Bacardit será rector del Seminario

36


El Rvdo. Salvador Bacardit Fígols será el próximo rector del Seminario de Barcelona. El miércoles 29 será presentado a los seminaristas junto a los dos nuevos directores espirituales, el Rvdo. Pere Montagut y el jesuita P. Xavier Rodríguez. Tal como ya anuncié en un reciente escrito (El gran problema de los nombramientos de este verano se llama Felip Juli Rodríguez) la situación en el Seminario era insostenible, incluso para un maño tozudo como nuestro simpático y dicharachero Don Juan José, así que no ha tenido más remedio que dar carpetazo a la etapa del Rvdo. Felipe Julio Rodríguez, que sólo ha durado dos años, y que aún así ha sido demasiado larga viéndose ya desde el principio que la pieza no encajaba.

El nuevo rector ya fue formador del Seminario en la funesta etapa del actualmente copríncipe Vives, que se rodeó de un clero claramente progresista en su equipo, el Rvdo. Bacardit formaba parte de aquel grupo que hizo sufrir mucho a algunos buenos y piadosos seminaristas del momento. En honor a la verdad hay que decir que el nuevo rector se ha ido moderando progresivamente, y que en este momento no era de los peores candidatos para el cargo. Su estilo será más parecido al del Rvdo. Turull (que también provenía del progresismo) que al del Rvdo. Rodríguez, probablemente dejará hacer, y no machacará sistemáticamente a sus seminaristas como ha sucedido en estos dos últimos años

Me alegro mucho del nombramiento del Rvdo. Pere Montagut como director espiritual, es uno de los mejores sacerdotes de nuestra diócesis y hasta ahora muy poco valoradas sus cualidades, sería una muy buena noticia si no es porque como contrapeso le han puesto a un jesuita, algo inaudito en la historia de nuestro Seminario, como segundo director espiritual, un tema incomprensible teniendo en cuenta que con números mucho más abultados de seminaristas sólo había un director espiritual. Y lo que más me preocupa es la mano negra del P. Germán Arana en esta cuestión, porque lo del P. Xavier Rodríguez es claramente una recomendación suya. Y es que cuando Don Juan José se ve en un aprieto siempre llama al mismo (Arana) y está vez tenía un aprieto muy grande con el Seminario.

"El jesuita mago", nuevo director espiritual del Seminario
Así que el poderosísimo e influyente P. Germán Arana se ha sacado un conejo de su chistera en forma de Director Espiritual, y nunca mejor dicho, porqué el P. Xavier Rodríguez es conocido popularmente como el "jesuita mago" y no se piensen que es un simple mote, porque el religioso es mago profesional, con carrera y todo, en una entrevista afirmaba: "Yo ejerzo de cura a través de la magia". así que los seminaristas no sé si van a estar muy bien atendidos espiritualmente, pero desde luego van a estar muy entretenidos.

Y lo que peor me sabe de esta historia es el papelón que le ha tocado hacer al bueno del Rvdo. Bernardo Gimeno, al que se le nombra párroco de una iglesia (San Juan María Vianney). al cabo de un año se le retira de esa parroquia para ir al Seminario a apagar los fuegos que encendía el Rvdo. Felipe Julio y al año siguiente se le retira también del cargo, aunque todo indica que continuará en el Seminario con otra función, en este caso la de formador.  Sé que ha sufrido mucho, que ha sido un año muy duro para él, pero afortunadamente su calvario ya ha acabado, esperemos que esta nueva etapa, la tercera en tres años, sea más tranquila para este excelente, obediente y discreto sacerdote.

Se inicia una nueva etapa en el Seminario, tendremos tiempo de analizar y valorar los movimientos de este nuevo equipo, lo que está claro es que se cierra una de muy traumática y conflictiva, la del Rvdo. Felipe Julio, desde Germinans hemos ido informando en primicia de todo lo que allí acontecía (a pesar de las amenazas y coacciones del anterior rector sobre sus seminaristas, para que no nos llegara nada), y una vez más, antes de que se haga público el nombramiento, lo hemos dado a conocer a todos nuestros lectores. Que nadie dude que estaremos muy atentos a lo que suceda a partir de ahora y aquí lo explicaremos todo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Yo no entiendo mucho de estas cosas.

    Lo importante para mí es:

    ¿Estos señores son santos?

    ¿Son responsables?

    ¿Siguen la sana doctrina?

    Lo demás es irrelevante

    ResponderEliminar
  2. Aleluya
    Dios es grande

    ResponderEliminar
  3. Una opinión pesimista (a)22 de julio de 2020, 1:53

    El Seminario de Barcelona y su Facultad de Teología están muertas espiritual y teológicamente, mientras esté Francisco como Papa, y por supuesto, a esa corte de indeseables como Arana. De momento, guárdense mucho de ir a Barcelona, y mirad vosotros, jóvenes, otros destinos mejores, el top-fieras del catolicismo español en el eje seminario-facultad teología: Madrid, Córdoba, Getafe (Madrid), Toledo, Navarra (es mi opinión).

    Huid, huid de Barcelona, insensatos, si queréis conservar la vida... dijo Gandalf en el Señor de los Anillos.

    Miremos los datos objetivos: el arzobispo Omella ha sido nombrado por Francisco y éste, por su feliz corporativismo, lo ha bañado de amorosos cargos: curia de obispos y justicia, cardenal, presidente CEE...

    Además, como indica el artículo, Omella ha debido de tragar el sapo de un muerto, un jesuita, como director espiritual seminarial (no es chiste, es una expiación de los pecados para todo seminarista: promete mucha diversión...): a Gandalf el mago blanco le ha salido a un magufo jesuita, el Mago Rodríguez, la oreja larga y el ojo gordo de Germán Arana, el Antepapa de la Iglesia...

    El gravísimo problema de la Iglesia de Barcelona es su dependencia a este dúo incendiario, Francisco-Arana. El Papa Francisco es un hereje excomulgado latae sententiae non declarata, con sus potestades de orden (sacramento) y régimen jurisdiccional (ejecutivo, legislativo y judicial) limitadas a la existencia de "justa causa" para ejercerlos (canon 1335), porque aprobó doctrinal y jurídicamente la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia numeral 305 y notas 336 y 351, y el Rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS de octubre del 2016, que eleva la herejía a magisterio auténtico bajo sanción de pena justa en caso de desobediencia (suspensión a divinis, traslado, cese...).

    Contaré los grandes obstáculos a la Fé católica creados por Francisco:

    1. Evangelii gaudium (¿alguien se acuerda de ella, "la revolución parroquial"?), donde condena el capitalismo y se calla ante las dictaduras de la época, el comunismo chino y cubano

    2. Laudato si o la Nueva Era ecológica

    3. Amoris laetitia y Rescripto ex audiencia de 5 junio 2017, que eleva a magisterio auténtico la comunión y absolución de los adúlteros corporales

    4. Querida Amazonía o la idolatría a Pachamama (equivale a adulterio, prostitución y fornicación espiritual)

    5. Camino Sinodal de Alemania o asunción del cisma herético de Lutero

    6. Pacto con China o preeminencia eclesiológica del comunismo ateo

    7. Omisión de condenas a los regímenes corruptos y despóticos de Cuba, Venezuela y Argentina con Cristina Kirchner (2013-2020)

    8. Asunción del Nuevo Orden Globalista de la ONU: gobierno mundial, emigración, indigenismo, ecología, unión sincrética de las religiones, economía única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que el Papa sea un hereje.

      Pero sí creo que usted es un hereje. Hereje neopelagiano de manual.

      Así que por favor, acuse menos, y dedíquese seriamente a reflexionar sobre sus pecados.

      Eliminar
    2. Madrid ya le digo yo que ha dejado de ser "top-fiera", al menos el Seminario en sí. La Facultad afortunadamente se mantiene como la dejó monseñor Rouco.

      Eliminar
    3. Vamos, como sin con Benedicto XVI el Seminario de Barcelona fuera la repanocha. No se pase de frenada, por favor...

      Eliminar
    4. Suscribo totalmente lo escrito por el respetado anónimo de las 10.13h En efecto:nunca había leído tanta inquina contra nuestro Papa Francisco, una persona cercana, que se le entiende, que es esèranza en un mundo tan revuelto y que el anónimo (el de la 1,63h ( día, noche) raya en la herejía más sonante. Nunca habría pensado en una mente tan retorcida de este anónimo , lo que afirma con tanta contundencia del Papa Francisco.
      Por favor: lea despacio los escritos del Papa.Déjese de esta crítica hiriente, desconsiderada,irrespetuosa.

      Eliminar
    5. 1/53, totalmente de acuerdo con usted y ya de paso totalmente en desacuerdo con el anónimo 10/13.
      Nadie dice que tenemos un Papa hereje, solo que nos hará voLver locos a todos.
      A UNOS Y A LOS OTROS!!!

      Eliminar
    6. Sr. Anónimo de las 11:57, viendo lo que hizo a la mujer oriental en aquel fatídico fin de año, ya lo hubiesen tenido que echar A PATADAS del lugar que ocupa.
      Y no digo ninguna BLASFEMIA.

      Eliminar
    7. 11:40: "Vamos, como sin con Benedicto XVI el Seminario de Barcelona fuera la repanocha. No se pase de frenada, por favor..."

      Estuve en la facultad de teología de Barcelona en 1984, y la verdad, ni con Juanpa, Bene ni Fran, eso no chuta. Es decir, en mi opinión, el seminario de Barcelona y la facultad de teología empezaron su decadencia, posiblemente, en los 1970. Cuando yo estuve, había una mezcla rara de marxistas, independentistas del morro fort (un franciscano), modernistas, tradicionalistas... una piel de leopardo, un Frankenstein hecho de pedazos de cadáveres, que nada bueno presagiaba...

      ...

      11:37: "Madrid ya le digo yo que ha dejado de ser "top-fiera", al menos el Seminario en sí. La Facultad afortunadamente se mantiene como la dejó monseñor Rouco."

      Gracias, no me esperaba menos habiendo el hermano de Francisco, Osoroglio, el que dijo que tenía una sospechosa licenciatura de Ciencias Exactas, y en Madrid, se meneó, según leo, en ceremonias de Nueva Era y con las izquierdas de Madrid (Carmena, Carmen Calvo), seminarios satánicos en la Complutense, celebrando actos interreligiosos, ecológicos...

      Se ve que Francisco se los busca con el rabo chamuscado y el armario poblado de esqueletitos, son más fáciles de controlar: Omella con Ureña, Osoro con su licenciatura expedida por el unicornio dador de suerte y fortuna...

      Suerte que Omella tiene 74 años, Osoro 75 y Francisco 83... paciencia, que ya los tendremos fuera pronto... y a ver qué Papa viene...

      Eliminar
    8. La mafia de San Gallent o como se llame, fue quién echó de malas maneras al Papa Benedicto. Con 20 años menos, a los valientes masones que perpretaron semejante barbaridad, los hubiese excomulgado IPSO FACTO.

      Eliminar
  4. Una opinión fatalista (aa)22 de julio de 2020, 1:53

    Como es lógico, en Ca N'Omella Arana, jamás de los jamases se va a impugnar la menor tilde de la i ni punto y coma alguna, de toda esta desastrosa producción pseudoteológica de Francisco, que está en rebelión y desobediencia a la Ley de Dios, con lo que se aplica lo de Samuel:

    I Samuel 15.23: Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la contumacia, como idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del Señor, Él también te ha desechado para que no seas rey.

    El problema que se plantea a todo el Catolicismo es la caída de su Cabeza, y junto a él, la de todo el Colegio Cardenalicio, que ha silenciado su deber de defender la verdadera Fé Católica (herejía por omisión del deber de emitir la verdad), por lo que casi todos los cardenales han perdido toda legitimidad para elegir Papa y ser elegidos como Papa. Estamos en cisma de iure, y sólo falta una voz autorizada que lo proclame.

    Y el problema de Barcelona es de fondo: el Mago Rodríguez evidencia que es el guardián del campo de cizaña y del camino de piedras de la desviada teología de Francisco: él dirá que Amoris laetitia y su comunión y absolución de los adúlteros es magisterio auténtico verdadero (¡falso!), y chivará a Arana qué profesor y qué seminarista está contra, pues el canon 240.2 no permite que su opinión sea determinante en la admisión o salida de seminaristas, pero los caminos de Arana son escrutables... (se comenta que "asesores de la curia romana como Juan José Omella -actual obispo de Barcelona- o el jesuita Germán Arana, les pidieron tanto a ella como a los otros dos sacerdotes que elaboraran informes sobre las actuaciones del entonces arzobispo, Manuel Ureña. También participó en esa recopilación el ex arzobispo Elias Yanes". Fuente: Ser).

    Huid, huid insensatos, por vuestra vida... Barcelona es un desierto abrasador, sin fuente ni oasis milagroso alguno... no hay unción de Dios porque no hay obediencia a Dios...

    ResponderEliminar
  5. El padre Mago es el rector del Centre Borja en Sant Cugat, una comunidad de Jesuitas qe solo hay qe vercomo visten, alpargatas polos de rayas atravesadas, unas misas litúrgica mente inventadas donde el oficiante es la estrella principal, etc. Y este Sr. Qe permite este desastre y desorden de comunidad resulta qe es director espiritual del seminario de Bcn, vaya desastre de generación sacerdotal saldrá, ojalá se hubiera dedicado a la magia y no hubiera molestado, en cuanto al nuevo rector, sólo hay qe ver qe aparentemente tiene se sacerdote lo mismo qe yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que no tienes ni la más remota idea de la excelente labor que hace el Padre Rodríguez al frente del Centro Borja... Antes de hablar te recomiendo que te informes un poquito que por lo que veo la ignorancia no te hace ningún bien.

      Eliminar
    2. Cierto 7:55:

      1. Los jesuitas en general (Francisco, Arana, James Martin...) son una orden destruida por la herejía y el modernismo. Han perdido la mitad de sus miembros y siguen en descenso desde el Concilio Vaticano II, lo que es un dato objetivo e inapelable de la falta total de bendición por parte de Dios porque son irreligiosos y apóstatas. Y me quedo corto, hoy soy clemente...

      2. Los jesuitas de Cataluña y Barcelona son también modernistas, progresistas, izquierdistas y heréticos, por las diversas acciones litúrgicas y teológicas que he observado (sus misas en Barcelona, por ejemplo).

      3. Los jesuitas de Barcelona están politizados por el independentismo y con Pujol, el ahora acusado de crear y dirigir una organización criminal que ha robado dinero público para sus intereses privados, él y su familia: "el ex consejero de interior catalán Joaquim Forn ha sido el protagonista durante la tarde de lunes de una misa en pleno centro de Barcelona. Coincidiendo con el 25 aniversario de la boda con su mujer Laura, se ha celebrado una ceremonia en la Iglesia del Sagrado Corazón en un ambiente reivindicativo entre lazos amarillos y que ha nalizado con todo el templo entonando Els Segadors. Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola." (Germinans)

      4. Los jesuitas de Cataluña son una orden con historial de perversiones contra sextum intrinsece malum per se: hasta cuatro sacerdotes jesuitas fueron denunciados por abusos sexuales cometidos en el Colegio Sant Ignasi de Barcelona (Germinans). Como los benedictinos de Montserrat, protegieron a sus depredadores sexuales de menores bajo todas las formas (traslados, sostenella e no enmendalla, desoír las evidencias, esperar a su muerte...). Y otras cosas más que no sabemos... no, no, los jesuitas hoy por hoy son cosa mala... como todo nacional-progresista...

      5. El Instituto Borja de Bioética ha sido hasta ahora un verdadero escándalo por defender posturas bioéticas contrarias a la doctrina oficial de la Iglesia, por lo que se han ganado el aplauso de todos los sectores progresistas de la Iglesia y de sus amigos de la izquierda política.

      6. Un informante menciona que el Centro Borja ya carece totalmente de vocaciones sacerdotales y religiosas, y que estaba lleno de lazos amarillos del proceso independentista y símbolos de yoga de la Nueva Era. Y el comentarista de las 7:55 nos comunica que están disfrazados de laicoflautas y los curaflautas de los 1960: alpargatas, polos de rayas atravesadas... eso sí, viviendo como reyes en un gran edificio provisto de modernas comodidades, pensión asegurada, seguros excelentes, y con una excelente biblioteca.

      7. Un jesuita y además barcelonés-catalán es sinónimo de herejía y anticatolicismo. Su nombramiento como director espiritual del seminario de Barcelona, a tenor de los indicios, es un insulto a la verdadera Fé católica tradicional, es meter el enemigo en casa, es poner un delator y es un factor determinante para no ir como seminarista en Barcelona.

      8. Hasta que no venga un nuevo obispo, lo mejor es gastar la juventud en los seminarios y facultades de teología acreditadamente buenos, líderes en la excelencia, intentar buscar una beca de estudios para irse a estudiar fuera de Barcelona (los 5 ó 7 años de seminario y facultad son trascendentales, de ahí se sale formado o deformado, y Barcelona es deformación), e intentar buscar el apoyo de una comunidad de chicos y curas de bien y bondad. Y si uno no puede, entonces rezar a Dios, y quizás, esperar al próximo obispo de Barcelona. Hasta que no se elimine la totalidad del nacional-progresismo eclesial catalán (lo leen bien, eliminación íntegra), descarten Barcelona íntegramente: una manzana podrida pudre todo el cesto.

      Eliminar
    3. Mira, es mucho mejor que estos se vistan como quieran y crean en lo que quieran a que se disfracen como curas de verdad, engañen a todo el mundo y les saquen a las viejas los cuartos.

      Ahora todos estamos avisados y cada uno es libre de pecar o no pecar y de condenarse o no condenarse.

      Eliminar
  6. Es esperanzador. Se pone fin a la etapa más oscura de la historia moderna del seminario, no sin antes haber destruido, el rector cesado, montones de vocaciones; deja un seminario con la mitad de personas que había cuando entró, y esto solo en dos años.

    ResponderEliminar
  7. Habra que esperar a ver el resto de nombramientos pendientes a nivel diocesano para valorar este cambio con una visión global.
    Por ejemplo: quién queda de párroco dónde esta actualmente Mn. Bacardit, como queda la parròquia de Mn. Montagut,...
    ¿O los nuevos directores espirituales ya no viviran en el Seminario?.
    Y de los superiores que quedan Mn. Álvarez no tiene ningún prestigio "auctoritas" sobre la mayoria de los seminaristas.
    Y siento mucho que quiten a Mn. Miquel, un buen y ejemplar sacerdote, además era el que se preocupaba de el nivel formativo intelectual de los seminaristas.
    Veremos si este cambio no tiene a ver más que con Mn. Felip Juli, con el tipo de sacerdote que sale del Seminario estos últimos años, quizas algunos no les gustan los clergymans en diáconos y/o sacerdotes jóvenes recien ordenados.
    No se entiende tampoco si el Cardenal Omella no estaba contento con tres de los cesados, como es que los nombro y premio de canonigos.
    ¿Seguira Mn. Bacardit de Vicario Episcopal, y de los otros cargos que ostenta actualmente?

    https://esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2020/07/Comunicat-Seminari-21.07.2020.pdf

    El tiempo nos dira del acierto o no de estos cambios en el Seminario.

    ResponderEliminar
  8. No, si al final todavia harán bueno a Turull, del mismo modo que Omella està haciendo bueno a n.s.b.a....

    ResponderEliminar
  9. En los últimos años una parte considerable de las nuevas incorporaciones al seminario de Barcelona, procedían de jóvenes del apostolado del Opus Dei, especialmente de sus colegios del área de Barcelona.
    Con un jesuita de director espiritual, estoy seguro que el flujo se habrá terminado, salvo que la Obra se reserve la dirección espiritual de estos muchachos.
    Afortunadamente, a lo ancho de España hay seminarios con una garantía muy superior al de Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Goyo
    Igual que ha hecho con el seminario, habría de remover de sus elevados asientos a todos aquellos sacerdotes y diáconos que no cumplen debidamente con su misión católica. Como sigan así, tendrán que cerrar iglesias por falta de servidores y de quiebra económica. Sr. Cardenal, sea valiente y cumpla con su deber de controlar el funcionamiento de la parroquias. No arrincone a los presbíteros que quieren servir a sus feligreses siguiendo la enseñanza de la Santa Madre Iglesia durante dos siglos. Queremos sacerdotes que busquen la santidad propia y la de sus parroquianos. Que respeten el culto y los Sacramentos. Que no se crean salvadores y hagan y deshagan a su libre albedrío lo que ellos quieran sin seguir las normas de nuestra querida Iglesia católica. Menos viajes y más preocuparse de la labor que tiene encomendada. Que el Espíritu del Señor le guíe y ayude a discernir sobre su verdadera misión. Amén.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo quiere el reverendo Bacardit y su simpático y dicharachero jefe, Omella, que el Opus le mande seminaristas? Con un director espiritual como Xavier Rodríguez -de la Compañía de Jesús que, lamentablemente, tanto le hizo sufrir-, con un rector, Bacardit, que siempre ha girado alrededor de los jesuitas, con el padre Jordi Font y tantos otros, con un bueno, pero limitado, Bernardo Gimeno, que no debe tener muy buena relación con el Opus, pues les dejó en Navarra. Y Montagut,¿enviaba seminaristas al Opus? o ¿a dónde?. Ahora entiendo la postura de Montagut dándole la razón al cardenal Omella en la cuestión del cierre de iglesias durante la pandemia. Montagut y otros, como Schola Cordis Iesu, se venden por medio plato de lentejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, el de las 12:26, sí que eres un vendido ... No tienes ni idea. Asaste la manteca y ahora vienes a darnos la brasa. Gracias a Montagut y también a los de Schola hay esperanza para Barcelona...

      Eliminar
    2. Los enviaba a Toledo. Los enviaba porque salían vocaciones, cosa que no pasa en otras parroquias.
      Sobre el cierre de iglesias, ¿qué narices hablas? Enterao, que eres un enterao...

      Eliminar
  12. Recuerdo perfectamente y puedo testificarlo donde sea -yo estaba entonces en el seminario-.que, cuando el reverendo doctor Corts fue nombrado rector del Seminario de Barcelona, Bacardit dijo: «Con el nombramiento de Corts, el Opus Dei nos ha colado un gol». Si miento, que me corrija. ¡Que tome nota la Obra y actúe en consecuencia no enviándole ningún seminarista!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problema hay con el Opus o con cualquier otro?

      En el antiguo régimen, los jesuitas y otras congregaciones regentaban algunos seminarios diocesanos.

      La razón es porque gracias a esas instituciones organizadas la diócesis podían garantizar una educación de calidad y una administración profesional que de otra manera hubiera sido imposible o muy difícil.

      Cuando hay que garantizar la formación de los sacerdotes -y esa es la verdadera función de un seminario de Trento -, los medios no importan.

      Si el Opus o cualquier otra congregación pueden garantizar la formación teológica y humana que la archidiócesis necesita y merece, pues bien venido sea.

      Recuerde en cualquier caso que está institución deja mucho que desear en todos los sentidos. Tal vez necesita un cambio.

      Ahora que está de moda el ecumenismo no deberíamos cerrarnos a la formación de los ortodoxos; seguro que han guardado la fe mejor que los montinistas.

      Eliminar
  13. ¿Entre los muchos sacerdotes jóvenes y germinantes que han salido últimamente del Seminario de Barcelona no hay ninguno que pueda desempeñar el cargo de rector? ¿Es más lógico recurrir a un clérigo que frisa los setenta años? Habitualmente, como rectores y formadores de seminarios de escogen a sacerdotes más o menos jóvenes para que les sea más fácil congeniar con los seminaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué experiencia tiene usted de la vida y si sabe usted lo que es un seminario conciliar y para qué está.

      Un rector, no sólo de seminario, sino también de colegio mayor, Universidad civil, internado... NO está ahí para congeniar con nadie, excepto con donantes ricos.

      Está ahí para garantizar la formación doctrinal, teológica y humana y para garantizar la disciplina individual y general que lo permita.

      La edad es muy importante porque la experiencia de vida, que no se puede aprender en los libros, es lo único que trae madurez de juicio, que es fundamental para hacer frente a esos problemas, más los administrativos de llevar una casa con tanta gente.

      Además un joven (o un viejo) recién salido del seminario no sólo no se ha fogueado en el mundo real... Es que nadie sabe de su fidelidad al magisterio ni de su ortodoxia.

      Hay casos en la Iglesia en que el director de una casa ha fomentado la corrupción de sus educandos (protestantismo y jansenismo). Y en Estados Unidos en algunos seminarios han permitido las relaciones homosexuales de los estudiantes (lo que ha hecho que los que no sean homosexuales han abandonado ese seminario y la carrera sacerdotal)

      Usted podrá creer lo que quiera, y tiene todo el derecho; pero un seminario católico tiene que formar (y no sólo "enseñar") teología católica estándar, como una madrasa musulmana tiene que enseñar teología musulmana estándar.

      Cuando un seminario enseña teología islámica y una madrasa teología católica tenemos un problema, a parte de engañar a todos.

      Las personas que se forman en un seminario católico son las que a su vez, porque su misión propia es la cura de almas, van a formar al resto de los creyentes; de ahí que su formación teológica y humana sean fundamentales.

      No todas las diócesis pueden tener un seminario abierto.

      Eso es un hecho.

      La solución está en agrupar a los estudiantes en un solo seminario que garantice la calidad.

      Lo bueno de lo malo de que Barcelona tenga tan poquísimos seminaristas es que la diócesis se puede permitir el lujo de enviarles fuera.

      Salir del pueblo es educativo y fomenta la creatividad, la madurez y la apertura de ideas.

      Si reciben una sólida formación cristiana, pues ¡miel sobre hojuelas!

      Eliminar
    2. Pues la norma general es que los rectores de seminarios sean sacerdotes jóvenes. Por algo será, ¿o todos los obispos se equivocan?

      Eliminar
    3. ¿Qué es un sacerdote germinante?

      Eliminar
  14. ¿Rezan el rosario a diario?

    ¿Rezan el breviario a diario?

    ¿Celebran misa a diario?

    ¿Cumplen con la castidad, especialmente con los monaguillos?

    Si alguna de estas preguntas responden con un no, entonces no son dignos de formar seminaristas.

    No necesitamos a unos cualquiera.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo nada...
    ¿Por qué no pone directamente a Mn. Montagut (uno de los mejores sacerdotes que tiene la diócesis) como director del seminario directamente? Me lo pone al mismo nivel que un progre y bajo otro progre.

    Por otra parte, la Parroquia del Remei es una de las parroquias que mejor funcionan en todos los sentidos y con más vida parroquial y frutos entre sus jóvenes (vocaciones ya sean matrimoniales, sacerdotales. ¿Va a suponer quitarle de párroco?

    Omella, ¿QUO VADIS?

    ResponderEliminar
  16. La mayoría de seminarios necesitan Rectores de la talla del Padre Fortea para arriba.
    Necesitan una buena limpieza espiritual y humana, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobretodo este seminario, es que acaba de salir del reinado de terror de Mn Rodríguez Piñel. Cuidemos a los supervivientes! Que han dado muestras de heroismo tragando con lo que han visto y vivido.

      Eliminar
    2. Ni más ni menos.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección