Planellas coloca en su gobierno diocesano a los sacerdotes más independentistas

42
 
 Mn. Simó Gras (con estola roja) es el nuevo Moderador de la Curia de Tarragona

A principios de mayo, en plena pandemia, el arzobispo Joan Planellas hacía pública la remodelación de su gobierno diocesano, coincidiendo con el primer año al frente de la archidiócesis tarraconense. Como acostumbra a pasar en estos casos, hay una parte del equipo anterior, nombrado por Mons Jaume Pujol que continúa y otra que incorpora el nuevo prelado. Entre los que se quedan está el Vicario General, Mn, Joaquim Fortuny, el vicario episcopal Jordi Figueras y la única laica del equipo anterior, la Sra. Rosalía Gras, aunque pierde competencias, ya que pasa de ser Secretaria General y Canciller a adjunta a esos cargos.

Porque el nuevo Secretario General y Canciller será el sacerdote Simó Gras, que además de tan importantes cargos, también acumulará el de Moderador de la Curia y el de portavoz del arzobispado, que es un cargo de nueva creación. Todo indica que Mn. Gras se irá convirtiendo en el hombre fuerte del gobierno de Planellas, y no hay que descartar que con el tiempo acabe sustituyendo a Mn. Fortuny como número dos de la diócesis, un nombramiento que todavía Planellas no se ha atrevido a hacer.

Hasta aquí todo parecería normal y propio de cualquier cambio de gobierno episcopal, si no es porque las hemerotecas, incluyendo la nuestra, nos hacen ver que más allá de las cualidades sacerdotales hay un componente preocupante en el historial de Mn. Gras y es que es uno de los sacerdotes que más se ha significado en la defensa del Procés

En un escrito del 22 de octubre de 2019, desde Germinans nos hacíamos eco de como Mn. Simó Gras había decretado el cierre de sus dos iglesias de Montblanc en solidaridad con la huelga, también denominada "aturada de país" que los sindicatos independentistas habían convocado para protestar por la sentencia del Procés que condenaba a algunos de los líderes de la revuelta del 1 de octubre. El mismo escrito recuerda como el mismo Gras en entrevistas y declaraciones no había ocultado nunca su sentimiento nacionalista por ejemplo al afirmar sobre las reivindicaciones políticas del independentismo: "En el momento en que nuestra gente sufre, es normal que la parroquia se ponga al lado de todos aquellos que piden una serie de derechos y libertades legítimos"

Otro de los nuevos miembros del gobierno diocesano de Planellas es Mn. Joan Águila, que ocupará el cargo de Vicario Episcopal de Pastoral. De él tenemos unos cuantos datos, no sólo firmó el manifiesto de sacerdotes a favor del 1 de octubre sino que estuvo en la vergonzosa pugna para ver qué campanario parroquial  ponía una pancarta más alta a favor de la libertad de los políticos presos. El párroco de esa iglesia de Valls, la de San Juan Bautista (en la fotografía de la derecha), no es otro que el ahora flamante nuevo vicario episcopal.

Pues estos son algunos de los hombres de confianza del nuevo arzobispo Planellas, parece que el ser independentista es un mérito para estar en el gobierno diocesano, cuando debería ser todo lo contrario, aquellos sacerdotes que se han destacado por hacer públicas sus opiniones políticas, con hechos y palabras, que además son fuente de división para los creyentes, no sólo no deberían ser premiados con cargos diocesanos sino que deberían ser amonestados y advertidos por su obispo de turno. Pero claro, ¿cómo va a hacer eso un arzobispo si cuando él era sacerdote gerundense hacía lo mismo, teniendo la estelada en el campanario de su entonces parroquia?.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

42 comentarios

  1. No sólo es independentista, sino que parece muy progresista. Y por lo que leo en internet tiene sólo 40/41 años. ¿No decían que las nuevas generaciones de sacerdotes catalanes no eran tan políticos como sus mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Planellas tiene 40/41 años, yo con 55, tengo 200.
      Por favorrr,vaya usted a Barraquer, saldrá como nuevo!

      Eliminar
    2. Según entiendo, es Gras, no Planellas quien tiene 40/41. Por cierto, este Mn. en vaqueros y estola roja, no me inspira nada. Tanto mérito debe ser porque sabe ponerse al superior en el bolsillo, no por algo más altruista y trascendente. Qué pena que sea así y no por la calidad de vida presbiteral y espiritual. Seguimos de mal en peor. Para mí, Planellas prometía mucho pero comprobado está, no se le pueden pedir peras a los naranjos

      Eliminar
    3. Me refiero a Mn. Simó Gras, en torno al cual gira el artículo de Francesco Della Rovere. ¿Le falla a usted la comprensión lectora?

      Eliminar
    4. Tal vez no; pero lo que es evidente es que son menos creyentes que sus mayores.

      Y esto, como es natural, transpira por todos sus poros.

      Cuando Alguien muy famoso decía que "no se puede servir a dos señores" era por algo.

      Eliminar
  2. El grave problema que tiene Barcelona, con la futura retirada del Cardenal Omella de Barcelona, por causa de su próxima jubilación, pues nació el 21 de abril de 1946 (edad 74 años), es que venga este cafre de Planellas a Barcelona, por lo que el estropicio puede ser de primera envergadura. Personalmente, ahora y aquí, para mí, declaro a Planellas como personan non grata para ocupar el arzobispado de Barcelona. NO a los independentistas. NO a los nacional-progresistas. NO a los modernistas. Con los derechos y libertades de los católicos no se negocia nunca jamás. Que quede constancia al Nuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Omella al menos hasta que acabe su mandato en la CEE y mientras este en la silla de Pedro el actual Papa Francisco.
      NO a los que declaran a obispos legitimos "personan non grata"
      NO a los unionistas.
      NO a los nacionalistas españolistas.
      NO a los nacional-conservadores.
      NO a los antiguos, medievales, y comptemporanistas.
      NO a los dan ordenes y constancias a los Nuncios.

      Dejemonos de etiquetar, criticar, autodestruir nuestra religión.
      Más oración personal, más sacramentos, más frutos apostólicos, y más humildad.

      Eliminar
    2. 23/38, totalmente de acuerdo con su reflexión.
      Pero se ha dejado usted la PLUMA,la maldita PLUMA. Ya lo dijo nuestro Santo de referencia, san Juan Pablo II, quién tenga Pluma SEA ANATEMA.

      Eliminar
    3. Al Sr Anónimo de las 23,38.. Creo sinceramente que el exabrupto escrito por Ud " el cafre de Planellas" indica su falta de respeto. Es un insulto evidente. Cafre tiene unos significados como "cruel", salvaje, brutal,pagano,rústico, de mal gusto, vulgar....." No creo que Ud sea el aprendiz de profeta que diga en su palabrería que si viene Mons. Planellas a Barcelona será un estropicio de gran envergadura. Patético y con el apodo insultante, injusto de alto calibre. ¡Vergüenza le debería dar! en ser tan de tan baja estopa

      Eliminar
  3. Es de pena. Cómo puede nombrar el Papa como responsable de la Tarraconense a un sacerdote que ha manifestado su deseo de la independencia?. Cómo están dejando nuestra Iglesia Católica entre unos y otros. ¿No tienen ningún temor de Dios?. La política fuera de la Iglesia. Están enfrentando a unos contra otros. Qué triste.Cuánto habrán de purgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo explico, pero es una hipótesis. La Santa Sede tiene uno de los mejores servicios secretos del mundo (colabora con Israel y los EEUU), especialmente por los sistemas informáticos y digitales. En el Vaticano tienen todos los informes de todos los políticos, empresarios y personas de interés. Todos los datos proporcionados por la informática, ordenadores, bases de datos de todas las empresas y los móviles, junto con la inteligencia artificial (que hace años que funciona, como mínimo hace 10 años que los guiones básicos de Hollywood se hacen por IA), se puede saber de todo sobre todos: gastos, ingresos, cuentas (incluso en paraísos bancarios), pratrimonio, movimientos, hoteles, comercios, datos médicos, jurídicos, etc. Por eso, todos los obispos y cardenales están controlados hasta el menor detalle por la Santa Sede, y por ello, el cardenal Viganò (Vatileaks, McCarrick, abusos sexuales) debió de marcharse con técnicas de camuflaje electrónico, con el fin de que no se le localice. En definitiva, todo nombramiento episcopal se hace sabiendo todos los detalles que la tecnología y la información de inteligencia pueden proporcionar, y es evidente, que el nombrado, al menos con este pontífice, es alguien que apoyará al actual jefe de estado de la Santa Sede, y que se tiene de él muchas kompromats, y no sólo el del incidente con la esposa de Boadella. Conclusión: el nombrado es un corporativista de tomo y lomo, le debe todo su ser, y tiene aspectos sutiles que lo hacen dominable. Por eso, hemos de defender nuestros derechos y libertades frente a todos, del Papa para abajo, todos. Siempre. Pues nosotros no sabemos casi nada de la realidad, pero sí de los efectos perjudiciales de las decisiones de los jerarcas sobre nuestros derechos y libertades religiosas.

      Eliminar
    2. Porque la Iglesia se la juega mucho y, dado el carácter inamovible del cargo que nombra, tiene que hacer una apuesta de futuro.

      Por eso, si la Iglesia ha estudiado el caso y ha colegido que Cataluña (o Tarragona) se van a independizar, intentará mover sus peones a tiempo de modo a estar entre los vencedores de primera hora.

      Ahora bien: el que haya sido fundada por Cristo no quiere decir que sea infalible y a veces pierda la apuesta:

      Hasta ahora ha demostrado que sus jugadas para posicionarse tras la muerte de Franco han fracasado.

      Y ello, no sólo porque el Concilio ha destruido la Iglesia por dentro; es que la democracia ha traído socialistas y masones, los viejos enemigos que tienen como fin fundacional la destrucción de la Iglesia católica.

      Además de que el conflicto constante en la sociedad que crean los socialistas (base de la praxis), no sólo perjudica a la Iglesia por estar en contra de sus valores; es que como lo reconocía el trepa de Thiers, el anticatolicismo ("laicismo") es un medio seguro e inocuo de ser "progresista" o socialista (la realidad es la realidad y no puedes hacer muchas cosas de ideología sin destruir la economía y mandarlo todo al garete)

      Eliminar
    3. Como es natural, el Papa va a nombrar a candidatos que contribuyan a imponer su idea o "política" dentro de la sociedad cristiana.

      Es más, si de verdad tiene interés en la salvación (aunque sea terrenal) de los cristianos, está obligado bajo pena muy grave a hacer lo que según él tiene que hacer.

      Es decir, nunca obra al capricho.

      La situación de Cataluña es muy delicada y no va a tener el final esperado.

      En este punto no hace más que imponer la doctrina de la Sociedad de Jesús, a la que pertenece, se ha formado y ha formado.

      Por eso, de sorpresas, ninguna.

      Ahora, la sociedad española no es la misma que la de hace un siglo, ni la autoridad de un Papa es igual.

      Tarde o temprano se le criticara con razón o sin ella de sus error y de sus aciertos.

      (por eso las monarquías que funcionan son sólo las parlamentarias)

      El Papa o "la Iglesia" o "Roma" ha nombrado a sabiendas a Planellas. Él sabrá a sabiendas en qué lío o inversión se ha metido.

      Pero ya te digo que si los políticos son anticatolicos y obedecen al sionista Soros, poca ayuda vendrá por ese lado.

      El otro día me entero que la alcaldesa de Madrid, del PP, vive con un hombre sin estar casada. Del verso suelto Gallardón, ni te cuento. ¿Tú qué crees que esas personas y los que tu no conoces, pero pueden hacer daño, pensarán de Planellas, del Nuncio y del Santo Padre?

      Sobre todo si les afecta a la bolsa.

      Eliminar
    4. "Como es natural, el Papa va a nombrar a candidatos que contribuyan a imponer su idea o "política" dentro de la sociedad cristiana."

      Y más si el Papa Francisco es peronista.

      Eliminar
    5. "El otro día me entero que la alcaldesa de Madrid, del PP, vive con un hombre sin estar casada. Del verso suelto Gallardón, ni te cuento. ¿Tú qué crees que esas personas y los que tu no conoces, pero pueden hacer daño, pensarán de Planellas, del Nuncio y del Santo Padre?"

      Pues que están emparejados y han caído en la influencia del Nuevo Orden Mundial Oscuro, el que quiere que España abandone sus tradicionales valores de familia y matrimonio. Unos colonizados mentales por el Nuevo Orden, nada más. De hecho, es un dato personal muy importante, pues revela en lo privado e íntimo, el escaso valor al compromiso de fidelidad y estabilidad. Son hijos del Nuevo Orden actual. Es interesante. Veremos cómo evolucionan. Me interesa.

      Eliminar
  4. El Arzobispo de Tarragona es Primado de las Españas. Título que a Planellas debe molestarle. Siempre lo silencian.

    Kortaberri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Kortaberri, al planellas le importa un higo chumbo el título.
      El quiere ser PRIMAT dels paisus catalans de gifre el PILOS,es lo que hay, no hay mas!

      Eliminar
  5. Querido Della Rovere la inmoralidad de Planellas y de determinados clérigos supera toda desvergüenza y mentira. Con su permiso dividiré mi exposición en dos puntos: facta –declaraciones y hechos—y reflexión ética basada en la norma moral común de la ley natural.
    Facta de Planellas: (a la pregunta de una feligresa de Jafre, no muy habitual en los actos litúrgicos, según le afeó en su cara Planellas, por qué tenía la estelada en el campanario) “Me debo al pueblo. Y hago lo que dicta el pueblo. (El pueblo como fuente de moral.)
    Ante la pandemia y el triaje decretado por el protocolo de la Generalidad para las UCI: “Los médicos han actuado de acuerdo con criterios éticos”.
    Facta del sujeto de Simón Gras, entre otras perlas: Ets un clergue que s'ha posicionat amb el procés sobiranista català
    La nostra vocació cristiana ens ha de permetre aportar, en el moment històric i el lloc concret on vivim, el que l'Evangeli ens diu. L'amor a la pàtria és un deure moral, és un deure de tot cristià. Hem de professar amor a la gent que ens envolta i al territori on Déu ens ha posat. També hem de saber concretar l'amor de Déu en les estructures socials de la nostra geografia. L'amor de la terra és un bé que com a Església cal preservar, cultivar i potenciar.

    És simple. En el moment en què la nostra gent pateix, és normal que la parròquia es posi al costat de tots aquells que demanen una sèrie de drets i llibertats legítims. Són conceptes que l'Església reconeix i reclama d'una manera pacífica i civilitzada, i que valora com a vàlids.
    Reflexión ética: La torpeza intelectual de Planellas, a la que hemos de sumar, la de todos los obispos separatistas y no de la Tarraconense, fue no sólo callarse ante el protocolo salvajemente nazi y eutanásico de la Generalidad, sino hablar incluso de criteris étics como tal praxis. Tuvo que levantarse indignada una sociedad de bioética nacional –no el Borja, cuya indignidad que le lleva a defender el aborto por escrito provoca náuseas--, con las firmas, entre otras de Adela Cortina y Romeo Casabona, para rechazar semejante normativa canalla. Y el mitrado habla de criteris étics. Escrito está y puede leerse en Cataluña Cristiana. De su propia cosecha: “hago lo que dicta el pueblo”. ¿Qué dicta el pueblo, jovencito? Crucifige, crucifige Eum”. ¿No se le cae la cara? ¿Desde cuándo el pueblo es fuente de moral? ¿Desde cuándo está abolida un principio moral que dicta que el bien ha de realizarse y el mal desecharse? ¿No hay un mal objetivo y un bien objetivo, que es el que nos dicta la recta razón bien formada? Pero, usted, con esos principios, ¿dónde va?
    Al mosén no parece que los estudios de derecho en la Lateranense le hayan servido de mucho. Patria, a la que se le debe respeto y honor de acuerdo con el cuarto mandamiento, es la patria real, no la fictio mentis que su obsesión nazi ha ideado en su imaginario. Lo legítimo no lo dicta su penchant separatista, sino la ley. El nostres, mozuelo, ¿quiénes son? Se lo preguntará con la franqueza de los garrotxins de la meu infantesa (sé que es ma, o meva, infantesa, pero en aquellos riscos tenemos nuestros modismos): ¿a qué tribu se refiere? ¿A la de Judá, de Aser, de Neftalí? ¿A los diez mil hijos de san Luis? O sea, que, según su antropología necia: existen els altres y els no-altres, nosaltres. Mire, entre el chimpancé y usted no hay más que un dos por ciento de divergencia nucleotídica, de acuerdo con el estudio comparado de los genomas. ¿Pero de dónde ha salido usted? ¿A qué viene esa memez de que la Iglesia reclama de forma civilizada? ¿Desde cuándo la Iglesia reclama la yugulación de unos derechos de forma civilizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas, ¿sabe Ud. lo que es un sofisma? Cuando termino de leer sus escritos como "colaborador" de Germinans, siempre me digo que es la últimaa vez que le leo. Pero caigo ante la tentación. Que Dios me perdone!

      Eliminar
    2. Le tendría de caer la cara de vergüenza quién asesoró al Papa para nombrar de Arzobispo a semejante reptil.
      Por favor,que no nos tomen el pelo, que al final los va ha mantener su señora madre!!!

      Eliminar
    3. Tal y como está la situación política y económica, lo más prudente para alguien que tenga cura de almas es centrarse más en la doctrina católica, que protege a todos por igual; y dejarse de apoyar a unos u otros, porque eso no es más que avivar el fuego sin arreglar nada.

      Además, el sacerdote, mientras obre como tal, no puede respaldar con su palabra y sus obras doctrinas y acciones contrarias a Cristo, como es apoyar a una comunidad humana en contra de otra.

      Eliminar
    4. 14:15, el Papa Francisco ya sabía perfectamente quién era Planellas, dado que tiene a su disposición a los SSSS, servicios secretos de la Santa Sede. Nombró a alguien que nunca jamás debió de haber sido nombrado obispo, y no tiene dignidad alguna para que lo hubieran nombrado y el interesado que lo hubiera aceptado.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Esta gente se creen Napoleón Bonaparte pero en plan borde!

      Eliminar
  6. Efectivamente Anónimo de las 0,49 este es su titulo correcto. Arzobispo de Tarragona y Primado de las Españas, pero su sello "oficial" solo pone arquebisbe i primat, por si cuela, cuela. No se que al nombrar ESPAÑA se desmaye.
    Su secretario particular, firma como Mn. Josep Manuel González Álvarez, diaca. O sea que los diáconos son SACERDOTES (MOSSENS) o tiene delirios de grandeza o odio a la palabra señor. Es un independentista lazi "pota negra" como los describe la excelente web: https://www.dolcacatalunya.com/
    Que odia este blog, el de Cigueña de la Torre, Enraizados, Hazte Oír, Con Participación,Abogados Cristianos,Religión en Libertad, etc. etc. .... o sea que los que explican lo que pasa en la diócesis y en el mundo mundial, no sabe que DIOS lo sabe todo e Internet casi.
    Sean sacerdotes y obispos de y para todos, serán mas felices cumplirán el precepto divido de servir a los demás (TODOS) y estas webs callaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim Marcos los diáconos también se les puede llamar "mossèns", ya que el mal recordado Papa Alejandro VI dio el título de "monseñor" a todos los diáconos y presbíteros de la antigua Corona de Aragón.

      Kortaberri

      Eliminar
    2. Los clérigos tienen en Cataluña y los demás territorios de la antigua Corona de Aragón el título de "Mossèn". Un diácono ha recibido el sacramento del orden en el grado del diaconado y por ello el clérigo y recibe el título de "Mossèn", aunque no sea sacerdote.

      Eliminar
    3. Sinceramente los cismáticos como Luna no los leo. Muchas gracias por la aclaración.
      Entiendo que los subdiáconos (ahora extinguidos) también eran Mossens no así los tonsurados, acólitos, ect..... de las antiguas ordenes menores.
      Por cierto al Arzobispo le pedí que aclarase su `"amarillismo" del Viernes Santo, sigo esperando.

      Eliminar
  7. Más facta por escrito:

    "Hoy en día la estructura familiar ha dejado de quedar circunscrita a lo que entendíamos por familia nuclear, compuesta por los padres y los hijos, para dar paso a una diversidad de formas que van desde la convivencia entre hombre y mujer sin certificado matrimonial (parejas de hecho), la familia monoparental, las parejas con domicilios propios para la mujer y el hombre o las familias entre personas del mismo sexo con reconocimiento jurídico."

    Fragmento de la Carta dominical "Familia y familias", sección "Desde la diócesis" del diario La Vanguardia, 29.12.2019. J. Planellas, arzobispo y primado de Tarragona.

    Escrito por un Primado de las Españas sin que el Nuncio ni Roma rechisten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la familia de amo y mascota?

      ¿O es que esos no son también hijos de Dios?

      "Las mascotas nos van a pagar las pensiones".

      Eliminar
  8. La foto es de una pregaria donde fue asesinado el obispo mártir Dr. Borrás. Muy de izquierdas el acto no parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información de cómo el nacional-progresismo de la época trató al obispo Mártir Dr. Borrás, un crimen contra la Humanidad.

      www.hispaniamartyr.org/Martires/Borras%20Crist.pdf

      Eliminar
  9. Sin sotana o clériman21 de mayo de 2020, 17:07

    "Mn. Simó Gras (con estola roja) es el nuevo Moderador de la Curia de Tarragona"

    Pues empieza bien Planellas y su pupilo Gras, en la foto con dos presuntas infracciones canónicas, el 284 y el 285.1 del Código de Derecho Canónico, que son el vestido-disfraz de laico (además, mal vestido, parece un perdis, y de colores horrorosos) y la estola roja, que debería de pasar la banda por la nuca y quedar colgada, vertical y paralelamente hacia adelante, hasta llegar a la basta del alba, que no la tiene, por lo que le falta el traje y el alba, en teoría:

    Canon 284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar.

    Canon 285 § 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.

    El hábito eclesiástico propio del presbítero es la túnica talar, la sotana, pero también vale el clériman.

    Jesús es Sacerdote, Profeta y Rey, y por tanto, tiene las indumentarias propias de estas funciones: viste de Rey del Universo visible e invisible, viste de Gran Sacerdote Eterno.

    La obligación de llevar traje eclesiástico: el Legislador pretende que los clérigos sean reconocidos por todos, como signo de su dedicación y entrega, para dar un testimonio a la sociedad.

    Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros: Cuando no se viste la túnica talar, entonces el vestido del presbítero debe ser diverso de la manera de vestir de los laicos, y conforme a la dignidad y a la sacralidad del ministerio.

    Niega la validez y licitud de ir vestidos como laicos: por su incoherencia con el espíritu de tal disciplina, las praxis contrarias no se pueden considerar costumbres legítimas y deben ser removidas por la competente autoridad.

    Y da una explicación: el no usar el traje eclesiástico por parte del clérigo puede manifestar un escaso sentido de la propia identidad de pastor, enteramente dedicado al servicio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy mal gusto vestir de laicos, visten peor que los camioneros franceses, parece una imagen de pioneros puritanos.
      Lo peor de todo es lo que estas imágenes transmiten: una desacralización de todo lo sagrado.

      Kortaberri

      Eliminar
    2. Mn. Simó Gras no va vestido de laico aunque pueda parecerlo: en realidad lleva una camisa de clergyman de color gris (fíjense en la banda delantera que esconde los botones que se verían en una camisa normal), pero sin que se aprecie la tirilla del alzacuellos, aunque si se fijan podrán ver un extremo de éste en un extremo del cuello desabrochado. Quizás no sea lo más estético ni lo más acertado, pero, ¿acaso el vestido clerical se reduce sólo a una tirilla de plástico de color blanco?

      Eliminar
    3. Esa camisa será para vestir un traje clergyman; pero el impacto de la imagen no lo acredita. Fíjese qué zapatillas lleva y qué pantalones, parecen pasaos por 100 lavadoras. ¡Cómo un sacerdote puede presidir una acto con esa figura!.

      Todo viene de ese desprecio a la estética y el abandono de hacer lo más perfecto un trabajo más la dejadez en que tienen los templos, en todo ello se ve el interior de las personas. Lo siento y me duele pero es la mayoría del clero que tenemos en nuestra amada Cataluña. Y dan la sensación que ellos son los únicos que la aman.

      Kortaberri

      Eliminar
  10. 23:49 según usted ¿a Qué se reduce el vestido clerical?.Podrían ir desnudos ¿no? Total que mas da....menos vestir como tendrian que hacerlo, visten como les da la gana.Puro relativismo.La desacralizacion de todo lo sagrado les importa una mi....Ellos a vivir (si es de incognito mejor) que son dos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es esconder su sacerdocio, no sea que por la calle alguno le pida confesión porque se encuentran las iglesias cerradas y cuando están abiertas no hay confesor. Hay que saber en que sitios se puede encontrarlo. También con ese ocultamiento evitan insultos de algún desquiciado. Llama la atención en Cataluña y más en Barcelona no ver sacerdotes y religiosas por las calles, estas últimas se han quitado los hábitos y no saben vestir como mujeres.

      Kortaberri

      Eliminar
    2. Un Cura sin SOTANA es medio Cura.
      El concilio mató 3/4 partes de la Religión Católica, está más que demostrado!!!

      Eliminar
    3. Paraules d´en Ponç Pilat que va dir des d´un terrat.! El hábito no hace al monje,.....

      Eliminar
    4. ¡Naturalmente que el hábito hace al monje!

      (y no sólo antes, cuando el hábito en si o el cinto, el cordón o el escapulario traían aparejados indulgencias y otros beneficios espirituales. Ídem los vestidos que siguen llevando los devotos por una promesa)

      Es algo científico.

      Naturalmente tiene una función especial: facilitar a su portador realizar su ministerio y ayudarle a profundizar su relacion personal con Dios, con la Virgen o con el fundador de su orden, porque en el fondo, el monje o el fraile están usando un método comprobado para lograr la santidad siguiendo el camino de su fundador (regla) elegido voluntariamente.

      Un famoso empresario, Fox, recomienda a quienes quieren prosperar en la empresa el vestir traje de negocios (dice -cito de memoria traduciendo-: "si juegas al fútbol, te vistes de jugador de fútbol; si haces negocios, te vistes de hombre de negocios")

      Yo añadiría algo que ya se ha resaltado: el sacerdote y la monja ya no existen; y no existen porque no los ves. Un paso más en descatolizar la sociedad católica. La misma técnica que usan los masones, que no son católicos, para gobernar países de mayoría católica con la "laicidad".

      Me viene a la mente el caso de que hace unos años se puso la moda en Inglaterra, en las oficinas, de los viernes ir de sport (con chaqueta y corbata). Bien, no funcionó: la productividad caía en picado.

      Con los militares pasa lo mismo. De hecho recuerdo haber visto, cuando ya los curas no llevaban sotana, carteles para reclutar paracaidistas y, entre los beneficios para el que se alistase estaba llevar el uniforme del regimiento...etc

      Como sabrá, los masones mexicanos prohibieron a los sacerdotes y frailes católicos llevar sotana o hábito fuera de los edificios de culto. No es ninguna casualidad.

      La masonería se empeña en acusar a la Iglesia de que no es "científica" ; y en este caso estoy de acuerdo con ese grupo de presión: el hábito confiere propiedades especiales al que lo lleva y al que lo ve. Por eso es tan peligroso para los enemigos de la Fe.

      Pero es más: En Inglaterra dicen:

      "si no está estropeado, no lo arregles"

      Hay que ser tonto del c., por no decir algo peor, cambiar una cosa que ha funcionado bastante bien durante casi 20 siglos por algo que no se sabe como va a resultar.

      Peor: una vez que ves el desastre que esta causando, empecinarse en la misma equivocación -y forzar a los demás a pasar por el aro-

      Y luego nos quejamos de que estemos como estamos.

      En todo caso, lo más correcto será felicitarnos porque hemos llegado a donde querían que llegasemos. Con soberbia, orgullo e ilustración.

      ¡Menudo cóctel más letal!: matarratas elevado al cubo.

      Eliminar
  11. Es extremadamente triste ver como se ejerce, se ansía y se reparte el poder en la Iglesia. Es para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tradicionalmente la Iglesia, cuando puede, intenta cubrir sus cargos con gente eficiente, que no busque el poder y que no cause escándalo. La educación humanística y escolástica de los seminarios de antes desarrollaba su inteligencia.

      (como utiliza gente que ha hecho voto de pobreza o no tiene hijos y están metidos en una sociedad cerrada que exalta las virtudes cristianas, es extremadamente raro que roben, al contrario que los políticos y los masones)

      Normalmente este tipo de personas son geniales para administrar una cosa que ya funciona: lo van a hacer mejor que nadie y van a conservar esa institución una generación más en el tiempo.

      Ahora bien, nunca hay que olvidar que cualquier liderazgo exige mando -y exige prudencia y responsabilidad -.

      No es tan malo nombrar a gente ávida de poder mientras que su compulsión no traiga problemas, dando por sentado que también acompaña su conocimiento, su experiencia y sus resultados.

      El poder está relacionado con la testosterona, hormona relacionada con el varón.

      Sin embargo no deja de ser curioso lo buenas que resultan más jefas -y no por doctrina LGTB antiheteropatriarcal zoofilista y no sé qué barbaridad más-. Suelen dedicarse a su trabajo e intentar que la gente se lleve bien, en vez de tocar las narices al personal con la excusa del "aquí mando yo".

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo