Así se lo pagan a Omella

50
Ver las imágenes de origen


El 28 de agosto de 2017 publiqué un artículo en este portal, titulado “Comportamientos miserables”, en el que daba cuenta de que, al acabar la misa en la Sagrada Familia por los asesinados el 17 de agosto en las Ramblas, el entonces presidente Puigdemont abroncó públicamente al cardenal Omella en la sacristía, por haber celebrado la misa en castellano y haberlo mencionado como mera autoridad autonómica. Esa primicia, obtenida de una fuente presencial, provocó un importante revuelo en los medios, hasta el punto de obligar al arzobispado de Barcelona a emitir un comunicado en el que aseguraba que “ el episodio descrito por estos medios digitales es rotundamente falso. Según estas informaciones, el incidente se habría producido en la sacristía de la basílica de la Sagrada Familia el domingo 20 de agoste una vez finalizada la Misa por la paz y la concordia. Tal como puede confirmar el testimonio de las personas presentes, el cardenal arzobispo de Barcelona despidió las principales autoridades civiles en la salida del templo por la fachada del Nacimiento. Una vez en la sacristía, sólo coincidió con presbíteros y diáconos”


Han pasado tres años y acaba de publicarse un libro, escrito al alimón por Puigdemont y el periodista Xevi Xirgo, en el que se halla narrado el incidente. Transcribo textualmente: “El obispo Omella, que ha hablado prácticamente todo el rato en castellano, ha saludado públicamente a las autoridades y se ha referido a él como presidente de la autonomía. Y a la hora de alabar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ha hablado de la policía de la autonomía. Se ha pasado-se dice-. No hay derecho a que nos trate así. Pese a su aspecto impasible, el president está que trina. Aguantará toda la ceremonia con serenidad, pero luego, en el momento de despedirse, no puede evitar espetarle: ¿Cómo se te ha ocurrido tratarnos con ese tono? Omella abre la boca para responder, pero el president ya ha salido” Justo lo que había explicado en mi artículo, salvo ese desconsiderado tuteo a un cardenal.


Pero no acaba ahí. El libro está estructurado en forma de diario y al final de esa entrada, correspondiente al domingo 20 de agosto de 2017, se lee: “Por la noche recibirá un mensaje del arzobispo disculpándose: Lo siento, tal vez ha sido un error. Deberíamos hablar”. Indudablemente no mentíamos. Nuestras fuentes suelen ser inmejorables. Mintió el arzobispado y quiso quedar bien con Puigdemont. Pero que nadie piense que vamos a pasar cuentas de ello. La verdad ha salido a la luz y ello ya es suficiente recompensa.

Ver las imágenes de origen

Porque la verdad es que, leído el libro de Puigdemont, destaca el odio y desprecio que siente hacia el cardenal Omella. En distintos pasajes se manifiesta esa animadversión. Cuando tiene que asistir a la misa de la Mercè relata la pereza que le causa escuchar al obispo de Barcelona y de hecho dice que en la misa ni lo escucha; aunque, pese a ello, musite, cuando el cardenal habla de la unidad, “¡Los famosos puentes!”  O en aquellos turbulentos días de proclamación de la independencia, cuando recibe una llamada de Omella en la que le recuerda “Tienes que cumplir la ley” y Puigdemont piensa “Me habla sin ningún respeto”, por lo que le acaba colgando el teléfono. Y ese odio y desprecio continúan. Este mismo domingo en la entrevista que se emitió en TV3, el periodista Vicent Sánchis le preguntó porque salía tan malparado en su libro el cardenal Omella. Puigdemont contestó “que le había demostrado que no era un hombre de Iglesia. Se comportó como un hombre de estado. Para los que somos católicos y cristianos me parece inaceptable. Se ha de estar al lado precisamente del débil, del que es perseguido, del que sufre y estuvo al lado de los poderosos”. Del débil, dice. Tan débil que goza del poder en Cataluña. Tan débil que huyó, por no enfrentarse a un juicio y vive, a cuerpo de rey, en la mansión de Waterloo. 


Y como no era suficiente con Puigdemont, al día siguiente incidió su valido Torra, a propósito del anuncio de sanción al arzobispado por la celebración de la misa por los fallecidos durante la pandemia de este domingo en la Sagrada Familia. Torra volvía a la misma llaga en donde mojaba el dedo Puigdemont y lamentaba que: “se haya olvidado estos años de los derechos fundamentales de la Constitución y de las cartas de derechos humanos, que protegen la libertad de expresión y manifestación, y que no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Cataluña".


Ver las imágenes de origen


Está clarísimo. Han declarado la guerra al cardenal Omella por no haber secundado el procés. Simple y llanamente. Ellos son así de brutos y simplones. Por no haber secundado el procés y por hablar en castellano. Nefando pecado, si se recuerda aquello de “la lengua de las bestias salvajes”. Ya podía Omella desmentir noticias absolutamente veraces, con el propósito de hacer quedar bien a Puigdemont o remitirle mensajes de disculpa. Jamás se lo iban a agradecer y ahora se lo pagan. Omella venía con una tara de origen: no era de los suyos y en esta secta que nos gobierna y nos oprime ese es un vicio insubsanable.


Al cardenal de Barcelona le quedan 4 años largos de pontificado. Ahora ya ha podido probar la verdadera medicina del supremacismo independentista. No puede llevarse a engaño, como se ha venido llevando en estos cinco primeros años de mandato. Además, también ha podido observar que, dentro de la Iglesia en Cataluña, ese sector no representa ni convoca absolutamente a nadie. Es hora de que dé un golpe de timón y otorgue su confianza a los que gozan de futuro en esta diócesis: ese clero y ese laicado con capacidad de convocatoria, radicalmente opuesto al nacional progresismo eclesial. Si es así, no dude que Germinans estará plenamente a su lado y saldrá en su defensa cada vez que tenga que probar la hiel de las campañas en contra que le van a montar. Porque esa es la que le espera. Se ha abierto la veda contra Omella. Puigdemont y Torra lo han declarado enemigo de Cataluña. Bienvenido al club. Somos muchos. Es un honor.


Oriolt

Entradas que pueden interesarte

50 comentarios

  1. Díganme un solo país donde la máxima autoridad regional sea un gañán como Puigdemont.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Hemos votado tercermundismo y nos hemos convertido en un Estado fallido.

    ¡Y todavía tenemos que dar gracias a Dios de que estemos en la Unión Europea y tengamos el euro!

    ¡Quién lo iba a decir!

    Y lo peor es que después de toda esta farsa y ruina no somos philosophes más libres, más iguales ni más fraternos.

    Es hora de volver a los valores cristianos, a la responsabilidad personal y al sentido común... si salimos vivos de la gestión de esta "pandemia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire, el gobierno Sánchez y Torra, por su ineficacia, son más peligrosos que la epidemia, y desde marzo:

      - un millón de parados
      - miles de empresas cerradas
      - rebrotes anárquicamente surgiendo aquí y acullá
      - un rescate europeo
      - sin política económica al estar intervenida por Europa
      - en septiembre puede venir una crisis venezolana

      Eliminar
    2. ¡Y esto NO ha pasado en Sevilla!

      Ha pasado nada menos que en la culta, prospera y cosmopolita Barcelona.

      Parece que lleva el gen de la autodestruccion.

      (lo que los griegos llamaban la "hubris" y que atraía como un imán el castigo restaurador)

      Eliminar
    3. En Puigdemont que es quedi allà on està pels segles dels segles. amen!

      Eliminar
    4. Me ha llamado la atención la referencia a Sevilla. Eclesiásticamente hablando la importante es Sevilla , no Barcelona que no deja de ser una archidiócesis de antes de ayer por la mañana.

      Eliminar
    5. Y en Catalunya "eclesiásticamente hablando, Tarragona es mucho más importante que Barcelona que no fue archidiócesis hasta "anteayer"... 25 de marzo de 1964.

      Eliminar
  2. La realidad es que, igual que ha pasado con el socialismo, el judaísmo y la masoneria, intentar contemporizar con el independentismo sólo ha valido para ser usado con fines contrarios a los de la Iglesia de Cristo, mientras santifica con su apoyo posturas ajenas que tienen otra agenda: la destrucción de la Iglesia Católica.

    La Iglesia Católica, al contrario que las protestantes, que dependen de los políticos locales, es una organización INTERNACIONAL, con unos objetivos divinos muy precisos, ajenos a ideologías humanas y que debe ser NEUTRAL ante cualquier interés egoísta.

    Si está destinada a durar hasta el fin de los tiempos, no puede ser humana, sino divina.

    Eso no significa que algun fiel pueda ser independentista, unionista o europeísta: tiene todo el derecho.

    La obligación de la Iglesia es enseñar que opciones no son cristianas por sus objetivos o sus métodos y cuáles lo son.

    Luego cualquiera puede elegir.

    ResponderEliminar
  3. "el periodista Vicent Sánchis le preguntó porque salía tan malparado en su libro el cardenal Omella. Puigdemont contestó “que le había demostrado que no era un hombre de Iglesia. Se comportó como un hombre de estado. Para los que somos católicos y cristianos me parece inaceptable. Se ha de estar al lado precisamente del débil, del que es perseguido, del que sufre y estuvo al lado de los poderosos”. JA, JA y JA. Y lo dices tú.
    "Torra volvía a la misma llaga en donde mojaba el dedo Puigdemont y lamentaba que: “se haya olvidado estos años de los derechos fundamentales de la Constitución y de las cartas de derechos humanos, que protegen la libertad de expresión y manifestación, y que no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Cataluña".
    Ya está bien hombre.Tanta hipocresía.
    Sr. Cardenal, no se deje manipular. Recuerde: "A Dios, lo que es de Dios y al César, lo que es del César. San Jordi ajudeu-nos.

    ResponderEliminar
  4. ¿En que faltó Omella a Puigdemont?

    ¿Es que es un Jefe de Estado?

    No. En ese momento era jefe de un gobierno autonomico. Uno de 17.

    Si Omella le dio un trato especial es porque es el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde se encuentra la archidiócesis de Barcelona.

    ¿Qué la homilía fue en español?

    El español es la lengua materna de la mayoría de los barceloneses.

    Lo que es injusto es que la Iglesia colabore con la persecución de sus mismos fieles de habla española -o de otro idioma-.

    En realidad el comportamiento de Omella, tal vez por su dignidad de Príncipe de la Iglesia y sus largos años de cura pastoral y de gobierno diocesano, se ha comportado con la dignidad y prudencia como se hubiera comportado un Jefe de Estado europeo.

    En ese momento, cual otro Tomas Becket, puso el honor de Dios sobre los intereses del poder.

    Esperemos que Puigdemont no mande asesinarle.

    No porque no merezca el martirio -la púrpura significa su voluntad a derramar su sangre por la Iglesia de Cristo-, sino porque el patán de Puigdemont no merece ser asesino de un martir.

    Llevamos 40 años de sinsentidos y engaños que sólo han ido a peor.
    Y esto no tiene pinta de cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no dice Puigdemont es que se despidiera de Omella en la sacristía de la Catedral. Ni que le molestara que el Cardenal celebrase la Misa en español; sólo le molestó el tono con que se dirigió a él y los suyos.

    ResponderEliminar
  6. Como el Titanic (x)28 de julio de 2020, 2:55

    "Han declarado la guerra al cardenal Omella por no haber secundado el procés. Simple y llanamente. Ellos son así de brutos y simplones. Por no haber secundado el procés y por hablar en castellano... Se ha abierto la veda contra Omella. Puigdemont y Torra lo han declarado enemigo de Cataluña. Bienvenido al club. Somos muchos. Es un honor."

    En efecto, son unos brutos, y a los brutos se les responde con el juzgado.

    Omella "desoyó" las restricciones de la Generalitat y ofició la ceremonia en la Sagrada Familia por los fallecidos del Covid-19 con una asistenciad de 150 personas (distanciadas físicamente 1,5m), superando la limitación a 10 personas en actos religiosos que dispone el Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya (Procicat), el cual no dio la autorización al acto por superar este límite de aglomeración.

    La Generalidad sabe que es incompetente para limitar derechos humanos:

    - derecho a la libertad y seguridad, no privación de libertad (art. 17 CE)
    - libertad religiosa (art. 16 CE)
    - libertad de circulación, residencia, entrada y salida de España (art. 19 CE)
    - libertad de reunión (art. 21 CE)


    En materia competencial:

    - Art. 139 CE:
    HAY UNIDAD E IGUALDAD NACIONAL EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL: "TODOS los españoles tienen los MISMOS derechos y obligaciones en CUALQUIER parte del territorio del Estado. NINGUNA autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente OBSTACULICEN la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español."

    - Art. 149 CE:
    1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
    1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la IGUALDAD de todos los españoles en el ejercicio de los DERECHOS y en el cumplimiento de los deberes constitucionales
    16.ª Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la SANIDAD. Legislación sobre productos farmacéuticos.


    En materia de derechos fundamentales y libertades públicas:

    - Artículo 55 CE: 1º. Los derechos reconocidos en los artículos 17... 19... 21... podrán ser SUSPENDIDOS cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución...

    El artículo 116.1 de la Constitución dice que los estados de anormalidad (alarma, excepción y sitio) se regulan por ley orgánica, que es la Ley Orgánica 4/1981, de estados de alarma, excepción y sitio, que dice esto:

    ESTADO DE ALARMA: el art. 11, a) dicta que el estado de ALARMA sólo LIMITA la libre circulación de las personas y la reunión o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos. Es decir, se puede circular y permanecer pero con unos límites, NUNCA SE SUSPENDE esta libertad circulatoria y reunitiva (art. 19 y 21 CE), instrumentales y necesarias para ejercitar el derecho a la libertad de culto: ir del domicilio al templo y viceversa.

    ESTADO DE EXCEPCIÓN: el art. 13.2 a) regula el estado de EXCEPCIÓN, el cual sí SUSPENDE el derecho instrumental del art. 19-21 CE: "Determinación de los efectos del estado de excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo cincuenta y cinco de la Constitución", libertad circulatoria y reunitiva (art. 19 y 21 CE), que repito, son instrumentales y necesarias para ejercitar el derecho a la libertad de culto: ir del domicilio al templo y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.

      Eliminar
  7. Como el Titanic (xx)28 de julio de 2020, 2:55

    Además, hay muchos otros artículos constitucionales: legalidad y jerarquía normativa, seguridad y no arbitrariedad (art. 9.3), derechos inviolables (art. 10), los extranjeros gozan de derechos (art. 13), igualdad sin discriminación [territorial] (art. 14), participación en los asuntos públicos (art. 23), no condena ni sanción por hechos no delictivos, prohibido sanciones privativas de libertad (art. 25), defensa de consumidores y usuarios en toda España (art. 51), eficacia directa de los derechos y libertades (art. 53), la policía vela por los derechos y libertades (art. 104), Defensor del Pueblo (art. 54), Tribunal Constitucional (art. 161).

    Es decir, toda obligación que imponga la Generalidad con sanción en caso de incumplimiento, y que afecte al confinamiento obligatorio, libertad de circulación, residencia, reunión y entrada y salida de España, CARECE DE OBLIGATORIEDAD porque no tiene TÍTULO COMPETENCIAL, es decir, la Generalidad viola la jerarquía normativa, por lo que todo hombre es libre hasta que un estado de excepción no suspenda dichos derechos, o un estado de alarma los limite. Y la obligación de la Generalidad se rebaja al rango de recomendación sin sanción alguna. Torra no puede confinar a ninguna ciudad catalana. Ni una. Somos libres, libres.

    ...

    ¿Qué sucede en España hoy? Pues que Madrid ha activado la palanca del caos normativo, y se ha largado de vacaciones todo el agosto: "Allá os pudráis".

    Los 90 días de confinamiento desde el 14 de marzo han sido totalmente inconstitucionales, porque no debían de haberse hecho bajo el estado de alarma (sólo limita), sino bajo el estado de excepción (sí suspende unos derechos concretos).

    Ahora, el Madrid de Sánchez ha encendido la máquina del caos normativo autonómico, dejando que cada una de las 17 Comunidades Autónomas legisle inconstitucionalmente lo que les dé la gana, y que gestionen la crisis epidémica de forma catastrófica y desordenada, de manera ineficiente, y sobre todo, carentes de dinero para compensar la crisis económica que causan los confinamientos y las limitaciones empresariales (el Estado va a reclamar sí o sí el IVA, IRPF, sociedades y cotizaciones de autónomos, y los Ayuntamientos su IBI). Y los tontos de Barcelona, cayendo de cuatro patas.

    Así, piensa el Madrid de Sánchez que todo el mundo, en septiembre, clamará por la unidad y centralización de gestión epidémica y económica, visto el desastre y catástrofe que han traído consigo los cortijos autonómicos, en medio de la que se prevé como una feroz crisis económica como sólo se vivió en abril del 1938 y sólo en Cataluña, cuando perdió el 70% del PIB porque Franco separó Cataluña de Castellón, tomó toda la Franja de Aragón y Lérida, y lo más importante, conquistó las centrales hidroeléctricas de Tremp, retrocediendo energéticamente hasta 1914 (generación de electricidad por carbón y madera), al perder de golpe todos sus 300.000 MWh/año.

    Mientras el Madrid de Sánchez (el del falso doctorado) cuelga el cartel de "Estamos de vacaciones, despedazaos", Casado, el chico del PP (el de la falsa licenciatura), por presión de sus cortijeros presidentes autonómicos, propone una ley por la que cada presidente de taifa saque su papel de decreto y nos confine por el tiempo que quiera sin indemnización ni responsabilidad alguna. Madrid delega y da la espalda, los sátrapas provinciales oprimen a su gusto.

    Encima, en Madrid siguen con su habitual navajeo: parece que se la emprendieron con Felipe VI en cabeza de su padre, Juan Carlos I, para implantar la III República. Falló. Luego, los navajeos son contra Pablo Iglesias, el indeseable en Europa, que lo quiere fuera por depender de Irán, Cuba y Venezuela, y por tener acceso al CNI. ¿Qué más navajeos habrán, sin preocuparse de la crisis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques.

      El objetivo de Sanchez, ya que no tenía votos suficientes para ser Presidente del Gobierno, era comprar el cargo con ministerios, vicepresidencias y subvenciones y aguantar lo que pueda hasta las próximas elecciones (enero) para probar suerte otra vez.

      Para entonces su propaganda "progresista" y la antipropaganda del "Marqués de la Tinaja" le habrán dado la mayoría que le faltan -o eso dice su oráculo manual y maquiavelo de bolsillo Iván Redondo-

      De ahí que haya puesto a Tezanos para cocer las encuestas y hacer creer a los votantes que la mayoría es "progresista" (esto es, "sanchista"; y por tanto que voten "progresista")

      Lo que nadie esperaba es el coronavirus, que nos ha retratado a todos y nos dice alto y claro la valía de cada cual y su capacidad para dirigir el país.

      También de Sánchez.

      Por eso, ahora la gestión la llevan las comunidades autónomas: así, las quejas por negligencia o estupidez ya no van hacia él, sino hacia los demás.

      La vida y la economía de los españoles no importa.

      El problema con estos zapateros (Zapatero 2) es que creen que todo se reduce a marketing electoral y consignas "progresistas" ... y la tozuda realidad nos sigue recordando una y otra vez que gobernar un país es otra cosa.

      Recuerde en todo caso que llevamos 40 años así, mientras desindustrializamos y descatolizamos el país con nuestros mismos votos.

      En vez de votar resultados, votamos consignas y eslóganes publicitarios que detrás no tienen nada (humo)

      Así de falsa es esta farsa de "democracia" de 3 República bananera que nos han colado.

      Y ¿ves? al final el culpable es... ¡Franco!

      Pues nada, salga ahora al balcón a aplaudir el resultado de las negociaciones de Sánchez con las que los idiotas de "europeos" nos van a regar con millones para que este gañan pueda financiar sus políticas anti todo y pro Soros.

      Seguro que alguien se lo agradecerá.

      De todos modos nuestra suerte ya está echada.

      Eliminar
  8. Como el Titanic, y sin orquesta (xxx)28 de julio de 2020, 2:55

    De otra parte, en Barcelona, ciegos, se creen que a base de burrez brutuna y coz de asno loco, se pueden imponer por encima de los derechos humanos y de la Nación, y parece que se la tienen con Omella: insultos prepotentes, inmatriculaciones de inmuebles, sanción del funeral de la Sagrada Familia...

    Rebuznos y pataleos de incompetentes, mediocres e incapaces: se les ha roto la hoja de ruta del procés, la epidemia ha creado una nueva situación política imprevisible, no habrá juerga en la Diada 11-S, la Republiqueta es ya quimera como el Unicornio de Andrómeda, los golpistas deberán volver a la cárcel, nadie se moviliza, la crisis económica es tumbativa, y como a los demagogos populistas terraplanistas ya se les ha roto el juguete, la emprenden ahora a patadas y gritos con quien creen que es el poder más débil, más matoneable, Omella, la Iglesia.

    Lo siento, Torra, Junqueras, Cataluña forma parte de España, nunca jamás podréis con ella, es una Nación más que milenaria, seguirá con sus tres patas tradicionales: la monarquía, la cristiandad y la hispanidad.

    Y además, tendremos siempre el español como nuestra lengua propia, además de nuestro catalán, obviamente, porque el español es un instrumento útil y eficaz en la hispanosfera, mientras que el catalán, lógicamente, es un instrumento completamente inútil en el mundo. Habéis perdido, habéis sido derrotados y vencidos. Y con los derechos humanos no se negocia.

    Este engreimiento de orgullo y soberbia de Puigdemont, Torra y Junqueras es la consecuencia lógica de cuando los magistrados del Tribunal Supremo, es mi libre parecer y opinión, hicisteis el fariseo y el hipócrita en el juicio al procés: Manuel Marchena (presidente), Antonio de Moral García, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, Ana María Ferrer García, Andrés Palomo del Arco.

    No es suficiente con aparentar una instrucción y juicio oral objetivo y neutral, pues luego os bajásteis los pantalones diciendo que era sedición y no rebelión (cuando todos vimos en Cataluña que fue un golpe de Estado horrible, tremendo, puro y duro, yo lo vi desde Gracia hasta casi Layetana), y luego se os han vuelto a reír ante vuestras barbas, carcajeándose, ya en la fase de la ejecución penitenciaria de la sentencia, cuando han empezado a salir a la calle gracias a un tercer grado de gracia y favor de "amigos", habiendo sólo cumplido un cuarto de la pena. En medio, la risotada final de una reforma del delito de sedición a la baja e indultos para todos. Chocolate con churros para todos.

    Tribunal Supremo: "Hoy, rebajas dobles: de pena y cumplimiento". Gobierno: "Soy Penélope: el Supremo hace, yo deshago por la noche". ¿Para qué tanta pantomima de juicio?. Magistrados ridículos, Gobierno inútil: la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino aparentarlo, desde la instrucción hasta la ejecución. ¡Valentía y verdad! ¡Pena en grado máximo! ¡Ejecución y cumplimiento íntegro e irrevisable de la pena! ¡Qué barato es hacer un golpe de Estado en España! ¡"Lo volveremos a hacer"!



    España afronta un agosto que puede ser una agonía económica, social, política y territorial gravísima, como nunca en su historia, con la vuelta del hambre, la pobreza, la miseria, el desorden en las calles, la anarquía, el corralito financiero. No está escrito que así será, pero los ciudadanos nos hemos de espabilar y reivindicar nuestros derechos y libertades humanas: el poder legislativo, ejecutivo y judicial sólo sirven a los derechos y libertades fundamentales, y si no lo hacen, entonces el gobierno central y autonómicos, el presidente, diputados, oposición y jueces se deslegitiman, desacreditan y desprestigian.

    Y cuando la patria está en peligro, todo vale menos una cosa, no hacer nada.

    Recen por la Iglesia y por España.

    ResponderEliminar
  9. Omella, Omella!!! Tú que decías a boca llena que las autoridades civiles no nos ponían palos en las ruedas si no que velaban por nuestra salud, y nos llamabas a la obediencia.
    Y ahora eres tú el que desobedeces.
    Te has expresado bien diciendo que es absurdo que puedan entrar más de mil turistas al día en la Sagrada Familia, y que luego limiten a diez el número de asistentes a una eucaristia. Y tienes razón. Pero el problema no es ese.
    El problema es que van a por ti por otras viejas rencillas nacionalistas.
    Y no pararán hasta verte derribado en el fango.
    Y otro problema es que ante la limitación impuesta por la Generalitat de 10 asistentes por misa, ¿Qué harás si tus sacerdotes desobedecen? ¿Les reclamarás obediencia?
    ¡Te la han colado bien colada! Y prepárate que esto no ha hecho más que empezar.
    Sería buen momento para que renunciases y te fueses de cura de pueblo, que es lo que siempre dices que te hubiese gustado.
    Juanjo, tú verás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a los sacerdotes tiene que apoyarlos. En la web del arzobispado está el comunicado de Secretaría General a todo el clero de la diócesis: vigencia del Decreto 09/20 de 4 de mayo, es decir celebrar eucaristías con medidas preventivas (mascarillas, comunión en la mano, distancia, limitación de aforo), pero ignorando la limitación a 10 personas pretendidamente establecida por la Conselleria de Salut (no pueden limitar el derecho de libertad religiosa, no tienen competencias para ello). Así que animad a vuestros sacerdotes a que abran las parroquias (también entre semana) y celebren de acuerdo con lo previsto por la autoridad eclesiástica, que se jodan los totalitarios de la Generalitat. Estaría bien que podamos viajar en el metro lleno de gente que va a la playa, sin guardar la distancia, y que una iglesia amplia no pueda acoger a más de 10 personas...

      Eliminar
  10. Parece que hay mucho teatro, sea cual sea. Omella estaba apoyando al gobierno y sus socios de la Generalitat: “colaborar con el gobierno”, repetido ad nauseam. Y, de pronto, este enfrentamiento con publicidad, tan alejado de las habituales maneras de Omella. ¿Qué ha pasado? Hay varias opciones. Que Omella se haya pasado de frenada con tanto “colaborar con el gobierno” y vean conveniente aguarlo un poco cara a la gente. Que pactadamente sea el inicio de una persecución mayor contra la Iglesia. La última opción es la única buena. Que le hayan dado instrucciones a Omella de que predique el Evangelio en vez de dedicarse a “colaborar con el gobierno”. Ojalá sea esto, que lo dudo mucho. Ya veremos. En cualquier caso, es una escenificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De escenificación nada de nada.
      El Arzobispado lleva al Procicat y Salut a los tribunales de justícia.
      Y Salut abre un Expediente administrativo que acabara con una sanción como minimo de 40.000 €uros.
      A parte de que las relaciones institucionales, y no digamos personales quedan muy tocadas.

      Eliminar
    2. Hay escenificaciones subidas de tono. En este régimen las escenificaciones judiciales son el pan de cada día. Ahí tiene la escenificación del juicio a los golpistas, con la venta del duro Marchena, para finalmente Marchena ponerles la alfombra. En estos días tiene la larguísima escenificación del chantaje a la Jefatura del Estado (como medio de hacer daño a todos los españoles), con las "noticias" sobre lo que hizo su padre, que sacan y se escandalizan los mismos que alentaron y protegieron tales actividades, eso sí, anotándolas para sacarlas extorsionadoramente cuando les interesara.

      Acaba de tener la escenificación chantajista del enésimo juicio Gurtel. Por lo de las pantallas de televisión en la visita del Papa a Valencia en 2006. Con amenazas de llamar a declarar a multitud de eclesiásticos, incluido el nuncio. Tras la elección de Omella y Osoro han rebajado la tensión y, sin motivo alguno, las han suspendido, estando visto para sentencia desde ayer. Un asunto que han mantenido artificiosamente vivo durante casi quince años, pasándoselo de un juzgado a otro. La cosa era tener el titular en que aparecieran a la vez las palabras "Papa" y "corrupción". Este régimen de judas es así, no hay más que fijarse un poco en vez de ver telediarios.

      Eliminar
  11. Así paga el Diablo a quienes le sirven.

    ResponderEliminar
  12. Que Omella pague el precio de sus mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que no le guste Omella por la causa que sea; usted está en su derecho...

      ... pero, ¿qué mentiras?

      Como cualquier otro personaje público en Cataluña el tiene una presión nacionalista muy importante.

      Como arzobispo de Barcelona y por tanto superior jerárquico de los párrocos y sacerdotes de la archidiócesis él tiene una presión muy grande y continua para utilizar este sector de la sociedad catalana para convertir a los católicos barceloneses en buenos nacionalistas catalanistas y, ahora, independentistas.

      Omella es la cabeza visible y el responsable; y todas las tortas irán para él haga lo que haga.

      Pero en principio yo no creo que haya mentido.

      En todo caso se habrá desdicho respecto a algo en este clima tan enrarecido de odio y resentimiento que han creado los ingenieros sociales de Pujol.

      Eliminar
  13. Omella pagará la multa y callará. No aguantará la tensión. Siempre se ha bajado los pantalones ante el poder. No sabe hacer otra cosa. Por eso ahora es cardenal y no párroco de Calanda todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella no puede pagar esa multa.

      No por él, que se lo puede permitir (lo pagaría la archidiócesis por ser en acto de servicio), sino por la Iglesia y por nosotros.

      Esa decisión de limitar el aforo de una iglesia a 10 personas es ilegal e inconstitucional y no tiene ningún fundamento científico preventivo.

      Torra no tiene las competencias legales ni para limitar ese aforo ni para poner esas multas.

      Si hoy Omella o nosotros le dejamos pasar esta a Torra o a cualquier otro, mañana será otra cosa peor para nosotros.

      Con toda la sacralizacion de la Libertad, la Constitución y la democracia, la evidencia es que no somos ni más libres, ni más demócratas, ni los politicos tienen limitados el poder.

      Esa es la ideología masónica de siempre y como siempre solo vale para tomarnos el pelo y robarnos con la Ley en la mano.

      Ya es hora que les demostremos a los corruptos políticos y masones quienes somos.

      Nemo me impune lacessit.

      Eliminar
  14. Me parece, Oriolt, una estupenda noticia. Porque si algo evangélico debe caracterizar a un pastor es ser perseguido en el nombre de Cristo, por defender su causa. Ya era hora que los fieles tuviéramos un ejemplo al que asirnos, ante tanta miseria moral de buena parte de la clerecía de acá, alta y baja.

    Permite también quitarles la careta a quienes se dicen católicos. O como afirma Puigdemont, católico y cristiano. !Toma castaña!

    El asedio contra la casa de Dios y su causa no es sólo de los políticos. El silencio del resto de los mitrados, de los abades, de los religiosos, de instituciones eclesiales, capaces todos ellos de retorcer la doctrina de la Iglesia para concordarla con las pretensiones nazis de ciertos grupos es una suerte de quinta columna contra la que tendrá que luchar Omella. Muchos lo sabemos en nuestras propias carnes. Omella tendrá qué refugiarse en quienes ha maltratado o menospreciado, justamente, por hacer suyo el engaño de los falsarios que apelaban al amor cuando querían decir sexo, como en la película del cineasta. Sexo no tanto en el sentido de concupiscencia de la carne cuanto en el sentido de ahogamiento de la verdad evangélica en su mentalidad sectaria.
    Los obispos de acá se van a enterar de lo que vale un peine. Una vez robada la razón, es decir, una vez abrazada la obscena causa separatista, les van a dar hasta en el cielo del paladar, por lo que ellos reputan insuficiencia en la adhesión. No harán falta logias. Han colocado a sus peones en el entramado eclesial. La próxima, que ya es presente, el ataque a la enseñanza privada. Está al caer cáritas. Ya han puesto a un musulmán en lo que se suponía coto de la democracia cristiana: asuntos sociales. Pese a todo, Planellas seguirá aplaudiendo la ética de un protocolo eutanásico que maltrata a los mayores, Novell se calará la mitra para denostar las sentencias judiciales... Les parecerá poco a lo que ya es una perversión objetiva.

    Bienvenida sea esa persecución, si sirve para hacer reflexionar a algunos. Al menos, que puedan plantearse la pregunta: ¿qué estamos haciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues posiblemente el Arzobispado se querelle contra el funcionario y político que les envíe el escrito de iniciación del procedimiento sancionador administrativo.

      En efecto:

      1. Muy posiblemente, la Generalidad de Cataluña carece de título competencial constitucional para no autorizar un acto religioso, porque actúa contra la libertad religiosa del art. 16 CE y la libertad de reunión del art. 21 CE, y para este último caso, necesita de un estado de alarma o excepción.

      El art. 16 sobre libertad religiosa es intocable y está protegido por los art. 522 a 524 del CP, además de los tratados y convenios europeos e internacionales de derechos humanos, además de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, y los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979


      2. Ante ello, hay un presunto delito de prevaricación del (art. 404 CP): "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo"


      3. También puede haber un delito de coacciones (172 CP):

      El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental...

      4. También hay otro delito de los funcionarios contra los derechos fundamentales, el art. 542 CP, cuando la autoridad impide a sabiendas del libre ejercicio de los derechos cívicos de la Constitución y las Leyes.

      5. Además, hay otro delito posible contra los derechos religiosos del art. 522 CP: Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.

      6. Como prueba, se traen las grabaciones del día del funeral, donde se vean los 150 asistentes con la distancia física legal, y los vídeos de los días anteriores con la afluencia de turistas.

      7. Dudo que la Generalidad sea tan suicida, pero todo quedará en agua de borrajas...

      Eliminar
    2. Sí defensa la causa d'Espanya.

      Eliminar
  15. Si en España,o Cataluña o Galicia..donde sea.etc.,la iglesia no sale del ámbito de la política y de los políticos, va a perder totalmente la poca credibilidad que les queda ...
    El pueblo no quiere obispos políticos,ni curas de derechas ni de izquierdas,separatistas o no, quieren a la IGLESIA EN SU LUGAR. Los obispos,los curas políticos que hacen política y no rezan,ni tienen caridad,ni amor al prójimo pobre y desvalido, que están descentrados y no saben a qué DIOS están sirviendo, en Cataluña y en toda España están acabando con la Iglesia.Porque no han sido llamados a eso.
    Hay mucho cura bueno,obispos santos,los hay, pero viven acobardados. Y cuando el dinero y la política entra en la iglesia ahí se acabó todo.DIOS queda desplazado y queda reducido a los sermones de la misa. Y si no hay HECHOS mal asunto...
    Una sociedad sin Dios,sin espiritualidad, se puede autodestruir.Y la iglesia ha sido llamada a conservar la espiritualidad en el ser humano no a otra cosa,para mantener un equilibrio espiritual entre el pueblo que no quiere obispos ni curas políticos. Pero el clero parece no se da cuenta,quizás hace falta interiorizar nuestras desaforadas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:04, repase la historia y verá como siempre, siempre, siempre... la iglesia se ha metido, de lleno, en la política!!! Ese mal, de ahora, viene de lejos, de muy lejos...

      Eliminar
    2. Si; sobre todo porque eso de ser de izquierdas o derechas es una tomadura de pelo.

      La mayoría somos clases medias; y no hay más proletarios que los colonos marroquies.

      Es decir, nuestros intereses económicos son iguales o muy parecidos. Y aunque no lo parezca son nuestros intereses económicos la función más importante con mucho y la razón de existir de los Parlamentos:

      Que impuestos se aprueban, como los gasta el gobierno y que servicios públicos tenemos a cambio.

      Lo demás es relleno y una cortina de humo que favorece el markerting politico de los corruptos politicos.

      ¿Qué es ser hoy de "izquierdas" o de "derechas"?

      ¿Obedecer lo que dice Soros?

      ¿Políticas anticristianas?

      La vida humana es exactamente igual que hace 3000 años; y a los retos que representa vivir, la Iglesia de Cristo da una respuesta: la doctrina cristiana.

      Que no es otra cosa que aplicar las enseñanzas de Cristo a casos concretos de nuestra experiencia diaria hasta la muerte y el juicio que ha de llegar para todos.

      ¿Es que eso no basta?

      No; parece que para muchos lo importante es morir por ideas políticas que un día aparecieron y otro desaparecerán según las modas, los intereses egoístas de los que las promueven y el viento cuando sople sobre todos.

      Parece que la evidencia de veintitantos siglos de historia y otros muchos de prehistoria no les ha convencido:

      Es como si necesitasen adrenalina en vena para poder vivir el día a dia.

      Eliminar
  16. Esto es lo que ocurre cuando eres blando y quieres pactar con el nacionalismo. Toda esa retórica de tender puentes, el diálogo y cruzarse para mediar no tiene éxito y es perjuicio para la Iglesia.
    A este sinvergüenza y criminal por dar un golpe de estado por cobardía, (recordemos que no estaba de acuerdo y no lo hizo hasta que el gordo de Junqueras le puso contra la pared) y luego marcharse para en vez de ir a la cárcel vivir en un palacete a costa de los catalanes y al estúpido Gobierno de España, le gustaría que hiciese una pastoral hablando de los derechos de los catalanes oprimidos, de los presos políticos que no hay y en una liturgia propia de los 70. Como tiene la cara de decir que no es un hombre de iglesia porque como católico hay que ponerse al lado de los oprimidos cuando el que oprime a más dem la mitad de su población es él imponiendo su ideología, lesionando derechos y saltandose el marco legal a la torera.
    Bastante poco beligerante ha sido el cardenal que debería haberlo sido más. Sólo falta al Torra diciendo que es partidario de la teología de la Liberación marxista y comunista, ellos que son la peor burguesía de Europa. Lo que es partidario es de la teología del 3 por ciento y subiendo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando existian obispos por mucho menos EXCOMULGABAN, recuerden ademas son abortistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si; pero para que haya obispos que excomulgasen (cortasen el trato en una sociedad católica y, en el caso de un gobernante negarle el derecho a ser obedecido) es necesario algo muy importante:

      Que el obispo se lo crea.

      Es decir, que este plenamente convencido de que la doctrina cristiana es la voluntad de Dios, que el está ahí para hacerla aplicar y que Cristo Rey le ha de pedir cuentas personalmente cuando le haya de juzgar, de cuya justicia inapelable depende el premio o el castigo eternos.

      ¿Cuántos obispos creen esto?

      ¿Cuántos sacerdotes creen esto?

      ¿Cuántos fieles creen esto?

      ¿Ve donde está el problema?

      A mi me da que con el timo del Concilio nos han dado gato por liebre.

      Eliminar
  18. La jerarquia eclesiástica catalana ha estado "fent de llepaculs" a todos los gobiernos convergentes..... Quién a hierro mata a hieero muere..... De que se queja ahora Omella.
    Sin animo de falar al Sr. Cardenal..... es un pardillo.

    ResponderEliminar
  19. Como era de esperar, Oriolt, la iglesia secesionista se ha enrocado en la postura nazi contra el Cardenal Omella. Hay un artículo infame en un portal subvencionado por la Generalidad y el obispado, por las instituciones religiosas catalanas afines al secesionismo, obispos incluidos, que ha escrito un dicterio contra el cardenal culpándole de haberse saltado la norma. No sólo es mentira, pues se trata de media verdad, sino que es una defensa descarada de la Generalidad contra la Iglesia. En ningún momento se habla de la obscuridad de la norma, de la contradicción de la misma, del escrupuloso rigor jurídico seguido por el cardenal, sino que, al intentar compararlo con el comportamiento servil de otros obispos, intentar armar un argumentario contra la libertad religiosa. Es tan contundente el argumento del cardenal --si debo abrir la Sagrada Familia para diez mil personas que van de turismo, ¿por qué la voy a cerrar para cien personas cuya distancia mutua mide más de dos metros?

    Unese a esa campaña contra el cardenal, en realidad contra la Iglesia desde la misma Iglesia, el silencio de Catalunya Cristiana. El portal del semanario no dedica ni una palabra a la postura del cardenal. Miserables comportamientos de unos y otros. Era de prever. Pronto, Cristianisme i Justícia sacará el inevitable artículo del jesuita de turno, esa grey que acogota a los niños de Escola Cristiana, del monje de Montserrat o de Poblet, contra los derechos de los pueblos pisoteados por Omella. Miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  20. Anónimo 14.44.
    Sí, es cierto, siempre la iglesia ha intervenido en las políticas.Siempre ha habido personajes religiosos que se movían en las altas esferas de la política.
    Pero actualmente los tiempos son muy distintos;los populismos alentados a través de las redes pueden poner "patas arriba" un país entero, y que la Iglesia "pueblo" participe en esas actividades alentados por curas "polítizados" de, "TENDENCIAS VARIAS", pues..es muy criticable.

    ResponderEliminar
  21. A Omella le ha salido una defensora inesperada:

    https://www.religiondigital.org/sintonia_cordial/Lucia-Caram-Omella-Francisco-Episcopado-sagrada-familia-torra-catalunya-coronavirus_7_2254044583.html

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que Omella ha estado en su sitio. Ser arzobispo de Barcelona no es, desde luego, ningún chollo. Y buena parte de la culpa es de los curas -de los nacionalistas, me refiero-.

    ResponderEliminar
  23. Turull, al mosén me refiero, debe estar TEMBLANDO!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues esta mañana (día 29) he asistido a un funeral en Esplugues (sometido a las mismas medidas que Barcelona) en el tanatorio de Mémora (empresa básicamente del Ayuntamineto de Barcelona = Colau), en el que éramos al menos 25 personas. Y nadie ha dicho nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fernando. ¡Tú también has incumplido la norma!. No le des publicidad.

      Eliminar
  25. La majoria dels catòlics catalans tenim la sensació que el Cardenal Omella ha estat massa pròxim al proces i ha deixat créixer el nacional separatisme eclesical.
    L'indesitjable de Torra parlava l'altre dia que ell és de "los jesuitas de La Mani". Jo allí vaig conèixer a un, al Padre Alba, antítesi de tots els caínes separatistes.

    ResponderEliminar
  26. Jesuitas de “La Mina”.

    ResponderEliminar
  27. Se suposa que en aquest blog tots som "cristians" Dir d´una persona que és "indesitjable" oi que no és gaire cristià???

    ResponderEliminar
  28. Se supone que ser Cristiano no necesariamente tiene uno que ser un babau, hombre!!

    ResponderEliminar
  29. Lo bueno de lo malo de estas situaciones es que descubre a las personas.

    De este modo todos podremos ver quien es quien y obrar en consecuencia.

    Si alguien no conocía a Puigdemont, ya sabe como es esta nulidad y mala persona.

    Y eso retrata también a los que pusieron ahí a este pelele sin cabeza y sin honor.

    ResponderEliminar
  30. A este Puigdeque hay que recordarle:

    ¡Hasta los gatos quieren zapatos!

    (¡tiene narices la historia esta!)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo