El alcalde de Manlleu se recluye en Montserrat para meditar si dimite

29

 

Este era el titular de un conocido periódico catalán, en el que se nos informaba que Àlex Garrido decidió replantearse la dimisión como alcalde de Manlleu tras hacerse público un video en que aparecía ebrio este verano en una discoteca gerundense. Aunque inicialmente estaba decidido a dimitir de forma irrevocable, el apoyo de sus conciudadanos, manifestándose a su favor en la calle, le hizo meditar sobre su futuro político y para ello se trasladó al monasterio de Montserrat donde después de unos días de retiro tomaría su decisión definitiva.

Sorprende que los vecinos de Manlleu, se olviden de la vergonzosa visión de su alcalde borracho, y le muestren su apoyo incondicional. Está claro que en esta población claramente independentista no quieren prescindir de uno de los referentes del movimiento soberanista en la comarca, y por tanto, quieren que siga al frente de la alcaldía y de la lucha política en favor de la secesión, a pesar de su actitud poco edificante y vergonzosa para un hombre que ocupa un cargo público.

Algo parecido sucedió con el alcalde de Badalona, el socialista que también se llamaba Álex, aunque Pastor de apellido, dimitió irrevocablemente tras ser pillado conduciendo ebrio por las calles de Barcelona, entonces los badaloneses miembros de Esquerra Republicana, el partido del alcalde de Manlleu, no fueron nada tolerantes con Pastor y pidieron su dimisión sin ningún tipo de contemplación, lo que propició el retorno a la alcaldía del popular Xavier García Albiol.

También sorprende que un político de un partido tradicionalmente anticlerical, se vaya a reflexionar una decisión tan importante para su vida personal y política a un monasterio católico, y no para pasarse unas horas sino unos cuantos días. Está claro que tiene que sentirse muy cómodo allí, en un lugar que se ha convertido en un referente de los deseos soberanistas de una parte de Cataluña, donde el ex-president Torra se permitía hacer mítines en el interior de la misma basílica y donde algunos monjes han hecho campaña descarada a favor del referéndum ilegal y de la libertad de los políticos encarcelados.

Durante muchos años Montserrat fue un lugar donde muchas personas buscaban un espacio de silencio, paz interior y proximidad con Dios y la Virgen María, para tomar decisiones importantes en sus vidas, como la que ahora tiene que tomar el alcalde de Manlleu. Pero era sobre todo un lugar donde todos los catalanes se sentían cómodos al lado de su patrona, esto ahora ha cambiado radicalmente y son muchos los catalanes no independentistas que hace años que no suben a la montaña con dolor en su corazón, porque no quieren encontrarse con sorpresas desagradables en las que se sientan excluidos o atacados por no compartir el ideario soberanista. En definitiva que la casa de Dios, en Montserrat se la han apropiado unos pocos y los demás se sienten forasteros.

No sé si el alcalde de Manlleu habrá compartido sus dudas con algún monje para esperar su consejo, ya no lo pudo hacer con el recientemente fallecido Hilari Raguer, independentista y anti-españolista declarado, con quien se hubiera encontrado muy cómodo, pero todavía quedan unos cuantos con la misma manera de pensar que él. La cuestión es que finalmente Alex Garrido, después de su retiro en Montserrat ha decidido seguir en la alcaldía. Me temo que si algún monje le dio ese consejo lo hizo aplicando esa doble vara de medir, tan habitual en estos monjes y en algunos clérigos catalanes, para quienes el rey emérito es malísimo en cambio Pujol es intocable. En el caso que nos ocupa, como el borracho es independentista, su delito es de poca monta, pero si es del PSC como el de Badalona y ya no digo si fuera del PP o de VOX, su delito hubiera sido imperdonable.

Francsico Fabra

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Y ahora, Àlex Garrido decide continuar como alcalde de Manlleu, según dice la prensa afecta al régimen.

    Y es que Álex ha recibido la magna y empírea indulgentiam, absolutionem et remissionem omnium peccatorum vestrorum, por parte de toda la progresía patumera mediática catalana: "és dels nostres, no és un estranger, per tant, ens fotem la seva relliscada amb pa amb tomàtec de Montserrat..."

    ¡Nunca demos argumentos al enemigo! ¡La pifió, pero tiene presunción de inocencia y es un ser de luz cósmica!

    Y es que nuestro gran menut patufet es, agárrense, un as de la todología y del acumule de cargos... maestro, toque de fanfarria con trompetas, tambores, platillos, lira de 29 notas y Glockenspiel, melodía 3, tono solemne, paso rápido:

    "Alex Garrido y Serra, nacido en Manlleu, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especializado en Relaciones Internacionales. Ha cursado también estudios de Filología Catalana, Traducción e Interpretación en lenguas inglesa y alemana [¿pero tiene título o no?], y también estudios de solfeo y piano en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona [¿tiene título?].

    Es alcalde de Manlleu desde junio de 2015, después de haber sido concejal de Educación, Juventud, Cultura y Medios de Comunicación durante el mandato 2011-2015. De 2015 2019 ha sido también portavoz del grupo comarcal de Esquerra Republicana de Cataluña, presidente del Consejo de Alcaldes de Osona y ha presidido el ámbito de Cultura, Juventud y Deportes de la Federación de Municipios de Cataluña. Es también el vicepresidente primero del Consorcio del Ter y patrón de la ESMUC y del Consorcio para la Normalización Lingüística.

    Compagina su actividad política con la literatura, una de sus grandes pasiones..."

    transparencia.manlleu.cat/info/govern-municipal/equip-de-govern/id3/alex-garrido.htm

    ...

    Cuando le pase algo igual a alguien de VOX y el PP, tomaré nota de todo este desparrame de glucosa, miel y cabello de ángel que se libó sobre el susodicho ser de luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede ganar la vida como cualquiera de nosotros, fuera de la politica?

      Si es asi, ¿ganaría el mismo sueldo?

      ¡No!, ¿Verdad?

      Todo por la Patria.

      Eliminar
    2. Tot per la pasta, tot per la pela!

      Eliminar
  2. Goyo
    ¿Qué se puede esperar de unos personajes tan radicales?. ¿Con estos mimbres qué cestos podemos fabricar?. Ojalá la Verge de Montserrat, que hasta hace unos, era la Patrona y guía de todos los catalanes católicos, consiga que recapaciten los monjes benedictinos y cambien su actitud. Están haciendo un flaco servicio a su misión acogedora facilitando que se enfrenten los católicos no independentistas con los que sí lo son. Verge de Montserrat pregueu per nosaltres pecadors.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menos mal!

    Había creído que este hombre había subido a Montserrat para buscar iluminación divina.

    Ahora sabemos que ha subido a Montserrat para buscar iluminación independentista...

    ¡Este es el signo de los tier!

    Todos cambiamos; se ve que al laicismo (anticatolico) y a los valores republicanos (antidemocráticos). También Montserrat.


    ResponderEliminar
  4. Cuando uno lee esos apellidos --Garrido, Ibáñez, Rufián, Sánchez, Martínez--, por espigar sólo algunos de los que resuena en el ámbito de la política, de las instituciones de la Iglesia o del alto clero--, resulta obligado pensar en las obscuras razones que deben de guiar a esos sujetos para hablar de singularidad e identidad. Tuve una vez cierto rifirrafe con un tal Ibáñez, que se puso hecho un basilisco porque le recordé que ese apellido que heredaba de su progenitor, supongo, lo compartía con un ministro de Franco, Ibáñez Martín, que creo que era murciano, y con un general de la guardia civil gallego, Ibáñez Freire. O sea que su independentismo le venía de su "identidad y singularidad". Y no veo otra razón que bajas pulsiones, un sentimiento de inferioridad o un afán de lucro.
    El tal alcalde, caro Fabra, podía haber ido a la Gleva, que lo tiene más cerca. O incluso a mi queridísimo santuario de la Mare de Deu de la Salut de sant Feliu de Pallarols, en la carretera de Vich a Olot. En el primero meditó mosén Cinto. En el maravilloso emplazamiento de la Salut podría reflexionar sobre la belleza de la creación y nuestra inanidad y transitoriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama lavado de cerebro.

      Desde los años 60 la presión nacionalista es:

      "España es un enemigo y los españoles, colonos".

      Por tanto o te integras ( = nacionalista) o te vas.

      Ha habido mucha gente que se ha ido.

      Esa es la razón del apoyo del PSC al independentismo.

      Lo peor de todo es que era mentira:

      España no es la enemiga de Cataluña: es su colonia mercantil privativa.

      El haber lavado a todos con la propaganda independentista ha hecho que todos se dediquen a destruir la riqueza de Cataluña, el empleo del que depende la mayoría, el pago de sus hipotecas, la pensión y la Seguridad Social.

      Lamentablemente esto no tiene marcha atrás.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Desde Napoleón (corso), Hitler (austríaco) y Stalin (georgiano), los peores destructores de Francia, Alemania y Rusia han sido los acomplejados de la periferia. Para acabar con el nacionalismo catalán, propongo a alguien que se llame Rodrigo o Gonzalo, dos recios nombres castellanos: Pepet Rudrigu, Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, català de sempre...

      Eliminar
  5. Pues si sus propios ciudadanos no quieren que dimita por borrachín, creo que ya sé dónde ir si quieres correrte la gran juerga.
    Y si en Montserrat le han aconsejado que siga por no perder un referente del independentismo, es que han dejado definitivamente de ser católicos.
    Señor, que panorama; !pero que panorama!

    ResponderEliminar
  6. Sr. Fabra, No hable de fe, no juzgue, no atribuya nada a los demás. Vea lo que Ud. hace o dice o escribe. Júzguese a si mismo.
    No hable mal de Montserrat, no hable mal de las personas. Le deseo que el Señor sea más benigno con Ud. que lo que Ud es para los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con el respetable anónimo de las 10.09. En otro contexto Jesús acogería a una persona que es consciente de su situación, ¡Qué fácil es colgar etiquetas, pensar que una persona no tiene oportunidad de cambiar . Jesús acogía, perdonaba, ....publicanos, ricos, gente de " mala vida". como se dice. Estamos criticando a los demás de manera algo despiadada y creo es posible enderezar la propia vida. No seamos algo crueles y señalemos a los demás cuando deberíamos hacernos autocrítica.

      Eliminar
  7. Lo dicho, pronto todos moros, hay casi el doble de mezquitas ABIERTAS que parroquias con rector, en TRACTORIA el hecho es que llegan a casi el triple, el diosecito pruces incluso vacía monasterios que antes eran un foco de oración a la SANTISIMA TRINIDAD.
    Solo en TABARNIA hay signos de alguna recuperación católica, como se transquibio en este portal: El laziprogre (de estos que se van a meditar las borracheras en Montserrat) se irrita al ver una sotana y entra en orgasmillo cerebral al ver un turbante.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no es lo mismo estar ebrio que conducir ebrio (bastante más grave).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero como una persona no es responsable y, por lo tanto, culpable cuando no tiene conocimiento y voluntad (no los tiene por estar ebrio) no se puede hablar de gravedad en si, sino de gravedad en cuanto a las consecuencias (si las hay)

      Sí se podría hablar de lo que hace que una persona beba así.

      (dudo que alguien conduzca borracho a propósito)

      Eliminar
  9. El que una persona sea un borracho o un alcoholico sólo quiere decir que es un borracho o un alcoholico.

    Eso en principio no tiene por qué afectar a su trabajo.
    Lo que importa son los resultados.

    Otra cosa es lo que le impulse a este joven a comportarse asi.
    Parece que tiene un problema psicológico (¿no se acepta?, ¿tiene que olvidar que problema tan grave?

    Tal vez en Monserrat encuentre lo que busca.

    En fin, al margen de su militancia politica, ¿cuál sería la respuesta católica a este tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta Católica al tema sería: cerrar IPSO FACTO el Monasterio y mandar a tutti quanti al estado laical.
      Que se mantengan CURRANDO como el común de los mortales. Entonces discernirian de lo lindo, seguro que sí.

      Por cierto, a lo mejor les daría trabajitos breves el señor Mackarric, o como se llame ese personaje.

      Eliminar
  10. De la Casa de Dios en Montserrat, del Santuario de la Santísima Virgen de Montserrat, nadie se podrá apropiar ni ningún católico se podrá sentir forastero allí , porque la multitud de gracias que el Señor quiere regalar a sus hijos por intercesión de la "Moreneta" no hay freno humano, ideológico o moral, que las detenga. El poder de Dios es superior a la debilidad humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero también desde cualquier tabernáculo de cualquier parroquia de cualquier diócesis... a Montserrat aconsejo no ir, por el contenido de las homilías... y si va, mejor una mañana, oír misa y no hacer mucho caso de la homilía, reírse un poquito de ella...

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razon.

      Los que no se enteran ni se quieren enterar son los benedictinos, que son administradores.

      No para hacer política partidista, sino para cumplir con el mandato de Cristo de difundir Su palabra y acoger a los que visitan a su Santa Madre.

      Esa gente, por tanto, sobra.

      Eliminar
  11. El problema cuál es que bebe alcohol o que se ha descubierto que bebe? Conozco a algunos sacerdotes alcohólicos y eso les impide ejercer el sacerdocio? Pues no se lo impide a no ser que se descubra ante la multitud... O sea, puñado de hipócritas es lo que somos!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé qué ha pasado en este país tras la falsa democracia y la descristianizacion de la sociedad.

    Antes naturalmente que había alcohólicos y borrachos.

    Pero nunca ha habido el número que hay ahora.
    Tampoco los jóvenes jugaban a beber como diversión. Muchos hasta perder el sentido.

    Cuando somos más ricos y tenemos una calidad de vida que nunca ha existido en Europa, ¿dónde está el problema?

    Ha sido un mal negocio haber tirado por la ventana los valores cristianos en nombre de la "libertad", la "democracia", la "modernidad", "Europa" , el "progreso" y demás humo masónico.

    40 años son demasiados años de tomadura de pelo continua, laicismo anticatolico y "valores republicanos" (sic) antidemocráticos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que veo es que Montserrat se ha convertido en un parque tematico; poco recomendable para el que busca silencio y a Dios.

    La facilidad de acceso y el hospedaje paradójicamente no lo favorece en absoluto.

    Aunque con esto del coronavirus seguro que esté ahora medio vacío.

    ¿Pero es prudente que gente de fuera pueda estar en contacto con los niños y los monjes en plena pandemia?

    ResponderEliminar
  14. Es un tema menor. Tal como están las cosas, esta sociedad no puede rasgarse las vestiduras porque un alcalde en su tiempo libre se ha pasado con el alcohol y un indiscreto lo ha grabado y difundido. Diferente fue el caso del alcalde de Badalona que, borracho, conducía temerariamente con peligro público y con agresión a la autoridad.

    No soy de Manlleu pero a mis representantes públicos no les pido ejemplaridad en su vida privada sino en su gestión pública, sobretodo la que afecta al bolsillo de los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  15. En lo relativo a la adscripción independentista o secesionista del alcalde y a su apellido. Los nacionalistas saben que no pueden ser muy puristas porque se quedan solos incluso en la Cataluña interior. Si empiezan con la pureza del árbol genealógico se quedan solos. De ahí pasaron a la pureza del sentimiento catalanista, de ésta a la pureza de los catalanohablantes, y de ésta finalmente a la pureza ideológica: es buen catalán sólo el independentista aunque hable en castellano y no haga castells ni sepa quién fue Prat de la Riba. Con que sea del Barça e indepe es suficiente, no hace falta ni que le guste Lluís Llach.

    Hoy se da la paradoja de que el nacionalismo secesionista ha excomulgado y declarado herejes a ilustres catalanistas, de exquisita habla catalana y con ambos apellidos catalanes pero no independentistas. Y en cambio entre los líderes de estos encontramos a rufianes varios, algunos incluso con problemas para no destrozar el catalán cuando se atreven a hablarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Rufianes y Gañanes varios, LIBERANOS DOMINE!

      Eliminar
  16. 20/46, estoy totalmente de acuerdo con usted!

    ResponderEliminar
  17. Com deia el meu avi "Pecat amagat pecat mig perdonat" . Si és públic és més pecat?
    Buscar el recés a Montserrat és reconèixer el poder guaridor de l'Església.
    Si un peca de golafreria peca contra si mateix. Estafar al Fisc o ventar-se de destrossar el sistema públic de sanitat es pecar contra tota la comunitat i especialment al més pobres i com ens diu Mateu 25:40 "El que féu a un d'aquest és més petits m'ho feu a mi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le voy a tener que dar la raxon.

      Aunque suene a hipocresia, el escándalo en si es pecado y lo ha condenado expresamente Cristo (por algo sera)

      Además da mal ejemplo.

      Lo importante para el creyente es 1° su salvación y 2° la salvación de los demas.

      (seguramente psicológicamente no es bueno el secretismo; pero eso es otra historia)

      Lo mejor es ver en qué pecan los demás y aprender la lección para, con la ayuda de Dios, no caer en lo mismo.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo