Gracias a Dios hemos de felicitarnos de algo verdaderamente sorprendente: y es que el pensamiento crítico abunda muchísimo más entre los católicos y en general entre los cristianos, que entre todos aquellos que combaten a la religión (a toda religión) y entre los que viven ajenos o de espaldas a toda creencia. Es decir que el borreguismo está en el bando de los hijos de las tinieblas, que dice el arzobispo Viganó en su carta a Donald Trump, que se ha hecho viral.
Curiosamente somos la gente de fe, los más preparados para distinguir entre la realidad y las apariencias; los más conscientes de que cada vez nos enfrentamos a más realidades que no son lo que parecen: y no sólo eso, sino que hemos afianzado la conciencia de que nos han ido metiendo paso a paso en una realidad virtual (una mentira cuidadosamente construida) totalmente ajena a la realidad. La fe, y sobre todo la necesidad de defenderla y preservarla, nos ha hecho críticos y ha acentuado nuestra capacidad de discernimiento.
Y frente a la gente de fe, está el gran circo montado con los pérfidos (los absolutamente creyentes, pero engañados), que son llevados los pobres de aquí para allá como rebaño de borregos por los hijos de las tinieblas, que tiran de sus hilos manejándolos como marionetas. Y quieren hacernos creer a todos, que ese circo al que se da tanto bombo, es la realidad en que vivimos. Así, les vemos hoy por todo el mundo arrodillándose como borregos a una señal de sus domesticadores. ¡Quién nos dijera que hasta los veríamos de rodillas! Lo suyo sí que es fe de carbonero. Si sus doctores les dicen que se prosternen de rodillas o que comulguen con ruedas de molino como las de género, pues ellos como perritos amaestrados y como papagayos bien entrenados.
Y mientras eso pasa entre los hijos de las tinieblas, la descendencia de la Serpiente, donde cantan todos a una sola voz y obedecen a un solo amo, el Enemigo Invisible de toda la humanidad, que dice Viganó; mientras eso ocurre en el lado oscuro, entre los hijos de la luz crece la capacidad crítica ante unos “medios de comunicación sistémicos que no quieren difundir la verdad, sino silenciarla y distorsionarla”; y cada vez son más los que en ese martilleo insistente de mentiras bellísimas y de maldades enternecedoras, saben distinguir el bien del mal y la verdad de la mentira. Incluso en el mismo seno de la Iglesia, denuncia Viganó en su carta a Trump, hay “pastores aliados de los hijos de las tinieblas”, porque “al igual que existe un Deep state (Estado profundo), existe una Deep church que traiciona sus obligaciones y abjura de sus compromisos con Dios”.
Sabe Viganó mejor que nadie, que la obediencia ciega (que no deja de ser un caso grave de ceguera) es el peor peligro que nos acecha a los creyentes: como fue terrible para los nazis, que los ejecutores del terrorismo de Estado se parapetasen tras la obediencia debida. Y sabe perfectamente Viganó que esa lacra de “la obediencia debida”, ciega y acrítica -sometida a los protocolos-, es una actitud tremendamente peligrosa, sobre todo en medio de la vorágine de la corrupción. Bien lo sabe él, que cargó sobre sus hombros la responsabilidad moral de denunciar a todo un cardenal, McCarrick, de una vida de depravación y abusos, y que no se amilanó por verlo en el círculo más íntimo de consejeros del papa Francisco, sino que insistió en pasarle directamente los informes y hacer público que obraban en poder del papa sin que, aparentemente, hubiesen surtido ningún efecto a pesar del largo tiempo transcurrido.
Cuando el nivel de instrucción y de lectura entre los católicos era ciertamente bajo, bien estuvo recurrir a la fe del carbonero (“doctores tiene la Iglesia”); pero hoy esa fe ciega está en la otra trinchera. Los católicos sabemos que ser creyente es ser obediente: claro que, a la Iglesia, como depositaria de la ley de Dios y de la doctrina revelada: obediente por tanto a los mandamientos divinos, tan claros y tan fáciles de interpretar, que ya no necesitamos ir diciendo a cada paso, como nuestros antepasados, que “doctores tiene la Iglesia”. Afirma Mons. Viganò, que hay una deep church, una “iglesia profunda” capaz de articular teologías peregrinas como la homosexual, “obispos que están al servicio del deep state, del globalismo, del pensamiento único, del Nuevo Orden Mundial al que invocan cada vez con más frecuencia en nombre de una fraternidad universal que no tiene nada de cristiano, sino que evoca los ideales masónicos de quienes pretenden dominar el mundo expulsando a Dios de los tribunales, de las escuelas, de las familias, quizá incluso de las iglesias”. Obispos a los que, explica Viganó, recientemente él mismo ha denunciado.
Gracias a Dios, esa fe ciega y acrítica del carbonero ya no está en el campo de batalla (¡y cuán dura es la batalla que nos espera!) de los hijos de la luz, sino en el de los hijos de las tinieblas. Llevamos demasiado tiempo en retirada, pero ha empezado el rearme. Y sin la menor duda, nuestras armas aventajan en mucho a las armas del Enemigo Invisible de la humanidad. Es ciertamente alentador ver cómo el arzobispo Viganó y junto a él gran número de católicos de todo nivel, desde cardenales a simples laicos, se atreven a denunciar.
Aparte de los escritos de Viganó (hoy, la carta a Trump; y el 8 de mayo, el “Llamamiento para la Iglesia y para el mundo a los fieles católicos y a los hombres de buena voluntad”, iniciado con el Véritas liberabit vos de Jn 8,32, firmado por gran número de fieles, sacerdotes, obispos y hasta cardenales), escritos que son claro indicio de que muchos en la Iglesia está despertando de la modorra (“es importante -dice- que los buenos despierten de su modorra”), y se están poniendo en pie para hacer frente con valentía no sólo al deep state, sino también a la deep church que tanto se esmera en mantenernos amodorrados en íntima colaboración con el deep state.
Ahí tenemos como síntoma muy esperanzador, el movimiento de muchos católicos en defensa de las iglesias abiertas al culto durante la pandemia, en valiente oposición tanto a las autoridades que las cerraron, como a la gente de iglesia que las secundaron y que últimamente se han cargado las procesiones del Corpus en toda la cristiandad, no así las manifestaciones contra el racismo y la desindustrialización inminente. Extraña, cuando menos, ha sido la prohibición del culto fuera del templo (cuando están abiertos ya los bares, los restaurantes y hasta las discotecas y las playas) decretada por las autoridades civiles con el obsequioso silencio de las eclesiales.
La verdad es que los hijos de la luz somos muchísimos más que los hijos de Satanás, pero tan discretos, que hemos mantenido un silencio excesivamente largo. En ocasiones por cobardía. Pero Dios ha mantenido la llama encendida y ha hecho resonar la voz de los más humildes. Nunca olvidaré la fuerza de la Marcha por la Vida, de Washington, a la que fui invitado dos años por priests for life. Ése era el potente fermento del resurgir de la Iglesia y de su santa doctrina sobre la sacralidad de la vida. Empezando por la de los no nacidos. Una defensa de la vida a la que después de casi medio siglo, -dice el arzobispo en su carta a Trump, “por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto. Su participación en la Marcha por la Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, son acciones que confirman en qué bando desea usted luchar. Y me atrevo a creer que ambos libramos esta batalla en el mismo bando, aunque con diferentes armas”.
Cuando la vida de los más ancianos se descarta como inútil y las autoridades firman protocolos para desecharlos con el mismo estilo del programa nazi para la eutanasia, cuando la existencia de los no nacidos ha perdido el valor sagrado que le ha dado el buen Dios y se violenta la inocencia de los niños en las escuelas con programas de depravación sexual, el silencio de los “buenos” resulta atronador. Si los que tenéis que ser luz, no sois luz. ¡Qué grande es la oscuridad! (Mateo 6, 23). ¿Somos los perros mudos y los centinelas silenciosos de los que habla San Bonifacio? No seré yo quien juzgue ni conteste a esa pregunta. Otro más grande un día lo hará.
Y entretanto sigue adelante nuestro entrenamiento para defender la Verdad.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info
Padre Ballester: ¿Ha probado de pedir a los diarios generalistas que le publiquen estos artículos suyos??. ¿O tal vez en las hojas diocesanas y revistas de Iglesia??. En Girona tenemos la revista eclesial llamada EL SENYAL. Estos artículos suyos deben publicarse a los medios, no quedarse aqui solo en Germinans. También en Forumlibertas deberian darle un sitio para estos escritos. También en el diario ABC a lo mejor le interesaria este material valiosísimo. Atentamente: EF.
ResponderEliminar“por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto".
ResponderEliminarLa verdad combate a la mentira con la verdad + entender las razones por las cuales se propaga y difunde. Y sólo hay que ceñirse a los hechos y a la lógica aristélica. La historia de España es un juicio moral perpetuo. España es la única nación del mundo con un "relato fuerte", que nadie tiene: Reconquista, Conquista, descubrimiento de América, globalización, evangelización, derrota de Napoleón y Guerra Civil (pierden los masones, comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos y separatistas). Gracias a España, empezó la mundialización, la circumnavegación y el tornaviaje, estamos a jueves 18 de junio (gregoriano) y no a viernes 5.
1. Alemania. Antes de la IIGM, la burguesía europea confió en los bonos alemanes y luego se arruinaron, y nadie dio culpas a los alemanes. Los alemanes dicen que en las cámaras de gas murieron 6 mll., pero nunca nadie a cuestionado moralmente a la misma Alemania en si, sólo desde 1946 desnazificaron, y luego, Alemania pasa a ser usada en la construcción de una nueva Europa con la CECA. En la crisis del 2007, los ahorros de medio Europa fueron a Alemania, enriqueciéndola, y no hay ninguna queja por ello, curioso, pero nos dejamos tutelar y dejar desarrollar el programa hegemónico alemán en la UE.
2. Irlanda. La Gran Hambruna mató 1.000.000, el 25%, debido a una enfermedad de la patata, pero la realidad de la causa del hambre fue porque 200.000 soldados ingleses se llevaron todos los alimentos a Gran Bretaña.
3. Holanda: la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, al arribar a las islas y regiones de las especias, las conquistaron, y mediante sociedades mercantiles, obligaron a la población a sacar todos los cultivos, sustituirlos por las especias y a recibir un sueldo de miseria.
4. Inglaterra tuvo las guerras del bóer y sus campos de concentración. En las guerras del opio, obligaron a cultivar opio en la India, arrasaron sus cultivos tradicionales, el opio se pasó de contrabando a China para hacerla entrar en crisis, y al no cultivar sus alimentos de autoconsumo, mueren millones de indios (Nehru escribió sobre el colonialismo británico en la India).
5. En España están los historiadores extranjeros que son los hispanistas, especialistas en el Imperio español contra el cual sus antepasados lucharon. La leyenda negra es la mayor alucinación colectiva de Occidente, dicho por el historiador sueco Sverker Arnoldsson.
En España, la historia está dominada por sociedades públicas o privadas con mirada extranjera: un intelectual español que depende de una universidad autonómica, o de una editorial con socios extranjeros, o trabaja para el grupo PLANETA o PRISA. Su insoburdinación o discrepancia se paga letalmente: acaban los contratos, pierde ingresos. Un grupo editorial que trabaje con los 2 únicos, PLANETA o PRISA (élites españolas afincadas en Barcelona y Madrid), no van a promocionar a visiones alternativas que contradigan la línea editorial, aún teniendo pruebas evidentes. NO aún.
España acepta un racismo europeo desde el siglo XVII y del XIX, la Leyenda Negra, al ser los españoles considerados como una raza degenerada bajo la moda de los estudios raciales, crean un complejo racial supremacista europeo francés (África empieza en los Pirineos), inglés, alemán, holandés. Se duda que los españoles formen parte de la raza blanca, debido a los movimientos sociales que los convierten en mestizos. Hay diferencias irreversibles entre razas, pues hay una raza superior y otra inferior, reforzado el racismo científico de Malthus (control nacimientos), Darwin (selección del más fuerte), su primo Galton (eugenismo), Spencer (darwinismo social), Camper-Morton (craneología, poligenismo). Los españoles y los iberoamericanos son mestizos, los españoles no iban a linchar ni a matar a los indios, los indios tenían igualdad de ciudadanía, gozaban de las Leyes de Indias, como el Inca Garcilaso que lo demuestra, aunque hubieran abusos, pero hay que contextualizar las épocas, como hacen los ingleses y EEUU.
ResponderEliminar6. EEUU. El congreso de los EEUU o cada estado pagaban dinero por las cabelleras cortadas de hispanos e indios, cuando le arrebataron medio territorio a Méjico. Los indios cortaron cabelleras de forma ritual, pero fueron los franceses y holandeses los que introdujeron el pago de cabellera como prueba de exterminio al ser más cómodo el transporte.
Como el territorio recién conquistado a Méjico no sigue hacia el oeste, sino hacia el sur, se empezó a matar a hispanos, al no saber dónde recolocarlos. Por eso en EEUU hacen una diferencia entre españoles de Europa, que son caucásicos, y los latinos, que son una categoría propia, cuando ambos antes eran ciudadanos del mismo país, España.
7. Racismo pseudocientífico racial del siglo XIX: puso de moda que había diferencias innatas, físicas, mentales y culturales entre las poblaciones humanas, que las razas humanas tienen orígenes distintos (poligenismo), y la mezcla interracial daba individuos degenerados: Brasil fue el ejemplo de país con razas degeneradas por la mezcla. Para el racismo pseudocientífico (Darwin, Galton, Malthus, Camper-Morton): por delante, la raza blanca, por detrás, todas las demás.
Los hispanos no pertenecen a la raza blanca, y con esta amalgama de ideas disparatadas (Darwin, Spencer) unidas a los principios de Malthus de la competencia despiadada por los recursos, se convierte en el motor del progreso y la civilización, sobre todo por los protestantes holandeses, franceses e ingleses que tenían a los demás por inferiores.
8. Racismo pseudoteológico. Armados de la ciencia racial, los protestantes dijeron que habían razas destinadas a la salvación y otras no. Entre Darwin, Spencer, Malthus y el salvacionismo racial teológico, dieron lugar a que no hubieran misioneros entre los indios y negros, como sí pasó con España, y que quienes sufrieron fueron todos los no blancos y los blancos dudosos, y quienes triunfaron fueron los blancos del núcleo duro, razas de éxito biológico y espiritual: ingleses, franceses, holandeses, alemanes, nórdicos.
En los EEUU hay caucásicos, negros, indios, y luego están los hispanos como grupo raciales aparte, y los españoles son un grupo incluido, de momento, con los caucásicos. Pero en el Imperio Español, españoles, criollos, hispanos, indios y negros eran ciudadanos del mismo país.
9. Racismo en España. En 1830 se difunde en España la pseudociencia de la frenología o la relación de las personas con sus cráneos. En la segunda mitad del siglo XIX se da por cierta la cientificidad de la frenología, aunque refutada por Santiago Ramón Cajal, poniendo a caldo al Doctor Bartolomeu Robert, alcalde de Barcelona, atacando su afirmación de 1898 de que los cráneos asturianos eran los de peor calidad en España.
ResponderEliminarEl cientifismo racial tuvo que ver con la génesis del independentismo periférico vasco y catalán, porque los independentistas en España son de origen racista, se nutre de la leyenda negra y el racismo científico decimonónico, reclama privilegios sin justificarlos y además hablan en nombre del territorio que dominan y controlan, no habla en nombre de las personas.
Este cientifismo racial, a finales del siglo XIX, implicó que ser español es lo peor que puede suceder en Europa, y es mejor ser víctima de España que no ser patriota de España.
a) Un veterinario de Olot, parlamentario de la masonaza ERC, que se llamaba Pere Màrtir Rossell i Vilar, publicando en 1917 el libro "Diferències entre catalans i castellans: les mentalitats específiques", en 1930 "La raça" y en 1932 "La defensa interior de Catalunya" (1932), distinguiendo la pureza racial catalana no contaminada por las razas semitas castellanas.
En la II República y el Alzamiento, se mantiene la diferencia racial: la raza vasca, la raza catalana y la no pertenencia a la raza castellana.
b) 6 diciembre 1932, Diari de Sessions del Parlament de Catalunya, número 1:
Macià: "Em plau saludar-vos, honorables Diputats de Catalunya, dintre aquests murs que el destí ha vulgut que fossin, justamenet, el mateixos que allá per abatre Catalunya l'usurpador de les nostres llibertats. Renascut l'esperit immortal de la nostra raça, pren possessió victoriosa d'aquesta fortalesa, per celebrar-hi de nou Corts nostres, que dictarán lleis nostres, en llengua nostra."
c) Sesión sobre inmigración, Diari de Sessions del Parlament de Cataluña, num. 29, 16 marzo 1933:
Rossell i Vilar (el de "La Raça): "De manera que el mantenir la raça pura, per nosaltres suposa la continuïtat de la cultura, i si no mantenim la raça pura, Catalunya por quedar reduïda a una expressió geográfica."
d) Sesión necrológica en memoria de Macià, Diari de Sessions del Parlament de Cataluña, núm. 138, 29 desembre 1933:
Abascal: "... l'actitud admirable del nostre poble, que malgrat el seu fons individualista, virtud i defecte a l'hora de la nostra raça..."
...
El antisemitismo ha sido un componente esencial del racismo contra los españoles. Emana del Cuatrocento italiano, que llamaban "marrani" a castellanos y catalanes. El vínculo entre reconquista, conquista, anticatolicismo, hispanofobia y negroleyendismo nace entre los luteranos alemanes, los ilustrados franceses (los enciclopedistas progresistas ya tenían un elenco de razas), y personajillos como Sabino Arana y algunos intelectuales catalanes (Dr. Robert, Rossell i Vilar). Hasta la Guerra Civil, el componente racista de los nacionalismos vasco, catalán y andaluz se mantuvo hasta que aparece Hitler en la escena europea y sus guerras relámpago en 1940.
a) En Cataluña, los comentarios racistas de Heribert Barrera, fruto del racismo cientifista decimonónico:
ResponderEliminar“La immigració es la principal amenaça de Catalunya , varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants”... “S’hauria d’esterilitzar als dèbils d’origen genètic”.
b) Y seguido en pleno siglo XXI por Torra, un magnífico ejemplo de pervivencia del racismo cientifista del siglo XIX:
«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua». «Están aquí, entre nosotros» «les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia»
c) El "peix al cove" de Pujol surgió de esta estructura mental racial: al no querer ser igual que los españoles, raza inferior, siempre se pide más y más sin dar ningún "gracias", pues se devuelve lo robado y expoliado en guerras ganadas por la raza inferior. La consecuencia fue el Programa 2000, un plan para dar historia mentirosa a través del sistema educativo español para crear una falsa nación oprimida, con la ayuda de Madrid: votos para la gobernabilidad de España a cambio de ser el amo i senyor de l'hortet català.
d) Está el racista de Sabino Arana, arquitecto del nacionalismo vasco, cuyo supremacismo superiorista xenófobo se tradujo durante el franquismo en la ETA, que causó más de 800 muertos y decenas de miles de exiliados.
e) Blas Infante, andaluz racista contra el moro, hace nacer el invento de la raza andaluza desde Tartesos, y dice que la raza andaluza se mantiene en el pobre jornalero explotado y oprimido, hijo de un pueblo conquistado, creando con ello el mito marxista de la raza andaluza victima secular del opresor español, que es de herencia morisca no cristianizada. El PSOE en 1980 quiso equiparar Andalucía con Cataluña, País Vasco y Galicia, únicas comunidades históricas ya durante la II República, pero se hizo un "café para todos", con base en este "racismo marxista" de la raza víctima andaluza, dando la autonomía a todos.
f) Nuestras élites intelectuales, españolas y nacionalistas, en Madrid, Barcelona o Vitoria, viven bien vendiendo la "España mala", y curiosamente promocionada por el grupo PRISA y el PSOE, no sólo por los nacionalismos (por eso, al PSOE-PODEMOS no les gusta la bandera española, porque como hijos de su Padre Espiritual, odian el "relato fuerte" que representa España y que quieren ver destruido), y la historia la han convertido en un campo de batalla diario, donde hay que luchar día a día contra la mentira y la muerte, hijuelas bastardas de Satanás.
g) Pero hoy en día, el pueblo más racista del mundo contemporáneo, no es Europa, no son los EEUU, no son las tribus africanas, es China, y nadie dice nada, China parece tener licencia moral para exterminar y oprimir, una China cuyos planes de dominio del mundo y hegemonismo imperialista se hacen a caballo de la raza han y que sean obedientes a la ideología del Partido Comunista, en detrimento del resto de razas: "A partir de 2018, se estima que las autoridades chinas pueden haber detenido a cientos de miles, tal vez un millón, de uigures, kazajos, kirguises, hui (musulmanes) y otros musulmanes turcos étnicos, cristianos y algunos ciudadanos extranjeros como los kazajos, quienes son mantenidos en estos campos de internamiento secretos" (Wikipedia, en los EEUU lo elevan a unos tres millones).
Por las horas en que escribe, veo que trasnocha mucho... ¡Por curiosidad! Una de tres o más:
Eliminar-¿Vive en otro huso horario alejado del nuestro? O si no es así,
-¿Está de guardia de noche y se mantiene despierto escribiendo? U otra posibilidad,
-¿Es insomne?
Saludos.
El peix al cove de Pujolet era, un poquito para ti, la tajada P`ANDORRA,jeje.
EliminarA la seva muller le gustan mucho los INCUNABLES de su MADRE SUPERIORA.
Anónimo de las 12:45
Eliminar¡No estará usted criticando ad hominem!
¿Qué importan los husos horarios si el que escribe aporta algo positivo para la Fe y la salvación de su alma inmortal?
Si en vez de ridiculizar lo que no entiende hace el esfuerzo de entender y sacar algo positivo para usted, todos íbamos a vivir mejor.
La Primitiva no nos tocaría; no. Pero la tolerancia, el respeto a uno mismo y la creatividad, sí.
Propio de la creencia cristiana es la búsqueda de explicación. Los preambula fidei. Los que desde san Anselmo se ha calificado de método teológico sintetizado en la expresión fides quaerens intellectum, intellectus quaerens fidem. Maesgro en la explicación histórica de los términos empleados por santo Tomás, los conceptos expresados, fue Mari-Dominique Chenu. Así concluye un artículo maravilloso sobre fe y credulidad: "l´acte de foi du chrétien est, psychologiquement, non pas seulment une appréhension, mais un jugement, et donc un "´´enontiable", étant un assentiment au vrai"(de Veritate q.14, a.1)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarAl grandioso Santo Tomas los cogullados y mitrados de acá lo mandaron hace tiempo al OSTRACISMO.
Si levantara la cabeza....
Les obligaría , si o si, a procesionar el CORPUS Chisti día sí día también.
EN PANDEMIAS Y SIN PANDEMIAS,COBARDES!
En Wanderer hablan del mismo tema:
ResponderEliminarhttp://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/06/la-carta-de-vigano.html
No espere tanto, que nos vamos a condenar todos.
ResponderEliminar