Las misas on-line también ponen al descubierto los desmanes litúrgicos del progresismo

47


Después de comentar largo y tendido en estas dos últimas semanas las paupérrimas (en cuanto a visitas) celebraciones de la Santa Misa presididas por nuestro simpático y dicharachero arzobispo, esta semana dejo en paz a Don Juan José, pero sigo hablando de las Eucaristías on-line, porque si éstas han dejado al descubierto la poca popularidad entre los fieles, del actual presidente de la Conferencia Episcopal Española, también han dejado a la luz con pruebas gráficas y sonoras algunos de los desmanes litúrgicos del progresismo eclesial. Ya no es una denuncia del tipo "he visto", "me han dicho"... sino que todo el mundo puede comprobarlo simplemente entrando en Youtube.

No ha sido fácil, porque el progresismo ha optado mayoritariamente por cerrar las puertas de la Iglesia y abandonar al rebaño encomendado, sin ningún tipo de atención ni real ni virtual. Ahí tenemos por ejemplo a nuestro amigo el Rvdo. Xavier Moretó (el que quería excomulgarnos), diciendo que él no cree en las Misas on-line, en las otras parece que tampoco, porque afirma que sin pueblo las misas no tienen sentido. ''No me gusta, creo que por definición una misa nunca puede ser privada" (08/04/2020). Lo que da a entender que él, como una buena parte de los sacerdotes nacional-progresistas, ni celebran on-line, ni tampoco a puerta cerrada.

Pero buscando, algo se encuentra, por ejemplo la celebración on-line de la iglesia de la Virgen del Carmen de Barcelona, parroquia diocesana, encomendada a los Padres escolapios, los mismos que regentan en la zona (Ramblas-Poble Sec) el colegio de San Antonio. En la imagen que encabeza este escrito pueden ver un momento de la Santa Misa on-line que no tiene desperdicio, el P. Jaume Riera, Figueras que es como se llama el párroco, preside la celebración, evidentemente sin casulla, con un mantel de colorines encima del altar (supongo que una simple mesa), con una copa de cristal transparente (de las de tomar un vinito), y un cuenco también de vidrio transparente para poner la Sagrada Forma.

Esa es la imagen fija, pero si uno sigue la celebración, con santa paciencia, se da cuenta de muchos más detalles, que son verdaderamente escandalosos. El sacerdote no se mueve en toda la celebración, se queda sentado hasta el final, ni se levanta ni por supuesto se arrodilla. La homilía no la hace el celebrante sino un seglar que tiene al lado. No hay Misal, todas las oraciones y la plegaria eucarística son inventadas, leídas de unos  papeles que tiene delante, pertenecientes a unos materiales que elaboraron los progresistas escolapios de los años 70. 

Así son muchas de las celebraciones de nuestra diócesis, pero ahora gracias a internet y al coronavirus no se pueden negar o minimizar con aquella típica respuesta episcopal: ¨¿Quieres decir?. No será tanto¨. ahora lo puede comprobar cualquiera, y si no lo borran, quedará para la posteridad. Y esto no es una isla o una excepción, especialmente en ese arciprestazgo barcelonés, que tiene como arcipreste al Rvdo. Joan Cabot, también conocido como ¨el emperador del Paralelo¨, porque controla directamente todas las parroquias de la zona del Paralelo e indirectamente las de la zona Ramblas, y a cada año se le da más poder y más peones (sacerdotes "progres") a su servicio. 

El arcipreste Cabot, el que dijo que le encantaría celebrar un matrimonio homosexual en la iglesia.

Y nuestro sonriente arzobispo aragonés, apoyando ese proyecto que ha dejado esa zona de importante inmigración latinoamericana devastada completamente al poner al frente de ella a un confeso y militante independentista. Y ante los desmanes litúrgicos que se hacen en sus parroquias, ni está ni se le espera, eso a él no le preocupa, no va a mover un dedo para poner orden ante este tipo de personal.

Pero atención, si eres un sacerdote que por amor a tus fieles has abierto la iglesia cuando según Omella no tocaba (aunque ahora no se sabe si dijo que sí, o que no, o que todo lo contrario) o has permitido que unos fieles compartieran contigo la Eucaristía, estás sentenciado. Don Juan José se ha apuntado bien sus matrículas, también la de todos aquellos que han osado criticarle por su actitud confusa, contradictoria y restrictiva sobre la atención a los fieles en tiempo de confinamiento.

Y pensar que tenemos que aguantar cuatro años a este hombre al frente de la archidiócesis barcelonesa, hasta que acabe su mandato al frente de la Conferencia Episcopal Española, esto si que es una verdadera pandemia, para nuestra ya tan castigada iglesia diocesana.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Quedan cuatro años de Omella en Barcelona, pero lo peor es que no está nada claro que el que lo sustituya vaya a ser mejor que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos el profeta de " mal agüero" ....no será mejor, no está nada claro....mejor, peor, diferente. Ud es mejor, igual, menos, peor....Dejémonos de calificativos de pseudoprofecía y no etiquetemos dels de la barrera a las personas que merecen nuestro respeto y considerción.

      Eliminar
    2. Hermenegildo, mire que si Dios quiere castigar su falta de Caridad y renueva a Omella por otros 4 años...¡y por 100 millones por temporada!

      ¿Qué iba a hacer usted?

      (A parte de rezar)

      Eliminar
  2. Empieza con la manifestación de dejar en paz a don Juan José Omella, pero dada la escasa simpatía que le tiene y la mucha aversión que le produce, no puede usted evitar que antes de terminar el artículo ya esté zumbando a nuestro sonriente cardenal y arzobispo metropolitano de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veo por qué le extraña: aquí no era protagonista principal, pero alguna relación parece tener y no poca ¿no le parece?. ¿O es que a usted le preocupa más la fama del Sr. Cardenal -el buen nombre se lo gana uno por sus obras-, que la infamia -datos objetivos lo revelan- dentro de la Iglesia?.

      Eliminar
  3. El "Concilio" quita el carácter sagrado de la misa.

    Si la misa no es sagrada, no necesita a alguien especial para celebrarla -la puede celebrar cualquiera -

    Si no es sagrada y la puede celebrar cualquiera, no es necesaria.

    Si no es necesaria, en situaciones especiales (coronavirus, hacer la compra en el super o hacer la colada semanal) no hay que hacerla.

    Si una religión no tiene ceremonias sagradas, ni personas sagradas, ni obligaciones sagradas, no es una religión verdadera, sino falsa.

    Ahora bien, un judío puede ser ateo y celebrar su cena de sabbat semanal con la familia y amigos, porque es una técnica de socialización y de renovación de su grupo de presión.

    Pero es que es judío porque su madre es judía; no porque se convierta, se circuncise o se bautice.

    Cuando un católico deja de practicar su fe, aunque su madre sea católica, ha salido de la comunidad católica.

    Hasta ahora, bien.

    Pero la misa no es sólo un mandato expreso de Cristo; es también un instrumento para extender Su mensaje de salvacion y que la gente, por quien ha sufrido tortura y muerte de cruz, se salve.

    La pregunta entonces es:

    ¿Cuál era el objetivo real de Montini-Bugini (que NO del Concilio, que declaró expresamente dejar la misa apostólica como estaba)?

    Parece ser permitirnos hacer la compra del super con la conciencia tranquila.

    (se ve que estos ilustrados no usaban el internet),

    Ahora, la pregunta del millón:

    ¿Podremos, en conciencia, ser luteranos, budistas y animistas al mismo tiempo?

    (No testigos de Jehová, porque no lo permiten: no son ecumenicos)

    Pues como prueba del buen ecumenista tendría que ser no sólo posible, sino subvencionado.

    Ahora, si las ceremonias no son sagradas y no necesitamos sacerdotes, ¿porque tenemos que pagarlos?

    ¿No sería mejor contratar por 1\2 hora a un actor en paro que iba a hacer lo mismo, pero mejor?

    Incluso, para celebrar el día que la ONU dedica a los X (hay días laicos para dar y tomar) impersonar profesionalmente al celebrado?

    Por ejemplo, el día dedicado a la mujer trabajadora, disfrazarse como una mujer trabajadora; el día dedicado a los antilopes indios, aparecer con un par de cuernos (de cartón ekologico, no de verdad); el día dedicado a la montaña sagrada Fuji, que es patrimonio de la humanidad, salir con una casulla azul con la cumbre nevada...

    ¿Cómo hemos podido llegar a esta tomadura de pelo?

    ¿Por qué los intelectuales nos creen idiotas?

    ¿Dónde les hemos dado pie?

    ¿Qué estarán pensando los Santos y los mártires de Cristo?

    El último que salga, que apague la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caben más sofismas en menos palabras.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Misas ya!!! (i/iii)13 de mayo de 2020, 1:16

    Si estoy en lo cierto, y salvo error u omisión, la libertad de culto es un derecho humano principal (art. 16 CE), que tiene dos derechos humanos accesorios para hacerlo efectivo y real: el derecho a la libre circulación del domicilio al templo, y el derecho de permanencia o reunión en el mismo templo (art. 19 CE).

    La libertad de culto con inmunidad de coacción está reconocido en el art. 16 CE y art. 2.1.b LO 7/1980, junto con otros instrumentos: art. 18 Declaración Internacional de los Derechos Humanos: libertad religiosa; art. 18 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; art. 9 Convenio para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales; art. 10 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

    La misma Constitución de la Iglesia Católica reconoce tal derecho humano religioso: cánones 213-214 y 221 Código de Derecho Canónico, y cánones 16-17, Código de los Cánones de las Iglesias Orientales: recepción de la Palabra de Dios y de los sacramentos según el rito adecuado.

    Esta libertad de culto, en un estado de alarma, nunca jamás puede limitarse, y evidentemente, no puede suspenderse. Sólo se puede limitar el derecho a la libre circulación y de permanencia o reunión (art. 19 CE) para los desplazamientos entre el domicilio y el templo, y la permanencia en el interior templos.

    En congruencia con ello, el art. 11, a) LO 4/1981, de estados de alarma, excepción y sitio, dicta que el estado de alarma sólo limita la libre circulación de las personas (art. 19 CE) y la reunión o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos. Por eso, el art. 11 del Decreto 463/2020 del estado de alarma permite la misa pública sin más límite que el distanciamiento de un metro. Por ello, los católicos deberíamos de tener misa pública desde el 14 de marzo, pero la mayoría de nuestros obispos la han prohibido, sin justificarlo ni motivarlo.

    Por lo pronto, nuestros obispos han hecho una jugarreta leguleya. Han continuado sin hacer misas públicas desde el 14 de marzo, hasta esperar la segunda prórroga del estado de alarma por el segundo Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, estableciendo en su art. 3 el proceso del Plan de desescalada para la nueva normalidad, Plan que lo desarrolla en su fase 1 para velatorios, entierros y culto el Ministerio de Sanidad en su Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, refiriéndose en su artículo 8 a los velatorios y entierros, donde da un distanciamiento de dos metros, y el artículo 9 para los lugares de culto, donde se hacen misas públicas, en que da un distanciamiento de un metro y dispone otras medidas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Misas ya!!! (ii/iii)13 de mayo de 2020, 1:16

    Me interesa destacar el tema de los aforos, cuando dispone el artículo 9 de la Orden el aforo legal:

    "Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere UN TERCIO de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

    Si el aforo máximo no estuviera claramente determinado se podrán utilizar los siguientes estándares para su cálculo:

    a) Espacios con asientos individuales: una persona por asiento, debiendo respetarse, en todo caso, la distancia mínima de un metro.
    b) Espacios con bancos: una persona por cada metro lineal de banco.
    c) Espacios sin asientos: una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes..."

    ...

    Ahora bien, si no estoy equivocado, este aforo de un tercio, el 33% y del 50%, es pura ciencia ficción. Como máximo calculo que sólo llegará al 25%. Por estas razones, que se resume en que existen 5 aforos diferenciados:

    1. Aforo de personas en asiento
    2. Aforo de personas de pie
    3. Aforo para sillas de rueda
    4. Aforo para sordos (actividad auditiva)
    5. El aforo legal ordinario queda reducido por la necesidad de un extraordinario aforo especial anticontagio SARS-CoV-2/COVID-19 que obligue a un distanciamiento de ¿un metro, un metro y medio o dos metros?, pues la Orden da dos distanciamientos, de uno (art. 9) y dos metros (art. 8), cosa absurda e ilógica.

    Para el calculo de el aforo y dimensiones de pasillos en una iglesia o centro de culto (establecimiento de pública concurrencia), se le deban aplicar las condiciones del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DB SI) y el Documento Básico de Seguridad Seguridad de utilización y accesibilidad (DB SUA) aprobados por el Real Decreto 732/2019, con los límites y alternativas que estos contemplan, es obligado prever pasillos para el acceso de personas con discapacidad, los cuales obviamente no podrían ocuparse por público de pie.

    La anchura prevista para tal fin ha de ser al menos la exigible para un itinerario accesible. Tal previsión debería ir acompañada de la de espacio reservado para dichas personas conforme a esta norma que dice lo siguiente:

    DB SUA 9.-1.2.4 Plazas reservadas

    1 Los espacios con asientos fijos para el público, tales como auditorios, cines, salones de actos, espectáculos, etc., dispondrán de la siguiente reserva de plazas:

    a) Una plaza reservada para usuarios de silla de ruedas por cada 100 plazas o fracción.

    b) En espacios con más de 50 asientos fijos y en los que la actividad tenga una componente auditiva, una plaza reservada para personas con discapacidad auditiva por cada 50 plazas o fracción.

    2 Las zonas de espera con asientos fijos dispondrán de una plaza reservada para usuarios de silla de ruedas por cada 100 asientos o fracción.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Misas ya!!! (iii/iii)13 de mayo de 2020, 1:16

    La iglesia es un establecimiento de Pública Concurrencia con zona destinada a espectadores sentados con asientos definidos, con lo cual resulta de aplicación el ratio de 1 persona/asiento. Aunque la iglesia no disponga de asientos individuales sino de bancos corridos, el número de personas que se calcula por banco ha sido el resultado de dividir la longitud total del banco en 0,50 m de ancho ocupable por persona.

    Estos bancos, al igual que en prácticamente todas las iglesias, están distribuidos a lo largo de las tres naves dejando unos pasillos entre ellos que sirven para distribuir a los ocupantes a lo largo y ancho de la Iglesia.

    No obstante, dado que se quiere garantizar el acceso al interior para personas con movilidad reducida, se reordenan estos bancos de tal forma que se configuren: unos pasillos centrales (longitudinal y transversal) con una anchura mínima de 1,80 metros (para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida en edificios de uso general de acuerdo con las normas técnicas) y unos pasillos laterales de 1,00 metros. Estos pasillos son los que a su vez harán de recorridos de evacuación, con lo cual su ocupación será nula.

    CONCLUSIÓN: el extraordinario aforo legal especial anticontagio SARS-CoV-2/COVID-19 de personas sentadas en asientos o bancos corridos en una iglesia, debería de ser por precaución de DOS METROS, y no de un metro como dice la Orden. Por lo tanto, el aforo real será como máximo del 25%, y sólo cabrá una persona por banco con un diámetro de distanciamiento de 2 metros por delante, atrás, a derecha y a izquierda, sean los bancos de 2, 2,50 ó 2,80 metros.

    De otro lado, hay que tener en cuenta todos los otros aforos singularizados: personas de pie, sillas de rueda y sordos. Y para los de pie, el distanciamiento prudencial precautorio deberá de ser de DOS METROS, no de uno como dice la Orden.

    ...

    Obispos, me permito deciros: “SERVIR COMO ALTAVOZ DEL ENEMIGO ES IDIOCIA SUPREMA; Y SI EL ENEMIGO ES UN ENEMIGO DE DIOS, ES UN GRAN PECADO" (San José María Escrivà de Balaguer)
     
    ¡¡¡Ésta es una iglesia irreconocible!!!: ¿cuál será vuestro juicio ante Dios, obispos?

    ¡¡¡LA IGLESIA NO DEBE PROHIBIR LAS MISAS PÚBLICAS Y NO DEBE PEDIR NINGÚN PERMISO AL GOBIERNO, SINO APLICAR LO QUE YA ESTA ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN Y LEYES ESPAÑOLA Y ECLESIÁSTICA, LAS MISAS NO SON VUESTRAS, OBISPOS, SON DE JESÚS-EUCARISTÍA!!!

    ¡¡¡Es una humillación intolerable también para todos los laicos católicos que trabajamos para hacer cumplir la Constitución y las leyes española y eclesiástica, ver frustrados sus derechos humanos fundamentales religiosos como también sus esfuerzos personales por culpa DEL PROHIBICIONISMO EPISCOPAL!!!

    ¡¡¡NUEVE DOMINGOS SIN MISA Y SIN PASCUA NI SEMANA SANTA!!!

    ¡¡¡MISAS PÚBLICAS YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud tiene idea de las fases 0, 1, 2, y 3 y lo que se puede hacer y no hacer en cada fase.
      Y esto afecta desde un bar, una linea aerea,.. y un centro de culto.
      Y todos estamos sometidos a las leyes, en este caso el estado de alarma.

      https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/ciutadania/

      http://justicia.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/Covid-19-i-centres-de-culte

      http://justicia.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/Coronavirus-ambit-funerari

      https://www.mscbs.gob.es/ca/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

      Eliminar
    2. ¿Pero de donde saca usted tanto tiempo?

      Eliminar
  7. "Don Juan José se ha apuntado bien sus matrículas, también la de todos aquellos que han osado criticarle por su actitud confusa, contradictoria y restrictiva sobre la atención a los fieles en tiempo de confinamiento."

    Dentro de unos pocos años, adiós Omella, adiós tus listas...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Misas ya!!! (y iv)13 de mayo de 2020, 4:14

    Los Documentos CTE (Código Técnico de la Edificación), establecen las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación).

    Lo desarrolla el Real Decreto 314/2006 y las modificaciones del RD 732/2019, y se ramifican en diversos Documentos Base (DB).

    Así, están los DB SE (Seguridad Estructural) y a su vez en acciones en la edificación (DB-SE-AE), cimientos (C), acero (A), fábrica (F) y madera (M).

    También tenemos los DB-SI (seguridad en caso de incendio), seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA), ahorro de energía (HE), protección frente al ruido (HR) y salubridad (HS). Los aforos están en el SI y el SUA.

    Obviamente, hay otras normativas (baja tensión) y leyes anteriores.

    www.codigotecnico.org/index.php/menu-documentoscte/91-ct-documentos-cte%3Flayout=blog.html


    .....


    La cuestión del aforo o número legal máximo de personas, tanto sentadas, de pie, en sillas de rueda como sordas, deben ser cumplidas con escrupulosidad por la Iglesia, y con carácter restrictivo al máximo:

    - si hay dos o más normas de aforos, hay que elegir la más restrictiva

    - si es necesario eliminar el aforo de pie, se elimina

    - el distanciamiento en las misas NO ha de ser de un metro como dice la Orden, sino que ha de ser DOS METROS, por principio de precaución en la seguridad de la salud pública

    - por lo tanto, olvídense de los aforos prometidos del 33% y del 50%, que nunca jamás se van a cumplir mientras dure la epidemia: siendo muy optimistas, el aforo real sólo será del 15-25%, no más. Los aforos prometidos en las fases 1 y 2 las ha dicho un unicornio que no vive en este mundo...

    - y también olvídense de las grandes aglomeraciones en fiestas patronales, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios... de momento, son historia

    - las misas virtuales van a continuar siendo usadas, como hasta ahora, por todos los que tanto sean sanos pero no puedan acceder o no sea recomendable ir al templo, como por todos los que no puedan ir: ancianos, niños, enfermos, débiles... y eso puede durar meses, y si la epidemia continua en otoño, hasta un año o más


    El cuidado con los aforos debe de ser así, porque los enemigos de la Iglesia Católica pueden tener un argumento si se escogen aforos muy concurridos: la Iglesia Católica es enemiga del Pueblo y quiere infectar a la gente.

    Los miserables, rufianes, ruhines, perversos, abyectos y odiadores existen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo con horror el anterior anónimo.

      Eliminar
    2. O sea, si una persona dentro del templo ha de guardar un radio de 2 metros, que es lo mismo que un diámetro de 4 metros, entonces el aforo será de 1 persona por aproximadamente cada 16 metros cuadrados, sentada o de pie...

      Eliminar
    3. ¡¡¡Misas ya!!!13 de mayo de 2020, 19:48

      "el aforo será de 1 persona por aproximadamente cada 16 metros cuadrados, sentada o de pie..."

      Personalmente, en mi parroquia, a los efectos prácticos, el aforo es "1 banco, 1 persona".

      Como mi parroquia tiene 50 bancos, pues van a ser 50 personas sentadas.

      Eliminar
  9. Un comentarista dice que tenemos por cuatro años más a Omella. ¡No! Le alargarán el mandato y sobre todo si dura el Papa. No podemos dejar de criticar seriamente su actuación en Barcelona y aun en la CEE. Es mentiroso y su única arma es crecerse empecinadamente, plantar cara. Digo más, ¡ay si pilla a alguien que mínimamente discrepe de él, particularmente si es un sacerdote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se le critica dentro del canon 212 CDC y esto es necesario: denunciar el mal presente, mejorar el bien existente.

      Eliminar
    2. 8/23, los va ha meter a todos en ANDANA, jeje, AL TIEMPO!!!

      Eliminar
  10. Me he enterado por unos amigos que en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de Barcelona, en la misa del domingo día 10 de mayo, el párroco negó la comunión a los feligreses que querían comulgar en la boca. Esto ha sido después de la disposición del cardenal Omella ordenando la comunión en la mano sin excepción, imposición que, a todas luces, es un abuso ¡Qué bien se les da a los obispos y a algunos curas el ordeno y mando! ¡Llevan el despotismo en sus genes!
    Mis amigos estaban muy sorprendidos, a mi no me ha extrañado nada. El párroco de Santa Teresita, que celebra la misa parapetado en una urna de cristal, a prueba de virus, detrás de la cual se encuentran los feligreses y que, para salvar el lugar de su obispo donde la espalda pierde su honesto, colgó el cartel de «Església tancada per ordre governamental»,- cosa absolutamente falsa, como él sabe muy bien-, ahora, siguiendo su política de «sí wuana», niega la comunión a los que desean recibirla según una costumbre que se remonta a más de mil años y que ha dado abundantes frutos espirituales, como nos ha recordado recientemente el cardenal Schneider en su libro Dominus est.
    El párroco de santa Teresita –y otros como él- no saben distinguir entre la obediencia y el «obedientismo». Los católicos tenemos todo el derecho del mundo a discrepar y a comulgar en la boca y de rodillas, si lo deseamos. ¿Cómo se atreven a pasar el rodillo sobre la minoría ¿ ¿Dónde está su tan cacareada caridad? Es lo de siempre, tienen una caridad de vía única: mucha caridad para unos, cero caridad para la minoría. ¡Qué manera de enseñar el plumero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt sovint, la comunió a la mà fa que la gent ens " llepi" i ara, almenys ara, perillós aquest contacte.A més, ¿perquè no obeir aquesta normativa en bé de tots?

      Eliminar
    2. Si el sacerdote sabe dar la comunión en la boca, es más higiénico que darla en la mano. Aunque digan que NO.

      Los prebíteros que tenemos en nuestra diócesis han de ser: progresistas, nacionalistas e independentistas, salvo magníficas excepciones. Es el prototipo que tenemos, no soportan que los fieles laicos les digan 4 cosas, y si son religiosos peor que peor se sienten primacisistas, y cuando les conviene saben sacar muy bien el papel de "victimistas" y más si el ataque, para ellos, proviene de un laico que no hace más que efectuar una correción fraterna, que ellos no digieren ni del mismo obispo o provincial o superior. Así que estas liturgias plagadas de "morcillas" e inventos que no están en el ritual es de esperar de estos administradores y servidores que nos ha puesto Dios en estos misterios los fieles laicos o El Pueblo de Dios tenemos derecho a que nuestros servidores nos efectúen una liturgia correcta, no estamos ni pertenecemos al ejambre de denominaciones evangélicas en que cada uno es pastor y oveja de en caída libre.
      HASTA CUANDO SEÑOR.

      Kortaberri.

      Eliminar
    3. I el passà als seus deixebles tot dient: "Preneu i mengeu-ne tots...". No els va dir pas "preneu, mengeu però no el toqueu amb la mà... I ara ve la reflexió: Què peca més la mà o la llengua. Crec que ja està tot dit.

      Eliminar
    4. Yo estuve en esa Misa y no se negó la comunión a nadie, que fácil es calumniar.

      Eliminar
    5. Tú imagínate que alguien se contagia por recibir la comunión en la boca y muere entre horribles estertores...

      ¿De verdad piensas que valdría la pena?

      ...y si una vez contagiado por comulgar en la boca, antes de morir, contagia a todos los miembros de su familia, incluida su anciana madre, que muere también entre horribles estertores...

      ¿No podía haber sido evitable, como fue previsible?

      Otra cosa muy distinta es dar el viático, porque es a una sola persona; pero si incluso ésta escupe gotitas con el virus, este no infectaria a otros si se cumplen el resto de las recomendaciones sanitarias.

      Por cierto, ni el comulgante imprudente ni su anciana madre habrán podido recibir el viático, ni con medidas higiénicas ni sin medidas higiénicas... Aunque el cuerpo estuviera consciente, lo cual sería un milagro, no podrían tragar.

      Ahora, ¿quién es el responsable de este desastre?

      Otra cosa sería que cada uno comprase unas pinzas de filatélico (son más largas que las normales) y con ellas cogiese el mismo del copón o de una pixide la sagrada forma y comulgase (sobre una patena, que luego no se limpiara sobre el cáliz)

      Eliminar
    6. Usted lo que tiene es mucha imaginación y sabe muy poco sobre la Santísima Eucaristía y hasta sobre milagros eucarísticos, que en más de un caso demuestran, que incluso los que no pueden tragar, pueden recibir, sin embargo, la Hostia Santa. Es por ese desconocimiento, que demuestra tan poco respeto y amor por Jesús Sacramentado. Considere, en todo caso, que el Señor tiene buena guarda de sus hijos, cuando siguen fielmente sus caminos. Como dice el Salmo, "Si el Señor está conmigo, ¿a quién temeré?.

      Eliminar
    7. "El párroco de Santa Teresita, que celebra la misa parapetado en una urna de cristal, a prueba de virus"

      Todo su comentario es una calúmnia. Lo gracioso es que la misa de Santa Teresita puede seguirse por internet buscando en YouTube "Nazaret TV" y no se ve nada de lo que usted ha comentado.

      Eliminar
  11. Desde hace muchos años uno ha venido comprobando en la experiencia diaria en que consista la libertad de los hijos de Dios. La libertad de saber que sólo Dios importa. Decir Dios es decir su Verdad y su manifestación en nuestro quehacer en la sociedad. Sin miedos. Conscientes de la manipulación del lenguaje que nos obligará a perder demasiado tiempo si no andamos con la sagacidad demandada por el Señor.

    Sin miedo, sobre todo, a los dispensadores de carné. Si te opones a los postulados nazis eres tú el nazi, el que quiere imponer no sé qué leyes, lengua, etcétera. Es el victivismo falso que se colorea de un cromatismo polimorfo. Si se opones a la dictadura soviet o bolivariana, eres para El PAIS, La Vanguardia y otros periódicos, un crispador, un intolerante, de la ultraderecha, etcétera. Si dices que el arzobispo de Barcelona carece de formación y tiene comportamientos explicables por esa inseguridad, eres altivo, despreciativo, faltas a la caridad. Si te enfrentas a banalización de lo sagrado, a echar la comida de los hijos a los cerdos, eres preconciliar.

    No podemos perder tiempo discutiendo con quien retuerce las cosas. Retuerce las palabras y va ad hominem. Escuchaba con emoción anoche el testimonio de una monja de Iesu Communio sobre la muerte de su padre por coronavirus. Cuánta profundidad teológica en sus palabras llanas, cuánto amor a la Iglesia, qué sentido más hondo de la co-redención. Eso es lo que importa. En eso tenemos que detenernos. Si tiran de la levita, si alborotan o cierran todas las puertas porque tienen poder, mostrar nuestro rotundo rechazo. No faltaba más. Pero teniendo en el horizonte lo que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 11:57. ¿Cree que cada vez que escribe el Sr.Valderas Gallardo hace falta que Ud escriba que está "Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo? No deja pasar ni una ocasión. He llegado a pensar que lo escribe de rutina, diga lo que diga. ¿Aporta algo a la credibilidad que merece este señor? He tenido la tentación de añadir "Totalmente en desacuerdo". ¿Sirve de algo?

      Eliminar
    3. Pues yo también estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo. Si escribe bien para qué se lo vamos a negar.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 10:28:

      Estoy seguro que alguna vez usted estará de acuerdo con algo de lo que el Sr. Valderas Gallardo diga.

      ¿No es generosidad reconocerselo públicamente?

      Aunque sólo sea para darle ánimos para que siga ilustrandonos con sus comentarios.

      Es un poco cuando el torero hace un buen pase, ¿no va a decir ¡olé!?

      Pues cuando este señor escriba algo que le guste y sirva de algo a su alma, no sea tacaño y grite ¡olé! con todas las fuerzas en que se beneficie de su ciencia, de su interés y de su generosidad.

      "Es de bien nacidos el ser agradecidos" (Kung-Fu)

      Eliminar
  12. Precisando(gerundio). He podido comprobar que las parroquias que transmiten misas o rosarios que se siguen a través de internet, canales de diversa índole, youtube, etc tienen todos poca audiencia.
    Esta circunstancia la aprovechan los detractores y otros nocivos críticos para cargar contra el enemigo.
    Y hay algo que nadie tiene en cuenta: que una inmensa mayoría de fieles tiene una edad por encima de los 60 y que muchos ya pasan de los 70, y otros más con una edad provecta, siendo estos últimos personas que no estan activos o actualizados en las redes. Hay gente que desconoce la misa diaria de 13TV, por lo que son muchas las personas que sólo lo siguen por televisión la misa dominical. Para ellos internet es otro mundo que ya se les ha escapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de una cierta edad y situación, la única misa que se ve es la de la residencia de ancianos o la de casa.

      Eliminar
  13. Al P. Jaume Riera,schp., lo conocí en Senegal,donde fue misionero muchísimos años. Persona de un gran corazón y muy inocente. Fue formador escolapio y los jóvenes le engañaban...Abrió la puerta a muchos aspirantes conflictivos.
    Que pena que una persona tan buena como Jaume Riera, tan entregado,fuera tan inocente y se dejara engañar por el falso progresismo eclesial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad. Yo también conocí al P. J. Riera en Senegal. Recuerdo la noche que salió a buscarme al aeropuerto de Dakar. Entonces era misionero escolapio.Y era una persona estupenda.

      Eliminar
    2. Què fácil que és sempre criticar i criticar. Feia temps que no hi entrava i veig que segueix la CARITAT en totes les santes i bones persones que escriuen en contra de l'Església, del Papa, del Cardenal, del rector... I m'he fixat en el comentari de la foto que surt el P. Jaume, escolapi, fent missa al Carme, sense casulla, (oh, Déu méu!) i sentat...o a on hem arriubat!. El pobre Jaume que pels seus anys i per la seva atrotinada salut, té moltes dificultats per estar dret, normalment, doncs ho fa de la millor manera possible. Què fácil que és calumniar...Déu meu!

      Eliminar
    3. Es que la misa que preside parece una reunión de tomar café con el vecindario. Respeto a este padre escolapio: por su edad y su entrega y bondad, como ha dicho alguno de por aquí. Pero una misa no se puede presidir de esta manera se desacraliza toda la liturgia.

      Kortaberri

      Eliminar
  14. Como siempre. Los cristianos NO podemos poner la X en el IRPF para enriquecer a estos obispillos, que "no ven" el desprecio de muchos de sus sacerdotes a la religión. Dios lo ve todo Internet casi, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los obispillos, sus coescolanos, los obispos hechos y derechos y el resto del clero y parte del extranjero se enriquezcan con su X en el IRPF, ni con la X de los demás.

      Naturalmente habrá buenos cargos con mejor salario (no quiero ni pensar en lo que gana el Presidente el Cáritas...).

      Si usted cree que el comportamiento de su diocesano no corresponde a sus expectativas, usted tiene todo el derecho a tomar las medidas que considere adecuadas.

      En cualquier caso usted tiene una obligación grave de sostener a la Iglesia; lo que significa que si usted le castiga sin su financiación y promueve este comportamiento en los demás, usted deberá compensar en esa misma cantidad a aquella parte de la Iglesia con la que esté más conforme.

      En cualquier caso asegúrese que no actúa con soberbia ni resentimiento: no es bueno para nada ni para nadie; mucho menos para usted.

      Eliminar
  15. Tiene razón Antoninus Pius, ni en privado ni en público son amantes de la celebración Eucarística, porque si dices Misa les ofende. Muchos de ellos fueron los primeros en saltar de alegría por no tener que abrir ni celebrar, y mucho menos estar pendiente de los fieles; pero eso sí, a cobrar sí que van.

    ResponderEliminar
  16. Este mediodía, después de leer a Antoninus Pius y los comentarios que le siguen, quedo muy sorprendido. O sea, que este arcipreste, Joan Cabot, a quien le «agradaria oficiar un matrimoni homosexual a l’Església» campa por sus respetos sin que su ordinario, el cardenal Omella, le llame al orden, mientras este mismo obispo, Omella, se ha atrevido a machacar vivos a otros sacerdotes, simplemente porque a él no le caen bien.
    También se me revuelven los higadillos cuando observo que algunos fieles, que llevan dos meses sin culto público (las misas retransmitidas son una pura representación), si osan reclamarlo, aparece el cura «neocón» de turno que los reprende y los llama a la obediencia al tiranosaurus rex.
    Igualmente me parece abusivo que el obispo prohíba la comunión en la boca y totalmente fuera de lugar que los curas la nieguen a quienes quieren –con todo el derecho del mundo- recibirla así. Estoy esperando del cardenal Omella y de estos neocones algún documento, carta, artículo, o lo que sea, instruyendo a los fieles sobre las disposiciones necesarias para poder comulgar (estar en gracia, ayuno eucarístico).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Igualmente me parece abusivo que el obispo prohíba la comunión en la boca y totalmente fuera de lugar que los curas la nieguen a quienes quieren –con todo el derecho del mundo- recibirla así."

      Y el sacerdote sería un irresponsable si accede. Dar la comunión en la boca, con la mano que a lo mejor tiene saliva de otro comulgante, es poner estúpidamente en riesgo la salud de otros.

      Pero por lo visto, a los sectores conservadores que pululan aquí les parece fuera de lugar la más elemental precaución.

      Eliminar
    2. Esa noticia es vieja. Por lo menos tiene 4 años.

      Pero ya ve que este Juan Caboto, yo me lo guiso, yo me lo como sigue donde está predicando el evangelio progresista LGTB, feminista e independentista.

      Creo recordar que el truco está en sus inmejorables credenciales independentistas. Ya sabe: vale más a quién conoces que lo que conoces.

      Eliminar
  17. "Desmanes litúrgicos del progresismo"

    ¿Qué progreso?

    El que unos prefieran el cambio, eso no significa que sea hacia adelante; puede ser también hacia atrás.

    No todo cambio es bueno, ni hay que cambiar por cambiar.

    No estamos obligados a cambiar cuando otros digan y en la dirección que ellos digan.

    Evidentemente no vamos vestidos como en el siglo XVII y oímos canciones con el móvil, no las tocamos con la vihuela de arco.

    Pero las condiciones humanas son siempre iguales y las religiones tienen que ser siempre iguales, so pena de dejar de ser "verdaderas".

    En cualquier caso será la sociedad la que decida que ya es primavera en el Corte Inglés y no la opinión de un interesado que manipula a la opinión pública con palabras como "progreso", "carca", "casposo" (???)...etc.

    Hoy, además, sabemos que "progresista" se ha convertido en sinónimo vergonzante de "izquierda" , en un intento de pasar de la defensa del proletariado, que ya no hay, hacia la promoción de temas del marxismo cultural para seguir chupando de la teta pública mientras disgregan la sociedad destruyendo la familia y la religión, sus dos columnas estructurales, como recomendó Gramsci.

    Curiosamente también en el clero se ha metido el demonio de la política e intentan como "abbes engages" colaborar con los políticos de su cuerda en la "transformación social" hacia sus fines terrenales en la sección de la sociedad en que por razón de su oficio tienen influencia: las parroquias, iglesias y órdenes y congregaciones religiosas.

    No; no podemos seguir su juego: no podemos llamarles progresistas.

    ¡A nosotros no mm os engañan!

    Son lo que son; que será bueno o no si está de acuerdo con la doctrina católica en la forma, el contenido, las intenciones y los resultados.

    Además, es ingrediente natural en las izquierdas la envidia, para fabricar el odio y el resentimiento (para hacer la revolución: la "praxis" marxista). El engaño de esta manipulación y el fabricar odio a sabiendas son pecados contrarios a la religión cristiana y a la esencia del catolicismo.

    Para mi, cualquier cosa que no sirve no es ni progreso ni atraso; simplemente no sirve.

    Si una media política, como por ejemplo la misa en lengua vulgar, no funciona para lo que está (ha vaciado las iglesias), eso no es progreso ni atraso. Eso es no funciona.

    ¡Ojo con las manipulaciones del lenguaje!, que nunca son inocentes y que siempre tienen una misión inconfesable.

    ResponderEliminar
  18. Con estas manipulaciones del "progresismo" o de lo contrario , no hay más que unos iluminados que se creen superiores a los demás y se les ha metido en la cabeza que deben forzarnos a hacer lo que no queremos hacer.

    Será para salvarnos de algo, supongo.

    Yo creo que los que tienen la función de orientar a los demás adquieren una responsabilidad especial.

    ¿Estos ilustrados saben que tienen esa personalidad especial y que serán juzgados por ella y sus resultados?

    En todo caso, una persona psicológicamente sana NO intenta forzar a los demás a nada.

    Y por cierto, la experiencia se adquiere equivocandose, no obedeciendo sin saber lo que unos supremacistas hayan tramado para él.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección