El cimiento de la esclavitud es el temor a la muerte

35


La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, 

sino en tener el derecho a hacer lo que debemos

(Papa Juan Pablo II)


Los hijos de una misma familia son todos de la misma carne y sangre, de nuestra carne y sangre quiso participar Jesucristo, para liberar a los que, por miedo a la muerte, pasábamos la vida como esclavos. Con las palabras de la Carta a los cristianos hebreos, terminaba la semana pasada mi artículo. Creo que es una oportuna reflexión en estos momentos tan astutamente administrados de miedo a la muerte, después de haberla mostrado en su cara más atroz, empujando a morir justamente a quienes, por la edad, más temían a la muerte por vérsela más cerca. Los librepensadores creen que fue una operación descaradísima de eutanasia: con el impresionante ahorro de pensiones, y con una morterada de millones por el Impuesto de Sucesiones, allí donde este impuesto es cultivado con especial codicia (no sean mal pensados, que eso es por el bien común). Pero eso sí, con sedación: que hoy ya no está permitido matar sin sedación ni a los animales que filetearás para comértelos. A las residencias de ancianos que pedían medicinas y un hueco en el sistema asistencial, sólo se les enviaron sedantes. Los científicos que asesoraban al mando unificado de las residencias de toda España bajo la vicepresidencia de Pablo Iglesias, (tampoco sabremos quiénes fueron) creyeron que eso era lo mejor para nuestros ancianos…


Pero resulta que esas muertes han sido providenciales para el poder, porque gracias a ellas, se ha avivado y actualizado en la población el temor a la muerte. Y gracias a ese temor, se puede gobernar con muchísima más audacia. La gente (que dice Iglesias) está dispuesta a aguantarlo casi todo… A aguantar, por supuesto, el recorte despiadado de las libertades. ¡Qué claro lo tenía Pablo de Tarso, y qué claro lo tiene Pablo Iglesias! Es el temor a la muerte, es el miedo instalado en el “distanciamiento social” y en las mascarillas; y para los católicos, la prohibición de asistir a misa, lo que les da una jamás conseguida holgura de gobernanza. Tanta, como que los derechos humanos no constituyen para ello el menor obstáculo. Como que están “en suspenso”. 

En efecto, esta peste se está llevando por delante nuestra libertad. Asistimos atónitos al expolio de libertades que nos ha costado muchos siglos conquistar. Libertades a falta de libertad, como bien precisa Rousseau en su Contrato Social: desde el momento en que aceptamos pagar impuestos (¡y qué impuestos!), hemos dejado de ser libres. Menos esclavizadoras eran las jornadas de trabajo que tenían que pagar los siervos de la gleba a su señor natural, que los impuestos que pagamos nosotros. Eso lo dice Rousseau. Y ahí tenemos una gran parte de nosotros mismos, con la inestimable colaboración de tantos responsables eclesiales, suspirando por llevar el sistema impositivo a todo lo que dé de sí. Porque de ese modo, el Estado de la beneficencia tendrá cada vez más recursos para mantener a los pobres en condiciones cada vez mejores. Y obviamente, gracias a ese saqueo aumentará su virtud, porque cada vez tendrá más pobres que mantener. 


No perdamos de vista el desencadenante del miedo que nos ha hecho tan dóciles: al fin y al cabo, tan esclavos. ¡La muerte, la muerte! Hemos visto su guadaña segando la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros vecinos, con una especial voracidad por los más viejos. Cerca de la mitad de los muertos por coronavirus (con coronavirus, han intentado precisar en algunos momentos), han sido ancianos: la mayoría, residentes en residencias, para las que se dictaron (¡y están escritas!) medidas propias de un régimen nacional-socialista o social-nacionalista. Órdenes escritas aterradoras que condenaban al exterminio a esa población confinada: y bajo rigurosísimas órdenes de confinamiento, de la que formaba parte esencial la prohibición taxativa de trasladarlos a los centros sanitarios para recibir la asistencia médica que necesitaban ellos más que nadie. A más de uno, la tremenda hecatombe de las residencias, tan sádicamente secuenciada, le ha traído a la memoria los campos de exterminio.


Ha sido una muerte aviesamente administrada por el mando único de las residencias de España. Encima, mando único, para que la suma total de muertos fuera más dantesca. A partir de ahí, tenemos totalmente claro que la enfermedad (¡y hasta la muerte, si se pone a tiro!) y la miseria sobrevenida las administra el poder según su soberana conveniencia. El poder es absoluto, y bien que lo hemos visto en la insultante arbitrariedad con que lo han administrado. Lo de las fases de desconfinamiento y el baile grotesco de test sí, test no, mascarillas sí, mascarillas no, es una bagatela en comparación con la arbitrariedad que se cometió con los ancianos, sobre todo los de las residencias (bajo el mando de Pablo Iglesias: ¡menudo mando!)


Y como le hemos visto las orejas al lobo, hemos incorporado el miedo a la muerte a nuestras normas de conducta: de una docilidad y espíritu de servidumbre, que la cultura occidental dejó relegadas en el antiguo régimen. El paso atrás que hemos dado con esta pandemia, es descomunal. Nos hemos abrazado a niveles de esclavitud inimaginables hace tan sólo 3 meses. ¿Quién se hubiera creído hace tan sólo 3 meses, que andaríamos hoy todos con mascarillas como zombis, porque le divierte al poder humillarnos así e identificar a los rebeldes que no obedecen, en vez de distinguir mediante test quién ha de protegerse y quién no? Es absurdo llevarnos de esa manera humillante por empeñarse en no hacer lo obvio: lo del robo de los dineros públicos destinados a comprar los test, queda en ridícula minucia.


Es deprimente vernos en un mundo de zombis, todos con mascarilla tanto si la necesitan como si no; es una humillación, mucho mayor para los centenares de miles que saben ya, porque se les han hecho los test en la empresa, que están inmunizados contra el coronavirus, y que por tanto no pueden contagiar ni ser contagiados. ¿Qué hace tanto zombi enmascarado? Pues darle gusto al poder, que encima aduce como argumento que la mejor manera de asegurarse de que llevan mascarilla los que han de llevarla, es obligar a todos. Y poner a la policía a vigilar quién la lleva y quién no. Y mejor aún, haber conseguido que cada ciudadano se convierta en policía y delator de su vecino, denostando e incluso denunciando al que no la lleva.


La mascarilla es todo un símbolo del totalitarismo al que estamos sometidos, como las estrellas amarillas para los judíos. Y el que la hayamos adoptado con tan servil entusiasmo, es un símbolo de cuán dispuestos estamos a someternos al poder, por más descaradamente arbitrario e irracional que sea. Y como en el exterminio de los ancianos de las residencias (convertidas sólo por voluntad política en auténticos campos de exterminio), uno tiene todo el derecho de sospechar que la falta de recursos no es suficiente para explicar esos desmanes: que sin un plan perverso eso hubiese sido imposible.


Y a los católicos nos toca ración doble. Como somos muy celosos de nuestra libertad religiosa (al menos los católicos de base), nos han cargado una cruz aún más pesada: el poder ha entrado en nuestros derechos como elefante en cacharrería y se permite decidir por su cuenta en qué condiciones podremos disfrutar de esos derechos. La verdad es que el ensayo les está saliendo genial. Han cometido la alcaldada decimonónica de exonerarnos, entre otras cosas, del precepto dominical y nos han prohibido el culto fuera de los templos. Sin la menor lógica. Como en lo de las mascarillas. Menos mal que no faltan católicos con suficiente claridad de ideas y con suficiente entereza para poner pies en pared. 


Y como en todas partes cuecen habas, resulta que, en Minnesota, Estados Unidos, donde el poder ha limitado el culto a su arbitrio, los obispos de las 6 diócesis del Estado han anunciado que se celebrarán misas con más de 10 fieles contra la orden del gobernador que establece ese límite… Otra absurda arbitrariedad del poder, cuando en las iglesias caben mucho más de 10 fieles guardando el distanciamiento social requerido por la lógica de la prevención. En los Estados Unidos tanto los obispos como los fieles tienen un concepto de la libertad mucho más audaz que el nuestro. No hay más que ver la combatividad con que defienden allí el derecho a la vida: recuérdese la gran marcha anual de Washington (y no es la única), el discurso prolife del presidente Trump, su orden taxativa de convertir el culto en servicio esencial -al contrario que aquí-, y la multitud de iniciativas tanto legislativas como sociales que se abren camino en un país donde ya es más fácil ser católico que en España.


La clave está en que en España tenemos un concepto de la libertad demasiado político, falseado, por tanto, puesto que nos queda a siglos de distancia la vigencia institucional de la esclavitud: que es la que realmente “define” la libertad, es decir, la que marca sus confines. No es casualidad que el gran símbolo americano sea la estatua de la Libertad. La memoria colectiva aún recuerda qué es eso de ser esclavo. Por ahí pasó, la guerra civil (1861-1865) que asentó definitivamente ese gran país: por la abolición de la esclavitud. Eso de ser esclavizados por el poder político, allí lo llevan fatal. Y aquí, como que nos encanta… Es que allí, el temor a la muerte no les hace renunciar ni a las armas. Aquí, en cambio, el temor a la muerte nos hace renunciar no sólo a nuestro derecho de defensa ante el poder, sino que nos empuja a someternos a él, no como ciudadanos, sino como esclavos. Esperando, como buenos españoles, que venga alguien y haga algo… Y siempre, siempre acaba llegando el poder con la pica y las banderillas para frenar al toro si llegara a cabrearse; y luego, el capote para marear al morlaco; y si no se deja castrar, al final matarlo. Y como siempre hay más público que entendidos, habrá quien, pase lo que pase, aplauda… ¡a rabiar!


Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. "En los Estados Unidos tanto los obispos como los fieles tienen un concepto de la libertad mucho más audaz que el nuestro."

    Pues necesitamos de sus escritos para desvelar nuestros derechos y libertades, que tanto como fieles y como ciudadanos, están interrelacionados.

    La libertad y la verdad, veritas et libertas, pasan por el conocimiento, la información y la formación de nuestros derechos y libertades constitucionales, dentro del Estado y de la Iglesia.

    Viene una nueva Iglesia Luterana al servicio del poder político, y un poder político bolivariano-castrista. No dejemos que ello suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Estados Unidos, por razones históricas, dan a la libertad individual y a la responsabilidad personal (están ligadas) una importancia que no existe en otros países.

      En realidad es porque su modo económico lo exige y la manera de ganarse la vida modifica el comportamiento y el cerebro de las personas en todas partes.

      Ahora, olvídese de leer más, porque hay opiniones para dar y tomar que, en el fondo acaban convirtiéndose en textos sagrados con sus sacerdotes, sus dogmas y sus peleas.

      La doctrina tradicional de la Iglesia basta, que en el punto de la libertad tiene mucho y bueno que decir.

      De hecho le recordaré que la declaración de los Derechos Humanos, tan idolatrada por los masones, que la ponen en el vértice de la humanidad y de la civilización, no es más que un epítome que saca Jefferson -literalmente con unas tijeras y su Biblia de la Versión Autorizada del Rey Jaime- de los "derechos" que otorga el cristianismo al ser humano por ser creado por Dios a Su imagen y semejanza. No existe en las demás religiones ni culturas.

      ¿Qué hacer?

      Sentido común, responsabilidad personal y obtener resultados.

      Si hay que añadir algo sería sólo ser proactivo, no quejarse y rodearse con gente y votantes que tengan los mismos intereses que usted (da seguridad y confirma su opción)

      Naturalmente parto de que usted reza y que pide por usted, por su familia, por los sacerdotes, por sus gobernantes, y por su nación.

      Esto es esencial y no puede ser obviado de ninguna manera: de esto depende todo.

      Estamos como estamos por la basura que nosotros hemos estado votando desde hace 40 años; y por mucho que se les critique a los obispos, ellos sólo han reaccionado a los políticos e ideologías que nosotros mismos hemos votado, intentando salvar los trastos, como es su obligación.

      En cualquier caso, recuerde que hay que exigir a los políticos -a todos- RESULTADOS a los problemas reales que tenemos; y el número 1 es el paro tercermundista que nosotros mismos nos empeñamos en votar desde hace 40 años.

      Esta es la piedra de toque de cualquier buen político.

      Su religión laica, que se quede dentro de su casa, como los masones y ellos mismos exigen a los católicos.

      ¡Recuerde!:

      RESULTADOS y no engañifas-humo.

      40 años son demasiados años de desfalcos, descatolizacion y tomadura de pelo constante.

      Y olvídese de atontarse con lecturas.
      La lectura es el opio del Pueblo.

      (le quita el sentido común, le hace vivir en las nubes y acaba creyendo lo que cualquier pedante que se dice "ilustrado" o "philosophe" o "comisario político" diga para robarte la bolsa mientras te llama "tonto"; ¡ya está bien de hacer el primo!)

      Eliminar
    2. Ya tenemos una Iglesia protestantizada al servicio del poder político en Cataluña.

      Si teología y su liturgia son iguales.

      Me imagino que, probada la experiencia, habrá repetido pidiendo "más".

      Ahora nos falta rizar el rizo y hacernos venezolanos (ya somos los venezolanos del Mediterráneo), pero de verdad, sin ocultarse con nombres falsos ni pieles de cordero.

      ¿Qué se cree que hemos estado votando todos estos últimos 40 años?

      ¿Por qué cree que cada vez somos más bananeros y menos europeos?

      Las casualidades no existen.

      Eliminar
    3. En EEUU, los católicos tienen un montón de iniciativas de todo tipo que se pueden copiar, comprender y adaptar aqui.

      Pero fíjese que en Estados Unidos existe un "voto católico", un voto mujer, un voto judio, un voto negro...

      Los partidos NO se financian con el dinero de todos, sino con las donaciones de sus socios; y los candidatos a los cargos públicos, incluido los cargos de Fiscal y el de Presidente no financian su campaña electoral ni con fondos del Estado ni con los del partido, sino con donaciones libres de la gente (son deducibles)

      Esto significa que el Partido (la burocracia del partido) tiene poco poder y que los grupos que se organizan y pueden recaudar dinero deciden el candidato y la elección.

      No es como aquí en que, gracias a la financiación del Estado, el Partido es únicamente Pedro Sánchez e Iván Redondo; o Rajoy y Soraya, o Zapatero y Bueno o Iglesias y unos pocos incondicionales puestos a dedo por él, o Pujol: lo único que importa es quién controla la marca. El dinero (el poder) lo ponemos los demás. El resto de socios son comparsas para hacer número a ver si cae un carguillo.

      Por eso el líder de un grupo de católicos -el obispo es su líder natural- puede ser tan influyente; y cualquier candidato o cargo electo se cuidará mucho de enemistarse con su líder porque trae consecuencias; y muy graves: pérdida de votos y posiblemente perdida del cargo o cargarse su carrera política.

      Y es que en el fondo, España no es una democracia, sino una autocracia autoritaria encubierta.

      Otro detalle norteamericano, que da libertad, es que allí no hay subvenciones (las hay, pero muy pocas). Por lo tanto, los norteamericanos no dependen de la buena voluntad del Presidente o del Gobernador, sino de ellos mismos y de su dinero; y por eso mismo están acostumbrados a unirse para algo: la unión hace la fuerza y el dinero cunde más.

      Naturalmente pagan menos impuestos.

      Esto no significa que los errores del Concilio no haya perjudicado a la Iglesia, o que no haya habido obispos pedófilos o que protejan y promuevan a los pedofilos, o que los jesuitas corrompen a los universitarios en sus universidades (recuerde que Obama empieza en política contratado por los jesuitas para aplicar la praxis marxista en los barrios)

      Pero hay otros obispos que no; y en cualquier caso, los fieles saben que tienen libertad de pagar o no pagar a la Iglesia o a qué Iglesia.

      Esto está creando un renacimiento católico liderado por importantes grupos intelectuales y educadores.

      Aquí la clave es pagar menos impuestos para que sea el creyente y no el político el que decida donde se gasta su dinero (el politico, al no poder gastar lo que no es suyo, tiene menos influencia indebida y no puede perseguir la religión)

      Eliminar
  2. "empujando a morir justamente a quienes, por la edad, más temían a la muerte por vérsela más cerca."

    Tiene razón. Roberto Centeno afirma que unos simples cálculos estadísticos, pueden elevar, como máximo, a 90.000 los muertos reales causados por la epidemia [1]. Sería una terrible matanza, pues la mayoría son jubilados, ancianos.


    Esta epidemia nos ha mostrado que existe un vacío o laguna legal: los derechos de los ancianos.

    Les lanzo el reto de ejercer sus derechos legiferantes proactivos, el de proponer proyectos o proposiciones de leyes, que tiene todo ciudadano libre en una democracia, a través del derecho de petición individual y colectivo de la LO 4/2001, y del asociacionismo civil para defensa de los derechos y libertades ciudadanas.

    Es intolerable que en Cataluña, los hospitales hayan impedido el paso a la atención sanitaria por el simple hecho de tener 80 años: pura discriminación por razón de la edad.

    Les pongo unos artículos sobre una posible ley de defensa del anciano, y a ver si hay algún valiente para promover una ley de la ancianidad, protectora integral, según los Mandamientos de la Ley de Dios:

    - Definición de anciano
    - No discriminación
    - El interés superior del anciano
    - Dar efectividad a los derechos de los ancianos
    - Evolución de las facultades de los ancianos

    - El anciano como sujeto de derechos y libertades
    - Responsabilidades y derechos de los cuidadores, tutores y curadores
    - Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo
    - Derecho a ser cuidado
    - Preservación de la identidad

    - Derecho del anciano a no ser separado de sus familiares
    - Respeto a los derechos del anciano: salud e integridad física y psíquica, dignidad
    - Derecho de libertad de expresión, pensamiento, conciencia y religión
    - Derecho de asociación y de reuniones
    - Protección de la vida privada del anciano

    - Acceso a la información y derecho de formación de derechos y libertades
    - Obligaciones de asistencia del Estado
    - Protección contra toda forma de violencia
    - Prohibición de la eutanasia, el suicidio asistido, derecho a la medicina paliativa
    - Estatuto de tutor, curador y cuidador, protección frente a intrusiones de familiares

    - Incapacitación: traje a medida
    - Derechos de los ancianos impedidos
    - Dependencia
    - Salud y servicios sanitarios: prohibición de discriminación por razón de edad
    - Derecho a un examen periódico en caso de incapacidad o incapacitación

    - Derecho a un nivel de vida adecuado
    - Derecho a la educación
    - Ancianos en casos de emigración, refugiados y apátridas
    - Esparcimiento, juego y actividades culturales
    - Protección contra la violencia a los ancianos: derecho a un barrio tranquilo sin atracos

    - Torturas, tratos degradantes y privación de libertad
    - Abandono y subcuidados de los ancianos
    - Derecho testamentario, testamentos vitales
    - Defensa de su patrimonio
    - Conflictos armados

    - Administración de justicia de ancianos
    - Defensor del anciano
    - Administración de defensa y protección del anciano
    - Cooperación entre administraciones
    - Instrumentos jurídicos de tutela de los ancianos

    ...

    [1] https://www.youtube.com/watch?v=bP8wW-ZXHvs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerde que el responsable de las residencias de ancianos es Pablo Iglesias; y que Pablo Iglesias echó la culpa a los viejos a que su partido no sacase más escaños (parece ser que de los viejos son por naturaleza más conservadores pueblos jóvenes y votan PP)

      Se me ocurre que los viejos deberían jurar o prometer ante notario votar a PODEMOS y votar PODEMOS (se puede hacer gracias al voto por correo, que nadie controla como se ha hecho)

      Ten en cuenta que este leninista confeso es implacable con sus enemigos.

      Y a los viejos no hay nadie que les defienda.

      Eliminar
    2. Los cálculos son muy fáciles:

      Mira los que se murieron el año anterior en el mismo mes, los restas a los que han muerto este año y te da la respuesta.

      Además, como hay un control muy estricto de defunciones con el Registro Civil, más otros accesorios públicos (Seguridad Social, Pensiones, ayudas sociales...) y privados (residencias, hospitales, funerarias, cementerios...) es imposible engañarse y que nos engañen.

      Claro que habrá algún muerto por la pandemia de más y alguno de menos; aún así las cifras no cuadran y si los políticos insisten es porque mienten.

      Y mienten porque necesitan cubrir sus errores en la gestión, entre ellos las manifestaciones de Perpignan y Madrid.

      Ellos son responsables porque estaban al mando y tomaron las decisiones.

      Han sido decisiones equivocadas, desde el principio hasta el final.

      No sólo votamos corruptos, sino que votamos inútiles totales:

      un reflejo de lo que nos hemos convertido en estos últimos 40 años.

      Eliminar
  3. El Día de la Libertad (1)29 de mayo de 2020, 5:02

    El día 28 de mayo del 2020 ha sido un HISTÓRICO DÍA DE LA LIBERTAD: presumiblemente, es el primer paso para el fin definitivo de la censura izquierdista norteamericana en las 4 redes sociales más importantes, y que gobernaban impunes en Twitter (creación 2006), Facebook (2004), Instagram (2010), Youtube (2005).

    Gran valentía de Trump, y que ha hecho lo que ningún presidente se atrevió, como el progre Obama. Precisamente en el día del obispo San Germán de París, defensor de la Verdad.

    Por su interés, aunque sea largo, pongo el preámbulo del Decreto de Donald Trump (Orden Ejecutiva), porque más allá de la defensa de la libertad, según unos, hay una declaración de guerra fría directa y frontal contra el Nuevo Orden izquierdista (Obama, Clinton) y los comunistas de la China...

    El enlace: edition.cnn.com/2020/05/28/politics/read-social-media-executive-order/index.html


    PRESIDENTE DONALD TRUMP. ORDEN EJECUTIVA
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    PREVENIR LA CENSURA EN LÍNEA

    Por la autoridad conferida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, se ordena lo siguiente:

    SECCIÓN 1ª. Política.- La libertad de expresión es la base de la democracia estadounidense. Nuestros Padres Fundadores protegieron este derecho sagrado con la Primera Enmienda a la Constitución. La libertad de expresar y debatir ideas es la base de todos nuestros derechos como personas libres.

    En un país que siempre ha apreciado la libertad de expresión, no podemos permitir que un número limitado de plataformas en línea elijan a mano el discurso al que los estadounidenses pueden acceder y transmitir en Internet.

    Esta práctica es fundamentalmente antiamericana y antidemocrática.

    Cuando las grandes y poderosas compañías de medios sociales censuran las opiniones con las que no están de acuerdo, ejercen un poder peligroso. Dejan de funcionar como tableros de anuncios pasivos y deben ser vistos y tratados como creadores de contenido.

    El crecimiento de las plataformas en línea en los últimos años plantea preguntas importantes sobre la aplicación de los ideales de la Primera Enmienda [1] a la tecnología de comunicaciones moderna.

    Hoy, muchos estadounidenses siguen las noticias, se mantienen en contacto con amigos y familiares y comparten sus puntos de vista sobre los eventos actuales a través de las redes sociales y otras plataformas en línea.

    Como resultado, estas plataformas funcionan de muchas maneras como un equivalente del siglo XXI de la plaza pública.

    Twitter, Facebook, Instagram y YouTube ejercen un inmenso poder, si no sin precedentes, para dar forma a la interpretación de los eventos públicos; censurar, eliminar o desaparecer información; y para controlar lo que la gente ve o no ve.

    Como Presidente, he dejado claro mi compromiso con el debate libre y abierto en Internet. Tal debate es tan importante en línea como lo es en nuestras universidades, nuestros ayuntamientos y nuestros hogares.

    Es esencial para sostener nuestra democracia.

    Las plataformas en línea están participando en una censura selectiva que está perjudicando nuestro discurso nacional. Decenas de miles de estadounidenses han informado, entre otros comportamientos problemáticos, que las plataformas en línea "marcan" el contenido como inapropiado, a pesar de que no viola ninguno de los términos de servicio establecidos; realizar cambios no anunciados e inexplicables a las políticas de la compañía que tienen el efecto de desfavorecer ciertos puntos de vista; y eliminar contenido y cuentas enteras sin advertencia, sin justificación y sin recurso.

    ...

    [1] PRIMERA ENMIENDA DE 15 DICIEMBRE 1791 A LA CONSTITUCIÓN DE LOS EEUU. El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.

    ResponderEliminar
  4. El Día de la Libertad (2)29 de mayo de 2020, 5:02

    Twitter ahora selectivamente decide colocar una etiqueta de advertencia en ciertos tweets de una manera que refleje claramente el sesgo político. Como se ha informado, Twitter parece nunca haber puesto una etiqueta de ese tipo en el tweet de otro político.

    Tan recientemente como la semana pasada, el Representante Adam Schiff [2] seguía engañando a sus seguidores al vender el engaño ruso contra la colusión, y Twitter no marcó esos tuits. Como era de esperar, su oficial a cargo de la llamada "integridad del sitio" ha alardeado de su sesgo político en sus propios tweets.

    Al mismo tiempo que las plataformas en línea invocan justificaciones inconsistentes, irracionales e infundadas para censurar o restringir el discurso de los estadounidenses aquí en casa, varias plataformas en línea se benefician y promueven la agresión y la desinformación difundida por gobiernos extranjeros como China.

    Una compañía de los Estados Unidos, por ejemplo, creó un motor de búsqueda para el Partido Comunista Chino que habría incluido en la lista negra las búsquedas de "derechos humanos", ocultó datos desfavorables para el Partido Comunista Chino y rastreó a los usuarios que se determinaron apropiados para la vigilancia.

    También estableció asociaciones de investigación en China que brindan beneficios directos al ejército chino. Otras compañías han aceptado anuncios pagados por el gobierno chino que difunden información falsa sobre el encarcelamiento masivo de minorías religiosas en China, lo que permite estos abusos de los derechos humanos.

    También han amplificado la propaganda de China en el extranjero, incluso al permitir que los funcionarios del gobierno chino utilicen sus plataformas para difundir información errónea sobre los orígenes de la pandemia COVID-19 y socavar las protestas en favor de la democracia en Hong Kong.

    Como nación, debemos fomentar y proteger diversos puntos de vista en el entorno actual de comunicaciones digitales donde todos los estadounidenses pueden y deben tener voz.

    Debemos buscar la transparencia y la responsabilidad de las plataformas en línea, y alentar estándares y herramientas para proteger y preservar la integridad y la apertura del discurso estadounidense y la libertad de expresión.

    ...

    [2] Adam Schiff es un político estadounidense, elegido como del Partido Demócrata de California para la Cámara de Representantes de los EEUU desde 2001. Como presidente del Comité de Inteligencia, Schiff fue uno de los principales investigadores en la investigación de juicio político contra Donald Trump derivada del escándalo Trump-Ucrania, y luego lideró el equipo de 7 miembros de la Cámara responsables de presentar el juicio político contra el presidente Donald Trump ante el Senado de los EEUU, por los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, de los que fue absuelto.

    ResponderEliminar
  5. Reconfortante glosa sobre la libertad y la esclavitud, don Custodio. De hecho es el nudo de la evangelización: el Señor nos ha liberado de la esclavitud del pecado. Eramos herederos de una progenie terrorista, de la peor especie, la que había arrebatado a Dios del centro de la vida, y El nos ha dado la dignidad de hijos. En la medida en que volvemos al terrorismo del espíritu, nos esclavizamos. Nos hacemos como fieras. Puesto que somos educados, nuestras palabras untuosas son, en realidad, perjurio, palabras de esclavitud ante un poder inmoral.Estos días nos han obligado a recordar páginas ominosas de nuestro ayer inmediato, la historia sangrienta del FRAP. Recuerdo que firmaban los inmensos pasquinas de papel de embalar del patio de ciencias de la Universidad de Barcelona con un remoquete: m-l, que significaba marxista-leninista, pero los matemáticos en ciernes de aquellas aulas interpretaban eme menos uno. Era una forma de conjurar el miedo. El terrorismo que nos atenaza en la esclavitud produce miedo, corporal y espiritual-

    ResponderEliminar
  6. Mosén Ballester, totalmente de acuerdo con usted.
    Nos quieren c.g.d.tos. Siempre que gobierna la izquierda mas de lo mismo.
    Ahora con la excusa de la peste y gobernando los Comunistas iran a por nosotros.
    RESISTIREMOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Mossén Custodio!
    Por haber dicho lo que muchos pensamos y no sabemos expresar tan claramente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La memoria colectiva aún recuerda qué es eso de ser esclavo. Por ahí pasó, la guerra civil (1861-1865) que asentó definitivamente ese gran país: por la abolición de la esclavitud.

    Aquí se confunde el P. Custodio. La memoria colectiva es un concepto confuso y la Guerra Civil norteamericana no fue por acabar la esclavitud, sino por impedir la secesión de los estados del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESCLAVITUD, SECESIÓN Y GUERRA CIVIL

      Señor comentarista de las 19:47, ya puede darle vueltas al tema. Si no hubiese sido por la ESCLAVITUD, sin la que el sur no sabía vivir, no hubiese habido peligro de secesión ni guerra civil. La secesión de fondo era la economía esclavista del sur, frente a la economía contractual del norte. América no hubiese podido sobrevivir unida con ese enfrentamiento ideológico y económico de sus dos mitades.

      Eliminar
  9. El cristiano debe decir y sentir con San Pablo: "Cupio disolvi, et esse cum Christo" Todo lo demás son falornias.

    ResponderEliminar
  10. Fijaos en la foto repartiendo la comunión. Van con la mascarilla puesta, comulgan en la mano. Cuál es el siguiente paso, tener que mantener como puedan la comunión, bajarse la mascarilla mientras la tienen y después llevársela a la boca. Muchos lo harán por el camino, otros hasta el banco la tendrán paseando. Un desastre absoluto. Pobre Señor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero... qué problemones...

      Eliminar
    2. Si ya lo tienen fácil los chorizos de Formas, imagínate ahora. Ya sé que a ti no te importa porque no crees en la presencia real.

      Eliminar
    3. ¿Desastre? sr Anónimo de las 22,52. No es complicado. Quizá mejor seria acercarse con la mascarilla ya bajada un momento: comulgar y taparse. El que el Señor le paseemos un poco no es nada irreverente. ¿Desastre absoluto? ¿No será un efluvio suyo puritano,algo en clave monjil? Recuerdo a un sacerdote que llevaba la comunión a los enfermos de su parroquia en moto y hacía una oración afectuosa al Señor y decía: ¿Apa , Jesús, estaràs ben content d´anar en moto eh? ....Vaig ben acompnyat.

      Eliminar
  11. LOS OBISPOS BLANDIBLUP

    "Y como en todas partes cuecen habas, resulta que, en Minnesota, Estados Unidos, donde el poder ha limitado el culto a su arbitrio, los obispos de las 6 diócesis del Estado han anunciado que se celebrarán misas con más de 10 fieles contra la orden del gobernador que establece ese límite…"

    Parece bastante claro que en los Estados Unidos, donde saben muy bien qué es la esclavitud, los obispos son de otra pasta. Lo que ha ocurrido en Minnesota es totalmente inconcebible en España. Lo que prevalece aquí y marca estilo, es el obispo blandiblup, el que soba con sus manos untuosas, las manos pegajosas de los políticos. ¿Para qué? Pues para regalarles obsequiosamente su propia libertad religiosa y lo que es ya un delito, la de los fieles. El poder promociona a los que le rinden culto. Aquí en España, y más todavía en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la untuosidad de los obispos con los políticos es la marca de la casa, es conditio sine qua non. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.10..."la untuosidad de los obispos con los políticos" viene de muy lejos. No sé que edad debe tener, pero lea la historia y vera bastantes obispos mano en alto cantando el cara al sol con Franco... Aquello sí que era deplorable... mucho más que lo de ahora...

      Eliminar
    2. Hombre! Que los Obispos cantasen el Cara al Sol en aquella época era lo mas NORMAL que pudiesen hacer.
      El Caudillo los salvó de la MASACRE. Por Dios, solo faltaría que cantasen la internacional, tan MASOCAS Y TONTOS NO ERAN!!!

      Eliminar
    3. Los Estados Unidos nacen como una reacción ante la "opresión" del Parlamento de Inglaterra (que obliga a que los colonos paguen impuestos pero que no permite que sus representantes los voten; esto se expresa: "no taxation without representation" . Junto a esto hay unas cuestiones religiosas -el mito de los peregrinos del May Flower - y masonicas sobre la Libertad (Estados Unidos es "Libertia", la tierra de los hombres libres)

      De modo que cuando redactan su Constitución, lo primero que hacen es asegurar la libertad individual de los ciudadanos e impedir la opresión de políticos.

      Por eso, por ejemplo, las instituciones (con)federales están diseñadas para ponerse la zancadilla unas a otras (5). Y por eso hay una estricta separación de poderes, para evitar la tiranía.

      Pedro Sánchez tiene mucho más poder que Trump, excepto en defensa y asuntos exteriores; y eso más porque el presupuesto de Estados Unidos y su influencia son fabulosos.

      por eso los ciudadanos tienen constitucionalmente el derecho a llevar armas: es una libertad, aunque muchos no la ejerzan.

      En la religión y la libertad de culto es igual.

      Ningún político puede impedir la práctica de ninguna religión ni puede fomentar ninguna, aunque sea laica.

      Por eso ningún político puede prohibir la homeschool: desde el momento en que en la escuela pública obligatoria se enseña ideología a los niños (lavado de cerebro y adoctrinamiento sexual), los padres tienen el derecho constitucional de no llevar a sus hijos a la escuela pública, siempre que haya un control administrativo sobre su progreso académico.

      Lo de los obispos de Minnesota es normal.

      Es más, la idea de libertad está tan arraigada en esa cultura que mucha gente, aunque no sea católica, defenderán a esos obispos (por razón práctica: hoy es a los obispos y mañanas será a ellos. Hoy es por una excusa y mañana por otra)

      Como ve, nada que se parezca a Cataluña, o a España o a la Unión Europea.

      Eliminar
  12. Lo más grave de todo es la aceptación social generalizada del descarte de personas mayores, estuvieran o no en residencias. La Comunidad de San Egidio publicó el 20 de mayo un manifiesto titulado "Sin ancianos no hay futuro"; lo leí y me pareció bien; pero el ver entre las primeros firmantes a personas que están por aprobar la ley de la eutanasia -qué casualidad- me hizo no adherirme.
    Este país no se ha levantado, pacíficamente y masivamente, ante el descarte de miles de personas... Porque está sedado y con buena dosis de miedo en el cuerpo. Un escritor lo expresaba así el otro día: "En cuanto se reanude la liga de fútbol, todo está olvidado". La serie de batallas judiciales, aunque lentamente, acabarán por dilucidar la verdadera vitalidad del pueblo español sano y no dispuesto a ceder a la impostura de la tríada satánica: comunista-separatista-modernista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descarte de viejos es necesario en las democracias y en los Estados del bienestar.

      Lo que pasa es que nos pilla desarmados porque nuestra cultura secular es el catolicismo; y en el catolicismo todos somos iguales porque todos hemos sido creados igual por Dios y por igual hemos sido redimidos con la sangre de Cristo.

      La democracia favorece la desigualdad porque divide a la gente en ideologías y partidos; como el poder (TODO el poder) y los impuestos (TODO el dinero) los pilla el que gana las elecciones (aunque le haya votado pocos electores), el que gana intentará perpetuarse en el poder favoreciendo a los suyos y perjudicando a sus enemigos.

      El dinero, por definición, es escaso y el poder, por definición, cuesta dinero.

      El Estado del bienestar agrava las cosas:

      Se utiliza para que los políticos que lo administran vivan mejor y lo usan para comprar voto con el dinero de otros.

      El Estado del bienestar (un engañabobos, porque realmente nos beneficiamos de muy pocas cosas, aunque creyamos lo contrario. Lo que sí hacemos es pagarlo), cuesta mucho dinero, aunque no nos demos cuenta porque estamos acostumbrados a pagarlo y porque cuando la oposición llega al gobierno lo ha dejado exactamente como está.

      Ahora, si unes los elementos, ¿qué tienes?

      Pues conflicto permanente.

      ¿Qué pasa con los viejos?

      Que votan conservador, hay que pagarles las pensiones y gastan proporcionalmente mucha más sanidad, que además no pagan.

      Los viejos sobran en las democracias con Estado del bienestar.

      Pero recuerda que esto no sucede solo:

      Esto lo estamos votando usted y yo y el vecino de enfrente desde hace 40 años. Sin desfallecer.

      Parece que tenemos el gen de la juventud o el gen del egoísmo o el gen de la gilipoyez.

      ¿Ves lo que pasa por cambiar los valores cristianos por los contravalores "progresistas"?

      Sí; "a los tontos de Carabala nos engañan con una caña"

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr@ de los tontos de Carabala que nos engañan con una caña.
      Mucho pedigüeño y pocas ganas de currar.
      Los bares siempre estan A REBOSAR y cualquiera que se llama pobre, el Marlboro y el porrete que no falte, algo falla aquí!

      Eliminar
  13. Anónimo de las 21:13:

    Esa foto que dice usted, tan famosa, de los obispos con el brazo en alto, parece ser que tras una función liturgica, no es exactamente de los obispos con el brazo en alto, sino que era obligatorio en la primera parte de la dictadura de Franco que todo el mundo saludase asi: los obispos, los rabinos, tus abuelos y los mios. No es una prueba de aceptación o sumision.

    Cuando se encontraban o se despedían dos personas, había que decir "¡arriba España!" y la otra persona había que responder " ¡por siempre arriba!"

    Era obligatoria para todos sin excepcion.

    Lo del saludo de la mano en alto lo copiaron los fascistas italianos (igual que los fasces -el haz de varas con el hacha que llevaban los lictores- símbolo de del poder de los magistrados ) de la antigua Roma por puro nacionalismo (los italianos "descienden" directamente de los romanos y parte de la promesa fascista es restaurar las glorias nacionales . Además es una manipulación -muy extendida en todos los países - de vincular al dictador actual con las "glorias" del pasado para aumentar su aceptación inconsciente en la poblacion)

    Ese saludo le gustó a Hitler cuando lo vio en Italia al visitar a Musdolini y lo copió.y

    Lo de Heil Hitler es una manipulación para poner al dictador en el centro de todo, incluido su partido.

    Franco lo copió de estos ejemplos que, no hay que olvidar, eran muy famosos en todo el mundo, también eran muy popular en Inglaterra.

    Ese saludo desaparece cuando se adivina la derrota del Eje y tratan de desvincularse ante los nuevos amos.

    La derrota, la posguerra y el Holocausto desprestigiaron estos símbolos.

    Los comunistas tienen el puño en alto y los Panteras negras un puño en alto en un guante negro...

    El caso es que en Alemania y los países ocupados y en Italia, todo el mundo tenía que saludar así, no solamente los obispos.
    Carniceros, verduleros, carteros, obreros, maquinistas, monjas, deportistas, maestros, amas de casa, musicos...

    Estoy seguro que los escamots y los camisas verdes copiaron de alguna manera la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé la escuela en el 68 y cada día los maestros nos hacían cantar el himno Nacional y el Cara al Sol, delante de las banderas de Falange, Requetes y la Nacional.Por supuesto que BRAZO EN ALTO.
      Y a MUCHA HONRA

      Eliminar
    2. Pues yo empecé en el 65 y nunca he cantado ni el himno nacional (si se refiere al de Peman, nunca estuvo en vigor) ni el de la Falange. Tampoco con el brazo en alto y tampoco ante ninguna bandera.

      ¿De dónde ha salido usted?

      Eliminar
  14. La "untuosidad de los obispos con los politicos" -dicho con más precision: "la untuosidad de los obisposs con quien tiene el poder o lo pueden tener", es una medida de elemental prudencia, porque ellos y su respectiva organización Diocesana dependen demasiado de ellos.

    Si tuvieran medios propios y una fuerza autonoma de defensa, como históricamente lo han tenido, no serían tan "untuosos".

    La misma sumisión al poder la tenemos nosotros, sobre todo si tenemos familia que proteger.

    A aparte, parece que por razones biológicas nos afecta el poder y los famosos (hay que ver lo que daría mucha gente que Brad Pitt o Anna Montana le diese -a ser posible en público - una palmadita en la espalda)

    Otra cosa muy distinta es la colaboración de ciertos obispos con ciertos políticos: aquí todos tenemos la experiencia de los obispos y del abad mitrado persiguiendo a los charnegos y colaborando con la pujolizacion de Cataluña.

    Cuando es evidente que Franco tarde o temprano va a morir y que el franquismo no tiene sucesor, los mismos untuosos obispos empiezan una política de despegue del mismo régimen que les ha salvado la vida, el culto, dado el control de la educación y la moralidad y asegurado la financiación para que su muerte no les afecte ante los nuevos amos (que, ya se habrá dado la cuenta, no somos nosotros)

    Prudencia, previsión y jesuitismo.

    Ahora: nosotros no votamos a los obispos, pero si a los políticos.

    Si nos empeñasemos en votar políticos profesionales, honrados y que tienen resultados, los obispos nunca tendrían que rebajarse a ser untuosos y ¡quién sabe!, tampoco los obispos catalanes y los Abades mitrados tendrían que perseguir y forzar a la mitad de su grey a la conversión o la expulsión.

    La moraleja es clara: vote mejor.

    Y juegue a la primitiva, porque al final el dinero es lo único que da libertad y cura cualquier sumisión y untuosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú por qué crees que la masonería le roba a los obispos y órdenes religiosas sus propiedades?

      Evidentemente para quedarselas ella y ser más ricos sin trabajar.

      Pero la segunda razón, y no menos importante, es para quitar a la Iglesia su independencia. Ahora los obispos y el nuncio van a depender directamente de los políticos nombrados a dedo por la masonería.

      De modo que, o hacen lo que el gran maestre secreto ordena, o se les quita la compensación anual y sufrirán el castigo (quema de Iglesias y martirio de religiosos)

      Además el Ministerio de Gracia y Justicia es el que nombra o veta obispos.

      Y si todo falla, ahí está la prensa propiedad de masones para influir sobre la opinión pública con campañas de desprestigio ("anticlericales" = anticatolicas)

      La guasa está en que, como vemos en Francia, que es de donde lo copiamos, la masonería está compuesta por ateos, protestantes y judíos -hay excomunión para los católicos -; y sirve para gobernar en su beneficio egoísta naciones católicas.

      Para asegurar su dominio sobre la población, tienen que neutralizar a la Iglesia con una excusa o con otra: progreso, ilustración, laicidad, tolerancia, razón, ciencia, multiculturalidad, libery, liberación sexual, coeducacion, marxismo cultural...

      Para justificar su existencia y su acción, tienen que crear un enemigo (del progreso, de la ilustración, de la laicidad, de la tolerancia, de la razón, de la ciencia, de la multinacionalidad, la libertad, del sexo...): la Iglesia Católica.

      ¿Ves qué útil y previsor es robar las propiedades que dan independencia a la Iglesia, facilitan su objetividad y aseguran el culto?

      Lo curioso del caso es que la masonería no es democrática ni lo pretende.

      Desde el momento en que no es un hombre, un voto, sino que la voluntad autócrata del Gran Maestro Secreto es obedecida a ciegas por los diputados, senadores y ministros puestos a dedo por él, su voto vale mucho más que el del resto de los ciudadanos.

      La "democracia" no es más que una triquiñuela para legitimar su acción y hacerte creer que es la voluntad del "Pueblo" o de la "Nación".

      ¿Ves como tenemos que tener una Iglesia independiente, que el voto tiene que ser independiente y que la educación tiene que ser independiente?

      Por eso no es de extrañar que cuando Rajoy gana con mayoría absoluta para reconstruir el país tras la ruina zapatera, ¿qué hace?

      Más de lo mismo.

      Y cuando los problemas no se arreglan, se agravan.

      Eliminar
  15. Pero el Caudillo está disfrutando de la Visión Beatifica y los falsos untuosos están FUMANDO AZUFRE. Así las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caudillo no vota; usted, sí.

      El Caudillo no necesita apoyar con su dinero las iniciativas que le favorezcan o las defensas que le protejan; usted, si.

      El Caudillo, los prudentes obispos... y en su momento usted y yo, tendremos que pasar el Juicio de Dios y tendremos que dar cuenta de los talentos que nos ha confiado.

      En cualquier caso, quejarse no es una opción: es derrotista y de fracasados.

      Eliminar
  16. El Caudillo ya hace lustros que pasó el juicio.
    Quienes tendrán que pasar por el aro serán los pachamamicos herejes y cismaticos bonvivans de cierto clero y sus acólitos.
    Los traidores a la Fe y la tradición bi- milenaria,lo pagarán muy caro. Aquí solo nos queda el Arzobispo Vigano que nos defienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebe una ristra de ajos al rededor del cuello.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo