Una Turull

14
Isabel Turull Negre

Una Turull - de los muchos turulls que han salido de Parets del Vallés, desde un político a un cura-prior de la capilla del Palau de la Generalitat- ha publicado en el diario Ara una carta abierta al cardenal Omella, la cual les dejo enlazada. A esta Isabel Turull, hermana del exconseller preso, le va el género epistolar, dado que ya publicó otra carta en el mismo periódico en el año 2018, aunque esa iba dirigida a todos los obispos catalanes, con el título “On sou, bisbes?”, afeándoles su silencio ante el encarcelamiento de su hermano y otros consejeros. Ahora, vuelve a escribir, aunque limita su correspondencia al cardenal-arzobispo de Barcelona 

 

El artículo-carta es de una bajeza repugnante, en la que se mezclan la muerte de su padre y la de Hilari Raguer con las amantes del rey Juan Carlos o las figuras del padre Manel y el obispo Casaldáliga. Todo bien entreverado, sin otro propósito que contribuir a la campaña de demonización de Omella. La carta se inicia comunicando al arzobispo que hace una semana que su padre falleció. Para empezar, Turull le catalaniza el nombre y le llama Domènec, cuando toda la vida fue conocido por Mingo que, como todo el mundo sabe, es un diminutivo del castellano Domingo. Sin que ese Mingo haga menos catalán al padre, al igual que casi todos los hoy traducidos por Carles se llaman coloquialmente Carlos o Carlitus o Litus. Estas cosas suceden cuando las culturas están muy unidas, pero ya se ve que la remitente de la misiva pone especial cuidado en no cometer ninguna falta de catalanidad, aunque ello le lleve a llamar a su padre con un nombre que no era el suyo.

Junto al padre, cita de paso a Hilari Raguer, sin otro motivo que falleció el mismo día del artículo. Debe suponer la hermana del preso que su mención concede una pátina de respetabilidad nacionalista a la carta, aunque probablemente desconozca que el recientemente fallecido Raguer fue el primero que desmontó el mito nacionalista del abad Escarré , llegando a decir que “los mitómanos del abad Escarré han aplicado la técnica de Goebbels para quien una mentira, si se grita con energía y desde hace tiempo, se convierte en una verdad”. 
Ver las imágenes de origen
Los esposos Turull-Negre

La lacrimosa carta se halla dirigida al cardenal Omella, “como máxima autoridad de la Iglesia en Cataluña”, que no lo es y de la Iglesia en España, que tampoco lo es stricto sensu, aunque presida la Conferencia Episcopal. Pero ello le viene bien a la remitente para afear al cardenal una nota de la CEE sobre la salida del rey emérito, en la cual se defendía el papel del monarca en la transición democrática. En esto no se fija la Turull. A ella la democracia que trajo el rey se la trae al pairo, pues lo único que busca es la sal gruesa del comportamiento sexual del emérito. Ahí quiere pillar a los obispos y por delante de todos a un cardenal y les espeta cómo pueden defender a un personaje adúltero, que” ha engañado a su mujer con tantas mujeres como ha querido”. Lo de tantas mujeres, no sé si para Isabel Turull es agravante o atenuante. En todo caso, los pecados del rey de bragueta para abajo son causa suficiente para que Isabel se ponga mojigata y acuse a los obispos de doble moral. A ello une -¡cómo no!- “los robos millonarios” del emérito y contrapone toda esa conducta (sexual y económica) a la trayectoria personal de los llamados presos políticos. Gente austera y fiel en sus matrimonios.


A la remitente Turull también se la trae al fresco que hayan sido condenados por violar gravemente la ley, que lo hayan efectuado desde sus más altas responsabilidades, que hayan propagado el odio entre catalanes y que lo llevasen a cabo después de múltiples requerimientos del gobierno central y de los Tribunales, de los que se mofaron, llegando a exhibir las citaciones clavadas con chincheta en la pared. Para ella son más graves los comportamientos privados del anterior titular de la Corona que el comportamiento público de unos miembros del gobierno catalán que no solo se sublevaron ilegalmente, sino que siguen reiterando que lo volverán a hacer. 


Ver las imágenes de origen

   

Toda esta retórica zafia no persigue otro objetivo que presionar a Omella para que visite a los políticos en prisión. Es obvio que a los presos solo les interesa la foto y, en especial, conseguir que un cardenal, un hombre cercano al papa Francisco, les visite en la cárcel. No tienen nada que hablar con Omella, ni sabrían qué decirle, pero insisten e insisten en la visita, sabedores de que daría la vuelta al mundo que uno de los hombres de confianza del Papa se personase en prisión. Los independentistas carecen de apoyos fuera de sus imaginarias fronteras y tampoco han conseguido eco alguno en la Santa Sede. Ponerle la trampa a Omella y conseguir que cayese en ella, sería un triunfo preciadísimo.


Como colofón a la correspondencia, después de varios copiar y pegar de su anterior artículo que revelan su naturaleza iletrada, la remitente vuelve a los recuerdos del padre y nos explica su voluntariado con los presos. Se supone, por razones de edad, que muy anterior a los presos del procés. Lo que calla la presunta articulista es que aquellos presos no tenían donde caerse muertos ni dónde ir al salir de la cárcel. Contraponer esas figuras a las de su hermano y sus compañeros, que ya han encontrado trabajo fuera de prisión, es otra muestra de la ruindad de sus argumentos. Argumentos que no son exclusivos de una Turull, sino que se vienen repitiendo desde Puigdemont a Torra y desde Forn a Junqueras. Que no se engañe ningún incauto, al que puedan emocionar los sollozos de Isabel, ni unos ni otros persiguen otro objetivo que implicar al Papa, por la vía de Omella, en el independentismo catalán, lo cual no es aceptado por el propio Francisco, al cual esos nacionalismos insolidarios le producen serias reticencias. Por cuestiones de tiempo, Isabel Turull no ha podido leer la última encíclica del papa Francisco, titulada Fratelli Tutti, en la que nos dice lo siguiente: “ La historia da muestras de estar volviendo atrás. Se encienden conflictos anacrónicos que se consideraban superados, resurgen nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos”. Y todavía van buscando el apoyo papal.

 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Señor Oriolt.
    Así como en el artículo que publicó, hace varios días, referente a algunos cambios de rectores y que trataba de una manera muy desleal a alguno de ellos, en el presente comentario sobre los políticos presos por no acatar la Ley, le tengo que dar me más sentido reconocimiento a su exposición y por la manera que lo ha expuesto.
    Aprovecho para pedir al Sr. Cardenal que no caiga en la trampa. Si están en prisión, es por haber desobedecido un mandato legal.
    Que Dios, nuestro Padre celestial, nos ayude a todos a discernir en profundidad sobre nuestra Fe católica. Verge de la Mercè, pregueu per nosaltres pecadors.

    ResponderEliminar
  2. Da risa floja que quieran implicar a Omella, prior franciscano de la estricta observancia a la obediencia corporativista a Francisco, y al mismo Francisco, que está ligado, comprometido y sujeto al movimiento pro-globalista y por ello, alejado de todo patriotismo o nacionalismo. Aún no se han enterado de qué va la Santa Sede de ahora...

    ResponderEliminar
  3. Coincide su oportuno post, carísimo Oriolt, con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo contra la Universidad de Barcelona, cuyo rectorado y junta directivo se arrogó la representatividad de la Universidad en su crítica a la resolución judicial que condenaba a los sediciosos.Como afirmaba el catedrático de filosofía del derecho, resultaba que la declaración de tales cargos era contraria a derecho. Hasta la facultad de derecho había llegado la obcecación sepaatista. Y lógicamente ha quedado en ridículo y humillada por una sentencia judicial cristalina y contundente.

    Los ahora presos fueron condenados por leyes democráticas al haber cometido gravísimos delitos.

    ¿Qué hicieron las instituciones de la Iglesia? Cristianismo y Justicia, Justicia y Paz, el obispo Novell, el obispo Pardo, el arzobispo Vives, el arzobispo Planellas, no digamos Montserrat y Poblet, con tropecientos curas analfabetos voluntarios en derecho natural, derecho de gentes y teología política, también usaron y abusaron el nombre de la Iglesia para idéntica mezquindad antijurídica, no digamos anticristiana. Son los que afirman, como la declaración de la Universidad ahora condenada, que la justicia española era vengativa y, por ende, injusta, hablan de presos políticos, los ponen de modelos sociales --que ya es desvergüenza cuando se hace báculo en ristre--o los visitan ostensiblemente, con periodistas y cámaras de televisión. Todo ello muy evangélico, muy lo que haga la mano derecha que no lo sepa la izquierda.

    La señora esta habla desde el cerebro límbico, desde la pasión y la emoción. Es comprensible. Lo mismo que la diputada Bassas, que tiene también una hermana encarcelada. Al menos ésta afirmó en el Parlamento nacional que le importaba un comino España. No apeló a la Iglesia. Desde un cerebro reptiliano hablan en estos asuntos las instituciones y personas eclesiásticas mencionadas. Les falta cultivar el neocórtex, la razón. Y así le va a la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas.
      El neocortex y el bulbo raquídeo lo tienen enfocado en los paraísos fiscales.
      NO HAY MÁS!!!!

      Eliminar
  4. Se acaba de confirmar el nombramiento de un tercer obispo auxiliar para Barcelona.
    Rumores que hace un mes y medio circulaban por la Curia de la Santa Sede.
    ¿De verdad no hay sacerdotes en Barcelona para ser obispos auxiliares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pongan de auxiliar a Junqueras.
      Pasaría de simple monagillo turiferario a Obispo o cardenal laico.

      Eliminar
  5. Es normal que se preocupe por su hermano y haga todo lo que pueda para sacarlo de la cárcel.

    Otra cosa es que ARA, diario subvencionado por todos, la utilice en su campaña a favor del independentismo y utilizando con ello mentiras y difamaciones.

    ¿Cuál debería de ser la postura de un católico ante esta carta?

    (respecto al fondo como la forma)

    En principio la mentira, el engaño y la difamación son pecados.

    Eso no significa que el fondo del asunto (la liberación de su hermano) sea justa o no.

    Su hermano ha sido juzgado de acuerdo con el Código Penal vigente, ha sido encontrado culpable en un juicio público y ha sido condenado a las penas que la ley criminal reservan para su delito.

    Hasta aquí todos estamos de acuerdo.
    Por tanto no hay aquí un problema de injusticia.

    Al contrario, sería muy injusto que habiendo participado en ese crimen, no reciba el castigo que recibiría otro ciudadano (Tejero)

    También sería una grave irresponsabilidad, porque sería decir a los próximos golpistas que su intento no será castigado y que tienen por tanto vía libre para arruinar el país: "¡ánimo y al toro!"

    Esto es lo que pensaría una mente desapasionada, independentista o no.

    Y aquí hay otra clave para interpretar el asunto:

    Vivimos todavía bajo los efectos del movimiento de masas fabricado por la ingenieros sociales de Pujol. Y estas entrevistas tan oportunas ayudan a que continúe en el tiempo.

    ¿Es lícito para un católico participar en estas manipulaciones masivas?

    ¿Es lícito manipular a la población?

    Y todo esto sin condenar o alabar la opción unionista o la opción independentista, que es irrelevante en todo este asunto.

    Ahora, ¿cuál debe ser la postura de la Iglesia catalana en general y la de sus ministros sagrados en particular?

    ¿No dice nada la Iglesia en cuanto el fondo y la forma?

    ¿No dice nada la Iglesia en cuanto la financiación con dinero de todos ideologías y políticas particulares?

    ¿En plena crisis económica y social, cuando ese dinero debería ser empleado en algo necesario para los más necesitados?

    ¿Qué hubiera hecho Cristo en este caso?

    Por cierto, esa carta pública al Cardenal es difamatoria:

    Ni el Cardenal tiene arte ni parte en esta historia, ni tiene responsabilidad o influencia en la administración de indultos (es el Gobierno de la nación presidido por Pedro Sánchez)

    ¿Se trata pues de difamar y denigrar, que algo queda?

    ¿Para qué le echen y pongan a otro más obediente con el independentismo pujoles?

    Ni esto es bueno para la Iglesia, ni esto es bueno para Cataluña , no esto es bueno para los católicos.

    Lo que sí que es es el resultado de una larga colaboración con el catalanismo político, que ha acabado destruyendo a sus legitimadores, porque las malas pasiones destrozan todo lo que tocan.

    ¡Y la historia no ha terminado!

    Espero que tengan más suerte con el Islam, si se dejan.

    ResponderEliminar
  6. La injusta justicia española (1)6 de octubre de 2020, 16:26

    Sr. Valderas, está despistado sobre la justicia española. La (in)justicia española es un argumento importante para el separatismo.

    Sobre la corrupción e ineficacia de la Justicia en España. Interesante transcribir gran parte de dos artículos:

    ARTÍCULO 1

    diario16.com/europa-continua-estudiando-la-denuncia-por-la-corrupcion-judicial-de-espana

    ...el mal funcionamiento sistémico de la Justicia española y del Tribunal Supremo ha sido constatado por el Servicio de Compliance de la Unión que ha detectado más de sesenta casos en los que el Tribunal Supremo omitió su deber de instar cuestiones prejudiciales ante el TJUE...

    La denuncia incidía en el hecho de que el problema se encuentra en que, a pesar de las constantes denuncias de la ciudadanía y de los profesionales de la abogacía, el Consejo General del Poder Judicial, el encargado de sancionar las conductas presuntamente corruptas de los jueces, está archivando todas las quejas presentadas «en una clara muestra de su corporativismo, haciendo inútil cualquier tipo de denuncia de corrupción contra los jueces que sistemáticamente “caen en saco roto” y quedan impunes sin sanción. Tan grave es la situación de corrupción de los jueces y su órgano de gobierno, el CGPJ, que una asociación de ciudadanos se vio en la necesidad de denunciar al CGPJ “por corrupción sistemática y prevaricación permanente”», se afirmaba en el documento.

    La denuncia incide en el hecho de que todas las quejas y los actos denunciados por parte de la ciudadanía o de la sociedad civil ponen de manifiesto que en España no es operativo formular denuncias por las actuaciones de los jueces ante el CGPJ porque son archivadas sin «siquiera incoar el correspondiente expediente para realizar una mínima investigación de los hechos, razón por la que nos vemos obligados a formular esta denuncia ante la Comisión Europea para que realmente se lleve a cabo una investigación para esclarecer la situación de corrupción judicial sistémica consentida por el Reino de España».


    ARTÍCULO 2

    www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-internacional/derecho-union-europea/el-consejo-de-europa-alerta-de-la-corrupcion-judicial-en-paises-como-espana-2016-04-05/

    Tan sólo dos días después de la publicación de los resultados del último Índice de Percepción de la Corrupción de la agencia Transparency Internacional (según el cual, España se ha colocado entre los países con peor progresión junto con Libia, Brasil y Turquía), el Consejo de Europa se ha hecho eco a través de su asamblea parlamentaria del informe y ha manifestado su preocupación sobre la evolución de esta problemática, especialmente en el ámbito judicial...

    Ante la gravedad de los resultados publicados, la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa manifestó su profunda preocupación por la evolución de la corrupción, sobre todo en el ámbito judicial [de España].

    "La asamblea parlamentaria [de la Unión Europea] considera la corrupción judicial como un asunto de gran preocupación que socava los cimientos del estado de derecho y la posibilidad misma de lucha contra la corrupción en otros sectores de la sociedad", recoge textualmente la Resolución 2098 motivada, precisamente, tras conocerse los resultados del barómetro de Transparency Internacional.

    ... [El] comunicado de la institución [señala] que este tipo de corrupción "impide gravemente la protección de los derechos humanos, en particular la independencia e imparcialidad judicial, al tiempo que debilita la confianza pública en el proceso judicial y en los principios de legalidad y seguridad jurídica".

    El órgano reconoce que "está alarmado porque la confianza pública en la integridad del poder judicial sigue siendo muy baja en una serie de Estados miembros, y que el poder judicial se percibe como una de las instituciones más corruptas en Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Croacia, Georgia, Lituania, Moldavia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y ESPAÑA".

    ResponderEliminar
  7. La injusta justicia española (2)6 de octubre de 2020, 16:39

    En el caso de ESPAÑA, el Consejo advierte que el sistema judicial es la tercera institución MENOS VALORADA y que el 51% de los encuestados reconocieron DESCONFIAR.

    Si bien la Resolución valora los esfuerzos de creación de organismos de lucha contra la corrupción en casos como el español, la institución manifiesta sus dudas sobre el alcance del sistema legal para abordar esta problemática en una serie de Estados: "los marcos legales existentes estudiados se consideran limitados, débiles o ineficaces en el caso de Albania, Armenia, Estonia, Georgia, Moldavia, Montenegro, Eslovaquia y España".

    Para luchar contra la corrupción judicial se ha invitado a los Estados miembros afectados a que firmen y ratifiquen los convenios del Consejo de Europa:

    - Convenio de derecho civil sobre la corrupción.
    - Convenio Penal sobre la Corrupción y su Protocolo adicional

    Se insta a aplicar plenamente y de manera oportuna todas las recomendaciones de los órganos y organismos de control del Consejo, en particular

    - las resoluciones y recomendaciones de la asamblea, como la Resolución 1703 (2010)
    - la Recomendación 1896 (2010), la Resolución 1943 (2013)
    - la Recomendación 2019 (2013) sobre la corrupción como amenaza para el Estado de Derecho

    Igualmente, entre otras medidas significativas se propone que los Estados apliquen las siguientes:

    - las recomendaciones contenidas en los dictámenes sobre la legislación nacional emitida por la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho (Comisión de Venecia);

    - las directrices y los informes aprobados por la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia en su trabajo sobre la evaluación de los sistemas judiciales;

    - las recomendaciones emitidas por el Consejo para los Derechos Humanos con respecto a la administración de justicia, el funcionamiento de los sistemas judiciales y la prevención de las prácticas corruptas entre el poder judicial;

    - dar pleno efecto a las sentencias del T. Europeo de Derechos Humanos sobre todo las que afectan a la prevención y erradicación de la corrupción judicial;

    - alinear su legislación y la práctica nacionales con las normas desarrolladas en los instrumentos internacionales pertinentes y los órganos de vigilancia, especialmente respecto a la criminalización de la corrupción, la inmunidad de los jueces, la organización de los órganos disciplinarios, conflictos de interés, declaración de bienes, así como aspectos relativos a la carrera judicial (contratación, promoción, despido de jueces);

    - fortalecer la legislación para sancionar la corrupción y proporcionar todos los medios necesarios y el apoyo a su correcta aplicación mediante la investigación efectiva y el procesamiento de casos de corrupción en el poder judicial;

    - adaptar la legislación y la práctica a fin de permitir una adecuada evaluación de las prácticas de corrupción en el poder judicial que son particularmente difíciles de descifrar, como las relacionadas con el intercambio de favores, la presión jerárquica o interferencia externa;

    - mejorar la calidad y la situación de la profesión judicial a fin de garantizar el comportamiento ético de los jueces, y estrictamente examinar las prácticas relacionadas con la carrera que suponen un riesgo de corrupción o afectan a la independencia e imparcialidad de los jueces a lo largo de sus carreras;

    - instaurar procedimientos adecuados para erradicar la interferencia política y la influencia indebida en el proceso judicial;

    - los Estados seguirán colaborando estrechamente con los órganos del Consejo de Europa, especialmente GRECO, a fin de proporcionarles toda la información necesaria para su trabajo, así como participar activamente en la corrección de las deficiencias detectadas;

    - y garantizar un entorno en el que los casos de (presunta) corrupción judicial puedan ser descubiertos, a fin de fomentar un clima en el que las causas fundamentales de la corrupción judicial puedan ser erradicadas.

    Ni "cerebros reptilianos", ni neocórtex ni otras descalificaciones. La justicia española, tan deficiente que justifica el separatismo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya notición el nuevo auxiliar... Ni lo hemos olido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario de hace tres semanas daba la primicia.

      Por cierto otro auxiliar = menos Omella.

      Sinó no se entiende, a menos que uno de los actuales auxiliares marche de titular a otra diócesis.

      Cosa que tambiién se rumorea desde hace unas semanas.

      Eliminar
  9. Magnífico Mosén el recién nombrado Obispo auxiliar de Barna.
    GERMINANTE de pies a cabeza!

    Pd: Cuando se entere PUCHI mandará a los CDR a protestar. Al tiempo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchos de los buenos articulos y algunos comentarios de Germinans se desautorizan a sí mismos , por su profunda i vesceral anticatalanidad, muchas veces o en su inmensa mayoria muy gratuitamente. Sembrar discorrdia es de todo menos cristiano. Recordemos parafraseando a San Francisco, "Dónde haya discordia yo ponga amor"

    ResponderEliminar
  11. El apellido segundo de la susodicha es bastante racista.
    Seguro que sus antepasados eran colegas con los del señorito Mas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección