Los "Esplais" cristianos catalanes muestran su malestar por la inhabilitación de Torra

15
 

Las iniciales que aparecen en la fotografía que encabeza este escrito con la bandera catalana y el lazo amarillo no corresponden a ningún partido político sino a una poderosa entidad infantil y juvenil de la Iglesia católica: El Moviment de Centres d'Esplai Cristians de Catalunya, Este movimiento engloba muchísimos "Esplais", mayoritariamente parroquiales,  donde supuestamente se educa en el tiempo libre y en la fe cristiana a los niños.

Dentro de la agenda de catalanización soberanista del presidente Pujol estaban los movimientos infantiles y juveniles de la Iglesia, movían miles de jóvenes y niños y tenían que ser adoctrinados adecuadamente para que en el futuro formaran parte del activismo independentista. Por eso el ex-presidente corrupto, que siempre presumió de catolicismo, puso al frente de la Dirección General de Juventud, durante los primeros años de sus mandatos al jesuita Enric Puig Jofra, que realizó su tarea a la perfección al servicio del nacionalismo, posteriormente hizo y sigue haciendo el mismo servicio, desde la  Fundació  Escola Cristiana de Catalunya, que engloba todos los colegios religiosos catalanes, y que es claramente un ariete al servicio del Procés secesionista catalán.

Misa con jóvenes, sentados en el suelo, del Moviment de Centres d'Esplais Cristians

Esta politización de los movimientos infantiles cristianos ha sido catastrófica para la Iglesia y para las parroquias, peor ha sido el de los grupos del escultismo, en el que militó activamente el mismo Pujol, que se alejaron progresivamente del catolicismo y abrazaron un laicismo militante, muchos de sus responsables también políticamente fueron evolucionando hacia posiciones más radicales, más cercanas a la CUP que no a la vieja Convergencia, pero los esplais siempre fueron fieles a Pujol y a su proyecto, y muchos de los dirigentes del MCECC acabaron militado y teniendo responsabilidades en el gobierno pujolista y post-pujoltista. Eso sí, la Generalitat regaba con buenísimas subvenciones sus actividades para que siempre estuvieran contentos y agradecidos.

Uno de los ejemplos más claros es el de Josep Lluís Cleries, que ocupó todos los cargos posibles dentro del MCECC, incluyendo la presidencia y diversas responsabilidades de coordinación y que después dio el salto a la política, como diputado, actualmente senador, director general y Conseller de la Generalitat. Estuvo en Convergència, después en el PdCAT, partido del que se dio de baja para militar en Junts per Catalunya al lado del prófugo Puigdemont.

Y ahora que el President Torra ha sido inhabilitado por desobediencia, empiezan a salir entidades de todo tipo para darle apoyo y para criticar la supuesta desproporiconalidad de la sentencia judicial. Y entre ellas no podía faltar el MCECC, que ha publicado en Twitter el siguiente comunicado: "Ante la inhabilitación del President de la Generalitat de Catalunya por parte del Tribunal Supremo, mostramos nuestro malestar con esta decisión desproporcionada"

No se puede ser más partidista y más vendido a la hora de hacer un comunicado como este, ¿es que acaso no sabía Torra que si desobedecía a la Junta Electoral le caería una inhabilitación?, lo sabía perfectamente, pero con actitudes chulescas y desafiantes, tiró adelante con su provocación hasta que al final, tarde o temprano acaba apareciendo la justicia para imponer su ley. ¿Es esto lo que enseñamos a nuestros niños de las parroquias y de las familias cristianas desde el MCECC? ¿A desobedecer las leyes y los tribunales, e inculcar un supremacismo muy peligroso moralmente, en que todo vale con tal de conseguir el objetivo suicida de la independencia?

Scouts europeos arrodillados en la consagración en una Misa campestre

Confío que estos movimientos con el tiempo vayan a menos porque como dice el Evangelio no se puede servir a dos señores, y como cada día se apartan más del cristianismo y abrazan más la militancia política espero que poco a poco vayan perdiendo fuerza y quedando como algo más residual, pero de momento aún son muy fuertes, aunque para nada están formando creyente, solo forman militantes nacionalistas.  Suerte que en medio de esta verdadera vergüenza aparece una pequeña esperanza: los Guías y Scouts de Europa también presentes en nuestra diócesis, ellos tienen claro que solo hay que servir a un solo Señor, y nunca servirán a una opción política partidista y divisora.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Cada loco con su tema30 de septiembre de 2020, 3:16

    Y mientras esto pasa con los movimientos infantiles y juveniles de la Iglesia al gustoso servicio del III Reich, los que están al servicio de la URSS (los progres de Can Colau), el Casal de Joves Autogestionat de Ciutat Vella, que engloba el Agrupament Escolta Ermessenda, en la plaza 8 de marzo, un local cedido por el Ayuntamiento de Colau, con un ascensor de 20.000 euros en su interior, cerquita de la Catedral de Barcelona, este sábado último lucía en su puerta el cartel con el lema "el aborto es un derecho, no un debate", mientras que en la plaza de la catedral había unas poquísimas feministas, con el mismo cartelito, haciendo una manifa feminazi, ante una Catedral tan vacía como que éramos ni diez, y eso que eran las seis de la tarde. Realmente, ni entre los malos ni entre los buenos parece que haya fervor... la atonía total...

    ResponderEliminar
  2. Este chiringuito infanto-juvenil del MCECC, Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans (MCECC), parece ser una federación de centros de educación para el ocio y que está presente en las diferentes diócesis catalanas.

    Por lo que he visto por la red, la Generalidad proporciona un riego generoso de nuestro dinero a estos tinglados políticos-eclesiásticos nacional-progresistas, como reza este convenio del 2014 entre los pujoleros y la Iglesia, de 1.400.000 euros, para estos supuestos esplais de presunto ocio:

    www.gencat.cat/benestarsocialifamilia/convenis/2014/trimestre3/CO-278-14.pdf

    Y eso lo sabe Madrid, que ha dejado hacer a los reinos de taifas regionales vascos y catalanes, entre otros (de hecho, todas las autonomías), según el gusto y querer de cada déspota feudal autonómico... un escándalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es constitucional que el dinero de todos, los políticos lo destinen a promocionar fines privados.

      ¿Qué dirían si otros hiciesen lo mismo y con dinero nuestros impuestos para promover el Islam o el nacionalismo marroquí?

      Pues cuando haces unas cosas, tu mismo estás legitimando que otros hagan otras.

      Así no puede prosperar el país ni puede haber paz social.

      Luego nos quejamos.

      Eliminar
    2. Cuando lo sabe y lo permite Madrid es porque saca cacho.

      O si no, ¡dime como es que Rajoy se negó a hacer absolutamente nada y dejar el zapaterismo ateo fracasado exactamente igual y con las mismas subvenciones de todos los españoles!

      Es evidente que está obedeciendo órdenes y cumpliendo un plan.

      Mientras sigamos votando a la misma farsa que nos roba y no nos representa, seguiremos teniendo los mismos nefastos resultados.

      Ahora: no es que Cataluña sea una República Bananera
      -todavia-; es que nosotros insistimos en votar políticos que están tercermundizando Barcelona.

      Eliminar
  3. El “problema” sanitario y la progresión de “la tiranía”. Imprescindible para ingenuos, colaboracionistas y policías de balcón.
    https://youtu.be/1WCTuXWoeOE

    ResponderEliminar
  4. Della Rovere, en todos los libros, en todas las series documentales –pensemos en la acreditada Apocalypse—en todas las autobiografías relativas al Tercer Reich (recordemos la de Benedicto XVI) hay un capítulo principal dedicado a la infancia y juventud nazis. Adoctrinamiento en unos cerebros que empiezan a establecer unas sinapsis indelebles. No sólo son el futuro del nazismo y su praxis diabólica, sino que es el presente, esos primeros años, cuando se asienta. Por una razón poderosísima: son la conciencia, es decir, los que velan por las esencias hasta el punto de que serán los principales delatores en las propias familias. Y eso los nazis lo saben. Los nazis del Holocausto y los nazis de todo pelaje y condición.
    La Escola Cristiana y los Esplais que en ella se acogen tienen nada que envidiar en punto a adoctrinamiento y comportamiento. Fueron los niños los que delataron a sus compañeros, los que acosaban a los discrepantes cuyos padres exigían el cumplimiento de sentencias judiciales del Tribunal Superior de Cataluña. Los niños los acosaban y sus progenitores hacen lo propio con los padres de aquellos. No es un episodio fabulado. Es la historia vergonzosa de una Iglesia, a través de Escola Cristiana y el jesuita ese mencionado como responsable, que fue a los tribunales por semejante desprecio al derecho, por tan obscena persecución. Persecución de niños y de padres. En alguna ocasión cuando he recordado esa página negra de la historia de la Iglesia en Cataluña, una historia que prosigue enlodándola, he citado la película de El niño del pijama de rayas. Y veo, bajo el fajín del preste, bajo el capisayo episcopal, bajo la cogulla, un correaje, una bocamanga, una gorra negras como el pecado y la muerte, con una calavera.
    Un niño no sabe si una condena es proporcionada o desproporcionada. Sólo si su padre ha perdido el empleo por cierre de la empresa o por traslado de la misma a otra zona de España, se enterará de que este sujeto inhabilitado quizá debería irse cuanto antes o no haber estado nunca. No sabrá por qué. Pero eso será en casa. En la escuela le enseñarán que el malo es su progenitor por no hablarle en catalán, por haber venido quizá de fuera, por ser “otro”, “forastero”. El niño no sabe si la condenada es proporcionada o desproporcionada. Ni entenderá qué sea eso de la Ley Electoral. Pero, para no ser menos, para que no le señalen, gritará más que nadie. En eso están duchos los de la Escola Cristiana. Malnacidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Esto de escola cristiana es un oxímoron y ellos lo saben!

      Eliminar
    2. La técnica sociologica es evidente:

      Primero al niño le meten en un grupo o sociedad (el Esplai) en la creencia de que es "cristiano" y por tanto bueno, sano y de fiar.

      Una vez DENTRO del grupo, comienza la manipulacion sociologica: técnicamente es un "lavado de cerebro",

      Se presenta la ideología a asimilar de manera que parezca que es un ataque de "fuera" a "Cataluña" y al "catalan".

      El niño sabe muy bien que el es de fuera; y sabe muy bien que los demás niños saben que es de fuera (por su nombre y apellidos)

      Por tanto, si no quiere ser expulsado o aislado del grupo (el resto de los niños, sus compañeros y amigos) por "enemigo de la nación catalana" y "por no querer hablar catalán", tiene que convertirse a la nueva fe: ser un patriota militante nacionalista.

      Esto lo utilizaron los chinos con los prisioneros norteamericanos en la Guerra de Corea, con un éxito extraordinario (de ahí el nombre popular de "lavado de cerebro"). Y la presión es la misma de los nazis contra los judios, poblaciones "inferiores" y seres "degenerados".. y que justificó su exterminio en los hornos industriales de gas.

      Ahora: ¿Cómo es que los curas participan en este genocidio?

      ¿Cómo es que la Compañía de Jesús participan en esta tetrica manipulacion de niños?

      ¿Cómo esto está pasando esto en una democracia?

      Pues es evifente:

      Porque esto no es una democracia ni esto es cristianismo.

      Los curas y los políticos nos toman por idiotas.

      Va a llegar un momento, como paso en la Alemania Nazi derrotada, en que el pueblo diga: "o ellos o nosotros".

      Llegará algún día en que los curas y los políticos tengan su Juicio de Nuremberg.

      Y no les llorara nadie (los redujeron antes a cenizas)

      Eliminar
  5. Todas estas personajes no se merecen ni el más mínimo comentario. La culpa de todo es de los "sacerdotes" y "monjas" que dan cobijo a estos grupos claramente anticlericales, al menos en una mayoría, en lo locales de las parroquias a cambio de qué. Los responsables superiores no dicen nada y miran hacia otro lado. No quieren problemas. Se vive mejor sin enfrentarse a nadie. Que Dios nos ayude a mantenernos en nuestra Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el nuncio?

      ¿Y los superiores generales en Roma?

      ¿Nos toman por idiotas?

      Eliminar
    2. Esto es lo que a mi no me cuadra.

      ¿Por qué los curas, desde su empleo pagado por nosotros y en instalaciones católicas, promueven actividades y organizaciones contrarias o competidoras con la Iglesia Católica y sus enseñanzas?

      ¿Por qué promueven religiones que no son católicas, cómo la musulmana, la judía, masónica o la nacional-socialista?

      Ayer me enteré que el cardenal arzobispo de París ha dejado que el rabino se suba al ambón y predique a los católicos...

      Yo no sé cómo hemos acabado en este sinsentido ni cómo encima tenemos el descaro de quejarnos de que nada funcione en la Iglesia.

      Cuando tu necesitas que te curen, ¿a dónde vas?

      ¿Al médico o al pescadero?

      ¿Y cuando necesitas pescado?

      ¿Al pescadero o a la zapatería?

      Pues cuando no tienes resultado porque todo lo haces mal, pasa lo que pasa: Iglesias vacias, seminarios vacios, conventos cerrados y un gobierno en la Moncloa ateo militante dispuesto a dar el matarile a la religión.

      Total, si ya está moribunda...es una obra de misericordia masónica el darle el tiro de gracia y que no sufra más la pobre (eutanasia laica y republicana)

      ¿Pero sabes por qué pasa?

      Porque ni se les exige resultados ni se les controla que los tengan.

      Total, ¡cómo lo paga la X de Hacienda...!

      Pues en menudo problemon nos han metido a los católicos estos parásitos sociales que no quieren trabajar.

      Si hubiéramos hecho caso a Lutero o a Calvino a su debido tiempo ahora no estaríamos así.

      Estaríamos mal y en pecado, sí; pero todavía nos quedaría la esperanza.

      Y la esperanza es la clave.

      Eliminar
  6. ¿Por qué la Iglesia Católica fomenta y justifica que con dineros de todos se financien ideologías partidistas de unos solos?

    Eso es ilegal e inconstitucional.

    ¿Qué diría si otros hiciesen con el mismo dinero público de todos ataques a la Iglesia de Cristo?

    Porque si lo justifican para unas cosas, también están legitimando que otros, los enemigos de la Iglesia, lo hagan para otras.

    Esto no es democrático.

    Esto es de República Bananera y fuente continua de conflicto entre los que pagan y los que utilizan ese dinero para castigar a los que pagan.

    El que quiera pagar la cuota del partido que sea o de la logia de enfrente, que lo haga y deje en paz a los demás.

    Y al final pasa que movimientos que por su propia naturaleza tendrían que tener poca influencia, al final tienen una influencia enorme.

    Estamos criando con nuestros impuestos a los mismos cuervos que nos van a sacar los ojos.

    Esta farsa tan peligrosa no es democracia.

    ResponderEliminar
  7. 16/36, lo dicho por usted, MAS CLARO,AGUA!!!

    ResponderEliminar
  8. Hacia 1990 saqué a mis hijos de los esplais parroquiales y escolares, peor aún a uno de ellos de un Cau (no sé si se escribe así), donde se adoctrinaba de una forma muy hitleriana a la catalana. Todos llevaban como ideal el Evangelio, lo cual era totalmente falso, el ideal era el nacionalismo puro y duro. Una prueba de ello que cuando iban algún fin de semana omitían la misa dominical. En fin...hasta aquí hemos llegado.

    Kortaberri.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso:

    ¿Por qué hay esplais políticos en las parroquias católicas y no hay esplais católicos en los partidos políticos?

    Parece que lo hacemos todo al revés.

    Y luego nos quejamos de los pésimos resultados y de las catastróficas consecuencias.

    ¿Vamos a enmendarnos?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo