Nos dejó Mercè Morer, la gran activista de la Adoración Eucarística de Barcelona

22

Con tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la Sra. Mercè Morer Vidal, durante muchos años presidenta de la ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española) en Barcelona. Pero más allá de esta responsabilidad ha sido la persona que más ha luchado en nuestra complicada diócesis para extender y publicitar la Adoración Eucarística a Jesús Sacramentado, especialmente en los momentos más difíciles, que afortunadamente ya pasaron.

El próximo 24 de julio a las 7 de la tarde se celebrará una Santa Misa Funeral, para encomendar su alma al Señor, en la que fue siempre su casa, la capilla del Santísimo Sacramento (c/ Aragón 268), sede de la ANFE barcelonesa. Es de justicia que además de nuestra piadosa oración tengamos unas palabras de recuerdo y de reconocimiento a la gran labor que ha realizado esta santa mujer para que Jesucristo fuera adorado en nuestra ciudad, en la que ha abundado en las últimas décadas un clero muy poco propicio a la Adoración Eucarística.

Hasta hace un par de años, la Sra. Morer llamaba personalmente a las parroquias, iglesias, grupos eclesiales, congregaciones religiosas... para animarlos a incorporarse al calendario de Adoración Eucarística continuada al Santísimo Sacramento, cada año por el tiempo pascual. De esta manera los fieles tenían diversas opciones para encontrar una iglesia barcelonesa en la que hubiera Exposición a cualquier hora del día. Desde Germinans nos hicimos eco en algunas ocasiones de esta preciosa iniciativa y publicábamos integro el calendario que minuciosamente redactaba nuestra ya fallecida activista eucarística.

En la última conversación que mantuve con ella, se la veía animada por lo que a la Adoración Eucarística se refiere, y es que nuestra diócesis ha dado un vuelco importante en este tema, de ser algo residual, se ha ido convirtiendo progresivamente en algo mucho más habitual, la ordenación de sacerdotes jóvenes con otra mentalidad que la de los militantes del nacional-progresismo, ha hecho no sólo que en muchas parroquias haya Adoración Eucarística cuando nunca la había habido, sino que además la siempre complicada Adoración Perpetua ya cuente con diferentes iglesias en nuestra diócesis que recientemente se han aventurado a tan elogiosa misión.


Otro tema distinto es el sufrimiento que muchos católicos tenemos al ver algunas actuaciones de nuestra Iglesia jerárquica que nos llenan de preocupación, repasando su abandonado Facebook he visto como había incluido en 2015 un artículo titulado "¿A quién rinden culto estos obispos?" en que se hacía eco de como los obispos chilenos participaban de un acto en que un brujo andino realizaba una ofrenda a las deidades Pachamama, Tati Inti y los Malkus, ante la atenta mirada de los monseñores, vestidos con casulla. Más tarde se producirían situaciones aún más dramáticas que darían la vuelta al mundo con el visto bueno del mismísimo Pontífice.

Y aunque no era uno de sus temas prioritarios, no quiero dejar en el olvido un excelente escrito titulado "Nobleza obliga" sobre el martirio del obispo Don Manuel Irurita, en que de una manera muy detallada, explicaba para la revista Ave Maria, como el que fuera obispo de Barcelona fue asesinado y desmontaba las teorías de los que afirmaban que lo habían visto con vida posteriormente.

Se nos ha ido una gran católica, pero gracias a Dios, su gran obra sigue bien viva, porque son muchos ahora los que en Barcelona trabajan denodadamente para que el Santísimo Sacramento pueda ser adorado en iglesias y capillas, ella lo tuvo más difícil, pero su ejemplo ha cundido en muchas otras personas, entre los que hay un buen grupo de jóvenes. Descanse en paz Mercè.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. Estas son las personas que necesitamos.

    Gente normal y corriente que por amor a Cristo y a Su Madre ayuden a los demás a vivir la fe y sean santos.

    A veces tenemos la creencia de que un líder es un macho Alpha que por el poder de su magnético carisma obliga a los demás a hacer lo que no quieren hacer.

    Esta mujer y los que le han ayudado en su obra son la prueba fehaciente de que no.

    En estos tiempos de tribulación todos necesitamos ser como Merce Morer.

    Su ejemplo no puede caer en saco roto.

    Ya no hay excusa que valga.

    ResponderEliminar
  2. No me había enterado yo de esta estupidez de la Pachamama, Tati Inti y los Malkus.

    ¿Ésta es la Iglesia que nos impone Francisco s.j.?

    Ni siquiera los luteranos, los anglicanos o los calvinistas pasan por esta tomadura de pelo que en el mejor de los casos es herejía pura y dura.

    Lo siento, pero esto no es catolicismo ni Cristo murió en la cruz para que sus príncipes y ministros se dediquen a promover este circo inmoral y pagano.

    Ha llegado la hora de preguntar a los electores del Cónclave qué narices han hecho, por qué y quien gana con esta burla.

    ¿Qué dirían los mártires que sufrieron martirio y muerte por no sacrificar a los dioses de estas ceremonias paganas?

    Ahora entendemos mejor el trato que Francisco s.j. ha hecho con el Partido Comunista Chino para desmantelar y perseguir la Iglesia Católica y ser sustituida por la Iglesia "Patriotica" China .

    Yo recomendaría a los chilenos que se alejen de esta falsa Iglesia católica y que se hagan pachamamos, tantintianos y malkusianos.

    Total, ¿qué más da?

    Al menos no sufrirán las ocurrencias de este impostor s.j.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda, verá que lo de la Pachamama en el Vaticano a finales del 2019, daré una posible explicación de lo que se hizo en el ritual pachamámico ante Francisco en los jardines vaticanos.

      Eliminar
    2. Ni siquiera los luteranos, los anglicanos o los calvinistas pasan por esta tomadura de pelo que en el mejor de los casos es herejía pura y dura." GRACIAS por no criticar y achacar los males a las otras confesiones cristianas. Me duele muchísimo cuando se ataca otros cristianos de otras iglesias para desculpabilizarse de los pecados dentro del catolicismo. Ataques ruines que veo en esta y otras webs catolicas, tanto de gente que escribe los artículos como de comentaristas.

      Eliminar
  3. "Con tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la Sra. Mercè Morer Vidal, durante muchos años presidenta de la ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española) en Barcelona."

    Cierto, pero si se piensa, es toda una alegría, porque los católicos verdaderos ganamos una intercesora ante Jesús.

    La Iglesia Católica, bajo el pontificado del malo, peor, pésimo Francico, el más desolador Papa de toda la historia de la Iglesia, va a quebrar y romperse irremediablemente en su unidad, por culpa de su irresponsabilidad, aunque aún está a tiempo de arrepentirse y convertirse: Laudato si (Nueva Era), Amoris laetitia (comunión y absolución de adúlteros), Querida Amazonia (Pachamama), Camino Sinodal de Alemania (Lutero), pacto secreto con China (comunismo ateo), su silencio ante regímenes socialcomunistas de Castro, Maduro, Evo Morales y Kirchner, comisariamientos sobre entidades tradicionales, prohibición de la eucaristía durante la pandemia, no erradicación completa de la mafia gay (MacCarrick). El estado actual de silencio acabará pronto, pues se alzará una potente voz de un cardenal, obispo o católico relevante que hará una denuncia profética contra Francisco ante el Pueblo de Dios. ¡¡¡Pronto, Señor!!!

    Pues hay que señalar que todos los católicos que ingresan en la Iglesia Triunfante y Celestial (por óbito), están exentos de cometer ningún tipo de pecado, sobre todo cisma y herejía, pues ya no necesitan a la fe, dado que ya ven a Jesús en persona, ni la esperanza, pues la espera ya acabó, y sólo queda el amor, que es el pleno conocimiento de la verdad católica, y por tanto, conocen como don sobrenatural, el verdadero estado de la actual situación de la Iglesia Militante o Peregrina en la Tierra y de la historia de los pueblos. Y por el amor, su libertad es plena y total, libre de error, ignorancia y maldad, ejerciendo su derecho a decidir en libertad sólo en la elección del tipo o clase de bien.

    Intercedamos también por las benditas almas del purgatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 4:07.
      Le felicito. Ud. debe ser profeta de desgracia. ¿No ha encontrado más adjetivos despectivos para aplicarlos a nyestro Papa Francisco?
      No entiendo su última frase. "Intercedamos...". ¿Ud. puede ser intercesor?

      Eliminar
    2. Señor anónimo de las 9:34, le recomiendo que lea la carta de Mons. Viganó. Muy lúcida. Le advierto que Hitler disfrutó de un camino totalmente libre de críticas porque fuera de él era inconcebible ningún bien. Por eso casi nadie tuvo el valor de criticarle. Es lo que ocurre con los poderes absolutos. Si usted no es capaz de ver la menor sombra de duda en la conducta y en la doctrina de "nuestro Papa Francisco", será por problemas de adicción o por graves déficit de formación y de información. Tenga la absoluta seguridad de que el Papa Francisco no será el menos malo de los malos y hasta pésimos papas que ha tenido que soportar la Iglesia. ¿O solamente tenemos derecho a darnos cuenta de las barbaridades al cabo de 3 o 4 siglos? La Iglesia está en medio de uno de sus peores cataclismos, y usted reclamando coros angelicales que canten las loas del papa que "gestiona" estas calamidades.
      Ustd sabrá.
      Le dejo el enlace de la carta de Mons. Viganó:
      http://asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com/2020/06/carta-de-monsenor-vigano-el-vaticano-ii.html

      Eliminar
    3. Se dice aqello. yo no sé nada. ya sé algo. Sé que no sé.
      Del papa Francisco, de los mejores papas de la Iglesia, cercano, sencillo, renovador, a quien Ud, anónimo de las 12,24 descarta, e incluso diría que falta a la verdad sobre su persona,un Papa a quinse le entiende, y sus gestos son de esperanza en este munco tan revuelto. Abra los ojos, por favor.! Me da la sensación que Ud falta al respeto del Papa.

      Eliminar
    4. Sr/a 12:24. No voy a leer el documento del que me da referencia. A Mons. Viganó le conozco personalmente y he hablado varias veces con él.
      Muchos escriben, pero sus hechos desvirtúan sus escritos.

      Eliminar
  4. Descanse en paz nuestra admiradísima Mercedes Morer. ¡Qué gran persona!, ¡qué gran mujer!, ¡qué ejemplarísima católica! Cuento con que ella interceda por los que nos hemos quedado aquí.

    ResponderEliminar
  5. Dios se la quiso llevar, como sucede con los mejores. Descanse en paz y mi más sentido pésame a su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos nos tendremos que ir; unos antes y otros despues: todos estamos de paso.

      El problema no está ahí.

      Esta santa mujer nos ha dado ejemplo de vida y de organización. Y con ellos nosotros tenemos una ventaja que ella no tuvo:

      Saber que es posible y tener una guía.

      Ahora cada cual es libre de seguir su ejemplo en el grado de compromiso que elija; individual como cristiano y adorador, como líder ayudando a otros a adorar a Cristo o simplemente formando parte de sus colaboradores.

      Esa es la garantía de que el paso de Merce por nuestro lado ha dejado poso y ha colaborado con Cristo Jesús en la salvación de otros.

      Eliminar
  6. En estos tiempos de negación de la presencia real, de abrazos protestantes, de mentes débiles y comportamientos vergonzantes, supone un soplo de aire fresco el ejemplo que usted nos trae hoy a colación. Muchas gracia, Antoninus.Como en la jaculatoria de nuestra infancia, juventud y madurez, Sea por siempre bendito y alabado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
  7. Creo que a ella también le gustaría que se le recordara como una fiel y entusiasta carlista. Siguiendo la estela de D.Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna en España y diputado en Cortes por la Comunión Tradicionalista Carlista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Carlistas actuales no tienen nada que ver con Don Luis de Trelles, en absoluto.

      Eliminar
    2. ¿eso lo sabe por algún tipo de revelación sobrenatural o ha utilizado la ouija para pedirle parecer?

      Eliminar
    3. El Carlismo provocó tres guerras civiles en este país, solo por los privilegios de unos cuantos millonarios de la época.
      Basta ya de mezclar POLÍTICA y RELIGIÓN, POR FAVOR.

      Eliminar
    4. Ante tan supina ignorancia es imposible hablar. Empiece por saber lo que ocurrió en el siglo XIX y continúe meditando el padrenuestro "asi en la tierra como en el cielo".

      Eliminar
    5. El carlismo no provocó ninguna guerra civil por los privilegios de unos cuantos millonarios.

      Los que morían por Dios, por la Patria y el Rey no eran idiotas.

      Evidentemente en un campo y otro, como hemos visto aquí desde 1978 (y desde 1939) siempre hay grupos de presión que intentan sacar tajada.

      Pero el Carlismo no es más que la reacción natural de la gente ante las medidas anticatolicas de los golpistas "liberales" (eran masones y copiaban medidas que los masones ya habían hecho en otros países en su beneficio), entre otras, las falsamente llamadas "desamortizaciones" (son incautaciones y venta a bajo precio), que no solamente destruyen el entramado cultural y de beneficencia del Pueblo; es que ahora esas funciones, que antes eran gratis, ahora tienen que pagarlas. Ídem con la incautación y venta de las tierras comunales de los municipios, que crea un grave problema social con los pobres que las utilizaban gratis para leña y pasto de sus animales y ahora no tenían nada.

      Precisamente el vender a bajo precio a la burguesía las tierras de la Iglesia, Corona, hospitales, escuelas y municipios les convierten en propietarios agrícolas, como los nobles en que se asentaba la economía y el sistema social del Antiguo Régimen, esto es, con los mismos intereses económicos opuestos a la industrialización.

      Además, la "desamortización" de Mendizábal se planeó para pagar los bonos patrióticos que se emitieron para financiar la guerra contra el invasor francés (habían perdido el 88% del valor), pagandolos al 100% (estos son los privilegios de los millonarios de la época)

      Por último, los golpistas "liberales" (de liberales no tienen nada; es un engañabobos: son dictadores que obligan a la gente a hacer lo que no quieren hacer, como en una vulgar República Bananera) inauguran la tradición de la intolerancia en nombre de la libertad, la fraternidad y la igualdad, que llega hasta hoy.

      Eliminar
  8. Que la luz perpetua de Dios la Ilumine y que interceda por nosotros,Amen.

    ResponderEliminar
  9. Allí estaremos-si Dios quiere,y los hombres no lo impiden- para acompañar a la familia,rezar por ella y pedirle que interceda por nosotros ante el Altísimo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo