Los más progres vuelven a suspender misas

43

     

Este viernes el gobierno de la Generalitat dispuso una serie de medidas ante los rebrotes por Covid en el Área Metropolitana de Barcelona entre las que se hallaba la prohibición de reuniones de más de 10 personas. Es evidente que se refería a fiestas o reuniones sociales, pues, en caso contrario, estarían prohibidas la presencia de más de 10 personas en bares o restaurantes, en el metro o en el mercado, no digamos en la playa, cuyo acceso sigue siendo libre. En esa misma normativa se establecía ese mismo tope para la celebración de matrimonios o funerales. Nada se regulaba respecto a las celebraciones religiosas, a pesar de que en anteriores decretos para pase a fase 1, 2 y 3 se fijaron unos porcentajes de aforo del tercio y la mitad de la capacidad de los templos. Por dicho motivo, el arzobispado de Barcelona sacó un comunicado el sábado por la mañana en el que textualmente se declaraba: “Ante las últimas disposiciones de la autoridad civil sobre la pandemia, estimamos que han de seguir vigentes sin mayor limitación las normas previstas hasta ahora (Decreto de 4 de mayo de 2020) para las celebraciones litúrgicas en los templos, preservando las medidas sanitarias preceptivas”.  Ninguna prohibición específica de la autoridad civil y comunicado clarísimo del arzobispado.

Pese a ello, inmediatamente después del comunicado de la archidiócesis, al menos dos importantes agrupaciones parroquiales pasaron a decretar con singular prontitud la suspensión de misas. La de las parroquias de San José y Santa Eulalia de Mérida del centro de Hospitalet de Llobregat y las cuatro parroquias de Poble Sec más la de Sant Pau del Camp. Las primeras con el cartel de “No hay misa hasta nuevo aviso” y las segundas “Suspendemos las misas a partir del 18 de julio de 2020”. En ambos casos, la nota se colgó en la puerta del templo esa misma tarde, con lo cual todos aquellos fieles que iban a misa ese sábado o, incluso, el domingo, se toparon con la puerta cerrada en sus narices.

En las céntricas parroquias de Hospitalet, el párroco es Mn. Josep Mª Romaguera Bach y en las de Poble Sec, aunque hay 5 párrocos in solidum, el verdadero mandamás es el ya conocido en esta página Mn. Joan Cabot Barbany.   Romaguera es secretario del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores y Arcipreste de Hospitalet de Llobregat. Cabot acumula los cargos de arcipreste de Ramblas-Poble Sec, rector in solidum de las cuatro parroquias, administrador parroquial de Sant Pau del Camp, director del Servicio Diocesano de Pastoral con Migrantes y consejero de Cáritas Diocesana. Tantos cargos puede que le quiten horas para celebrar la Eucaristía, pero para ello en sus cinco parroquias tiene cinco sacerdotes más. Incluso el último año tuvo el refuerzo de Mn. Pere Carulla. Tanto Romaguera como Cabot, 63 años el primero y 59 el segundo, son el eslabón más joven del nacional progresismo eclesial barcelonés. Romaguera fue el que publicó en 2017 una hoja parroquial titulada “Adviento a-normal” tras los hechos del 1-0 y días posteriores y Cabot es un habitual de las marchas independentistas y partidario del matrimonio homosexual, incluso en el seno de la Iglesia.


Ver las imágenes de origen


A uno le cuesta creer que haya sacerdotes renuentes a celebrar misa. Ya sé que esa no es su única actividad, pero sí es uno de los centros de su vida sacerdotal. No obstante, esa premura en suprimirlas, esos fulgurantes comunicados en una tarde de sábado, esa celeridad en cerrar los templos me conduce a pensar que quizás sí; que, cuanto menos, no les gusta celebrar la Eucaristía. Tampoco encontrarán en sus comunicados ninguna llamada a la oración, no digamos el anuncio de que ellos celebrarán misas sin fieles y tendrán presentes las intenciones de la feligresía. Nada. Prudencia, responsabilidad, ejemplaridad, bien común; pero Dios se halla ausente del comunicado. Claro que, si se suprimen misas, también se puede acabar suprimiendo a Dios. Me costaría creerlo también de unos sacerdotes.


Ver las imágenes de origen

Mn. Josep Mª Romaguera Bach


Tanto las parroquias de Poble Sec como las del centro de Hospitalet se hallan bajo unos números paupérrimos de feligresía. Y si siguen suprimiendo misas más vacías estarán. Entonces, ya no habrá excusa ni de la autoridad civil ni de la sanitaria. Se cerró por falta de parroquia. Nunca mejor dicho. Lo que no logro entender cómo es que, en barrios similares, con el mismo extracto de población, con el mismo nivel cultural o económico unas parroquias llenan y otras están vacías. Incluso entre esa gente mayor que es el mayor porcentaje de la feligresía. En todas hay mucha gente mayor, pero en unas hay mucha gente mayor y en otras poca. Y esas que están vacías (incluso de gente mayor) son las más progresistas y las que más han mezclado política y religión, especialmente en el tema del independentismo. Pero Romaguera y Cabot, siendo los más jóvenes, cuentan con 63 y 59 años. El nacional progresismo eclesial ha muerto. Ya nadie se acuerda de Església Plural o del Forum Alsina.  Dejaron de existir. Fuese y no hubo nada. El futuro no está en sus manos, el cronómetro está en marcha y no hay vuelta atrás. Hace 13 años, cuando iniciamos este portal todavía mantenían algún tentáculo, pero con el paso del tiempo ni ha habido renovación ni han conseguido refuerzo alguno. Eso sí, siguen manteniendo múltiples cargos. Su declive es lento, pero inexorable. ¿No se dan cuenta?

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Que pena cuanta falta tiene cataluña de un seminario redentoris mater del camino neocatecumebal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Que PENA de verdad y con mayúsculas. Pero,¿cómo puede consentir esto el cardenal Omella?. Es tan culpable él, como los obispos y los sacerdotes que no se manifiestan en contra de esta situación, que está acabando con la poca feligresía que queda en la mayoría de las parroquias. Cuando sean juzgados, ¿qué argumentaran en su defensa?.
      Mientras tanto, sacerdotes que quieren servir a su rebaño se ven arrinconados por todos estos que se sienten salvadores. Y el Papa, ¿no sabe lo que está ocurriendo en estas diócesis?. ¿Les da su misericordia y a hacer lío?. Por favor basta ya. Estáis haciendo un mal tan horroroso que si no os convertís y pedís perdón, ya conocéis vuestro futuro en la eternidad. María Auxiliadora, te pido tu auxilio para ellos y para nosotros pecadores. Espíritu del Señor, guía con fuerza a tu Iglesia.

      Eliminar
    2. Hay que mandar a los seminaristas fuera de España y, si es posible, fuera de Europa.

      Estoy seguro que en África son más serios y más ortodoxos.
      Y encima más barato.

      Eliminar
    3. Más bien que hubieran diversos seminarios... los kikos no me inspiran mucha confianza, los conozco bien, son una línea vaticanosegunda...

      Eliminar
    4. Los quicos son un mostruo de dos cabezas, la buena y la mala.

      Eliminar
    5. Ni kikos ni kikas.
      Demasiadas congregaciones y cada una a su bola.
      Tiene que haber UNIDAD, la diversidad lleva al precipicio!

      Eliminar
    6. Pruebe con argumentos que la diversidad lleva al precipicio.Unidad, sí, pero no uniformidad. La variedad de los carismas, las legítimas opciones personales, el sano pluralismo no creo nos lleve al precipicio. Quizá lo lleve el pensamiento único, el " encotillado 2tema de siempre se ha hecho así. No sé si cacirto en la comparación pero un mosaico, si todas las piedrecitas son del mismo color, no hay contraste, color, dibujo, crea una monotomía quizá algo desagradable. No sé.

      Eliminar
  2. Demasiada PLUMA el Cabot ese.
    Vuela demasiado alto, mucho cuidado con la caída.

    ResponderEliminar
  3. Osea, que en las reuniones de 10 personas o menos no se transmite el virus y ¡no hay contagio!

    Lo que impide o limite el contagio será más bien llevar mascarilla y guardar la distancia de 2 metros. No importa el número.

    ¿Qué pasa entonces en el super o en el mercado?

    ¿Sólo hay 10 personas o menos?

    ¡O hay muchas más, pero con su mascarilla, su distancia social y en algunos sitios incluso te obligan a echarte el alcohol que tienen en la puerta o sobre un mostrador!

    Yo veo que quien está gestionando esto es un inútil.

    Además, incluso si se suspendieron las misas, ¿no se podría entrar en la Iglesia?

    Las iglesias que tienen naves o una nave lo suficientemente ancha, ¿no se puede entrar por una puerta y salir por otra usando un recorrido que permita la distancia social?

    Además, ¿no se puede tomar la temperatura? (una manera de cribar la población y buscar posibles contagiados y transmisores?

    ¿Cómo se está haciendo en otros países?

    ResponderEliminar
  4. Omella: "colaborar con el gobierno". Repetido ad nauseam.

    Están preparando el ambiente para otro confinamiento. Además de que hay que machacar el turismo de agosto, del que viven tantos.

    En verano no circulan nunca los coronavirus de la gripe, propios del invierno. Pero hay elecciones en USA el 4 de noviembre. Así que tiene que haber un virus del primer otoño, cuando nunca hay virus. Un virus sólo en USA podría mosquear a cualquiera. Se necesita un virus universal. Hay que mantener el virus coleando en verano. Y más en el país con mayor letalidad, record del régimen. Es posible que en septiembre-octubre haya una nueva matanza.

    Creo que ya se sabe. Si hay algún problema de salud acudir a médicos de confianza, a médicos que les importemos. Consultar a varios. No dejarse medicar con las medicaciones que "no recomiendan" pero sí aplican a quienes les adjudican el virus. No dejarse endosar el virus. Si llega el caso, exigir un PCR con todos los datos y responsabilidad del laboratorio, nada del anticientífico "positivo o negativo". Exigir la medicina científica de siempre. Pensar, dedicarle tiempo a pensar. No idolatrar los telediarios.


    ResponderEliminar
  5. Dios nos da unos avisos previos a lo que puede ser un gran desastre de la Iglesia Católica, debido a la corrupción moral, tibieza, ambición del carrerismo, el deseo de separarse de la cruz, el amor por el mundo (político), maestros de vender lo que quiere el mundo de todos estos clérigos.

    El aviso que nos da Dios es la siguiente: si están estos corruptos y chantajeables, eso es debido a que hay que mirar la cadena de mando y dirigencia: todos los cargos del mal están en dependencia directa con el obispo.

    No miremos sólo los mingunguillas de a pie de calle, sino miremos la cadena de mando, que llega al obispo: todo pasa porque así lo quiere el obispo.

    Otro aviso que nos envía Dios es que hay que mirar también al Concilio Vaticano II: este instrumento está ya colapsado y corrupto en intelecto y voluntad, al ser completamente impotente para impedir semejante derrumbe espiritual y fideístico.

    Por lo tanto, gracias a Dios, vemos dos nuevos aspectos:

    1. el obispo, y luego el Papa que elige al obispo
    2. el Concilio Vaticano II

    ...

    Una opinión: es una gracia de Dios que no den misa. Semejantes clérigos apartados de la plena comunión con la Fé católica, si hicieran misas, sería un acto hiriente y escandaloso. Dios nos ayuda cerrando parroquias y clérigos inútiles, ineptos, incompetentes e incapacitados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la brevedad. Ahora sí da gusto leerle. Se puede ir al meollo de las cosas sin necesidad de escribir encíclicas.

      Eliminar
  6. SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

    ResponderEliminar
  7. Soy de los afectados en Hospitalet y el domingo tuve que buscar una "parroquia de urgencia" y me fui a la Milagrosa en Barcelona y me resultó muy gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que en Hospitalet norte (Pubilla Casas y Can Vidalet) las iglesias funcionan... Por si quiere ir más cerca de casa...

      Eliminar
  8. La Parroquia San Ramón Nonato, también ha decidido cerrar sus puertas, su rector Mn. Antoni Babra ha tomado esa drástica decisión sin hacer caso al comunicado que enviaron desde secretaria general. Es una pena que una parroquia como la de San Ramón Nonato no tenga esa vida especial de hace años. Y con este rector que tiene ahora acabará hundiéndola, cada vez más se van sus feligreses a otras parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aviso de Dios: aquí no hay unción espiritual.

      Otro aviso: el obispo no cumple su deber.

      Otro aviso, aquí un favor: Dios nos ha cerrado las misas en esta parroquia para que no salgamos desballestados en la fe.

      Eliminar
  9. Normalmente hay curas que dicen misas como si hicieran rosquilletas: misa en su parroquia, misa en la otra parroquia que el cura está ausente,otra misa en las monjas de no sé donde,otra misa en la residencia de ancianos....etc.,.
    O sea, misas a diestro y siniestro...Esto suele suceder. Y el que lo ve desde fuera se queda un poco perplejo. ¿la Eucaristía del Evangelio es esto?... ¿o sería mejor y más serio, menos misas de "carrerilla" y más conciencia de lo que es la Eucaristía?. las Eucaristías en las catacumbas me imagino que no serían todos los días y a cada hora. ¡Qué hemos hecho de la Eucaristía!...Es una pregunta que yo me hago, igual soy un hereje.Mis dispensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy cura y le aseguro que no es nada corriente eso que usted dice. A veces pasa porque hay que hacer una suplencia y no hay más tutía, pero busque en Barcelona curas que digan más de dos misas diarias, busque...

      Eliminar
    2. Si me acuerdo bien, el cura puede binar y excepcionalmente trinar (hacer dos o tres misas al día).

      Eliminar
    3. En la diócesis de Tortosa, hay curas que atienden tres o más pueblos.
      En domingos hay curas que dan 3,4 incluso 5 Misas.

      Eliminar
  10. "Las parroquias de Pueblo Nuevo y las del centro de Hospitalet se hallan bajo unos números paupérrimos de feligresía"

    ¡Aquí si que hay un verdadero problema!

    Naturalmente esto viene de lejos.

    40 años.

    ¿Qué ha pasado?

    ¿La influencia del PSC?

    Pero ¿para qué está este partido?

    ¿Para defender los intereses políticos de sus votantes o para defender los verdaderos intereses de la masonería con la excusa del "trabajador"?

    (la manera como han colaborado con los pujoleros en el golpe de Estado y la expulsión de las empresas de Cataluña ya te dicen cuáles son sus intereses reales)

    ¡Vale!, Nos rendimos, hemos perdido.

    Ahora resulta que los vecinos de Pueblo Nuevo y Hospitalet son unos ilustrados, prósperos y filósofos que tienen como objetivo la ¡Libertad, la Igualdad y la Fraternidad!...

    Agravado con la droga que permitió legalizar por la puerta de atrás el "progresista" Felipe Gonzalez, el que cerró miles de empresas con la estafa de la "reconversion".

    Los resultados cantan por su solos.

    No estamos mejor; estamos mucho peor.

    Porque nacionalistas y socialistas se han cargado el empleo y la cultura del trabajo, del ahorro y del progreso a través del esfuerzo y del interes que había en Cataluña antes de que pusieran sus manos en ella.

    A cambio de nada, excepto votos, poder y dinero para unos gañanes que no saben hacer la O con un canuto y que se han cargado todo lo que han tocado.

    Dios no nos necesita en absoluto.

    Somos nosotros los que necesitamos a Dios. Totalmente.

    Pueblo Nuevo y Hospitalet son la prueba fehaciente.

    ¡Y ahora resulta que cierran las iglesias!

    Darán patente de filósofo y burgués suizo a cambio, ¿no?

    La democracia no era para esta farsa.

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho no hay obispos, es para el diablo poner la X en el IRPF, hay que dar lo que podamos a los sacerdotes de Cristo que pocos aun quedan. Dan la comunión en la boca (sin tocar nada tienen practica) tenemos derecho a ello como indica el cardenal Sarah se pasan horas en el confesionario, celebran en los altares mayores para que tengamos mayor espacio y celebran mas eucaristías, durante la pandemia y siempre tienen su móvil abierto para acudir a donde se les necesite, sea una UVI, sea un lecho, sea una residencia, sea un hospital, son Cristos que van a donde sus ovejas los necesitan, como ha hecho la Iglesia de Cristo desde hace 2.000 años. Cuando la peste negra los religiosos, curas, monjas, hermanas y voluntarios cuidaban a los enfermos y les atendían con Sacramentos y cuidados paliativos hasta el fin con el gran riesgo de contagiarse.
    Si existiesen obispos, los cierra iglesias estarían en la cola del ERE, pues no cumplen con lo que juraron en su ordenación, SER OTROS CRISTOS DAR LA VIDA POR LOS DEMÁS, suspendidos a divinis.
    Que no se queje la Conferencia Episcopal que aquí nadie les pone la X, se lo ganan a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Quim Marcos.
      Agradecería su opinión sobre los curitas esos que les gustan tanto las banderitas multicolores de letras infinitas,gracias!

      Eliminar
    2. Pues la evidencia es aplastante, como está pasando en Alemania, porque el sistema es el mismo (financiación Bismarck)

      Una vez que pagas a alguien trabaje o no trabaje, acaba no trabajando...

      Una vez que pagas a alguien sin controlar la doctrina, acaba metiéndote su propia ideología...

      ¡Los propios católicos están descatolizando Cataluña con sus impuestos!

      Tarde o temprano el sistema de la crucecita tendrá que desaparecer.

      El que quiera ideología (incluyendo aquí Novell, el PSC y Podemos), que se lo pague de su bolsillo.

      Los demás no tenemos por qué pagar la soga con la que nos van a colgar.

      Eliminar
  12. Estos tres párrocos que han cerrado sus parroquias seria interesante saber como las mantienen económicamente. Despues de diez semanas confinados (marzo-mayo) y ahora sin colectas como se lo hacen.

    Yo soy autonomo y regento un pequeño bar, y me las he ingeniado para cumplir con las normas sanitarias, pero no puedo cerrar, no me lo puedo permitir. Es más este año no cierro ni las dos semanas de agosto.

    Suerte que todavia nos quedan sacerdotes que creen en la Eucaristia, y eso se nota cuando celebran, cuando limpian el copon y el caliz,...
    Hoy con el transporte tenemos la suerte de buscar una buena parroquia donde se celebre bien, y te puedas confesar cuando lo necesitas.
    La semana pasada fui a la podologa de mi mutua en la calle Entença y como llegué con tiempo paseando pude descubrir las parroquias de Sant Llorenç y más arriba Maria Mitjancera que ambas quedan a la misma distancia de mi podologa.
    Hice la visita en una antes de la visita a la podologa (ambiente de recogimiento, silencio, varias personas orando, iglesia y capilla limpias,...). Después fui a la misa de las 20 horas a la otra parroquia. En la Capilla llena, adultos y jóvenes, el celebrante con todos los ornamentos, homilia corta pero se notaba preparada, con las normas de seguridad para protegerse del Covid-19. Él y los asistentes, gel + distància + mascarilla.
    Ahí os dejo dos parroquias dónde uno sale reconfortado por el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clericalismo: cobran su sueldo hagan nada o todo, tienen la casa parroquial a cargo de la parroquia, o sea, de los fieles, el obispo no los apercibe de nada, tiene sus fuentes de ingresos (publicaciones, cargos, universidad, donaciones)...

      El problema, al final, está siempre en el obispo, que por algo es el superior de los curas...

      Eliminar
  13. Lo más curioso, es que el decreto de la Generalitat sí prohibe los "actos religiosos" con más de 10 personas. Y el decreto de la Secretaría del Obispado, "pasa olímpicamente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decreto de la Generalitat son recomendaciones.
      El Arzobispado se basa en el Decreto de fin del estado de alarma de rango superior

      Eliminar
    2. 15:12, tiene toda la razón, la Generalidad sólo tiene potestad para recomendar si afecta a los derechos fundamentales de la Constitución: libre circulación, residencia, reunión y entrada y salida de España. Ningún agente puede imponer una multa o impedir el paso a una playa, sino, comete un delito de prevaricación, coacciones, privación de un derecho fundamental, detención ilegal u otro.


      - Art. 17: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad
      - Art. 19: libre circulación, residencia y entrada y salida de España
      - Art. 21: reunión
      - Art. 139:
      1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
      2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

      Eliminar
    3. Hay cuestiones recomendadas (por ejemplo la movilidad) y otras mandadas. Y el punto 5, que incluye los actos religiosos es preceptivo. Por eso habla también de multas.

      Eliminar
  14. Es que necesitan tiempo para dedicarse a escribir sus libros, esos que deforman a quién los lee, y qué mejor que aprovechar el covid... Hay que ser comprensivos, hombre, y no tan rígidos; aunque ellos sí lo sea y no les tiemble el pulso para cerrar las puertas de los templos y suprimir los sacramentos. Total, no creen en ellos.

    ResponderEliminar
  15. ABSOLUTAMENTE de acuerdo.NO CREEN en los Sacramentos.Eso es lo fundamental,y a partir de aquí poca cosa más que añadir.Estoy convencidisimo que están encantados de cerrar sus Iglesias (total para lo que las usan,mejor así) así tienen más tiempo para sus fechorías. Sólo me gustaría que cuando las vuelvan a abrir,no se presentara ni dios.Bueno,Dios seguro que no se presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que parece que les gusta cerrar iglesias...

      Eliminar
  16. Leyendo esto me doy cuenta de la suerte que tengo. En mi parroquia no sólo no han suprimido misas, sino que incluso este año han mantenido las dos misas diarias los días laborables (otros veranos dejaban sólo una). Chapeau por mis curas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un 18 de julio, Companys suspendía las misas y mandaba quemar las iglesias. Era sábado.
    Otro 18 de julio, también sábado, unos clérigos suspenden las misas y, de momento, no queman el templo. Algo hemos avanzado. Para que quede claro, esos clérigos cerbatana recurren al bilingüismo porque la mayoría de fieles rezan en castellano. No fuera ser que expresando el cierre sólo en catalán, como es lo acostumbrado, se le amotinaran en la puerta de la Iglesia. Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardábamos en invocar el tema lingüístico.

      Eliminar
    2. Cierto, increíblemente, una epidemia ha cerrado las parroquias y las misas... cuando la Eucaristía tiene una componente comunitaria... y ver la misa por televisión o internet es sólo una devoción, en absoluto sustituye a la misa presencial.

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas.
    Vaya coincidencia los dos 18 de julio, muy aguda su reflexión!

    ResponderEliminar
  19. Si hay iglesias que mantienen el culto y otras que cierran es evidente que es una decisión personal del rector que demuestra su interés por sus feligreses y su respeto por la misa y los sacramentos.

    Los que no creen en la misa ni en los sacramentos no tienen problema:

    cierran y se van a Lisboa a hacer surf.

    Bien, el coronavirus nos ha retratado a todos y tenemos que sacar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  20. ¿No dicen que en Poble Nou y en el centro de L'Hospitalet tienen pocos feligreses?

    Entonces no habrá problemas para guardar las distancias sociales.

    ¡Templos abiertos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Poble Sec.

      Usted está confundiendo barrios.

      Eliminar
  21. El Poble Sec parece haber recibido un castigo divino. "No tendreís más misas en mucho tiempo. No podreís comulgar, ni confesar, ni entrar en el templo. Un sacerdote apóstata tratará de alejaros de Mi. Vuestro Obispo no se acordará de vosotros". ¡Señor, apiádate de nosotros y haznos llegar un buen pastor que cuide tus ovejas!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección