A crímine uno, disce omnes

14


Accipe nunc Danaum insidias, et crimine ab uno disce omnes. Seguro que te suena del bachillerato, Juanjo, que en tus tiempos aún se estudiaba latín. Y algo de Eneida se tenía que traducir para el PREU. Generalmente el Libro II: Aguanta ahora las insidias de los Dánaos, y bástete un solo crimen de ellos para darte por avisado de todos. Ya ves qué tal son; así que no es perdonable que luego andes quejándote de los que te hacen. 

Te lo digo, Juanjo, porque el cielo se nos ha puesto de color de panza de burra: amenaza con desplomarse sobre nuestras cabecicas. No es que las cosas no estén bien, están fatal. Y por si no fuese suficiente, va el mendaz portavoz de Iceta y, como quien no quiere la cosa, se encuentra casualmente contigo… ¡en Cretas! ¡Vaya casualidad! Igualito que el cautivo maniatado que llevaban ingenuamente los pastores dardánidas para convencer a los troyanos de la bondad del caballo de Troya, y de lo vital que era abrir un boquete en las murallas para meter dentro el caballo preñadísimo de brutales enemigos.

Así que, casualmente, va el ministrillo de sanidad, nuestro Salvador Illa, se encuentra contigo en Cretas (no tendríais ya pactada y agendada esa casualidad, ¿no?): Illa cuenta con que eres un pardillo ansioso de ponerse medallas; y cuenta contigo para lo que sea, ¡por supuesto! Por lo del funeral en la Sagrada Familia, no sufras, ¡pelillos a la mar! Eso lo resuelve él personalmente. De todos modos, tampoco había para tanto, te dijo un Illa conciliador: Si me hubieses llamado… se habría resuelto todo. Fue un malentendido por una reacción precipitada. Pero no había mala intención. ¡Por supuesto que no!

Supongo que habrás pensado, agudísimo Juanjo que, si el encuentro casual no es ni en los pasillos del Congreso ni en la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalidad, sino en Cretas, es porque es Illa quien te necesita a ti, y no tú a él. Y créeme, para nada bueno. Aprende de Virgilio (¡un santo!) ... Fue Illa el que te prohibió celebrar el funeral dignamente en la Sagrada Familia. Fue su Ministerio el que arremetió con furia contra el derecho de culto de los católicos. Con furia y con insania. Porque ¡mira que se lució! Y es que, al final, tú y nadie más que tú, Juanjo, ¡nos quitaste la Misa!

Juanjo, Juanjo… que Illa y Sánchez y Pablo Iglesias te necesitan desesperadamente. Si no tienen de su lado la autoridad moral de la Iglesia (o por lo menos su silencio) para ir a la segunda fase del fatídico Covid, que son las vacunas, precedidas de los PCR para volver al confinamiento; si no pueden contar contigo y decides mantenerte en la resistencia a la maniobra del gobierno para imponer la vacuna a todos los españoles, la operación se les hace imposible. Sólo les falta que al imparable movimiento de resistencia que se les ha puesto en marcha, se sume la autoridad de la Iglesia, esgrimida nada menos que por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal para más señas.

La vacuna, ¡qué te voy a contar que no sepas!, será un desastre descomunal. Pero un desastre muy bien previsto y administrado. La coartada es perfecta, porque siendo tan precipitada la vacuna, sin tiempo de testarla y experimentarla, nadie puede dudar de la buena fe de los gobiernos en su imposición obligatoria por el bien de toda la sociedad.

Pero fallará porque está previsto que falle; y está previsto y calculado también cómo gestionar el fallo, que (nueva manipulación genética) previsiblemente será muchísimo más letal que el virus… Sólo necesitan Illa y sus colegas, que la Iglesia se sume al coro de alabanzas de los medios por la valentía y la eficacia del gobierno, al ser el primero que ha hecho esfuerzos inauditos para conseguir vacunas para toda la población igual que, en su momento, fue el primero en comprar mascarillas, PCRs, respiradores, EPIs y todo lo necesario para hacer frente a la pandemia. Conociendo tu talante colaboracionista y tu afición a tender puentes y estrechar manos, Illa da por descontada tu generosísima colaboración.

Cuentan por aquí, paisano, y es que no se habla de otra cosa, que el alcalde de Cretas acudió raudo al hotel en que tuvisteis el encuentro a presentaros sus respetos. El pobre, estaba en una reunión telemática con el Consejo Comarcal del Matarraña… Ese nido de enchufados donde colocan a sus parientes y amiguetes los señores alcaldes, y que hace las delicias de las varias docenas de favorecidos que viven de la institucional sopa boba -con unos desahogados sueldecicos- en esa “España vaciada” en la que casi no hay donde rascar. 

Pues bien, el ilustrísimo y pepero alcalde de Cretas, Fernando Camps, avisado de la presencia del señor menistro por esa vieja del visillo que habita en todos los pueblos de la piel de toro, se presentó inmediatamente en el Hotel Villa de Cretas donde tú, Juanjo, e Illa departíais amigablemente. Tan sólo unos minutejos de conversación con el regidor, aguantados a duras penas… Lógico. El tío molestaba… Vosotros, tú y el menistro, sois las águilas; y el rústico alcalde, un engorroso e infeliz ratón. Luego, al salir, el primer edil se deshacía en explicaciones al Diario de Teruel: Prácticamente no hablamos del coronavirus; yo le pregunté cómo iba la cosa y él me contestó que estaba preocupante, y nada más. Hablamos del pueblo, de la comarca y nos comentó que teníamos Cretas muy bien cuidado". 

“¡Y nada más!” Ay, maño, que no tiene tablas el señor alcalde. Le ha traicionado su subconsciente de baturro noble. ¡Que no te dejaron casi ni sentarte! ¿No ves que se te querían sacar de encima desde el minuto uno? Que teníamos Cretas muy bien cuidado, le dijo Illa. ¡La bien pagá! Porque tus besos compré, canta también la coplilla. Pero no se inquiete el señor alcalde… 

Cuando tu paisano Manuel Sastrón, último gobernador de las Filipinas, salió de allí por piernas en 1898, no sin antes humillarse cual felpudo agusanado ante los norteamericanos usurpadores, recaló también por la comarca del Matarraña. Quería hacerse con el puñado de votos que le permitirían vivir decorosamente en Madrid con un acta de diputado. Prometió el oro y el moro a tus antecesores en el cargo y, cuando sacó el escaño gracias a todos tus ancestros, ¡nunca jamás volvió a poner el pie en vuestro secarral! Hombre, claro clarísimo, ¡Teruel existe!... Al menos para esos farsantes.

Pero no se apure el ilustrísimo Fernando Camps, alcalde de Cretas. Estas costumbres son inveteradas, ancestrales y atávicas. En estos pueblos cuando vemos un menistro, un cardenal o un obispo, se nos hace el pompis Coca-Cola… Que nos licuamos, vaya. Igualito que cuando la derechona española ve un uniforme policiaco-militar y prorrumpe en vítores y alabanzas… aunque un minuto después los corran a golpes y porrazos.

Es así, señor alcalde. A estas horas a Salvador Illa no es que le traiga al pairo lo que suceda en Cretas, sino que ya se ha olvidado de que estuvo allí. Podría haber sido el inicio de una gran amistad, sí. Pero no te apures, Fernando. ¡Siempre te quedará Omella!, y Nicanor Vilalta… el difunto torero de Cretas. Más le vale al señor alcalde que se fíe mucho de él y muy poco de Omella y del menistro Illa, dos caballeros de muy triste figura, pero con evidentes maneras de escuderos. Seguramente el buen Dios habrá juzgado ya al gran diestro con muchísima más benevolencia que la que podrá ejercer sobre aquellos que, distendidamente, tendían cochambrosos puentes de colaboración (de traición, dicen los malvados) en una mesa del Hotel Villa de Cretas…

El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. "Pero fallará porque está previsto que falle; y está previsto y calculado también cómo gestionar el fallo, que (nueva manipulación genética) previsiblemente será muchísimo más letal que el virus…"

    Esto es conspiranoia y lo demás, un cuento.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, jeje, cuando vi la foto del supercardenal y del filósofo, pensé que se hablaban así:

    --- Ostres, nanu, ¿vós aquí?
    --- ¡Ep! ¿peró que fots a Queretes? ¡¡¡Quina casualitat!!!

    Mira que España tiene 17.000 hoteles (aunque menos con el coronavirus), y dos capitostes, contradiciendo las leyes de la estadística, coinciden el mismo día a la misa hora y en el mismo minuto y segundo en el mismo hotel en la misma entrada...

    ResponderEliminar
  3. Las fotos, Cojo, las fotos. De Calanda guardaba mi mente el funeral por los mártires religiosos a manos de anarquistas llegados de Cataluña. Una fotografia sepia, que me impactó en la infancia. No sé porqué, pero la fotografía de Omella e Illa se me ha asociado en la imaginación a aquella otra. Y a una tercera. La foto de Taltavull, despechugado, en la radio separatista ante esa moza que cobraba del erario público más que cinco médicos especialistas de la Seguridad Social juntos. Una moza a la que Martínez Sistach trataba con familiaridad. Las fotos y los audios, Cojo. ¿Cabe mayor prueba que lo ví o lo oí?

    Estos días, amigos de Germinans, habeis alabado a quienes con especial saña han hecho todo lo posible por enlodar la Iglesia. Desde el diputado socialista que atentaba contra la libertad de expresión hasta el clérigo ese que puso a la Iglesia a los pies del sececionismo en un vergonzoso acto en el Parlamento de la Ciudadela. Habeis alabado a Omella por la misa de la Sagrada Familia.

    No seré yo quien les agüe la fiesta. Entiendo que os esforcéis por descubrir un adarme de luz entre tanta obscuridad. Ni siquiera hoy El Cojo se atreve a criticar ese trato familiar, "en mangas de camisa", de Omella con un representante de un gobierno que ha mentido, mintiendo él más que nadie-- desde la inexistencia de asesores científicos, hasta la desnudez de médicos y sanitarias en general, con el abandono de las residencias de mayores--, que ha llevado el país a la morgue.

    Esa foto, Cojo, es una vergüenza, un insulto no sólo a los cristianos, sino a la sociedad en general.

    Entre un Planellas que habla de código ético de la Generalidad --un código reprobado públicamente por su contenido nazi-- y un Omella que departe con su copain responsable de tanta muerte, no sabe uno qué lamentar más.

    Los mártires de Calanda, Cojo, fueron cazados a lazo. Entre ellos estaba el cura del pueblo, un sacerdote mayor. A otro sacerdote, nadie lo quiso esconder, pese a haberse destacado por su labor social a escala nacional. A otro... ¿No se enteró de ello Omella cuando fue cura del pueblo? ¿No se enteró de que fueron asesinados por quienes están hoy representados por Illa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo desde el Vaticano, especialmente con Montini, la política de olvidar a los mártires del genocidio católico de la II República por mor de la reconciliación.

      (lo mismo pasó con Franco que, una vez pasado la primera época, donde se aplicó los códigos penal y de Justicia militar en los territorios conquistados, la política sensata fue tratar de olvidar y, junto con las generosas medidas sociales, esperar que la tradicional división de las "dos Españas", que había causado la revolución y la guerra, se superasen .

      Lo que nadie iba a imaginar es que hoy -como ayer- los de siempre han vuelto a las andadas, no por justicia, sino por interés electoral y de justificación política.

      A esto ha contribuido las decisiones políticas de Arriola, el estratega electoral de Aznar y Rajoy de no contestar la ideología o la mentira del PSOE y concentrarse en la "gestión" de éxito (???).

      Por eso hemos llegado a donde hemos llegado, cual República bananera.

      (curiosamente reversando las políticas de industrialización de Franco y, junto con le inmigración masiva, fabricando "proletarios" que voten "progreso" donde ya no había)

      Y 40 años de falsa democracia son suficientes años para haber inculcado a la población la religión laica "progresista". (40 años son 3 generaciones seguidas)

      Ahora usted se queja del olvido tacitista del Cardenal...

      Recuerde en todo caso que la Iglesia de antes del Concilio -a la que pertenecen esos mártires de Cristo- y la Iglesia del Concilio -a la que pertenece el Cardenal y quien le ha nombrado a dedo para afianzar y perpetuar su ideología- no tienen absolutamente nada que ver: son religiones distintas.

      ¿A usted le interesa los mártires shintoistas?

      Pues al Cardenal no le interesan los mártires católicos.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el maravilloso artículo del Mosén de Calanda.
    A mí en ningún caso me pincharan, ni en el brazo ni en ningún sitio.
    Ya tenemos bastante que cada dia los gobiernos de TAIFAS nos pinchan por un sitio nefando y nosotros sin rechistar.
    Es hora de decir BASTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted sigue todavía sin poder apreciar y disfrutar del empalado de los políticos (eso, si; en nombre del Estado, de la nacion, de la libertad, del Pueblo, de la lengua oprimida, del progreso, de Soros, de la sodomia...) es, como con el agua tonica, que lo ha probado poco.

      Persevere en el castigo, como un toro bravo de casta; y apriete los dientes para no darles satisfaccion.

      Con un poco de suerte nos invade Putin y se acaba toda esta farsa.

      Mientras tanto puede rezar a la Virgen de Kazan.

      Eliminar
    2. 1/26: lo ha bordado usted, oiga!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    En el cercano pueblo de Calaceite también hubo una masacre parecida.
    La ley de memoria histórica omite la VERDAD.
    Tenemos PANDEMIAS pa rato!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta información debiera ser leída por el Cardenal Omella.

    Este reportaje es de un valor incalculable. Dura 1h25 minutos.
    La medicina se está organizando en forma de una tiranía encubierta. Todo lo hacen “por nuestro bien”.
    ¿Es también casualidad que el Foro de Davos, que tuvo lugar en octubre de 2019 en Nueva York, realizara el 18 de ese mes un simulacro de una epidemia de coronavirus, con la participación del Johns Hopkins Center for Health Security y de la Bill & Melinda Gates Foundation?
    https://open.lbry.com/@elinvestigador:0/Plandemia-2-mundo-doctores-completo-español:2

    Dra Judy Mikovits. Dice que si imponen la vacuna Covid-19, al menos el 50% de los americanos vacunados morirán porque estos ya tienen el retrovirus y otros contaminantes de todas las vacunas anteriormente aplicadas. Fauci y CDC lo saben, y por eso se apresuran a hacer vacunas.
    https://superocho.org/watch/zSDuZB2RbFA7jgR

    ResponderEliminar
  7. Hay una agenda genocida, 1970 (Informe Kissinger) que tuvo mucha influencia en la agenda de la ONU.

    La llamada gripe española en 1918, vino precedida de una gigantesca campaña de vacunación al término de la I Guerra Mundial. Hay informes calcados a lo que ha pasado ahora.

    Involucrados Rockefeller y el abuelo de Bill Gates. William H. Gates I, fue miembro destacado de la sociedad Eugenésica americana. En 1927 apoyó la conferencia mundial de población cuya promotora fue Margaret Sanger (Planned Parenthood). Por ese entonces, las sociedades de eugenesia de Estados Unidos e Inglaterra procuraban la esterilización de las «personas manchadas por su origen» o de «poco valor cívico» ―enfermos, latinos, negros, indígenas, católicos―.

    La Primera Guerra Mundial duró relativamente poco, por lo que las 25 vacunas de la producción Rockefeller no se pudieron vender. Decidieron ofrecer las vacunas al resto de la población. Así que empezaron la mayor campaña de vacunación de la historia de los Estados Unidos. No había epidemias que justificaran esto, pero usaron otros trucos. Su propaganda afirmaba que los soldados volverían a casa desde países extranjeros con todo tipo de enfermedades, y que todo el mundo tendría que conseguir todas las vacunas disponibles en el mercado.

    La enfermedad acumulada causada por las muchas vacunas tóxicas había creado la nueva enfermedad que tenía síntomas de todas las enfermedades que habían inyectado en los hombres. Sin embargo, cuando prepararon otra vacuna aún más fuerte y aún más peligrosa para suprimir los efectos de la esa, crearon una enfermedad mucho peor, que ahora se llama "Ébola". Provocó un dolor corporal extremo, el sangrado de la nariz, los oídos, los ojos y todos los orificios del cuerpo y la hemorragia interna de los órganos internos, igualmente atacados hasta la muerte más agónica de los así vacunados, diez veces más adultos jóvenes que lo que toda la Primera Guerra Mundial había causado en términos de muertes en la guerra (hasta 100 millones).

    William Henry Gates II ―el Padre de Bill Gates―, fue prácticamente el jefe de la International Planned Parenthood, por lo cual hay que ser muy ingenuo para creer que el cofundador de Microsoft se haya pasado con armas y bagajes a las filas de la filantropía, habiendo mamado tantas toneladas de eugenesia y control de la población, siendo su padre el ideólogo de la Fundación Bill & Melinda Gates.

    El megamillonario Bill Gates es probablemente el globalista más obsesionado con el control de la población, objetivo que se esconde bajo su Fundación, maquillada como «filantrópica». Gates lleva unos años prediciendo la explosión en el mundo de una pandemia viral grave, lo cual, en una persona deseosa de reducir la población mundial, y comprometida en una red de empresas centradas en la fabricación de vacunas, transgénicos, y agroquímicos, resulta de lo más sospechoso.

    Fake-Pandemia "Gripe Española" 1918 – La muerte llegó con las vacunaciones
    https://youtu.be/t8xyLBVIaRI
    https://laverdadofende.blog/2020/07/23/la-epidemia-de-gripe-espanola-vino-precedida-de-una-gigantesca-campana-de-vacunacion-al-termino-de-la-i-guerra-mundial/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de la "gripe española" (otra epidemia china) no fue debida al virus de la gripe.

      Lo que pasó es que la enfermedad bajaba tanto las defensas que luego un simple sarampion era mortal de necesidad.

      Tampoco aprendemos:

      La gran mortandad se debió a la concentración de soldados en las trincheras, pues estaban en plena guerra mundial. Pero también porque con ellos lucharon población nativa de las colonias de las metrópolis beligerantes y aliados de Estados Unidos.

      Una vez contagiados en los campos de batalla europeos, al volverse a sus paises, se llevaron el morbo con ellos y esparcieron la muerte.

      Eliminar
  8. Lo que yo veo es a un Señor con la espalda MUY ANCHA y a su lado a un FILIPRÍM.
    Con la señora, me abstengo comentarios para no tener problemas!

    ResponderEliminar
  9. "Reunión de rabadanes, oveja muerta"

    y con este Illa, tan ilustrado, tan licenciado en filosofía y tan inútil, es garantía, no de una, sino de 50.000 bajas.

    Veremos si estos dos elegidos -a la Púrpura y al Ministerio - prueban a los 2 que les han puesto ahí a dedo que son lo que no son y que salvan vidas de verdad y resuelven problemas reales.

    Un (falso) problema es la limitación del culto católico en España con la excusa de la epidemia china.

    Veremos cuál será la (falsa) solución que se sacan de la manga con la excusa de la epidemia progresista.

    ResponderEliminar
  10. Los responsables de haber olvidado a los testigos de Cristo somos nosotros.

    Los únicos beneficiados en aprender la lección de los testigos de Cristo somos nosotros.

    No sólo porque nos muestran un comportamiento cristiano y probado para llegar a la gloria, ni que su cruel testimonio es una garantía de que su creencia es verdadera y santa...

    Es que tarde o temprano vendrán por nosotros; con una excusa o con otra, más sangrientos o menos civilizados.

    Si no podemos pararlo a tiempo, al menos podremos sufrirlo como ellos.

    En la India, donde se promovía activamente que la viuda se echase viva a la pira de cremación de su marido, se entrenaba a las niñas desde pequeñas a sostener con las dos manos arroz hirviendo. Tarde o temprano aprendían a soportar la quemadura y tarde o temprano podrían cumplir con su obligación.

    De la misma manera hemos de aprender a cumplir con nuestra obligacion. Sin odios, sin resentimientos y sin reproches.

    Y de paso, como recordaba el cura de Barbastro, tener presente:el

    "¡Cuántos (eran otros tiempos) se dejarían enclavar en una cruz, ante la mirada atónita de millares de espectadores (que hacen fotos con su móvil y las suben a la red), no saben sufrir cristianamente los alfilerazos de cada día!...

    Sí, la vieja "tragedia" de la mantequilla.

    Recordar y aprender de los mártires va en nuestro beneficio, nunca en el de nuestros enemigos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección