Cuando al abuelo franquista de Pere Aragonés no le importaban las inmatriculaciones

19

El señor que aparece a la izquierda de la fotografía es el alcalde franquista de Pineda de Mar, junto al entonces obispo de Gerona, Narcís Jubany, que acabaría siendo arzobispo de Barcelona y cardenal, y a su derecha el párroco del lugar. Toda una estampa del colaboracionismo Iglesia-Municipio tan típica del régimen. Hasta aquí nada más que una foto sepia de los años sesenta si no fuera porque el alcalde se llamaba José Aragonés Montsant y era el abuelo del actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Es un clásico en Cataluña, encontrar políticos independentistas cuyos antepasados fueron activos militantes del franquismo, incluso antes de 1936 vinculados al carlismo. En el caso que nos ocupa con cargo importante, porque para ser alcalde de una localidad, se tenía que haber demostrado de una forma fehaciente la fidelidad al régimen y a los principios del Movimiento Nacional. Así en el acta del Consejo Local de la FET y de las JONS, que proclamó alcalde a Aragonés puede leerse: "Para el tercio de representación por cabezas de familia han sido proclamados candidatos y también concejales, por la aplicación del artículo 55, dos camaradas previamente propuestos por algunos concejales sin recurrir a las engorrosas elecciones que son causa de discordias y odios en otros pueblos".

Antes de acceder a la alcaldía el abuelo Aragonés tuvo que declarar en un juicio por el hundimiento de un hotel que se estaba construyendo, propiedad de la familia en la que murieron 18 personas, del que quedó exonerado, algo que no le pasó al entonces poco conocido Jesús Gil y Gil que por un delito prácticamente calcado acabó en la cárcel, y es que estar a bien con el régimen, tenía ciertas ventajas, también judiciales.

Cuando nació el Vicepresident Pere Aragonés en 1982, también en Pineda de Mar, su abuelo aún era alcalde del municipio y eso que ya el Generalísimo estaba enterrado en el Valle de los Caídos, pero como otros alcaldes del régimen, se había reciclado y presentado a las elecciones municipales democráticas, en este caso en una candidatura municipal independiente, sin ocultar sus simpatías por la Alianza Popular de Manuel Fraga, pero sin presentarse bajo sus siglas, muy poco "populares", valga la redundancia, en Cataluña.

Curiosamente, en la actualidad esta población del Maresme sigue gobernada por un alcalde no independentista, en este caso del PSC, habiendo conseguido la mayoría absoluta del consistorio y casi doblando el número de concejales a la segunda fuerza municipal, que es la de su hijo ilustre Pere Aragonés, es decir Esquerra Republicana.

El padre del Vicepresident, con el mismo nombre de Pere,  también fue edil, aunque no llegó a alcalde, se presentó bajo las siglas de la coalición Convergència i Unió, otro clásico en Cataluña, en que familias afectas al régimen de Franco, se volvieron de golpe afectas al nuevo régimen gobernante, el de Jordi Pujol, con 23 años ininterrumpidos en un poder totalitario, aunque, eso sí, avalado por las urnas. El nieto empezó a entrar en política cuando el régimen pujolista empezaba a debilitarse y se presumía su cercano final y optó por apostar por Esquerra Repúblicana, esa formación a la que últimamente todas las encuestas dan por ganadora, pero que a la hora de la verdad no acaba de conseguir la victoria.

Ahora Esquerra, tiene muchas posibilidades de alcanzar la presidencia de la Generalitat, con su máximo dirigente en la cárcel y Marta Rovira fugada, todas las papeletas para encabezar la candidatura que se presume ganadora las tiene Pere Aragonés, el que va diciendo que "Esquerra es la única fuerza para parar al fascismo", lo dice el nieto de un alcalde franquista, vueltas que da la vida. Por eso hay que empezar a hacer campaña y para ser fiel al espíritu izquierdoso-masónico-anticlerical de esa formación política en la que estuvieron Macià y Companys hay que dar algunos golpes de efecto, entre ellos el de sacar a relucir el populista tema de las inmatriculaciones de la Iglesia, una forma de tener contento y entretenido al electorado más progresista que ha visto como Puigdemont les ha pasado por la izquierda y su coalición Junts Per Catalunya ha dejado a los de Aragonés como más conservadores y menos independentistas que ellos.

Y en la batalla entre estas dos formaciones independentistas parece que ahora hay una pugna para ver quien deja peor o puede hacer más daño al cardenal Omella,  en que Puigdemont i Torra dejan a caer de un burro al cardenal turolense, y los de Esquerra contraatacan con las inmatriculaciones y la vergonzosa pelea por la celebración en la Sagrada Família de la Misa por las víctimas del COVID, cuya principal actora fue la consellera de Sanidad Alba Vergés, también de la formación de Junqueras y Aragonés.

Tengo verdadero interés por saber que será del futuro político, de Claudia la hija de Aragonés y su mujer Janina, y del resto de los herederos de esta saga familiar, viendo los antecedentes cualquier cosa puede pasar, aunque eso dependerá, sin duda, de la situación política del momento, en estos momentos, totalmente imprevisible.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. "Antes de acceder a la alcaldía el abuelo Aragonés tuvo que declarar en un juicio por el hundimiento de un hotel que se estaba construyendo, propiedad de la familia en la que murieron 18 personas, del que quedó exonerado, algo que no le pasó al entonces poco conocido Jesús Gil y Gil que por un delito prácticamente calcado acabó en la cárcel, y es que estar a bien con el régimen, tenía ciertas ventajas, también judiciales."

    Un unicornio feliz y volador en mundo yupi me ha dicho que "la historia del colapso de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (a 25 kilómetros de Segovia) es conocida: uno de los restaurantes se hundió el 15 de junio de 1969 durante una convención de la cadena de supermercados SPAR. El salón se vino abajo vigas incluidas. Murieron 58 personas. El propietario, Jesús Gil y Gil, fue condenado a cinco años de cárcel por imprudencia temeraria (negligencia en la construcción por las prisas en inaugurar) y homicidio involuntario; pero el franquismo le indultó dos años después, continuó su ascenso como empresario inmobiliario y acabó presidiendo el Atletico de Madrid y la alcaldía de Marbella." (El Confidencial).

    Audiencia Provincial de Segovia: "Estas obras sin cálculo, ni estudio facultativo de ninguna clase, pues no fueron proyectadas ni dirigidas por arquitecto, ni aparejador, ni ningún otro técnico de ninguna clase, ni autorizada licencia de obras municipales, las acometió y ordenó el señor Gil y Gil con olvido de las más elementales ideas y nociones sobre la seguridad de los edificios, creyendo simplemente, que, por lo que él había visto en su profesión y actividad de constructor, al frente de la Inmobiliaria, era por sí solo capaz de idear, construir y dirigir nada menos que una nave de ampliación de un restaurante".

    Curiosamente, existió la implicación del entonces joven gobernador de Segovia, Adolfo Suárez, primer presidente de gobierno, y pocas semanas antes de la estafa Matesa, ya se inició en los Ángeles de San Rafael la guerra entre los tecnócratas del Opus contra los azules del Movimiento.

    Hay muchas historias, incluso un libro. Un lugar para leer un resumen:

    www.elconfidencial.com/cultura/2017-11-27/suarez-gil-los-angeles-de-san-rafael-opus_1482629/

    ResponderEliminar
  2. Lo que ven no es verdad... :)5 de agosto de 2020, 0:44

    "El señor que aparece a la izquierda de la fotografía es el alcalde franquista de Pineda de Mar, junto al entonces obispo de Gerona, Narcís Jubany, que acabaría siendo arzobispo de Barcelona y cardenal, y a su derecha el párroco del lugar. Toda una estampa del colaboracionismo Iglesia-Municipio tan típica del régimen. Hasta aquí nada más que una foto sepia de los años sesenta si no fuera porque el alcalde se llamaba José Aragonés Montsant y era el abuelo del actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés."

    Tengo argumentos dogmáticos para dejar bien claro que la foto es falsa:

    1. Es imposible que un catalán fuera franquista
    2. Es imposible que un catalán fuera alcalde franquista
    3. Es imposible que un presbítero u obispo catalán fuera franquista
    4. Es imposible que Pere Aragonès García, de Esquerra Republicana de Catalunya, vicepresidente del Gobierno de Cataluña, y educado en la Harvard University Kennedy School of Government, USA, tenga ancestros franquistas
    5. Es imposible que en Cataluña hubiera franquistas
    6. Cataluña luchó siempre contra el franquismo
    7. Cataluña, durante Franco, militó toda entera en la II República clandestina, resistente y rebelde: ello explica el retorno multitudinario de Tarradellas en 1977 (lo recibió toda Cataluña)
    8. Toda foto, grabación o libro que demuestre lo contrario es falsa

    De nuevo, gracias a la lógica, se demuestra que Germinans pone daguerrotipos de color sepia falsos de toda falsedad...

    ResponderEliminar
  3. España, en el siglo XVIII sigue siendo un estado agrícola y no puede competir con los Estados que se están enriqueciendo con el comercio y la manufactura (esto es, que crean valor añadido), junto con la posesión de un imperio enorme que no puede defender de los ataques continuos precisamente de estos estados emergentes.

    Como todos los imperios, está destinado a desaparecer; pero hay unos (los Borbones) y otros (la masonería) que se empeñan en culpar de la "decadencia" no a la falta de comercio y manufactura, sino a la religión.

    Como el diagnostico es erróneo, errónea es la prescripción, lo que arrastra y agrava el presunto "problema" (que no es tal)

    Pero esto vale para dar golpes de Estado, romper el imperio, crear guerras (actividades que cuestan dinero, hay que pagar y crean inestabilidad económica y social, letal para el desarrollo económico) y para robar en beneficio propio y en nombre del "progreso" los bienes propios de la Iglesia (y del Estado, hospitales, universidades y ayuntamientos) y quedarselos ellos a bajo precio (las "desamortizaciones")

    Los "curas" ya han pasado en el imaginario nacional -de un país casi 100% católico- como la causa de nuestro "atraso" secular.

    (y mientras tanto seguimos sin hacer lo que han hecho los países que prosperan para prosperar y hacerno "modernos": fabricar y vender),

    Ya sabemos lo que pasó con la 1a y 2a Repúblicas y la terrible persecución contra los católicos (y no contra los protestantes, judíos y musulmanes) que hicieron.

    Porque la culpa de no ser como Inglaterra o Alemania era no porque no copiabamos sus políticas económicas (industrialización), sino por culpa de los "curas", que son "católicos", "medievales" e "intolerantes".

    Agravado porque los socialistas intentan, no hacer la política industrial alemana o británica, sino la anticapitalista soviética, que junto con la desestabilización total de la economía y de la sociedad mata el tejido productivo (empobreciendo a todos y atrasando el país -y eso que habían exterminado buena parte del "clero")

    Con la Constitución y la Transición volvemos a las andadas y, negando la evidencia de las exitosas políticas económicas de Franco, volvemos a las falsas ideas que promueve la masonería desde la ilustración: que "el progreso económico y social viene de "filosofar" y no de fabricar" .

    Así Felipe González cierra las fábricas de Franco, volvemos a la casilla 0 de salida, como en el juego de la Oca, y volvemos a echar la culpa al "clero", porque no es "ilustrado" (a la par de que se fomenta el parasitismo social y la falta de emprendimiento pagandote para que no trabajes.

    ¿No son una lacra estos curas católicos -pero no los protestantes, los judíos y los musulmanes- que no nos dejan prosperar?

    ¿No merece la muerte o algo peor?

    Pero, ¡calla!

    Que ahora resulta que los necios que criticaban todo, por una razón o por otra, por fin tienen lo que querían: el poder.

    Ahora tienen la oportunidad de demostrar su ilustración, su
    librepensamiento y su progreso, como estos de ERC.

    Pero, como una cosa es hablar y otra producir resultados, resulta que se revelan como los inútiles que son.

    ¡Calma!, que ahí tenemos al chivo expiatorio de siempre para seguir engañando a la población:

    ¡¡¡los CURAS!!!

    Y de paso, no sólo nos aseguramos la poltrona con un buen sueldo por hacer nada...

    Es que si conseguimos que la economía no funcione, los electores necesitarán ayudas y protección socialista; porque de lo que se trata es de que nadie prospere porque eso es de "capitalistas".

    Mientras podamos echar la culpa al viejo enemigo de siempre, los oscurantistas, intolerantes y atrasados " curas", pues ¡todos contentos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la Iglesia! (a)5 de agosto de 2020, 1:52

    "Y en la batalla entre estas dos formaciones independentistas parece que ahora hay una pugna para ver quien deja peor o puede hacer más daño al cardenal Omella, en que Puigdemont i Torra dejan a caer de un burro al cardenal turolense, y los de Esquerra contraatacan con las inmatriculaciones y la vergonzosa pelea por la celebración en la Sagrada Família de la Misa por las víctimas del COVID, cuya principal actora fue la consellera de Sanidad Alba Vergés, también de la formación de Junqueras y Aragonés."

    Mi opinión:

    1. Atacar a Omella es un grave error. El anticlericalismo sólo ha conducido a generar más odio y a atacar a Jesús mismo, pues se ataca sin fundamento a un alto consagrado del Soberano de todos los reyes, Gran Sacerdote por siempre, Cristo Rey, quien además es jerarca de la Iglesia particular de la Iglesia Militante.

    La historia enseña que el anticlerical (liberal, masón, Lerroux, Guerra Civil) nunca ha dejado nada positivo en la historia.


    2. Omella es criticable por muchas cuestiones, teológicas la mayor parte de ellas, pero esto entra dentro del terreno teológico, no político, en concreto, la libertad de crítica y opinión para los fieles está en el canon 212 CDC.


    3. Políticamente, Omella ha sido respetuoso con la legalidad vigente: la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006. No se le puede hacer ningún reproche. Ha estado bien. Otra cosa es que estos rabiosos quieran a un obispo esclavo, pero eso ni debe ser ni será. Es condenable.


    4. Aunque soy crítico a Omella por cuestiones religiosas, y mucho, no tolero radicalmente en absoluto que se le ataque políticamente por parte de estos políticos corruptos y corruptores de la ERC y de la exCiU, que están reventando de odio por el fracaso de su proceso: ideología de género, cultura de la muerte (aborto, eutanasia, suicidio inducido), laicismo beligerante de exclusión, enemigos de la familia y matrimonio, relativistas morales, enemigos del derecho paterno a la educación de los hijos, enemigos de España.


    5. Torra, Puigdemont y Junqueras atacan irrespetuosamente a un arzobispo y cardenal que es Príncipe de la Iglesia, nombrado por el Papa en un consistorio público, perteneciente al Estado libre, soberano e independiente de la Ciudad del Vaticano. Los mozos de escuadra se deberían de cuadrarse ante un príncipe eclesial.

    Es el momento para protestar firmemente ante estos políticos desacreditados y deslegitimados. Hoy es el día para salir en defensa de la Iglesia Católica, en concreto, de la Jerarquía de la Iglesia Militante o Peregrina de una iglesia particular, pues más adelante, si no hay alguna reacción de condena, siquiera de los laicos, por pequeña que sea, estos perversos políticos se envalentonarán y harán lo que les vendrá en gana, y nos pondrán los pies sobre nuestros cuellos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva la Iglesia! (b)5 de agosto de 2020, 1:55

    6. Para estos corruptos y corruptores políticos catalanes, burgueses y ricachones, aposentados e instalandos, mediocres y fracasados, locos jabalíes de aborregados enchufados, y que encima se hacen pasar por teólogos de la liberación de Casaldáliga y Ernesto Cardenal et al, decirles tres cosas:


    a) el Vaticano condenó sin paliativos a toda teología de la "liberación" que usara el análisis marxista o reduccionista de la Palabra, la Tradición y el Magisterio a la política y a la economía, según la Congregación para la Doctrina de la Fe de Ratzinger: Libertatis nuntius en 1984 y Libertatis conscientia en 1986.

    INSTRUCCIÓN SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA «TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN»
    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html

    INSTRUCCIÓN LIBERTATIS CONSCIENTIA SOBRE LIBERTAD CRISTIANA Y LIBERACIÓN
    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19860322_freedom-liberation_sp.html


    b) la Unión Europea, a través del Parlamento Europeo, aprobó el pasado 19 de septiembre del 2019 la denominada Resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa, que condena los crímenes cometidos por los regímenes nazi y comunista a lo largo del siglo XX.

    Esto afecta a ERC y PSOE, en cuanto por los años 1930 aceptaron postulados marxistas, de lo que NO han pedido perdón todavía. Recordemos que el marxismo, comunismo o socialismo real han matado a más de 120 millones de personas, superando en mucho al nazismo de Hitler en cantidad, dolor, sufrimiento, duración, extensión e intensidad:

    RESOLUCIÓN DE CONDENA DEL NAZISMO Y DEL MARXISMO-COMUNISMO-SOCIALISMO
    www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html


    c) El papa Juan Pablo II abroncó a Ernesto Cardenal ante Daniel Ortega, en Managua, el 4 de marzo de 1983, por politizarse a favor de unos dictadores marxistas, los sandinistas:

    tv.libertaddigital.com/videos/2019-02-18/juan-pablo-ii-reprende-en-publico-a-ernesto-cardenal-6068298.html


    Estos sandinistas, hoy 2020, han provocado a sus "turbas" (matones del régimen) y un terrorista ha puesto explosivo incendiario contra el Crucifijo de la Sangre de Cristo, llegado hace 382 años (la policía del régimen dice que fue la evaporación de alcohol con la calor):

    www.youtube.com/watch?v=P-IWyWTH0wU


    El régimen sandinista, el de Ernesto Cardenal, es un sistema dictatorial, totalitario y comunista, y todos los regímenes comunistas y todos los clérigos que los han apoyado, han hundido a sus países en la miseria, la opresión, la emigración, la explotación, el hambre, la enfermedad, la violencia y la incultura.

    Índice de democracia mundial

    Nicaragua (2018)

    - Posición: 122 sobre 167 países
    - Índice de democracia: 3.63 / 10
    - Proceso electoral y pluralismo: 2,67 / 10
    - Funcionamiento del gobierno: 1,86 / 10
    - Participación política: 3,89 / 10
    - Cultura política: 5,63 / 10
    - Derechos civiles: 4,12 / 10

    Daniel Ortega, sandinista, gobierna un Régimen autoritario.

    ResponderEliminar
  6. P. Custodio y Philippe Ariño (i)5 de agosto de 2020, 3:14

    Como el caso de persecución política izquierdista del P. Custodio es conocido de sobra, con la colaboración del Arz. Omella, recuerdo que en el 2017, el Año de la Bestia, se dio junto con Custodio también el breve caso de Philippe Ariño, que está bien descrito aquí:

    Germinans Germinabit
    lunes, 13 de febrero de 2017
    Ser gay y no ejercer, no es guay

    "La conferencia de Philippe Ariño, homosexual convertido al celibato, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud, no ha dejado indiferente a nadie. El lobby gay subiéndose por las paredes hasta el punto de que el Sr. Arzobispo de Barcelona hubo de presentar un escrito oficial a la Comisión de Igualdad del parlamento de Cataluña para salir al paso del expediente que ha incoado a la diócesis por la supuesta homofobia de la conferencia. La ley en defensa del LTGB que rige en Cataluña puede hacer que te caiga la del pulpo por hacer sólo un chiste sobre el tema. Por ello, D. Juan José aseguraba que el conferenciante quiere sencillamente dar su testimonio de vida mostrando cómo y por qué vive la castidad en unión a Jesucristo, que los católicos proclamamos Hijo de Dios. E incidía el prelado en el meollo de la cuestión: respetamos a todas las personas, aunque eso no quiere decir que debamos estar de acuerdo con todas las propuestas que se hacen desde las diferentes opciones sociales o éticas, lo cual no impide estar abiertos al diálogo y a la comprensión."

    Y lo sorprendente del caso, es que la conferencia hubo de hacerse con policía presente, con las turbas colectivas del matoneo lgbt oficialmente presentes, y dentro de la conferencia, según me dijeron, habían agentes de la Generalidad tomando nota para pasarlas a sus superiores y ver así si se le podía interponer un expediente administrativo sancionador a Ariño, el conferenciante, por odio, intolerancia y discriminacionismo lgbti:

    "Vayamos a la conferencia del domingo en la parroquia de Santa Ana en pleno centro de Barcelona. A las 18.45, en la calle Rivadeneyra, único acceso, pues el de la calle Santa Anna estaba cerrado por los mossos de escuadra, aparece el incombustible Kiko Figueras, secretario técnico de la Delegación de Juventud (envejecido en ella desde hace más de veinte años), y con ese tono del que va sobrado me dice: El aforo está completo. Por razones de seguridad no puede entrar nadie más. Ni siquiera yo. Los mossos de escuadra no lo permiten. Cuando le digo que, hombre, a un cura podrían dejarle pasar, me espeta: Hay otros curas, sí. ¡Pero han llegado puntuales! Ay, Kiko, y también la media docena de activistas gays que llegaron puntualísimos y que no filtraste en la entrada y que montaron el follón al comenzar la conferencia. Sin ellos hubiéramos podido entrar seis curas más y con esos treinta periodistas a los que no pediste acreditación , que recibiste con los brazos abiertos y que al Sr. Ariño le han puesto a parir panteras en TV3, 20 Minutos, El Periódico en el Diari Ara y El País , hubieran podido entrar las cinco familias católicas que se quedaron en la calle para que otros pudiesen quedar bien."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los medios de comunicación y las finanzas controlan a los políticos (más específicamente su carrera en la política)

      Y los medios de comunicación y del dinero no son católicos, sino enemigos de los católicos.

      A eso le sumas la perversa influencia del PSF, que es anti católico, pero no antijudío, antiprotestante o antimason, y que aprovecha todas las oportunidades que tiene.

      Porque esto de democracia no tiene absolutamente nada:

      Si de verdad esto fuera una democracia, no habría legislación anticatolica, porque la mayoria de la población es católica y su voto es católico.

      Son los corruptos políticos que votamos y sus amos de quienes dependen sus carreras políticas los que no son católicos.

      La farsa de democracia sólo sirve para legitimar sus decisiones anticatolicas con la mentira de que "lo ha votado el Pueblo, que poco demócrata eres")

      Eliminar
  7. P. Custodio y Philippe Ariño (ii)5 de agosto de 2020, 3:15


    Ciertamente, va bien que Omella sufra alguito de esta persecución que hemos sufrido los católicos en nuestras parroquias de parte de estos anticristos "progresistas" e "independentistas".

    Como dijo un pariente del general nicaragüense Augusto César Sandino (un campesino que vio pasar el cadáver del general Celedón, muerto por los invasores EEUU), son estos pequeños actos de resistencia como el de Philippe Ariño, que ha permitido que las zarpas de la bestia roja y lazi nos hayan dejado tranquilos, y gocemos de los derechos y libertades que tenemos en estos momentos, porque si no nos hubiéramos enfrentado en su momento (2017, Ariño; Custodio, 2019; ¿Omella, 2020?), ahora estaríamos oprimidos y explotados por esta bestia.

    Por cierto, Omella, un poquitito de persecución te va bien, así experimentas en tu vida lo que hemos de experimentar nosotros los que somos más pequeños, y cumples lo que pidió Benedicto XVI, que los consagrados deben tomar ejemplo de vida de resistencia activista y de competencia intelectual de los cardenales polacos Stefan Wyszyński y Karol Wojtyla contra el nazismo y el marxismo.

    Cartas de Benedicto XVI:

    - 2017: periodistadigital.com/cultura/religion/vaticano/20170421/benedicto-xvi-advierte-confrontacion-estados-ateos-e-islamistas-radicales-genera-situacion-explosiva-noticia-689400832252/

    - 2020: es.zenit.org/2020/05/15/carta-de-benedicto-xvi-para-el-centenario-de-juan-pablo-ii/


    De tanto en tanto, a los grandes, gordos, guapos y altos de la capital, le viene bien un buena picada de crestita, decía un abuelo carlista, no sea que se les suba a la cabeza el cargo...

    «¡No tengan miedo! ¡Abran, sí, abran de par en par las puertas a Cristo!»
    JUAN PABLO II

    ResponderEliminar
  8. CUIUS REGIO, EIUS RELIGIO

    Tan sencillo como eso. El oficio de esta gente es la política, o mejor dicho el poder, no importa bajo qué credo. ¿Qué más les da a estos Aragonéses ser de Feanco, de Pujol, del voluble Iceta o del calculador Junqueras? Lo que les importa es el poder: por eso siempre se les encontrará junto al que lo ostenta. Si ayer el poder estaba arrimado a la Iglesia, pues tocaba ser más "misaire" que nadie. Si hoy el poder está en manos de los comecuras, pues toca ser más comecuras que nadie. No tiene misterio.

    ResponderEliminar
  9. Suele atribuírsele a la diplomacia vaticana, y por extensión a la Iglesia, una mirada lejana de las cosas, actuar con las luces largas, arropada en su larga historia. La alta clerecía en Cataluña, y también la baja, parece apartarse de ese patrón y dejarse arrastrar por la rauxa de sus gobernantes radicales. Con palabras, a veces suaves, pero con un contenido doctrinal a menudo obsceno.

    Si hubieran mantenido siempre la doctrina sobre moral política --basada en la ley natural-- otro gallo cantaría.

    Cierto es que mantener la doctrina supuso a obispos y clérigos persecución y lágrimas durante los días de la República, tan afines a los nuestros. Pero mantuvieron la antorcha de la fe y de la moral. Hoy no podemos predicar lo mismo porque se han confundido con el paisaje. ¿Quién actúa con más vehemencia, Novell desde el altar mayor o Junqueras desde TV3 en pro de una misma causa criminal? Con sinceridad, no lo tengo claro. ¿Quién azuza más los bajos instintos Planellas al afirmar que su moral es la voluntad del pueblo o Aragonés esgrimiendo las inmatriculaciones? Tampoco lo tengo claro.

    Azaña, parece, se confesó en el lecho de muerte. Companys parece que hizo lo propio en la cárcel de Montjuich, la Pasionaria lo hizo, según cuentan, ante el Padre Llanos. Pero Azaña se empeñó en que España dejara de ser católica, Companys se mofó ante Aguirre de la sofocación de la fe en Cataluña, amén de instigar la ola de odio y sangre que recorrió las calles de Barcelona y las barrancas de todos los municipios catalanes. La Pasionaria repetía el padrenuestro ante las monjas que estaban encarceladas preparadas para el sacrificio... En ambos casos, la Iglesia se mantuvo en su sitio, en el perdón del último momento y en el martirio que sufrió de ellos antes de ese momento. Ahora, al estar atada de manos y comprometida hasta la médula con el secesionismo inmoral, la Iglesia, cautiva de sus propios errores,se encuentra inerme, desprestigiada y, para colmo del cinismo, invitada a seguir los dictámenes morales de Torra y su tropa. Ellos serán los que vigilen el comportamiento de la Iglesia en las inmatriculaciones para que no haya robo por parte de esta. Como suena. Lo ha declarado oficialmente. Una Iglesia en harapos por voluntad propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero mantuvieron la antorcha de la fe y de la moral. Hoy no podemos predicar lo mismo porque se han confundido con el paisaje. ¿Quién actúa con más vehemencia, Novell desde el altar mayor o Junqueras desde TV3 en pro de una misma causa criminal? Con sinceridad, no lo tengo claro. ¿Quién azuza más los bajos instintos Planellas al afirmar que su moral es la voluntad del pueblo o Aragonés esgrimiendo las inmatriculaciones? Tampoco lo tengo claro."

      Es cierto, pues hay que tener en cuenta que la Iglesia y los católicos se encuentran en una época peligrosa y en el peor momento espiritual posible, tanto en la cabeza (Francisco) como en las cabezas (cardenales y obispos)...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Ellos lo quieren, los frailes pseudo-mostenes.
      Es lo que hay!

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    El infierno está LLENO de inmorales y asesinos que se c....ron antes de palmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, no estarán en el Infierno, sino en el Purgatorio o bien, si hace ya muchísimo tiempo de muerte, en el Cielo...

      Eliminar
    2. 11/25, no se cachondee de esas cosas, son mas serias de lo que usted cree.
      Advertido está.

      Eliminar
  11. ¿Ves de qué ha valido que la Iglesia apoyase a estos políticos?

    Al apoyar de una manera o de otra a los políticos, está garantizado con el prestigio secular de la Iglesia y la doctrina de Cristo ideas e intereses egoístas.

    Y cuando son fuertes, ¿qué hacen los políticos?

    Asegurarse la poltrona controlando la información y eliminando a la oposición o a poderes que puedan levantarles la voz, como la Iglesia.

    (exactamente lo que hacen las empresas cuando controlan el mercado y esa es la razón de las legislaciones antimonopolio)

    Encima, ERC es un partido muy singular: es un partido fundado por masones con ideólogo masónica.

    ¿Qué esperas que hagan cuando sean fuertes?

    (y son fuertes porque "les ha votado el Pueblo", cosa que nadie puede refutar)

    Pues cumplir sus objetivos masonicos.

    Como el único fin, comprobado por los hechos durante 2 siglos, de la masonería es la destrucción de "la Infame" ( la Iglesia Católica, en palabras de Voltaire) (pero no la destrucción del protestantismo, el judaísmo, el Islam o el budismo) pues tarde o temprano sus políticas irán en esa dirección.

    Por mucho que ERC diga que defienda los intereses de sus votantes hará lo que desde su fundación ha intentado hacer

    (pasó con el PSF, que una vez con los votos socialistas -y es verdad que implementando políticas socialistas- se pone a ejecutar las órdenes masónicas y a perseguir a la Iglesia, a la que roba sus templos y propiedades, la prohíbe enseñar y expulsa de Francia a las órdenes religiosas -esto en la Francia del siglo XX, no en la de Robespierre-; esto es, una segunda revolución masónica. Y dando mal ejemplo a los demás: de aquí salió las terribles persecuciones masonicas en México (guerra de los Cristeros) y Segunda República Española Bananera)

    Es curioso que ya pasó con la experiencia Companys y -¡oh!, casualidad! con el PSOE.

    Estamos repitiendo punto por punto la Segunda República bananera y masónica española, pero sin sangre (por ahora)

    A Omella hay que recordarle que la cabra tira al monte. Siempre.

    No vale tolerancia, colaboración ni apoyo.

    Al final, el país en ruina y ¿cuál es el problema para estos inútiles llenos de odio y resentimiento que no saben hacer la O con un canuto?

    ¡Los curas!

    ¿Pero si ya no hay curas?

    No importa.

    Como dijo famosamente Hitler de los judíos: "si no existieran, habría que inventarlos"

    Merecemos ser la República Bananera Tercermundista que votamos

    Al menos hay alguien que vive bien en los países del tercer mundo: los millonarios y los políticos en el poder. Para los demás tendremos igualdad en la miseria (justicia social)

    ResponderEliminar
  12. Me equivoqué al escribir , es , se ac.....ron. Perdónenme!

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuándo vamos a exigir a estos corruptos e inútiles de políticos que NO nos representan que:

    1 tengan RESULTADOS reales a problemas REALES.

    2 dejen de manipularnos y mentirnos.

    3 dejen de obligarnos a pensar como no queremos pensar?

    Tiene narices que patanes públicos como Zapatero, Rufian o Puigdemont, que son tan necios y tan inutiles que no han podido trabajar en una tienda normal, te digan ahora lo que tienes que pensar y como tienes que educar a tus hijos (que como todos sabemos son del "Estado", esto es, de los políticos que no has votado; no son de los padres que los han parido y criado),

    Con esta estafa de Constitución masónica nos hemos convertido en la Tercera República Bananera y un Estado fallido.

    Esto no pasa en Europa.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo