Omella, el rey emérito y los políticos presos

22


La rueda de prensa por el nombramiento del obispo auxiliar Javier Vilanova se acabó convirtiendo, como era previsible, en un interrogatorio al cardenal Omella, sobre los temas candentes de actualidad política, en que la Iglesia ha expresado algún tipo de opinión o se le ha interpelado para que lo haga. No olvidemos que Don Juan José es el presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el hecho de tenerlo en rueda de prensa a disposición de los periodistas, hace que estos intenten sacar alguna noticia suculenta para sus medios. Lástima por el flamante y piadoso nuevo obispo, que vio como a los medios de comunicación no interesaba mucho el hecho de haber llegado a la mitra de una forma silenciosa e inesperada.

Y Omella contestó y lo hizo sin escurrir el bulto, sin irse por la tangente como tantas veces hacia el cardenal Martínez Sistach. Lo hizo de forma clara, y eso hace que si ya antes de estas declaraciones tenía a todo el secesionismo en contra, ahora todavía con mucho más motivo. El nacionalismo extremista catalán ya lo tiene marcado, y el cardenal turolense lejos de hacer declaraciones para intentar contentar a sus críticos se reafirma en la constitucionalidad de los valores democráticos, que algunos golpistas quieren pasarse por el forro, porque se creen con patente de corso para hacer lo que les viene en gana, saltándose las leyes y las sentencias de los tribunales.

Lógicamente se le preguntó sobre la valoración del rey emérito, en un momento de descrédito que algunos quieren aprovechar para cargarse la monarquía, desde el comunismo que está presente en el gobierno español y desde el independentismo presente en el gobierno catalán. Sin duda la pregunta también está motivada por las declaraciones de la hermana del preso Jordi Turull y prima del párroco de la Sagrada Familia en que criticaba con dureza directamente a Omella y la declaración de los obispos reconociendo el papel del monarca emérito en la Transición democrática, tema que desmenuzó fabulosamente el compañero Oriolt este pasado martes. El argumento para desprestigiar al rey no es otro que el de su poco edificante vida privada.

¿Qué tendrá que ver la vida libidinosa de Don Juan Carlos con su papel pilotando la transición del franquismo a la democracia? Pues absolutamente nada, pero el independentismo se agarra a cualquier cosa con tal de desprestigiar a aquellos que considera sus enemigos para conseguir su objetivo secesionista. Y eso es lo que más o menos dijo Don Juan José, que no podemos tener una memoria histórica selectiva y quedarnos solo con los momentos malos, y que es de justicia reconocer el papel del monarca emérito para conseguir la reconciliación y la concordia entre españoles. Y yo añadiría, aunque eso no lo dijo el arzobispo, que esa fraternidad se está poniendo en juego precisamente por los mismos que atacan y quieren derrocar la monarquía, los que añoran las dos Españas, y quieren que volvamos al enfrentamiento entre rojos y azules y los que propugnan la división y el enfrentamiento entre catalanes y el resto de españoles, y entre la mitad de catalanes contra la otra mitad.

Preguntado sobre la otra cuestión de actualidad, también reflejada en la carta de la Turull contra Omella, la de los políticos presos, el cardenal responde primero a título personal y después a nivel político. Explica que él no va a visitar a los presos que están en la cárcel fuera de su diócesis, que eso le corresponde al obispo de cada lugar, que él va a visitar a los presos de su diócesis la barcelonesa, pero que cuando lo hace visita a todos los presos no a unos sí y a otros no. Que ir a visitar solo a unos presos determinados es una discriminación injusta para los otros.

En cuanto a la valoración política de que Turull y compañía estén en la cárcel, afirma que eso es una decisión de la justicia y que hay que respetar las decisiones de los tribunales porque estamos en una democracia. Así desmonta el famoso mantra independentista de que España no es un país democrático y que las decisiones judiciales españolas no tienen ningún valor porque no es una justicia fiable. Omella afirmó con rotundidad "Yo respeto las leyes y las sentencias", una afirmación que no es nueva, ya que algo parecido ha dicho siempre con el tema de los bienes artísticos aragoneses del Museo de Lérida, que ya le valió quedar mal ante el nacionalismo catalán que se emperra en no devolver esas obras de arte a pesar de las múltiples sentencias, algunas muy recientes, sobre el tema.

Semana redonda para Don Juan José, un nombramiento de obispo auxiliar que merece nuestros aplausos y unas declaraciones donde no se arruga ante las presiones del secesionismo y se mantiene firme en la defensa de la democracia y de la justicia, frente a aquellos que propugnan el golpe de Estado y que las decisiones judiciales se hagan a la carta, siempre a favor de unos pocos y no de todos por igual.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. "Yo respeto las leyes y las sentencias"

    Pues sí, las leyes y las sentencias están para eso. Hoy en día, por suerte (un poquito), tenemos leyes y sentencias europeas, que amplían los recursos existentes para tumbar leyes y sentencias españolas deficientes, que es lo que están haciendo los encarcelados. Suerte, chicos.

    ResponderEliminar
  2. "Semana redonda para Don Juan José"

    Sí, ha comido la venganza con platos fríos, pastel de pescado, marisco y caviar, ante tanto "rebelde" de salón enmoquetado...

    ResponderEliminar
  3. "declaraciones donde no se arruga ante las presiones del secesionismo"

    La elección soberana de Omella sobre su obispo auxiliar y la independencia respecto al secesionismo, me gustan sobremanera, pero si elevamos el tiro, dentro de la Iglesia es una contradicción, que no sé hasta que punto es sostenible en congruencia lógica.

    Dentro de poco podría renovarse el pacto secreto entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la dictadura más espeluznante de la tierra, la digitalizada China atea, comunista y dictatorial.

    En el curso de la historia de la Iglesia, el Papa, al final, siempre se había decantado por la defensa, encastilladamente férrea y a ultranza, de la elección de sus propios obispos, respecto a emperadores, reyes y duques.

    Pero por primera vez en la historia, se están haciendo pactos secretos con una superdictadura, renovados por dos años previa revisión del cumplimiento de los acuerdos, y según se dice, hasta el 2032 (lo que afectará al próximo Papa), afectando además a Hong Kong, Taiwán, a las dos Iglesias (la patriótica comunista y la fiel tradicionalista) y a todas las diócesis con minorías étnicas y nacionales, con el agravante de que los obispos "patrióticos" tienen conexiones con el terrible y poderoso servicio secreto Guoanbu o Ministerio de Seguridad del Estado (MSE) o Guojia Anquan Bu, el cual, amablemente, en www.12339.gov.cn, nada más abrir la página, te ofrece generoso la denuncia anónima contra toda amenaza contra el Estado chino, que es todo.

    Muy bien con elegir obispos independientes, libres y soberanos en Barcelona, pero eso se contradice del todo con la elección de obispos chinos por parte, de facto, del Partido Comunista Chino: o todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué tendrá que ver la vida libidinosa de Don Juan Carlos con su papel pilotando la transición del franquismo a la democracia?"

    Ni el PSOE ni ERC tienen ninguna legitimidad moral para denunciar libidinosidades ajenas... antes miremos a las libidinosidades lujuriosas, concupiscentes y lúbricas en ERC y en el PSOE...


    1. COMPANYS

    "Miquel Badia, conocido en medios nacionalistas por Capità Collons (Capitán Cojones), había tenido relaciones íntimas con una moza de las juventudes nacionalistas, Carme Ballester, casada con otro miembro del partido. También requirió a la chica Companys, ya cincuentón pero en mejor posición política, y la convirtió en su amante. En una ocasión, ella y el president fueron sorprendidos en pleno acto sexual en un despacho de la sede de las Juventudes. Los celos entre los dos políticos se hicieron muy agudos, al punto de que Companys obligó a Carme a jurarle fidelidad sobre el lecho que había pertenecido a Francesc Macià, ceremonia bautizada por el todo Barcelona como “la misa negra en la cama de Macià”.

    http://www.piomoa.es/?p=3623

    Companys, un pobre miserable y desgraciado, incapaz de ver las consecuencias de sus actos, con graves irregularidades (escándalo económico de Lazare Bloch) y ciego del todo ante la realidad del genocidio católico y político en Cataluña durante 1936-36 por las bandas criminales comunistas y anarquistas, al final, antes del fusilamiento, se confesó de sus pecados.


    2. NEGRÍN

    "Largo Caballero cuenta en sus Memorias que el día en que echó de su despacho al embajador soviético perdió el poder, pero que nunca pensó que tendría que tapar las escapadas sexuales de Negrín, siendo ministro de Hacienda, a los cabarés de París y Londres, acompañado habitualmente de dos damas, forma piadosa de llamarlas."

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=3

    Negrín hizo cosas deleznables (muerte de Nin, robo del dinero de los bancos, libertad de acción para los agentes soviéticos, gran corrupto, conducir a millones a la muerte y sufrimiento estéril del "resistir es vencer"), pero también cosas buenas. En sus últimos años tuvo problemas de corazón, y deprimido por todo, Juan Negrín López murió en París en 1956, y quiso que en su lápida solo quiso que figuraran sus iniciales: J.N.L.

    ...

    Por cierto, Companys y Negrín tuvieron el dudoso honor de liderar tres guerras civiles, una durante 1934, y dos guerras civiles dentro de la misma guerra civil:

    a) En el caso de Companys, el más inepto e incompetente de todos los políticos, tuvo la plusmarca de dirigir dos guerras civiles:

    - la revolución de octubre de 1934 contra la Constitución de la II República, y

    - los enfrentamientos de mayo del 1937 en unión con el PSUC de Stalin contra la CNT-FAI y el POUM (por cierto, ¿dónde está Andreu Nin, asesinado por los estalinistas soviéticos?)


    b) El último episodio de Negrín fue la sublevación contra su gobierno por parte del coronel Segismundo Casado en Madrid a principios de marzo de 1939, que provocó una breve pero sangrienta guerra civil entre
    negrinistas y antinegrinistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted a lo suyo...pafarrada al canto

      Eliminar
    2. Oiga!! Si no le gustan a usted las parrafadas, pues se las SALTA y punto, HOMBRE.
      Deje que los demas disfrutemos de historia verdadera, no como nos la quiere presentar la Calva & company!

      Eliminar
    3. Ser "libidinoso" o no no es un delito.

      Muy al contrario:

      En la sociedad hipersexualizada y anticristiana que vivimos es un mérito.

      El que no haya declarado esa donación, delito prescrito, indica una omisión inmoral.

      Ahora lo importante:

      ¿Qué podemos hacer nosotros para no caer en las mismas faltas que vemos en los demás?

      Eliminar
    4. 15:26. "Hombre" No sea usted tan grosero! Las cosas se pueden y deben decir con mayor corrección, con mayor educación.

      Eliminar
    5. Yo no he dicho ninguna groseria.
      El único pesado aquí con parrafitas cortitas es usted.

      Eliminar
    6. 22:26, usted perdone! Pero usted es muy grosero, muy mal educado y muy "pesado"!

      Eliminar
    7. 7:10, muy acertado su comentario!

      Eliminar
  5. El nombramiento de un nuevo auxiliar se traduce en que Vadell va a Ibiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Omella ya ha dicho que necesita a los tres.

      Eliminar
    2. Está pevisto que antes de la próxima Semana Santa: 28 marzo - 4 abril, venga un cuarto.

      Eliminar
    3. ¿De verdad se necesitan tres obispos auxiliares?
      No fue la división de la archidiocesis con Terrassa y Sant Feliu un motivo para que no hubiera tantos auxiliares.
      O sera que Omella se va a dedicar a la CEE en Madrid y a Roma, y menos a Barcelona.

      Eliminar
    4. la ciudad de Barcelona que forma parte d la archidiócesis de Barcelona tiene más habitantes que algunas diócesis de Catalunya. Lo importante son las personas, no la extensión.

      Eliminar
  6. Es una pena que a estas alturas a muchos les suene a chino la sentencia del Señor dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. En el Museo Arqueológico de Cataluña, en la sección de monedas, abundan las acuñaciones del emperador. No es pérdida de tiempo mirar una cualquiera y recordar el mandato divino. Mirar la moneda significa interpretar su significado, no sólo económico, sino también político e histórico. Jurídico.

    Cojamos un euro nacional. En la cara, el perfil del monarca; en la cruz, el mapa de la Unión Europea. Nos indica en qué momento vivimos y nuestra instalación política en el mundo. Todo eso pertenece al césar. Un contexto en el que estamos obligados a determinados comportamientos (educación, asistencia médica, impuestos, relaciones sindicales, etcétera).
    ¿Dónde está Dios? ¿Qué hemos de darle a Dios? Dios está entre los niños que sufren mobbing de Escuela Cristiana, acoso que llega a los tribunales porque la institución, sostiene el jesuita responsable, defiende sus derechos (no a los niños), es decir, da al césar lo que es de Dios. Dios está entre los niños abortados, no entre los que como, como los sedicentes políticos católicos, bendecidos y visitados por obispos, abogan por leyes en pro del derecho a decidir, eufemismo, derecho a matar. Hay otros inductores de asesinatos similares en las cárceles, cierto. Dios está entre los que han sufrido pérdida de empleo porque determinados políticos pusieron su utopía por encima del hombre y promovieron con esos delirios la fuga de empresas. Dios no está entre los obispos que animan y defienden esas miserias como un derecho. Dios no está ahi. Dios no está con el arzobispo que bendice unos protocolos nazis, dictados por la Generalidad, en tiempos de pandemia que justifica el triaje, la muerte segura de ancianos. Cuando se respaldan esas medidas hasta el punto de elevarlas a criterios éticos no se da a Dios lo que es de Dios. En la cárcel se da a Dios lo que es de Dios cuando se promueve la conversión, el arrepentimiento del dolor causado, la voluntad de regeneración, expresada muy bien en una noticia de anteayer mismo: han aumentado los bautizos en las cárceles de aquí.

    A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Ha muerto recientemente un monje de cierta fama en determinados ambientes, como reflejan algunos portales civiles y otros pararreligiosos. En las exequias, su abad resaltó como un valor la lucha del cogullado por el terruño. No enjuició su postura. La dio por santa y bendecida. Es decir, que dio a Dios lo que era de Dios. ¿Seguro abad? ¿Tan santa como sus soflamas políticas, las de usted, en favor de la división? A mí me hacía gracia cuando leía que nació en Madrid pero que en seguida vino a Barcelona. O sea, que le escoció tanto que, siendo infante de leche, clamó ya por su "singularidad". No dicen que nació en Madrid porque su padre trabaja para una compañía nacional con sede en la capital. Era uno más que buscó medrar en cualquier zona de España. Tenía todo el derecho el monje a pensar lo que quisiera. Pero no tenía ninguno a mentir a sabiendas. Como el exculpar la acción criminal de los políticos responsables de la mortandad de católicos en Cataluña, incluidos monjes de su monasterio. O justificar, contra la doctrina de la Iglesia, el odio y el racismo, sea genético o cultural. Me cuesta olvidar cómo denigró a los curas del resto de España, porque, decía, se hicieron clérigos para huir del terruño, del campo, en cambio los sacerdotes catalanes venían de familias de alcurnia. No hacía falta recordarle a Verdaguer, el Padre Coll y miles más. Le contesté algo más cercano: el cura de mi pueblo en la Garrotxa había sido fámulo en el seminario de Gerona. Natural de Cistella (a pocos kilómetros de Figueras), al mosén en cuestión le habían salido de niño y joven callos en las manos recogiendo aceituna en su Ampurdán. Fámulo era el seminarista que servía a la mesa y limpiaba las habitaciones. Ese comportamiento es dar al césar lo que es Dios. Por eso, a Omella le urgen dar al césar lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo!!!!

    ResponderEliminar
  8. En Madrid se limita el aforo en bares y restaurantes al 50 por ciento, pero en las iglesias se limita a un tercio. Hará algo Osoro, o mirará pera otro lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)10 de octubre de 2020, 15:48

      Anónimo de las 18:51 del 9 de Octubre de 2020, Realmente espera Ud. algo de la C.E.E. y sus maximos ejecutivos, Cardenales y Obispos.
      porque si es asi, Entonces, Espere Sentado con Cafe, Copa y Puro.

      Eliminar
    2. ¿Y en las mezquitas?

      ¿Y en las logias secretas de la mafia?

      ¿Y en las sinagogas?

      Eliminar
  9. Mirará a ROMA.
    Lo que diga el jefe del camarote de los hermanos MARX, SE CUMPLIRÁ!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección