Puigdemont no se enteraba de nada

36

He acabado de leer el libro “Me explico” del fugado Puigdemont. Uno tiene que leerlo todo para hallarse bien informado y la conclusión que se desprende tras su lectura es que nos hallamos ante un auténtico orate. ¡En qué manos estábamos! Y en qué manos estaban los prusesistas, porque es evidente que la independencia jamás podría haber llegado de manos de un desquiciado mental de tamaño descomunal. La sucesión de vaivenes, desconfianzas mutuas, ideas disparatadas, engaños entre ellos mismos, intentos de mediación irreales y absoluta falta de contacto con la realidad se suceden inexorablemente en la narración de la primera persona que pilotaba el procés. No se hablaba con Junqueras, se cree una mediación con Donald Tusk que no existía, se acaba enemistando con Urkullu, se desdice de convocar elecciones por un tuit de Gabriel Rufián y la dimisión de dos cargos menores de su partido. Y para colmo se graba un video para el caso de que lo detengan y al día siguiente huye de España en el maletero de un coche.


Pero donde el desconcierto es máximo es en el terreno eclesial, que es el del que se ocupa este portal. Aparte de la anécdota que ilustra la disparatada mentalidad del personaje al creerse una supuesta mediación vaticana que le llega del periodista Antoni Puigverd, sus intentos de acercamiento a la Santa Sede no podían ser más contraproducentes. En el libro solo salen tres eclesiásticos: el cardenal Omella (al que desprecia), el abad de Montserrat y el abad de Poblet. Ningún otro obispo, ni el emérito Sistach (también cardenal) ni el Primat Pujol, ni el co-príncipe Vives (que se quitó de en medio alegando que era jefe de un estado extranjero) ni el obispo Pardo de la ciudad de la que había sido alcalde.

Pretender la mediación vaticana con el único auxilio de los dos abades representa un absoluto desconocimiento de las teclas que deben moverse cerca de Roma. Los abades de Montserrat y Poblet pueden tener cierta ascendencia en Cataluña, pero ante la Santa Sede no son otra cosa que los superiores de un convento. La Iglesia Católica se estructura jerárquicamente del Papa a los obispos y son los obispos (en Cataluña nada menos que 13) los que tienen acceso natural a la curia vaticana. Por otro lado, tanto el abad Soler como el abad Vila carecen de ascendencia directa ante la Santa Sede que les permitiese -nada menos- que conseguir un apoyo de la curia romana al proceso independentista catalán. Y si algún contacto indirecto podían tener, es evidente que o no supieron influenciar o quizás tampoco hicieron nada. En el libro queda patente que todos los intentos de mediación que buscaba Puigdemont acabaron en un auténtico fracaso.


Ver las imágenes de origen


Tenía un cardenal. Y otro ya retirado. El que está en activo no solo es un cardenal, sino un amigo del Papa. El hombre del Papa en España. Y a ese cardenal le distingue con un odio inmisericorde. Un odio que le lleva a abroncarlo a la salida de la misa por los asesinados en las Ramblas (no le importaban los muertos, sino el tratamiento que le había dispensado el obispo), a reconocer que le fatigan sus homilías y que se limita a no escuchar lo que dice o que acaba colgándole el teléfono. Eso que Omella se comportó con él tan caritativamente que desmintió públicamente la bronca (a pesar de ser cierta) e incluso le mandó un mensaje de disculpas. Pero Puigdemont iba a lo suyo, el odio le corroía y le impedía ver cuál era la puerta de acceso a Roma.

El libro es la descarnada historia de un proceso dirigido por verdaderos trastornados. Pero que nadie piense que ello aminora las culpas del desastre a que nos han llevado. El búnker nazi de Berlín también era una cueva de perturbados y ahí quedó el daño infligido. Este proceso ha llevado a separar Cataluña en dos mitades, a arruinar su economía, a agrietar las relaciones con el resto de España y a provocar una crisis institucional que todavía no ha finalizado. A esa hora crepuscular solo le faltaba una crisis con la Iglesia, pretendiendo prohibir una misa y anatemizando a todo un cardenal de no ser hombre de Iglesia y no estar al lado de los pobres. ¡Hasta la Caram se ha llevado las manos a la cabeza! El ataque a Omella de Puigdemont y Torra es un eslabón más en esa sucesión de iniquidades. Para los católicos cabales significa una inquietante noticia. ¿Cuál será la próxima?


Oriolt

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. No se como se le ocurre leer esas cosas.

    Espero que al menos no lo haya comprado.

    Vamos con el pie cambiado desde la invasión francesa y los golpes de Estado de la masoneria.

    Si hay que leer algo, a parte de las aventuras del Capitán Trueno, es ver como otros países (Alemania, Holanda, Dinamarca del Norte, Estados Unidos...) han prosperado e intentar copiarlos evitando sus errores.

    No soy muy de leer libros de "autoayuda", que crean más problemas de los que intentan ayudar (si crees que tienes un problema, ve y paga un profesional, que para eso esta),

    Dicho esto y advirtiendo que la lectura no puede nunca sustituir la experiencia real (algún pervertido dirá que es mejor leer sobre su mujer que tener una experiencia real con ella), se me ha ocurrido que este verano es ideal releer ese librito llamado "Para salvarte" (del Padre Loring s.j. de los de antes) en la cama justamente antes de coger el sueño.

    Algún tema requerirá doble lectura (cualquier cosa relativa a la envidia, nuestro vicio nacional),

    El resto se puede absorber sin esfuerzo mientras uno duerme; sabiendo que la mera lectura no exime su cumplimiento.

    Dicho esto, tenemos que meditar sobre el comportamiento de los líderes que votamos (en este caso de los catalanes, pero vale para cualquiera) y ver dónde somos nosotros iguales -votamos a los que son como nosotros- para ver cómo podemos enmendarnos.

    Estarán de acuerdo conmigo que Cristo no murió en la cruz de muerte atroz para seguir cayendo una y otra vez en el mismo guijarro.

    Y por favor, no metan dinero en el bolsillo de ese individuo, que no lo merece, ni poluten su mente con esas historias para no dormir.

    La vida es demasiado corta y demasiado bella para eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué podemos esperar, los que realmente amamos a Catalunya, de un personaje así?. Suerte que huyó y esperemos que no vuelva jamás. Verge de Montserrat, protegiu la terra catalana d'aquells que la volen enfrontar. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tendrías que preguntarte es como una ciudad que ha sido capital mundial -sí, hasta en Bangladesh o Tasmania o en Tokio Barcelona era "la ciudad"- ha sido capaz de votar esta nulidad desequilibrada.

      (¡calla!, que el que estar en la Moncloa también tiene guasa)

      Algo estamos hace mal; y ese algo sólo puede ser nosotros.

      Como es imposible cambiar a los demás y lo más fácil, cercano y efectivo es cambirase a sí mismo, ésta es la oportunidad dorada para ser responsables y tomar la cruz en todos su sentidos.

      Cataluña no volverá a ser hasta que no recupere su sentido común, su responsabilidad y su cristianismo.

      No hay otro camino.

      Si fue capaz de hacerlo una vez, lo puede hacer dos, con la ventaja de que ya no va a ciegas y de que vemos a donde lleva el precipicio.

      Es posible que para nosotros ya sea tarde, merecido castigo por nuestra soberbia y nuestra estulticia continuadas; pero no para nuestros hijos, que no deben sufrir los pecados de los padres.

      Y, sí, la oración ayuda más de lo que uno piensa. Si no fuera por Ella, no sé a donde iríamos a parar

      Eliminar
    2. Todo empezó el un pasado remoto, muy remoto... (1)4 de agosto de 2020, 4:34

      1. Es un misterio por qué Mas empezó la Diada del 2012 con este "procés" que va para 9 años (2020).

      2. De hecho, enlazamos la crisis económico financiera del 2007 con la crisis económica del Covid-19 del 2020, con el eje entre medio de la doble crisis catalana e izquierdista (III República, pactos con etarras, independentistas catalanes e izquierda cubano-iraní-venezolana).

      3. Recuerdo en agosto del 2012, como Catalunya Ràdio daba las falcas publicitarias de la Diada, y éstas eran inequivocamente independentistas: como mínimo, para mí, en primavera 2012 ya estaba decidida la independencia, pues la Diada 2012 se debió de planificar con tiempo.

      a) Unos dicen que el proceso se inició como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional del 2010 que declaraba inconstitucionales ciertos artículos del Estatuto del 2006


      b) Se dice por otros que los antecedentes fueron la enorme crisis económica del 2007, que en el junio del 2011 obligó a Mas a la experiencia traumática de haber de acceder al Parlament en helicóptero.

      Ciertamente, la población veía a Mas como culpable de un megarecorte de gastos sociales que los dejaba sin ambulatorios, sin medicamentos subvencionados, debiendo de pagar un euro por receta médica, con subsidios de todo tipo recortados, en medio de la gran crisis económica en auge en el 2009-2011.


      c) Otros dicen que el proceso se inició después de la Diada 2012, cuando el 20 de septiembre Rajoy se negó a un pacto fiscal, por lo que Mas aprobó la resolución 742/IX sobre “la orientación política general del Gobierno de la Generalitat”, base de la locura:

      www.parlament.cat/document/intrade/6053

      Ver III. PROCESO PARA CONSTITUIRSE EN NUEVO ESTADO DE EUROPA


      d) Otros dicen que Mas empezó todo para tapar la corrupción desde 1980 y destapó Maragall el 24 de febrero del 2005 con aquel "su problema es el 3%" (pleno del hundimiento del túnel del Carmelo, unos días antes estuve en este barrio) y la mala gestión de la Generalidad en la crisis económica que llegó al 2011 al máximo con el movimiento 15-M, que luego en octubre del 2011 se transformó en una pluralidad de grupos temáticos, para acabar siendo partidos políticos durante 2013 (Podemos se fundó el 17 de enero de 2014).

      - 2005, Maragall a Mas y "su problema es el 3%":

      Aquí, en 0:41, Maragall acusando a un joven Mas del 3%: www.youtube.com/watch?v=7sr4tr20-Jg

      Aquí, en 3:29, Maragall pide perdón por lo del 3% pero afirma que el PSOE de Zapatero tenía pensada una 2ª transición mediante una reforma constitucional, además de la abiertamente estatutaria: www.youtube.com/watch?v=XAiaOCLsFy4


      e) Sobre la corrupción de CiU, a destacar las dos amenazas de Pujol:

      - 2009: "Si entro, tots prendrem mal": dice en TV3 que si se entra en la financiación ilegal de CiU, él dará los kompromats de todos los demás partidos: éste recibió tanto, este otro tanto... a ver si los da...

      www.youtube.com/watch?v=JFVRbL3_pDE

      - 2014: "Si vas tocando una rama de un árbol, al final acaba cayendo todo el árbol, TODOS los nidos que hay [de corrupción]".

      1:48:08 en www.youtube.com/watch?v=xnLlfJIBrkY

      Vídeo de carcajada, estaba el joven bilderberg Albert Rivera (RIP político), y el cupero espardenyataire David Fernández (¿qué ha sido de vos, eminencia?).

      Eliminar
    3. Todo empezó hace tiempo, mucho tiempo... (2)4 de agosto de 2020, 4:35

      f) A mi modo de ver, el 21 de diciembre del 2011 cae Zapatero y entra Rajoy, y quizás fue en ese momento donde se decidió comenzar el proceso y buscar un casus belli (sentencia del TC 2010, negativa del 20 de septiembre del 2012 a un pacto fiscal)


      g) Nada descartable es pensar también en la confluencia del Nuevo Orden Mundial, a través de Soros o cualquier otro grupo mundialista (una sede regional de Open Society se estableció en Barcelona en 2013), planificara y financiara el proceso con el fin de destruir totalmente a España como patria y nación (otros medios son la emigración, la desculturización, el control mediático...).

      Es muy significativo que precisamente se diera el proceso justo cuando tomó posesión Rajoy como presidente del gobierno, una vez perdió las elecciones el inepto masonazo y proSoros Zapatero, el que quería hacer lo mismo que está haciendo Sánchez: una coalición con izquierdas etarras, confluencias cubano-bolivarianas y separatistas catalanes (eliminando los pactos CiU-PNV), y crear una III República taifal y cantonal.

      Lo cierto es que hoy, 2020, arrastramos los problemas de 1980 o del Régimen del 78, una España democrática que parece basada en la corrupción e incompetencia generalizada del Rey para abajo: presidente de gobierno, autonómicos y de ayuntamientos.

      Eliminar
    4. y el rey, el gran modelo del cambio... se nos exilía... pero se marcha con las arcas llenas a rebosar...

      Eliminar
    5. 10:05, je je... mejor es así, porque como Pujol, Juanca seguro que también tiene su colección privada de kompromats, como Villarejo y otros que no sabemos... aunque de él también hay mucho por el extranjero...

      Eliminar
    6. Me sorprende como estamos repitiendo punto por punto los mismos errores de la Segunda República Bananera y como seguimos queriendo ser como Cuba o Venezuela...

      ¿De verdad piensa la gente que allí viven mejor?

      Allí no tienen trabajo, ni salarios justos, ni seguro de desempleo, ni subsidio de desempleo, ni salario de integracion; en Cuba la medicina está atrasada y no tienen meducinas; en Venezuela la medicina es sólo privada...

      No tienen futuro, por eso estan, junto con los marroquies, como locos para venir aqui...

      La institución del Rey ha demostrado 2 veces que ha parado un golpe de Estado; y eso desbarata los planes del marxista-leninista Pablo Iglesias.

      Es asombrosa la campaña de desprestigio que tiene esta institución por parte de Ivan Redondo y los medios de comunicación españoles.

      Nos hemos convertido en un Estado fallido y lo vamos a pagar muy caro.

      Llevamos más de 40 años mamando la envidia de clase, el resentimiento y la soberbia de los mediocres; y eso pasa factura.

      No sólo hemos desindustrializado el país, no sólo votamos desde hace 40 años políticos que nos roban... es que seguimos creyendo que ¡la Segunda República Bananera fue la edad de oro perdida en la que todo el mundo comia perdices y eran felices!

      Si nos negamos a trabajar, nos negamos a pensar y seguimos votando a esta gentuza, mal futuro veo...

      Los corruptos políticos que votamos nos compran azuzando la codicia a los bienes ajenos y la envidia de clase.

      Lamentablemente eso no da de comer ni paga la hipoteca.

      Estamos condenados y lo merecemos.

      Eliminar
  3. ¿Omella trató a Puigdemont con caridad o con sumisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil saberlo. A veces, ambas tienden a confundirse.
      Por otra parte, y conociendo al personaje, es difícil que "Puchi" viera en ello otra cosa que no fuera sumisión.

      Eliminar
  4. "En el libro solo salen tres eclesiásticos: el cardenal Omella (al que desprecia), el abad de Montserrat y el abad de Poblet. Ningún otro obispo, ni el emérito Sistach (también cardenal) ni el Primat Pujol, ni el co-príncipe Vives (que se quitó de en medio alegando que era jefe de un estado extranjero) ni el obispo Pardo de la ciudad de la que había sido alcalde."

    Por mi apreciación personal, el Primado Pujol cuando lo vi una semana antes de marcharse (4 de mayo de 2019), estaba física y mentalmente en el cuarto cielo y en la sexta dimensión, después de un final de pontificado que fue malo, malo de verdad. Y seguro que ya lo estaba tiempo atrás. Éste ya no quería problemas, y menos que lo persiguieran después de la jubilación, se jugaba ni más ni menos que delitos de odio (los independentistas sólo tienen discurso de odio: España mata, asesina, genocida, extermina, roba, blablá...)

    En cuanto al obispo Pardo, éste tiene problemas de salud, y está flotando en las aguas frías del ártico, al lado del Titanic que es su diócesis, cadavérica desde un punto de vista total: religioso, espiritual y teológico. Además, está ubicado dentro de la burbuja lazi de Gerona, de otro lado, hecho de notoria raigambre y conocimiento público fehaciente, como también lo es que al Vaticano eso no, no le agrada, no.

    ...

    "...tanto el abad Soler como el abad Vila carecen de ascendencia directa ante la Santa Sede que les permitiese -nada menos- que conseguir un apoyo de la curia romana al proceso independentista catalán. Y si algún contacto indirecto podían tener, es evidente que o no supieron influenciar o quizás tampoco hicieron nada."

    En mi opinión, el abad Soler está en jaque mate y tocado hundido desde el caso del depredador pederasta conocido desde hace decenios, 40 años dicen. Cuando un abad -y una serie de abades- esconde tantos decenios a un hermano pedófilo, y encima, da a una víctima 8.600 euros, 7.200 para el agredido y 1.400 para su abogado, y además en negro, en billetes de 500, según dicen, entonces la verdad, qué quieres que te diga, tu dignidad, respeto, prestigio, crédito, ascendencia y autoridad se te van por las cloacas.

    En cuanto a Poblet, estos son independentistas y catalanistas, pero mi opinión es que han tenido un algo de inteligencia colectiva en no comprometerse en demasía con esta locura secesionista, un huracán que se los habría tragado sin remisión. Quizás porque son custodios del archivo Tarradellas, este gato que estuvo con la Generalidad de Caos-Companys, que reflexionó sobre el genocidio que hizo éste y en la que él estuvo, y que sabía quién era Pujol. Gato anciano enseñando a gatos viejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo "gato viejo" fue Tarradellas. Que lo digan los Maristas... Dónde fue a parar el dinero qu le entregaron para salvar a los religiosos???

      Eliminar
  5. Excelente resumen:

    "Este proceso ha llevado a separar Cataluña en dos mitades, a arruinar su economía, a agrietar las relaciones con el resto de España... a provocar una crisis institucional que todavía no ha finalizado... una crisis con la Iglesia, pretendiendo prohibir una misa y anatemizando a todo un cardenal de no ser hombre de Iglesia y no estar al lado de los pobres."

    Les faltaba decir a los señores Torra y Puigdemont que Cataluña es mía...

    ResponderEliminar
  6. El señor Oriolt lleva el tema al terreno que en este momento le interesa. Todos a jugar a ser políticos de quirófano.
    Y Oriolt dale que te dale, recordándonos lo malísimos y equivocadísimos que estaban y están Puigdemont y compañeros mártires. Y lo están. Pero Omella también. Y esta nueva situación no mejora la pésima imagen del cardenal, más bien la empeora. Porque esta situación la ha hecho posible Omella y solo él con sus flirteos con los mandatarios nacionales y autonómicos. Y con ello ha demostrado ser estúpido integral y los del proces le han descubierto la talla que calza Omella. Y han ido a por él.
    ¿Puigdemont y Torra malos? Malísimos. Y Omella también. O al menos muy, muy, muy idiota.
    Pero Oriolt gasta un cartucho más, a ver si Omella le llama y le hace asesor suyo. En fin. Política y más política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Omella no jugó bien sus cartas. Nadie lo hizo en Octubre del 2017. Pero es fácil juzgar a toro pasado.
      Lo que sí que tendría que replantearse el cardenal es cómo llegó a juzgar tan mal la situación entonces. Dio a los prucesistes una representatividad y una influencia de la que en realidad carecían. Si ignoraba o ni siquiera sospechaba ese hecho, malo. Y si lo sabía o intuía y no usó ese conocimiento, peor.

      Eliminar
  7. OMELLA ARANDO EN EL AGUA

    ¿Qué hacía Omella "cultivando la amistad" de quien además de odiarlo lo desprecia? Lo malo es que esa bobería tan solemne no es exclusiva de Omella. Los obispos de España le han elegido su representante porque realmente los representa también en esto. Se dedican todos (alguna excepción hay) a lamer las botas que les pisotean. Pero claro, si no hacen eso, ¿qué van a hacer? No saben hacer nada más. Están convencidos de que el Vaticano los nombró para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier arzobispo de Barcelona, como líder natural de los católicos en Barcelona, tiene la obligación de llevarse bien con la máxima autoridad de la zona y de quien dependen entre otras cosas educación (colegios concertados y Universidades católicas), servicios sociales (residencias de ancianos, Cáritas, inmigración...), cultura (por la restauración de bienes muebles e inmuebles, que es carísimo) y sanidad (hospitales católicos)

      El hecho de que España en muchos sectores sea un país socialista (pagar el Estado del bienestar con dinero de todos) hace que o estés dentro del sistema para tener subvenciones o estés fuera y lo pagan los usuarios; pero esta opción es muy limitada porque cuesta mucho dinero y los usuarios, salvo que tengan disponibles, no pueden pagar.

      De aquí que quien controla la administración y la política, que como hemos visto no necesita tener mayoría, controla la principal acción de la Iglesia.

      La Iglesia utiliza esas actividades para ejercer su misión ordenada expresamente por Cristo.

      De ahí que si quiere hacerlo -o por lo menos mantener los edificios y los servicios, que sola no puede- es absolutamente necesario que colabore con los políticos (incluidos Zapatero, Pedro Sánchez y Soros)

      Y como todos sabemos, "el que paga, manda".

      Podremos tirarnos ahora de los pelos por habernos metido en un Estado socialista y depender 100% de basura de políticos y de personas -que no representan los intereses de sus votantes -, pero esa es la realidad y hay que lidiar con ella.

      Cualquier arzobispo de Barcelona tendrá que bailar al son que marquen los corruptos políticos que administran nuestro poder y nuestro dinero y los de sus amos secretos, que tienen la misma agenda contra la Iglesia católica desde 1808 y desde 1492 y que no paran.

      Por tanto, Omella y los que vengan después tendrán que cultivar la amistad del mandamás de turno, lo quieran o no; forma parte esencial de su trabajo.

      Estos son los errores de concentrar el poder en muy pocas manos, de vivir todos del Estado (depender de los políticos, que no son cristianos) y de que la economía nunca funcione (estamos obligados a depender de los políticos y estos aprovechan la ocasión para descatolizar Cataluña, España y Europa)

      La próxima vez, vote mejor.

      Eliminar
  8. Oriolt, dice usted: "Uno tiene que leerlo todo para hallarse bien informado". Y afirma que leyendo ese libro llega usted a una conclusión. Y nos la trasmite a los que le leemos.
    Hace meses que se publicò un libro titulado: "Complot de poder en la Iglesia Española. Barco contra Omella en defensa propia". Nunca le he escuchado a usted hacer el más mínimo comentario a esa obra. A pesar de que aporta sobrados documentos adjuntos que evidencian que Omella es una mala persona, instigador, maquinador, traidor y oportunista, al que nunca le tembló el brazo para destruir incluso a obispos que pudiesen dificultar sus ambiciones.
    En caso de no conocer usted la existencia de dicho libro, dígalo y se lo haré llegar. Aunque me consta que en conversaciones personales sí ha hecho usted referencia al mismo.
    Espero una conclusión suya al respecto de ese libro, que por cierto, cuando salió publicado, fue durante los primeros meses el libro más vendido en Amazón.
    Y si su conclusión es que el libro no es veraz y Omella es un santo, dígalo. Porque recuerde: Uno tiene que leerlo todo para hallarse bien informado. Total, si es capaz de manifestar usted su maledicencia contra Puigdemont, no creo tenga usted inconveniente en airear los deslices de Omella si fuesen demostrables. ¿Verdad, Sr.Oriol Trillas? Ilustre abogado cristiano defensor de la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabe usted que todo lo que viene en ese libro contra Omella es verdad?

      Habrá cosas que sí, cosas que no y cosas que el libro no sepa y no nos enteramos.

      Pero usted insiste en atribuir a Omella una mentalidad maquiavélica y perversa, tipo Iván Redondo, de infame memoria...

      Es una opinión, claro.

      ¿Usted no sabe que todos tenemos una opinión muy certera de cómo son las personas que nos rodean?

      Porque podremos engañar una vez, no muchas veces y todo el tiempo.

      Omella ha sido puesto ahí por gente que le conoce mucho mejor que usted y que yo.

      Y más importante todavía:

      Le pone en situaciones permanentes de poder y prestigio donde va a influir de una manera o de otra la marcha de la Iglesia en Barcelona, en Cataluña y en España.

      A un cargo así no se pone a un cualquiera, maquiavelo o no, porque los resultados pueden ser catastróficos.

      Y entendiendo siempre que nadie es siempre el candidato perfecto para el puesto perfecto durante todo el tiempo.

      Además de que la cesta de donde elegir es extremadamente reducida: obispo, que hable catalán, no sea públicamente de derechas y no se haya metido en líos...

      Luego advierta que si han puesto a Omella ahí está para que ayude a imponer un tipo de políticas muy determinadas en la Iglesia, que le podrán gustar a usted o no, pero es lo que hay (el caso "Francisco" es igual)

      Entonces estará usted conmigo que Omella es el candidato perfecto.

      Tal vez no de usted o de mi; pero sí del que tenía el poder, la autoridad y la responsabilidad de nombrarlo.

      ¿Qué hacer?

      (a parte de no exigir que llueva a gusto de uno)

      Rezar para tener obispos santos, para que Cristo ilumine a Omella y dar ejemplo a los demás de cristiano.

      Todavía puede usted sacar una gran ventaja de la situación:

      Repita con el punto 174:

      "Omella no me carga; Omella me santifica"

      Eliminar
  9. vostès creuen que val la pena dedicar una pagineta a aquest pobre home? El millor: ignorància total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potser tingui raó vostè. Pero val la pena retrocedir per tal de veure qué es va fer malament, per tal de no repetir la equivocació.

      Eliminar
    2. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio "; pero sí, dando importancia a este pelagatos efectivamente le estamos haciendo mucho más importante de lo que es.

      Pusieron a un idiota exclusivamente para que declarase la independencia de Cataluña. Ya lo hizo ¿y qué?

      A otra cosa, mariposa.

      Encima que tenemos que sufrir al coronavirus y a su pésimo gestor.

      Estamos en un momento muy delicado para la Iglesia y para la Patria y corremos el peligro cierto de convertirnos en la Venezuela del Mediterráneo, con toda la miseria y violencia que ello conlleva.

      Conservar la vida y centrarnos en cómo salir de ésta de una manera cristiana es lo que debería ocuparnos.

      Puigdemont es pasado, muerto y enterrado.

      Eliminar
  10. Milagro!!! Veo que, por primera vez, se habla bien de Omella en estas páginas!

    ResponderEliminar
  11. Veo que hay algunos comentaristas desequilibrados. Si se habla bien de Omella, es que se busca un cargo o que no se sabe su oscura vida y si se habla mal, es que se le odia o se le tiene manía.
    ¿Tan difícil es entender que si una persona - cargo público- actúa bien, se le tiene que reconocer y que si actúa mal se le puede reprochar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que el que opina es un desequilibrado.
      Y eso que usted dice tendría lógica si el que da una opinión y luego una contraria fuese la misma persona.
      Pero aquí opina mucha gente, entre ellos usted.
      Sería más correcto por su parte argumentar sus razones frente a lo que aquí pueda decirse. Pero llamar desequilibrados a los que opinan hace pensar que puesto que usted también opina, es usted también un desequilibrado. ¿O no?

      Eliminar
  12. De personajillos Orates: Liberanos Dómine!!!

    ResponderEliminar
  13. Las andanzas del sujeto fugado de la justicia, como las de los que se quedaron engañados por el Vivales, que diría Albert Solé, no debería interesar mucho a los obispos. Es un asunto penal de vulgares sediciosos que no dudaron en abrir en canal la región, traer la ruina económica, el paro y la división. En lenguaje penal cometieron actos criminales. Y la justicia, cuando ha podido, se ha pronunciado.

    Lo que interesa, sobre todo, aquí es el comportamiento de los obispos y de su longa manus, es decir, las instituciones eclesiales. Se han portado con una prepotencia estúpida, con una ignorancia necia, queriendo dar lección de derecho y de ética al Tribunal Supremo. Lo de Novell báculo en ristre y elevando a los altares a los sediciosos fue de asilado en Salt o en Ciempozuelos. Se pueden recurrir todas las sentencias y discrepar de las mismas, pero no se puede, sin aportar pruebas fácticas razones doctrinales, erigirse en juez supremo. Y de eso, instituciones eclesiales como Justicia y Paz, Cristianismo y Justicia, etcétera han pecado con tesón. Ahí tienen, en el libro, los nobles motivos, la realidad nacional, el sentido religioso y demás enunciados espúreos con que han manchado el nombre de la Iglesia, quienes debían defender su honor.

    La apostasía sigue. La simonía también. Volveremos a ver arciprestes de aquí al lado bramar espuma secesionista y anticristiana cuando, ante el fracaso en la pandemia, la huida de las empresas, el hundimiento de la economía, el paro y el hambre, los políticos de acá acusen de nuevo a los demás de su inepcia y locura. Y eso significará más huidas de empresas, más paro, más hambre.

    Hace dos días, Oriolt, celebrábamos la festividad de la Virgen, Reina de los Angeles. Es una advocación muy entrañable en los aledaños de Gerona. La gente subía antaño al santuario a pie desde los pueblos del contorno. (De crío aligeraba el camino comiendo unos jugosos madroños que enmarañaban los ribazos.) Muchos han dejado de acudir por las razones que cabe imaginar. Hasta ese pináculo que se divisa desde el Ampurdán ha llegado la semilla de la división. Todo está podrido, todo está contaminado. No lejos, el monasterio femenino de san Daniel, cuyas monjas peregrinan, no als Angels, sino a Waterloo, a fotografiarse en el camerino de ... Puigdemont.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Valderas, soy un grandísimo admirador suyo y siempre estoy de acuerdo con lo que dice.
    Pero en agosto es imposible comer madroños porque están verdes. Esto madura en octubre, es una fruta de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de pueblo, pero a mi me parece que los frutos del madroño están 2 años en la planta, por lo que sería posible comer el fruto no del año, porque estaría verde, sino del anterior.

      Sabrá de todos modos que es típico utilizar nombres particulares como genéricos, por la facultad humana de abstracción, por lo que podrían utilizar a nivel local la palabra "madroño" para cualquier fruto redondo , pequeño, rojo y salvaje.

      Pero ya sabrá usted que los frutos de bosque son de otoño, como dice.

      Eliminar
  15. Veamos si hacemos un monográfico sobre la presunta maldición bíblica del tema de la peste actual.
    Veo a muchos eclesiásticos asuustadisimos sobre el tema.
    Las profecías se cumplen y ésos mismos predicadores nos demuestran que eso no va con ellos.
    Solo Cáritas, solo ecologia, solo perinismo puro y duro.
    Vamos MUY MAALLLL.

    ResponderEliminar
  16. Lo mas irrisorio de todo esto,en cuanto a la iglesia se refiere,es qué éste personaje ha arrastrado tras de si,
    a media Cataluña, incluidos: (sin nombrar a nadie)obispos,curas,abades, abadesas de monasterios importantes para Cataluña y para España,priores y prioras de monasterios de clausura,comunidades de religiosos/as..etc.etc.que han quedado señalados para siempre, como seguidores de un ¿flautisata "de Hamelin"?...
    Qué fiasco para Cataluña que creíamos el ejemplo de España.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo se ha hundido en muy poco tiempo, pero Cataluña ha sido ejemplo de catolicismo para toda España, sin contar con los santos, misioneros y fundadores de congregaciones que dinamizaron el catolicismo nacional peninsular y de ultramar.

      Y eso sin contar con la cultura religiosa que ha emanado del mismo espiritu, cuyo máximo representante, aunque no el único ni mucho menos, fue Mn. Jacinto Verdaguer.

      Honestamente no se que ha podido pasar.

      Parece obra del Maligno.

      Eliminar
  17. Menudo imbécil le cayó a Catalunya, y encima pagándole su palacio en waterloo, mientras aquí hay gente que no llega a final de mes.

    ResponderEliminar
  18. La iglesia catalana participó (o intentó) mínimamente en tratar de encontrar una solución... mucho más que la iglesia española, que ni estuvo ni se la esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué solución?

      La "solución" que exigían los pujolistas era que el Gobierno de la nación obedeciese el chantaje de la independencia.

      "Sí o Sí" , ¿no recuerda?

      Aquí la "Iglesia española" no tiene nada que hacer , porque no tiene ninguna influencia en Cataluña, salvo que lo que usted está pensando es que la Iglesia española tenía que haber ejercido su influencia sobre Rajoy para que obedeciese el chantaje y declarase la independencia.

      Y esto sabiendo todos, incluido Puigdemont, Junqueras y el resto del Parlament de que la declaración de independencia es ilegal y que el referéndum de independencia también (lo había dicho el Letrado del Parlament.

      Además así lo declaró el Tribunal Constitucional)

      ¿Qué entiende usted por "ni estaba ni se la esperaba"?

      ¿Es que Puigdemont es tan idiota que no entiende lo que el Letrado Mayor, el Tribunal Constitucional y el Presidente del Gobierno le están diciendo?

      Pues si es tan idiota que ni entiende ni quiere entender, no puede ser Presidente de la Generalitat, cargo para que el tuvo que jurar sine qua non que defendería la Constitución, el Estatut y el resto del ordenamiento jurídico.

      ¿Qué narices tienen que ver aquí los obispos de "España"?

      (por cierto, ya intentaron tender puentes con los obispos catalanes en pro de la paz y la concordia y estos se negaron, porque todo el mundo -incluido usted- creía que el golpe de Estado y la independencia eran posible y que en menos de un par de meses Cataluña sería un Estado Independiente "nueva estrella europea" ¡nada menos!

      (fruto del movimiento de masas fabricado por los ingenieros sociales de Pujol Ladrón)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo