Planellas, Torra i Puigdemont en la Universitat Catalana d'estiu de Prada de Conflent

36



Del 16 al 23 de agosto se celebró la 52 edición de la Universitat Catalana d'Estiu, en la población francesa de Prada de Conflent, bajo el lema "Construir el pais en llibertat", eufemismo que huele a independentismo por todos los lados. Esta universidad teóricamente es una prolongación en verano de la actividad académica de las universidades de habla catalana, pero a la hora de la verdad es una forma más de hacer política en una determinada dirección. Nacida en el franquismo, se buscó una población francesa para poder actuar con total libertad y sin posibilidad de represalias. Entre los miembros del Patronato que gestiona estas actividades "universitarias" de verano se encuentra Elisenda Paluzie, presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC).

Este año uno de los invitados ha sido el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, y les puedo asegurar, que aquí solo invitan a personas comprometidas con la causa nacionalista, así que no verán a una buena parte de los obispos catalanes, empezando por el cardenal Omella que como es sabido ha sido declarado persona non grata por el secesionismo. Rara es la presencia de eclesiásticos en estas jornadas, pero si hay alguno nacionalista pata negra, sí que tiene las puertas abiertas como es el caso.

Hace ya unos cuantos años, concretamente en 1991, otro obispo catalán, fue invitado a hacer una conferencia en este mismo lugar, ha sido el obispo más nacionalista de los últimos tiempos y que no tenía pelos en la lengua a la hora de decir lo que pensaba, un mirlo blanco para el nacionalismo catalán, estoy hablando de Antoni Deig Clotet, que pronunció en Prada de Conflent la conferencia "Reestructuració de l'Església als Paisos Catalans", en ella el entonces prelado de Solsona, pidió una Conferencia Episcopal Catalana independiente de la Española. Las palabras de Deig tuvieron un gran revuelo mediático, puesto que en aquel momento nadie hablaba de la independencia de Cataluña a nivel político, pero una parte de la Iglesia ya se posicionaba por la secesión, aunque solo fuera inicialmente en el ámbito eclesiástico. De hecho Deig se escaqueaba todas las veces que podía de ir a las reuniones de la Conferencia Episcopal Española en la que no se encontraba nada cómodo. 

Puigdemont i Torra también participaron en la misma edición de la UCE que Planellas

Todo este revuelo en favor de una Iglesia catalana independiente, fue uno de los embriones del Concilio Provincial Tarraconense de 1985, en el que muchos esperaban que la Iglesia catalana se desmarcara de la Española, algo que no se produjo especialmente por el freno que puso el entonces cardenal y arzobispo de Barcelona Don Ricardo María Carles, pero que contaba con muchos apoyos entre los obispos, clérigos y laicos que participaron de aquella pantomima, que solo sirvió para perder el tiempo y el dinero.

Ahora 25 años después invitan a otro obispo a hablar de aquel Concilio, se trata del actual arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, que no ha ocultado sus simpatías nacionalistas antes y después de recibir la mitra, celebración que contó con la ausencia de la mayoría de los obispos del resto de España, un detalle muy significativo y elocuente. No provocó otro escándalo como Deig, puesto que es bastante más inteligente y sabe lo que opinan en Roma de esta cuestión, pero su presencia allí es demasiado descarada y sintomática, una vez más para saber en que lado se encuentra este prelado.

Solamente tenemos que leer la crónica de Europa Press para encontrarnos como Planellas queda englobado dentro del núcleo duro del independentismo catalán, incluido el fugado Puigdemont: "Por la Universitat Catala d'Estiu irán pasando estos días el presidente de la Generalitat Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont; los consellers Damià Calvet i Mariàngela Vilallonga; el arzobispo de Tarragona Joan Planellas y el activista cultural Josep Espar i Ticó, que recibirá el premio Canigó junto al diaro digital Vilaweb"

Minentras Torra y Puigdemont afean al máximo representante eclesiástico en Cataluña y España, el cardernal Omella, mientras la ofensiva del independentismo contra la Iglesia, llegaba a sus máximas cuotas, Planellas se va de compadreo con estos personajes, y evidentemente no se le ocurre aprovechar la ocasión para defender los intereses de los católicos, sino simplemente hablar con nostalgia de aquel Concilio que fue el sueño fallido de los primeros independentistas político-religiosos.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Esperemos que Roma tome nota de cara a futuras promociones episcopales de Planellas. No olvidemos que dentro de cuatro años estará en primera posición para suceder al Cardenal Omella en Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es un ingenuo supino, cosa que no cabe descartar, podemos asumir que Planellas no cree tener posibilidades reales de ir a Barcelona. Podría ser.

      Eliminar
  2. Como diría mi admirado Sr
    Valderas: MALA GENTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que Francesco della Rovere respete la libertad de expresión y opinión de los que no piensan como el articulista. Se empezó en Prada de Conflent porque en la Catalunya Sud la libertad de expresión brillaba por su ausencia. Eso sí: "represalias". Todo lo catalán "sonaba a independencia".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 5:30. Yo he vivido en cataluña algun tiempo y me parece (respetando eso si, su libertad de expresion) poco exacta su apreciacion la gente hablaba en catalan y no iba a la carcel -por supuesto iba quien fomentaba la ruptura de la nacion en publico, porque seria una contradiccion permitirlo- cosa que ahora se hace de palabra y de obra por parte de quienes tienen secuestrada desde las instituciones a mas de la mitad de los catalanes y no pasa nada....Ahora si que no hay libertad de expresion. En cuanto a lo de Cataluña sur (por cierto supongo que la norte es en Francia aunque alli con tanta libertad de expresion y demas no se mueve ni el gato) bueno hay que entender que la megalomania es un signio identificativo de la irracinalidad y el absurdo nacionalistas

      Eliminar
    2. Yo he vivido en Catalunya (zona de España) toda mi vida. El catalán host´ricamente fue prohibido, tolerado, no enseñado en las escuelas."¡Hable Ud en cristiano!. la sensación de una larga época era de no expresarse así. Ciertamente no íbamos a la cárcel pero Ud, no hace una interpretación correcta del anterior anónimo de las 5,30h.Quiere decir la "libertad de expresión, no sólo de la lengua sino también de sus opiniones que otras personas comparten y Ud. no pero hay que respetar esta " libertad" y no " represaliar" de alguna forma. Se podría interpretar lo de " nacionalistas" = nacionalismo español, ¿sólo español?. ¿No cabe la divergencia y la opinión diversa, respetuosa...? Dicho sea sin " acritú" A mi un grupo me dijo: no hable encatalá estamos en España, cuando los que lo decían entendían perfectamente e catalán.Y más que la lengua: valorar respetuosamente el tema; de esto se trata.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 19:14.

      No es cierto lo que dice.

      Franco, al que le financiaron su golpe de Estado industriales catalanes regionalistas (además de ponerle palacio en Burgos y regalarle el Rolls Royce) y cuyo ministro de comercio era siempre catalán (el de industria era siempre vasco) y su capellán privado, tuvo mucho cuidado de echar leña al fuego.

      Eso no quita para que haya habido alguien que haya dicho "hable usted en cristiano".

      Pero ya ha llovido mucho desde la guerra, la posguerra...la muerte de Franco, la Constitución, los dos Estatutos y hoy.

      Llevamos más de 40 años de "democracia", más que los 40 años de dictadura filocatalana de Franco.

      ¿Por qué seguimos con la misma historia?

      Porque le interesa a unos (ladrones como Pujol) y a otros: principalmente políticos (se ahorran de presentar programas electorales que demuestren como de bien van a vivir los que les votan con su gestión) y los que viven del negocio de la "lengua" - licenciados en Filología catalana y llepasubvenciones por la "causa".

      Porque la clave para fabricar "movimientos de masas (lo que el caco Pujol llamaba "hacer nación" ) y revoluciones (la praxis marxista) es hacer creer que se es explotado o oprimido. Y la lengua es lo más íntimo de una persona.

      Además es una muy buena excusa para forzar al resto de la población de habla castellana a convertirse o marcharse con la excusa de la "normalización" (genocidio cultural)

      Bien, cada cual tiene el derecho a tener sus ideas e intereses y defenderlos con su voto.

      Esto no significa que sean legítimos ni que el modo, el contenido y !os resultados sean cristianos.

      La prueba del algodón es la retorsion:
      (que lo que usted desea a los demás se lo hagan a usted)

      A lo mejor le gusta y todo.

      Desgraciadamente, el timo del corrupto PP-SOE ha permitido durante 40 años cosas que en ningún país civilizado hubieran pasado.

      No dudo que algunas consecuencias le favorezcan o le gusten y que otras no...

      Pero me temo que los "nuevos catalanes" musulmanes tienen otros objetivos que no son precisamente los suyos.
      Y que Barcelona ha dejado hace treinta años, por lo menos, de ser tierra de oportunidades. Con todo lo que ello implica.

      Sí, los que siguen azuzando con la "persecución" de la lengua con Franco saben bien lo que hacen -a corto plazo-.

      Dudo que lo sepa usted ni que le convenga.

      Por cierto, que la lengua oficial de enseñanza en Francia es el francés.

      Eliminar
    4. Anonimo 2.06 Le felicito.No ha podido Vd describir mejor el estado de la cuestion...cosa que por cierto cualquiera, que no padece de la miopia o de la sicopatia nazionalista, lo ve dentro y fuera de Cataluña y del universo mundial

      Eliminar
  4. Sufren ciertos eclesiásticos la condición psiquiátrica que consiste en buscar razones que justifiquen su pulsión más baja. Es una fenómeno harto conocido. El mentiroso no deja de hurgar en motivaciones que le permitan aquietar su conciencia: restricción mental, mentira piadosa, carece de importancia lo dicho y el fin era óptimo, etcétera. El lujurioso se refugiará en pseudorrazones parejas: no es más que una prueba de afecto, necesitaba que alguien la abrazara, perturbaba su ausencia mi labor sacerdotal, etcétera. Son, sabido es, las justificaciones de mentes débiles y voluntades nulas.

    A los curas separatistas les pasa lo mismo. La enfermedad está muy arraigada. Y como toda enfermedad mental tiene tan asentadas las sinapsis que no hay forma de deshacer los nexos. Sin archiconocidas las explicaciones de esos obispos y curas: derecho del pueblo, voluntad del pueblo, derecho de la tierra, derecho a la resistencia, supremacía del pueblo sobre el individuo, incomprensión ajena, falta de solidaridad ajena, el obispo ha de seguir la voluntad de su pueblo, estamos para defender al pueblo... Quedan por supuesto excluidos del pueblo los no separatistas y no digamos los llegados de otros puntos de España, que, como diría Heribert Barrera, "eren forasters".

    Della Rovere recuerdo perfectamente los dicterios de Deig en la Universitat Catalana. Recuerdo que allí hasta los separatistas le recriminaron algunas frases, la más gloriosa: "Hi massa de misses en castellà a la nostra nació". Recuerdo que piadosamente se le aconsejó: "Home, senyor bisbe, això no ho digui tan directe"; podría decir: "hay todavía pocas misas en catalán y la gente las demanda". Era, como le espetó cruelmente cierto político tan sarcástico como inteligente, un "obispo que mordía". Lo de sus exequias con la bandera catalana tapando la cruz del féretro fue de aurora boreal. Si no recuerdo mal, estaba presente en ese acto bochornoso para un fiel, no digamos para un obispo, el actual prelado de la diócesis de Solsona.

    Mire que había asuntos de qué ocuparse. Por ejemplo, el 25 aniversario de la magnífica encíclica Ut unum sint, de san Juan Pablo II. Pero no, tenía que hablar de un asunto con vergonzosos tintes separatistas so excusa de un tema eclesial. Es la patología del clérigo separatista tan arraigada. Enloda lo más sagrado con su infantilismo seudoteológico o seudocanónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas,

      Ud. que llama nazis a los separatistas, debería reflexionar.

      Identifica separatismo con enfermedad mental. Al estilo de Antonio Vallejo-Nágera, el Mengele español, que hacía eso con el marxismo. Tot plegat, també molt "nazi", no li sembla?

      Eliminar
    2. Llamo nazi a todo aquel sujeto que pone un hipotético ser superior en razón de la etnia sobre el resto de los mortales. Un ejemplo clásico es el de Torra cuando afirma que los no nacionalistas som bestias con un ADN mermado. O Pujol cuando afirma que los andaluces son personas sin construir. O los curas y laicos de Escola Cristiana cuando azuzan contra los niños --contra los niños, no lo olvide-- y sus progenitores por exigir el reconocimiento de unos derechos que los tribunales les han reconocido. Cuando Escola Cristiana se presentó como parte implicada en el acoso infantil los representantes de la misma, un tal Puig, que usted recordará por su papel en la política juvenil de Pujol, y el secretario de la entidad,Armengol, un laico separtista fetén, maestro y hoy en la administración de la Generalitat, hicieron la confesión más abyecta, más nazi, que usted pueda imaginarse: defendemos a las institución. Es decir, no defendían a los niños, a sus padres, sino a los curas y monjas separatistas. ¿Ha visto usted el pijama de rayas? Cuando voy a Verlín me gusta visitar la sinagoga quemada por los nazis. En Praga, el recinto con las fotografía de los judíos asesinados. En Varosiva, el guetto y las cuevas subterráneas donde los católicos escondían a los judíos. Y veo a muchos clérigos y laicos de acá con los canes ladrando como vulgares esbirros de las SS.

      No sé qué le han explicado a usted del doctor Vallejo Nájera. Quizá le hayan ocultado una historia más verídica, de un nazi puro, escrita por Agostino Gemelli, el médico franciscano, cuyo nombre lleva hoy un famoso hospital italiano vinculado a la Iglesia. El nazi en cuestión se desempeñó en Barcelona durante la guerra civil. Se apellidaba Mira y sus conejillos de indias, sus víctimas eran los encarcelados por los separatistas, que hoy aplauden ciertos obispos, de las checas de san Elías y el Uruguay.

      Cuando usted me presente a un separatista que reconozca al otro como igual, con idénticos derechos y deberes, con igual dignidad, entonces hablaremos de si separatismo hic et nunc es igual a nazimo o no.

      Eliminar
    3. Bueno, Deig no destacaba precisamente por su inteligencia, tampoco por su simpatía,si no se llega a envolver en la estelada, habría pasado por este mundo con más pena que gloria.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    5. Sr. Valderas, a mí me parece que usted también actua como "nazi" al usar esa palabra a diestro y siniestro, tomando la parte por el todo. Se puede ser separatista sin creerse superior ni nada parecido. Si me facilita el modo de contactarle, cuando quiera le presentaré a uno.

      Usar esa palabra, nazi, para todo, la vacía de sentido. Flaco favor a la memoria de quienes realmente padecieron a los nazis.

      Respecto a Vallejo Nágera, lo que digo está documentado. Busque y encontrará. No lo confunda con su hijo, Juan Antonio, también siquiatra muy famoso. El padre, a quien me refiero, fue el paladín de la eugenesia española. Escribió "Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza", para que se haga una idea. Racialismo al más puro estilo Dr. Robert.

      Eliminar
    6. Sr Anónimo de las 19 04

      Por curiosidad he entrado a buscar información sobre Vallejo Nágera y su Eugenesia y me he topado directamente con su libro, publicado parcialmente en la red. De su lectura rápida de los capítulos más directamente relacionados con la eugenesia, se desprende claramente que rechaza el término si es usado en el mismo sentido que lo utilizaría Mengele y que propone (Vallejo Nágera), una "eugenesia positiva" que tendría que venir de una "aristocracia" que transmitiera unas virtudes físicas y morales. Claramente dice que no se trata de eliminar al "inferior", por ser anticristiano.

      Como usted mismo dice, se comprueba en una visita rápida en Google. No confundamos, por favor.

      Eliminar
    7. Sr. Anónimo 22:27,

      Hablar de seres "inferiores" o "enfermos" (marxistas, separatistas), aunque no se les quiera eliminar, no es precisamente muy cristiano, ¿no le parece?

      Eliminar
  5. Parece increíble, que Planellas pueda estar a favor del enfrentamiento de los católicos en Catalunya. ¿Cómo puede, ""un hombre de Dios"", pueda encender fuegos en vez de intentar apagarlos?.
    Qué lástima de Iglesia católica en Catalunya. Muchos de los que habrían de ser sus servidores, han cambiado de "dios". Que el Espíritu del Señor ilumine a estas personas y vuelvan al redil. Señor ten piedad de nosotros pecadores. Libertad de expresión política, pero fuera de las Iglesias.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Barrera y Deig eran medio hermanos gemelos.
      Uno decantaba la boca a la derecha y el otro a la SINIESTRA.
      No hay más!

      Eliminar
    2. Pasó de simple Cura de pueblo a Arzobispo PRIMAT, para más inri.
      Si ni siquiera hace cara de Cura, como es posible llegar a METROPOLITANO.
      Que se lo hagan mirar en Roma,hombre!

      Eliminar
    3. El Concilio Tarraconense era una oportunidad para la iglesia que peregrina en Cataluña si se hubiera utilizado de otra forma. Pero se prefirió vincularlo a objetivos políticos muy definidos, en lugar de dedicarlo a obras pastorales de las que estábamos, y aún estamos, muy necesitados.
      Y siento decir que uno de los principales culpables del fracaso final de la iniciativa fue Deig con sus delirios, y los corifeos que consiguió con ellos. Hoy ha dilapidado su prestigio ese concilio, igual que lo ha dilapidado la Universitat d'estiu.

      Eliminar
  7. Dime con quién andas y te diré quien eres. Si andas con prófugos y delincuentes (así se lo gritaban al ex diputado Torra al perder su escaño por delinquir) ya sabemos lo que eres.
    Ningún cristiano puede poner la X en su IRPF para que estos obispillos pro golpistas vivan si dar golpe, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  8. La oportunidad de acudir a la UCE no soy quien para valorarla. La intervención del Primado de las Españas -en el marco de la celebración del 25 aniversario del Concilio Tarraconense- se puede visionar aquí (tras la del Decano de la FTC): https://www.youtube.com/watch?v=0eT4KOyqOzk&t=4s. Interesante el final del Arzobispo, que viene de donde viene, pero que tampoco habrá levantado el entusiasmo esperado de la audiencia habitual de esos foros.

    ResponderEliminar
  9. Es de resaltar que la destrucción de España se haya iniciado con la connivencia de la propia Iglesia Católica (Vascongadas y Cataluña).

    Esta patología supremacista es más común en el clero catalán de lo que se aparenta. Y la cantidad de justificaciones que pretenden aportar de pueblo sojuzgado, sometido, avasallado, es infinita.

    Pareciera que han perdido la relación con Dios y de esta suerte sus intereses han quedado desplazados y volcados en búsquedas de no se sabe que, en la búsqueda de una falacia temporal, nada que ver con entronizar a Cristo Rey, ya que sus objetivos son totalmente anticristianos y por ende no trascendentes.

    Creo que tiene algo de adicción. La persona piensa en sí misma, en su “excepcionalidad” y eso parece procurarles un alimento placentero. En cierto modo su felicidad en la vida procede de esos intereses supremacistas.

    Un varón comentaba que tenía una pareja que se orgasmaba al grito de “a por la nació”. Parece que se envuelven en falacias gratificantes, siguen una y otra vez. No se qué heridas profundas tienen, pero hacer llegar a Obispo a una persona que no se controla, es dar un testimonio escandaloso en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de "resaltar", sino una consecuencia:

      Cataluña y las Vascongadas fueron las regiones privilegiadas con Franco y donde gracias a sus políticas económicas y aduaneras (empezadas en Cataluña con Felipe V y Carlos III y en Vizcaya con la restauración alfonsina, que también les regaló el "concierto" fiscal y el cupo ) se enriquecieron. A niveles "europeos".

      Con la riqueza vino la soberbia; y con la soberbia el racismo
      y el supremacismo.

      Sí; los "catalanes" (barceloneses) son superiores a los demás, porque tienen un gen en el ADN que hace que "de las piedras hacen pan".

      Esta estupidez acientifica la acabó creyendo demasiada gente.

      El siguiente paso fue utilizar el regionalismo como medida de presión contra el "Gobierno Central" (la Bota de "Madrid") para conseguir ayudas y aranceles proteccionistas.

      De aquí se pasó al "victimismo": al hacer creer a la población que eran una víctima de "Madrid", los tenderos catalanes no compraban cosas que estuvieran fabricadas en "España" , que ahora era la "enemiga" (esto es, los industriales catalanes crean una frontera contra los productos españoles, que no funciona en "España" contra los productos catalanes)

      El último paso, y éste natural, que se da en todas partes, es la toma del poder político por las élites de la región.

      El único problema es que la independencia les corta el acceso al mercado español, que es su colonia mercantil privativa, y el acceso a Europa, que es lo único que garantizaria una independencia viable.

      En el País Vasco, también la excusa para parasitar y enriquecerse a costa de los demás es genética (los vascos tienen la sangre "pura" y no como los "españoles" , que como muy bien decía un obispo basko, "tienen sangre de mono")

      Evidentemente la historia no ha terminado, porque si natural fue hacerse con un cortijo propio, eso mismo han copiado los demás, que no ven con buenos ojos ni el racismo ni el expolio; y que exigen igualdad de mercado ¡en su mercado!

      Si la farsa ha durado demasiado tiempo -40 años para ser precisos- y ha costado casi 900 víctimas inocentes por ETA (la medida de presión chantajista del racista, supremacista y paletista PNV) ha sido por la traición continua, mal gobierno contínuo y robo contínuo del PP-SOE.

      Bien, los gobiernos van y vienen (¿quién lo iba a decir de CiU?), pero la "crux stat", como diría un cartujo.

      Y el caso es que la Iglesia ha colaborado 100% con los políticos (unos políticos que representan sólo una parte de la población)

      Así cumplirá su misión de ser chivo expiatorio de los pecados de todo un pueblo (mejor dicho, del egoísmo de unos millonarios y unos políticos sin escrúpulos)

      Quien ríe el último, ríe dos veces.

      Eliminar
  10. El obispo Planellas se va con los que hace pocos dias insultan recriminan ak Cardenal Omella,preguem per la unidad de la Iglesia planellas ?
    Estas con el Cardenal o este par de rucs Torra-Puigdemont?
    Estas con la Iglesia o a los farsantes que se dicen católicos?
    Estas con Dios o Sat. ?
    Reflexione planellas

    ResponderEliminar
  11. Srta.Laura. Cuando afirma " el clero catalán.....se refiere a qué clero:, ¿todos? ¿quienes? Sus afirmaciones ¿son generales y se " envuelve Ud, entonces también de falacias gratificantes?¿falacia temporal?¿Afirmaciones gratuitas que rayan el supremacismo también incontrolado de un sutil desprecio, adictivo, a las personas, clero, obispo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más del 50%, por lo tanto mayoritario.

      Eliminar
    2. Recuerde que a los obispos los nombra el Papa después de hacer un estudio riguroso y profundo de los candidatos, por lo que el Papa no da puntada sin hilo.

      El ser localista no significa ser independentista.

      Cuando el Papa ordena a políticos independentistas obispos es por algo (una apuesta de futuro)

      Cuando el Papa apoya con estos nombramientos la persecución y genocidio cultural charnego, es por algo (una apuesta de futuro)

      Por eso es tan malo nombrar a políticos de obispos -no importa que sean nacionalistas "españoles", "catalanes" , "alemanes" ...

      Luego, al que le estrellaran la tarta de nata en la cara será al responsable de tantas ordenaciones sin sentido y con tanto futuro: el "Papa".

      Eliminar
    3. No sabía que Ud "sabía" anto del clero de Catalunya. Me gustaría saber qué informaciones contrastadas tiene en su acerbo intelectual.

      Eliminar
    4. Anónimo de las22,05 Laura... cree... DUEN DIUEN DIUEN..2 Ell ya marca: el 50%.....No hay duda que existe las mentirijillas, las mentiras y las estadísticas....

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Doña Laura S.

    ResponderEliminar
  13. El calificativo de nazi se utiliza como sinónimo de totalitario, ya que la mayoría de la gente no sabe exactamente lo que significa este último.

    ResponderEliminar
  14. Un elogio de vez en cuanto no estaria por demás. Los articulos frecuentemente son sensatos e instructivos, pero los comentarios son a veces demoledores. Si alguien empieza con desprestigiar pronto se añade el siguiente en porfidia por conseguir superarle. Ideologia mucha. Vision cristiana del mundo poca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón.

      ¿Se le ocurre algo?

      Parece que hemos perdido el contenido (la doctrina) y nos valemos del continente (la carcasa)

      Algo me da que desde que dejamos de practicar las virtudes cristianas y la caridad de Cristo hemos perdido todos para mal.

      En fin, esperemos que alguien o alguiena nos "empodere" con algún truco de la New Age que proteja a los animales del cambio climático y nos impida prosperar para depender de las ayudas sociales de los políticos, políticas y politiques.

      (no se preocupe, que no voy a mencionar a la Pachamama ni a la Madre Tierra)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección