La pandemia no sólo ha traído cosas negativas, quien nos iba a decir por ejemplo que a estas alturas, después de haber vuelto teóricamente a la nueva normalidad, en una sociedad con tanto libertinaje como la barcelonesa, que todos los establecimientos de ocio cerrarían a las 12 como en una estrictísima cuaresma, que no se podría beber alcohol de forma legal a partir de esa hora y que evidentemente todos los locales de perversión y desenfreno: bares de copas, discotecas, prostíbulos... estarían cerrados como en un estado teocrático de espartanas normas morales religiosas.
Y si nos fijamos en pequeños detalles nos damos cuenta de que el Coronavirus nos ha traído cosas buenas, una de ellas y bien sencilla, es que ha desaparecido Catalunya Cristiana de las parroquias. Ya sabemos que era una publicación que muchos ojeaban para ver si había algo interesante, pero que casi nadie compraba, para no tirar el dinero, esto es algo incompatible con las normas sanitarias, ya que muchas manos tocarían esa revista con el consiguiente peligro de contagio.
Josep Lligadas, sacerdote secularizado |
De esta manera la distribución de Catalunya Cristiana funciona en muchas parroquias de forma digital y gratuita, se envía a algunos feligreses a través de las nuevas tecnologías (correo electrónico, whatsapp...) No quiero ni saber como debe andar su maltrecha y ya ruinosa economía (ya de antes de la pandemia), pero como sucede con la Catalunyareligio de Llisterri, siempre hay subvenciones y ayudas económicas si sirves los intereses de los que ponen el dinero.
Pues bien, estos días he recibido en mi teléfono un ejemplar de Catalunya Cristiana digital, me lo enviaba un amigo, que estaba indignadísimo y muy enfadado por el hecho de que en ese número (el del 16 de agosto) no sólo se hablaba, como tema de entrada de la publicación, de los sacerdotes secularizados como si fueran héroes a imitar, y su infidelidad al celibato y a sus promesas de ordenación fuera peccata minuta, sino que se ofrece una entrevista a cuatro páginas al político preso Oriol Junqueras, al que presentan poco menos que como un Francisco de Asís o un Martin Luther King de nuestro tiempo. Por dignidad no puedo repetir los epítetos (por fuertes y desagradables) que mi amigo dedicaba a los responsables de la revista, empezando lógicamente por el director, el Rvdo. Jaume Aymar.
Conozco algunos sacerdotes que se han secularizado últimamente, en algunos casos he vivido la situación con dolor y tristeza por el aprecio que les tengo, eran jóvenes, con carisma, de buena doctrina, pero algo se torció. Se que alguno de ellos vive su nueva vida, como un buen cristiano, participando de los sacramentos de la Iglesia, e intentando mantener una profunda espiritualidad, en estos casos de los que hablo ninguno va reclamando el celibato opcional, ni va pidiendo ejercer el sacerdocio una vez ha roto su promesa de celibato.
Pero Catalunya Cristiana nos tenía que poner a los de siempre, a los "progres" de toda la vida, concretamente a Quim Cervera, durante muchos años formador del laicado catalán desde el Centre d'Estudis Pastorals, mientras seguía ejerciendo el sacerdocio ministerial conviviendo maritalmente con una ex-religiosa, hasta que al llegar la jubilación del Estado a los 65 años decidió salir del armario, hacer pública su relación poniendo a n.s.b.a. y jubilado cardenal Martínez Sistach en la tesitura de tenerlo que suspender de sus funciones al frente de la parroquia de Santa Maria del Gornal. El otro sacerdote secularizado que también aparece en la publicación es Josep Lligades, vinculado al Centre de Pastoral Litúrgica, con el que sigue colaborando, después de haber formado en Mataró a una buena parte de los cuadros dirigentes de la izquierda del Maresme (socialistas y comunistas) desde la misma Iglesia.
Aunque más escandaloso me parece la entrevista a Oriol Junqueras, porque vuelve a mezclarse religión con política en esta publicación y siempre en la misma dirección, el elogio del independentismo. ¿Cómo se nos puede mostrar como ejemplo de vida cristiana a un hombre que desde su cargo de segunda máxima autoridad catalana impulsó un golpe de Estado contra la legalidad vigente, e incitó al enfrentamiento y la división entre catalanes?. Se trata del líder de una formación tradicionalmente anticlerical, que aunque siempre tenga palabras cristianas en su boca, no mueve un dedo para que su sucesor Pere Aragonés y los consellers en el gobierno catalán de su partido como Alba Vergés o Ester Capella van dándole a la Iglesia por todos los lados, empezando por las inmatriculaciones y acabando por el esperpéntico intento de prohibir la celebración de la Sagrada Família por las víctimas del COVID.
Es una vergüenza que una publicación de la diócesis de Barcelona, se preste a esto, justo en el momento en que las autoridades del Procés la han emprendido contra la Iglesia, por no plegarse a sus intereses políticos, aunque con pequeños gestos como este, probablemente la revista no tendrá problemas económicos, una mano generosa se encargará de compensar los servicios prestados.
Antoninus Pius
Ya habrá alguien que se le ocurra la gran idea de poner sacerdotes secularizados casados para "presidir" "eucaristias" filoprotestantes como si fueran pastores (viri probati)
ResponderEliminarMe pregunto el por qué del artículo.
(cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo)
Hay que llamar a las cosas por su nombre. Visto ya el curricículum mostrado por esta revista, hay un culpable: el Cardenal. Punto.
ResponderEliminarCierto.
EliminarLa epidemia nos está dando una gracia dentro del mal: que desvela la verdadera condición de los políticos (psicópatas que va a lo suyo), de la población (en general, cobarde y alarmizada) y de la Iglesia (no se ha enterado de los signos de los tiempos).
En el caso de Cataluña Cristiana, y en concreto en este número, se ve su verdadera naturaleza anticatólica:
1. Es totalmente sesgado el artículo sobre la secularización de los sacerdotes:
2. Es una iglesia totalmente secularizada y "franquista", es decir, sometida a los poderes de la izquierda y del nacionalismo, y demuestran para quién sirven, a los que pagan el tinglado.
Y es cierto, el cardenal arzobispo Omella y el resto de obispos, activamente son responsables de un semanario que debe de ser católico, no anticatólico y anicrístico. Pero paciencia, esto va a caer pronto o tarde, y volverá a lo que se pensó por su creador: servir a la Iglesia, denunciar al mundo.
Usted ha oído campanas y no sabe dónde. Toda esta patología ideológica del clero ya se desarrollaba en tiempos de Franco. Y su error fue contemporizar con cierto clero ideologizado. Con decir que ETA nació en un seminario de las Vascongadas en 1952….
EliminarUsted, 17,39, tiene pinta de ser el mismo que escribía sobre los masones buenos y malos....
EliminarSi Junqueras cree que su prisión sirve para hacer visible la causa de la independencia, ¿no es un deber patriótico someterse a ella y sufrirla con paciencia republicana?
ResponderEliminarDespués de todo ahora no puede alegar que fue engañado:
Se lo dijo todo el mundo por activa y por pasiva.
Y no una, sino muchas veces.
De hecho esa fue la razón del comportamiento estrambótico de su "President" (más tonto, pero que resultó ser más listo que ninguno; ¡qué cosas!)
Y los consejos fueron nada menos que del Tribunal Constitucional y del Letrado Mayor del Parlament (asamblea autonomica), que no son unos cualquiera en Derecho.
Son más bien la máxima autoridad en Derecho.
Pero claro, de todos es sabido que la estupidez de comportamiento no excusa del cumplimiento.
La Verdad prevalecerá.
ResponderEliminarTal como dice al final Antoninus Pius, este escrito es escandaloso e innoble en toda su exposición. Pero sabiendo quien es el director sumum, no es de extrañar el contenido. Sigue los principios de la casa de Santiago, hace años cerrada. Sr. Cardenal, tiene que sustituir algunos cargos diocesanos y enviarlos a reflexionar sobre su vocación, a un lugar retirado donde no puedan hacer daño a ningún católico. Da pena como está quedando nuestra querida IC en Catalunya.Cada vez más vacía. Habiendo sacerdotes que, con ganas de cumplir con su vocación, se encuentran solos y marginados por defender la Verdad del Evangelio. Que el Santo cura de Arts los ilumine y proteja.
"La pandemia no sólo ha traído cosas negativas, quien nos iba a decir por ejemplo que a estas alturas, después de haber vuelto teóricamente a la nueva normalidad, en una sociedad con tanto libertinaje como la barcelonesa, que todos los establecimientos de ocio cerrarían a las 12 como en una estrictísima cuaresma, que no se podría beber alcohol de forma legal a partir de esa hora y que evidentemente todos los locales de perversión y desenfreno: bares de copas, discotecas, prostíbulos... estarían cerrados como en un estado teocrático de espartanas normas morales religiosas."
ResponderEliminarJa ja ja... estoy volviendo a Franco sin Franco pero con Franco... muy acertado...
A FRANCO nunca lo van a Canonizar por ser politicamente incorreçto.
EliminarPero él para nada lo necesita.
Lo que se ríe desde arriba de ver lo equivocados que estamos. Hay Dios!!!
Cataluña Cristiana se emite gratis en Internet actualmente por el problema Coronavirus. Se pueden leer todos los ejemplares completos en formato pdf.
ResponderEliminarSe emitirá gratis, pero no es gratis:
EliminarEstá subvencionado con tus impuestos con la excusa de la lengua para difundir una ideología particular con dinero de todos (algo contrario a la Constitución)
Porque esta farsa no tiene de democracia ni el nombre.
Lo dicho ni un duro, ni la X en el IRPF para estos obispillos que subvencionan con nuestro dinero panfletos anticristanos y en quiebra.
ResponderEliminarNo olvidemos el preso por delitos penales Oriol vive en cohabitación de forma publica y publicitada pero muchos indignos sacerdotes le dan la Sagrada Comunion. Se condenan solos.
¿No os habéis dado cuente que parte del clero catalán no creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía...?,por este motivo estos progres-independ., no hacen ni una pequeña reverencia cuando pasan por delante de los sagrarios, con sus típicas ropas de camioneros franceses, para indignación de los pobres feligreses, que sólo les toca: obedecer, callar y pagar, ante estos herejes que cobran sueldo y vivienda del obispado y el Estado, al que tanto odian.
EliminarEn fin, ¿cuántas cosas hemos tenido que pasar y ver los que estudiamos el Catecismo de Ripalda, en que al menos aprendíamos las virtudes teologales. Ahora nadie tiene ni idea; ni de los pecados capitales.
A Quim Cervera lo que debía haber hecho es pasarse al Protestantismo y que su amante hubiese colaborado en su pastoral, y no pasearse con ella por todos los círculos como una gran colaboradora. Creo que hubiese sido lo más ético. El será responsable ante Dios Todopoderoso.
Y ese panfleto nacionalista independ- subvencionado con el dinero de todos, cuando en su tiempo fue un gran semanario, por sus entrevista, o tocando temas de la Iglesia, ha ido marcha atrás desde que se puso de director Mossèn Aymar, entregado a su causa el "INdependentismo", y no a ser Sacerdote del Dios Altísimo, su sacerdocio es el Independentismo y nada más. Por ello la mayoría de feligreses ni miran la revista, porque, queridos clérigos, los fieles laicos no somos tan estúpidos como os creéis.
Kortaberri
Los protestantes no creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
EliminarPor tanto, si quieres llegar a la unidad de los cristianos, que eso se pide en la liturgia en todos los "banquetes eucaristicos" y "partición del pan" y es doctrina oficial de la Iglesia con el "ecumenismo... entonces la lección es muy simple:
Hay que olvidarse de lo que nos separa y concentrarnos en lo que nos une.
Así, por ejemplo, si lo que nos separa es el celibato sacerdotal, lo ecuménico es el pastor casado -viri probati- (y luego, cada cual es libre de casarse o no, que no se obliga a nadie)
Enfin, yo no sé por quién nos toman estos ilustrados de pacotilla y supremacistas intelectuales de salón...
A mí no me ha preguntado nadie si quiero ser luterano o calvinista...; no veo por qué me tienen que convertir en uno con nocturnidad y alevosía.
Pero de ser más santo, ¡nada!
Parece que seguir a Cristo, imitar a Cristo y ser como Cristo es cosa del truculento Concilio de Trento.
Hoy tenemos que salvar el planeta de los capitalistas blancos, europeos y cristianos; nunca de los chinos, indios o israelíes.
Al menos nos dejan con la Pachamama, manifestación del indigenismo político antioccidental del marxismo cultural.
Con la Pachamama y una pata de conejo podemos ganar la Primitiva. No me digan que esto no es un progreso...
(por favor, no lo intenten si no hay bote, no vaya a ser que pierdan la superoportunidad por falta de paciencia (una ex-virtud aristotélica blanca, europea y cristiana)
Curas orgullosamente secularizados + Oriol Junqueras = catalanismo
ResponderEliminarCatalanismo = veneno para la Iglesia de Cristo.
Esta mañana, en misa, la homilía de san Pablo a los Tesalonicenses dice:
ResponderEliminar“Ya saben cómo deben vivir para imitar mi ejemplo, puesto que, cuando estuve entre ustedes, supe ganarme la vida y no dependí de nadie para comer; antes bien, de día y de noche trabajé hasta agotarme para no serles gravoso. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Así, cuando estaba entre ustedes, les decía una y otra vez: ´El que no quiera trabajar, que no coma` ”….
El sacerdote quiso orientar la homilía hacía la desaparición del celibato y hacía el derecho al tener una experiencia laboral, fuera de la Iglesia, claro. Lo ha hecho de forma encubierta. Ha dicho que a pesar de que la Iglesia a través de sus dos mil años de sabiduría (la lisonja), no pensaba así, el creía que debía desarrollar otro trabajo como todo el mundo y también inmiscuirse en las tareas de la casa (omitió a la mujer/hombre como compañero/a). Me tocó el corazón. Lo vi tan avergonzado de ser sacerdote de Cristo...y al final de la misa, oré por él.
"El sacerdote quiso orientar la homilía hacía la desaparición del celibato y hacía el derecho al tener una experiencia laboral, fuera de la Iglesia, claro."
EliminarCierto, en mi época, los 1960, eran los curas obreros, que trabajaban con la ya desaparecida clase obrera europea, pero no se pedía aún el matrimonio sacerdotal...
Pero el sacerdote ya tiene un experiencia laboral.
EliminarO si no, ¿qué hace durante todo el día, domingo incluidos?
Además, si quieres un servicio profesional y contínuo, necesitas tener y pagar profesionales.
Por otra parte, y en esto es exactamente igual a cualquier actividad humana, cuanto más hagas una cosa, la vas a hacer mejor.
Esto, en el caso de un sacerdote, que es verdad que realiza actividades muy diferentes, la básica es una:
Ser líder de la comunidad católica a través de su ejemplo, de su formación y de la administración de los sacramentos.
Si tu quieres tener líderes profesionales y continuos, eso lo tienes que pagar y pagar durante el tiempo necesario para que la práctica constante y con intención lo desarrolle.
Esto es, necesitas sacerdotes que trabajen 100% en esta tarea.
Otra cosa es que alguien quiera llevar a Cristo al "mundo obrero" y como estrategia de "inculturacion" trabaje con los obreros.
Esto se hizo en los años 50, 60 y 70.
¿Qué resultados tuvo?
Ninguno, salvo corromper el cristianismo con la lucha de clases y la praxis revolucionaria (manipular con envidia, odio y resentimiento)
Las normas probadas que funcionan en este caso es celibato y dedicación exclusiva.
El que quiera casarse o arrejuntarse, es libre, pero fuera.
El que quiera trabajar como un obrero, pues que lo haga, pero fuera.
(los obreros quieren trabajar como oficinistas; y seguro que si siguiera habiendo canónigos como los de antes, el oficinista querría trabajar como un canónigo, con botones rojos incluidos)
Parece el mundo al revés.
Pero porque exigimos que la realidad se adapte a nuestros caprichos, funcione o no; y no adaptarnos nosotros a la realidad sacando el máximo provecho.
Esto es, nos hemos convertido en una sociedad de neuróticos.
No veo donde está el beneficio.
Yo,más que Rvdo,lo llamaría el EJECUTIVO Aymar.Le pega muchísimo más. Cualquier cosa menos Rvdo o padre(no creo que le guste,sobre todo, esto último)salvo que lo diga con 2@ intención,claro.
ResponderEliminarEso de la casa de Santiago se juzgó o no?
ResponderEliminarMientras Aymar sea el director, Catalunya Cristiana no servirá para nada interesante. Solo artículos de poca monta, con tal de llenar páginas
ResponderEliminar¿Cuánta gente lo lee de verdad?
ResponderEliminarTiene más difusión e influencia el calendario del Sagrado Corazon.
El objetivo de una publicación que vive directa e indirectamente de las subvenciones es comprar voluntades con dinero público (de todos); y por tanto dominar mostrando a todos quien tiene la bolsa y como se premia al "bueno" y se castiga al "malo".
De modo que cuando se le ordene a él o a otro algo, lo haga corriendo (por la cuenta que les trae)
Y si no, di a este Aymar que se ponga a trabajar como trabajamos todos.
Antes se eutanasia, porque dice: "hay clases y clases".
En cualquier caso, las sincuras como esta son premios, no castigos.
Y todos sabemos que Aymar, en el fondo de su corazoncito, es un buen chico (eso espero)