La pega del viaje del Papa a Manresa

64
   Una persona quema una foto del rey Felipe VI

        

Va por buen camino la posibilidad de que el Papa Francisco viaje a Manresa en 2022, en la que sería su primera visita a España. El desplazamiento tiene su lógica en pleno año ignaciano, en el que se va a conmemorar tanto el 500 aniversario de la llegada del soldado de Loyola a la cueva manresana como los 400 años de su canonización. Un papa jesuita en la gran fiesta jesuita. Además, Francisco ha manifestado que no conoce la capital del Bages y que le haría particular ilusión conocer la cueva que fue cuna de la orden religiosa a la que pertenece. A ello debe unirse la influencia del todopoderoso jesuita Germán Arana, verdadero valedor de este viaje y del cardenal Omella, el cual insistió ante el Papa en su último viaje a Roma junto a la cúpula de la Conferencia Episcopal, si bien con la descortesía de ignorar al obispo de Vic (diócesis donde se halla ubicada Manresa) al que nadie ha invitado a estas bodas. Adicionalmente, parece que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez también va a poner su empeño en la venida del Pontífice y le va a invitar formalmente en su visita a la Santa Sede del próximo sábado. El mandatario socialista, que no pega puntada sin hilo, pretende que sea la primera visita del Papa después de la pandemia. Optimista que es el muchacho que ya le atisba un final.  


Todo esto está muy bien, pero aquí todos los implicados se han olvidado de una figura fundamental: el rey Felipe VI. El Papa puede quedar encantado con la visita del ayuntamiento de Manresa, las explicaciones de Arana sobre la historia de la cueva de San Ignacio, los chascarrillos de Omella y la untuosidad de Pedro Sánchez, pero quién tiene que invitarle formalmente es el Jefe del Estado, que en España es el Rey, aunque el actual primer ministro haya pretendido solaparle sus funciones en más de una ocasión. Pero la invitación formal es de jefe de estado a jefe de estado. De rey a papa. Y es ahí donde surge la enorme pega: el rey Felipe VI fue declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Manresa en septiembre de 2018.

El 28 de septiembre de 2018 se votó dicha declaración por el consistorio manresano con el apoyo de CDC, ERC y la CUP. La moción aprobada declaraba que el título de rey “no es resultado de un proceso democrático si no que es una herencia del dictador Franco” y que su reinado “entronca directamente con el de su antepasado Felipe V de Borbón”. La sesión finalizó descolgando los retratos del monarca y colocando su efigie boca abajo.  Este es el Ayuntamiento que invita al Papa, pero resulta que este ayuntamiento necesita que al Papa le invite aquel “heredero del dictador Franco” al que han declarado persona non grata y han descolgado de la pared, con mofa, befa, pompa y circunstancia. 

 

Ver las imágenes de origen


Esas declaraciones que salen absolutamente gratis a los políticos independentistas catalanes se han venido prodigando por pueblos y villorrios del interior catalán. Se trataba del mismo juego absurdo que retirar los honores a Franco. Carecían de eficacia y virtualidad alguna y tampoco nadie exigía responsabilidades a los ediles que perpetraban semejante desfachatez. Hasta que llega el día. Y el día llega con la visita del papa a Manresa. Si el non grato no lo invita, el Papa no viene. Y si el non grato lo invita, recibirá al Papa en una población, cuyo ayuntamiento lo tiene vetado. Porque algo debe implicar esa declaración. ¿Puede pasear el non grato por la localidad? ¿Lo puede recibir el alcalde? ¿Puede firmar en el libro de visitas como Felipe VI, el non grato de Manresa? ¿Aunque venga a recibir al Papa, se quemarán fotos del Rey, como se produce cada vez que pisa Cataluña? ¿Vale la visita del Papa -y solo la visita del Papa- el armisticio del independentismo catalán con el Rey de España? Y la cuestión fundamental: ¿El Presidente del Gobierno y el Presidente de la Conferencia Episcopal deben propiciar la visita del Papa a una población que ha declarado persona non grata al jefe del estado que le invita? Parece elemental que no.

Pero no es solo esa esperpéntica declaración el principal inconveniente del viaje. Muy cerca de Manresa está la cárcel de Lledoners, donde se hallan internos los presos del 1-O. Si no han sido indultados (que todo puede ser), esa proximidad geográfica va a ser instrumentalizada por el independentismo; no en vano en la visita que efectuaron los representantes del Consistorio al Papa en junio pasado, uno de los ediles de ERC le regaló el libro de Oriol Junqueras, titulado Reflexions de Lledoners. Ese es uno de los peligros de una visita, aunque no cabe duda qué, de producirse, sería una espléndida ocasión para que el Papa comprobase personalmente la división del pueblo catalán, dado que muchos católicos saldríamos a gritar no solo ¡Viva el Papa!, sino también ¡Viva el Rey! 

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

64 comentarios

  1. No hay que olvidar tampoco que en 2022 Francisco tendrá ya 85 años. Por cierto, a esa edad renunció Benedicto XVI.

    Y, en fin, está por ver que para entonces la pandemia esté definitivamente controlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa edad hicieron renunciar a Benedicto XVI.

      Bergoglio ha sido puesto ahí para durar.

      No por él, porque su vida no vale más o menos que la de cualquier otro, sino por su ideología política, de la que comen muchos políticos; y muy bien tengo que reconocer.

      Eliminar
    2. Dios quiera que el Papa Francisco dure mucho para el bien de la Iglesia!

      Eliminar
    3. Anónimo de las 9:01

      ¿Usted es de la mafia de San Galo?

      ¿Entonces por qué vincula la vida mortal de ese jesuita con el bien de la Iglesia?

      Es mejor rezar y hacer penitencia y que Dios decida hacer lo que beneficia a nuestras almas.

      Pero desear mal a la Iglesia es un pecado.

      Eliminar
    4. 9:01: Aplaudo su comentario! "Dios quiera que el Papa Francisco dure mucho para el bien de la Iglesia".

      Eliminar
  2. Perfecto retrato de los zombies. Viven su mundo ficticio y todos vivimos en el real, lo peor es que que todos son miembros del gobierno del rey, el alcalde lo es porque el Jefe del Estado lo autoriza.. recordemos nuestros titulos. S m el Rey y en su nombre el ministro de educacion nombra a fulanito bachiller, licenciado, doctor, alcalde, concejal, diputado a propuesta de......el rector de la universidad la junta electoral la diputacion......
    O sea si son consecuentes deberian dimitir de sus cargos y SUELDOS una vez defestrado al que deben los cargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabe, el Rey tiene un papel simbólico (muy importante, de ahí que los indeoendentistas, los comunistas y los marxistas culturales le quieran quitar de ahi)

      El alcalde, como cualquier otro cargo politico, lo es porque lo ha votado usted.

      Esta es la realidad; y mientras no aceptemos la realidad y seamos responsables de lo que votamos, las cosas no van a cambiar; antes bien, iremos a peor.

      Y esos SUELDOS (yo diría más bien "sueldazos"), se los pagamos NOSOTROS con NUESTROS impuestos y NUESTROS "gastos sociales".

      Mientras no aceptemos esta realidad, seguiremos igual; antes bien, iremos a peor.

      Sí; es el efecto llamado "de bola de nieve", lo que explica por qué si Felipe González fue malo, Zapatero fue peor, Pedro Sánchez es pésimo y el que venga después, la debacle.

      ( Aznar, Rajoy y Casado, como van arrastras y colaboran con la estafa, cumplen la regla, que es de cumplimiento necesario)

      De la estafa catalana, ¿qué le voy a decir a usted que ya no sepa, sufra y pague?

      Por tanto, no lleve el agua a su molino con la excusa de la hecatombe y nos lleve usted al huerto.

      Déjese de pajaritos políticos y centrese en que lo que hay funcione para lo que está, porque nos hemos metidos todos
      -muy democráticamente- en un problemon enorme y no veo como vamos a pagar (y cobrar) las pensiones, mantener el trabajo y pagar la hipoteca.

      Al menos nuestros hijos podrán emigrar a China, donde no tienen estas zarangajas ideológicas-humo.

      La democracia no era para esta estafa.

      Con Rey o con Gran Maestro Secreto.

      Eliminar
    2. "...el Rey tiene un papel simbólico (muy importante, de ahí que los indeoendentistas, los comunistas y los marxistas culturales le quieran quitar de ahi)"

      Cierto. Hablo según oí a un profesor.


      El Rey tiene un poder jurídico moderador, cosa que pasa desapercibido para todos. Veamos el artículo 56 de la Constitución española:

      Artículo 56

      1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.


      1. La superior posición de la Corona, situada por encima -formal e institucionalmente, pero NO en poder político- de los poderes del Estado, especialmente, de las Cortes Generales y del Gobierno


      2. Moderar y arbitrar, símbolo de la unidad nacional:

      A.- Discurso de Juan Carlos I en el golpe de Estado 23 de febrero de 1981:

      --- "Ante la situación creada por los sucesos desarrollados en el Palacio del Congreso y para evitar cualquier posible confusión, confirmo que HE ORDENADO a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor QUE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA MANTENER EL ORDEN CONSTITUCIONAL DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE.

      Cualquier medida de caracter militar que en su caso hubiera de tomarse deberá contar con la aprobación de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

      La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza, el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum."

      ...

      B.- Discurso de Felipe VI ante el golpe de Estado de la Generalidad de Cataluña el 3 de octubre del 2018

      --- "Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estado de Autonomía".

      De manera indirecta, Felipe VI ordenó al Gobierno de Mariano Rajoy a tomar medidas constitucionales contra el golpe de Estado. Dos semanas más tarde se aplicó el artículo 155.


      --- "Con sus decisiones [los golpistas separatistas] han VULNERADO DE MANERA SISTEMÁTICA LAS NORMAS aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado".

      Acusación directa a los políticos secesionistas de no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y estatutarias como representantes del Estado español en Cataluña, reprobándoles haber "quebrantado" y "socavado" la soberanía nacional, "porque es derecho de todos los españoles decidir su VIDA EN COMÚN".


      --- "Con su CONDUCTA IRRESPONSABLE pueden poner en riesgo la estabilidad económica de Cataluña y de toda España".


      --- "Mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la UNIDAD Y LA PERMANENCIA de España".

      Como rey de una monarquía parlamentaria no habrá cabida para la ruptura de la unidad de la Patria y Nación española.

      (Fuente: ABC)

      Eliminar
  3. No creo que Arana se atreva a semejante desatino, por Dios!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, yo gritaría Viva el Papa!, pero jamás gritaría Viva el rey, sino Viva la República, Gloriosa y Federal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gloriosa?

      ¿De donde?

      Querrá usted decir: "Masonica".

      Ahora; yo no se en que eso le va a beneficiar a usted: vea el caso de Francia como están.

      Por lo menos no engañan y no dicen "democrática" , porque en Francia la masonería impide que el voto del ciudadano valga igual.

      Yo que usted, antes de decidir nada, por elemental prudencia, sopesaria qué sucedería si las cosas no salen como uno espera (ej, como pasa cuando compramos un boleto de La Primitiva); porque luego es imposible echarles ni con agua hirviendo.

      Mire el desastre republicano (y no democrático) causado por el necio Azaña, muy ilustrado él y que no fue votado por nadie (salvo por el Monarca Absoluto Secreto)

      Eliminar
    2. ¿Por qué "federal"?

      ¿Qué añade o quita que sea federal, confederal, independiente?

      Los viejos intereses, transmitidas por las viejas consignas, parece que se han convertido en una maldición.

      ¿Los intereses de Cataluña y de Barcelona en el siglo XXI son los mismos que en los años 30?

      ¿No ve que la autonomía no funciona?

      ¿Qué más pruebas quiere?

      ¿Y aún así quiere ir a peor?

      Yo que usted me abstendria de votar en las próximas elecciones; por lo menos hasta que se de cuenta cuáles son sus intereses (no los míos) y cuáles son las consecuencias de sus errores (también de los míos)

      El republicanismo "federal" de ERC, como el de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Checoslovaquia... tenía como objetivo controlar a sus sociedades a través de las logias; nada más.

      Romper la unidad de mercado y fomentar el proteccionismo regional ha sido nefasto para Barcelona.

      Los sistemas políticos sólo existen para que sus ciudadanos vivan mejor, nunca peor.

      Y no confunda los intereses del político -cualquiera - (el poder) con los intereses del ciudadano -cualquiera- (el servicio).

      Eliminar
    3. Los países occidentales que gozan de monarquía son los punteros en Europa. Mire usted Grecia:sin rey, sin ley, con la economía por los suelos, y se suceden los gobernantes y van de mal en peor.

      Eliminar
    4. Azaña era un mierdecilla MORAL, pero al tener una labia impresionante en medio de tanta INCULTURA GENERAL, llegó muy ARRIBA gracias a la FRANCMASONERIA.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 23:28
      Con sumo espeto a sus pensamientos políticos y religiosos, creo sinceramente que se equivoca en los dos VIVA.

      Eliminar
    6. 23:28

      La estafa de la "República" es como la masonería , que es un lobby de gente secreta anticatolica, cuyo objetivo no es que vivamos mejor, sino que quien les manda -es una monarquía secreta,- viva mejor.

      Como cualquier otra República bananera nos metieron en la 1a República, luego en la 2a República y acabaremos en una 3a, porque no descansan.

      Ninguna acabo bien, como nunca suelen acabar bien las elucubraciones intelectuales de los intelectuales; principalmente porque no tienen en cuenta la realidad; y la realidad siempre es más fuerte que la fantasía intelectual y gana siempre, para castigarnos.

      Déjeme recordarle el desastre de la 1 República, que acabó en España dividida en cantones, el cantón Cartagena declarando la guerra al de Murcia y ofreciéndose oficialmente a Estados Unidos para ser su colonia y base norteamericana en el Mediterráneo (que Estados Unidos rechazó)

      Con su modo de pensar dudo que se de cuenta de lo que este desastre representa para Barcelona y su economía.

      El que no aprendamos de la Historia y el que no sepamos lo que es una democracia impide no sólo que no repitamos estas estupideces tercermundistas, sino que destruyamos lo que nos da de comer.

      Ser ciudadano es otra cosa muy distinta; y obliga a una responsabilidad personal que usted no muestra.

      Eliminar
  5. Va por buen camino la posibilidad de que el Papa Francisco viaje a Manresa en 2022, en la que sería su primera visita a España.

    1. Pésima noticia, el peor Papa de la historia nos visita, en la región más conflictiva de España

    2. Se lo prometen muy lejos, el 2022, eso ya lo veremos, con la de escándalos que caen en el Vaticano, eso va a ser muy poco posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el Vaticano va a participar con una carroza el la gay pride del año que viene.

      (con mascarilla)

      Eliminar
  6. El Papa no puede venir a España. Faltaría a su propia palabra, de la cual se hizo eco toda la prensa, por ejemplo:

    https://elpais.com/politica/2019/04/02/sepa_usted/1554220318_512268.html
    "¿Por qué Francisco no quiere venir a España?
    “Iré cuando haya paz”, dijo el Papa en su reciente vuelo a Marruecos. “Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”"

    Palabras pronunciadas en referencia a su negativa para clausurar en 2015 las celebraciones del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

    Ahora, desgraciadamente, estamos mucho más lejos de que haya paz. Muchísimo más lejos de que nos pongamos de acuerdo EN NADA.

    (Y lo expresado en el artículo, siendo verdad en su totalidad, no sería lo más grave. Están los temas de la educación, de la administración de la justicia, de la futura eutanasia, aparte de la administrada recientemente, sin descartar otra tanda ahora con la segunda ola. Entre otros temas).

    ResponderEliminar
  7. Los de Manresa lo que quieren es legitimar las aspiraciones secesionistas, bajo la careta del aniversario jesuítico, sirviéndose de un Papa que tiene proyección internacional. La tendencia vista hasta ahora, es que los palmeros de la CEE y el desenterrador, harán todo lo posible para que se lleve a cabo. Se constataría internacionalmente el rechazo al Rey. La Diplomacia Vaticana lo sabe, y el Papa también. Y si vinieran, simplemente es para promocionar la causa destructora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora esta es su visión y opinión. ¿ Este 500 aniversario es politco o religioso ?

      Eliminar
  8. SOROS, ESE PERSONAJE QUE ESTA EN TODAS PARTES, TAMBIEN EN EL PAPADO Y EN ESPAÑA

    En 2016, Elizabeth Yore, en The Remnant Newspapers confirmaba la alianza entre Bergoglio y George Soros. En su artículo expresó: "En el 2015, los empleados de Soros incrustados en el Vaticano dirigieron la agenda medioambientalista del papa Francisco, publicando para Soros y la ONU una exhortación apostólica sobre el cambio climático, con un preciado respaldo papal de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y una bendición apostólica del Tratado Climático de París.


    El desenterrador en 1997, mientras trabajaba en el Parlamento Europeo como asesor de la eurodiputada socialista Barbara Duhrkop y como jefe del gabinete del alto representante de la ONU en Bosnia y Herzegovina, Carlos Westendorp, en la delegación de Sarajevo, es cuando los hombres de Soros se fijan en el para integrarlo, como trabajador de sus fundaciones.

    Una de ellas, el Democratic Institute, de George Soros, lo contrata en los procesos electorales de Marruecos y Jordania, en 2011 y 2013. El Democratic Institute está registrado como un lobby de Soros ante la Unión Europea para la promoción del globalismo progresista entre los partidos socialdemócratas del mundo. No en vano Sánchez firmó en Marrakech el pasado diciembre, a espaldas del Congreso y sin informar a los partidos políticos, ni antes ni después de la firma, “el Pacto Global Migratorio” que permitirá la llegada de 200000-300000 inmigrantes ilegales, a los que pretende dar papeles y la nacionalidad, con derecho a voto.

    Después de su llegada al poder, ha abrazado la agenda de Soros para el Gobierno del Mundo, llamada por la ONU la agenda 2030. Ha encargado el cumplimiento de la Agenda que trata de la destrucción de las tradiciones, el multiculturalismo, el animalismo, el cambio climático y la ideología de género, al presunto narcotraficante Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es cada vez más un estado fallido.

      Pero no le den la culpa a Soros. La culpa es nuestra, de los españoles, de izquierdas y de derechas.

      Eliminar
    2. "Dad a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar. ( Mateo 22, 15-21 ) La Santa Cueva de Manresa es de Dios o del "Cesar" ? La Santa Cueva de Manresa donde se gestó la Compañía de Jesús es un lugar que pertenece a la esfera de lo sagrado "divino". Es normal que lo visite el Sumo Pontifice. El Sr. Rey puede visitarla como persona pero no como representante de la esfera de una realidad mundana y de lo profano.
      Ea, pienso así y deseo que se me explique en que puntos me equivoco en mi valoración.
      Gracias anticipadas.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 19:09

      España YA es un Estado fallido.

      No sólo porque no funciona desde hace 40 años

      (nada puede funcionar cuando no se buscan y obtienen RESULTADOS reales y tangibles. Nos manejan con eslóganes vacíos que suenan "progresista', sea lo que sea esta tomadura de pelo)

      Es que nos hemos desindustrializado; y es la estructura económica y el valor añadido que crea lo que hace que un país sea moderno, próspero y civilizado; esto es, que funcione.

      Sin industria y valor añadido somos un estado tercermundista y, por tanto fallido.

      Hemos llegado a esto en parte por haber creído las tonterías interesadas de la masonería (que el "problema" es la Iglesia Católica, que prohíbe pensar, la monarquía, porque es católica y la expulsión de los judíos, porque "son trabajadores")

      Luego porque tenemos la fantasía que el déspota ilustrado (que obedece a sus ministros ilustrados, intelectuales e iluminados con la razón y la filosofía) como Zapatero, patán, nos va a obligar a ir al "progreso" y la "modernidad" , aunque no queramos. Y en los países que funcionan, la economía la crean y mueven exclusivamente los emprendedores a cambio de un lucro.

      Finalmente porque creemos que vamos a vivir mejor robando del trabajo del vecino ("solidaridad", gastos sociales y subvenciones) y no del trabajo, del estudio y del ahorro personales.

      Esto no hay quien lo arregle.

      La prueba es ver la decadencia de Barcelona, que fue un emporio gracias a Felipe V, Carlos III y Franco y hoy ha perdido su industria a cambio de nada, deseuropeizandose con el cambio. (Pujol ayudó al desastre creando la cultura de ser "funcionario", cosa que no existía antes)

      Por tanto, tarde o temprano nos comportaremos como se comportan estos países, lo cual es lo justo.

      Todavía veremos la estafa de que el arzobispo de Tarragona pida perdón porque los romanos invadieron a los invasores íberos y les "robaron" sus tierras, su "oro" y les han condenado a la miseria, al subdesarrollo y al analfabetismo (porque es evidente que la Iglesia Católica prohibe pensar). Y ahora tienen sus descendientes el derecho inalienable de emigrar a USA, pero el malvado TRUMP, que es un blanco, europeo y cristiano (¡y machista!) no quiere.

      Así estamos en el siglo XXI, el siglo de las "luces" posmodernas .

      Eliminar
    4. Anónimo 19,09
      Esos son datos que inciden.
      ¿Con qué criterio puede votar la mayoría de la masa, que no tiene tiempo más que para procurar llevar el pan a sus hijos, y no tiene otros elementos de juicio que no sean los que le dan por Televisión, radio, y demás medios audiovisuales? Controlando los “media” se crea la opinión y así se consiguen el voto.
      Si la mayoría de los hombres no usa el cerebro, ni razona y se limita a repetir como loros lo que otros les dictan, el régimen político fundamentado sobre el voto individual en las urnas, con un mismo valor para todos, para necios y sabios, se llenará de los votos de los que viven en un mundo sin criterio objetivo a la hora de decidir o elegir soluciones.

      Eliminar
  9. Lo primero decir que el rey como jefe del estado jurídicamente puede viajar a cualquier parte del territorio español que le de la gana por muchas payasadas y comedias que hagan los Ayuntamientos sea en sesión plenaria o no. Nadie tiene la potestd y la competencia para decir que el Rey o fulanito de tal no les representa y que no es legítimo y no le reconocen como Rey.
    Esto no es la Edad media donde no se que ciudad apoyaba al primo del Rey y no lo proclamaba mientras en otras ciudades se gritaba por ejemplo Burgos por D. Pedro.
    En Aragón y Cataluña que era de la Corona de Aragón pues nunca fue reino le pese a quien le pese,se les coronaba pues su derecho era más parejo a DEuropa que en Castilla.
    Si tuvieran validez esas bobadas que algunos se dedican para perder el tiempo esto serían los Cantones como en el siglo XIX.
    A parte de esto, ¿qué éxito puede tener un viaje a Cataluña de un Papa que parece sólo dar importancia a su Orden religiosa jesuita?.
    Encima en Cataluña por lo que muchos católicos no irán al juntarse asuntos políticos que todos sabemos, además de que si Sánchez promueve el viaje pues todo lo más puede ser un encuentro masónico bendecido por Francisco dando la bendición con la Fratelli Tutti, sin más.
    Poco público católico puede concitar porque se juntan varias cosas que no tienen nada contentos a los católicos como lo van a notar en la tan su querida X del IRPF. La gente está muy desafecta pues la gestión digamos eclesiástica de la pandemia ha sido mala, no han demostrado tener mucha Fe y sí muy pocas ganas de hacer su trabajo en muchos casos. ¿Y dónde ha sido más patente esto? en Cataluña y parece que capitaneado por Omella que sólo ha reaccionado cuando se ha enterado que a Puigdemont y Cía les cae mal y que le tienen tirria por muchos puentecitos, chistecitos y mucho diálogo para hacerse el protagonista quiera Omella decir y engañarse a sí mismo y a los demás.
    Por otro lado, es patente que al Papa, en su visión populista típica latinoamericana no le cae digamos que bien España, y pone cualquier excusa y como no es tonto y es en el fondo un pícaro sabe que en Europa y en España su viaje no llena ni una plaza y eso es muy duro para él, de hecho es la espina en su pontificado que el colmo de un populista es que el pueblo no le quiere mucho o no le entiende o le sororende por contradictorio.
    Por último el estado general de la Iglesia Universal es lamentable, con escándalos gloriosos, filtraciones, enormes luchas de poder personales, políticas, amenaza de un cisma en Alemania por poca disciplina, falta de defensa de la ortodoxia y pérdida de influencia política, moral junto a una descomposición patente del Estado Vaticano que no funciona y está desbocado en todo. Eso juega en su contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le invitaran Al Papa Francisco visitar el Valle de los Caidos, algunos comentaristas de Germinans Germinavit, se desharian en alabanzas y aplaudirian incluso con las orejas. Algunos comentarios dan pena. Siempran confusión y desunión.
      Ya dijo SanFrancisco "Dónde haya odio ponga yo amor , donde haya desunión ponga yo paz..... "

      Eliminar
    2. ¿Por qué Madrid?

      Manresa está en Cataluña.

      El destino de esa cruz gigante, de la Abadía y de los monjes está sellado.

      No depende del Papa ni de, sorprendentemente la masoneria.

      La última palabra la tiene Iván Redondo y únicamente con criterios estrictamente electorales.

      Eliminar
  10. pobre rey de españa, hijo de un corrupto exiliado... qué espera en marcharse él también y no digamos nada de su divorciada y abortista esposa convertida en reina. menudo circo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted es responsable de lo que hizo su padre o su abuelo?

      ¡Pero si incluso en derecho privado tenemos el privilegio de inventario!

      Y ahora usted me legitima para echarle a usted de su casa y de su pueblo.

      Sí; seguro que sin usted vamos a vivir "mejor"

      -quien quiera que sea este mejor -

      Eliminar
    2. 13:44,

      Si el rey hereda el título de su padre, digo yo que también "hereda" sus vergüenzas. Es lo mínimo, no?

      Eliminar
    3. Lástima que el Caudillo por la gracia de Dios no hubiese decidido nombrar Heredero a su yerno.
      Ahora tendríamos un Rey como Dios manda!!!

      Eliminar
    4. y al casarse con una divorciada y abortista, peor todavía!

      Eliminar
    5. el yerno de Franco fue el marqués de Villaverde no?

      Eliminar
    6. Seguramente el señor de las 20:09 debió confundir el yerno de Franco, con el yerno de su hija.
      Villaverde - yerno de Franco - no podía ser rey...
      El yerno de su hija - Alfonso de Borbón - sí...

      Eliminar
    7. A Don Alfonso de Borbón Dampierre quise decir, perdonen.

      Eliminar
    8. ¡Cuánta reminiscencia dictatorial tienen algunos!
      Eso de la realeza de mal en peor. Mal Juan Carlos, pobre de nosotros con Alfonso de Borbón que se murió y el actual, más que Felipe VI parece Letizio I.

      Eliminar
    9. Me encanta lo de Letizio I. Pobre Rey, desde que se casó lleva los pantalones bajados!

      Eliminar
  11. Esté tranquila Laura.
    Nadie ira a Manresa EN NINGÚN CASO!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sería posible que GG dejase de ser un pamfleto político?
    Comparen las intervenciones que tiene el escrito dominical, con los del resto de la semana.
    Digan claramente, de una vez por todas, lo que son y cuáles son sus afinidades políticas. No jueguen a engañar.

    ResponderEliminar
  13. Y cómo recibirían en Manresa a Francisco, firmante de una encíclica recién publicada que señala lo anticristiano de los nacionalismos?

    Recuérdese que la visita de Benedicto XVI hace unos años a Barcelona no sé si pasó de "correcta" debido a grupos claramente contrarios y a una sociedad catalana en general muy secularizada.
    A Francisco se le aprecia seguramente algo más, pero para los nacionalistas es un fallo indiscutible que el Papa sea contrario a los egoístas separatismos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca daré vivas a este rey, ni a nadie de su familia.

    -El padre, un vividor, mujeriego, adúltero, y presuntamente evasor fiscal.
    -La actual reina consorte: plebeya, divorciada, protagonista de numerosas "escenitas" en público.
    -El cuñado, delincuente condenado y en la cárcel.
    -La hermana mayor, divorciada, o separada, de un personaje de tebeo.

    Lo menos que puedo pedir a una dinastía es que sean ejemplares. Pero éstos, de ejemplares, nada.

    La única que se salva, la única que se merece un monumento, es la pobre doña Sofía, que tiene una paciencia de santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juzgar a las personas por su origen ( usted dice plebeya a la Reina) es poco cristiano . Le recomiendo releer los pasajes bíblicos del óbolo de la viuda (Lucas 21, 1-4) o el pasaje del Fariseo en el Templo (Lucas 18,11 y ss. )

      Eliminar
    2. decirle plebeya a la reina no es ningún insulto. Tampoco, en su caso, si le dijéramos divorciada y abortista!

      Eliminar
    3. Comentarista de 18:19 decir plebeya no es un insulto vale, pero es una actitud Supremacista..., Lo otro podria ser verdad o no pero recordemos que eso pertenece a la esfera personal. Si Jesus dijo: "que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha" Mateo 6, 13 ; vale tanto para para lo bueno como para lo malo. Y como dice Lucas 6, 37 "No juzguéis y no seréis juzgados"

      Eliminar
    4. 23:17, "lo otro" es verdad! y los personajes públicos... deben atenerse a sus consecuencias y esta señora abortó, según dicen y está fundamentado, dos veces y de dos señores diferentes...

      Eliminar
    5. Leyendo las críticas a su contestacion, 16:21, efectivamente advierto no sólo su falta de caridad -para los demas-; hay una enorme falta de caridad para con usted; yo diría incluso odio.

      Enmiende sus yerros y advierta que Cristo sufrió y murió por usted y su salvacion.

      Y mientras estemos en este Valle de Lágrimas no es lícito hacer el camino más duro de lo que ya es, salvo como penitencia y accesis para un futuro mejor.

      Todos dormiremos mejor por la noche si usted y los que son como usted se arrepienten y confiesan que Cristo es su Salvador.

      Eliminar
    6. El de las 16:21 no critica a nadie. Dice grandes verdades!

      Eliminar
  15. Oriolt, en situaciones normales, Francisco no vendría a Manresa, en cuyo monasterio de santa Clara do habita una monja mediática acaba de fallecer sor Montserrat Salvador, una dominica de cuerpo entero natural de Esparraguera, creo. Habrá fallecido desolada por el cierre del monasterio de Montesión de Esplugas, al que ella entregó la mitad de su vida.
    No vendría a Manresa porque los Pontífices no se han dejado llevar, los que eran religiosos, de la atracción de su orden respectiva. Porque tendría que haber celebrado con los dominicos sus 800 años de fundación y con los carmelitas los cinco siglos de Santa Teresa. Y no fue el caso. Claro que la norma se puede romper. Y nombrar a un secretario de la Congregación de la Fe que no le llega a la suela del zapato a Ratzinger y no digamos a Ottaviani. La diferencia se nota.Pero claro el manacorí al que me refiero es jesuita. Lo que explica el desnortamiento de santa Marta en asunto doctrinal. Por eso puede venir a Manresa. Frecuenta a menudo Il Gesù romano y cuando va de visita a algún país acostumbra reunirse con los jesuitas del lugar. No sé si eso está escrito en las Constituciones del país. A Avila no vino. Ni a Caleruega o Burgo de Osma. Pero a Manresa... no lo tengo tan claro. Y de Manresa a Javier. Por muy sólidas razones que usted articula, Oriolt, hay pulsiones freudianas que no pueden reprimirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se alaba a los Dominicos al servicio del Rey Luis de Francia y sus adláters para dominar las tierra de la Occitania e ir contra los verdaderos Cristianos, "los bons homens Cataros" y se vilipendia a los Jesuitas el verdadero puntal de la Contrareforma. Seamos serios

      Eliminar
    2. Los luteranos no tienen monasterios ni órdenes de clausura.

      Además, al igual que con el sacerdocio, eso implica una casta especial que de alguna manera dirige y guía a la comunidad cristiana (con el ejemplo, el sacrificio y la oración). Los políticos y los poderosos que les manejan en secreto son los que dicen qué y cómo han de creer los fieles.

      Si, para cumplir los designios secretos del Concilio, que es la unión de las iglesias, hay que eliminar el ritual, los sacramentos, el sacerdocio y el dogma, pues todo eso deberá desaparecer (porque nada de eso existe en el luteranismo, ni en el anglicanismo ni en el calvinismo)

      Si en las "iglesias separadas" (sectas protestantes) no hay una unidad, sino iglesias nacionales, habrá que establecer Confederaciones Episcopales que gobiernen la proto Iglesia neo protestante (y así de paso la Iglesia Católica alemana de una con la Iglesia Luterana alemana, la Iglesia Católica holandesa de una con la Iglesia Calvinista holandesa...)

      Todo ha sido un engaño; por eso, sabiendo que el Concilio mataba la vida sacerdotal y la monástica no han querido hacer absolutamente nada en ¡50 años!

      Porque el objetivo era justamente ese, que desapareciese por muerte natural y falta de vocaciones.

      Ahora resulta que la moda (impuesta por el marxismo cultural) es el ecologismo, el indigenismo y el feminismo...

      ¡Adivine cuál es el último grito de la dogmática del ex Santo Oficio!

      Sí, la Pachamama, los viri probati (pastores luteranos) y no bautizar y pedir perdón por evangelizar canibales esclavistas guerreros (pero indigenas avant la lettre feministas, indigenistas, militantes LGTB, antimachistas, pacifistas, black lives matter, comunistas, amigos de Soros, Poddesta, Obama y Hillary Clinton)

      ¡Bien nos ha engañado esta gentuza!

      Y ahora usted menciona no sé qué santa viva en no sé qué monasterio...

      Eso es anatema ecuménico-ekologista.

      Pero como una casa

      (ecologica con Adobe y balas de paja entre las paredes, colectores solares y un generador movido a pedales para cuando llueva)

      ¡Nelson Mandela Santo súbito!

      Y la niña histérica Greta, también.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  17. Veo que la Reina no leva mantilla en la foto.

    (al contrario que otras reinas y mujeres de Presidentes de República, sean católicas o no)

    Parece que no deja pasar una ocasión para agraviar lo que puede.

    No sé esa pareja para qué creen que están y qué se espera de ellos.

    Bergoglio será lo que sea, pero una cosa es segura:

    Es el jefe de miles de millones de católicos. Muchos de ellos son hispanoamericanos y filipinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reina Isabel II cuando visitó a Benedicto XVI tampoco llevaba.

      Eliminar
  18. Hace años que la mantilla pasó a la historia.
    La reina de Inglaterra cuando visitó a los Papas Juan Pbalo II, Benedicot XVI y Francisco ya no llevaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer de Trump, sí (es católica)

      La Reina de I Inglaterra no debe llevarla porque ella no sólo no es católica: ella es la Vicaría de Cristo en Inglaterra y cabeza de la Comunión Católica Anglicana.

      La mantilla crearía un conflicto constitucional.

      La Ley prohíbe a los católicos (y sólo ellos) el poder ser reyes de Inglaterra.

      Eliminar
    2. 16:11, cuando la reina Isabel II visitó al Papa Juan XXIII llevaba mantilla y bien larga. Ah! y de conflicto constitucional, ninguno.

      Eliminar
  19. Que pena los comentarios de Germinans Germinabit !

    Un Blog que se llama Católico Apostólico y Romano Yendo en contra :
    1. Su propio nombre de Católico que significa universal no intenta apartar a nadie sinó acoger a todos iguales y distintos.
    2. Apostólico, el apostol evangélico transmite el mensaje evangélico a todos , aquí, en este blog hay mucho pensamiento ideológico pero escasa citas bíblicas o del santo Evangelio.
    3.Romano : En este Blog se ataca de manera inmisericorde y persisyente al Santo Padre Francisco, representante de Dios en la tierra y guia de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Esto es lo que todos proclamamos cuando rezamos o cantamos el Credo.
    Ruego en caridad que se revise la deriva ideologica del Blog. Por otra parte de mucho valor en sus glosas dominicales.
    Laus Deus.

    ResponderEliminar
  20. Estamos infinitamente PEOR que en tiempos de Juan XII .

    ResponderEliminar
  21. El Papa no puede venir a España. Faltaría a su propia palabra, de la cual se hizo eco toda la prensa, por ejemplo:

    https://elpais.com/politica/2019/04/02/sepa_usted/1554220318_512268.html
    "¿Por qué Francisco no quiere venir a España?
    “Iré cuando haya paz”, dijo el Papa en su reciente vuelo a Marruecos. “Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”"

    Palabras pronunciadas en referencia a su negativa para clausurar en 2015 las celebraciones del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

    Ahora, desgraciadamente, estamos mucho más lejos de que haya paz. Muchísimo más lejos de que nos pongamos de acuerdo EN NADA.

    (Y lo expresado en el artículo, siendo verdad en su totalidad, no sería lo más grave. Están los temas de la educación, de la administración de la justicia, de la futura eutanasia, aparte de la administrada recientemente, sin descartar otra tanda ahora con la segunda ola. Entre otros temas).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo