El edadismo de Joan Cabot

51
 

En estos tiempos de pandemia y Covid 19 están surgiendo palabros nuevos. Uno de ellos es edadismo, que se refiere al trato indigno y la falta de respeto con la que son tratadas las personas mayores. De esa bajeza pocos hablaban hasta ahora y se solía mirar en otra dirección, pero el maltrato de ancianos (físico y psíquico) está tan extendido por nuestros lares que, con toda probabilidad, supera a la llamada violencia de género. Y no posee normativa protectora ni juzgados ad hoc. Con el coronavirus ha salido a la luz el triaje y la masacre de las residencias geriátricas. Pero, además, se ha puesto de manifiesto un edadismo instintivo y automático, que arrincona los mayores y los trata como niños pequeños. Con la particularidad de que, mientras la esperanza de vida aumenta y se sitúa en una franja muy alta, el inicio de la vejez se rebaja y se fija en los 70 años.

La semana pasada, Antoninus Pius nos contaba el caso de las cuatro parroquias de Poble Sec, donde se habían eliminado las misas en días laborables (e incluso la vespertina de los sábados) y se había cerrado la iglesia de Sant Salvador d’Horta. Sin embargo, el bueno de Antoninus se dejó en el tintero el examen de la normativa impuesta por Joan Cabot (que es el que manda en esas cuatro parroquias) para acudir a misa. Y entre esas reglas, tan prolijas como las abluciones de la Ley Mosaica, se hallaba una de bien concreta: “Si tienes más de 70 años, quédate en casa”. 

Tanto da que te encuentres bien (cual se encuentran muchos mayores de 70), tanto da que seas responsable, tanto da que sepas (más que muchos jóvenes) dónde están tus límites. ¡Quédate en casa! ¡Prohibido ir a misa! Lo dice el señor rector. Y si acudes a misa te arriesgas a que te suelte una reprimenda o te miren mal los otros fieles. Eres un transgresor. Transgresor, en este caso, que no contraviene ninguna norma pública, ni tampoco ninguna disposición diocesana. Transgresor a las reglas de la unidad de parroquias de Poble Sec (5 curas, 4 parroquias, tres misas a la semana). Las reglas de Joan Cabot.


El otro día, en La Vanguardia, la gerontóloga Anna Freixas denunciaba la discriminación a los ancianos con estas expresivas palabras: “Hay un edadismo inconsciente y edulcorado. Por ejemplo, el uso insoportable del término de “nuestros mayores” (lo utiliza el presidente Pedro Sánchez) o “los abuelos”, que debería arrancarse de la boca de los que lo dicen. Un lenguaje paternalista y edulcorado que en el fondo esconde un deseo de exterminar, de no tener delante a la gente mayor. La gente mayor es considerada como poco estética, y desde mi punto de vista no es así. Veo viejas y viejos muy estéticos, y veo gente de 18 que me producen náuseas, y no por la vestimenta.Este es el edadismo inconsciente y edulcorado que practica Joan Cabot. 

Con un agravante, en las parroquias de Poble Sec (así como en otras muchas comunidades) los mayores de 70 años ocupan las 3/4 o 4/5 partes de los bancos del templo. Prohibir su entrada, autolimitar su libertad, significa reducir casi al vacío sus celebraciones. Ya tienen la excusa: no viene nadie, no es necesario celebrar más misas. Tres a la semana en cuatro parroquias. 

A veces no sé si se trata de un caso de pereza o de una alergia a la Santa Misa. Puede que concurran ambas circunstancias. La primera sería un pecado capital, la segunda podría ser sacrílega en un sacerdote, pero lo más grave es que esa alergia a celebrar no se corresponde con ninguna alergia a ocupar cargos diocesanos. Y ahí tenemos a Joan Cabot Barbany, arcipreste de Ramblas-Poble Sec, rector in solidum de cuatro parroquias, administrador parroquial de Sant Pau del Camp y director del Servicio Diocesano de Pastoral con Migrantes. Mucho cargo para tan poca misa. E igual que ha pasado con las parroquias de Poble Sec, sucede con los claretianos. Tan importantes ellos con su Editorial Claret, su librería de la calle Llúria y su inmenso colegio de la calle Sant Antoni Mª Claret. Los claretianos poseen dos parroquias en Barcelona (también unidas por una agrupación parroquial de esas que juntan dos comunidades y todavía dan menos servicio): el Inmaculado Corazón de María y Santo Tomás de Aquino. Este domingo no hubo misa en ninguna de las dos. Hoy empezaban en Santo Tomás de Aquino y el inmenso templo del Corazón de María cerrado, con el siguiente letrero: “Obrirem mes endavant”. Por ahora, limítense a Santo Tomás de Aquino que es más pequeña. ¿Dónde están las normas de ocupar las naves grandes o abrir el horario de misas? En toda Barcelona solo conozco el Oratorio de la Bonaigua que ha puesto una misa más. Si algún comentarista conoce otro caso, agradecería que nos lo indicase. Pienso en templos que abarrotan como San Odón, Santa Gema o Santa Eulalia de Vilapicina. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

51 comentarios

  1. Como los mayores de setenta años dejen de ir a Misa, la mayoría de las iglesias de España van a presentar un panorama totalmente desolador.

    ResponderEliminar
  2. Tiene poca vergüenza y da la impresión de que se ríe de los demás.Los otros son tontos y yo soy el único inspirado. El Señor Cardenal, mirando hacia no sé donde, mientras silba no sé que canción. Ven Espíritu Santo, no tardes.La IC necesita buenos y santos pastores. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Cardenal ya pasa de los setenta, también a él deberían impedir pisar la iglesia, no hay excepciones en tiempo de alarma.

      Eliminar
  3. "Con un agravante, en las parroquias de Poble Sec (así como en otras muchas comunidades) los mayores de 70 años ocupan las 3/4 o 4/5 partes de los bancos del templo. Prohibir su entrada, autolimitar su libertad, significa reducir casi al vacío sus celebraciones. Ya tienen la excusa: no viene nadie, no es necesario celebrar más misas. Tres a la semana en cuatro parroquias."

    Esta limitación es absolutamente inconstitucional, y es una grave discriminación por razón de edad, si se establece como una norma jurídica preceptiva y coercitiva, es decir, que no lo dejarán entrar o si entra, lo van a expulsar.

    En cuanto a que sea un consejo, la verdad, veo muchos ancianos de más de 70 años que están en supermercados y tiendas que, en teoría, son docenas de veces más peligrosas que una iglesia, porque en ellos hay movimiento de personas que difunden el virus y supuestamente, crean una mayor carga viral.

    Los ancianos de 70 años, además, no pueden quedarse en casa, excepto que no puedan moverse, como mi madre, que es cuidada por la familia.

    Los demás ancianos, si van con los sistemas de prevención, sí tienen la libertad de desplazamiento que les garantiza el artículo 19 de la Constitución.

    Es más, deben de pasear por el sol (calcio) y el aire libre, ver gente, de lo contrario, el sistema inmunitario se deprime y sí pueden enfermar de otras enfermedades, o del mismo Covid-19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con su escrito. Precisamente en tiempo de aflicción, la Santa Madre Iglesia debería abrir sus brazos (puertas) y acoger a sus hijos para darles fortaleza y consuelo, sobre todo con la Misa y la Eucaristía.

      Eliminar
  4. Si uno va al sitio del Arzobispado de Barcelona, regido por Juan José Omella, en esglesia.barcelona, NO ME CONSTAN LAS PARROQUIAS ABIERTAS, con sus horarios.

    Muchas gracias, gobierno arzobispal, Omella, por no darnos información, de nada.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la misa ya no es importante.

    Como las reuniones protestantes, son prescindibles y prescindidas.

    ¿De qué extrañarse?

    Masones tiene la Iglesia, que saben más que nosotros.

    ¡Amén!

    ResponderEliminar
  6. Es decir, un mocoso a quien mucho le queda por aprender de los mayores, les ordena quedarse en casa. La pandemia no solo nos ha cambiado la vida, también los pocos valores que aún permanecían. Muy grave que el respeto se acabe. Claro, poco se puede esperar de este cura que de todo tiene pinta menos de pastor de almas. Y Omella sonriente, mirando pa' otro lado

    ResponderEliminar
  7. “Hay un edadismo inconsciente y edulcorado. Por ejemplo, el uso insoportable del término de “nuestros mayores” (lo utiliza el presidente Pedro Sánchez) o “los abuelos”, que debería arrancarse de la boca de los que lo dicen. Un lenguaje paternalista y edulcorado que en el fondo esconde un deseo de exterminar, de no tener delante a la gente mayor. La gente mayor es considerada como poco estética, y desde mi punto de vista no es así. Veo viejas y viejos muy estéticos, y veo gente de 18 que me producen náuseas, y no por la vestimenta.”

    Stéphane Hessel, fundador del movimiento de los Indignados y del libro ¡Indignaos! (Indignez-vous !), de biografía de prestigio, que lucho contra los nazis de forma pacífica, pero con el que no comparto su ideología izquierdista, dijo no obstante una verdad: los gobiernos corruptos caen, y se empieza reclamando los derechos y libertades.

    Reclamen los derechos y libertades como ancianos y enfermos, mientras aún tienen edad de juventud: el poder izquierdista o liberal, masónico y del Nuevo Orden, os va a reservar una dosis médica de eutanasia o suicidio asistido, junto con los no-productivos: jóvenes con enfermedades mentales, parapléjicos, improductivos...

    NO lo aceptéis. Indignaos. Reclamad los derechos de los ancianos, como se han aprobado los derechos de los niños.

    El rechazo hospitalarios de ancianos procedentes de residencias durante el Covid-19, por falta de "calidad o expectativa de vida", ya es un primer indicio de lo que puede venir.

    E históricamente ya tuvimos el caso nazi, el plan Aktion-T4, con 300.000 muertos, vaciando asilos médicos y de ancianos enteros, o psiquiátricos, por ser vidas no dignas.

    Indignaos.

    ResponderEliminar
  8. Le importan un bledo los " MAYORES", al curita de marras lo que le va son los jovenes, masculinos preferentemente.

    ResponderEliminar
  9. Podrían actualizar la lista de parroquias o realidades germinantes en Barcelona, para tener un poco de idea de donde acudir sin que te encuentres sorpresas episcopalianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque y encontrara.
      En el Eixample hay más tres y cuatro parroquias que se merecen por su actividad pastoral en todos los sentidos ese titulo. No las nombro aquí para no perjudicarlas.

      Eliminar
    2. Yo creo que es usted el que debe de probar por usted mismo lo que le viene bien a su alma, porque estamos hablando de ello, no de cómo pasar el domingo por la mañana cuando hace buen tiempo.

      Con un caveat:

      Del mismo modo que un buen atleta elige al entrenador que le ayude a desarrollar sus fines atleticos: no va al capricho ni al que no le fuerce, así el que quiera ser mejor discípulo de Cristo no puede ir al capricho ni elegir un sacerdote que no le fuerce.

      Dado el tono de los que aquí escriben, le favorecerá si no busca y encuentra con resquemor o soberbia.

      Eliminar
    3. ¿Qué ADN,o definición exhaustiva hace que una parroquia, iglesia, oratorio sea germinante o no?. ¿Quiere decir modelo para otas, medio-germinanteso que no germinan?. ¿Quién las germinará?.El que las germine buen germinante será.

      Eliminar
  10. Pues creo que gran parte de la culpa de todo esto la tienen las mismas familias o sea, la familia,que es la que "expulsa" al anciano de su ámbito o lo utiliza para cuidar a los niños o para sacarle dinero.Cuando no sirve para nada lo tiran sin remordimientos. Es la sociedad que hemos creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanzado en que se vuelva a la normalidad.
      No se puede generalizar absolutamente en nada. Hay muchas familias, que con gran esfuerzo económico, por no poder atender adecuadamente a sus mayores, se ven en la necesidad de llevarlos a una residencia de la que previamente han requerido información para saber si serán atendidos con dignidad, respeto y cariño. En la viña del Señor hay de todo, hermano de las 9:56. Cada vez serán más necesarias estas residencias geriátricas, igual que su control humano y sanitario. El Estado tiene la obligación de ayudar a los que lo necesitan y dejarse, de una vez, de malgastar el dinero de los impuestos en subvenciones a grupos afines aunque no hagan nada en favor de la sociedad y en mantener tantos políticos y asesores.

      Eliminar
    2. 9:56, algunas veces no es como usted lo explica, lo digo por conocimiento de causa. No generalice,por favor.

      Eliminar
    3. Pero eso que usted denuncia -y es verdad-, ya se veía venir desde hace, por lo menos, 30 años, si no mas.

      Ahora no vale quejarse.

      El único consuelo es que los hijos aprenden lo que ven hacer a los padres, y los que hoy son abandonados, cuando sean viejos, serán abandonados a su vez -por sus mismos hijos-.

      (Justicia retributiva)

      ¿Tú qué crees que es una civilizacion?

      No es más que un conjunto de valores y comportamientos fruto del tamiz del tiempo: lo que funciona, pasa; y lo que no, se rechaza. Son creaciones humanas que sirven para que vivamos mejor en todas las etapas de la vida -desde la cuna a la tumba-, también en la vejez.

      Muy alegremente hemos rechazado nuestra civilización cristiana, que funcionaba razonablemente bien, a cambio de los eslóganes masonicos de "libertad", "modernidad", "Europa" y otros socialistas: "rebelion", "carca", "estrecha", "tienes derecho"... que, si, les ha servido para hacerse con el poder y montarse en el dolar, pero a los demas, nos han dado más problemas de los que teniamos, sin contar con los desfalcos continuados del dinero público (que, contra la doctrina de la Iglesia, "no es de nadie)

      Seremos una sociedad menos cristiana; si, pero también más inhumana, más injusta y más enfrentada.

      Curiosamente menos próspera y menos satisfecha.

      ¿No es una casualidad?

      Eliminar
  11. En la propia entraña del sacerdote debería encontrarse el munus, la función, del senex. Lo lleva escrito en la palabra presbítero, sobre la que, a buen seguro, Virtellius tiene un pozo de conocimiento e información. Ancianos son los que reconocen la llegada del Mesías. Han cumplido su misión y ya pueden morir en paz. "Nunc dimittis servum tuum, Domine, secundum verbum tuum in pace", magnífico cántico de Simeón. Ancianos fueron, en numerosos casos, los que mantuvieron viva la fe de tantos jóvenes consagrados asesinados en la guerra civil. Ancianos son los que visitan a los enfermos, los que pasan horas en el confesionario, los que siempre están dispuestos, como los scouts de mosén Francesc.

    Sólo desde la frialdad más gélida, desde la inmoralidad más obscena, pudo escribir Planellas aquello de que en las UCI se estaban guardando criteris étics que descartaba a los ancianos, porque así lo dictaba el protocolo emitido por su queridos amigos de la Generalidad, esos con los que confraterniza y echa unas risas.
    Acudimos al sacerdote porque vemos en él la figura del padre, del presbítero, del anciano.

    Cuánto disparate, de los de arriba y de los de abajo. Los que hemos recorrido mucho más de la mitad del camino, los que tenemos cumplida la media vita no pedimos más que el reconocimiento de lo que siempre fuimos y seremos: personas. Lo mismo en la definición de Boecio, recogida por santo Tomás, que en la de John Locke, la de Immanuel Kant o la de la filosofía analítica, la persona es siempre la misma y siempre cambiante. Y, en toda circunstancia, sujeto de dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y, en toda circunstancia, sujeto de dignidad."

      No parece tal cuando aquí hablan de separatistas y/o progresistas. Hay barra libre de insultos.

      Eliminar
    2. Amigo de las 21:30

      La dignidad se gana, se acredita: o por lo menos, no se desacredita. La dignidad, como el valor en la mili, "se le supone". Hasta que da muestras evidentes de que no lo tiene. Quien actúa indignamente, no puede reclamar que se le reconozca como persona digna; quien actúa cobardemente no tiene derecho a quejarse de que le llamen cobarde. Y un sacerdote al que se le ha encomendado la "cura de almas", no actúa dignamente si deja fuera de su atención sacerdotal a los que no son de su cuerda política. Es evidente, ¿no? Como si el pescatero del Madrid atendiese de mala manera o incluso desatendiese a los del Barsa. Seguro que usted diría que ése es un mal pescatero, un pescatero indigno. Pues eso, barra libre para afearles su conducta a los malos pescateros. No pueden exigir que se les tenga por pescateros dignos cuando se comportan tan indignamente.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el Sr. Valderas.
      Algunos el MUNUS se lo pasan por ahí, no hay más.

      Eliminar
  12. No se puede poner la X en el IRPF pues NO tenemos obispillo, su obligación, se juega con esto la salvación de su alma, es dar a SUS ovejas (nosotros) sacerdotes que administren los Sacramentos y Buena Doctrina, si los sacerdotes no sirven pues se cambian y se envían a donde sirvan.
    Un OBISPO al ver esta situación sería EL mismo el que administrase la Eucaristía si sus sacerdotes se niegan, las parroquias son del Obispo y por delegación del rector, muy mal va cualquier empresa si los subordinados no realizan sus obligaciones. Solo podemos decir que Satan esta muy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Marcos, los Sacerdotes que no sirven no se pueden cambiar de lugar EN NINGUN CASO. Si no sirven aquí, menos serviran ALLÁ. Reducidos al estado laical y que se busquen la vida con otra faena y punto!!!

      Eliminar
    2. Anónimo 19,39 Estoy totalmente de acuerdo en que se busquen la vida y sean "laicos" pero hemos de tener caridad y el "allá" sea una ermita lejana y aislada o un monasterio "perdido" en los valles, no olvidemos que deben reconsiderar su FE y encontrar su lugar, que NO es ser presbítero.

      Eliminar
    3. Sr. Marcos, yo creo que algunos, pocos gracias a Dios, eligieron su vocación para dinamitar a la Santa Iglesia Católica desde dentro.
      En el ultimo concilio se demostró claramente .Recuerde usted aquello de: EL HUMO DE SATANÁS se ha colado en el Templo Santo.

      Eliminar
  13. comentario. 11:08.
    El poder atender a los mayores "adecuadamente".. sería tenerles es su casa con un cuidador o una cuidadora(ya existen empresas que se dedican a esto)que podría costar en dinero lo mismo que una residencia, o incluso se debían poder beneficiar de la ley de DEPENDENCIA.
    Los ancianos quieren vivir y morirse en sus casas.
    Normalmente el anciano suele fallecer en uno o dos años después de su ingreso en la residencia, y mueren de tristeza.
    Mientras los jóvenes viven ajenos a cualquier compromiso, una vida carente de valores. ¡Claro, nada se puede hacer! pero no por eso debemos ACATAR lo que sucede,al menos debemos criticarlo. ( ? )...

    En cuanto a Germinans les pediría que si no quieren que opine que me veten y ya está,pero no me dejen un recuadro de dos líneas donde no se puede ni escribir....

    ResponderEliminar
  14. Lo de los claretianos es muy grave, además nos dejan sin misa en la zona. También está el Mn. Bruno Bérchez de la Juventud que mueve tres parroquias (aunque utiliza solo el nombre de Delagación de la Juventud) pero se ve que solo abre una, y la que nos toca abajo que es la de San Carlos se ve que la tiene para no sé qué usos juveniles porque no nos informa de las misas. Y en Corpus tampoco sabemos nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de ser hijos de Claret, son hijos de Pujol.

      Los pujolianos siguen su "carisma",

      Cosas del Concilio que quería "modernizar" la Iglesia.

      No se con que fines, honestamente.

      Eliminar
    2. 23/37, muy agudo su comentario. Los Cristianos Católicos ladrones no existen.

      Eliminar
  15. Reducido al estado Laical IPSP FACTO. A el y a todos los que son de su cuerda.
    Sus vicios nefandos que se los paguen de su bolsillo y no de la X de la renta,cepillos,velas,etc....

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué tiene que ver el "precepto del amor" con la sodomía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente nada. Todo el estilo de vida LGBTI es inmoral sin pàliativo alguno.

      Eliminar
  17. El problema con estos militantes LGTB es que viven en un mundo artificial hedonista y en el que lo único que importa es ser joven y guapo.

    El problema es que todos estamos condenados o bendecidos para envejecr. Es ley de vida desde que el mundo es mundo.

    Incluso la misma belleza está culturalmente muy relacionada con la juventud (edad fértil)

    Por eso estas lo personas lo están pasando tan mal y acaban viviendo un infierno en la tierra.

    ¡Todavía alguien se preguntará por qué los valores cristianos funcionan y los antivalores, como los LGTB, no....!

    Joan Cabot, presbítero con tan buenos enchufes, necesita urgente oraciones:

    Cristo no abandona a los que se verdad le buscan.

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha llamado la atención que en la Iglesia no se mira muchas veces la preparación humana, espiritual, la competencia profesional, cientifica, intelectual, lo que en la vida civil se llama la "meritocracia".
    Aquí tenemos a un Mosen con cantidad de cargos, responsable de varias parroquias,... dice y hace lo que le da la gana, seguro que cobra toda la nomina entera... y ningún superior le dice nada de nada.
    Sera que desde el Seminario ya tenia amigos, parientes, y conocidos que lo apadrinaron y sigue así con o sin Omella.

    Por eso cuando veo un sacerdote que celebra bien la Misa y los otros sacramentos, predica la buena doctrina, tiene la iglesia aseada y pulcra,... rezo mucho por él porqué pienso este pobre no debe tener por más padrino que a N.S. Jesucristo.

    ¿Porqué sera que los buenos sacerdotes dejan en evidencia a los que no lo son?.
    Señor siguenos mandando buenos y santos sacerdotes que sirvan a la Iglesia como ella quiere ser servida.
    Los fieles no nos interesan los sacerdotes mediocres y vagos.
    Rezo por todos los sacerdotes valientes que han abierto las iglesias y mantienen todos los horarios como antes de esta crisis sanitaria del Coronavirus.
    Alabado sea Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su objetivo en Pueblo Nuevo es catalanizar a sus habitantes.

      Por eso no importa si hay misa o no:

      Para el que quiera, ya está la Xarxa.

      ¡Misión cumplida!

      Eliminar
    2. A veces, a los trepas ambiciosos hay que dejarles llegar hasta donde puedan, mientras no hagan daño.

      Parece triste pero tiene que ser asi, porque a ningún seminarista se le ordena con la promesa de ser obispo: el buen sacerdote tiene que ser buen sacerdote: sus feligreses se lo reconoceran, se lo agradecerán y se aprovecharán de su interes, de su esfuerzo y de su santidad.

      Luego, está en el interés de las organizaciones que tienen éxito el poner en puestos claves a buenos administradores probados (con la esperanza de que van a ser tan buenos como prometen),

      Parece que uno de los problemas de la Iglesia es que los que tienen que elegir ya no son los mejores, por lo que nunca eligiran a los mejores, aunque sea para que no les saquen los colores: eligiran a los que sean de su misma cuerda, que les confirmen en su mediocridad y les deban el favor.

      Todo muy humano.

      ¿Qué está pasando?

      A parte de que hay muchos menos ordenados de donde elegir (y esto en su es un problema enorme), resulta que el sacerdote no se dedica plenamente a su función: o es político, o es animador social o es lo que sea.

      Por tanto su rendimiento es proporcional al esfuerzo realizado y al interés invertido.

      Nada de misterioso.

      Lo que si que es muy misterioso es cómo alguien que ha elegido la mejor parte y ha tenido que pasar por el seminario, al final no hace lo que quiere.

      Como al que le invitan al mejor restaurante para sólo elegir pedir una tortilla a la francesa e hincharse de chuches.

      O como el joven que se forma en la masía para luego decidir qué sólo juega los domingos en partidos del barrio.

      Deje a los buenos sacerdotes donde puedan hacer bien.

      Eliminar
  19. Me temo que el reduccionismo va a ser el pan de cada día a partir de ahora. En mi Parroquia, de referencia en la ciudad y cuyo rector ya ha anunciado que abrirá sus puertas en los próximos días, únicamente se oficiará una Misa los domingos, también se recomienda a ancianos y enfermos que no acudan al templo.
    Me gustaría saber qué se entiende por enfermo a esos efectos, si ser hipertenso, diabético o simplemente haberse levantado con dolor de cabeza el domingo por la mañana.
    Lo que tendremos que ver todavía!

    ResponderEliminar
  20. En mi parròquia tenemos un sacerdote de 60 años y 3 que pasan de los 80. El domingo 4 misas. Ahora veo que somos unos privilegiados y que el cardenal parece interesado en què cuantas menos parroquias funcionen mejor. Que distribuya mejor a los buenos curas y deje de privilegiar a los inútiles. El lobby gay fuera de la Cúria y todo iría mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias a Dios porque por la edad parece que han sido formados en la sana doctrina.

      Incluso aunque también a ellos les aya picado el crotalo de la política.

      Rece por ellos para que sean santos, para que den buen ejemplo y para que puedan presentarse ante el Tribunal de Dios con la cabeza bien alta.

      Eliminar
  21. En la Parroquia de Santa Agnès han puesto dos misas más los domingod: a las 11 y a las 18h. Ahora hay el domingo 4 misas por la mañana y 4 por la tarde, más las dos del sábado tarde. K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alberto, creo que toda Barcelona cabrá en su iglesia... ja.ja.ja... ocho misas... todo un record!!!
      Iban pocos, irán menos...

      Eliminar
  22. ¿No podríamos recoger firmas para pedir que aparten de todos sus cargos (si no ya de su ministerio) a Mn. Joan Cabot Barbany? Y la dimisión del Sr. Arzobispo, si no actúa de conformidad. ¡Qué vergüenza, Monseñor Omella!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídese de las firmas y cualquier otra forma de protesta.
      Son pasivas y enfrentan sin resolver nada.

      Si a usted no le gusta ese tipo -a mi tampoco- recuerde que no hay nadie ninguna ley universal que diga que le tiene que gustar.

      Si usted de buena fe y para la salvación de su alma cree que Cabot es indigno, simplemente no vaya a sus misas; vaya a donde se encuentre mejor.

      Si quiere hacer algo más -desde luego más positivo que pedir firmas y mucho más eficaz que crear conflicto- es ayudar a sostener económicamente lo que usted cree que es mejor
      -esperemos que santo-.

      Si todavía quiere comprometerse más, ayude personalmente en la Iglesia que elija. Pero no como mano de obra barata, sino con la iNTENCIÓN de ayudar a hacer el Reino de Dios en la tierra y como una oportunidad para EJERCITAR sistemáticamente las virtudes cristianas.

      Por último, respete a ese señor como usted se debería de respetar a usted mismo. Una virtud y un mandato sin duda divinos.

      Eliminar
    2. Mientras esté el Papa Francisco, no esperemos que se vaya Omella. Sólo nos queda paciencia ya que ambos son personas mayores y vulnerables. En cuanto al sr. Cabot, yo me conformaría con que dejara de decir misas, no se si administra otros sacramentos, espero que no.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 13:40. Muchas gracias por sus consejos. Es un consuelo que a usted tampoco le guste Mn. Cabot. ¡Y qué buen ejemplo el suyo!, pues, a pesar de que comparte mi desagrado, es capaz de seguir como si nada, acudiendo donde se encuentra usted bien y sosteniendo buenas causas! ¡Cuánta caridad en usted, que de ese modo respeta hasta lo indigno, despreciable y contrario a la Santa Madre Iglesia! ¡Qué admirable "abrázalotodo"!. Claro que sí, pudiendo ser uno, un excelente e irreprochable católico, ¿para qué habría de meterse, por ejemplo, en lo mal que se respira en todas las parroquias del barrio del Poble Sec? Que una persona mayor no pueda ir a Misa, aun queriendo ir, porque no pueda desplazarse a otra iglesia (¡o a otro barrio!) a usted no le afecta para nada. Permitir que engañen a los homosexuales con discursos y poses católicas falsas, a usted le parece que es contribuir a no enfrentar. Claro que sí. Usted sí que vale y se respeta a sí mismo. Ya veo que le ha escandalizado la idea de recoger firmas. Claro. ¡Dónde iríamos a parar, con protestas y enfrentamientos!. ¡Si es por no tener "enfrentamientos" que si hay que apostatar se apostata!. ¿Cómo no me había dado cuenta, tontísima de mí?. ¡Ah!, pero "la bolsa", eso sí, por la bolsa, ¡lo que haga falta!. Ahí sí que uno demuestra si es verdaderamente santo y usted y los de su cuerda tienen preparados ya los carnés para repartir glorias "celestiales" mundanas. ¡Qué admirable muestra, la suya, de verdaderas virtudes cristianas!.

      Eliminar
  23. Cabot y tantos otros que aprovechan su cargo para ONUBLAR la FE de tantisima gente de buena FE, valga la redundancia, mas les valdria atarse al cuello una rueda de molino y echarse al mar.
    Les suenaaa?????

    ResponderEliminar
  24. Sra Indignada, tienen el AVAL DE ARRIBA!! No le arriendo las ganancias!!!

    ResponderEliminar
  25. Por qué Cabot es sacerdote si no es católico?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo