Sólo 126 personas escucharon en directo a Omella hablar sobre el retorno de las Misas abiertas

32


Este domingo, en la Santa Misa de la Catedral de Barcelona, la que preside nuestro simpático y dicharachero cardenal, estaban 126 personas conectadas por internet. De un arzobispado de más de 2.600.000 habitantes, poco más de un centenar estaban siguiendo la celebración "oficial" de la diócesis, con la presencia de su arzobispo y de sus dos obispos auxiliares. Una verdadera ridiculez que deja en evidencia que por mucho que Don Juan José vaya presumiendo de que "su" Misa la sigue muchísima gente y que así se lo hacen saber, es una celebración que casi no ve nadie, los fieles prefieren otro tipo de celebración y celebrante, y sobre todo los fieles quieren Misas de verdad, con la presencia de los fieles en los bancos del templo pudiendo recibir la Sagrada Comunión y no en el sillón de su casa, como el que ve una película del oeste.

Y eso que nuestro Pastor diocesano se las ha intentado ingeniar para tener más audiencia, pero ni con esas. Porque pensó que dando la posibilidad de citar a los difuntos en el memento de la Plegaria Eucarística, muchos de sus familiares, especialmente los que han caído por el coronavirus estarían todos mirando la celebración. Pero ya digo, fiasco absoluto, porque la lista que lee uno de los obispos auxiliares suele ser larga, algo que no acaba de gustar a los fieles que quieren las Misas por "su" difunto, y mientras se va leyendo aparece en pantalla un correo electrónico para que se añadan intenciones para próximas celebraciones. Toda la infraestructura diocesana, que incluye, organista, cantantes, traductor para sordomudos, cámaras varias... para un resultado tan mediocre.

Misa en Pozuelo de Alarcón. Más de 16.000 visualizaciones
Permítanme que ponga un ejemplo comparativo, y no es con una catedral, ni con una celebración presidida por un arzobispo y cardenal (y presidente de la Conferencia Episcopal Española), en una población de Madrid (ni siquiera en la capital), en Pozuelo de Alarcón, la Misa de ayer, fue seguida por más de 16000 fieles en su celebración de 12 del mediodía,  más de 6.000 en la misa de las 8 de la tarde y más de 5000 en la Misa de vigilia dominical del sábado a las 8 de la tarde.

Pero volviendo a la celebración de la catedral barcelonesa, Don Juan José tenía una bomba informativa que tenía reservada para esta ocasión, y es el anuncio de que ha entrado en contacto con el gobierno español para ver cuando pueden volverse a celebrar las Misas con la presencia del Pueblo de Dios. Esa información aparecería rápidamente en diversos medios de comunicación y lógicamente el obispado haría una enorme difusión.

Es un anuncio sin ninguna concreción, porque lo deja todo en manos del gobierno, en quien dice que tenemos que confiar y por quien tenemos que rezar. En un país en que diversas encuestas internacionales dicen que la gente considera que es el país de Europa en que peor se ha gestionado la crisis del coronavirus por parte de su gobierno, resulta que nuestro arzobispo nos pide plena confianza en nuestras autoridades, como si estas fueran las más católicas del mundo y que por tanto van a favorecer cuanto antes la vuelta de los fieles a los templos para poder celebrar en directo el sacrificio eucarístico.

Creo que Don Juan José es consciente del malestar que hay entre muchos fieles por esta cuestión, pero a la vez no va a querer quedar mal con el gobierno, porque esa es una de las características más representativas de su carácter, cero enfrentamiento con las autoridades políticas, aunque menosprecien, humillen o insulten a la Iglesia, nosotros a callar y a obedecer.

Si el gobierno lo está haciendo pésimo, nuestro arzobispo no se está luciendo demasiado, intentando hacer equilibrios, contradiciéndose públicamente a sí mismo y dando una versión servil como mandatario de la Iglesia española a los designios del gobierno. Ciertamente el ejecutivo encabezado por Sánchez e Iglesias no van a tener ninguna queja de la actitud del máximo representante del episcopado español. Otra cosa muy distinta es entre los católicos, esos que no le ven en sus misas retransmitidas por internet, y que están esperando que haga bastante más para atender las necesidades espirituales de los Hijos de Dios.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Antoninus Pius, y vos qué sabéis... ¿y si fueron 126 bots?... También los bots tienen corazón, y sienten...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son bots, sino personas o congregantes.

      Mucho respeto con los creyentes.

      Precisamente, como hay libertad en ver o no ven la misa, estos 126 leales merecen todo nuestro reconocimiento.

      Eliminar
  2. A Omella le importa bien poco lo que piensen los católicos de él. Está ahí para mantener la paz social, neutralizar a los fanáticos y echar agua al fuego que vino a traer Cristo a mundo. No sea que le crucifiquen y... ¡eso sí que no! No ha llegado a cardenal para tener ese fin, a pesar de todos sus rojos capisayos.

    ResponderEliminar
  3. Santo Tomás dice que aquel que no se indigna ante la injusticia es injusto. Todos sabemos de hechos injustos sucedidos en esta diócesis, de los que Omella tuvo conocimiento en calidad de arzobispo y que no hizo nada para remediar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que hagan misas ya!!!29 de abril de 2020, 3:45

    "Don Juan José tenía una bomba informativa que tenía reservada para esta ocasión, y es el anuncio de que ha entrado en contacto con el gobierno español para ver cuando pueden volverse a celebrar las Misas con la presencia del Pueblo de Dios. Esa información aparecería rápidamente en diversos medios de comunicación y lógicamente el obispado haría una enorme difusión."

    "Sánchez anuncia la apertura parcial de los templos para el 11 de mayo"

    "A partir del próximo día 11 abrirán las iglesias manteniendo un tercio de su aforo, ha anunciado el presidente Pedro Sánchez, y de la mitad, si todo va bien, desde el 25 de mayo."

    infovaticana.com/2020/04/28/sanchez-anuncia-la-apertura-parcial-de-los-templos-para-el-11-de-mayo

    ...

    Es un simple decreto de aforos, no es un decreto de apertura de templos, porque estos ya están abiertos y listos para celebrar misas desde el 14 de marzo.

    No, no, no, no y no. Es un despropósito legalizar un aforo del 33% y luego del 50%: el aforo real no superará el 15-25%. Los obispos y el presidente Sánchez pueden ser denunciados por atentar contra la salud pública si autorizan estos desmesurados aforos, irreales, fantásticos.

    Si la distancia debe de ser de 1,5-2 metros, para un banco corto, sólo cabe 1 fiel por cada 2 bancos. Si el banco es mediano, sólo cabe 1 fiel por 1 banco: el primer banco tiene 1 fiel en el extremo izquierdo, y el banco de atrás tendrá 1 fiel en su extremo derecho. Si el banco es largo, entonces la secuencia son 2 fieles en los extremos del primer banco, y el banco de atrás tendrá sólo 1 fiel en el centro.

    A los efectos prácticos: el aforo real de seguridad sanitaria es multiplicar el número de bancos por 0,5, 1 o 1,5 fieles por banco. Si hay 20 bancos, caben entre 10, 20 y 30 fieles...

    ...

    Los dos próximos domingos, 3 y 10 de mayo, SÍ SE PUEDEN HACER MISAS. Y el decreto de aforos puede aprobarse el viernes 1 de mayo, estableciendo que el aforo debe de respetar 1,5-2 metros de separación, y los cálculos serán fáciles: saldrán tres módulos de 0,5, 1 o 1,5 fieles por banco, si estos son cortos, medianos o largos.

    El problema está en el art. 11 del Decreto 463/2020 del estado de alarma, que fija un obsoleto distanciamiento de 1 metro, cuando debería de ser de 1,5-2 metros:

    "La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, UN METRO."

    Pero eso se soluciona muy fácil y rápido: poniendo 1,5-2 metros. Y eso puede ser aprobado por presidencia del gobierno para este mismo viernes 1 de mayo, para hacer las misas los domingos 3 y 10 de mayo.

    Pero hoy por hoy, SÍ SE PUEDEN HACER LAS MISAS sin el futuro decreto de aforos, simplemente porque lo ampara el art. 11 del Decreto 463/2020 del estado de alarma, que permite el libre ejercicio de las libertades constitucionales al culto (art. 16 CE) y a la circulación (art. 19 CE), y ésta (libre circulación) sólo puede ser condicionada o limitada en un estado de alarma (LO 4/1981, art. 11, a)), nunca suspendido, por lo que es válido y lícito el hacer y poder ir a las MISAS YA ESTE MISMO 3 DE MAYO SIN ESPERAR EL DECRETO DE AFOROS del 11 de mayo:

    1. Salir de casa para ir a la iglesia
    2. Que el templo esté abierto
    3. Que los bancos del templo indiquen los puntos para sentarse, que por prudencia deber de estar distanciados 1,5-2 metros
    4. Que se pueda participar en la misa
    5. Que sigan las normas de distanciamiento en la circulación dentro del templo, que por prudencia, estará entre 1,5-2 metros
    6. Que se pueda salir del templo para regresar a casa

    ResponderEliminar
  5. SE VEÍA VENIR

    Oiga, que parece de chiste. Auténtico esperpento. Como dice el pío Antoninus, debe ser efecto de la senilidad de nuestro gran jefe espiritual. Senilidad y debilidad patológica, como la del nunca suficientemente denostado Rajoy. Si no, no se explica.

    ¡Menudo esperpento! Resulta que es él, Omella, el que cierra los templos a los fieles. No es el gobierno el que los cierra con el decreto de alarma, sino nuestro alarmadísimo y asustadizo presidente del gobierno de la Iglesia en España, que hasta acepta en agradecido silencio que el pequeño Marlasquita mande a la policía armada a los templos a hacer cumplir la voluntad del cardenal. Es Omella el que expulsa a los fieles de los templos durante el estado de alarma. Es Omella el que, dado su neurótico estado de alarma, se esfuerza en proyectar su alarma personal en los fieles que le encomendó la Iglesia. Pero es evidente que no ha conseguido alarmar a todos. ¡Hubiese sido el colmo! Obispos como Omella, los que quiera. Pero sacerdotes y fieles como él, no tantos.

    Lo esperpéntico es que habiendo decretado él el confinamiento de la Iglesia, acude al Presidente del gobierno (y para remachar el clavo, al gran Vicepresidente, ¡qué menos!, y a la vicepresidenta segunda, y a la tercera, y al pequeño Marlaskita) para que sea él, el presidente del gobierno de España, el que levante el confinamiento del culto católico decretado por el Presidente de asuntos religiosos de la Iglesia en España.

    Y como estaba previsto, que ya anunció Omella que andaba en conversaciones con el Gobierno, el gobierno en pleno le hizo el favor. Pedro y Pablo encantados. Como si les suplica el cardenal que digan misa. Pues tampoco se negarían, claro que no. ¡Cómo le van a negar un favor así al risicas que se ha hecho el amo de la Iglesia en España. Pues nada, Pablo de celebrante, y Pedro de monaguillo. Darían el pego. Y la alianza entre la jerarquía eclesiástica de España y el Gobierno de la nación, sería perfecta. ¡Lo que nos falta por ver!

    ResponderEliminar
  6. Da la impresión que a veces tendemos a mezclar incluso airadamente la religión,la Eucaristía con la política.
    Dice el articulista:La gente ve la misa de la TV.como "una película de vaqueros"..Pero yo creo que suele hacer lo mismo si va al Templo y se pone en primera fila, porque llevan el espíritu guerrillero dentro de sí.
    Mucha gente (no toda) reclama angustiada la misa directa en las iglesias con intenciones políticas, como un arma arrojadiza.Parece ser que tengan como un resquemor interior que no es Cristiano, porque Cxto. da PAZ y tranquilidad en el alma. ¿Quien me apartará del amor de Dios: el hambre,la guerra....?.(San Pablo).
    Por eso a veces pienso que la Iglesia actual está podrida, y esto la destruirá.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, los obispos se cubrieron de gloria con la elección del presidente de la CEE. ¿Cómo es posible que en el comunicado del día 14 de marzo y en la carta que dirigió a los sacerdotes el día 28 fuera más allá de las normas del decreto de alarma, disponiendo el cierre de los templos, y en cambio ahora ha esperado a que hablara el gobierno? Está visto que siempre se elige lo peor de cada casa

    ResponderEliminar
  8. NO SE EQUIVOQUEN USTEDES, NI OMELLA NI LA CATÓLICA ROMANA REPRESENTAN A 2 MILLONES DE PERSONAS!! QUE SE HAN CREIDO??

    ResponderEliminar
  9. No salgo de mi asombro. ¿Por qué Omeya se adelantó a los dos Reales Decretos del Gobierno, de 14 de marzo y 10 de abril, prohibiendo el culto en las iglesias el 14 de marzo y mandándolas cerrar el 28 de marzo, como ya se ha demostrado ampliamente en este mismo blog y en otros muchos? La verdad es que ya nadie cree a Omeya. En el Gobierno nunca ha habido contradicciones, en los dos decretos se permite el culto observando las normas sanitarias, la distancia de seguridad. Ahora, en la fase 0 del desescalamiento concreta otras normas pero NUNCA, NUNCA ha dispuesto el cierre de los templos. Esto lo ha hecho Omeya y los que le votaron, con alguna honrosísima excepción. Ante esta situación, me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué ahora, al contrario que en las dos ocasiones anteriores, espera que sea el Gobierno quien dicte las normas para poder volver al culto público?

    ¡Ah! Una aclaración: una cosa es la obediencia y otra cosa es no poder hacer crítica. ¿No le gusta tanto a Omeya hacer de político?¡Pues que se atenga a las formas del mundo político!

    ResponderEliminar
  10. No soy capaz de entender la precipitación que ha mostrado Omella en los anteriores decretos del gobierno y en cambio ahora, a las 11:04 de la mañana, no haya abierto la boca. He consultado a mi párroco y me dice que no hay noticias del obispado sobre este punto. ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Omella, pienso yo, está muerto de miedo de que le digan los de la izquierda cubano-venezolana el bulo-fake que por culpa de 18.000 misas que se hacen el domingo, ha habido un repunte en el número de infectados. Eso es lo que nos sucede cuando nos movemos sólo por nuestro interés y no por el de la Iglesia.

      Ciertamente, puede ser que a principios de marzo, entre el 1 al 14, hubieran estas supuestas 18.000 misas diarias, pero esto es por culpa del Gobierno Sánchez-Iglesias, el cual no estableción el distanciamiento hasta el día 14 de marzo.

      Y en España existen:

      - 280.000 bares y restaurantes
      - 381.000 plazas de residencia de ancianos
      - 1.500.000 habitaciones de hotel
      - 1.000.000 de futbolistas federados
      - 2.000.000 de espectadores fueron a ver el futbol
      - 2,4 y 3,8 millones de desplazamientos en tren y avión (marzo 2019)
      - 34.434.791 de turismos, motos, autobuses, furgonetas, caminones, tractores, vehículos especiales, con sus respectivos desplazamientos por carretera


      y todo ello fue por culpa exclusiva y excluyente del Gobierno Sánchez-Iglesias, los inútiles presidente y vicepresidente del Estado... vaya par de inútiles...

      Eliminar
  11. Justificada indignación la suya, Antoninus. En estos tiempos recios en que se necesitan pastores con pulso firme nos encontramos con unas cabezas giróvagas. Siempre mirando aquí y allá, de acuerdo con el dictamen del poder civil.Gloriosas fueron las declaraciones de Planellas sobre els criteris étics del protocolo de la Generalidad que mandaba la eutanasia activa. Gloriosas las contradicciones de Omella, aquí denunciadas. Contradicciones por no decir mentiras. No, evidentemente no nos ha tocado la lotería. En estas horas de desestimiento de la jerarquía, los fieles necesitamos de la palabra de aliento y luz de los sacerdotes que están al pie del cañón, que no teman la muerte y sean capaces de consolar. Por las redes corren ejemplos esperanzadores y santos, como el párroco de Atocha, que ha muerto a los 47 años, o ese preste de la Obra que, cuando un policía le pregunta: ¿Usted dónde va? Responde: A dar la comunión a un fiel. El policía le solicita: ¿podría dármela a mí? Hace un mes que no puedo. Y el sacerdote parte la única forma que llevaba, rezan juntos un acto de contrición y le da la comunión. El policía comentaría: Ha sido la comunión más deseada de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un hecho histórico que me ha contado un unicornio. Estaban en Italia el Presidente della repubblica Groucho Marx y el
      Arcivescovo galattico Chico Marx discutiendo sobre una grave epidemia de gripe, y un testigo captó el diálogo entre ambos, que estaban sosteniendo la escaleta de protocolo y programación del desescalamiento:

      - ¿La fase 1 no es la primera?
      - La primera es la fase 0, es la primera
      - Muy bien, entonces, ¿de la fase 1 se podrá salir uno?
      - Eso es la fase 4
      - Que seria la fase 5
      - Pero la llamamos la fase 4
      - Entonces la fase 5 que llamamos la fase 4 sería la normalidad
      - Sólo si se cumplen las otras 4 fases anteriores
      - Que son 5
      - Exacto, 5, sí
      - ¿Y qué significa esa estadística de asintomáticos partido por el número de cruasanes vendidos?
      - Nada, para hacer ver a la gente que lo tenemos todo controlado, es lo bueno de las estadísticas
      - Fale

      [Me lo han enviado]

      Eliminar
  12. Son las 13:30 del mediodía. He vuelto a llamar a mi párroco para saber si ya tenía noticias del obispado. Su respuesta ha sido: «¡Sin novedad, señora baronesa, sin novedad!.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no vivís en el Marquesado de Mimosín: aquí todo va bien...

      Eliminar
  13. Omella el tibio. Hoy el Papa ha alertado contra los tibios. ¿Lo tendrá en cuenta nuestro monseñor? Me temo que no.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el texto de Antoninus Pius. En cambio no puedo decir lo mismo de otro texto que he leído en el blog Religión en Libertad. Se trata de la entrevista a un sacerdote de la diócesis de Barcelona, don Pedro Montagut. Es una entrevista muy extensa y bastante plúmbea, muy confusa y rebatible, que no he sido capaz de leer con detenimiento, pero con lo que he leído he captado el sentido. Ciertamente, las actitudes críticas no son cómodas, nos obligan a salir de la zona de confort ya que, a veces, pasan factura. Es muy fácil revestir estas actitudes acríticas de obediencia. Pero no confundamos la obediencia con el "obedientismo". Encima sale el padre Alsina enviando a sus muchahos de Schola Cordis Iesu este texto de don Pedro Montagut como guía oficial, esos mismos muchachos que habían hecho un vídeo pidiendo a los obispos la misa pública. Él sabrá por qué lo hace y qué intereses oculta Schola Cordis Iesu en relación al cardenal Omella.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente que el cardenal Omella intentó avanzarse al gobierno anunciando, en el sermón de su misa retransmitida por el canal de youtube, que estaba en diálogo con el Gobierno para organizar el culto. Era una baza que se guardaba -¡se avanzaba como siempre al gobierno!-, pero le salió mal. Con una audiencia de ciento y pico de visitantes, NADIE, a parte de sus televidentes, se enteró. Y el Gobierno se le avanzó. Omeya tu prepotencia te lleva a tu aislamiento y desolación. No nos des más consejos, ni órdenes ni sermones, NO TE QUEREMOS ESCUCHAR MÁS, NO TE QUEREMOS VER MÁS, DÉJANOS EN PAZ.

    ResponderEliminar
  16. Alguien ha calculado la gente que lo estaba oyendo por Radio Estel u otros medios o solo habeís buscado el más minoritario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe ser de los pocos que escuchan radio Estel o leen Catalunya Cristiana.

      Eliminar
  17. Si de verdad hay ese portento en Pozuelo de Alarcón, usted tiene la obligación de decirnos quién es y cómo podemos asistir a sus misas virtuales.

    No se haga de rogar, que hará un favor a muchas almas en necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama D. Jesús Higueras y su Parroquia se llama Santa María de Caná.

      Eliminar
    2. Es la parroquia Santa María de Caná.

      El párroco no es un portento. Es simplemente un cura santo. Vaya si lo es.

      Le paso el link:

      https://www.youtube.com/channel/UCZU9G9HPOLYK-QeaCJo6Fhg

      Eliminar
  18. La elección de las misas por internet es una forma de manifestarse el pueblo de Dios. Está claro que a Omella no le quieren ni en su pueblo, Cretas, que tiene 632 habitantes. 126 personas de todo el mundo eligen a Omella, ni los de su pueblo.

    Omella está a lo que claramente dijo: “colaborar con el gobierno”. El gobierno de decenas de miles de muertos provocados por los nuevos y anticientíficos protocolos que ese gobierno ha impuesto, dando ventilación y medicación contraindicada a quienes tenían fiebre y tos.

    Creo que el galicano Omella debería renunciar inmediatamente. El pueblo no le quiere. Y, si él quiere, que le den un carguito en el gobierno con el que colabora, que le pongan el pomposo nombre que quieran al cargo. Por lo menos, habría claridad.


    ResponderEliminar
  19. ¿Qué anunció el Cardenal Omella en la Misa del domingo? ¿Que el Gobierno va a levantar una prohibición que no existe (y que, según la Constitución, no puede existir en el estado de alarma)? Menuda chapuza totalitaria es todo esto. Y tiene guasa que los obispos se presten encantados.

    ResponderEliminar
  20. Omella ha metido la pata hasta el corbejón. Por servil se adelantó al Gobierno y con gusto fue más restrictivo todavía que ellos.El Gobierno es malo y manipulador además que muchos de susn componentes son unos sinvergüenzas y apoyados por lo peor de lo peor. La crisis sanitaria se ha resuleto como un desastre dando ejemplo al mundo de la inutilidad palmaria y de la posible corrupción trayendo mascarillas inservibles y etc. No se le ocurre otra cosa a este arzobispo que ya ser obispo le quedaba muy grande que con la que está cayendo hay que confiar en los expertos y en el Gobierno.El Gobierno lo dicho y los expertos el día que sepamos quién son quedarán a la altura del barro. Con las responsabilidades políticas y también las judiciales que se van a aabri no es una postura muy inteligente la que avanzó Omella y menos en una catedral para vendernos que por su talento negociador volverán las misas.Las misas nunca fueron suspendidas porque el Decreto de alarma no puede vulnerar un derecho fundamental como es la libertad religiosa consagrada en el artículo 16 de la Constitución española. Para la suspensión de derechos fundamentales y no todos y la libertad religiosa no es uno de ellos el instrumento se llama estado de excepción que conlleva un procedimiento más complicado y mayor mayoría además de control judicial.
    La cosa sigue exactamente igual que ahora, porque el día 11 de mayo lo único que ocurrirá es que dejarán de multar por celebrar Misa aunque se haga conforme al artículo 11 del Decreto es decir con el aforo de un tercio y las medidas higiénicas oportunas. O sea que no nos venda la burra porque eso está ya en los tribunales sin su ayuda y sin que haya protestado ni siquiera en tres líneas quien debe representar y defender los derechos de sus fieles, de sus compañeros obispos y arzobispos y de los sacerdotes, máxime cuando es el presidente de la CEE. Vamos que luego se van a oponer a que les quiten las clases de religión o la casilla del IRPF si son incapaces de defender la celebración del Santo sacrificio del altar y los templos como un lugar inviolable.
    Que se ahorre las parábolas y los ejemplitos graciosillos que bien se ha visto su capacidad, tanto que hoy la declaración del cardenal Rouco supera con mucho el nivel de este cardenal.

    ResponderEliminar
  21. Las visitas en YouTUbe no son las visitas "en internet", porque mucha gente sigue los vídeos de misas por Facebook, y otros por otras redes (aunque menos). Germinans tendría que haber contabilizado visitas por Facebook a la misa de Omella.

    Por otra parte, con el confinamiento, mucha gente se ha acostumbrado a ver la misa de SU parroquia, con SU párroco (y a veces con feligreses comentando online).
    También mucha gente mayor (la más religiosa) sigue las misas por radio y algunas televisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la retransmisión de la Misa de Pozuelo habrá tenido seguidores por Facebook y otras redes. Por tanto, la diferencia sigue siendo igual o mayor.

      Eliminar
  22. Pero el gobierno actual al menos no es ladrón ni embustero,y a mi modo de ver es mucho más sensato y educado que otros que tienen lengua de fardacho.Mal educados y mal hablados y de poco fiar, con trampas por doquier...y encima son de misa diaria...

    ResponderEliminar
  23. Esto de lengua de FARDACHO lo dicen en Las Tierras del Ebro. En Catalán PALADINO es FARDATXO.
    Por cierto, de vegades es voste de Rasquera!?

    ResponderEliminar
  24. Me subleba la actitud de víctimas que han tomado los obispos. supongo que es para que la gente , que ya estamos hasta las pelotas, no nos sublevemos contra ellos. Hay que recordar, siempre habrá que recordar, que fueron ellos de motu proprio los que cerraron las iglesias y suspendieron la santa misa pública y los sacramentos. Fueron ellos. el gobierno no se atrevía a esto por ello en el artículo 11 del primer decreto del estado de alarma se permitían las misas pero ellos días antes ya las habían suspendido. fueron ellos, fueron ellos. Fuisteis vosotros malos obispos.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo