El gran problema de los nombramientos de este verano se llama Felip Juli Rodríguez

36


Alrededor de las fiestas de San Juan y de San Pedro y San Pablo es habitual que se den a conocer los nombramientos parroquiales y diocesanos para el próximo curso. Así ha sucedido ya en las diócesis hermanas de Terrassa y en Sant Feliu de Llobregat (en ésta aún no se han hecho públicos, pero ya hay muchos nombres y destinos que están corriendo y se espera su publicación en breve). Pero nada de eso sucede en Barcelona, donde este tema está muy verde y va a ser muy difícil que aparezca algo hasta después de las vacaciones. Con nuestro simpático y dicharachero actual arzobispo nos tendremos que acostumbrar a ello (y más ahora que es presidente de la CEE), todo lo contrario sucedía con n.s.b.a. y ya jubilado cardenal Martínez Sistach que en esto funcionaba como un reloj y a estas fechas los nombramientos ya se habrían hecho públicos.

Teniendo en cuenta lo poco rodado que está este tema en Barcelona en este momento no se puede hacer conjeturas de por donde irán los cambios más allá de los genéricos, que consistirán en dar parroquias que han quedado vacantes a sacerdotes jóvenes y apostar una vez más por unidades pastorales en que un párroco tendrá que llevar varias parroquias. Con esas dos fórmulas se harán los nombramientos, pero hay un punto muy conflictivo que está por resolver y es: ¿Qué pasará con el Seminario? ¿Seguirá el Rvdo. Felipe Julio Rodríguez al frente del mismo?. Las noticias que llegan de esta importante institución son alarmantes y Don Juan José no puede mirar para otro lado, tiene que mover ficha y cuanto antes mejor.

El pasado verano informaba del sorprendente nombramiento del Rvdo. Bernardo Gimeno como segundo director espiritual del Seminario (aunque aún no sale su nombre en la web oficial), haciéndole dejar la parroquia en la que estaba como párroco (San Juan María Vianney) con un sólo año en el cargo. Ya se comentó en aquella ocasión que esto no era más que un parche urdido por el cardenal (de espaldas a todo su equipo de gobierno) para intentar salvar el Seminario, de un nefasto inicio de rectorado del Rvdo. Felipe Julio.

Seminaristas de otras lalitudes fueron los ingresos del curso pasado

Sé que algunos de nuestros lectores nos critican que inicialmente hablamos bien del actual rector. Y yo, que fui uno de los que lo hizo me mantengo en lo que dije. El Rvdo. Rodríguez tenía tres cualidades que su antecesor (el Rvdo. Turull) no tenía: 1) No era carrerista, 2) No era nacionalista y 3) No era progresista. Esas cualidades no se han roto en absoluto, lo malo es que el sacerdote de origen gallego ha demostrado como rector un carácter autoritario, despótico y una exigencia celosa de fidelidad absoluta a su persona para todos los seminaristas. Esto ha llevado a mucho malestar, hasta el punto de que algunas de las canteras de vocaciones empezaron a poner en duda enviar a sus candidatos al Seminario de Barcelona. Don Juan José que cometió un primer error no cesando inmediatamente al rector fallido, intentó buscar una solución de emergencia en la figura del Rvdo. Gimeno, un sacerdote bueno que despierta todas las simpatías que el Rvdo. Rodríguez no tiene.

Se tapó la desconfianza hacia el nuevo rector haciendo entrar seminaristas procedentes de países muy lejanos, algo que no sucedía desde hacía muchos años, cuando el Rvdo. Turull intentó maquillar sus números trayendo seminaristas de Ucrania. Pero este año ya no hay nada que cuadre, la solución Bernardo Gimeno, ha quedado demostrado que no es más que un parche que no oculta el problema real que es el propio rector, y los ingresos para el próximo curso en el Seminario se encuentran a cero,  una situación preocupante que no se sabe como puede acabar, incluso algunos movimientos y párrocos con candidatos al Seminario han hecho saber a los obispos que de momento no piensan enviar a sus futuribles seminaristas mientras esté el Rvdo. Felipe Julio.

Mn. Felip Juli impone las manos a uno de los nuevos ordenados este domingo en la Sagrada Familia

El domingo pasado en la ordenación múltiple de la Sagrada Familia, al finalizar la Santa Misa, en las palabras de agradecimiento protocolarias de los ordenados en boca de uno de ellos, el Rvdo. Diego Pino en un simpático discurso dio las gracias al anterior Rector del Seminario, el Rvdo. Turull y al actual ni lo nombró.

Pues esa es la patata caliente que tiene Don Juan José para este verano, puede volver a cometer el error de maño tozudo y no reconocer que se equivocó de persona, sacándose algún conejo de la chistera como el año pasado (en forma de nueva solución chapuza) e importar seminaristas de vete a saber que países, para no dejar el casillero de ingresos en cero o afrontar el problema de verdad, cambiar al rector y poner a alguien en su lugar.

Si nuestro cardenal no hubiera sido escogido presidente de la Conferencia Episcopal podría haber alargado la agonía del Seminario esperando que se aceptara su renuncia el próximo año y que el siguiente arzobispo fuera el que hiciera el cambio, pero con cuatro años (al menos) por delante, es impensable que pueda alargarse tanto la deriva de una institución tan importante en tanto que está en juego el futuro de nuestra diócesis.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Y ahora Juli, muy cercano a las benetas de Anglí...Es decir, un ciego conduciendo a otro ciego pues de verdad, no se sabe quién está más mal. Si ellas o él. Preocupante el binomio: un mal rector y una mala abadesa. Qué panorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que asumir la realidad: el nuevo obispo debe de crear una zona de cuarentena como la Zona de exclusión de Chernóbil, también llamada La Zona del Chernóbil nacional-progresista, Zona Muerta, Zona de alienación, Cuarta Zona o simplemente La Zona.

      Y lo vuelvo a repetir: con los nacional-progresistas y modernistas, sean del grado y nivel que sean, sean catedráticos, vicarios, abades o cualquier grado de dirigencia, han de ser excluidos del todo, ubicados en la Zona Muerta, donde los muertos entierran a sus muertos, como dijo Jesús:

      - No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen

      - Allí donde este el cadáver, estarán los buitres

      - Dejad que los muertos entierren a sus muertos

      - Ellos salieron de entre nosotros [anticristos], sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros [con la recta doctrina]. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros (1 Juan 2,19)

      Es una lástima, pero ya hay pruebas evidentes de que hay que actuar de esta manera drástica: o eso o morir.

      Eliminar
  2. ¿El Opus Dei ya no manda seminaristas al Seminario Metropolitano de Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Dios mío, nooo!!!

      He visto una colonia de emigrantes catalanes en los seminarios de Navarra y de Toledo. Los kikos los envían a sus muy peculiares seminarios Madre del Redentor.

      En otros casos, deben de estar en seminarios serios: Roma, Alemania...

      Barcelona es una división subregional, carente de prestigio y crédito.

      Esto es lo que pasa cuando no hay seriedad en los estudios y en las personas: Barcelona pierde puntos en todos los temas internacionales, y sobre todo, eclesiales. Estamos en decadencia.

      Eliminar
  3. "...incluso algunos movimientos y párrocos con candidatos al Seminario han hecho saber a los obispos que de momento no piensan enviar a sus futuribles seminaristas mientras esté el Rvdo. Felipe Julio."

    Medida sabia, que es lo que algunos vamos predicando, y el buen trigo nace y se desarrolla correctamente.

    En este seminario de Barcelona no hay que enviar a nadie hasta que no estén claras muchas cuestiones, que como es tradición en el nacional-progresismo, está todo enredado, pero se resume en la palabra: unción, que sólo la da Dios si se siguen sus mandamientos.

    Hay que reflexionar también en el fracaso del sistema de familias y escuelas, que el nacional-progresismo ha cortocircuitado, y que las órdenes religiosas, masculinas y femeninas, son absolutamente responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído decir (no sé si será verdad) que hay quien, ante la disyuntiva, prefirió ir a Terrassa, que no queda lejos, antes que a Barcelona. Todo por no retrasar la incorporación.
      Eso he oído, al menos.

      Eliminar
  4. No creen Uds. que Mons. Juan José Omella, lo que le interesa es la Congregación de los Obispos (Vaticano), y la presidencia de la CEE, y lo demás incluido la Archidiócesis de Barcelona son menudeces.
    Lo del Seminario y lo Mn. Felip Juli lo sabe y conoce desde hace tiempo por boca directa de bastantes seminaristas, pero ni ha hecho nada, ni lo contempla, pues seria reconocer que se equivoco con ese nombramiento como con otros.
    El problema es conocer quién le dijo que lo nombrara.
    Los feligreses vemos con tristeza este y otros problemas y no se soluciona nada de nada.
    Ahora nos diran que algunos cambios y nombramientos no se pueden hacer por culpa de la Pandemia del Covid-19.

    Hoy es un "tesoro" encontrar una parroquia que funcione bien, y con buenos sacerdotes en ella. Y con varias Misas en laborales y los festivos y en las dos lenguas a escoger.
    Que durante la mañana, el mediodía, y/o a la tarde puedas entrar a rezar, antes o después del trabajo.
    Cuando uno la encuentra (es mi caso), hay que agarrarse a un clavo y no soltarlo.
    Y dar Gracias a Dios por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No creen Uds. que Mons. Juan José Omella, lo que le interesa es la Congregación de los Obispos (Vaticano), y la presidencia de la CEE, y lo demás incluido la Archidiócesis de Barcelona son menudeces."

      Todos, y yo, especulamos con eso o con otras ideas, pero lo ideal, a lo mejor, sería que Germinans pudiera entrevistar a Omella y le hiciera unas cuantas preguntas a fondo, o como rimbombantemente lo llaman, a tumba abierta o a corazón abierto o algo así:

      --- Vemos tal decisión (o falta de decisión) es perjudicial para la diócesis, entonces, ¿por qué adopta esta posición? ¿cuáles son los motivos, razones y argumentos? ¿por qué no hay un cambio?

      --- Observamos la presencia de tal grupo de interés que perjudica a la diócesis ¿qué piensa hacer?

      --- ¿Cuál es la situación actual de la diócesis y cuál fue cuando tomó posesión: ingresos, participación en los sacramentos, vocaciones y ordenaciones, proselitismo?

      --- ¿Por qué se habla tanto de emigración, ecologismo, fraternidad mundial y niños y ancianos, y no se habla para nada de infierno, posesión, pecado, moral, confesión, indulgencia, purgatorio, ángeles, santos? ¿No le parece que la Iglesia se ha convertido en una sucursal de la ONU como si fuera la UNESCO, la OIT, la FAO, la OMS o los Cascos Azules?


      Y digo Germinans porque de todos los medios católicos que hay, sólo veo a éste capaz de hacer, si él quiere, una entrevista reveladora. Los demás, no los veo capacitados, porque dependen del erario público de la Generalidad o del Arzobispado, y su última idea es hacer una entrevista con los problemas que de verdad tiene la diócesis.

      Eliminar
    2. La solución sería que pusiesen al anónimo de los puntos y los "---" al frente de todo. Él sabe de todo más que nadie. Los análisis pormenorizados que hace aquí lo demuestran.

      Eliminar
    3. 16:26: pídele, de acuerdo con el canon 212 CDC, al obispo Omella, que se deje entrevistar por Germinans sin pelos en la lengua...

      Eliminar
  5. "Si nuestro cardenal no hubiera sido escogido presidente de la Conferencia Episcopal podría haber alargado la agonía del Seminario esperando que se aceptara su renuncia el próximo año y que el siguiente arzobispo fuera el que hiciera el cambio, pero con cuatro años (al menos) por delante, es impensable que pueda alargarse tanto la deriva de una institución tan importante en tanto que está en juego el futuro de nuestra diócesis."

    1. La decisión de ser sacerdote abarca de los 25 a los 75 años, 50 años de vida activa, y lo que quieres es recibir una educación de calidad y unos servicios diocesanos de calidad durante 50 años, y más si se jubila y es la propia diócesis quien te sostiene.

    2. Barcelona, desde el racista "Volem bisbes catalans", campaña catalanista de Pujol de 1966-1967, surgida por la sucesión del arzobispo de Barcelona, Gregorio Modrego y Casaus, y que recayó en el vallisoletano Marcelo González Martín, en absoluto ha conseguido mantener la sana fe y doctrina: desde el nacional-progresismo, la Unió Sacerdotal, las redes rosas y pedófilas, las simpatías con ETA, PSUC, PSC y CiU, con extensiones en Montserrat.

    3. Barcelona tiene hoy 2020 unas 208 parroquias para unos 2,1 millones de habitantes, y desde el 2016, último dato disponible, tenía 813 curas, en regresión constante desde 2013 cuando tenía 862, teniendo en cuenta el descuento de la división de Barcelona en tres.

    4. Dicen las estadísticas, que Barcelona debe de tener, cada año, unos 160 seminaristas, que darían un mínimo de 16 ordenaciones sacerdotales anuales, sólo para mantener tal nivel de unos 800 curas en activo. Hay que considerar que se necesitan entre 6-7 años de discernimiento y estudios. Se necesitan tal volumen de seminaristas para cubrir las bajas que suceden en cada curso.

    5. Por lo tanto, con 0 (cero) seminaristas, un con una ordenación de sólo 5 curas hace poco, pero con un histórico muy débil, que sitúan a Barcelona en la extinción de vocaciones y ordenaciones, s.e.u.o.:

    2016: 5 ordenaciones (1ª ordenación de Omella)
    2017: 4 ordenaciones
    2018: 0 ordenaciones
    2019: 6 ordenaciones
    2020: 5 ordenaciones

    6. En 5 años, Omella sólo ha ordenado a 20 sacerdotes, 4 por año, cuando debería de haber ordenado a un mínimo de 80 sacerdotes: hay un déficit histórico de 60 curas que no se han ordenado. Esto es, simplemente, un desastre, tanto por vocaciones como por ordenaciones.

    7. Conclusión: Barcelona va directa a la extinción, y el análisis de datos, sin tener la pirámide de edad de los curas barceloneses, parece que en 15 años, el 2035, Barcelona sólo contará con la mitad de curas, y todos serán muy envejecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pujol le importaban un bledo los Obispos. El con SU ruido, espantaba a la justicia con Banca Catalana. Por favorrr, despierteeenn!!!

      Eliminar
    2. 15:36, a Pujol le importaban muy mucho los obispos que fueran sumisos y esclavos de su agenda, como los abades (Montserrat, lo único que pinta en Cataluña) y otros dirigentes eclesiásticos...

      Pujolaton I, I Dinastía, Faraón del Alto y Bajo Egipto, Dios en la Tierra y en el Cielo, Padre del Nilo, Señor de las Aguas Superiores e Inferiores, Pastor de Egipto... ¡Oh, Isis y Osiris, que dure diez mil años!!!

      Eliminar
    3. Peor está Girona, aunque mal de muchos... ya se sabe.

      Eliminar
    4. Sr. 1 de julio de las 20/03. Estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Pero Pujolaton, su madre superiora y sus 7 u 8 delfines y demas demas concubin@s se han ido de rositas y sus bolsillos a rebosar de MISALES.
      ASÍ LAS COSAS!

      Eliminar
  6. Este mn. Felip Juli, igual que mn. Josep M. Turull, y el inepto de de del cardenal Omella, son un lastre, son siervos inútiles para nuestra Arquidiócesis de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salimos de las afirmaciones cotundentes y creo personalmente que irrespetuosas. ¿Cómo puede afirmar de manara tan taxativa que son inútiles, ineptos, son un lastre..?.. Ud debe ser el Homo Perfectus. sea d. más respetuoso; respete y será respetado.
      Al mmenos

      Eliminar
    2. son afirmaciones irrespetuosas y que no hacen honor a la objetividad y mucho menos a la caridad fraterna.

      lema: si no piensa como yo hay que cargarselo

      ¿donde he visto ya esta manera de proceder?

      Eliminar
  7. La solución al problema real de que no vayan seminaristas al seminario NO es el rector.

    El problema es que no hay seminaristas; por lo que la solución es que haya seminaristas.

    Si el actual rector es autoritario o no es irrelevante; especialmente si el futuro seminarista considera dónde ir a estudiar: eso se lo planteará después ya dentro; y aún así necesita comparar con otro seminario para saber si es autoritario o no y decidir marcharse.

    Por lo tanto la pregunta correcta es

    ¿por qué no hay seminaristas en la archidiócesis?

    Con una situación política tan conflictiva y duradera y en plena civilización hedonista y nihilista del sexo y el consumo, los jóvenes deberían estar haciendo cola en la puerta para matricularse.

    Algo está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay problemas con el seminario, puede provocar cosas graves, es algo muy sensible e importante el poder formarse. Un clima de secretismos, chivatazos, espionaje, silenciamiento, sospecha, apretón de tuercas... No hacen bien a absolutamente nadie.

      Eliminar
  8. Pues, tienes mucha razón, algo está pasando. Y "no fugim d'estudi" otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Las queimadas en verano sientan fatal.
    Por cierto, pregunta del millon: Le obligaron a pasar por el CATALANITZADOR DE NOMS al susodicho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tipo es gallego.
      Felipiño Juliño

      Eliminar
    2. El tipo es gallego. A mí como si quiere ser de Sidi Ifni, o se es congruente con la Fe Católica TRADICIONAL Y PERENNE o a la P..a calle, no hay mas.

      Eliminar
  10. Que en Catalunya, en la Generalitat concretamente, pasen cosas muy raras tiene un pase, pero en UN SEMINARIO CATÓLICO!!!??? Venga ya, todos despedidos y vayan a predicar a la pachamam@ y que les page el obispo de Roma. De su bolsillo, claro.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que la mejor solución sería el SEMINARIO ONLINE, desde casa, desde la parroquia, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dónde queda la convivencia, con los que en un futuro seran tus compañeros en el presbiterio, y en las tareas pastorales.
      La formación humana, espiritual, psicológica, intelectual, no puede ser virtual solamente.
      Por muchas y variadas razones.
      Estos dias los docentes de los Institutos y los catedráticos de las Universidades estan dando las razones pedagogicas al respecto.
      La Formación al sacerdocio es una cosa muy seria para que sea un Seminario solo Online. Un poco de seriedad.

      Eliminar
    2. El seminario On Line tiene mas ventaja que inconvenientes. Se ha sobrevalorado la convivencia. No vivirán en comunidad, sino solitos. Cuando estan solos muchas veces se acaban la meditación, el oficio divino, el rosario, levantarse, la misa diaria, etc. acostumbrados a la vida de rebaño con perdón, luego no saben vivir solos. Podrían verse todos los fines de semana y en vacaciones, etc. El mismo profesorado para infinidad de seminaristas. Es el fuituro una vez se acaben las manías de vivir en comunidad. Antes de Trento no había seminarios y solo se instauraron para estudiar, no para convivir.

      Eliminar
    3. La mejor solución no es el seminario on line.

      Porque un sacerdote, que es el fin real del seminario, no un bachiller en teología: se forma. El estudio es casi irrelevante, pese a lo que diga la masonería.

      Por eso es tan importante el internado en común, donde además será observado por quien tiene o puede tener facultades de gestión, de elección o de promoción.

      (¿además, por qué cree que están los directores espirituales?)

      Lo que pasa es que eso es muy caro; y cuando no hay ingresos ni postulantes, habrá que pensar en otras fórmulas más realistas y asequibles, como por ejemplo la formación on Line junto con un voluntario parroquial o misional.

      Esto no es un problema solo de la Iglesia Católica, sino que se da también en las protestantes.

      Además considere que la enseñanza del seminario viene de muy lejos por pura inercia y prestigio: la paideia de las sociedades helenistas, pasando por las escuelas catedralicias y las facultades de teología medievales.

      Hoy nuestra cultura y nuestras necesidades son otras, sin contar con que el joven tiene otros accesos a la educación (la paideia, para bien o para mal ya no es la única educación, sino una de muchisimas); a eso añade los que se ordenan después de haber estudiado una carrera civil...

      En Inglaterra, por ejemplo, se puede ser abogado habiendo estudiado químicas, por ejemplo, haciendo un curso de conversión y teniendo 2 años de experiencia en un bufete de abogados (hay que pasar exámenes). Es un problema de ser prácticos y efectivos.

      Dicho esto, ¿qué pasa en los países del tercer mundo?

      ¿Qué pasaba en la América española y Filipinas durante la colonia, que de acuerdo con nuestros estándares actuales eran muy pobres?

      Creo que la solución del seminario on line no es otra cosa que el intelectualismo (la creencia sin fundamento de que la realidad está en los libros) y la titulitis (que tener un título universitario equivale a una ejecutoria de nobleza intelectual que faculta al titular a ser más que nadie)

      Súmale a esto el contagio, que ha habido también en la enseñanza primaria y secundaria, de modos de actuar de la universitaria y que en este estadio de la formación sacerdotal, en vez de dar seguridades da dudas.

      No todo son malas noticias:

      El seminario on Line permitiria formarse a bajo coste en una universidad católica ortodoxa norteamericana, lo que no está al alcance de cualquiera si fuera presencial.

      El problema no es pues por tanto el cómo sino los resultados; una vez sepa exactamente lo que quiere (el tipo de sacerdote ideal) podrá buscar o fomentar el medio de acuerdo con el dinero de que disponga.

      Y aquí hay una labor de formación para el creyente responsable:

      Del mismo modo que los judíos aportan para sus causas y efectivamente tienen buenas becas, los católicos deben hacer lo mismo si quieren tener buenos resultados.

      Ya hemos visto con el PP, C's, CiU e incluso ¡PNV!, que ya no son católicos y que cumplen la agenda de los enemigos de la Iglesia.

      Es hora de actuar, no de quejarse.

      Eliminar
    4. Con el seminario online habría muchísimas vocaciones. Se abriría un abanico de posibilidades enorme. Sería como antes, no necesariamente llegarían al sacerdocio, más bien pocos, pero tendrían una cultura católica. Y todo a bajo coste. Por supuesto que habría dirección espiritual.

      Eliminar
  12. Si resucitase en Cuerpo y Alma el GRANDIOSO SAN ATANASIO..... se gastaría un dineral en LINIMENTO para su mano izquierda.A Arrio con un solo GUANTAZO lo arregló. Ahora tendría más trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Omella no presta atención a nada. No sabe más que sonreir. Sé de muy buena fuente que alguien lo puso en conocimiento de una situación difícil sucedida en las benetas de Anglí e hizo caso omiso. Ni él, ni el abad Bardolet, ni el abad Soler, tampoco hicieron nada. Todos tres, de vista gorda prefirieron mirar para otro lado y la señora abadesa sigue allí, muy ancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Omella ha llegado a donde ha llegado no es precisamente porque no preste atención a nada, sino porque tiene la sabía actitud de no mezclarse en problemas y de no dar problemas a sus superiores.

      De modo que si usted quiere juzgarle -y no veo por que no-, tendrá que considerar cuáles son las funciones de un arzobispo de Barcelona, si Omella las cumple y con que nota.

      Ni los obispos tienen poder ejecutivo civil ni las autoridades civiles puede forzar nada en las benedictinas de Angli.

      ¿Qué historia usted, además de no estropear más las cosas?

      Pues sonreír como un bobalicon y esperar a que se presente la ocasión para llevarse el gato al agua, por ejemplo cuando tenga que cerrar el demonio por la edad de las procesas y la falta de vocaciones...,

      La diplomacia existe y se usa porque es una manera más positiva de avanzar la propia agrnda.

      Ahora mismo el problema se llaman Pedro Sanchez, Iván Redondo y la crisis economica.

      Estamos tan mal que ya ni siquiera es Torra o Puigdemont.

      ¡Deje Omella en paz!; que nadie le garantiza que el que venga detrás sea mejor.

      Y mientras tanto, rece.

      Rece por usted, rece por Omella y rece por Cataluña.

      Eliminar
  14. Los seminaristas están sufriendo mucho con Felip Juli. Es público que muchos incluso se plantean abandonar el seminario o irse a otro. Los trata fatal, es un hombre sumamente irracional e irascible, que expulsa a chavales sin motivo, solo porque no le caen bien, y que ha obligado a muchos a legitimar decisiones y obras terriblemente inmorales y que no se entienden desde la buena fe. Es conocido por mentir, contradecirse y no dar nunca explicaciones, también por su carácter complicado, cínico y cruel. Todo esto sin mencionar sus problemas con la bebida, pues ya ha sido visto más de una vez y en sitios distintos con una actitud impropia de un sacerdote. El año pasado la tasa de abandono fue escandalosa (por mucho que maquillen las cifras). Por amor a la Iglesia, por amor a sus hijos seminaristas, y también por amor al propio rector, no es bueno que siga allí.

    ResponderEliminar
  15. Uy Felip Juli. Menudo uno. Chantajeó a un chico para que se callase una grave tropelía suya.

    ResponderEliminar
  16. Gafarró Primilianus3 de julio de 2020, 23:47

    El bueno del Reverendo Bernardo, lo que estará sufriendo allí. Es un sacerdote trabajador, discreto, recto y cariñoso, que fue puesto para solucionar el dislate de Omella, pero si el Rector no funciona, no puede hacer nada, por mucho que se esfuerce. Este año cero ingresos, da mucho qué pensar, por tanto el Cardenal debe tomar una decisión ya, porque la cosa no funciona, por muchos parches que quiera poner.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo