El obispo Planellas y la capilla de Adoración Perpetua

21

Nos estamos acostumbrando mal, llevamos una temporada hablando bien de nuestro arzobispo Don Juan José por sus últimas decisiones (relacionadas sobre todo con nombramientos), pero es que hay que ser justos y honestos y no encasillar a nadie por decisiones desacertadas del pasado. ¡Qué más nos gustaría que hablar siempre bien de nuestros prelados! Pero eso no depende sólo de nosotros sino de sus actuaciones y decisiones, si son buenas las aplaudiremos y si son malas las criticaremos.

Después de esta introducción hoy voy a hablar bien del arzobispo Joan Planellas. Sí, sí, han leído bien, de ese hombre al que tanto hemos criticado por su nacionalismo, cuyo nombramiento nos pareció un disparate y una falta de ojo por parte de quienes lo propusieron, entre los que sin duda estuvo Don Juan José, nada sospechoso por otra parte, de nacionalista catalán. Creo que nuestro cardenal sólo vio su capacidad académica y su servicio eficiente en el delicado tema del Seminari del Poble de Déu, pero no era consciente de sus ideas políticas.

Sea como sea, Don Joan Planellas ya es arzobispo de Tarragona, y a pesar de sus simpatías políticas, hay que valorar su acción pastoral y de entrada hay que decir que no podemos encasillar al actual primado de las Españas como un obispo progresista en el sentido clásico de la palabra, da la sensación de ser una persona moderada que no creo que nos dé muchos disgustos en cuestiones doctrinales. Es un buen teólogo obediente a las directrices que lleguen de Roma, que no parece que provoque problemas con excentricidades como las de Novell o promocionando al ya muy escaso clero progresista.

Adoración en San Antoni de Pàdua (Tarragona)

El motivo de elogio hacia Planellas es la promoción de una capilla en Tarragona para la Adoración Eucarística perpetua, así lo recoge un escrito del arzobispo del que se han hecho eco diversos medios y no sólo eclesiales bajo el título "Centro de oración y acogida espiritual" en el que podemos leer: "También, he manifestado la conveniencia de que en el ámbito de nuestra archidiócesis se potencien determinados lugares donde, con una Iglesia de puertas abiertas, en cualquier momento de la jornada se pueda encontrar aquel calor que los primeros discípulos encontraron en Jesús. En este sentido, por ejemplo, deseamos llevar vida consagrada en el santuario de la Sierra de Montblanc. En otros templos ya tiene lugar esta acogida, como la iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona. Pero aún se quiere potenciar más. El próximo martes, día 27 de octubre, a las 7 de la tarde, bendeciré junto a este templo una pequeña capilla de oración y de adoración perpetua al Santísimo Sacramento. El objetivo es que esté abierta día y noche. Además del acompañamiento espiritual que hacen los sacerdotes y otros laicos a lo largo de cada día, se dispondrá de este espacio de recogimiento y de oración para que, en cualquier momento se pueda encontrarse con el Señor. Roguemos por el buen acierto de esta iniciativa eclesial"

Tenemos que congratularnos de que en la Cataluña tan secularizada y alejada de Dios (y de la Iglesia), estén creciendo las capillas de Adoración perpetua al Santísimo Sacramento, una iniciativa que es compleja y que necesita de mucho sacrificio y capacidad organizativa para que Jesús-Eucaristía siempre esté acompañado de adoradores. Experiencias como las de la parroquia de Sant Sebastià de Pomar en Badalona, Esperit Sant de Barcelona o el Real Monasterio de Santa Isabel (Legionarios de Cristo) impulsadas en estos últimos años son motivo de gozo y esperanza para esa Iglesia que no se desanima y confía en el Señor sacramentado.

Aunque hay que decir que esas iniciativas barcelonesas no han partido de la jerarquía eclesiástica, sino de párrocos o grupos eclesiales celosos de la vida espiritual de sus fieles. Es triste que sea así, porque los pastores diocesanos son los que tendrían que promocionar el culto eucarístico, y hasta ahora en Barcelona da la sensación de que si se hubiera esperado a que los obispos movieran ficha, aún estaríamos esperando.

Por eso nos alegramos de que Don Joan Planellas se implique, y desde aquí aplaudamos su actuación, ojalá todos los obispos tuvieran el interés de que al menos hubiera un lugar de Adoración Perpetua en sus diócesis, porque lamentablemente muchas ni siquiera tienen ese mínimo. Y en ese sentido sus prelados quedan retratados, preocupándose muchas veces de inmensas tonterías en vez de estar pendiente de lo más importante, como le dijo Jesús a Marta en el Evangelio. Afortunadamente esa crítica no se la podemos hacer al actual arzobispo de Tarragona, esperemos que no tengamos que hacerlo tampoco por otras cuestiones.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. "Duro golpe a las capillas de adoración perpetua":

    https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2010271003-duro-golpe-a-las-capillas-de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Obispo Planellas" título incorrecto.
      El correcto es "El Arzobispo Planellas".

      Eliminar
  2. ¡¡¡Horror, un resurrexifixes!!!28 de octubre de 2020, 2:18

    Este crucifijo de la foto subtitulada "Adoración en San Antoni de Pàdua (Tarragona)", si es un resurrexifixes, una combinación de un Cristo crucificado en cruz con el Cristo resucitado o el Cristo ascendido, cosa que sí lo parece, entonces es herético al ser inválido e ilícito, y debe de ser sacado de inmediato, no puede bajo ningún concepto estar encima del Santísimo Sacramento, pues ofende grave y profundamente a Jesús y es un grave error y escándalo para la Fé católica de la Santa Madre Iglesia.

    NORMAS PROHIBITIVAS IMPERATIVAS

    Contra los resurrexifixes y en general, todo crucifijo con innovaciones, abstracciones y representaciones no tradicionales (sólo se admiten los Cristos Majestad románicos, vestido con túnica larga hasta los pies y atada con un cinturón o cinta que cuelga, sólo confeccionados originalmente en la Edad Media, no copias modernas. Está el caso de la falsa Santa Librada y el Cristo oriental con colobio o Volto Santo de Lucca)

    1) Benedicto XV prohíbe la cruz expresionista de Albert Servaes, llamado "Crucifijo Torcido".

    "En sesión ordinaria del Santo Oficio celebrada el lunes 23 de febrero de 1921, públicamente declararon CENSURADAS (publice declarandum CENSUERUNT): las imágenes sagradas de la nueva escuela pictórica que se exhibe en el folleto con el título La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Cyril Vershaeve (imágenes compuestas por Albert Servaes. Bruselas y París. Librairie Natio-nal d’art et d’histoire et G. van Oest allí y Editeurs, 1920), por la prescripción del canon 1399, n. 12 (sic praescriptum canonis 1399, n. 12), que las prohíbe por la ley y por lo tanto deben ser retiradas inmediatamente de iglesias, oratorios, etc, y en todo lugar que fueren expuestas. Dado en Roma, en San Pedro, Oficina de Prensa 30 de marzo 1921. A. Castellana. Notario. (Artículo "Il Sant'Ufizzio e una questione d'arte religiosa", en "La Civiltà Cattolica", Anno 72º, 1921, Volumen 3, páginas 228 a 235, donde expone con detalle la tradición de la cruz y que es jurídicamente vigente hoy 2020)

    2) MEDIATOR DEI, Pío XII, 20 de noviembre de 1947

    80. Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al ALTAR su forma antigua de MESA; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color NEGRO; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y ESTATUAS sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los DOLORES ACERBÍSIMOS que El ha sufrido; quien repudia y reprueba el CANTO polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede.


    CRUCIFIJOS PROHIBIDOS TAXATIVAMENTE

    Sin resultar exhaustivos, están totalmente prohibidos por ser irrespetuosos y contrarios a la realidad de la crucifixión, y que después del Concilio Vaticano II, por culpa de la negligencia y dolo de la Santa Sede y de los obispos y dirigentes de las órdenes religiosas, han proliferando de manera anárquica y apostática:

    a) Cristos Desfigurados: pierden forma humana, no son figurativos y realistas, y por el contrario, son abstractos o quasi-abstractos

    b) Cristos Deformados: su figura humana es fea, brutalista, bestialista, grotesca, ridícula, repulsiva, repugnante, o donde aparecen adornos no tradicionales, de otras religiones o creencias, o es un Cristo amputado o lisiado, o tiene una forma o trazo infantil, o que no son espirituales, o son estrambóticos y extravagantes, o en general, que son contrarios a la Tradición católica (no son figuristas y realistas).

    c) Cristos politizados o ideologizados: como el Crucifijo Comunista de Evo Morales con forma de Hoz y Martillo, o un Cristo que hace gestos desde la cruz (dar la mano, saludar, con el puño cerrado en alto, con un arma, con un libro...)

    d) RESURREXIFIXES: heréticos crucifijos con Cristo Resucitado elevándose de la cruz o sin ella.

    e) Cristos mixtos o combinados: Cristo crucificado mezclado con Cristo resucitado (resurrexifixes), Cristo crucificado con Cristo ascendido, Cristo crucificado con Cristo dando la mano o haciendo una bendición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo este análisis sobre una foto pixelada en la que apenas se distingue bien el susodicho crucifijo. Felicidades, acaba de ganar usted el diploma de martillo de herejes con mejor vista (Y más tiempo libre) del mundo

      Eliminar
    2. No me había dado cuenta de las consecuencias teologicas y doctrinales de ese paño que envuelve la imagen.

      Ha hecho usted muy bien en comunicarnos el error.

      El objetivo de las estatuas en las iglesias catolicas no es decorarlas, sino transmitir una verdad teologica y fomentar la piedad.

      Esta gentuza del Concilio siguen en sus trece para luterizarnos y perdernos.

      Parecen políticos postmodernos.

      Muchas Gracias.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Horror, un resurrexifixes!!! - (2)28 de octubre de 2020, 2:24

    PELIGRO: MISA HERÉTICA O EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO HERÉTICA

    Estos Crucifijos expuestos durante la misa o en la Adoración Eucarística, en especial el resurrexifixes, indican que la misa y la exposición eucarística es herética, y que por lo tanto,

    1. hay transubstanciación pero sin fruto espiritual alguno, o bien

    2. no existe transubstanciación porque la misa no se considera el sacrificio de Cristo, por lo que no hay misa alguna por violar la intentio faciendi quod facit vera ecclesia.

    En la misa, además de la materia y la forma del sacramento, y de las condiciones objetivas del ministro (status viatoris, ser distinta persona que el sujeto receptor, tener la correspondiente potestad santificadora por el bautismo o la ordenación), es necesaria también la intención personal individual del ministro:

    - materia y forma,
    - ministro, e
    - intención: ad sacramentum necessaria est intentio et institutio.

    Ello es importante: por los signos que da un sacerdote oficiante en la misa, podemos deducir si en la misa hay transubstanciación o no (no da las palabras exactas de consagración, elimina que la misa es un sacrificio), y si la hay, si la misa da frutos espirituales o no los da en absoluto (oficiante hereje):


    DATOS EXTERNOS QUE PERMITEN DEDUCIR UNA MISA HERÉTICA, ILÍCITA E INVÁLIDA

    - por los crucifijos presentes (resurrexifixes, torcidos, deformados, desfigurados),
    - por los atuendos del oficiante,
    - por sus gestos y el tipo de personas ayudantes (adúlteros, homosexuales, defraudadores, mafiosos),
    - por no pronunciar las palabras exactas de consagración,
    - por la falta de la palabra "sacrificio",
    - por no dar la Palabra del día o darla amputada,
    - por las herejías de la homilía,
    - por las deformaciones del rito litúrgico,
    - por permitir la comunión de pecadores graves sin rite dispositus (adúlteros, homosexuales),
    - cualquier acto que induzca al error y al escándalo

    ...

    En general, en materia religiosa, desde los laicos, hay que ser muy vigilantes y celosos en extremo para evitar, denunciar y expulsar de una vez para siempre ya, todos los abusos, delitos y ilicitudes nacidos de curitas y obispillos de mente calenturienta del nacional-progresismo catalán y el progresismo modernista español, europeo y americano, que han creado durante esta etapa del Concilio Vaticano II, período en que ha nacido todo mal fideístico, moral, litúrgico, eclesiológico, musical, arquitectónico y artístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. debe ser el Presidente de la Santa Inquisición.

      Eliminar
    2. Le compadezco, amigo.

      Ver en todo y en todos, esas herejías, sacrilegios, satanismos, símbolos masónicos etc. etc. que ud. ve siempre... tiene que ser terrible.

      Realmente, ud. debe de sufrir mucho.

      Eliminar
    3. Oh mio Dio, orrore, è un Cristo resurrexifixe!!! - (3)28 de octubre de 2020, 18:19

      El libro de Cirillo Verschaeve, "La passione di cristo", en parte puede verse aquí:

      https://picclick.it/cirillo-verschaeve-la-passione-di-cristo-einaudi-274333664525.html

      en donde puede verse la foto de la Piedad que condena en el siguiente párrafo.

      El Santo Oficio realiza una descripción de lo que son unos dibujos anticatólicos:

      "Y, sin embargo, en uno de sus sabios, nos lo representa atado a la columna, mal concebido, dolorosamente mal diseñado, las manos, los pies, las piernas, el torso, toda la persona; casi atónito y necio en sus ojos y en su boca; todo ello marcado por un realismo tan vulgar, que el alma cristiana se rebela y no se adapta a reconocer en ese demonio una imagen ni siquiera tolerable de su Redentor. Realmente no está claro si tal deformidad del diseño es el efecto de la negligencia o la incapacidad: es ciertamente enorme e intolerable.

      Es intolerable que la mano derecha de Jesús en el Ecce Homo! tenga seis dedos; que el Cristo resucitado sea barrido monstruosamente de sus pies, es decir, arrastrado, cada uno de ellos, con el dedo grande hacia fuera, aplicando el pie izquierdo a la pierna derecha y el derecho a la pierna izquierda.

      Pero repugnante, tal vez por encima de todos los demás para el espíritu religioso, es el grupo de la Piedad (ver foto en el enlace), el Jesús muerto, en el regazo de su Madre. Cuatro figuras retorcidas en actos convulsivos, con muecas indecorosas, que quieren expresar el supremo dolor, y tienen un lenguaje caricaturesco, de modo que la emoción comprendida por el autor se convierte en un sentimiento de repugnancia e indignación. Es imposible describir la horrenda apariencia del cuerpo sin vida de Jesús, con la cabeza vuelta al revés, la boca abierta, los ojos angustiados, abandonados, colgando de un cuello largo y sin forma, el busto, el corsé, las dos espinillas fuera de proporción, desmesuradas; en proporción que ya no responde al esqueleto humano, sino que es bestial; el brazo derecho entonces tan mal compuesto que la mano derecha, abierta y supina, tiene el pulgar dentro, es decir, en lugar del meñique, ¡nada menos!"


      Y luego realiza la condena:

      "Pero cuando Luis Gillet, en la mencionada introducción al libro de Verschaerve, se pregunta: "¿Es tal vez necesario describir estas imágenes que el lector tiene ante sí? A excepción, como mucho, de algunas obras de Giorgio Desvallières, el arte religioso no ha producido nada que cause una impresión más original y profunda desde hace veinte años" - se puede responder: también sí. Pero seamos claros: nada que cause mayor indignación por la profanación de los misterios que pretende representar; nada más ajeno al espíritu que debe informar al arte religioso; tan ajeno, en efecto, y tan indigno que la autoridad suprema de la Iglesia ha creído que es su deber intervenir CONDENANDO POR DECRETO del Santo Oficio las imágenes de esta escultura pictórica, declarándolas, en efecto, condenadas y ya prohibidas por la propia ley según el canon 1399 n.12, que ataca a las "imágenes impresas de cualquier manera de Nuestro Señor Jesucristo, la Santísima Virgen María, los Ángeles y los Santos o los otros Siervos de Dios, ajenos al significado y los decretos de la Iglesia". Lo que el libro mencionado contiene es un simple ensayo: pero la dirección completa está comprobada. Y como se le ha demostrado a la autoridad, también se le ha demostrado por el sentido común cristiano."

      ...

      Eso puede aplicarse a mucho arte realizado después del Concilio Vaticano II: no sólo no mueve hacia Dios, sino que causa asco y rechazo. Ya lo comentó Ratzinger, luego Benedicto XVI, en la música sacra, que rebajó su aspecto divino para hundirse en lo sensible humano.

      Eliminar
    4. ¡Un aplauso para el comentarista-sapientísimo inquisidor general!

      Se supera ud., día a día.

      ¡¡Siga así!!

      ¡Haga más comentarios! (que no tengan nada que ver con el artículo, por favor)
      ¡Más largos!
      ¡Más herejías denunciadas!
      ¡Más Santo Oficio!
      ¡Solo ud. se salva! ¡El resto, a la hoguera purificadora!

      Eliminar
  4. En la parroquia de San Sebastián de Pomar en Badalona hay más de 20 contagiados con nombre y apellidos, 5 de los cuales están graves en el hospital: ¿será la costumbre carismática de beber todos en el cáliz? Ya sé que lo censurarás, pero para que lo sepas, y se te caiga la cara de vergüenza cuando hables de lo guay que es Felipe Simón, el párroco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáspita, que genio de la estadística y del control sanitario. Por la misma regla de tres, los 15 positivos en la guardia urbana de Badalona (más los 10 pendientes de resultados) Es más.. los 212.000 infectado de Cataluña... o los más de un millón de españoles... o me atrevo a preguntar, los 44 millones de todo el mundo... ¿también comulgan bebiendo del mismo cáliz? ¿Y van todos a misa en San Sebastián de Pomar?
      Capulladas, las justas.

      Eliminar
  5. Distinto del catolicismo ferviente era la visita al Santísimo. No lo encontrarán en ninguna confesión cristiana, cuyos templos están desnudos, sin el centro de atracción. Nada más desazonador como visitar la catedral protestante de Estocolmo y encontrarse un monumental dragón o cualquier templo de la Iglesia de Inglaterra donde hallaremos memoriales de todos los deanes, habidos y por haber, revistiendo los muros, un altar vacío y unos reclinatorios con el nombre del propietario, su escudo y su almohadilla.

    La exposición, el propio sagrario cerrado, es dogma central del catolicismo. Un dogma que ha vivificado siglos de fe. Recuerdo la impresión que me produjo el templo de Munich con adoración perpetua con unos files recogidos, como transportados. Porque es la visita al Santísimo lo que ha acompañado nuestra vida de fe desde la infancia. Recuerdo el recogimiento de un cura famosísimo en las misiones rurales de Gerona, mosén Jordi Carreras. Lo comentaban niños y mayores con respeto. Y arrastraba. En la hoy desnortada Gerona, podías bajar desde la catedral, siguiendo por el gobierno militar (hoy universidad) y recorrer el elenco de templos hasta llegar a la actual plaza Cataluña de visita en visita a la capilla del Santísimo siempre abierta. A eso ahora le llaman nacionalcatolicismo, un nombre que inventó el socialista, hoy separatista, Joaquim Nadal para desprestigiar la fe de tantos gerundenses que siguieron la estela de sus mayores, no pocos de ellos asesinados por orden de la Logia que había, si mal no recuerdo, en la calle Albareda.

    Me parece un acierto de Planellas centrar la fe en la Eucaristía. Dará sus frutos. Ojalá fuera un volantazo, un golpe de timón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Distinto del catolicismo ferviente era la visita al Santísimo. No lo encontrarán en ninguna confesión cristiana, cuyos templos están desnudos, sin el centro de atracción."

      Cierto, los templos luteranos y bastantes anglicanos, son pura nada, como fiel reflejo de su nada interior, de su apartamiento insanable e irreversible de Jesús. El Espíritu Santo no los habita porque su clero y fieles no residen en la verdad: ridículo pensar que en una congregación eres homosexual y virtuoso, y a las pocas millas, para otra congregación eres pecador grave. El Cielo y el Infierno, parcelado según la congregación a que perteneces.


      "La exposición, el propio sagrario cerrado, es dogma central del catolicismo. Un dogma que ha vivificado siglos de fe. Recuerdo la impresión que me produjo el templo de Munich con adoración perpetua con unos files recogidos, como transportados."

      Cierto, en un centro de culto protestante, el centro es el coro, donde se canta. Por eso, el templo protestante sólo está "vivo", y sólo con fieles, cuando hacen su culto con coro, entonces está vivo al modo humano. Eso se ve por Suiza y Alemania, cuando los ladrones protestantes robaron un templo católico: se conserva el altar, pero vacío.


      "En la hoy desnortada Gerona... visita a la capilla del Santísimo siempre abierta."

      Pues Gerona, con Solsona y Vic, otrora puntal y pilar del catolicismo catalán, están a punto de desaparecer en materia de vocaciones sacerdotales y ordenaciones presbiteriales, así como de profesiones religiosas. Sobre todo Gerona, que lleva una tasa de reposición de presbíteros y religiosos desplomada hacia abajo, y que ya dentro de muy pocos años, quizás unos 5, casi todo su clero estará o jubilado, o enfermo o muerto.


      "A eso ahora le llaman nacionalcatolicismo, un nombre que inventó el socialista, hoy separatista, Joaquim Nadal para desprestigiar la fe de tantos gerundenses que siguieron la estela de sus mayores"

      Los de ahora son nacional-progresistas, condenados al olvido y a la irrelevancia, porque son humo, paja, arenisca, no son nada, ni mig misto, como Joaquim Nadal: recibieron 6 millones de fieles del nacional-catolicismo el 1978, hoy 2020 no conservan ni uno, quizás ni medio, y en pleno desplome de participación e ingresos. Jesús espera, y barre su Casa, pero cuando barre, barre muy bien, no deja nada de barro.


      "no pocos de ellos asesinados por orden de la Logia que había, si mal no recuerdo, en la calle Albareda."

      Bien recordado, y en Ripoll, los comunistas, instalados en un hotel famoso, daban un duro a sus asesinos por cada catalán asesinado, según me comentaron. Ser marxista, anarquista y masón, en Cataluña, es ser hijo de esos asesinos que hasta hoy, no han pedido perdón ni han dado reparación alguna.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  7. Se agradecerían opiniones sobre la GALA del INMORAL SEXUAL PEDRO JOTA con la mayoría de nuestros gobernantes.
    Incuidos algunos-as PROFANADORES de Cadáveres de Santos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro J Ramírez está intentando rehacer la influencia que tuvo el con el Mundo (que fue enorme)

      Para ello da esos premios, van los políticos con mando en plaza, de cuantos más partidos, mucho mejor...

      Y luego apoya al Gobierno en sus últimas medidas para cobrarle en su momento el favor.

      Lo que busca es poder y dinero (publicidad oficial), por lo que la realidad y la moralidad se tienen que doblar ante sus apetencias.

      Mal negocio hemos hecho quitando la moral católica para dejar la moral egoísta de estos cantamañanas, que sólo les sirve a ellos para robarnos mejor.

      Esto es la contracivilizacion.

      Eliminar
  8. Creo que lo más interesante de este artículo es resaltar el valor que va adquiriendo la Adoración Eucarística. Cómo puede ser que conjuntamente se aproveche la ocasión para hablar tonterías? Tantos sabelotodo en contravía a la sabiduría del Evangelio: "Gracias Padre, porque has revelado estas cosas a la gente sencilla"

    ResponderEliminar
  9. Me estoy dando cuenta que las iglesias católicas nuevas no se parecen a ninguna Iglesia católica

    Son todas iglesias protestantes.

    Entonces es cierto lo que te todo el mundo dice:

    Nos van a unir a la fuerza a los protestantes protestizandonos, no unir a los protestantes con la razón y el ejemplo a los católicos.

    Pero de predicar la santidad y dar ejemplo... de eso nada, que es burgues...

    Estos teólogos del Concilio nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso justamente lo ordeno el Concilio (mejor dicho Bugini y su siniestro siervo Montini).

      Ahora se explicará usted por que no sólo ordenan quitar de los templos todas las estatuas menos un crucifijo y una Virgen; si son "modernas", de adorno, y no promueven la devocion, mejor (es como si no existieran, exactamente como en los salones del Reino protestantes)

      Y por eso ordenan quitar el Sagrario del templo (los protestantes no usan Sagrario por que no creen en la Eucaristia) y lo ponen en una capilla lateral con la excusa de la "devoción" (estos es, des-sacralizalizan el templo y este deja de ser un templo para ser un salón de reunión protestante)

      Desde el principio lo sabían y lo habían planeado asi:

      Nos quieren convertir en protestantes sin nuestro conocimiento ni nuestra autorizacion.

      (De ahí la comunión en la mano (ya no es el Cuerpo de Cristo, sino el símbolo del cuerpo de Cristo) y como ha desaparecido el sacramento de la penitencia (los catolicos, como los protestantes, no creen que sea necesario; y como comulgan en pecado mortal y no hay Eucaristía sino rito del pan, pues tampoco hay pecado por comulgar en pecado)

      Es evidente que estos intelectuales con alzacuellos nos toman por idiotas.

      Seguro porque somos idiotas: después de 50 años y seguimos sin reaccionar.

      Para esta farsa han sido torturados y asesinados tantos mártires de Cristo y testigos de la fe.

      Eliminar
  10. Aiiii! Que tendenciosillos! El arzobispo Joan recoge el legado del arzobispo Jaume que promovió el proyecto en todo el arzobispado. Y gracias a ambos. Y fue bien acogido por muchos cristianos indepes y no. Dejen de hacer política y hablen del evangelio. Hacen más politica ustedes que el obispo Novell que solo manifiesta su opión, tan legítima como discutible. No ven que no convencen sino a sus incondicionales? Sierte

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo