¿Dónde están las autoridades?

28
Un Omella, muy sólo, celebra los 700 años del Corpus en Barcelona sin salir de la Catedral
Este año se cumplían los 700 años de la primera procesión del Corpus Christi en Barcelona, aunque las circunstancias por el Coronavirus lo hacen algo excepcional, no podía quedar más deslucido. Como era de esperar Omella no iba a salir a las calles aunque lo hagan los manifestantes de la Nissan o los que reivindican la figura de George Floyd. Estaba claro que nuestro arzobispo se iba a quedar dentro de la catedral. Ya hemos visto que nada tiene que ver el llamado hombre de Francisco en España con otros obispos que no han tenido ningún problema en salir a las calles con el Santísimo. Y no me refiero sólo al bueno de Don Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá, vean por ejemplo un poco más abajo un video de la procesión del Corpus de este domingo en Córdoba,  porque Don Demetrio es otro de los buenos obispos que nos quedan en España. Todo esto demuestra que sin incumplir ninguna norma sanitaria o gubernamental, se podía haber celebrado el Corpus en las calles sin ningún problema si no fuera porque tenemos unos obispos tan cobardes. En Barcelona con más motivo, siendo un aniversario tan señalado, pero ni por esas.

Ya se comentó en esta misma página web que esta conmemoración de los 700 años había caído en manos de la alcaldesa Ada Colau que le había quitado todo sentido religioso y lo había reducido prácticamente al divertido evento del "ou com balla" (el huevo bailando), sin ninguna referencia a la Eucaristía ni a la presencia de Jesús sacramentado. El logotipo pactado entre el Ayuntamiento podemita y el arzobispado lo dejaba muy claro, el símbolo del Corpus es un huevo.



Pero esta rendición del cardenal Omella a los gobernantes barceloneses, así como a los de la Generalitat y a los del gobierno frentepopulista de Madrid, no obtiene ningún resultado positivo para la Iglesia. Es una amistad no recíproca, el cardenal turolense se somete y les hace todo tipo de agasajos, pero por el otro lado no hay signos de amistad o de proximidad. La distancia y el desprecio es la única respuesta. Están contentos de no tener un enemigo en la Iglesia, pero eso no significa que se vayan a aproximar a ella aunque sea en un plano estrictamente institucional.

De esta manera el domingo, las autoridades brillaban por su ausencia, en una conmemoración tan importante. Hasta el punto que el cardenal en el momento de dirigirse a ellos al principio de la homilía, se salta el protocolo, y prescinde de ello, porque no había nadie a quien saludar. Omella que es un cura de pueblo pillo, se excusa diciendo aquello de "saludo a las autoridades presentes aunque no hace falta enumerarlos a todos". Claro, como iba a saludar a autoridades de quinta o sexta división. No es esa la forma habitual, en la que el mismo cardenal no tiene ningún problema en saludar a las principales autoridades, por ejemplo en la Eucaristía por los atentados islamistas de Barcelona de 2017 y eso que las autoridades eran muchas y de primer nivel y no se dejó ni una de las importantes. Tampoco el servicio de prensa del arzobispado siempre tan proclive a señalar a las autoridades civiles en los actos religiosos muy por delante de las eclesiásticas, ha dicho ni pío en esta ocasión.

Ese es el resultado de Omella, que como su querido Papa Francisco no atrae a nadie, a los católicos más comprometidos, los que llenaban los actos masivos de Juan Pablo II y Benedicto XVI los tiene totalmente decepcionados, no hay más que mirar la Plaza de San Pedro vacía y no ahora con el Coronavirus sino antes de la Pandemia. Y a esas autoridades izquierdistas a las que tanto el Papa argentino como nuestro arzobispo les hace tantos guiños y les ríe todas las gracias, no provocan ningún beneficio para la Iglesia ni ningún acercamiento por parte de ese sector político-social.


Y eso que el arzobispo no tuvo ningún problema en traer los signos civiles populares a la celebración del Corpus, el águila, los gigantes, las grallas... eso que no falte, ni siquiera en este año excepcional, porque se tenía que seguir con el juego de la fiesta popular y ciudadana, aún sacrificando el sentido religioso y eucarístico de la misma.

Omella, como también el Papa Francisco, se escudará en el coronavirus para justificar el poco interés que despierta los actos y celebraciones, en directo o por internet que él preside. Pero si la pandemia pasa, no creo que las cosas cambien demasiado a su favor. La mayoría de los católicos barceloneses han tomado nota del pie que calza su arzobispo, que no es otro que el izquierdo, están muy decepcionados de su actitud con el coronavirus, y con otras actuaciones en las que ha dejado mucho que desear, incluyendo esta conmemoración de los 700 años del Corpus barcelonés.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. "Pero esta rendición del cardenal Omella a los gobernantes barceloneses, así como a los de la Generalitat y a los del gobierno frentepopulista de Madrid, no obtiene ningún resultado positivo para la Iglesia. Es una amistad no recíproca, el cardenal turolense se somete y les hace todo tipo de agasajos, pero por el otro lado no hay signos de amistad o de proximidad. La distancia y el desprecio es la única respuesta. Están contentos de no tener un enemigo en la Iglesia, pero eso no significa que se vayan a aproximar a ella aunque sea en un plano estrictamente institucional."

    Sospecho que Omella, como arzobispo, cardenal, cural vaticano y presidente de CEE, no ha hecho nada para que hubieran misas durante la pandemia, y eso que sí podían haber misas porque el art. 16 de la Constitución y el art. 11 del Decreto de Estado de Alarma lo permitían, con el fin de apoyar a Francisco, quien a su vez apoyaba a otro inútil, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia Giuseppe Conte, quien prohibió las misas en Italia hasta el 18 de mayo, y sólo forzado por las protestas del escándalo de muchos obispos, sacerdotes y laicos italianos, y para que la actitud proactiva de Omella (hacer misas) tampoco no fuera un ejemplo no sólo para Italia, sino también para la lucha de los obispos franceses contra el masonazo Macron, que el Consejo de Estado francés (equivale al TC), le propinó toda una estacada de roble en la cabeza [y por analogía, a Conte, a Francisco y a todos los obispos españoles que eligieron ser prohibicionistas]:

    "Dado que se permiten reuniones de menos de 10 personas en otros lugares, “la prohibición general y absoluta [sobre reuniones religiosas] es desproporcionada... y, por lo tanto, constituye una violación grave y manifiesta de la libertad de culto”.

    Además, sin ninguna justificación, Francisco promulgó una prohibición casi universal de hacer misas en la Semana Santa.


    El coronavirus, castigo de Dios de tipo medicinal, frente a los graves pecados sociales (aborto, eutanasia, guerras...), ha servido además para poner en su sitio a todos los obispos de España y desvelar el corazón de muchos que eran valientes de boquilla: a los proactivos los ha ensalzado, y a los prohibicionistas y abstencionistas-tantsemenfotistes, los ha desenmascarado: son unos pastores que cobrar a soldada y jornal, que tanto se les da las ovejas, y deben de tener más valor y parresía en la siguiente crisis.


    Y a Francisco se le ha visto el llautó: es una carcasa vacía al servicio de la globalización. Después de su doble pecado de adulterio corporal (absolución y comunión de adúlteros en Amoris laetitia) y adulterio espiritual (adoración a la Pachamama amazónica), de su apoyo a la Agenda Global de las Élites Internacionales del Nuevo Orden Mundial y a la ONU (un gobierno mundial corrupto y corruptor en ideología de género, cultura de la muerte y relativismo moral), a los grandes escándalos eclesiales (homosexualidad, pederastia, banca vaticana), y a sus muchos, cientos de errores doctrinales, el coronavirus le ha puesto en su justa medida: si hubiera tenido a Dios en su corazón, habría sido valeroso en la defensa de la Eucaristía.


    Suerte que Omella se puede ir en menos de un año (75 años), y Francisco puede renunciar mañana mismo (83 años, 8 años de mandato), pues ya se le ha acabado su espantoso, terrible y perjudicial pontificado, se ha quedado con el programa del Nuevo Orden quemado entre las manos, sus pavesas arrastradas por el viento, y ahora ya no tiene nada que dar porque está vacío por dentro. Francisco, renuncia, haz como Benedicto XVI, y renuncia hoy mejor que mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 3.59.
      Veo que tiene muchos compadres: Francisco, Omella. Va a tomarse unas tapas con ellos.
      He aprendido que el coronavirus es un castigo de Dios de tipo medicinal. Mala suerte tiene Ud. si habla por experienciaa propia. Mi Dios es distinto del suyo y no nos ha castigado.
      ¿No le parece que habla de lo que no sabe?

      Eliminar
  2. La Colau siempre se Burla de todo lo Católico.
    En ámbito privado nos trata de Fachas,Patriarcales, Hipocritas,etc....
    No hace falta reirle las gracias,EN NINGÚN CASO!

    ResponderEliminar
  3. salvador (nombre de pila)17 de junio de 2020, 9:52

    Anónimo de las 3:59, me honrra y gratifica el Alma su lectura, sera que la Providencia tiene otros destinos para SU AMADA ESPAÑA, y referente a ese cardenal, arzobispo, cura de pueblo,(como el dice le gustaria ser) que le puedo contar que quizas Ud. ya sabe, como dice el refran, (DE DONDE NO HAY NO PUEDE SALIR NADA) O QUIZAS SI SOLO VENGANZA.
    Que lastima que el Epicopado Español, que tendria que darnos el VALOR Y CORAGE para NO SUCUMBIR EN ESTOS CHANTAGES, nos deja solos, como obejas al matadero.

    ResponderEliminar
  4. Della Rovere, el desestimiento de Omella como cabeza de la Conferencia Episcopal española, dejando a Cañizares a los pies de los caballos ha sido vergonzosa.

    Conviene llamar las cosas por su nombre. Es cobardía y es traición. Me imagino que, en Valencia, Cañizares habrá recibido el apoyo del equipo de Aznar (no el político, sino el experto en bioética). Pero tendría que haberse lanzado en preparada respuesta el Instituto Borja y dejarse de defensas de los abortos ejecutados en Barcelona. El Instituto Borja debería ser el buque inbsignia de la bioética en Cataluña.

    Ayer un artículo en El PAIS ponía a la Iglesia de vuelta y media por el asunto Cañizares (su condena de la vacuna creada con fetos abortados, pero no contra otra vacuna creada sin sacrificio de seres humanos). Mentía el articulista al atribuirle a la Iglesia una postura que, antes de que ella se pronunciara, había puesto en alerta a investigadores de primera línea, nóbeles incluidos.

    En dos líneas: se trata de la ética de la manipulación genética. Empezó todo con el ADN recombinante y las conferencias de Asilomar, a principios de los setenta, cuando la academia se debatía entre moratoria, prohibición o permisividad absoluta. Es un debate que ha ido repitiéndose en los sucesivos pasos dados en esa área, como fecundación in vitro, aprovechamiento de los embriones sobrantes para la investigación o sacrificio de los mismos, clonación, etcétera. Es la propia comunidad científica la que quiere que se resuelva los dilemas éticos que se plantean. Pues ni siquiera esas breves líneas han redactado los protegidos de Omella del Borja Ni los teólogos de san Paciano. Estos parecen seguir la estela de Planellas: nosotros a lo que diga el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En San Paciano no hay teólogos Católicos desde que finalizó el último concilio.
      Tienen el " titulín " de teólogos, pero son "del otro lado".
      Como dijo alguien muy importante, Dios no es Católico.
      Así las cosas.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  5. Omella está cumpliendo muy bien con su cometido: la demolición de la Iglesia desde dentro. Es un eficaz demoledor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coronavirus ha puesto en su sitio a Omella.

      En lugar de organizar misas de urgencia, se sentó en el balancín de su habitación y se acunó y meció, con mantita calentita y la xocolateta calenteta con madalenilla de fresa, miró la televisión con sus dos auxiliares y todos los templos cerrados, que así elimina la responsabilidad y no dóna maldecaps para organizar y atender incidencias.

      Omella ama a Francisco, pues nunca un mediocre de tomo y lomo habría podido llegar tan lejos si no es con otro mediocre corporativista como Francisco, quien sabe de sus tejemanejes con el caso Ureña. Lejos ha llegado, lejos Omella llegó: arzobispo de Barcelona, Presidente de la CEE, Cardenal de la Iglesia Católica, aún con capacidad de elegir y ser Papa, y miembro de la Curia Ejecutiva con los cargos en el Tribunal Supremo y la Elección de Obispos, y además, amigo del Papa.

      Eliminar
  6. No es la primera vez que Omella se rinde a los gobernantes, ya lo hizo ante la alcaldesa de Hospitalet Nuria Marín en el asunto del padre Custodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le hicieron al Mosén Custodio Ballester no tiene nombre.
      Dios se lo DEMANDARÁ!

      Eliminar
  7. Un dato, los pocos obispos que hay en España tienen miles de visitas en sus webs, miles de seguidores de sus blogs, miles de likes en sus redes sociales. En cambio los obispillos de la cubana y churro amarillo sus cifras son insignificantes, actualmente estos datos son totalmente cuantificables por diversos organismos, DIOS lo sabe todo Internet casi todo. Su fracaso hace que empecemos a REZAR para que nos envíen misioneros Comboianos o parecidos para evangelizar estas tierras, los que están han dimitido a cambio de nada.

    ResponderEliminar
  8. Pero mossén Roberto Baró, ¡tantos meses sin dar golpe, preparando -según los periódicos- una mezcla eucarístico-folclórica del Corpus Christi!¿Qué hacer con éste? ¿Por qué no le mandan a trabajar? ¿Se puede tener a un sacerdote joven averiguando en los papeles qué bestias participan en la procesión del Corpus del siglo XVIII, cúal era el orden de la procesión y otras zarandajas? ¿A esto se le llama trabajar? ¿A esto se le llama evangelizar? ¿A esto se tiene que dedicar un sacerdote de cuarenta años? Lo peor no es él sino quien lo ha nombrado: el cardenal Omella y Martínez Sistach que lo tenía como un juguete para sus viajes. ¡Baró sí que és un capgrós, como el águila danzarina y otros elementos del bestiario de la procesión de Corpus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Baro no tiene vocación, es mejor dejarle en el archivo haciendo carrera.

      Es mejor una parroquia sin sacerdote que una parroquia con un mal sacerdote.

      Eliminar
  9. ¿Cómo quiere Omella tener a su lado a sus diocesanos en una manifestación pública de adoración a la Eucaristía cuando ha mandado cerrar los templos y los ha tenido así tres meses? Ahora no le queda más remedio que ir el sólo y su inútil corte a la procesión.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué párrocos fueron a la procesión del Corpus? No me cabe duda que los más celosos estaban con sus fieles rezando o haciendo otras procesiones. Pero a buen seguro que estaban Bueno, Batlle, J.R., Méndez...

    ResponderEliminar
  11. Las cosas no pasan por casualidad.

    Nunca.

    ¡Ahora resulta que no hay autoridades!

    Pues, ¡qué bien!, ¿No?

    Si esto mismo era lo que exigía la Iglesia del Concilio:

    Una Iglesia sencilla, del Pueblo, de los pobres...

    Lástima que biológicamente estemos programados a copiar a los de arriba; no a los de abajo.

    ¡Peor todavía!:

    Los pobres no quieren ser pobres, sino ricos...

    Incluso se consuelan comprando a un mantero una copia de plástico de un bolso Vuiton....

    Pues parece que la apuesta por el nacionalismo y por el socialismo no ha dado ningún resultado ni lo va a dar...

    Salvo legitimar ideologías de envidiosos, resentidos y perdedores, contrarias al sentido común, a la paz social y a la Ley de Dios.

    (y eso que ya lo predijo Gustave Le Bon; ahora no vale dárselas de nuevas)

    Lo bueno es lo que está pasando ahora, porque a perro flaco todo son pulgas:

    Los políticos que nos hacen votar dependen de una manera o de otra de multimillonarios como el sionista Soros, que culpa a la Iglesia Católica la extincion de su familia, sus amigos y su comunidad en los campos de exterminio de Auschwitz...

    Sí; los políticos que votan los católicos ya no van a las procesiones católicas -para algo tienen que ser librepensadores, alarmistas climáticos y migrants wellcome -

    Ahora están todos esperando con ansiedad una llamada que les invite al club Bildelberg, que es lo que se verdad les va a decir si "han llegado" o siguen siendo unos pelanas.

    Lo asombroso de esta gigantesca farsa es que la estemos votando nosotros y lo estemos pagando con nuestros impuestos. Desde hace 40 años seguidos

    Porque si los obispos tienen culpa -doble, porque no han fomentado la vida católica -, nosotros también somos responsables.

    Como siga esto así, Omella va a cabar pidiendo permiso al emir para ir a rezar a la Catedral de Santa Eulalia, como los judíos tenían que hacer cuando iban a rezar al muro de las Lamentaciones.

    No seremos católicos; pero de librepensadores, prósperos y científicos tampoco. ¡Menuda farsa más chusca!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que pienso (y no creo estar muy equivocado) que ni el cardenal ,ni el papa, creen VERDADERAMENTE en la presencia REAL de Xristo en la EUCARISTIA.No tiene otra explicación la desidia que muestran.A ellos les da lo mismo la procesión del CORPUS.Es más,yo creo que se alegran de no hacerla.Les mola mas "el huevo bailando".He llegado a la triste conclusión que paso olímpicamente de ellos.Con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Carolus.
      No se lo creen, mas pronto que tarde lo SABRÁN EN DIRECTO,JEJE!

      Eliminar
  13. INFINITAMENTE MEJOR CON SISTACH QUE CON OMELLA

    Ha sido una lástima que el 700 aniversario de la primera procesión del Corpus, que fue en Barcelona, haya transcurrido con la pobre imagen de Iglesia que proyecta el cardenalucho Omella, que tan bueno está haciendo a Sistach.

    Es que lo de las celebraciones era la gran debilidad de Sistach. La más sonada, la consagración de la Sagrada Familia para la que engañó a Benedicto XVI: porque le ocultó que iba a ser un fracaso de asistencia, y que lo que venía a consagrar el papa, era un parque temático, una mina para el turismo y para las arcas de la diócesis.

    Sistach se las hubiese arreglado para hacer una dignísima celebración. del 700 aniversario de la primera gran procesión del Corpus en el mundo. Tenía buena mano con las autoridades. Sabía pedir y conseguir (Omella ni lo intenta: es servilismo del más rastrero).

    ¡Qué le vamos a hacer!, nos hemos perdido una gran ocasión. Y sí, Omella, totalmente sometido a la Colau (sí, aún circula la elocuente foto de un Omella seducido y embobado por la Colau), se ha avenido al "ou com balla" como imagen más auténtica de la Eucaristía y como icono del 700 aniversario del Corpus. Para eso es más convincente la Patum de Novell el diablillo, residuo profano de la grandiosa celebración del Corpus Cristi en Berga.

    ¡Menuda tropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro tiempo, se hubiera conmemorado con un sello de correos.

      Pero no con los colores sodomiticos del "arco iris", sino con un grabado a buril seco del trono de plata del buen Rey Martín con la custodia montada.

      700 años son muchos años y ser el primero siempre tiene mérito.

      Esto es castigo de Dios, porque se veía venir y no hicimos nada.

      Eliminar
  14. Por desgracia no está sólo. Está con las autoridades, aunque estas no estén con él en lo que tiene de eclesiástico. Omella está a su servicio, sin parar, incesante, stajanovista en el cacareo de "colaborar con el gobierno" de las decenas de miles de muertos por su maldad e incompetencia.

    Enésimo cacareo, servido por los jesuíticos de "Religión Digital":

    "17.06.2020 Luis De Guindos vicepresidente del BCE y el cardenal Omella cierran los Foros de la Fundación Pablo VI. 'El Mundo post COVID-19', que abordó el futuro de la UE, la globalización"

    Luis de Guindos: «Es vital para España una actuación coordinada de Gobierno y oposición»14/06/2020

    https://www.abc.es/economia/abci-luis-guindos-vital-para-espana-actuacion-coordinada-gobierno-y-oposicion-202006140800_noticia.html

    Hala, hala, todos a colaborar con el gobierno de la matanza de ancianos que encima amenaza con convertir España en otra Venezuela.

    Los listos, con la brújula de marear, a lo suyo de todos:

    "15.06.2020 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto nombra el nuevo equipo rectoral de la Universidad El acto de toma de posesión del rector José María Guibert y de su equipo tendrá lugar el próximo 2 de julio"
    https://www.religiondigital.org/educacion/Consejo-Gobierno-Universidad-Deusto-rectoral-nombramientos-equipo-areas-estrategicas-toma-posesion_0_2241075889.html

    No parece que invitarán a Omella, con un propio está servido.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar"
      Que los políticos asistan a las celebraciones a título pesonal si quieren. Lo demás es pura comedia!

      Eliminar
    2. Cuando De Guindos pide a la oposición que colabore con Pedro Sánchez es por algo.

      Una autoridad tan alta y sabia tiene que estar en contacto con la crem de la crem de las finanzas.

      De modo que si alguien tan experimentado y poderoso como el multimillonario especulador Soros ordena colaborar, a colaborar toca.

      De Guindos tiene que saber algo que nosotros no sabemos:

      Las extrañas razones por las que Rajoy salvó a Zapatero y al zapaterismo de la ruina merecida, a cambio de arruinarnos a los demás con las subidas de impuestos y prepararnos para el sanchismo.

      No se que hemos hecho para merecer esto, a parte de votar a esta basura.

      Eliminar
    3. Fundación Pablo vi: ésto qué es!!??

      Eliminar
  15. De Guindos es una de las muchas " babosas" que hay detrás de los artífices del NOM. Por muy Católico que se declare.
    Mucho DOLOR hay detrás de sus FECHORÍAS CREMATÍSTICAS.

    ResponderEliminar
  16. 9/52, totalmente de acuerdo con usted.
    Para quien quiera comedia están LOS CORRALES, se inventaron en el siglo XVII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Intenta usted hacernos creer que es un católico engage?

      (de esos que son sepulcros blanqueados por fuera)

      ¿No le gusta el teatro?

      ¿No siquiera Zadig?

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección