El P. Enric Canet es un escolapio que, como hacía el Pare Manel (Rvdo. Manuel Pousa), siendo sacerdote dedica la mayor parte de su tiempo y de sus esfuerzos a la obra social, concretamente tiene el cargo de Director de relaciones ciudadanas del Casal dels Infants del barrio del Raval, una asociación aconfesional para ayudar a los niños más desfavorecidos de este barrio barcelonés, con mucha marginación en sus calles.
Canet como antes Pousa tiene unas formas y una vida muy secular, nada sacerdotal, su dedicación a la obra social les da patente de corso para hacer y decir lo que quieren, sin tener en cuenta su condición de ministros de la Iglesia, su vestimenta hace imposible distinguir que son consagrados, su vida es alegre y transgresora, acompañados de famosos con ganas de juerga. Son críticos con la doctrina de la Iglesia, que les parece carca y desfasada, quieren romper moldes con ideas revolucionarias sobre la moral y costumbres de la Iglesia, favorables al aborto (lo que le costó un buen disgusto al Pare Manel), a los "derechos" de los homosexuales, contra el celibato...
Y finalmente comparten, (también la religiosa teresiana Viky Molins), su militancia independentista. Pousa hasta participó en las listas de Junts pel Sí, Canet se ha manifestado públicamente como defensor del Procés y es además es capellán particular de la familia del ex-presidente Artur Mas. El escolapio apoyó con su firma la celebración del 1 de octubre y participó activamente de esa jornada de votación de un refereréndum ilegal, como el mismo rememoraba: "Recuerdo el momento en la cola cuando veía gente de todas edades, y se temía la llegada de la policía y la gente aguantaba. Esto es apoderamiento. Siento que el 1 -O será imborrable ". Ahora escribe cartas públicas de apoyo a los políticos presos
Carta de Enric Canet al preso Josep Rull: "No hay marcha atrás y miremos adelante" |
Estos días Canet ha escrito un artículo sobre su fallecido amigo Pousa en el diario independentista "Ara", que no tiene desperdicio, muestra sus muchas coincidencias, sus filias y sus fobias comunes. El escrito se titula "Donde está el cielo del Pare Manel" y tiene una visión del cielo muy poco acorde con lo que nos dice la doctrina católica. Voy a citar algunos fragmentos:
"Ahora que te has ido detrás de Carles Flavià y Pepe Rubianes no sé donde, no olvido cuál es tu Cielo: hacer una copa en los barrios norte de Barcelona, los que, con el Raval, toda Ciutat Vella y Montjuïc, eran tu casa, el brazo de la cruz totalmente desigual al otro que va de Pedralbes en Diagonal Mar de esta Barcelona que crucifica a "los que no tienen". Ya lo ven, el destino de un sacerdote detrás de unos personajes de la farándula y la vida nocturna como Rubianes y Flavià. El "no se donde" no se si se refiere a cielo-infierno-purgatorio o a que no cree en nada de todo eso y como muchos ateos dicen aquello de "allí donde estés" en los funerales. Según el sacerdote escolapio el cielo del Padre Manel era tomar una copa en sus barrios queridos donde realizaba su tarea social. Y sigue...
Canet con el ex-alcalde convergente de Barcelona Xavier Trías |
"Y a pesar de todo, en el otro brazo, tenías muchos amigos y amigas. Gente que te ayudaba, gente que te quería. Los que no te querían eran los del poder jerárquico. Manel, ya no estamos en los años en que los curas y las monjas circulaban anónimamente. Ahora hay que ir con ortodoxia y distinción! Pero a ti lo único que te distinguía era la sonrisa pícara, descolgado, e ir de la mano de los más tirados, los del barrio, los de la prisión. Y si era una chica, mejor. Eres un cura de otro tiempo. Ya no encaja. Se nos acaba una época, contigo y con Pere Casaldàliga. La época de los que, desde la mirada profunda de la fe, debe meterse en la mierda del barro del mundo, de los desposeídos, de los abandonados. Y Pere desde la denuncia valiente". Pues si. sois de otro tiempo, vuestra época ya pasó a la historia, se fue Casaldàliga, Pousa y la mayoría de este particular tipo de eclesiásticos... pero aún nos queda Canet. Y continua el escolapio:
"No te haré ningún panegírico. Eres humano, divertidamente, cachondamente humano. De bares de noche de prisión y de club de día. Pero era tu humanidad la que hacía un Cielo a tu alrededor. Sin normas, sin distinciones, saltándote los rituales que no entiende ni ... pero eso no gustaba a algunos. Y te amargaron con denuncias al obispado y en Roma. No te jodieron, porque por suerte cambió quién mandaba. Pero te hizo daño, porque siempre te has querido con un desesperado dolor esta nuestra pobre, sucia, triste, desdichada Iglesia" No podía hacer una mejor definición de forma resumida del modo de vida que llevaba el P. Manel, y de la visión crítica que tenía de la Iglesia, por no ver con buenos ojos ese tipo de vida.
Antoninus Pius
Que estos "ateos" ya que estes donde estes es ateismo puro, sus responsables no les envien al estado seglar hace que cada vez sea mas indigno de los cristianos poner la X en el IRPF, quien no trabaje (en este caso ejercer con responsabilidad una jeafatura de orden religiosa o de simple obispillo) que NO COMA,lo indica san Pablo.
ResponderEliminarLa responsabilidad, porque tenían incardinación y domicilio clerical [o religioso] dentro de la jurisdicción territorial de la Iglesia Particular de Barcelona, es del Arzobispo de Barcelona, actualmente Mons. Juan José Omella Omella, el cual puede sancionar si es diocesano, o elevar a la Santa Sede si es religioso, cualquier acto o declaración que sea contrario a la doctrina católica.
EliminarNo sólo lo decía San Pablo.
EliminarTambién lo decía el Santo laico, dictador y guía de extraviados para Pablo Iglesias: "Lenin"
Parece que estos revolucionarios sólo cogen de los malos lo que les conviene: el odio, el resentimiento y el parasitismo.
(Y dudo mucho que Lenin tuviese sobre el sexo las mismas ideas que tiene este escolapio hijo de San José de Calasanz)
¿Cómo una teresiana puede llamarse "Viki"?
Eliminar¿Viki para los amigos?
¿También para las amigas?
¿Hay alguien en el Arzobispado que controle la espiritual de estos listos?
Aunque sólo sea para que no den lugar a escándalo y no alejen a los creyentes de la fe...
Omalla, como sus antecesores y sus sucesores responden personalmente de estos abusos y de la decadencia de la Iglesia.
Y el nuncio de S.S.s.j.montonera, tambien.
Si estos parásitos sociales no les gusta la Iglesia ("pobre, sucia, truste, desdichada") pues que se vayan.
EliminarNadie les obliga a quedarse aquí.
Tampoco veo que sea muy democrático obligar a los católicos a aguantar sus felonias.
No me parece justo.
Pues efectivamente, estas personas como seglares pertenecientes a cualquier organización parroquial, religiosa etc., pues quizás hubiera sido su lugar. Pero como sacerdotes y más si son religiosos creo que no cumplen con lo que el pueblo y la iglesia esperaba de ellos. Hay muchos así, que quizás no encuentran nunca su vértice y por tanto poco pueden transmitir. Es mi simple opinión desde el respeto.
EliminarEl tiempo no los pondrá como ejemplo de vida consagrada católica, en absoluto, ni al P. Manel, ni al Escolapios Canet, ni a ningún clérigo y religioso de este nacional-progresismo postconciliar de 1965. Van a ser irrelevantes y olvidados, y condenarán al fracaso y a la infelicidad a todo consagrado que los imite.
EliminarEn la Tradición viva de la Iglesia, la orgía de los vividores carece de toda admisión, comprensión y justificación.
Debe imperativamente seguirse el modelo de Jesús, que por la noche se retiraba a rezar al Padre.
En ningún Evangelio, Carta Apostólica, Tradición Sagrada y revelación privada, nunca jamás, se ha dicho que Jesús fuera de copas y juerga nocturnas.
Y nunca jamás se leerá una vida de Santos que sea amigo del licor, el ir de bar en bar por la noche.
Lenin,Stalin, el famoso CHE, Mao y sus innumerables acólitos mandaban torturar y cosas peores a los que llamaban desviados.
EliminarNo entiendo que ahora todos los progres enarbolen la bandera arcoiris.
Por cierto, la mayoría de dirigentes de la segunda república opinaban lo mismo. Solo Azaña de escondido los apoyaba, para bienestar SUYO claro.
Si eran éfebos mejor....con lo feo que era.....
Déu vulgui que el Pare Canet segueixi molts anys en aquest món escampant bondat, evangeli, il.lusions, fraternitat, ajuda...
EliminarAnónimo de las 7:25
EliminarPero este Canet ¿va a trabajar como cualquier hijo de vecino o va a parasitar de los trabajadores como una sanguijuela social?
¡Que se vaya al mercado libre; a ver si le pagan para repartir ilusiones (humo)!
¡En motocicleta, como los de las pizzas, va este a repartir nada!
Si es una Harley Davison, mejor.
Pompeo desafía al Vaticano: "Cancela el acuerdo con China o perderás autoridad moral"
ResponderEliminarEl secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha atacado el acuerdo entre Pekín y la Santa Sede, que se espera sea renovado este mes por otros dos años.
... y pide al Vaticano que se ponga del lado de Hong Kong y los derechos humanos y religiosos...
Hace unos días, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, había hablado de "buenas posibilidades" de renovación del acuerdo , que se discutirá en las próximas semanas -probablemente octubre- con la luz verde del Papa Francisco . “Nuestra intención es que se prolongue, creo que se seguirá adoptando ad experimentumcomo se ha hecho en estos dos años, con el fin de comprobar su utilidad ”
Pero para la Administración Trump, esto es una declaración política de guerra de Francisco contra él y a favor de Biden, el falso católico abortista y eutanasista candidato del Partido Demócrata y también partidario de acuerdos con la China; obviamente, Trump no va desencaminado.
Pompeo ha tomado nota y le contesta a Francisco: "las palabras del secretario de Estado, de hecho, suenan a un llamamiento a los católicos y al mundo religioso conservador de cara a las elecciones del 3 de noviembre, una coalición de la que el presidente Trump no puede prescindir para permanecer en la Casa Blanca. "Todo esto es parte de una campaña de 'sinización' para subordinar a Dios al partido, mientras se promueve a Xi (presidente chino Xi Jinping) como una divinidad de otro mundo", dice el secretario de Estado."
Repugna el ver como Francisco hace pactos con un régimen abyecto e inicuo, sólo para poder nombrar obispos y ser reconocido como Papa por China, y para ello no tiene ningún reparo para hacer unir a la herética y cismática Iglesia Patriótica, y pasar por alto todos los crímenes de lesa humanidad, genocidio y terrorismo de Estado del Partido Comunista Chino: extracción de órganos, minorías nacionales reprimidas, represión sobre Hong Kong, represión sobre todos y cada uno de los derechos humanos, régimen antidemocrático, aplica penas de muerte, es un sistema ateo comunista y marxista, es imperialista expansionista...
Esto está cantado: dentro de poco, apuesto a que pronto saldrán "kompromats" en relación con escándalos del Vaticano. Y es que hay actos que se han de hacer pagar por ser imperdonables.
www.corriere.it/esteri/20_settembre_20/pompeo-sfida-vaticano-cancelli-accordo-la-cina-o-perdera-autorita-morale-45cc0280-fb47-11ea-a2be-cc6f2f2b148b.shtml
Pompeu es un listo que crea problemas a los demás sin arreglar nada.
EliminarSi no le gusta el acuerdo del Vaticano con China, que efectivamente es muy malo para los católicos chinos y que está creando de hecho o una Iglesia nacional católica china o una secta protestante china con ritual romano, lo que tiene que hacer es muy fácil:
No permitir la importación libre de productos chinos mientras no haya libertad religiosa.
El comercio ha permitido a China, que es mucho más enorme que un continente, a desarrollarse y enriquecerse sin medida.
Pero sigue habiendo control, represión y la dictadura de un partido único comunista.
Si eso sigue así, tarde o temprano los intereses de China van a chocar con los del "mundo libre" y habrá problemas.
Por tanto ya es hora de una verdadera libertad religiosa
-como la tenemos en occidente- como preludio de una verdadera libertad política.
Mientras tanto somos nosotros quienes con nuestras compras estamos alimentando el monstruo chino y participando
("guardando las capas") en el martirio de los católicos chinos.
Pompeo debe actuar sobre China, porque tiene la fuerza, el interés y la ocasión; nunca sobre el Vaticano, que tiene las manos atadas.
Goyo
ResponderEliminarLamentable y anticlerical. Si desean dedicarse al servicio de los más pobres, cosa que ya hace la IC, que dejen de envolverse con la bandera de la misma Iglesia a la que critican. Que monten su ONG personal y dejen tranquila a la Iglesia. Que no olviden que hay que rezar y obrar. Primero el rezo, que nos llevará al obrar en favor de todos los que lo necesiten. Hay mucho filántropo suelto que se mira mucho el ombligo. Todo lo que sea entrega a los más necesitados es digno de encomio. No olviden a Jesús Sacramentado y póstrense ante Él con Amor y reverencia. Qué gran Santo fue San José de Calasanz y qué triste debe estar ante la deriva de muchos de los escolapios que aún quedan. Que el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo nos ilumine y especial a aquellos que tienen cargos eclesiales de responsabilidad. Amén.
Un clérigo regular está obligado al rezo coral de las horas canónicas diario + Santa Misa y Rosario.
EliminarUn sacerdote está obligado a la celebración diaria de la Santa Misa.
Lo de ONGs para estas personas viene mucho después.
Para un escolapio esa presunta ONG tiene que girar en torno a la evangelización o, mejor, a la evangelización a través de la enseñanza a niños.
¿Usted puede hacer lo que quiera en su vida?
No, ¿verdad?
Pues los hijos de San José de Calasanz, tampoco.
Esta es la Iglesia del Concilio de las Equivocaciones, que, decían los demoledores, "iba a dar mucho fruto".
ResponderEliminar¡Me da asco e indignación!
Si estás personas no quieren vivir como religiosos, a lo cual tienen todo el derecho del mundo, tienen que salir de esa organización, como salieron tantos.
Y ya basta de vivir del Presupuesto.
Eso sale directamente del bolsillo de los trabajadores.
No para que estos listos vivan del cuento sin dar ni golpe.
Sale para que los trabajadores ¡VIVAMOS MEJOR!, porque cuesta mucho ganar y la vida es muy cara justamente para poder pagar está farsa del "estado del bienestar" con el que los progresistas manipulan a la población para descatolizar el país.
Sí, mucho fruto dan estos parásitos sociales que son legión.
Si de verdad quiere ayudar a esos niños (y tal y como están las cosas yo no permitiría que estuviese ningún niño a solas con este tipo en una habitación con la puerta cerrada), que les enseñen un oficio para que se puedan ganar la vida de una manera decente y cristiana sin ser una carga para nadie.
Por cierto: el lema de los Pobres Clérigos Regulares de las Escuelas Pías de la Madre de Dios es "PIEDAD Y LETRAS"
¡A ver si este chulo toma ejemplo!
Cataluña Cristiana, Mirada al mundo, Fernando Cordero, Religioso de los Sagrados Corazones y periodista, artículo DIOS CREO EL ARCO IRIS.
ResponderEliminarSucintamente dice esto:
"Durante el confinamiento, he conocido a una persona que se preparaba como sacerdote (nombre eludido). Cuando hace 10 años empezó su formación, le costó mucho el entender la diversidad sexual, inmerso en los estereotipos.
Con la formación teológica y el discernimiento, cambió la interpretación de la realidad lgbti. Comprendió que al conocer a homosexuales, son personas concretas con sus deseos de Dios: "Dios es parte de esta vida [lgbti, nota personal]. Dios creó el Arco Iris".
Ahora trabaja pastoralmente en un centro de pastoral juvenil a la parroquia de su país. Allí no encasilla a los jóvenes con definiciones. Se trata de personas con nombre que aman de manera diferente, desde una mirada homosexual o heterosexual [y bisexual e intersexual, nota personal].
Lo importante es el amor. El amor es el amor. Aplican [en la parroquia, nota personal] un lenguaje inclusivo y crean un clima en que estos jóvenes se sienten cómodos y felices en su ser persona.
Cada uno vive un proceso de acercamiento a Jesús, a la vida comunitaria y al compromiso. "Yo no soy "A." [nombre eludido] heterosexual, soy "A." [nota: es como si dijese "soy sólo Juan, no Juan de condición heterosexual].
"A", como tantos en la Iglesia, está persuadido que somos creados a imagen y semejanza de Dios y que Dios NO SE EQUIVOCA AL CREAR.
El Creador ama a todos de la misma manera, sin distinciones. Esta Iglesia "tienda de campaña" que sueña Francisco, acoge heridos y damnificados por la homofobia y los prejuicios.
El mandamiento de Jesús es el amor. En primer nombre al homosexual, acabas conociendo la alegría y el sufrimiento.
Lo que nos debería de preocupar en vivir la ambigüedad, el engaño de uno de los cónyuges en el matrimonio. Cada uno ha de tener una vida responsable y atenta, con él mismo y los otros.
Ojalá podamos integrar la sexualidad de una manera sana que lleve a la felicidad y al respeto."
¿El amor?
Eliminar¿O el sexo?
Porque ambas cosas son totalmente distintas aunque puedan coincidir a veces hasta confundirse.
Y, ¡ojo!, que sexo y amor, como cosas naturales que son, son legítimas y deseables en sí.
La doctrina tradicional de la Iglesia es muy similar a la de otras religiones y culturas; si acaso estará más sistematizada, más humanizada y más matizada.
Porque el sexo es un impulso natural -digamos que "salvaje"- que trae multitud de problemas a las personas, a las familias y a las herencias.
La vida del hombre en la tierra está ordenada en todas las civilizaciones desde que el hombre dejó de ser un animal para que sobreviva desde el momento de la concepción hasta su muerte; y como el hombre solo puede funcionar dentro de una familia, su familia.
Aunque hoy tenemos Estado del bienestar, píldora contraceptiva y aborto y seamos clases medias -vivimos de nuestro trabajo y no del de nuestros antepasados-; esto es, no vivimos el sexo como nuestros mayores (que curiosamente lo vivían de una manera más natural y libre), somos lo que somos y antes o después nuestra naturaleza humana sale en el peor momento, cuando más lo necesitamos.
Freud, que no era cristiano sino judío ateo, inventa un método para "curar" neurosis liberando a la persona de sus limitaciones sexuales. Su sobrino, que era publicitario, utiliza su ideología pseudocientifica para vender mercancías; y es lo que desde hace 60 o 50 años estamos mamando todos los días todo el tiempo porque está detrás de cada anuncio en la civilización del consumo.
Eso nos ha hecho creer que el sexo es indispensable para ser feliz.
(inciso: los judíos no creen en el cielo, por lo que único que hay y vale la pena es lo que hay en la tierra: sexo y dinero ),
Pues no; se puede ser perfectamente feliz sin necesidad de sexo o de cualquier otra cosa que no sea estrictamente necesaria para la vida y sólo en el momento que se necesita.
Siempre ha habido y habrá homosexuales y gente con "perversiones" sexuales. Ha habido reyes, millonarios...hasta el más bajo de la escala social. Y más o menos ha habido una tolerancia -no había otra- siempre que se guardasen las formas y no se atacase al orden social del que comen y dependen todos para sobrevivir, también los homosexuales.
El marxismo cultural está utilizando el sexo (judío húngaro comunista Lucaks) para destruir la civilización, desestabilizar la sociedad e imponer el comunismo. Eso !sino está haciendo el sionista multimillonario SOROS a través de sus múltiples organizaciones.
Es decir, está creando en cada homosexual un enemigo de la religión cristiana "que le impide ser feliz" (lo mismo con las feministas, los animalistas, los ecologistas, los vegetarianos, las mujeres, los negros...). Exactamente igual a lo que hicieron con los proletarios para que atacasen a su misma sociedad y diesen golpes de Estado y asesinasen y robasen a los "propietarios",
Esto lo han tomado los políticos "progresistas" en el marketing político identitario para ganar elecciones sin programa electoral (siendo los defensores de los "buenos" agredidos por los "malos")
Básicamente este es el problema.
¿La solucion?
No se; pero no es desde luego que "Dios no se equivoca al crear" o que lo importante es el "amor" (es decir "sexo")
Y siento decir esto -y se puede facilmente comprobar por la existencia de estos centros pastorales "arco iris" (eufemismo por homosexuales) con toda la libertad, promiscuidad y tolerancia homosexual del momento)- pero siempre serán una minoría y sufrirán por eso.
En todo caso estamos hablando de psicología y marginación social y esto no es especialidad de un religioso de los Sagrados Corazones, por muy buenas intenciones que tenga: puede empeorar los problemas de estas personas.
Además de engañar: la doctrina de la Iglesia que dice representar y de la que seguro que cobra, no es esa.
1. El amor es cumplir los mandamientos, entre ellos, el VI y IX Mandamientos, que establecen la pureza de corazón y de acto. Y los mandamientos están destinados a tutelar el bien de la persona humana y sus relaciones sociales: si no se observan, no se ama ni a Dios ni al prójimo (Veritatis splendor, 13-14). Así también lo dice Jesús en Juan 14: quien me ama, cumple los mandamientos. Así como la fe necesita de las obras para que no sea fe muerta, el amor requiere del cumplimiento efectivo de los mandamientos. Además, la pureza es un fruto de santidad del Espíritu Santo.
ResponderEliminar2. La homosexualidad es objetivamente un acto moral intrinsece malum, con independencia de la culpa subjetiva (atenuante, eximente, agravante), eso se dice de los pecados que claman al cielo en el Catecismo Mayor de San Pío X, 967 (2.°, el pecado impuro contra el orden de la naturaleza), y el Catecismo de San Juan Pablo II, 1867 (2: Práctica de la homosexualidad o sodomía (Génesis 18, 20; y 19,13). También la condena en el Catecismo 2357.
Lo intrinsece malum está definido en Catecismo 1753-56, y Veritatis splendor 79-83/95-97.
3. Si la homosexualidad es objetivamente un intrinsece malum, entonces el Código de Derecho Canónico, cánones 915 y 916, establece que no hay comunión sacramental y espiritual si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto, y existe el deber de previa confesión.
4. "...está persuadido que somos creados a imagen y semejanza de Dios y que Dios NO SE EQUIVOCA AL CREAR". Ésta es una afirmación errónea. Dios no hace a la gente homosexual. Si la homosexualidad es un intrinsece malum, es porque este acto perverso proviene del pecado original, ésta es una verdad de fe protológica y hamartiológica (Catecismo 396-412). El pecado original afectó a la impasibilidad (impecabilidad, inmortalidad, dolor, sufrimiento, enfermedad) y la integridad (concupiscencia, sin dominio propio ni armonía consigo, la sociedad y la naturalez, sin sabiduría insigne). Muchos lo sufren como tendencia no deseada, y luchan con la gracia de Dios.
5. Además, hay otras consecuencias, pues los homosexuales en pecado grave tienen el acceso prohibido al ejercicio de los servicios eclesiales, que forman parte de las funciones o munus docendi (educación), santificandi (santificación) y regendi (governación) de los laicos:
- predicar, evangelizar, catequizar, profesor de religión; participación en los 7 sacramentos y los ministerios laicales, servir en el altar, leer las Escrituras, administrar la comunión, tener exequias, ser padrinos bautismales, ser testigos de bodas; participación en consultas, sínodos, congresos y concilios, administración de bienes y de justicia, dirigentes, superiores y técnicos.
6. Los homosexuales, al vivir en una relación de pecado grave, objetivo e intrinsece malum, tienen la necesidad real y verdadera de dar signos fidedignos de arrepentimiento y estar apartados de la relación objetrivamente inmoral. Al dar la Sagrada Comunión en el Viático (Extremaunción), se necesita arrepentimiento: si no se demuestra, no debe darse
7. Ese artículo no debía de haberse publicado en Cataluña Cristiana, porque incumple el precepto imperativo de Jesús, bajo pecado grave, de decir "sí sí no no" (Mateo 5), pues lo de más viene del diablo.
La ambigüedad es un pecado grave objetivo, bajo pena de infierno si hay querer y saber, causa confusión y escándalo en el Pueblo de Dios, pues afecta a la salvación de las almas, la Cura Animarum, ley suprema de la Iglesia.
Mons. Omella es el máximo responsable de dar órdenes de censura de estos artículos confusos, y tiene el deber de castigar por el delito-pecado de escándalo y de mentira sobre los mandamientos divinos.
El sentir atracción erotica hacia miembros del propio sexo, no es pecado.
EliminarLo que es pecado es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio (y naturalmente todo acto sexual impuro, incluida la sodomía)
Interesantísima entrevista hecha a Enric Canet y que se titula: "una vida dedicada als infants més vulnerables".
ResponderEliminarAconsejo su lectura...
Aleluya Jesús está entre nosotros.
Eliminar"Interesantísima entrevista hecha a Enric Canet", así será para Vd, cosa que respeto por caridad cristiana . Que relea la vida del gran santo San José de Calasanz y verá cómo el santo se dedicaba a la formación e integración de los pobres infantes y jóvenes. Igual que hizo también otro insigne santo, San Juan Bosco y muchos otros santos. Pero ninguno se olvidó de formar buenos cristianos y buenos ciudadanos. La oración, la Santa Misa, etc. era lo primordial de su dedicación. Que grandes santos se entregaron a la protección de los jóvenes e infantes abandonados y explotados. Lo que personalmente recrimino a todos los sacerdotes y religios@s, es que se dedican a la parte social, que está muy bien, y se olvidan del acercamiento y conocimiento del ÚNICO que nos puede dar la PAZ que tanto necesitamos. Si trabajan en nombre de Dios, que lo hagan presente siempre y en todo lugar. Que la Virgen María Auxiliadora nos ayude a todos en nuestro caminar hacia Dios.
12:29, cierto.
EliminarOtros creyentes de otras religiones tienen filántropos incluso mayores:
1. PAQUISTÁN. La Fundación Edhi, la mayor organización filantrópica del país, fundada por Abdul Sattar Edhi, considerado “la Madre Teresa pakistaní”.
Sus centros reciben a niños abandonados, toxico-dependientes, ancianos y pobres. La característica que distingue a todos estos centros es que afuera hay siempre una cuna, donde pueden ser dejados los niños que no son deseados. Esto es porque el filántropo siempre repetía:
--- No los maten, colóquenlos en la cuna. Nosotros nos haremos cargo de estos inocentes. (lo que se demuestra que el actual genocidio estatal occidental de los niños por nacer repugna a un piadoso musulmán).
Abdul Sattar Edhi era una de las personas más amadas de todo Pakistán.
2. JAPÓN. El fundador de la ONG Peshawar-kai & PMS (Servicio Médico Japonés de Paz) destinada a la ayuda humanitaria en Afganistán y Pakistán, Tetsu Nakamura, murió este miércoles junto a sus compañeros en un atentado en Afganistán por el ISIS.
3. Si el P. Manel y Enric Canet tienen organizaciones sociales que ayudan a los niños, que se demuestre y que se hubiera puesto (P. Manel) y se ponga (Enric Canet) en la primera línea de la vanguardia en la guerra cultural a favor de la defensa de los niños por nacer que estén enfermos, sean no deseados, o esté motivado por violación o por causas sociosanitarias, y se hubieran plantado ante las Cortes Generales y el Parlamento y la Generalidad de Cataluña, así como del Ayuntamiento de Barcelona, los demás ayuntamientos y las diputaciones, luchando furiosamente por los primeros niños más vulnerables del mundo que hay que proteger: los niños no nacidos, seres humanos titulares de derechos humanos no reconocidos por la cultura de la muerte de la partitocracia del 1978.
4. En el mundo hay muchísimos filántropos, más poderosos que el P. Manel y el P. Canet, como Bill Gates y muchos ultramillonarios, creyentes o no.
A un sacerdote se le pide llevar la vida de Jesús, tal como indica la Tradición Sagrada y la tradición histórica de los santos sociales, que se guardaban puros de cuerpo y doctrina, que difunden e intensifican la Fé de la Iglesia, y no daban estos rechazables modelos arquetípicos de sacerdotes y religiosas promotores sociales pero de vida personal, sacerdotal, de fe y moral inocuos y heterodoxos.
Los modelos verdaderos queridos por Jesús no son los actuales extravagantes consagrados que llevan una doble vida de filántropo secuarizado, son San Juan Bosco y San José de Calassanz, o todos nuestros santos y santas y beatas catalanes sociales del siglo XIX, época de renacer católico.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Marcos.
ResponderEliminarSólo una vez subí al colegio de los escolapios de la parte alta de Barcelona. Tuve que restregarme los ojos para comprobar que sí, que se trataba de un colegio de religiosos. Ni siquiera las potentes "schools" privatísimas del Reino Unido, con sus uniformes y sus terrenos inmensos de deportes podía compararse con aquel lujo oriental. Una entrada vigilada por una suerte de cuartelillo, una escalera principesca, unos pasillos relucientes de una cerámica escogida. Me llevó un catedrático de física, q.e.p.d., para observar las colecciones de insectos que sus antepasados farmacéuticos habían regalado a los religiosos. Las vitrinas donde se guardaban ganaban de lejos la comparación con las del departamento de zoología o con las del museo de Historia Natural, antaño en la Ciudadela y hoy en la Ciudad Olímpica.
ResponderEliminarCon ese respaldo uno puede hablar de cielos empíreos, de noches de farra, de comprador de horas, de lo que se quiera. Mentir y hacerse la víctima perseguida en su singularidad. Con ese comodín, uno va al Raval, a la Mina, al Somorrostro o a donde quiera. Se puede frivolizar con el aborto y con la doctrina. Se puede ir al Jazz-Colón o a la Ovella Negra. Se puede jugar a pobre. Pero, como decía mi padre: hambre que espera hartura, esa no es hambre ninguna.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarSi un colegio tiene lujo oriental o no depende del marketing del negocio, que si está orientado a la clase alta, tendrá que ser exactamente lo que (los padres de ) sus clientes buscan, esperan y pagan.
EliminarY la inculturación de esta clase social es absolutamente esencial para la comunidad católica, porque el ser humano es un animal grupal jerárquico que tiende a copiar de modo natural lo que ve en las clases altas ( "aping your betters" dicen en UK sin ninguna ironía)
Por cierto, cosa que olvidó la Iglesia del Concilio; y luego se pregunta por qué los pobres no quieren ser pobres y si ricos (o por lo menos imitarles en lo que puedan, como llevar un polo de marca falso fabricado en China).
Cosas de filosofar, aunque sea teologicamente, a diestro y siniestro; que sólo "funciona" mientras no sufra la piedra de toque de la realidad.
Otra cosa muy distinta son los profesores y el método educativo; que uno espera que tenga éxito y garantice al alumno un "mejor comienzo en la vida" -otra vez UK-
Pero lo que luego todo el mundo olvida, menos los padres, que pagan, es que un colegio católico debe de ser CATÓLICO y transmitir una determinada religión a través de la prácticas de piedad, la práctica constante de las virtudes cristianas y la transmisión de una cultura católica rigurosa.
(no digo nada de "valores" porque eso se ha convertido en la excusa para no hacer nada, engañar a los padres e intentar engañarse a sí mismo)
Por último, un colegio de escolapios tiene un convento en el
que, como cualquier otra orden religiosa clerical, sus miembros VIVEN -y visten- una regla canónica.
(me permito recordar que un semillero de vocaciones para las órdenes de enseñanza eran sus propias escuelas, colegios e internados)
Por tanto, como ve, el problema no es exactamente si el colegio tiene un lujo oriental y occidental.
El problema es saber quienes somos, para qué estamos y a donde vamos.
Parece que de un tiempo a esta parte TODOS hemos perdido el norte.
Correcto, espero que algún día se acaben estos consagrados aburguesados y panzacontentos que presumen de progresismo.
EliminarSiguen las largas parrafades de los comentarios, casi más largos que los artículos en cuestión. Insistimos: "Esto brevis, et placebis." ¿Traducción? BREVEDAD
EliminarAnónimo de las 9:05
EliminarCuando a usted no le gusta el comentario, no argumenta; simplemente lo condena con un latinajo.
Una manera muy progresista de garantizar la libertad de expresión, de ideología y de pensamiento.
Por lo menos replique con un haiku minimalista y que luego el foro decida sobre su racionalidad, su oportunidad y su catolicismo.
Anónimo de las 9:05
EliminarUsted tiene pinta de ser "eskolapio",
Pues muy bien, hombre, no se oculte ni se ufane.
¿Qué se cree? ¿Que el Pueblo de Dios no les ha calado ya?
Por cierto, cuando haga los haikus no los escriba en latinajo.
Escribalos en japonés normalizado.
Ya sabra mejor que cualquiera que en la doctrina budista zen la caligrafía es un "do", esto es una actividad para poner en práctica los principios de la secta y alcanzar el satori o iluminación, como lo prueban tantos santos budistas.
Que cambien de trabajo y se hagan asistentes sociales,hombre.
ResponderEliminarEncima de mancillar la Doctrina y vivir a costa de la famosa X, aun van de prepotentes queriendo tener la razón.
PUERTA....!!!
Un religioso, antes que cualquier otra cosa, es un RELIGIOSO.
EliminarY eso lo práctica viviendo la regla de su orden, que ha sido aprobada por el Papa, A DIARIO.
Un escolapio no tiene como carisma la asistencia social ni la política.
Un escolapio tiene como carisma la enseñanza de la doctrina cristiana y las primeras letras a los niños pobres.
Que luego haya pasado a los hijos de las clases medias bajas y del catecismo en romanesco haya pasado al latín y la física primero y al inglés y a la informática después no oculta que el objetivo principal de estos clérigos regulares es la misión católica (de ahí su lema de "piedad y letras")
Gente como este Manel, su superior y su provincial SOBRAN.
Pero sobran ¡YA!
Luego nos quejamos de la ruina de la Iglesia; ruina causada precisamente por estos vividores sin causa.
Puerta... y buenos aires...
EliminarOtro que tal.....
ResponderEliminarEn vez de dar Doctrina Católica, solo saben CISCARSE con quién les da de comer.
Más TRAIDORES IMPOSIBLE!
Antoninus Pius, estoy de acuerdo en su crítica sobre este "tipo" de sacerdotes progresistas,marxistas en cierta manera... Pero no comparto cuando usted mete en el mismo saco lo del " celibato". No compare usted el aborto con el celibato opcional. El celibato " OBLIGADO" no tiene fundamento teológico. Ser sacerdote y casado es algo permitido y bueno por la iglesia católica en oriente.. Por tanto no "demonice" el ser casado y sacerdote. Es un error muy común en occidente presentar el sacerdocio unicamente para célibes.Es falso. No hay nada contrario a los casados ordenados. Otra cosa es si en la iglesia latina no es conveniente, pero no manipulemos las cosas.
ResponderEliminarSer casado y sacerdote es muy malo ahora porque, siendo la norma contraria en la Iglesia Latina, eligen traicionar a los fieles y desobedecer a sus superiores.
EliminarYa sabían de qué iba la historia antes de ordenarse.
Ahora no cabe quejarse.
Además, ¿qué cree que aporta el matrimonio, a parte de problemas?
Sexo a diario, le digo que no.
Ser casado esta permitido por la Iglesia Católica Oriental, como las Ortodoxas.
EliminarEso no significa que lo consideren como algo bueno.
Es que así es más fácil tener sacerdotes.
Estos sacerdotes nunca serán obispos (lo que indica que no lo consideran tan bueno). Los obispos son monjes.
La norma sobre el celibato sacerdotal no es de origen divino, sino humano. Se puede pues cambiar.
EliminarLa historia nos ha traído por este camino; y hasta el Concilio no ha ido mal.
Desde un punto de vista psicológico refuerza el papel del sacerdote como líder de la comunidad católica y separado al mismo tiempo de ella.
No es ninguna casualidad que los políticos y nobles prohibiesen con la Reforma Protestante el celibato (y les convierta en funcionarios dependientes 100% de ellos y a través de ellos manipular a la población indefensa)
Lo mismo pasa con la masonería.
Ahora bien:
Lo que antes era una necesidad, ya no lo es.
Antes el sacerdote era un modelo de virtudes cristianas y de santidad. Era lógico subrayar su carácter sagrado con el celibato y el no tener hijos ( "que hagan sobrevivir su nombre" : la muerte o extinción total producía y sigue produciendo angustia en la gente),
Tras el Concilio, el sacerdote ya no es sagrado, ni hace nada que no pueda hacer cualquiera, les hace cosas malas a los monaguillos y roba del cepillo de los pobres.
Yo diría que hoy habría que forzar a todos los sacerdotes a casarse, con una mujer o con un LGTB; simplemente para que no den mal ejemplo y para que no sean líderes.
Hasta que no vuelvan al buen camino, no pueden ser celibes.
Si los sacerdotes de Cristo, como este Manel, no creen en lo que hacen y han consagrado su vida,...
ResponderEliminar¿cómo es posible que crean los demás?
Si los sacerdotes de Cristo, como líderes natos de la comunidad católica, no viven las virtudes cristianas ni el Evangelio...
...¿Cómo lo van a hacer los demás?
Si los sacerdotes de Cristo, en vez de predicar el Evangelio, predican ERC...
¿Qué quieres que piensen y hagan los católicos?
Luego nos quejamos, pero si permitimos que los tienen que dar buen ejemplo den mal ejemplo, pues el resultado es la desaparición de la religión católica de Cataluña.
Las cosas nunca pasan por casualidad.
Los efectos son el resultado de unas causas.
¡Y todavía nos quejamos de la "escasez" de sacerdotes, del aborto y la eutanasia y de la X en el Impuesto de la Renta ...!
El mal ejemplo corrompe.
EliminarEstos Escolapios como Pousa son las manzanas podridas que están pudriendo todo el canasto.
Cristo no habla de manzanas, pero si de otras cosas (vino, Higuera sin higos...)
La solución que da es echarlas al fuego para que no corrompen a los justos.
No nos dejan alternativa:
O ellos o la Iglesia de Cristo
Respecto a estos presuntos problemas sociales, se sabe, porque hay un montón de estudios sobre ello en Estados Unidos, que quienes los crean son la falta de la familia y los valores familiares.
ResponderEliminarPor ejemplo, el divorcio y el abandono del padre crea unos efectos terribles en los hijos y prácticamente les condena a una vida de narginacion, pobreza y drogadiccion.
Esto está agravado por el Estado al legislar a favor del divorcio, permitir el abandono de los hijos por el macho y mantener medidas sociales de ayuda que sólo sirven para promover y empeorar el problema.
Es curioso que, sabiendo científicamente los políticos de donde viene el problema y donde está la solución, se nieguen a hacer absolutamente nada (salvo prometer "más dinero" para tapar sus fracasos de política y de gestion),
Más curioso todavía que la doctrina de la Iglesia, desde siempre, promueva estos valores a favor de la persona, del matrimonio y de la familia, base del éxito y de la felicidad (en este mundo y en el que ha de venir)...
¿Entonces por qué este Manel colabora con los políticos en destruir la sociedad civil y no colabora con la Iglesia en extender el Reinado Social de Cristo en Cataluña?
Se supone que él, como sacerdote, ha recibido el conocimiento en el seminario.
Se supone que él, como sacerdote, lo imparte en el púlpito y con la administración de los sacramentos.
Se supone que él, como miembro de una orden religiosa cuyo carisma es dar enseñanza cristiana gratuita a los niños pobres, puede ayudar a esos niños a tener ese mínimo de escolarización que les libre de la marginación...
Este señor está dando una puñalada por la espalda a todos.
Este político es el típico hijo del Concilio que tantos frutos materiales y espirituales nos prometia.
"¡Vamos a ser como ricos calvinistas suizos!" decían .
¡Yupi!
Todo está muy bien y tendrá toda la razón.
ResponderEliminarPero:
¿Es que nadie va a rezar por la conversión de Manel?
¿Nadie va a rezar para que los consagrados cumplan con sus promesas a Dios y a Su Pueblo?
¿Nadie va a rezar para que los colegios católicos impartan instrucción católica?
Porque luego nos quejamos; pero hacer lo más fácil y lo que está al alcance de todos, eso, no.
Pues sepan todos que este Manel también tiene un alma inmortal que salvar.
Y, en el lado práctico: o Manel se arrepiente y se convierte, o pervierte y da escándalo.
Mejor prevenir que curar.