A Joan Maria Piqué solo le preocupa que Omella haga tweets en castellano

58
Mientras tanto "su" gobierno retira el concierto a los colegios de "su" Opus Dei



Los Piqué, vinculados al Opus Dei, son tres hermanos periodistas, Ramon, Toni y Joan Maria, que han ganado mucha relevancia en Cataluña en los últimos tiempos por su apoyo descarado al Procés y por su proximidad a los últimos presidentes de la Generalitat. Su poderosa influencia ha acabada preocupando incluso a algunos de nuestros actuales mandatarios independentistas catalanes, especialmente en los socios de gobierno de Esquerra, pero incluso en sus mismos compañeros del PdCat, Junts o como quieran llamarlo.

De los tres hermanos, el que más ha acaparado la atención es Joan Maria, que estudió periodismo en la Universidad de Navarra, vinculada al Opus Dei, y consiguió sus primeros puestos de trabajo en el ramo en la Agencia Europa Press y en el Diari de Tarragona, también aupado por miembros de la Prelatura que tenían influencias en esos medios. Después de esos inicios nuestro protagonista se especializó en periodismo al servicio del régimen nacionalista, y muy concretamente de sus presidentes. Llegó a ser responsable de prensa del Presidente Artur Mas. No continuó en el cargo con Carles Puigdemont pero si se convirtió en un estrecho colaborador suyo. Con la llegada de Quim Torra a la presidencia, ocupó el cargo de "coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat". Actualmente es el responsable de prensa de la Conselleria de Interior, un cargo de gran importancia porque es quien tiene que dar explicaciones sobre cualquier tema que afecte a los Mossos d'esquadra.

Joan Maria Piqué se ha visto envuelto en varias polémicas por su radicalismo independentista, así por ejemplo la ONG Reporteros sin Fronteras denunció en 2017 las presiones que había ejercido sobre periodistas en su cargo de responsable de Comunicación Exterior de la Generalitat. Más recientemente Societat Civil Catalana (SCC) le ha denunciado por un tweet en que hacía una llamada a la violencia para conseguir la independencia. Piqué colgó un cartel en el que aparece una mano cargando una escopeta y que llama a la revuelta armada recordando las fechas de  los levantamientos de 1808 y 1936 con la frase: "quizá es un enfoque que aún no nos hemos planteado y funcionaría". Por su parte, su hermano Ramon también se vio envuelto en otra polémica, ya que como encargado de la campaña de Junts x Catalunya, fue denunciado por la formación Catalunya en Comú, por plagiar sus carteles.

Pero parece que en su afán de polémica y en su nacionalismo exacerbado, no ha tenido inconveniente en meterse directamente contra el arzobispo de Barcelona, del que se queja por no utilizar el catalán en su cuenta de Tweeter. Dice textualmente: "Encuentro muy fuerte que en el perfil oficial del cardenal-arzobispo de Barcelona no haya ni un tuit en catalán. No me lo explico. Como (mal) cristiano de infantería, le pido que respete el catalán como lengua del país, perseguida durante siglos y minorizada ahora". He tenido que traducirlo porque él, como Omella, sólo utiliza en su cuenta una lengua, en este caso el catalán.

Como periodista que es, el Sr. Piqué tiene que saber perfectamente que el cardenal Omella es Presidente de la Confertencia Episcopal Española, motivo por el que le lee muchísima gente que no entiende el catalán, también como periodista tendría que saber, que aunque Don Juan José habla en catalán se expresa mucho mejor en castellano, lengua en la que se siente mucho más cómodo y se desarrolla mucho mejor.

Pero lo peor de todo es que con la que está cayendo con la pandemia del Coronavirus, Piqué solo está pendiente de estas nimiedades del pensamiento independentista, como si no hubieran cosas que deben preocupar a un periodista que tiene la responsabilidad de la imagen de la policía autonómica catalana.



Y siendo católico "de infantería" como dice ser, y vinculado al Opus Dei, debería estar muy preocupado de como el gobierno catalán del que él forma parte y del que ha tenido y tiene tanta ascendencia, ha decidido justamente estos días hacer público que va a retirar el concierto económico a los Colegios del Opus Dei de Cataluña que todavía no son mixtos. Ni siquiera aquellos que unificaron en una misma entidad a dos escuelas, una masculina y otra femenina, para decir que un mismo colegio tiene niños y niñas.

Tenemos un gobierno catalán que siendo teóricamente moderado y plagado de "católicos" en sus filas, tiene clara la agenda del nuevo orden mundial, ninguna concesión a la Iglesia, destrucción de los valores cristianos, control progresista de la escuela y los medios de comunicación... Pero a nuestro Joan Maria, solo le preocupa que su obispo no haga tweets en catalán.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. El Opus el Opus... Días de gloria nos van a dar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una medida pastoral sería implantar el latín como lengua litúrgica en Cataluña. Nuestras parroquias se han convertido en un campo de batalla de cuotas de idiomas... La Iglesia y la caridad está por encima de cualquier reivindicación político-cultural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona, mientras siga siendo una capital internacional, desde luego el idioma debería ser el ingles.

      Hoy todos tenemos la obligación laboral de hablarlo.

      En el campo es otra cosa. Donde se hable catalán, catalán, donde se hable castellano, castellano y donde se hable marroqui, marroquí.

      El sacerdote no está para imponer nada, sino para predicar a Cristo y Su salvación.

      Eliminar
    2. "Hoy todos tenemos la obligación laboral de hablarlo" no me diga, todos, todos, quienes son todos su estrecho circulo vital, el fontanero que le repara el grifo, el electricista que le repara la instalación, el pintor que le cubre el pringue de las paredes de su casa, el mecánico que le repara el coche, el mecánico que le repara el ascensor de su casa, su médico de familia, para entenderle a usted, los que leemos en esta página......Señor Anónimo (todos anónimos, por lo visto no tienen padre conocido), la epidemia de estulticia que está asolando a España, no distingue ni sexo, ni edad, ni condición social. R.E.P

      Eliminar
  3. Como si no hubiera motivos serios para hacer reproches al Cardenal Omella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... eso gusta... así le regala Juanma Piqué a Omella una pátina de trampantojo de "Omella, hombre de centro moderado, atacado por todos"... asinus asinum fricat...

      Eliminar
  4. Es curioso el descarado apoyo del Opus al independentismo.

    En realidad hace bien, aunque sólo en parte.

    Hace bien por estrategia propia de esta congregación y por estrategia propia de la Iglesia: no poner todos los huevos en la misma cesta.

    Este principio de técnica bursátil de inversión se explica fácilmente:

    ¿Qué pasaría si no gana el caballo al que se ha apostado todo?

    Por eso, las grandes empresas, normalmente de "utilities", porque dependen demasiado del Gobierno, como Telefónica et alia, siempre nombran como consejeros a uno de los dos partidos del bipartidismo al mismo tiempo ("hedgefunding")

    Luego está claro que en una sociedad hay muchas tendencias; y ningun establecimiento de la Iglesia, por simple prudencia, si no por caridad y porque su función de dedica a todos por igual -Cristo, cuando ordena predicar la buena nueva, no distingue entre nadie; ni siquiera entre judíos y goya-, puede apoyar a unos sobre otros.

    Ahora bien, hay ideologías que, por ser contrarias a la doctrina cristiana, nunca puede apoyar. El caso del racista y supremacista nazismo en la Alemania de los años 30 es de claridad meridiana.

    Además, tampoco puede respaldar de ninguna manera el que se utilicen métodos contrarios a la doctrina cristiana: el uso de hornos crematorios para la limpieza étnica y la manipulación sistemática de la población para lograr sus fines, entran en este campo.

    Pero hay algo que hace la Iglesia catalana: colaborar en que la población castellano hablante deje su lengua y su identidad para ser catalano hablante y nacionalista.

    Sí; una cosa parecida (no con la lengua o la ideología, hizo la Iglesia católica española (se aplicó en Castilla y Aragón): la expulsión de los judíos o la conversión voluntaria.

    Aquí volvemos a repetir la proeza, pero en vez de ser de otra religión, la disyuntiva es: expulsión o conversión.

    ¡Cuánto te apuestas a que, como con el decreto de expulsión de la Alhambra, sus descendientes y los masones seguirán recordándolo pasen 5, 20 o 100 siglos!

    La Iglesia católica ha decidido dejar de ser el alma de este pueblo y su conciencia moral.

    No existe vacío en la naturaleza. Su función será ocupada por otro o por otra. Soros, tal vez.

    No sé si vamos a ganar o perder.

    ¿Tendremos que utilizar con la religión la técnica del hedgefunding?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Eso de apostar a caballo, sota y rey, y salir ganador en todo, sólo es achacable a un milagruco...

      Eliminar
  5. "Tenemos un gobierno catalán que siendo teóricamente moderado y plagado de "católicos" en sus filas, tiene clara la agenda del nuevo orden mundial, ninguna concesión a la Iglesia, destrucción de los valores cristianos, control progresista de la escuela y los medios de comunicación... Pero a nuestro Joan Maria, solo le preocupa que su obispo no haga tweets en catalán."

    Buena conclusión. España y Cataluña se desharán de estos malos gobiernos a base de difundir sus fallos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España y Cataluña se desharan por las costuras por los malos gobiernos que se empeñan en votar desde 1978.

      El que ni una ni otra hayan aprendido la lección y se hayan puesto a trabajar como cualquier Estado moderno, próspero y civilizado es debido sin duda a un mal hechizo o a un buen lavado de cerebro.

      Eliminar
  6. Esta claro que esta gentuza radical hace tiempo que perdió el norte.
    Están obsesionados con su tema, y son incapaces de razonar.

    Cómo se vive muy bien del erario público, van de cargo en cargo, y haciendo méritos para ver quien es más descerebrado.

    Estos "católicos" de infantería nunca dirán ni mu contra el crimen del aborto, ni la imposición de la ideología de género o de la eutanasia. Esta claro que para estos talibanes su dios es la "nació", lo demás, está demostrado, les importa un pimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la única cualificación que exigen es el nivel de odio y el grado de resentimiento.

      Pensar que toda esta tomadura de pelo se paga obligatoriamente con nuestros impuestos, ya te indica lo bajo que hemos caído y lo poco demócratas que somos.

      Eliminar
  7. Dos precisiones:
    El cuerpo de los Mossos d’Esquadra - Policia de Catalunya tiene su propio por portavoz
    https://mossos.gencat.cat/ca/actualitat/Notes-de-premsa/
    Y el Departament d’Interior el suyo
    http://interior.gencat.cat/ca/actualitat/rodes-de-premsa-i-actes-en-directe/

    El Opus Dei no es una congregación religiosa como por ejemplo los Salesianos, Jesuitas, Escolapios,... sinó una Prelatura Personal
    https://opusdei.org/es-es/article/que-es-una-prelatura-personal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo los salesianos tengan presidente mitrado y las salsas presidenta mitrada, serán también prelaturas personales?

      Eliminar
    2. Yo creo que los Jesuitas y los Escolapios NO son congregaciones, sino órdenes religiosas (de clérigos regulares)

      Eliminar
    3. Según tengo entendido los salesianos fundados por S.Juan Bosco en Italia no eran premitida la creación de nuevas " congregacions" "ördenes" y D.Bosco se las agenció con el Ministro Ratazzi para que fueran una "Sociedad", la Sociedad de S.Francisco de Sales " vulgo salesianos". Ciertamente que su equivalencia de alguna manera hay que leerla como Congregación. de Prelaturas y Mitras...nada de nada.Ni personales, ni colectivas, ni en el presente ni en el futuro.

      Eliminar
  8. Han fracasado (a)28 de mayo de 2020, 3:23

    "Encuentro muy fuerte que en el perfil oficial del cardenal-arzobispo de Barcelona no haya ni un tuit en catalán. No me lo explico. Como (mal) cristiano de infantería, le pido que respete el catalán como lengua del país, perseguida durante siglos y minorizada ahora"

    Quiero destacar esto: "le pido que respete el catalán como lengua del país, perseguida durante siglos y minorizada ahora."

    Reconoce que después de 40 años imponiendo el catalán en la escuela como lengua única o preferente, desde el 1980, hoy 2020 reconocen que están como en el principio. Lógico.

    El español tiene una comunidad de hablantes nativos de 600 millones, superando a los hablantes nativos de inglés (GB-USA). El español es la lengua franca de la literatura. Es, por tanto, el español, la lengua más poderosa de la tierra, que a través de la literatura, con la señera de El Quijote, ha conseguido sus objetivos literarios. Ninguna lengua ha conseguido lo que el español.

    Para estos logros, Hispanoamérica ha sido fundamental. El español, además, ha sido la lengua que ha tenido el mayor desarrollo histórico, intensivo y extensivo, de su literatura. El español, por derecho propio, es la lengua de la literatura, un poderoso y fenomenal instrumento técnico y también expresivo del arte literario, por su multitud de autores durante siglos. Puede decirse que si hablamos de literatura, hablamos del español, no del ruso, no del inglés, no del francés, no del chino. El español, por tanto, es la lengua más fuerte y poderosa del mundo.

    Cataluña, pues, tiene el placer de tener dos lenguas, las dos hijas del latín, y ambas son propias: castellano y catalán.

    .....

    Cataluña siempre, en su historia, ha estado inspirada por la hispanidad, la cristiandad y la monarquía. No hemos sido ni islamistas ni galos, francos. Y todas las experiencias de república e independencia han sido un rotundo fracaso, un desastre. Todas, sin excepción.

    Cataluña sufre los embates de dos ideologías totalitarias, enemigas del hombre y la cristiandad: el socialismo y el nacionalismo, como antes lo fue el liberalismo, la masonería, el estalinismo y el anarquismo. Pero caerán.

    ResponderEliminar
  9. ... y fracasarán (b)28 de mayo de 2020, 3:24

    El socialismo y el nacionalismo dividen y enfrentan la sociedad en dos grupos: el pueblo y el antipueblo; uno entre ricos y pobres, el otro entre "nosaltres" y los "botiflers", los traidores.

    El socialismo y el nacionalismo prometen la prosperidad, pero sólo causa pobreza económica absoluta. Ambos prometen la unidad, cohesión, fraternidad, pero sólo originan odio, rencor y discordia.

    Socialismo y nacionalismo prometen un futuro edénico de justicia social e igualdad, pero siempre regresa a las etapas oscuras de la humanidad, y es un hecho seguro. Ambos son ideologías ya viejas y caducadas, que en Cataluña ha ignorado por completo la historia auténtica y la naturaleza humana, creada por Dios. Ambos siempre nos han conducido a la tiranía totalitaria, la dictadura del proletariado (Frente Popular) o de la casta nacionalista (Pujol).

    Socialismo y nacionalismo apelan como un molino al amor por la diversidad, la pluralidad, la variedad, pero a la hora de la realidad, sólo han impuesto su dictadura hegemonista del pensamiento único, eliminando al discrepante, al pensamiento alternativo, en fin, a la verdad histórica.

    Ambas, socialismo y nacionalismo, profesan un falso amor a la justicia, la igualdad, la justicia social, la ayuda al necesitado, en realidad, sólo son estructuras opresoras para conservar el poder, todo el poder, a una casta gobernante. Cuanto más poder tiene, más lo quieren todo: reproducción, familia y matrimonio, producción de bienes y servicios, energía, agua, transporte. En el poder, deciden el afecto y el desafecto, el que está en la clase dirigente, el que está entre los excluidos, los de abajo.

    Ambos aman el poder absolutamente absoluto, rigen quién vive y quien muere (aborto, eutanasia), quien se reproduce o no (anticoncepción), quien puede estudiar religión, quien puede elegir escuela, qué es la verdad y qué es la mentira (memoria histórica), que es el bien y el mal (relativismo moral), y qué es personal (ideología de género).

    Para Cataluña, el socialismo y el nacionalismo han sido pobreza, miseria, ruina, mentira, censura, muerte, tortura, exilio, opresión y explotación (crímenes de la II República). Ambos dicen progresar bajo la igualdad, la libertad y la fraternidad, pero sólo retroceden hacia la barbarie, la muerte, el odio, la mentira.

    Cataluña ha sido oprimida históricamente por el liberalismo, el comunismo, el anarquismo, la masonería. Pero han caído como castillos de arena. Irrelevantes, olvidados. Ahora, toca luchar contra el socialismo y el nacionalismo, en sus versiones populistas, socialcomunistas, venezolanas, pero también caerán, porque son hijas de su Padre, el señor de la mentira y la muerte, y eso no da vida alguna, ni en la tierra ni en el cielo. Sólo la verdad triunfa.

    ResponderEliminar
  10. El Opus actual poniendo siempre una vela a Dios y otra al diablo.
    LA PELA ES LA PELA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que está pasando con esa sociedad clerical, pero recuerda que nace de unas vivencias terribles: la sangrienta persecución a los católicos por parte de la masoneria durante la 2 Republica, con la excusa de ser "monarquicos" (al margen de su acusación de siempre (falsa) de que la Iglesia es "culpable" de nuestro "atraso" multisecular por no ser ilustrada y por haber expulsado a los judios.

      No es una casualidad que pocos años antes, la masonería francesa, advertida de la realidad social con el caso Dreyfuss, persigue al catolicismo, expulsa a los jesuitas, expulsa a los regulares, prohíbe la enseñanza de las órdenes religiosas y roba los edificios a la Iglesia -todo con la excusa de ser "monárquica" y no "republicana".

      También el padre Escriba conoció en su juventud cuando vivía en Barbastro la sangrienta persecución a los católicos mexicanos por la masoneria mexicana.

      De ahí su interés en no casarse con nadie. Incluso a pesar de la enorme ayuda encubierta que le dio de una manera u otra el régimen de Franco. Villa Tevere se financia así; y su expansión internacional, también. Y eso que el régimen de Franco era oficialmente confesional.

      De hecho hay muchas protestas de este sacerdote tan emprendedor sobre la pretendida neutralidad política del Opus Dei.

      de modo que si han olido por donde vienen los tiros, no te preocupes que ya tienen a alguien bien situado en el partido que sea para sacar la mejor tajada posible (esa es exactamente la técnica de la masonería)

      ¿Qué ahora parece que sube el PSOE?

      Pues ya tienen preparados cristianos socialistas.

      ¿Qué ahora parece que es Podemos?

      Pues ya tienen preparados creyentes bergoglistas...

      ¿Qué Cataluña va a ser independiente?

      ¿Pues ya están preparados animosos independentistas devotos de San Companys.

      Creo que era lo que él llamaba la técnica de la "santa desvergüenza" . Y parece que le ha dado muy buenos dividendos.

      Eliminar
    2. El Opus Dei se fundó en 1928, antes de que llegara la segunda república, estimado pero ignorante Anónimo de las 0:18.

      Eliminar
    3. Anónimo, pero ignorante de las 22:23

      El Dei se fundaria en 1928, es cierto; pero es hijo de su época, como es natural.

      En cualquier caso se refunda a efectos prácticos durante el genocidio católico de la 2 República y durante la guerra civil. La Academia DYA la funda en 1933 y el oratorio en la residencia lo instala en 1935. Acabó destruida por estar en frente de la Casa de Campo.

      No hay que olvidar que España, que es un país de mayoría católica, se convierte en tierra de martirio donde se tiene que llevar la comunión a escondidas, como en las persecuciones romanas, sabiendo que si te detienen y te encuentran en la pitillera una forma consagrada ibas a ser detenido, torturado y ejecutado sin juicio.

      Estas experiencias marcan; no sólo a él o a sus primeros socios, que tuvieron que escapar a Francia para poder sobrevivir: es la misma experiencia de los que se refugiaron con él en la legación de Honduras para salvar su vida, o la de los clérigos a quien recibía en su habitación del hotel Sabadell de Burgos. O la de la mayoría de la población.

      Sin contar con la suerte de tantos como conoció y trató (como el Padre Poveda) o los santos mártires claretianos de Barbastro.

      Hubo tras la revolución y la guerra civil un gran aumento de vocaciones, hasta el punto de tener que construir seminarios, indicio de que la experiencia produjo un cambio de vida en toda la sociedad.

      Poco se diría de ese sacerdote, que además crea este grupo y financia -antes de ser unión pía - con el viejo método del ensayo-error el que no hubiera intentado dar una respuesta a un problema muy grave.

      De hecho, antes de 1928, él tiene la misma preocupación de tantos sacerdotes de la época de recristianizacion de la sociedad: su respuesta fue lo que más tarde sería el Opus, como la respuesta de otros sacerdotes fue a veces cosas parecidas.

      En la Francia revolucionaria sucede algo similar: como respuesta al genocidio católico de la masonería, surgen iniciativas de recristianizacion que se concretan en nuevos institutos canónicos de evangelización y enseñanza (los que luego en Cataluña han promovido la persecución charnega y el golpe de Estado pujolista)

      La fecha en si no es importante, especialmente si no se considera en relación con los acontecimientos y los problemas
      de ese momento y ese lugar.

      Lo que importa es lo que ha hecho.

      Y especialmente si para usted, está institución religiosa a la que tiene el gusto de pertenecer y la obligación financiera de mantener le parece bien y ve que le sirve de algo, pues, alabado sea el Señor y Su aragonés fundador.

      Eliminar
    4. De los que responden a una línea con un ladrillo de texto, libéranos, Señor.

      Pero ¿Por qué ignorante? ¿Acaso el Opus Dei no fue fundado en 1928?

      Eliminar
  11. Yo soy catalán españolista y antinacionalista, y he criticado muchas veces -y en la cara ante clérigos- cuando se imponía artificialmente el catalán o se escondía el castellano en algunas parroquias, por presión de clérigos o parroquianos nacionalistas.

    Ahora bien, si es verdad que la cuenta OFICIAL de Twitter del arzobispo de todos los barceloneses SOLO Y EXCLUSIVAMENTE se usa el español, me parece muy mal. Los barceloneses usamos el castellano y el catalán (algunos aman más uno, otros el otro, y muchos los dos idiomas) y el arzobispo, como signo de que ama y vive con nosotros, debería usar los dos. ¡¡Hasta el arzobispo de Los Ángeles usa el español y el inglés con asiduidad en sus cuentas!!

    Si no se siente cómodo con el catalán, que lo use al 30% o al 40%, y que un secretario le corrija las faltas, pero no puede ser que una cuenta oficial ignore al 100% una de las lenguas. Es un descuido que expresa poco mimo por la feligresía de esa lengua. Las razones son de empatía y cercanía pastoral (no por el victimismo nacionata del post de Piqué).

    Lo digo como españolista harto de indepes, pero que cree que ambas lenguas son españolas, útiles para orar y vivir, y parte de la vida real y cotidiana del Pueblo de Dios. Un pastor debe usar las dos. Pido al de Gerona que use también el castellano, igual que pido al de Barcelona que use también el catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, coincido contigo, esa es la actitud. Soy catalán y muy español, y el catalanismo se ha alimentado y justificado siempre de una cierta catalanofobia del resto de España. No podemos caer en la trampa, y creo que Mons. Omella bien debería usar también el catalán en su cuenta. Eso es lo que nos diferencia de los catalanistas. Ellos solo ven lo suyo. Nosotros lo vemos todo.

      Eliminar
    2. ¿Quién ha dicho que la cuenta OFICIAL de Twitter del arzobispo utiliza sólo y exclusivamente el español?

      Omella es demasiado zorro y tiene demasiado rodaje como para caer en un ERROR semejante.

      Eso le podría pasar en Albacete, nunca en este nido de víboras.

      Eliminar
    3. Un pastor, mientras ejerza su ministerio, tiene que utilizar la lengua de sus oyentes, si la conoce; porque su obligación es transmitir la Palabra de Dios. Eso le obliga también a no provocar conflictos gratuitos: crea rechazo y deja de servir para lo que ha sido nombrado.

      En privado, si quiere, puede utilizar latin.

      Dicho esto, que es de sentido comun, tiene una obligación especial de no obedecer los chantajes y amenazas de unos y otros: lo que hoy parece que es un alivio, mañana es un castigo. Lo que pasa es que esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Ninguno queremos problemas y Omella no es tonto.

      Eliminar
    4. Las dos se entienden, y me parece bien que se exprese en su lengua, que domina. Me parece que son manifestaciones particulares.


      En general, me pregunto: ¿Tendremos campaña "Volem bisbes que tuitegin en català", a imitación del abuelo Pujol "Volem bisbes catalans"? Niñooos... qué nivelón, opusinitos de la barretineta espardenyataira... se os ve el tiranizuelo... vaya republiqueta totalitaria que haréis...

      Eliminar
    5. No sé de dónde ha sacado esa información, que parece tendenciosamente falsa.

      Espero que sepa que las cuentas de Twitter y similares oficiales de los políticos, famosos, empresas...

      NO las llevan nunca los titulares.

      No solamente porque consumen mucho tiempo: son un instrumento de marketing para formar y mantener la marca personal (personal branding) de la que depende el.modos vivendi del dueño. Por eso no es tanto una herramienta de expresión narcisista, sino de promoción profesional: estas cuentas las llevan profesionales que cobran. Suelen ser licenciados en periodismo especializados en redes sociales.

      Crean la ilusión de que es una comunicación personal del titular al que recibe la comunicación.

      ¡Nunca!. Es imposible esa "intimidad" (no tiene que ver más que el número de los que reciben la confidencia). Fomenta también la (falsa) idea de "exclusividad" del recipiendario.

      Esto es una twitt OFICIAL del Arzobispado.

      (sería raro que Omella, por la edad y sus estudios, participe en estas cosas -le pilla muy tarde -; pero es posible: cosas más raras se han visto)

      Siendo OFICIAL, ¿cómo es que esté en castellano?

      Lo que el sentido común dice es que, de ser verdad la información, NO es toda la verdad:

      Es imposible que esa cuenta OFICIAL de una institución catalana, tras la enorme presión que se ha hecho desde Pujol para "catalanizar" la sociedad (esto es, forzar a los castellanohablantes a dejar su lengua o marcharse) esté en castellano.

      Lo que habrá pasado es que, en un medio de comunicación catalán, alguna vez haya habido algo en castellano. No porque Omella es de fuera o anticatalanista, sino porque la feligresía barcelonesa es bilingüe.

      Y es aquí donde está el problema: el carácter conciliador y realista de Omella significa romper la presión catalanista y refleja que contra las ensoñaciones nacionalistas Barcelona no es monolingüe.

      Y como todo el mundo sabe, especialmente los pujolistas, porque lo han utilizado así, una fisura hace una brecha; y una brecha un derribo.

      La crítica de usted, de ser de buena voluntad, encubre una falsedad, una manipulación y la continuación de un mal.

      Podremos estar o no de acuerdo con la descatellanizacion de Barcelona. (ya te hace sospechar de la falsa democracia que tenemos el que la mayoría, castellanohabante, se empeñe en atacarle así misma y financiado con sus propios impuestos. Nada de extrañar: España es de mayoría católica y desde 1978 se empeña en atacarse a sí misma y con sus propios impuestos. En Francia los masones, que no son católicos, aunque gobiernen un país católico, lo llaman "republicanismo" y
      "laicidad"),

      Pero el que la Iglesia ataque a parte de su misma feligresía no sólo es inmoral, no es cristiano y peor aún, una torpeza enorme que va a traer consecuencias para todos. También para usted.

      El solo detalle de abrir oficinas en Marruecos para colonizar Cataluña con musulmanes porque "no hablan español" y de pagarles con los impuestos de los católicos para que tengan hijos musulmanes nos tendría que haber abierto los ojos.

      Por otra parte, este patriota tan bien enchufado no hace más que utilizar la técnica tradicional del pujolismo:

      Acusar de no ser patriota y de connivencia con el enemigo.

      Así robó Pujol 3.500.000.000 de € tras el desfalco con resultado de quiebra fraudulenta de Banca Catalana. Muy efectivo.

      Lo que algunos dicen: en nuestro pecado está la penitencia.

      Eliminar
  12. Es una pena Della Rovere que quiera envolverse en el celofán de la fe lo que es lisa y llanamente una patología. Hubo un comienzo en que la Prelatura pecó de ingenuo. Me sorprendió oírle de su propia boca a un ingeniero maño, de fina inteligencia, magisterio en el IESE, íntimo de san Josémaría y, por tanto, prohombre de la Obra. Quería catequizar a su suegro en la doctrina de las bondades del nacionalismo. Me sorprendió, repito, que siendo tan inteligente no viera el patrón nazi manifiesto en ese guión. Ahora ya, bendecido por el Señor con una familia extensísima de hijos y nietos, declara el sinsentido de esa obsesión. A buenas horas, se le podría responder. Cuando el daño está propagado por toda la Iglesia en Cataluña, de fieles a obispos, cabe esperar cualquier necedad, eso sí, apelando a la fe. Si hubiera obispos de sólida doctrina, que recordaran el magisterio a tiempo y destiempo, otra Iglesia tendríamos. Pero, no. Son los propios obispos los que resbalan y se han lanzado en tumba abierta hacia la aberración. el disparate y la misma simonía. Por eso, a ese chico le importa una higa la doctrina de la eutanasia, de la libertad de enseñanza, de la libertad de culto. Lo que le importa es que todos hablen catalán. No importa lo que se diga, sino que se diga en catalán. A veces me gustaría tener la contundencia de mis paisanos garrotxins: no prestarles ni un segundo de atención con el despreciativo: "Apa noi, a pastar fang!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.
      San josemaria les enviaría la división acorazada Brunete!

      Eliminar
  13. Las Misas en LATÍN.
    Unifica la Liturgia y la Palabra de Dios de manera UNIVERSAL.
    Antes del Concilio ésto era INPENSABLE!
    Si el Beato Pio IX levantara la cabeza los correría a GORRAZOS, ésto, por no nombrar palabras mas gruesas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo 11:50.
      He de suponer que Ud. habla y entiende perfectamente el latín. ¿O no?
      Podría pedir que las homilías fuesen también en latín.
      Le aconsejo que lea lo que el Concilio Vaticano II dijo referente a la comprensión y proclamación de laa Palabraa de Dios en la liturgia y de las razones que llevaron al uso de las lenguas vernáculas.

      Eliminar
    2. Les misses en llatí catalanitzat...

      Eliminar
    3. 16/52, todos los que profesan Religión Musulmana aprenden ÁRABE desde pequeños para ir a su " misa ", a pesar de que son de infinidad de paises y lenguas.
      Porqué nosotros ¿No?

      Eliminar
    4. El objetivo de los humanistas primero, de los protestantes después, de los ilustrados más tarde y de los masones hasta ahora fue destruir el sacerdocio como cuerpo especial que administra el culto y que NO responde ante nadie más que Dios.

      La única manera de que los ricos y los políticos pudiesen controlar a los sacerdotes, que ejercen la función de guía del pueblo, es que dejasen de ser autónomos y esto gracias a dejar de realizar ceremonias sagradas (y de robarles sus bienes, que como a todo el mundo, dan independencia)

      El latín, la liturgia, los vestidos...nos informan y nos recuerdan que eso que se está haciendo en una mesa es un sacrificio sagrado del que depende todo, no sólo la ceremonia y la autonomía del sacerdote, sino toda la civilización del lugar. En este mundo y en el que ha venir.

      Por eso, para lograr esos fines de control de la población y quitar el carácter de sagrado, desaparece el latín.

      No es de extrañar que este problema aparezca sólo con a Iglesia Católica y no en el islamismo, el judaísmo, el budismo, el hinduismo o cualquier otra religión, incluida las animistas: todas utilizan lenguas sagradas que no entiende la mayoría de la población.

      La razón es porque la burguesía y esos movimientos que salen de ella y el desarrollo económico que la promueve sólo nace en los países católicos. Y es por tanto sólo en los países católicos donde hay un interés especial para controlar al Pueblo; con un Bonus extra muy importante: enriquecerse robando las tierras de la Iglesia en nombre de la Reforma o en nombre del Progreso.

      Precisamente una de las maneras para manipular a la población y destruir a la Iglesia es hacer creer que necesita "entender" algo.

      La razón sólo ha sido controlar algo o, para grupos particulares, salir del control institucional de la Iglesia.

      Si esto es bueno o malo, ahí están los resultados.

      De entrada, la opresión de nadie, con la excusa que sea, nunca es buena. Menos en nombre de Dios.

      Eliminar
    5. ¿Que tiene que ver la liturgia en latín con la predicación en latín?

      ¿Acaso cuando era en latín se predicaba en latín?

      ¿En los lugares en que hoy las misas son en latín -la misa mayor en el Oratorio de Brompton, por ejemplo-, la homilía es en latín?

      Pues ahora que algún anónimo retorcido lo sugiere, ¿por qué no las homilías en latín?

      (para los que no sepamos latín, se entiende)

      Pues a veces, el demonio da en el clavo sin querer:

      Hacemos tan poco caso a lo que dice el sacerdote (que se lo ha trabajado para la ocasión, no habla por inspiracion etilica) que a lo mejor así podríamos adquirir ciencia infusa por ósmosis.

      La que necesitemos en ese momento; ni más ni menos.
      Y encima "sans peine", como el assimil.

      Eliminar
    6. Lo de las misas en latin, no es oro todo lo que reluce, porque como sabrá está la misa apostólica en su edición tridentina y la misa protestante en su edición de Bugini-Montini.

      Ambas son en latin; pero ni liturgicamenteni ni teológicamente son iguales, como demostró el cardenal Ottaviani. De hecho Bergoglio ha debido de prohibir la de siempre, lo que vuelve a probar que son distintas y que hay un fin secreto para lograr algo.

      La misa no es una lengua, sea sagrada o sea vulgar.

      El que la misa de 1962 se pueda celebrar en latín no es más
      que un engaño para hacer tragar lo que alguien ha decidido que así sea.

      Podía estar en ruso o en japonés sagrados y tendría los mismos efectos modernos.

      Bergoglio nos trata de idiotas.

      Eliminar
  14. Los Piqué también tienen hermanas, entre las que destaca M. Rosa, relacionada con el senador Ramón Alturo.

    https://twitter.com/rosapique/status/1204186161377349634/photo/1

    https://twitter.com/rosapique
    https://www.instagram.com/rosapique/

    ResponderEliminar
  15. Parece imposible que haya tanto idiota, tan bien pagado y tan bien situado, en Cataluña. Que le den morcilllas al sr. periodista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 15:23. Le felicito por su buena educación.

      Eliminar
    2. Anonimo 16:53. Muchas gracias. Aunque no se trata tanto de educacion como de vista y sentido común

      Eliminar
  16. Me parece increíble que la gente caiga en este tipo de debates con lo que se nos viene encima. Monseñor Omella es el "Jefe" de la Iglesia Española. Más allá de Cataluña también hay vida y seguimos sus escritos en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caemos en un debate que separa a la sociedad por culpa de los independentistas y los socialcomunistas: fachas y progres, catalans y españoles. No cuenten conmigo.

      Eliminar
  17. Los hermanos Fernández Diaz son del Opus y de derechas, estos Piqué son separatas e izquierdosos.
    NO ENTIENDO NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no entiendes nada?

      En lo que te tienes que fijar es no en su religión laica, sino en cuánto ganan y de quien lo ganan.

      Proletarios, proletarios, no son.
      Pero estómagos agradecidos, sí.
      Especialmente ganando lo que ganan.

      Eliminar
  18. ¿Qué decir de un tipo que constantemente atiza la llama del odio independentista? Incluso defendió la opción violenta....Personalmente dudo que siga la espiritualidad del Opus Dei, ya que no casan. El haber estudiado en Navarra no te hace del Opus, de hecho hay un buen número que estudian alli y no son ni siquiera católicos...conozco personalmente varios.
    Uno se molestó porque llamaron a Piqué idiota...muy suave me parece a mi...pienso que es un repugnante miserable, generador de odio entre los catalanes, mala persona.

    ResponderEliminar
  19. El LIBERALISMO es pecado Sylabus de Pio IX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta irse tan lejos:

      En la Iglesia Catolica, como en cualquier otra religion, el hombre, sea libre o no de elegir, tiene que obedecer a Dios.

      Si haces lo que tienes que hacer, está bien; si no haces lo que tienes que hacer, está mal; esto es, es una "falta" (un "pecado").

      La Iglesia tiene un deber especial de enseñar -seguramente basado en la orden de Cristo de ir a predicar- lo que está bien y lo que está mal (como, ¡oh, casualidad!, sucede en otras religiones)

      El liberalismo sale en los círculos comerciantes y no significa otra cosa que ser libre para hacer dinero, caiga quien caiga. Sin ninguna obligación moral o legal. Y sin ninguna obligación respecto al projimo, salvo que este compre.

      Es decir, es egoísmo personal puro y simple revestido con piel de cordero.

      (para que los perjudicados se traguen la píldora lo edulcoran con palabras tales como "progreso" (se callan el de "quien" y el a costa de quien), "libertad" (para quitar a los líderes naturales y los religiosos de la comunidad y poner a dedo a quien favorezca que ellos ganen dinero), "tolerancia" (la religion, la comunidad, la verdad, la humanidad... no importa. Sólo importa hacer dinero. Por tanto se será muy intolerante contra todos los que ataquen la propiedad o impidan a los ricos hacer dinero),

      Como se ve es una contracivilizacion que ha causado infinidad de sufrimiento y de guerras de rapiña, entre ellas todas las coloniales del siglo XIX y XX.

      El egoísmo es un pecado en cualquier religion. Y no es ninguna casualidad: ataca a la esencia de nuestra especie; y nuestra especie sólo puede subsistir si colabora en bien de todos, no si es explotada en bien de pocos.

      Eliminar
    2. Muy señor mio. Sus tesis iniciales son totalmente Kantianas y si sabemos algo de la filosofía de Kann, formado en el Puritanismo luterano, deriban las corrientes filosoficas posteriores hasta llegar al nihilismo.

      Eliminar
  20. Omella es el PRESIDENTE de la Conferencia Episcopal ESPAÑOLA.
    (Si usara el catalán, tendría que usar también el euskera, el gallego, el bable, el patués, el panocho..., etc. Ya que es el pastor de todos esos hablantes católicos, que tienen además, como lengua oficial el español, que, además, tienen el deber de saber y el derecho a usar).

    Por cierto, para los del Opus Dei, la Obra:
    San Josemaría Escribá de Balaguer, el PADRE por antonomasia, dejó escrito en SURCO y FORJA, lo siguiente:
    FORJA:
    Punto 879:
    Rechaza el nacionalismo, que dificulta la comprensión y la convivencia: es una de las barreras más perniciosas de muchos momentos históricos.

    Y recházalo con más fuerza —porque sería más nocivo—, si se pretende llevar al Cuerpo de la Iglesia, que es donde más ha de resplandecer la unión de todo y de todos en el amor a Jesucristo.

    SURCO:
    Puntos 315
    Ama a tu patria: el patriotismo es una virtud cristiana. Pero si el patriotismo se convierte en un nacionalismo que lleva a mirar con desapego, con desprecio —sin caridad cristiana ni justicia— a otros pueblos, a otras naciones, es un PECADO.
    316
    No es patriotismo justificar delitos... y desconocer los derechos de los demás pueblos.
    317
    Escribió también el Apóstol que “no hay distinción de gentil y judío, de circunciso y no circunciso, de bárbaro y escita, de esclavo y libre, sino que Cristo es todo y está en todos”.

    Estas palabras valen hoy como ayer: ante el Señor, no existen diferencias de nación, de raza, de clase, de estado... Cada uno de nosotros ha renacido en Cristo, para ser una nueva criatura, un hijo de Dios: ¡todos somos hermanos, y fraternalmente hemos de conducirnos!
    Cf: http://www.escrivaobras.org/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leer los artículos de "Germinans germinabit" en ellos puedo intentar descubrir si el articulista ha hecho un corta y pega de Wikipedia u otros medios parecidos, o intentar descubrir en qué fuentes ha bebido.
    Pero lo no tiene precio son los comentarios, que divagan, se apartan del tema diversificándose hasta el infinito. Cuando no intentan unir Roma con Santiago pasando por Bagdag, por cierto se olvidan del gran místico islámico Ibn Arabí, nacido en Murcia y considerado una de los teólogos más influyentes de su época y el español más relevante de su siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Ibn Arabi"?

      ¿Qué tiene que ver este publicista musulmán con este Bloc católico?

      No divagues, no te apartes del tema ni te diversiques hasta el infinito.

      Tampoco ayuda mezclar Roma con Santiago ni el Cairo con Damasco y Bagdad.

      Por cierto, los que consideraron a Ibn Arabi como uno de los "teólogos" más influyentes - si por mística entiendes tu teología, que son cosas muy distintas (la teología intenta ser una ciencia -conocimiento racional de un hecho - la mística es el sentimiento de una persona -vivencia subjetiva-) son únicamente los musulmanes sunnitas; y de éstos sólo los que no estén influidos por las corrientes actuales del Islam -los Hermanos Musulmanes, el salafismo...- o pertenezcan a cofradías sufies, que tienen sus propios santos a quien imitar y de quienes derivan su legitimidad y su autenticidad).

      En todo caso, ser famoso no es ser influyente. Ibn Arabi, que en vida fue famoso gracia sus libros, no fue influyente, salvo en lo referente a la piedad musulmana, no a la mistica (no creó ninguna orden sufi y dudo -aunque podría ser - que fuera descendiente de Mahoma o de Abu Bakr, como hacen descender a los fundadores de estas cofradías)

      Olvídate de leer tanto y, desde luego corta con el corta y pega -de Wiki, de Google o de quien sea-, que te va a pasar como a Don Quijote: se te van a quemar los sesos de tanto leer y tan poco comprender.

      (Honestamente no sé quién era el español más relevante del siglo de Bin Arabi ( = "el hijo del Árabe" ), tampoco para quien era relevante, que evidentemente no era para todos, excepto para Louis Massignon, y desde luego no para mí)

      Eliminar
    2. ¿No es curioso como pasas -o pierdes- el tiempo?

      Comparas los artículos de este blog y buscas de dónde han copiado los párrafos (???)

      Y además tienes el aguante de leer los comentarios (algunos son realmente desagradables y otros simplemente plumbeos)...

      ¡Estás hecho un jabato! (intelectual)

      Y encima tu mismo declaras que ¡"te encanta"!

      Enhorabuena al administrador del corta y peha, que también tiene su mérito.

      Maco, yo no sé si lo que a ti te pasa es resentimiento, supremacía "intelectual" ( ?), afán de contradicción o todo junto al mismo tiempo.

      Yo te diría que si quieres perder el tiempo así, por lo menos que ganes algo; si no es para bien de tu alma, que lo sea para tu bolsillo

      (¿qué te parece un manual práctico de instalaciones eléctricas? ¿algún lenguaje informático tipo java, linux o más raro todavía?. No me atrevo a sugerirte que aprendas una disciplina intelectual, porque podría ser peor el remedio que la enfermedad.

      O, ¿qué te parece fotografía creativa con el móvil?
      Mejor todavía: irte a la playa con una chica guapa y disfruta del dia.

      Este blog no merece ser estudiado así: su nivel intelectual es tan bajo como el de sus lectores: gente corriente y moliente pero muy preocupados por el tema. El creador del blog se esfuerza en que lo entendamos lo mejor posible. Y se lo agradecemos de corazón.

      Ahora que sabes que este blog existe y que te molestas en leerlo, si sigues, a lo mejor puedes descubrir algo que te beneficie. Siempre y cuando te olvides de ese fútil ejercicio de intentar adivinar de donde copian los artículos y buscas con honesta comprensión como se pueden aplicar en tu vida.

      Te aseguro que tu vida va a cambiar para mejor.
      (y tu bolsillo, sin el peso de perder el tiempo en tonterías, también)

      Eliminar
    3. Su comentario además de largo es : pesado, plúmbeo,de pobre argumentación, desagradable, repetitivo,creído, etc. Corto y cuelgo, no pego....

      Eliminar
  22. 22/57,pues no pierda usted el tiempo mirando la pagina,hombre.
    Un@ sr@ como usted tiene que leer a Torra,lo borni o pablenin.
    Lo pasará mas divertido.

    ResponderEliminar
  23. ME ABURREN COMO A uD.

    ResponderEliminar
  24. me aburren también. Ud es breve...no pierde tiempo. Yo tampoco.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo