Iglesias cerradas en la huelga del viernes

44
Esta semana pasada hemos visto todo tipo de declaraciones y acciones de eclesiásticos e instituciones religiosas para solidarizarse con los condenados por el Tribunal Supremo. Es grave la falta de neutralidad de una parte importante de la Iglesia en Cataluña, que perecen más políticos que hombres y mujeres consagrados a Dios, pero a mi me molesta especialmente que se hagan servir las cosas sagradas para las reivindicaciones partidistas.

El pasado viernes hubo una Aturada de pais (huelga-paro territorial). Los dos únicos sindicatos independentistas (con asesinos confesos entre sus dirigentes) convocaron una huelga general como protesta por la sentencia, Muchos se sumaron a la iniciatiava y otros muchos se vieron obligados a sumarse contra su voluntad como consecuencia de los cortes de carreteras y de transportes públicos, además de los piquetes que obligaban a muchos establecimientos a cerrar.

Mn. Simó Gras Solé, Plebà de Montblanc
Sorprende que voluntariamente algunas iglesias se sumaran a esa acción, y que presumieran de ello con comunicados como el que puede verse encabezando este escrito, firmda personalmente de puño y letra por el párroco. Como si los templos fueran una tienda más o una institución pública o privada, cierran sus puertas a los fieles que quieren rezar o simplemente encontrar un momento de paz en medio de tanta convulsión, como la de estos días.

Esta acción en Barcelona sería bastante ridícula, porque las parroquias controladas por el nacional-progresismo están todo el día cerradas, algunas ni siquiera tienen misas entre semana. Pero en los ambientes más comarcales la iglesia local es todo un símbolo de la población, como por ejemplo en Montblanc, por eso esta acción sin duda que fue aplaudida a rabiar por el independentismo de esa comarca tarraconense.

En Barcelona suele coincidir casi siempre ese clero anciano, "trabucaire", progresista en las formas y en las ideas, especialmente en la forma de vestir (nunca sacerdotalmente), es el que se moviliza en defensa del Procés. Pero fuera del area metropolitana de Barcelona, se dan situaciones que desde aqui nos son difícilmente comprensibles, como es por ejemplo ver a sacerdotes jóvenes, vestidos con alzacuellos, y de recta doctrina católica, que se suman a este tipo de movidas independentistas.

Es el caso que nos ocupa, el de Montblanc. Viendo el comunicado, cualquiera se imaginaria uno de esos sacerdotes setentones o ochentones, vestido como un camionero y con cara de malas pulgas. Pues no, no han acertado, el Plebà (título honorífico para el párroco de esta localidad), es el Rvdo. Simó Gras Solé, un sacerdote de 40 años, con estudios en Roma y con cargo en el Tribunal eclesiástico tarraconense. Viste siempre de calle con alzacuellos, en la Santa Misa con casullas tradicionales y fomenta actos de de devoción y adoración al Santísimo. Un sacerdote al que podríamos denominar en casi todo "germinante".

Pero cuando sale el tema de Cataluña, las cosas cambian, se trata de un sacerdote que se ha posicionado claramente a favor del proceso soberanista catalán y además lo argumenta:

Mn. Simó Gras arrodillado ante el Santísimo
"Nuestra vocación cristiana nos debe permitir aportar, en el momento histórico y el lugar concreto en el que vivimos, lo que el Evangelio nos dice. El amor a la patria es un deber moral, es un deber de todo cristiano. Debemos profesar amor a la gente que nos rodea y en el territorio donde Dios nos ha puesto. También debemos saber concretar el amor de Dios en las estructuras sociales de nuestra geografía. El amor de la tierra es un bien que como Iglesia debe preservar, cultivar y potenciar.

Es simple. En el momento en que nuestra gente sufre, es normal que la parroquia se ponga al lado de todos aquellos que piden una serie de derechos y libertades legítimos. Son conceptos que la Iglesia reconoce y reclama de una manera pacífica y civilizada, y que valora como válidos."

Estamos de acuerdo, en que el amor a la Patria es un deber moral, el problema es que para él su patria es Cataluña, pero para muchos otros catalanes, su patria es España y Cataluña su región, ¿cómo tienen que sentirse esos católicos que no comparten su visión ni participan de sus reivindicaciones, entre las que está cerrar las puertas de su parroquia para apoyar a unos condenados por la justicia?

Fuera de la zona metropolitana de Barcelona, es muy difícil no ser secesionista, te sientes señalado, y despreciado porque la mayoría lo son. Las nuevas generaciones crecen en un ambiente en que lo normal es reclamar la independencia, tristemente también los jóvenes que aspiran al sacerdocio, en esas zonas, que ya nada tienen que ver con sus antepasados, es decir curas progres en vías de extinción, también han mamado desde pequeños ese sentimiento y les parece lo más normal del mundo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Se quieren separar de España porque son ricos, eso no es evangélico. Y Cataluña es rica sobre todo por la provincia de Barcelona, donde está el 70% de la población catalana, la mayoría de la cual es castellanoparlante y muchos de ellos españolistas. ¿Son estos catalanes ciudadanos de 2a o, dicho a la medieval manera, siervos de la gleba bajo el dominio de sus señores feudales, los catalanes de pura cepa? Este engreimiento, ese supremacismo, no es evangélico ni cristiano, ni mucho menos. Es soberbia babilónica que adora el becerro de oro. Además, exagerando, ¿no fue Jesús amable y bueno con el centurión romano? ¿A cuento de qué tanto odio al "extranjero"? Que no, que no cuela, señores obispos de la Tarraconense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. no ha entendido nada del procés.

      Eliminar
    2. Claro que lo he entendido. Desde hace 40 años se ha fomentado la hispanofobia, que ha sido comprado por muchos castellanoparlantes para hacerse perdonar. Todo lo español es malo, atrasado, corrupto... A cambio todo lo catalán es excelso, sin mácula, fíjense lo que pasa con la familia Pujol, aún siendo unos ladrones, aún los perdonan, los tienen en alta consideración. Eso es supremacismo: el ladrón con barretina no es ladrón. Es un sentimiento anticristiano. A parte de la falsificación de la historia (véase manipulación burda de la Guerra de Sucesión, el 1714 y otro episodios). En fin, hasta encuentran aceptable los abusos cometidos por la Generalitat con los bienes de Sijena, de Aragón, que fueron comprados ilegalmente. Incluso los obispos catalanes van en contra del Vaticano. ¡Cuánta avaricia! Claro, porque los aragoneses son unos lerdos y no tienen derecho a nada, ni a sus obras de arte. ¡Tot per a nosaltres, que som els cultes, els avançats! I no els toqueu un pèl, que fan escafaralls com si els haguessin tallat un braç. Guanyareu potser però no convencereu.

      Eliminar
    3. Yo sí he entendido el procés: se desencadenó en 2012 de la mano de CiU (es decir, Pujol i Mas) para crear una gigantesca cortina de humo que tapara la corrupción del 3%, de la familia Pujol y los recortes de Mas. Y lo han conseguido con creces. Crea un enemigo exterior, demonízalo y haz que tu gente mire hacia ellos. Así ha sido. Y esto ha sido comprado por incluso la izda. Y también por buena parte de la Iglesia catalana. ¿Cómo iban a ir en contra del partit fundado en Montserrat?

      Eliminar
    4. Cataluña no es un exactamente "rica", sino que desde Carlos III la industria nacional se ha concentrado ahí para vender al resto de la nación (gracias a la Ley de Nueva Planta de Felipe V), que también ha contribuido con ayudas y subvenciones constantes a esa industria.

      Parte del problema viene de Jordi Pujol, parte de que hay catalanoparlantes que quieren ser nación -y es totalmente legítimo- y parte de la corrupción generalizada de los políticos; en particular, la compra de votos por el PSOE en Extremadura y Andalucía y en general la convicción de que los políticos no administran bien y atrasan. Esto es un hecho.

      El que Cataluña siga formando parte de España o no, no es esencial: los pueblos se forman, se desarrollan y desaparecen. Eso les pasó a los romanos y eso le pasará a Cataluña cuando sea independiente.

      Además hay una cabal secreta en la Unión Europea que intenta deshacer los países grandes, descristianizar Europa y fabricar una gran nación europea basada no en la nación, la lengua o la religión, sino en el Estado del Bienestar y el socialismo económico (???) -de ahí las importaciones masivas de colonos musulmanes y las subvenciones públicas para que tengan hijos-

      (otra cosa es que funcione, porque el hombre propone y Dios dispone, como pasó con otro experimento enormemente popular y muy "científico" -el comunismo- que fracasó estrepitosamente)

      Como cada uno tiene el mismo derecho que los demás, usted debe votar lo que crea que le conviene a usted, a su familia y a su grupo humano, sabiendo que en todo hay beneficios y ventajas; derechos y obligaciones.

      Y del mismo modo que usted no puede obligar a nadie, nadie puede obligarle a usted.

      Lo que está pasando en Cataluña lleva 40 años, aunque la crisis y el descubrimiento de los desfalcos masivos de Pujol lo precipitaron. No es nuevo y ha contado con la colaboración constante de Moncloa a cambio de votos de Pujol.

      Lo que exige Torra es exactamente lo mismo que exigía Pujol -de ahí sus exigencias de "diálogo"-: convertir a España en una colonia de Cataluña del mismo modo que Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos (aquí, Cataluña sería EEUU y España sería Puerto Rico, lo cual es posible y bien merecido por la política de desprestigio, incompetencia y corrupción constantes de Moncloa); y la violencia física que hemos sufrido es paralela a la psicológica que viene desde entonces; y su secuela necesaria.

      Estas políticas las hemos votado todos, aunque usted no viva en Cataluña. Ahora no cabe decir: "pio, pio, que yo no he sido"

      Si el supremacismo y el egoísmo es evangélico o no, no importa, salvo para el cristiano en general y los obispos, sacerdotes y religiosos en particular.

      Ahora, viendo a donde va su torpeza, vote en consecuencia sopesando alternativas y rezando al Espíritu Santo para elegir lo mejor para todos.

      Si para evitar una guerra civil, Cataluña y Tabarnia han de ser independendientes; entonces, ¡sea!

      Pero recuerde que lo que importa no es donde se fabrica, sino donde se vende. Ahí está la verdadera riqueza; muy similar al rentista que tiene su dinero invertido en casas de alquiler.

      No lamente, pues la riqueza de otros y lo que hacen con ella; y cuando ustedes sean "ricos", acuerdese de lo que usted ha escrito aquí.

      Mientras tanto, si quiere facilitar la paz, no eché leña al fuego, intente comprender a los demás y exija que el dinero de todos (también el suyo) no se robe, tire o sirva para comprar votos o fomente de cualquier forma el parasitismo.

      Dios ayuda; pruebe con fervor.

      Eliminar
  2. ¿Qué más nos queda por ver, mejor dicho, por sufrir?. No sé si podremos aguantar más tiempo. Y los obis-pillos, sin actuar. No dicen ni mu. Pues que sepan que son tan culpables, o más, que estos "sacerdotes" que usan las parroquias para sus fines políticos. Que Dios Padre tenga misericordia de nosotros y nos envíe santos sacerdotes. María Auxiliadora, no nos dejes de tu mano.

    ResponderEliminar
  3. Otro sacerdote que confunde la Doctrina de la Iglesia con la ideología supremacista. A pesar del alzacuellos, esa declaración entrecomillada es modernista. Así salen de los seminarios totalmente confusos, sin saber dónde está el bien y el mal, donde la verdad y la mentira. Se orientan cuando lo dice el “poble.” El escrito de este sacerdote me ha recordado a la Iglesia de “rostro amazónico”. Y no es el único, hay muchos más con alzacuellos muy proclives a pastorear según el rostro amazónico, o sea “el rostro supremacista”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Iglesia -o cualquier otra institución- se mundaniza y se 'moderniza " (???), esto es lo que pasa.

      El problema es que cuando una institución deja de ser eterna, deja también de ser divina; y por tanto resulta ser humana.

      Además, tomando partido por unos, pierde la supremacía moral para todos.

      Veremos hasta donde nos va a castigar Dios por nuestro pecado.

      La doctrina cristiana contiene todos los elementos para ser objetiva y para ser vivida en cualquier siglo.

      Las ideologías, nunca; porque están hechas por los hombres para situaciones historicas, sociales y económicas concretas; y éstas siempre cambian.

      Es de necios aferrarse al pasado ni de cambiar el cobre por el oro.

      Los mosenes regionalistas de finales del siglo XIX y principios del XX no tienen nada que ver con los curas modernos, no tienen !os mismos problemas ni les mueven los mismos intereses.

      Eliminar
  4. La Iglesia, de todos23 de octubre de 2019, 1:05

    Es ya un hecho en comarcas encontrarse con sacerdotes jóvenes de aparente recta doctrina y praxis celebrativa, y vestidos sacerdotalmente por razones ambientales y de tradición, pero enemigos de España y del bien común, una grave inmoralidad.

    Aunque he de advertir que eso lo veo detectando en la diócesis de Tarragona ya desde 1995: deben de seleccionar vocaciones secesionistas, y parece que les lavan el cerebro durante sus 10 años de seminario y prácticas.

    En efecto, que un sacerdote sea independentista, no sólo atenta contra un principio innegociable, el bien común de la unidad nacional de España y de Cataluña como región, sino también son unos déspotas por poner una "barricada" que obstaculiza el libre y pleno ejercicio, con remoción de todo obstáculo impedente, de los derechos y libertades fundamentales religiosas, entre ellas, el de poder oir misa, ser confesados, y adorar y rezar al Santísimo, reconocidos por el derecho canónico, y que su acto despótico, dictatorial y fascista, del supuesto Rvdo. Simó Gras Solé, lo inhabilita al menos temporalmente como sacerdote. ¿Se creen quizás reyezuelos protegidos por su separatista arzobispo Planellas? Sería grave...

    Hay que denunciar el fanatismo y sectarismo del Rvdo. Simó Gras Solé, el cual sabe que su cierre por razones politicas, de la iglesia de Montblanc, lean atentamente, sí, una iglesia y templo abierta a todo católico en Montblanc y que no es de su propiedad ni la del obispo.

    Su entendimiento y voluntad son tan intransigentes, exacerbados y obnubilados, que le hacen olvidar al Rvdo. Simó Gras Solé los derechos y libertades fundamentales de los fieles en la Iglesia Católica, reconocidos por el Derecho Canónico, y su ciego independentismo le ha hecho perder la conciencia del cargo en el Tribunal eclesiástico tarraconense.

    El Rvdo. Simó Gras Solé puede haber cometido un presunto gravísimo delito de Abuso de Autoridad con violación grave de los derechos humanos de los fieles de la Lex Ecclesiae Fundamentalis, establecidos en los cánones 208 al 223 del Código de Derecho Canónico de 1983, para la Iglesia latina, según la acción antijurídica tipificada en el canon 1389:

    1. Quien abusa de la potestad eclesiástica o del cargo debe ser castigado de acuerdo con la gravedad del acto u omisión, sin excluir la privación del oficio, a no ser que ya exista una pena establecida por ley o precepto contra ese abuso.

    2. Quien por negligencia culpable, realiza u omite ilegítimamente, y con daño ajeno, un acto de potestad eclesiástica, del ministerio u otra función, debe ser castigado con una pena justa (excomunión, suspensión, entredicho)

    Delito doloso, es abuso por acción u omisión, de la potestad eclesiástica o del cargo; si es delito culposo, por comisión u omisión ilegítima, por negligencia culpable, de un acto de potestad eclesiástica. Para ambos casos se establece una pena ferendae sententiae (proceso penal o sancionador administrativo) preceptiva e indeterminada.

    Rvdo. Simó Gras Solé es presunto violador también del delito de Impedimento de la libertad legítima de la iglesia, canon 1375, en el caso del c. 1373 de impedir el uso legítimo de los bienes sagrados por parte de los fieles en ejercicio de los derechos humanos en la Lex Ecclesiae Fundamentalis.

    Rvdo. Simó Gras Solé, es de hipócrita fariseo ir vestido de pompa, haciendo reverencias ceremoniosas, aparecer de ortodoxia y ortopraxis, y de otro lado, violar el bien común de la sociedad, politizarse sectariamente, y ser un déspota que cierra iglesias como un señor feudal. Jesús nunca habría hecho eso, mal e indigno sacerdote.

    ¡Planellas, mueve ficha, te toca, tomanos nota!

    ResponderEliminar
  5. La denuncia es una obra de caridad y claridad: indignos fuera23 de octubre de 2019, 1:37

    Sugeriría a todos los lectores que envíen una denuncia muy breve de este caso, yo lo he hecho algunas veces, a la nunciatura y al arzobispado:

    En esta noticia de Germinans Germinabit

    [Enlace]
    martes, 22 de octubre de 2019
    Iglesias cerradas en la huelga del viernes

    aparece un hecho escandaloso para la vida de la Iglesia.

    Me ofrezco como testigo y mi domicilio es... [para casos de obispos, curas, diáconos, abades, religiosos, dirigentes, teólogos, conventos, seminarios, escuelas homosexuales, abusadores, pederastas, emparejados, casados, bígamos, ladrones, falsificadores, abortistas, eutanasistas, delincuentes litúrgicos, de fe y de moral...]

    Al menos, la Nunciatura tiene constancia, es un organismo de derecho público internacional, tiene mecanismos de denuncia, y también lo transmitimos al obispado para que así, si delinque por omisión penal y penitenciaria, el obispo sea castigado con pena justa.

    Nosotros los laicos no desamparamos, alerta, no desamparamos A NUESTRA IGLESIA, pues la Iglesia sufrió por el silencio de los que sabían los delitos, y la Iglesia no es del Papa, ni de estos inflados obispos, ni de estos locos curas trabucaires, ni del levitante abad de Montserrat, ni de chiflados iluminados religiosos.

    Hay que decir las cosas muy breves, luego, a posteriori, ya se detallarán en sede judicial, que es la única declaración y prueba testifical válida. Ya tienen canonistas y teólogos los obispos y nuncios. Y si no hacen nada, a denunciar a Roma y a la Fiscalía si procede, informando de la omisión.


    secretari.particular@arqtgn.cat
    nunap@nunciaturapostolica.es

    ResponderEliminar
  6. España es nuestra nación, y la Iglesia lo respalda23 de octubre de 2019, 2:19

    La Carta de san Juan Pablo II, dirigida a los obispos italianos sobre las responsabilidades de los católicos ante los desafíos del momento histórico actual en Italia (el secesionismo del Norte), de 6 de Enero de 1994, y que se puede aplicar a la defensa de la unidad nacional española:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html


    Y recordar a los clérigos despistadillos como el Mn. Simó Gras Solé, que esta Carta de san Juan Pablo II no está en los libros-biblia del separatismo eclesial de Mn. Antoni Maria Oriol Tataret, y eso que es del 1999, cosas del sectarismo fanático catalán, que borramos lo que no nos conviene para nuestra locura eixelebrada y arrauxada de conseguir una republiqueta quimérica de paperina de fireta, pasta de borinot i pa sucat amb oli:

    - Fet nacional i magisteri social de l'Església (Proa 2003), y

    - Nació i Magisteri pontifici (Proa, 2007)


    Dice Juan Pablo II y que Tataret omitió, lee atento, Mn. Simó Gras Solé:


    1. Primero hay que ir al momento fundacional de la Unión Europea, con sus principios cristianos y su herencia espiritual y política: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia


    2. El separatismo responde a una visión materialista y secularista: el telón de fondo es la negación del cristianismo. Así, la nueva República catalana es partidaria de la cultura del descarte, de la muerte, del relativismo moral, de la ideología de género y del laicismo beligerante de exclusión. Y eso lo saben Omella, el resto de obispos catalanes y todos los curitas, religiosos, abades y resto de consagrados y laicos destacados.


    3. Hay que defender a favor de toda Europa, todo el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo, y que luego fue transmitido a todas las naciones y países de Europa y del resto del mundo a través de sus Imperios.


    4. Hay una unidad de valores, principios, espiritualidad, historia, cultura, sociedad y economía entre las diferentes regiones de España


    5. La tradición política e histórica de Cataluña es ser monárquica, hispánica y católica, nunca jamás fue republicana, pancatalanista (Países Catalanes) y satánica, favorable al diseño social de la sociedad según los demonios que odian a Dios y al hombre.


    Defenderemos a España y a la Iglesia siempre. Nos tenéis al frente, cara a cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo guiso, yo me lo como.

      Me permito aconsejarle que estudie algo sobre la historia de España. Lo que Ud. afirma no se sustenta en la realidad.

      Eliminar
    2. Jaume I en el Llibre dels fets afirma muchas veces que Catalunya es España. También otros cronistas medievales catalanes. Y los defensores de BCN en 1714 en su alegato final dijeron luchar por España, nada de por una Cataluña independiente. Desde que Pujol llegó al poder se ha manipulado mucho en todos los terrenos para borrar todo aquello que nos uniera con el resto de España. Es así, es la verdad. Incluso se ha erradicado la palabra Espanya y se sustituye por Estat espanyol, para así deshumanizar más al enemigo y evitar que se le tenga cariño.

      Eliminar
  7. A servidor, siempre me ha escandalizado mucho este asunto del " cura político"...Se ha dado mucho en la Iglesia española de la posguerra.Personalmente he dejado de asistir a ciertas parroquias de mi ciudad (no catalana) porque los curas eran claramente franquistas o muy de derechas y lo contrario: curas(los menos) desmedidamente modernos de ideología incalificable,que hacían de la misa un simple "paripé" sin espíritu de 20 minutos. Ambos CRITICABLES porque el fiel no va a la parroquia para hacer política de ninguna tendencia.Lo he denunciado infinidad de veces siempre que he podido.Los curas así, están destrozando la Iglesia.Y eso sin duda es obra del demonio.Por muy aparentes y jóvenes que aparezcan los sacerdotes son DESTRUCTIVOS que están dejando las iglesias vacías.La autoridad del Vaticano debía arremeter contra este mal,tan terrible y tan grave como otros escándalos qué últimamente hemos visto.El cura debe ser APOLÍTICO en su parroquia y si no puede que tenga agallas para marcharse a su casa y que se haga político si quiere,pero en la Iglesia NO. Por muy joven y guaperas que sea; fuera, porque está haciendo mucho daño.La parroquia es de todos y ningún cura la puede cerrar o abrir a su gusto,él no es el dueño de la parroquia sino el servidor.

    ResponderEliminar
  8. Plebá, otra gilipollez mas que tengo el disgusto de oír. Que en pleno siglo XXI aún se conserven " para mal " cosas del medievo, me parecen horrorosos.

    ResponderEliminar
  9. Antes de coger el teclado, he vuelto a hojear, Antoninus, el último número de Gregorianum, el volumen 3 de 2019. Es el órgano académico de la Gregoriana, la universidad antaño hacedora de obispos españoles. Mis futuros obispos, dicen, que empezaban las clases. Cuando usted expone que fulano o mengano estudiaron en Roma, convendría saber en qué universidad, en qué facultad y con qué profesores. En la Gregoriana estudiaron Planellas y Novell. Y ahí están sus escritos y sus gestas para que cada cual juzgue. A modo de divertimento sugiero la eclesiología de Congar interpretada por Planellas, su especialidad. Pobre Congar. Quiero decir, Antoninus, que hoy, venir de Roma, no es marchamo de nada. Cierto es que hubo quien fue a Roma y volvió sin nada. Y no señalo al templo de Gaudí.
    No vale ya con esos curas jóvenes a los que usted alude remitirles a la doctrina de la Iglesia, expresada en la incorporación del derecho natural, la ley natural fundante, expresada en el caso gemelar de la Padania por los obispos –todos—de Italia y Juan Pablo II. No vale, porque la han recibido retorcida de curas como Costa, Deig, Planellas, Novell o Raguer. A cual más mentiroso. La doctrina es cristalina como un vaso de agua.
    Caen, además, en los mismos errores burdos. Confunden el paisaje con el paisanaje. Un paisaje truncado, por supuesto, porque, por lo que afirman, el Pirineo de Jaca no es el Pirineo de Bellver de la Cerdaña. Amor a la tierra, dicen. Es decir, al basalto de mi pueblo, a la caliza ilerdense o a las tierras de aluvión del delta. Serán majaderos… No dicen amor a los habitantes de esas tierras. A la tierra.
    Porque, dejemos de lado los seiscientos años de unidad de lo que se llama España (no estado español, expresión que enervaba a mi rector Estapé y echaba de su presencia nada menos que al Guti, el secretario general del todopoderoso y omnipresente PSUC en mi tiempo, expresión que han recogido como propia esa colla lanar que se autodenomina no sé qué tarraconense. Estado español, la madre que los parió, lenguaje fascista le llamó Julián Marías, pero estos ni se enteran).
    Dejemos de lado todo cuerpo doctrinal, histórico, genético o jurídico, y expongámoselos lo más desmenuzado posible. Mire, mosén, el de la iglesia de brazos caídos, los alemanes llaman a los actos sagrados, actos de servicio divino. Los servicios, el día de la huelga política, tenían que cumplir unas exigencias mínimas. No se puede cerrar un hospital, ni suspender la circulación de trenes, ni cerrar todas las farmacias: hay retenes de servicio. ¿Lo entiende, mosén? ¿O hasta ahí le ciega su pedestre visión de la realidad? Podía haber escrito: puesto que soy independentista, mi voluntad de cerrar la iglesia no puede cumplirse con la radicalidad que me apetece: habrá un servicio mínimo por la mañana y otro por la tarde… Añadiendo, mosén, por imperativo legal, que fa bonic.
    Mire, cura cuarentón, un pueblo se forja con hombres y mujeres. Pero acontece que las mujeres tienen un ADN en unos orgánulos en el citoplasma que se llaman mitocondrias que transmiten en exclusiva a la progenie (Se acaba de descubrir que, en algunos casos se ha registrado aportación del padre en la transmisión.) ¿Qué significa eso? Que así como de los pregenitores recibimos un alelo génico de cada uno, de la madre tenemos algo muy propio. Es decir, que somos del territorio genético de la madre hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos serían sus textos sin tanto desprecio, sin tanto insulto. Que una persona tan formada como presume ser, tenga que recurrir a esto, es penoso. Podría decir lo mismo sin insultar, pero parece que sus mitoplasmas y citocondrias no se lo permiten.

      Eliminar
    2. Total y absolutamente de acuerdo con lo dicho por el Sr. Valderas Gallardo. Nunca se deja usted ni una coma de verdad.

      Eliminar
    3. Anónimo23 de octubre de 2019, 11:25.Creo que todo el mundo ve lo que hay y que no hay mas cera que la que arde. Y...es que si callaran estos, hasta las piedras hablarian

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      El ganado LANAR huele que apesta y mas si dentro de la lana hay un pedo de lobo.

      Eliminar
  10. En plata, mosén. Josep Puigdemont, sí pariente del Puigdemont de su amores, era una persona buena como el pan. Fue amigo mío, entrañable. Se había criado en las valls prepirenaicas como mosso de masía. Dormía en las corts (cuadras, pocilgas). Le pagaban con la comida y una muda al año. Algún dinerillo para los domingos que bajaba al pueblo, primero a bailar y luego a “festejar”. Se enamoró de una andaluza hacendosa, que trabajaba en la fábrica de embutidos. En los trabajos más duros de la fábrica, en las calderas de la carne y en los lavaderos de los mandilones de cuero. Su sueño era pasar a la sala de “embolicar”, donde fuets y salchichones se envolvían en unos papeles de colorines amarillos y grises con el logo de la empresa (un jabalí o un cazador). En un principio, Paquita, llamémosle así, pues vive felizmente todavía, se mostraba reticente a los galanteos de aquel “xicot de pagès”. Había clases, pensaba ella. El chico se vino al pueblo, encontró trabajo en la fábrica y se casaron.
    ¿De qué pueblo son los hijos? Por genética, habría que decir que más jienenses que garrotxís. Pues no, le han salido, como usted, mosén, de la “ceba”. Dejemos la historia, dejemos el derecho. La vida.
    Mire a su alrededor. Atienda a los Romeva Rueda o Cuixart Navarro. ¿De qué tierra son?
    La próxima ponga servicios mínimos en la iglesia. Por imperativo de los fieles.

    ResponderEliminar
  11. La iglesia de la región española de Cataluña está practicando lo mismo que hizo la Iglesia Protestante en la Alemania de Hitler o sea traicionaron a Cristo para servir al "Mesías Adolf Hitler" y este creó la Iglesia nacional alemana al servicio de los nazis con la aprobación y servidumbre de las bases y pastores excepto Dietrich Bonhoefer que se enfrentó al nazismo mandado ejecutar por Hitler. Así que en Cataluña prácticamente ha dejado la iglesia de ser católica para ser iglesia nacional catalana al servicio del nazi-independentismo catalán y a sus mesias de pacotilla. Es momento de denunciar esto para que la iglesia católica en Cataluña recobre la cordura y el sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, Manuel, opinar desde Granada sin ver directamente lo que pasa en Catalunya.

      Eliminar
    2. Los años 30 vieron cómo se quemaban iglesias, cómo se mataban sacerdotes y personas vinculadas a la iglesia institucional. Si ha dedicado un tiempo a conocer lo que ocurrió, sabrá las razones que promovieron tantas desgracias.
      Recuerdo haber leído que con pocas semanas de diferencia, hubo en Madrid 2 manifestaciones. La primera en apoyo de la política del PP, con abundante presencia de obispos. La segunda para pedir que los "pobres" fuesen tenidos en cuenta. En esta segunda manifestación hubo un solo obispo. ¿Lo entiende?

      Eliminar
    3. Anónimo23 de octubre de 2019, 19:17 Bueno.....disculpe si no le he entendido bien, resulta que los mataron, los quemaron, los desenterraron, los profanaron y esto por miles...por su culpa. Y hablando de manifestaciones, y disculpe si no le he entendido bien, parece que solo en una se preocupaban de los pobres y en la otra debe ser por los ricos. Si fue asi yo no lo veo tan claro porque hasta que yo recuerde: no hay un solo centro de asistencia social, comedor, ambulatorio, apoyo con medicinas, etc en la sede de ningun partido politico, ni sindicato, y mucho menos que con sus jugosos sueldos ayuden a ningun pobre....Solo la Iglesia que Vd. identifica con los ricos hace suya la causa de los pobres y los acoge no solo de palabras

      Eliminar
  12. Mañana en este pais se va ha cometer el mayor SACRILEGIO JAMAS VISTO. Cristo ten piedad!!!!

    ResponderEliminar
  13. Resultados de las autonómicas de 2017 en Montblanc:

    JxCat (Puigdemont) 35%
    ERC 30%
    Ciudadanos 12% (550 personas)
    PSC 8% (unas 360 personas)
    CUP 5%

    Bueno, hay unos mil habitantes de Montblanc, uno de cada 5, que NO son indepes, y hay al menos 550 muy españolistas.

    Vale que son una minoría pero el párroco de ser neutral por ellos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que hay una gravisima falta de respeto al Pueblo de Dios cuando alguien por muy obispo , sacerdote o religioso/a le impide asistir a la Santa Misa o impedirle la entrada al Templo (como si fuera propiedad del obispo, sacerdote o religiosdo/a). Satanas, no solo el humo sino el y todo el infierno, parece haber entrado en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. salvador (nombre de pila)23 de octubre de 2019, 15:45

    Sres. Lo mas practico a mi humilde parecer, es de dejar de SEÑALAR LA X EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA (I.R.P.F.)En favor de la Iglesia Catolica en España, pero como somos tan Hipocritas, seguimos con una mano rezando y con la otra pegando, asi nos va el POTAJE DE NUESTRA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. (Ellos a lo suyo y que vivan y vengas las subvenciones)
    A, Disculpen Ustedes y ATIZANDO A LOS BUENOS CURAS DE VOCACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su sugerencia.

      Hace años que lo hago.

      Eliminar
    2. Está muy bien que usted haga con su dinero lo que quiera y que, si no desea financiar comportamientos o ideologías ajenas, corruptas o enemigas, no lo haga.

      Pero eso no le libera a usted de su obligación grave como cristiano de mantener la Iglesia de Cristo, hacer la caridad de Cristo y colaborar con la Iglesia el mandato expreso de Cristo de llevar Su mensaje de salvación a todos los confines de la tierra.

      Si libremente opta por no marcar la casilla, tiene que enviar ese dinero a su justo destino por otros medios.

      Usted es libre de elegir el destinatario, el momento y la forma. Pero hágalo.

      Además, el dinero tiene una propiedad mágica, confirma la opción tomada; y, como saben muy bien los jugadores de poker, da seriedad a la apuesta; todo lo cual redunda en su salvación y el bien de la verdadera Iglesia.

      Si piensa que no le sobra el dinero para hacer "larguezas", le aseguro que siendo consecuente y responsable con su fe le va a multiplicar de alguna manera los panes y los peces.

      Eliminar
  16. A ver si va a ser verdad que en vez de en la barca de Pedro, vamos en la barca de Constantino. Y ahora nos damos cuenta..

    ResponderEliminar
  17. El no marcar la X en la declaración del IRPF, me parece injusto, siempre me lo ha parecido, porque resta posibilidad de ayudar a Caritas y a los sacerdotes auténticos. Pagarían justos por pecadores. Veo más injusto que la Iglesia mantenga medios audiovisuales e invierta en ellos una porrada de miles de euros. Pero bueno, es otra cuestión. La Iglesia católica en Catalunya, necesita obispos valientes que pongan a cada uno en su sitio. ¿Qué espera el Papa Francisco para misericordiar a los que se han salido del camino?. Se dedica a otros menesteres que no le reportan problemas. María Auxiliadora, auxílianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La X sólo sirve para mantener artificialmente una camarilla oficial que no funciona.

      La X no es para Caritas; ni Cáritas vive solo del dinero que le da la Conferencia Episcopal Española y Tarraconense, sino que tiene cuantiosas subvenciones de las autoridades civiles.

      Esto significa que se está manteniendo enchufados leales y muy bien pagados con dinero público -con La excusa de Caritas y de la solidaridad con el "pobre" y la justicia social-.

      La X es un objeto de chantaje perpetuo de la izquierda sobre la Iglesia, obligandola a un comportamiento pactista.

      ¿Cómo se financia la Iglesia en países que no son oficialmente católicos?

      ¿Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos...?
      (no Alemania, porque seguimos el sistema bismarckiano)

      Ya va siendo hora de que los católicos seamos responsables y contribuyamos directamente a lo que nos importa.

      Y de paso, exigir que los partidos políticos y los sindicatos y patronal no se financien directamente o indirectamente con dinero de todos, que es inconstitucional y no es democrático.

      Esto forzará a los obispos y directores de colegios católicos a ser misioneros: cuanto a más fieles, más ricos.

      Cuando empecemos a ser responsables -como adultos independientes que somos-, ya verás como sucede algo mágico:

      Las cosas comienzan a funcionar, la gente crea empleo y disminuye el paro...y, precisamente porque es nuestro dinero, somos mucho más prudentes y exigentes con los que votamos para administrarlo.

      Demasiado bueno para ser verdad.

      Eliminar
  18. NOTA DE PRENSA DE LA ABADÍA SANTA CRUZ (por guasap)

    Ante los acontecimientos producidos en las últimas semanas en relación con el conjunto del Valle de los Caídos y para evitar noticias distorsionadas, esta Comunidad benedictina quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

    1º.- Las actuaciones producidas en el Valle de los Caídos desde finales de septiembre, dirigidas al parecer por la Delegación del Gobierno, se han excedido, y mucho, de los términos de los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que se pretenden ejecutar.

    2º.- A partir del 11 de octubre, tras el acuerdo del Consejo de Ministros que decretaba el cierre del recinto del Valle de los Caídos, se permitió, exclusivamente, la estancia de los huéspedes de la Hospedería y, con muchas dificultades y algunas prohibiciones, la asistencia de fieles al culto de la Basílica.

    3º.- Desde esa fecha, la Guardia Civil, sin autorización judicial que lo permitiera, accedió y deambuló por dependencias de la Abadía y, lo que es más grave, accedió y deambuló por la Basílica sin autorización eclesiástica alguna y ocupándola durante las 24 horas del día, vulnerando, de esta manera, tanto el derecho a la inviolabilidad domiciliaria como el derecho a la libertad religiosa.

    4º.- Sorprendentemente, desde el domingo 20, a las 14 horas, se ordenó el cierre de la Basílica con la excusa de hacer preparativos para la exhumación de los restos de D. Francisco Franco, impidiéndose incluso el acceso a los miembros de esta Comunidad, únicos titulares y custodios del templo (colocándose cadenas y candados en la puerta de acceso entre la Abadía y la Basílica), produciéndose la paradoja de que accedían a la
    Basílica terceras personas, sin garantía alguna de que sus conductas no contravinieran el carácter sagrado del templo, desconociendo si se han producido actuaciones incompatibles con el culto, la piedad o la religión, ya que no se ha permitido la más mínima vigilancia por parte de esta Comunidad.
    Es decir, de prescindir de la autorización eclesiástica para acceder a la Basílica, se pasó a prohibir a los benedictinos de esta Comunidad el acceso a su templo.
    Incluso, según aparece en las noticias, se impide que los miembros de la Abadía asistan al responso religioso en el acto de exhumación -sólo se autoriza al Prior-.

    5º.- En vista de lo anterior, esta Abadía, tras protestar por estas actuaciones ante el Tribunal Supremo y ante la Delegación de Gobierno, presentó la correspondiente denuncia ante el Juzgado competente.

    6º.- Queremos dejar constancia que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta Comunidad benedictina, lo que hemos puesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica.

    23 de octubre 2019

    ResponderEliminar
  19. http://www.valledeloscaidos.es/files/nota-prensa-abadia-23102019.pdf

    ResponderEliminar
  20. Esto de exumar a un Santo sin las debidas condiciones comportará mucho sufrimiento innecesario. Aún peor les irá a los clerigos que por cobardía miran pa otro lado. Les va ha caer LA DE DIOS, nunca mejor dicho.

    PD. Lastima que el "fumeta taranconin" no puede comunicarse con ellos,para avisarles de la traición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taranconismo está muerto y casi enterrado.

      Lo que está vivito y coleando es el Lefrebrismo, a pesar de no tener ninguna ayuda oficial y depender 100% de contribuciones voluntarias de sus fieles. Deben de estar ordenando cada año más seminaristas que los ordenandos de Francia y España juntos.

      Y eso sin necesidad de ficciones tramposas como los "viri probatis" s.j.

      Eliminar
  21. Cuando vayan a proceder al levantamiento de la losa e intentar sacar al Caudillo, ojalá pasase lo mismo que pasó en el cementerio teutónico del Vaticano, jojo, NO HABÍA NADA. VAYA P.....A !!
    Les iría bien un baño de humildad a los chuletas del gobierno y a la C.E.E. No confundan CEE con mercado común europeo ,estos son aún peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que puede pasar:

      Franco no era idiota. Y tenía fieles muy inteligentes, que tampoco.

      Si durante su gobierno hubo algún caso parecido, es muy posible que lo hayan previsto y Franco esté enterrado, sí, pero no ahí.

      Justamente para evitar una profanación.

      Cuando los nietos no querían abrir el féretro -y no se ha abierto- es por algo.

      Te recuerdo que el plan para reemplazar a Franco cuando este muriese viene desde principios de los 60.

      Aunque lo que nadie se hubiera imaginado ha sido la traición de la Iglesia Católica y su deriva a pachamamas y adoración de ídolos de madera embarazados.

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo con el Sr Salvador.

    ResponderEliminar
  23. Un simple comentario, por alusiones y por ayudar a que las crítica sean mas justas, si las creen necesarias. La Parroquia de Montblanc tiene dos iglesias medievales destinadas durante la semana al turismo, realidad de hace muchos años. Son estas las que se cerraron el pasado viernes. La iglesia que esta destinada a la oración de los fieles y a la devoción se mantuvo abierta todo el día, y como cada día del año. Toda la actividad pastoral, celebraciones litúrgicas y catequesis, se realizaron como cada día. Toda decisión es susceptible de ser criticada y revisada, pero siempre procuro tener en cuenta todos mis deberes como sacerdote y el lugar donde ejerzo el ministerio. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  24. El 75% de la cee no cree en Dios y del otro 25% la mitad son Pelagio-arrianos. Eso sí, la X o el Domund que no falte, aunque tengan de vocera a la SATANICA RAHOLA.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo