Barcelona, ciutat de contrastos i de barreja". Pero el auge del ISIS hizo desaparecer esta mítica mezquita de la "pluralidad".

    11. El concejal de Arquitectura, Daniel Mòdol, luchó contra la "pseudoobra de Gaudí", la Sagrada Família, y la llama "mona de Pascua gigante". Todo ello para que la Sagrada Familia soltara la "mosca": la Junta Constructora paga al Ayuntamiento mas de 4 millones de euros, por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y la tasa de licencia de obras.

    12. Los amigos de la CUP: quisieron retirar la estatua de Colón y la de Antonio López, ésta retirada por "esclavista".

    13. La CUP quería expropiar a la Basílica Catedral de Barcelona mediante un "exprópiese", debido a un supuesto desuso religioso y por contribuir a la gentrificación de la Ciudad Vieja.

    14. Recientemente, la Generalidad quiso hacer un expediente sancionador y una absurda reducción de los aforos de los templos, com represalia por vete a saber qué delito de lesa patria.

    Y eso sólo es lo que se sabe por la prensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le sabe mal , le recuerdo que este es un blog Catolico, Me parecen perfectas sus largas disquisiciones , económico-politicas. Puedo estar o no de acuerdo con sus largos análisis. No se los voy a discutir en este Blog de tema religioso. En un blog politico, social, antropológico o economico los encontraria perfectos. Pero pienso que aquí no ha lugar.
      Resulta claro y contundente: Como es un blog religioso y las cristianos son "buena gente" lo aceptan todo con paciencia y caridad crsitiana . Sí, pero no.

      Eliminar
  7. "Nosotros somos los tiempos: como somos nosotros, así son los tiempos", pues mal panorama, porque la mayoría de los cristianos, jerarquía incluida, están tan contentos con "supermercados abiertos, pero Iglesias cerradas", consideran más importante la salud material que la espiritual.

    El cristianismo servía, entre otras cosas, para recordarnos, que no somos de este mundo, aunque vivamos en él. Que esta vida se acaba y estamos para ganarnos la vida eterna. La pandemia en vez de servirnos para volvernos más espirituales y confiar más en Dios, nos ha servido para aferrarnos más a la vida material.

    Pero si los supermercados están abiertos, sin limitación alguna, y en cambio la Jerarquía cierra Iglesias, para congraciarse con el poder político, o acepta las limitaciones impuestas por aquellos, el mensaje evidente, es que la salud espiritual y los sacramentos, son algo secundario, y por tanto, prescindibles.

    Para que nadie se lleve a engaño, no estoy defendiendo la irresponsabilidad ante la pandemia, sino que me rebelo ante el servilismo al diktat del NOM (Nuevo orden mundial).

    La declaración de Barrington decía que los confinamientos son más perjudiciales de lo que parece, y que había que usar la estrategia de hacer millones de PCR's, y confinar a los contagiados, en vez de toda la población, pero los políticos y medios de comunicación no ha hecho ni caso, siguen empeñados con las limitaciones de los derechos fundamentales, y la población acobardada sin rechistar. No es nada inocente este empeño de los políticos.

    ¡Que lejos quedan aquellos primeros cristianos que sufrían martirio, porque se rebelaban ante la prohibición de ir a Misa! Non possumus, decían, "No podemos dejar de ir a Misa". Todavía quedan algunos de estos cristianos en países donde no hay libertad, y que arriesgan su vida para ir a la Iglesia. Aquí a la salida del supermercado abarrotado, pensamos: mejor no voy a la Iglesia, que me contagiaría.

    Incluso algunos curas y fieles piensan que recibir el Cuerpo de Cristo podría ser motivo de contagio. ¿Encontrará fe en la tierra, cuando vuelva Jesucristo?

    ResponderEliminar
  8. Todas las religiones verdaderas han de ser dogmáticas totalitarias.

    Las que no tienen dogmas no son religiones, sino escuelas de pensamiento, filosofías o ideologías (que naturalmente tienen unos límites que establecen qué es lo verdadero y qué es lo falso; esto es, también tienen sus propios dogmas más o menos totalitarios. Y sus propios herejes también.)

    Pero no hace falta remontarnos al humanismo y la ilustración para ver cómo lo hacen y en donde lo hacen:

    ¿Qué está pasando hoy con los dogmas laicos que favorece Soros y sus hermanos de religión?

    -Cambio climático, neomalthismo, ecologismo, ideología LGTB, indigenismo, antioccidentalismo, feminismo, anticristianismo, abortismo, eutanasia, globalismo, inmigraciones masivas musulmanas, "black lives matter", socialismo....-

    ¿No son nuevos dogmas "revelados"?

    ¿No hay una Inquisición que los impone?

    ¿No hay una censura y autocensura (lo "políticamente correcto" )

    ¿No obedecen todas a un mismo fin?

    Si, como no funcionó el marxismo político para controlar a las sociedades europeas (que son étnicamente cristianas), ahora vuelven a la carga utilizando la técnica marxista para hacer revolución (la "praxis") como marxismo cultural, para dividir las sociedades por dentro (divide et impera)

    Los dogmas no sólo dicen qué es una religión determinada y qué no lo es; también lo protege haciendo que las personas sepan que es lo correcto y que no lo es, además de formar comunidad (o sociedad)

    De ahí que los de siempre critiquen que los católicos tengan "dogmas" : los dogmas católicos impiden que los dogmas del marxismo sionista cultural de la Escuela de Frankfurt nos lo puedan meter por el ano con más facilidad.

    No estamos hablando de filosofía.

    Estamos hablando de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No son nuevos dogmas "revelados"?

      ¿No hay una Inquisición que los impone?

      ¿No hay una censura y autocensura (lo "políticamente correcto" )

      ¿No obedecen todas a un mismo fin?

      En todas las épocas hay una censura, un censor y un pensamiento políticamente correcto, es la colectivización de la sociedad, y esto empezó con Sócrates y su juicio popular con jurado (unos 500 jurados), que acabó con la pena de muerte por una falsa acusación de corrupción ideológica de los jóvenes y no adorar a los dioses.

      El PSOE, sin feminismo ni bandera gay, se queda con nada, pues la gente lo vota por su bandera multicolor, ya ni es socialista, ni obrero ni español. Y esto empezó en el 2005 con Zapatero.

      Eliminar
  9. Ovejunos somos por ignorancia. Votamos a lobos para que nos gobiernen. Lobos que trabajan para “su causa” y hacen creer al gobernado que el pueblo es soberano. Pero su causa es aspirar a formar parte de la élite de buitres internacionales ante los cuales se postran.

    Los gobiernos títeres, aprovechando la crisis o pandemia (en este caso de PCR pseudopositivos), y sin ellas, compran a los medios de comunicación, mientras dirigen sus países a la tiranía, confinan, restringen o anulan las libertades del pueblo “soberano”.

    Se ven las manos de las élites y su dinero en disturbios y revoluciones. Alteran los resultados electorales, golpes de estado a países…para construir ese nuevo orden en su beneficio.

    Comparten una agenda común: imposición del pensamiento único, apocalipsis climático, apoyo a la inmigración descontrolada, despenalización de las drogas y la eutanasia, aborto y reducción de la reproducción, agenda LGTBI, fomento de la fragmentación social y aliento al enfrentamiento.

    Contra lo que piensa el pueblo soberano, los izquierdistas, esos que se dicen progresistas, colaboran con esos propósitos, a través de la alianza entre la izquierda y el gran capital, con organizaciones generosamente financiadas por estos plutócratas.

    Eso permitirá a ese capitalismo que controla los organismos supranacionales tener el control de sociedades pequeñas (desmembración de España), desestructuradas y débiles. Sociedades frágiles, que llaman abiertas, porque se impone el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Laura S

      No votamos por ignorancia.

      Dejando a parte de que todos los animales grupales somos "ovejunos" -es una realidad biológica- (no es una vergüenza confesarlo, sino una fortaleza reconocerlo: los ingenieros sociales de los políticos y los técnicos de marketing de los fabricantes lo saben y lo utilizan en nuestro perjuicio)

      A parte de que tendemos a identificarnos con un partido político determinado, o una marca de jabón de lavar, o una marca de coche, también votamos por el interes:

      Unos porque dicen que les van a dar "gastos sociales" y les van a proteger del "capital" (o por lo menos por envidia de clase) y otros para que no les hagan pagar esos gastos sociales y que no les roben el "capital".

      Lo que nadie hace es que el gobernado viva mejor por la acción política del gobernador, esto es, que la economía funcione (por lo menos a estándares "europeos"), que los servicios públicos funcionen (relación calidad \precio) y que no roben de la caja publica, que es de todos (es publica), sale del fruto de los impuestos que nos obligan a pagar y su finalidad no es ser robados.

      Mientras tanto ninguno hace lo que debería hacer: cortar los chiringuitos, que nos cuestan un ojo de la cara, donde enchufan a sus amigos y leales y por donde nos meten el marxismo sionista cultural (técnica Alinski)

      Asi, cuando "Felipe" nos hecho una jugada, viene el siguiente (Aznar) y nos la repite doblada... y así hasta llegar a donde ya no queda nada por destruir o robar.

      Mientras tanto, como hay un la agenda anticatolica socialista, la oposición la ha dejado exactamente intacta para no recibir críticas gratuitas, haciéndose la bola más grande con cada gobierno hasta llegar a silenciar a los católicos (religión mayoritaria en España) y felicitar a los musulmanes (religión muy minoritaria, a pesar de las políticas de colonización masiva)

      Consecuencia:

      Han descristianizado la sociedad.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo