Del catolicismo de Salvador Illa

30

    España no descarta la vuelta al confinamiento total ¡Máxima alarma ...


Las biografías canónicas del ministro de Sanidad aseguran que es católico y católico practicante. Sin embargo, ahí se detienen: nadie sabe dónde practica el catolicismo. Cierto es que estudió en los escolapios de Granollers y cursó un máster (MBA) por el IESE de Navarra, pero eso no es garantía de nada. Cuántos ateos han salido de colegios religiosos y cuántos ateos se han aprovechado del prestigio de las escuelas de negocios del Opus Dei. Por ahí no van los tiros. Los tentáculos del supuesto catolicismo de Salvador Illa provienen más bien de su amistad y cercanía con Josep María (Pipo) Carbonell, el católico oficial del PSC.


El actual ministro jamás fue un joven socialista. Su afiliación al PSC data del año 1995, cuando con 29 años se presenta a las elecciones municipales de la localidad de La Roca del Vallés, resultando elegido alcalde. En dicha responsabilidad se mantiene hasta el año 2005, cuando es designado Director General de Infraestructuras de la Generalitat. Después pasó a Director de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona. Pero en el año 2011 se produce un cataclismo en el socialismo catalán: pierde los dos balcones de la Plaza San Jaime y se queda sin la Generalitat y sin el Ayuntamiento barcelonés. Illa es uno de los damnificados por la crisis de aquella potente agencia de colocación. Entonces llega el momento de recurrir a los amigos y ahí aparece Pipo Carbonell, en aquel momento decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull; la universidad cristiana fundada por la archidiócesis de Barcelona. Además, Carbonell es el presidente de la Fundación Joan Maragall, donde acaba de suceder al eterno Antoni Matabosch. El faro cultural más progre del arzobispado de Barcelona.


De la agencia de colocación socialista se pasa a la agencia de colocación Ramón Llull, que posee en Blanquerna uno de los más recurridos refugium peccatorum. Desde 2012 Salvador Illa será profesor asociado de la facultad que dirige Carbonell. Y gracias a esa canonjía percibe un salario hasta el año 2016, cuando es designado Gerente de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona. Ese es el único contacto católico que se conoce del católico Illa: cuando se quedó sin sustento diario fue albergado por la Blanquerna de Josep María Carbonell y la Joan Maragall del mismo Carbonell, donde coincide con Núria Iceta Llorens, la hermana del secretario general del PSC. Un magro currículum aderezado de buenos contactos. Contactos del ala católica del socialismo catalán.

A la izquierda Josep Maria Carbonell, a la derecha Núria Iceta

A pesar de ese supuesto catolicismo, el ministro Illa no compareció al funeral por las víctimas de la pandemia que tuvo lugar la semana pasada en la catedral de la Almudena, donde sí acudieron los Reyes. La representación gubernamental estuvo personalizada únicamente en la vice-presidenta Carmen Calvo. No acudió ningún otro ministro. Ni siquiera ese hombre tan sieso que se ha venido asomando quasi-diariamente a nuestras pantallas de televisión en los últimos cuatro meses. El ministro católico que ha sido el primer responsable en la gestión de la pandemia no comparecía al funeral organizado por la Conferencia Episcopal por las víctimas de la pandemia. Tampoco lo hacía su jefe, Pedro Sánchez, que se inventaba un viaje para no aparecer entre obispos; pero, al menos, el Presidente del Gobierno no hace gala de católico y su tesis doctoral no se realizó en un centro de la Iglesia.


Ahora tendrán su oportunidad el ateo Sánchez y el católico Illa de participar en el llamado funeral laico que convoca el Gobierno. Desconozco cómo será el mismo, pero como se asemeje a algunos que he asistido en algún tanatorio no son más que un remedo de unas exequias católicas, pero sin cura. No se reza, porque en lugar de sacerdote sale un funcionario (eso sí, mejor vestido que muchos de nuestros clérigos) y nos habla del último viaje del difunto o de que el mismo sigue permaneciendo entre nosotros o incluso mira al cielo y dice “dónde quiera que esté”. Uno creía que si no se recurría a un entierro católico era porque no se creía en la vida eterna. Si no hay vida eterna, sino hay cielo ni infierno, ya no hay nada más. Ni el cuerpo ni el alma del difunto van a estar en ningún lado. Jactarse de no creer, arrastrarse a la moda del laicismo o más bien del veto a los sacerdotes, para hablarnos de un remedo de vida futura parece una grotesca incoherencia. Pues así son los funerales laicos. Y a ellos empiezan a apuntarse muchos de nuestros conciudadanos. Incluso ministros supuestamente católicos, con desdén manifiesto hacia la Iglesia. Aquella a la que recurrieron cuando se quedaron sin trabajo.


Oriolt

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Esos funerales "laicos" son iguales a las bodas "laicas": un invento para descatolizar España copiando ceremonias católicas, pagadas con los impuestos de los católicos, y así hacer una alternativa competidora y que los católicos se olviden del original usando la copia.

    Los de siempre están obsesionados con descatolizar España desde la invasión francesa.

    Honestamente yo no sé lo que vamos a ganar los españoles con todo esto.

    Seguramente seremos más prósperos, más ilustrados y más iluminados.

    Pero la realidad es que sólo nos ha traído un montón de golpes de Estado, dos repúblicas bananeras, 4 guerras civiles, las guerras separatistas de América, que trajeron además de la ruina de España (las guerras hay que pagarlas) y un montón de sangre derramada, el despiece de los virreinatos, su conversión en colonias mercantiles inglesas, la persecución hasta la extinción de los indios para robarles sus tierras, el atraso económico español...

    ¡Y no paran!

    Vienen en la mochila de la falsa "democracia" para continuar donde lo dejaron en 1939 sólo que con medios más modernos.

    ¿Necesitaremos un exorcismo?

    Son enfermos mentales supremacistas prepotentes.

    Las personas sanas y normales no hacen estas perrerias a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Pedro Sánchez estudió economía en una universidad privada católica: el colegio universitario María Cristina, que está en las instalaciones exteriores del Monasterio del Escorial.

    Son Agustinos.

    Pero lo parece que son otros de los que han olvidado la función católica de la Universidad católica.

    (y, por cierto, tanto los resultados académicos como la ética de estudio que promueven, como hemos visto todos, deja mucho que desear; parecen jesuitas)

    ResponderEliminar
  3. La técnica llamada "del salchichon" es muy util.

    Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, si se tiene un objetivo claro y una disciplina que evite distracciones, se logra todo.

    No es magia.

    Si unes que poco a poco evitas levantar la liebre -con lo que evitas el rechazo general- y la unidad de acción que tiene frente a la dispersión de la oposición, se es capaz de lograr todo o casi todo.

    Así es como se ha descatolizado España desde la "Transición".

    Hoy nos quejamos de que no tenemos políticos católicos que representen a los católicos (como si que existen en Estados Unidos, donde hay un "voto católico" entre otros muchos)

    Ahora resulta que este Illa es católico pero que no se comporta como católico... ¡Normal!

    ¿Qué político católico se comporta así en Europa, dejando a parte honrosas excepciones en Polonia, Hungría y otros países comunistas?

    Al contrario.

    Una minoría muy pequeña, que no es católica, pero muy bien organizada y con mucha influencia es la que ordena a los políticos que nos hacen votar qué hacer.

    Y para que no nos quejemos, nos lo hacen votar para legitimarlo con la tomadura de pelo de la "democracia".

    Los resultados cantan por si solos:

    En cualquier caso, la democracia es el gobierno de las mayorías sobre las minorías, porque es un hombre, un voto.

    Cuando las minorías gobiernan las mayorías, como pasa aquí desde 1978, es que no hay democracia.

    El control de la educación, de los medios de comunicación, el sexo, el Estado del bienestar, la estafa de las "ideologías" (religión laica)... ¡Y ni si quiera hay que pagarlo!

    Esta farsa no es lo que hemos votado en 1978.

    En 1975 España era un ejemplo de país católico, como lo era Marruecos de país islámico. Nunca más -España-.

    ResponderEliminar
  4. Parece que este señor tiene una experiencia real de gestion.

    Esto es asombroso, visto el desastre de su gestión de la pandemia.
    Y encima ha estudiado filosofia.

    ¿Qué ha pasado pues?

    Otra cosa es que si ha sido nombrado ministro no es por sus conexiones con Pedro Sanchez -son de ejecutivas diferentes- sino con el grupo de poder socialista catalán que apoya a Pedro Sánchez desde Cataluña.
    ¿Quién es su padrino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iceta, el bailarín, es su "padrino".

      Eliminar
    2. Su padrino es el Abad de Monserrat.

      Eliminar
    3. 11/14 y 13/30, totalmente de acuerdo.
      Se dejan a Aymar y sus avatares. Gente muy importante y de mucho cuidado. Al loro!

      Eliminar
    4. 11:14, ya le gustaría al Bailarín bailar un tango con él,ya.

      Eliminar
    5. ¿usted cree? me parece que es oriolt!

      Eliminar
  5. Resumiendo: Illa, un ministro de escasas luces y un curriculum con tonalidades grises.

    ResponderEliminar
  6. Yo a un ministro de sanidad no le pido que sea catolico, apostolico y romano sino le exijo que sea eficiente. Cómo tampoco le pido a un cura que sepa mucho de botánica solo le pido que no sea mentiroso, Ya que si le pillo en una mentira puedo inferir que todo lo que predica es falso. Un mal sacerdote es un semillero de ateos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)14 de julio de 2020, 15:41

      Anónimo de las 10:35, Con su ultima frase : UN MAL SACERDOTE ES UN SEMILLERO DE ATEOS, dice Ud. toda la verdad, veamos lo que pasa en el MUNDO, desde Roma (tambien el Papa, Cardenales y Obispos son Sacerdotes), hasta la ultima Parroquia incluida la mia.
      VER PARA CREER.
      Nos guste o no Sacerdotes los hay de VOCACIÓN y de profesión.

      Eliminar
    2. La crítica no es exactamente que sea católico o no.

      Un ministro tiene que ser efectivo, especialmente cuando nuestra propia vida está en juego.

      Pero eso no quita que sea católico o ateo.

      Los comentarios van por su presunto carácter católico (una excepción en la política catalana, española y europea)

      Parece que no es tan católico como algunos creen.

      Ni tan efectivo como querríamos que fuera.

      Un enchufado, vamos, que ha sabido jugar muy bien sus cartas contra sus víctimas.

      Eliminar
    3. Un cura debe ser profesional, mienta o no.

      Lo ideal para nosotros es que quiera ser santo, cumpla con sus obligaciones liturgicas, apostolicas y administrativas y no de escándalo.

      Pero advierta que cuando los tenemos, como pasa con todo, no lo apreciamos, ni lo reconocemos ni lo agradecemos.

      De ahí que aveces tengamos lo que nos merecemos, mientan o no.

      Y, sí; seguro que habrá por ahí alguno al que le gusten las plantas, los gatos o las paellas.

      Cada loco con su tema.

      Eliminar
  7. Un Socialista que apoya toda clase de depravación es gravísimas a los ojos de Dios, es un insulto y una burla al Catolicismo en general y a DIOS en particular.
    Veo que tendremos PANDEMIAS PA RATO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sea socialista, en principio, no es un problema, salvo que apoye personalmente medidas o doctrinas anticatolicas.

      Si grado de culpa dependerá de su nivel de compromiso y de la publicidad de su mala acción.

      En general los políticos que votamos no nos representan y tienen todos una agenda anticatolica que tienen que cumplir lo queramos o no.

      Lo único que podemos hacer es votar mejor.

      Eliminar
  8. Ahora todo el mundo se METE con SM. El rey Juan Carlos.
    Ya lo dijo alguien muy importante hace dos milenios a una mujer que querían lapidar....
    DESAGRADECIDOS Y ENVIDIOSOS, COMO CON FRANCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey ha demostrado 2 veces ser la única institución que ha salvado el país de golpes de Estado.

      Para Pablo Iglesias, que se sueña con ser el "Lenin español" ( dejando a salvo al otro que se autodenomina va el "Lenin español", el socialista golpista Largo Caballero) el Rey es un obstáculo.

      Y el ambicioso y mendaz Pedro Sánchez, que quiere ser califa en lugar del califa (envidia cochina), el Rey está en su camino.

      Por eso el Rey tiene que marcharse como en 1931.

      Nos esperan meses de sufrimiento y calamidades.

      Espero que puedan purgar nuestras almas y nos hagan mejor cristianos.

      Eliminar
    2. No se equivoque:

      No es exactamente que TODOS se metan contra el anterior Jefe del Estado.

      Es que Soros, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias consideran que la monarquía es un freno natural para los criminales designios que tienen contra nosotros.

      Y sí, es la envidia, que ellos saben muy bien atizar, la que hace que muchas personas llenen las redes sociales de odio, sin saber si un Jefe de Estado nacional y católico les conviene personalmente o no.

      Efectivamente lo mismo hicieron con Franco; y como hemos visto no ha sido otra cosa que una manipulación para ganar elecciones sin tener programa electoral (por eso tenemos paro tercermundista, nos hemos quedado sin industrias, no por el pagar las pensiones, han descatolizado el país y nos han llenado España de colonos musulmanes...)

      Justo castigo por no aprender que la envidia es un pecado y que pierde mucho más el envidioso que el envidiado.

      Eliminar
  9. Los traidores han ido entregando nuestros valores, nuestra soberanía, nuestra riqueza, no a los gabachos ni a la chusma bolchevique como antaño, ahora toca entregarlo a las élites globalistas, siempre acompañados de fieles tarancones “demócratas”. He aquí un integrante del gobierno de paja de Bilderberg. He aquí un correveidile, inclinador de cerviz ante el macabro juego de NOM y su Plandemia.

    ResponderEliminar
  10. Cuando había OBISPOS en España, estos ordenaban NO dar la comunión a quien tenia pecados públicos (como votar abortos, uniones del mismo sexo, leyes de genero, operaciones de castración, etc. etc.) ya que había ademas del pecado mortal que este hecho comportaba el pecado de escándalo publico, que conlleva la penitencia del arrepentimiento también publico, es decir pedir PERDÓN a DIOS y cada uno de los escandalizados por su PECADO.
    Si no tenemos pastores que llevan el cayado (báculo) las ovejas van a su aire. Repasemos los escritos de cuando existían obispos, y recemos con ellos nos guían por el buen camino. obviemos a los que solo calientan sillón y sigamos a los buenos, quedan algunos pero muy pocos.
    Recemos para que el Espíritu Santo envié obispos santos.

    ResponderEliminar
  11. Pongo en conocimiento de los borreg** con bozal, que muy probablemente han votado al PP en Galicia, muchos de ellos católicos, creyéndose que no han votado a la izquierda progresista y destructora de España, que esos del gobierno del PP, han ido pasando por el aro Bilderberg, que son unos chupatint** y lamecul**, que han traicionado nuestra patria.

    El primer invitado fue Fraga Iribarne, en la reunión de 1977. Personaje de un aparentemente acendrado franquismo, llegó a ser uno de los pioneros del NOM, publicando el libro “El Nuevo Orden Mundial”, publicado por Planeta en 1996. De franquista pasó a liberal, a bilderbergiano y acabó en plan nacionalista gallego acérrimo, defendiendo una España federal, e impulsando la inmersión lingüística en Galicia, que viene poniendo en práctica el PP en Galicia. Otro de sus libros lleva por título “De Galicia a Europa”, se ve que sin pasar por España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la Sra. Laura S.

      Eliminar

  12. Total contagiados:333.Total contagiados anteayer: 3933, o sea, 666.
    Ayer: 2045, o sea 11. Hoy, ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España: 290, o sea, 11. En Cataluña 29, 11.

      Eliminar
    2. Muertos en España 27.136, 2.3, 7-1, 6.

      Eliminar
  13. Desconozco quién y cuándo le colgaron a Illa la fama de católico practicante. Como alcalde de la Roca no la tenía. Respetuoso con la Iglesia, sí; pero católico practicante... que se sepa nunca lo ha sido. Cuando empezó a correr la voz, supuse que había cambiado. Pero este artículo solo confirma algo sabido de antiguo.
    Lo único que se me ocurre es que algún "amigo" de la super-izquierda le colgara el sambenito con la esperanza de perjudicarle, no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Socialista es anticatolico y con una fuerte influencia de la masonería francesa.

      Es por tanto imposible que un alcalde socialista haga nada en público a favor de la Iglesia católica.

      Antes bien, es normal que lo haga a favor del islam, del judaísmo o de la masonería en nombre del "laicismo" y de los "valores republicanos".

      Esto lo hemos visto todos; pero no solamente en Cataluña: en toda España.

      Así, la anterior Presidenta de la Junta de Andalucía, que es una corrupta anticatolica, laica y republicana, ha hecho propaganda activa del Islam y de la masonería siempre que ha tenido ocasión (sus declaraciones han salido puntualmente en los medios de comunicación). Naturalmente nadie se ha escandalizado. Muy al contrario si alguien dice algo a favor de los católicos.

      Yo creo que lo que ha pasado es que Illa, que viene de familia pudiente, ha estudiado donde ha estudiado; y eso ha chocado dentro de un partido abiertamente anticatólico (no choca que no sea obrero o proletario). De ahí que algunos le pongan el sambenito de "católico" ; y él lo usará o no a conveniencia (y ha llegado a Ministro de la nación)

      Eliminar
    2. Anónimo de las 14:00

      No sólo son los socialistas, como parece dar a entender.

      Me viene a la memoria el comportamiento público de Ruiz Gallardón, el enchufado de Fraga Iribarne (su padre eran íntimos).

      Era laico anticatolico, pero salía en las fotos sentado en la sinagoga con la kippa, o en una logia progresista.

      Curiosamente su prima carnal fue ministra socialista de Asuntos Exteriores con Zapatero (todo queda en casa); la mentora, amiga y promotora del stallion Pedro Sánchez.

      Hay que reconocerle en honor de la verdad que Gallardón, siendo ministro de Rajoy, intentó hacer algo con la Ley del aborto; naturalmente Rajoy, del PP y con el voto católico le echó del Gobierno de una patada en el culo: la Ley del aborto no se toca.

      El aborto libre, junto con la deseducacion y el sexo libre para los niños, la televisión ideologizada, la economía que no funciona y la colonización masiva musulmana, que son los pilares del marxismo cultural NO SE TOCAN.

      ¡Órdenes de la superioridad!

      Eliminar
  14. Illa solo tiene la pinta de Católico por su carita de santito.
    Pero las apariencias en general engañan!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo