Sistach supera el coronavirus

28
El cardenal Sistach pide que la Cumbre del Clima de París sirva ... 

Cuando han leído el titular supongo que muchos se habrán preguntado ¿pero el cardenal Martínez Sistach ha padecido coronavirus? Se lo habrán preguntado, porque nadie ha informado de ello, ni tan siquiera una simple nota en la web del arzobispado pidiendo oraciones para su restablecimiento, tan necesarias en estos tiempos de pandemia. Pues no, no fueron implorados ruegos por el prelado emérito, pero, gracias a Dios, ha podido volver a la Residencia Sacerdotal, después de estar ingresado casi dos semanas en el Hospital Clínico, quedando enclaustrado en su habitación para pasar la preceptiva cuarentena.

El cardenal Sistach, que el próximo 29 de abril cumplirá 83 años, ha podido superar el bicho que tanto atenaza nuestra salud y especialmente la de nuestros mayores. Pero, como en tantas otras residencias, el bicho ha causado la natural alama en la Residencia San José Oriol. Máxime cuando el centro de la calle Joan Güell no fue pensado como un geriátrico al uso, sino como una residencia para aquellos sacerdotes mayores, que se habían quedado sin destino parroquial y sin casa donde pasar sus últimos años. Su construcción fue idea de Don Marcelo González Martín, en aquellos convulsos años de su pontificado barcelonés. El prelado vallisoletano siempre fue dejando obras imperecederas allí por dónde pasaba.

Ahora, como en tantos otros centros donde viven nuestros ancianos, el coronavirus también ha llegado a la Residencia sacerdotal, donde constan al menos seis casos detectados, entre ellos el del arzobispo emérito, este superado con éxito. La situación ha concitado la natural alarma tanto entre la sesentena de residentes como entre el personal empleado, habiéndose llegado al punto de suspender la celebración de las misas públicas que tenían lugar cada día en la capilla. Además, la semana pasada, falleció Mn. Artur Martín Ejarque, párroco emérito de la Comunidad de Nuestra Señora de Núria, que llevaba muchos años con una enfermedad degenerativa. Desconozco si su final en esta vida se aceleró por causa de ese bicho, que tantos estragos está causando en la asépticamente llamada población de riesgo.

Ver las imágenes de origen

Un verdadero cura de almas Mn. Artur Martín. Sí, cura de almas que esa es la verdadera etimología de la palabra cura, que a algunos les suena peyorativa. Tuve la dicha de conocerlo e incluso de confesarme en numerosas ocasiones con él. Fue un sacerdote absolutamente entregado a la parroquia de Nuria, donde fue vicario más de 25 años con Mn. Francesc Camps Solanas como párroco, al que sucedió en el año 1989, manteniéndose al frente de la Comunidad, hasta que tuvo que ser relevado cuando se fue agravando su estado de salud. Mn. Artur que vivía en su residencia familiar, muy cercana a la parroquia, con su hermano soltero Magín, siempre fue un ejemplo de celo sacerdotal, de delicadeza pastoral y de exquisito trato humano. Dios se lo premiará, a buen seguro. Tan unidos estaban los dos hermanos que, cuando Magín ya no podía con él, que se hallaba totalmente imposibilitado, ingresaron ambos en el asilo sacerdotal, con la desgracia que el hermano laico falleció antes que el sacerdote. Al menos, a Mn. Artur le quedará la satisfacción de que su parroquia -pues fue suya toda su vida sacerdotal- ha podido superar los tiempos precarios posteriores a su marcha, una vez quedó en manos de Mn. Santiago Bueno, el cual revitalizó una comunidad que estuvo vacante durante más de cinco años, con una sucesión de administradores parroquiales. Orgulloso puede estar que, en estos tiempos de Covid-19, es uno de los pocos templos que permanece abierto algunas horas al día. Concretamente de 10 a 13 h.

Tiempos difíciles para nuestros mayores y también para nuestros sacerdotes ancianos. Son muchos; algunos en la Residencia Sacerdotal, otros retirados en sus domicilios particulares, otros en simples geriátricos y otros todavía al pie del cañón, al frente de sus parroquias, mientras las fuerzas aguanten, pero con miedo al contagio de un virus que está resultando letal. Se merecen nuestro aplauso y, especialmente, se merecen nuestras oraciones; esas que nos podían haber solicitado por nuestro arzobispo emérito y por los demás sacerdotes contagiados. El secretismo informativo no conduce a nada. Todo se acaba sabiendo y se pierde la ocasión de implorar rezos por una mejora en la salud. Suponiendo que se siga confiando en las oraciones, en estos tiempos de confusión. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Parroquia Santa Eulalia de Vilapicina

    Horario de apertura: de 7 a 14 y de 16 a 20.30.

    Confesiones: de 7 a 8.30. 10 a 10.45. 18 a 19.30.

    Y si hace falta, llamen al teléfono se la parroquia

    ResponderEliminar
  2. Sobre el coronavirus hay y ha habido mucho secretismo. Los estragos que el virus ha causado en residencias de la tercera edad (abuelos, si gusta más), la negligencia ha provocado el miedo en algunos de los que dirigen esos centros y en ocasiones han optado por el silencio. Y quizás no sea así, pero a veces parece como si se hubieran puesto de acuerdo para no informar y ocultar la realidad de lo que sucedía en algunos centros, especialmente en los que más lo han padecido, algunos alejados de las grandes urbes. Aún hoy, en algunas residencias se pone harto difícil saber el número de contagiados. Desconozco si algun medio de comunicación sigue algun protocolo secreto o tácito para no informar al detalle y evitar que cunda el pánico en tal o cual población. Se puede hallar información escrita pero no se concreta. También es cierto que los números de contagiados no son fiables, por no decir que no tienen ni idea de cuantos hubo ayer, hay hoy o puede haber mañana. Lo único controlado son los muertos. Las funerarias sí lo tienen bien controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las Residencias es un poco complejo.
      Me explico hay residencias públicas (con habitaciones individuales) y residencias privadas (con habitaciones dobles).
      En Catalunya las residencias privadas son el 82%.
      Todos sabemos que la Sanidad pública invierte, investiga, es servicio público al enfermo.
      Y la Sanidad privada es un negocio que ha final de año debe dar resultados.
      Con las Residencias de la Tercera Edad es exactamente lo mismo.
      Otro tema es los familiares de los ancianos que estan en las residencias, de verdad todos han de estar en una residencia, o algunos podrian estar con sus familiares.
      Y no digamos la falta de visitas, cariño, soledad de muchos de los residentes.
      Sin hablar de cuando yo era pequeño y veia una residencia que era de la obra social de una caja de ahorros y estaba regentada por religiosas.
      Hoy son empresas con fin de lucro, a veces subcontratadas y que pagan sueldo de miseria y precariedad a los que cuidan a los ancianos ingresados en dichas residencias.
      Y no hablemos de los precios, muy pocos pueden permitirse ciertas residencias sino vendiendose todo el patrimonio o la ayuda de sus familiares para poder pagar la residencia.
      Todo un desproposito.

      Eliminar
  3. El mal entendido secretismo informativo dentro de la Iglesia. Es curioso, de cuanto se debe guardar secreto, se va pregonando a voces y este hecho tan simple, como es encomendar a nuestra oración la salud de un Prelado, se guarda en secreto. Vaya, vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que sucede cuando has sido secretario de Bonet y has estado rondando el Concilio Vaticano II, lleno de pactos de catacumbas y acuerdos secretos de doble y triple intención...

      Secretario del dolentet Bonet, creador clandestino de la USB en 1947, cuando fracasó todo el exilio catalán antifranquista precisamente en 1947 con el primer y único gobierno en el exilio, y participante del Concilio Vaticano II, Sistach conoce todos, absolutamente todos los esqueletos y zombis de los calabozos y mazmorras de todas las sacristías, conventos y monasterios de Barcelona, San Félix y Egara. Nadie mejor que el guardián de la charca-pantano.

      Aunque no se sepa, el Vaticano tiene en nómina a diáconos y presbíteros con funciones de servicio de inteligencia y entrenamiento específico de agente secreto (curas pederastas y mafias gay, blanqueo de dinero...), y si llega el caso, "dispara y luego da el responso", pero te quedas con el muerto en tu conciencia.

      Al menos hasta 1991, el Vaticano fue (y sigue siendo) un nido de espías de la URSS, la CIA y otros servicios, sin contar con la antigua logia masónica P-2, la antigua Gladio (ejército secreto de la OTAN), las antiguas Brigadas Rojas, el antiguo PCI, las diversas mafias italianas, los contactos con el Nuevo Orden, la masonería eclesiástica...

      Y eso sin contar con las bandas callejeras del Vaticano: la Secretaría de Estado, el IOR, la Curia (ésta dividida también a su vez en bandas, como la mafia de San Galo...).

      Creo que, Sistach, te has de calmar. Tu ausencia por enfermedad ya no es secreto de Estado, y no, no hay ninguna agencia estatal o privada que le vaya el mundo si estás o no sano.

      ¿O quizás sí?

      ¿Y si esta supuesta recuperación encubre algo más tenebroso?

      Misterio, intriga, emoción...

      Eliminar
  4. "El secretismo informativo no conduce a nada. Todo se acaba sabiendo y se pierde la ocasión de implorar rezos por una mejora en la salud. Suponiendo que se siga confiando en las oraciones, en estos tiempos de confusión."

    La verdad es que no saber que el exarzobispo tuvo el covid-19 es enigmático, por no decir extraño. No es que no confíe en las oraciones, es que parece que sí cree en los alfileres clavados en el muñequito vudú...

    Me recuerda a estas dictaduras estilo Nicaragua, Correa del Morte, China, Cuba... donde la salud del Supremo Líder está considerado al mismo nivel que la ubicación de un mísil nuclear.

    No hay intentos de golpe de Estado, como no sea de geriátrico, ni su salud está puesta como condición en los contratos de más de mil millones, ni el Politburó no está ni se le espera...

    La pregunta es: ¿por qué no se dio la noticia de su enfermedad y sí la de su recuperación? Pues es absurdo decir que te has recuperado si te has guardado que has enfermado.

    De nuevo, nuevos misterios del Arzobispado de la Unión Sovíética de Parroquias Autodeterminadas de Barcelona, la AUSPAB... Cuando se disuelva el Arzobispado ¿qué misterios encerrará? ¿túneles, puertas secretas, salas subterráneas, pasadizos ocultos, armarios encerrados?

    ResponderEliminar
  5. "El cardenal Sistach, que el próximo 29 de abril cumplirá 83 años, ha podido superar el bicho que tanto atenaza nuestra salud y especialmente la de nuestros mayores."

    Debido a la negligente actitud del gobierno, al tardar más de tres días desde que hubo el primer muerto, ha ocasionado la extensión exponencial de la enfermedad.

    Lo cierto es que con un virus neumónico tipo SARS CoV-2, los recuperados y sanados "pueden" estar tocados con todo tipo de secuelas por la alta contagiosidad y por la alta inflamación (recaída, pulmonar, cardíaco, cerebral, dérmica, digestivo, ocular, sistema nervioso periférico y lo que se descubrirá). La curación no es un volver al estado de salud anterior: uno queda tocado.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por la recuperación del cardenal Martínez. Es una suerte que no le aplicaran el triaje en el Clínic de Barcelona, como, por desgracia, manda el protocolo dictado por la Generalidad de Cataluña, un protocolo, aplaudido por Planellas (d´acord a criteris étics, digo el figura) y que ha supuesto la eutanasia de tantos octogenarios.

    La recuperación del clérigo pone de relieve que no hay enfermedades, sino enfermos, y que la respuesta a cada patología depende del sujeto. Nadie es dueño de la vida de otro, ni siquiera la Generalidad, ni siquiera con la bendición del arzobispo de Tarragona y el silencio de sus cofrades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es una suerte que no le aplicaran el triaje en el Clínic de Barcelona, como, por desgracia, manda el protocolo dictado por la Generalidad de Cataluña, un protocolo, aplaudido por Planellas"

      1. Bien acertada la crítica.

      2. El sistema de triaje eutanásico de la última cama deberá de ser investigado en sede parlamentaria y judicial.

      El sistema hospitalario de Cataluña se rige, por lo que he leído, por el método de triaje MAT/SET, o sea, modelo andorrano de triaje, una mejora de los anteriores, y su copia que es el sistema español de triaje, que en otros sitios llaman sistema estructural de triaje.

      Por eso, mirando la constitución y el estatuto, los tratados internacionales y europeos, y las leyes de sanidad española y catalana, esta eutanasia de la última cama es del todo ilegal y conlleva responsabilidades penales, civiles y laborales: alguien ha visto demasiadas peliculitas de un oficial disparando sobre los heridos en el campo de batalla...

      En efecto, hay un dogma que se resume en "protégete y protegelos": el médico se ha de proteger y ha de proteger al enfermo y luego a sus enfermeras, médicos, otro personal (camilleros, ambulancia, auxiliares) y el resto de enfermos y familiares.

      En especial, destaco estos puntos:


      a) OBJETIVIDAD. El sistema de triaje debe de calificar el estado de salud del enfermo, que es una escala de I al V, de atención inmediata (infarto) a atención diferida a largo plazo (entre 3 y 5 horas), para atenderlo en la sala de curas de urgencia o ingresarlo en planta hospitalaria o UCI e incluso trasladarlo a otro hospital especializado. No existe el modelo de atención de dar morfina y enviarlo a casa o dejarlo allá en un box, esperando el hecho biológico ineluctable.

      b) SOLIDARIDAD. El sistema hospitalario es único e integrado, es decir, que si hay colapso en un hospital, entonces se debe obligatoriamente de trasladar al enfermo a otro hospital, tanto de Cataluña como de Aragón o Valencia, si es necesario, en tren, ambulancia, avión o helicóptero. No se repara en gastos, y no se da morfina y se lo aparca en un pasillo para que estire la pata lo más pronto posible... no estamos en un hospital chino... el hombre ha sido el culpable del agravamiento de una epidemia que sólo habría matado unos 2.000 en España y unos 300 en Cataluña.

      Eliminar
    2. c) En el sistema hospitalario, para evitar y solventar un colapso, rige el criterio de previsibilidad, y luego el provisionalidad: retrospectiva y prospectiva, técnicamente hablando.


      i.-/ PREVISIÓN. Primero has de prever que puede venir un colapso, y Barcelona tiene un aeropuerto que puede tener una catástrofe como el aeropuerto de Los Rodeos de Canarias, donde murieron más de 500, o el cámping Los Alfaques con la explosión de un camión de gas (estoy pensando en Tarragona y su complejo de plantas químicas).

      El problema del colapso de los hospitales de Barcelona (sí, Iceta, hubo colapso, no seas negacionista ni revisionista), se encontraba y estaba en planta de UCI, donde has de estar ingresado entre 2 a 4 semanas.

      Pues bien, aquí no hay excusa alguna:

      - un respirador vale entre 5.000 a 25.000 euros

      - los test rápidos y masivos (que hoy 21 de abril aún no se hacen) valen a 1,80 euros la tira reactiva y las máquinas de análisis Real-Time PCR Detection System del SARS-Cov-2/Covid-19 valen entre 5.000-50.000 euros (si es para ambulatorio pequeño o para hospital), como máximo, el coste de un coche, y la vida humana vale esto y más, aún siendo un yayo de 120 años, pues la ley lo dice bien claro: no discriminarás por razón de edad y enfermedad, sólo por razón de la gravedad de la enfermedad o lesión.

      - los sueldazos de 110.000 euros de todos los políticos catalanes (alcaldes y el "prasidèn") debería de haber sido rebajado para crear un fondo solidario de compra de aparatos médicos.

      Toda esta falta de previsión ha conllevado un coste brutal en el PIB de España y Cataluña: como mínimo, entre un 8-13%, y eso de entrada. Entre el coste miserable de los respiradores, detectores y hospitales de campaña y el haber de pagar hasta el 13% del PIB, estúpidamente se ha elegido esto último.

      La Generalidad tiene expertos virológicos y epidemiológicos que hacen modelos estadísticos de posibilidad y probabilidad de infección y , y había un indicador objetivo de la segura aparición de la epidemia global en Cataluña, y más en los mataderos de las residencias de ancianos: viendo la RAI italiana, como hice yo en febrero, y viendo las fehacientes y verificables conexiones turísticas entre Lombardía y Cataluña (dicen que se hicieron unos 2.000 vuelos Milán-Barcelona), estaban contados los días y cantado la aparición de la epidemia, y hay una fecha objetiva donde debieron de activarse las alarmas: el Decreto del Consejo de Ministros italiano del 23 de febrero (fácil de recordar, lo de Tejero), momento en que ante la catástrofe hospitalaria italiana, se confinó el norte de Italia del resto: 23 de febrero.

      Pero claro, si vivimos en la burbuja independentista y en la quimera de la Republiqueta, las cosas sólo conducían hacia la epidemiocatástrofe: España y Cataluña son modelos de la peor gestión mundial, con el mayor número de médicos y enfermeras contagiados (30.000 dicen, y sólo es la punta del iceberg, pues muchos no se hicieron pruebas) y el mayor número de muertos por ratio de población civil y residencial (ancianos).


      ii.-/ HOSPITALES PROVISIONALES. Si a pesar de la previsibilidad, hay un colapso, entonces rige el concepto de provisionalidad, es decir, que se improvisan hospitales de campaña donde sea posible, como en Madrid en el IFEMA, y en Barcelona se podía haber hecho hospitales de campaña, por ejemplo, por parte del Ejército Español, a través de su Brigada Sanitaria, o bien se habilitan espacios como la Plaza Miró, la Plaza Sants, el Camp del Barça o la Fira de Barcelona.

      Pero claro, cuando se tienen prejuicios contra el Ejército de España, y se es un bufado soberbio orgulloso de cuidado ("Catalunya té la millor sanitat del món"), ante un virus dotado de una alta contagiosidad (debes de reaccionar como máximo en tres días desde el primer muerto para no crear una epidemia social), entonces pasan estas las epidemiocatástrofes... no ha sido el virus, no, ha sido el hombre, un hombre vanidoso, al que la realidad lo ha hecho estrellar de morros contra el suelo a nuestra costa...

      Eliminar
  7. Sí, los secretos de la iglesia engendran desconfianza en sus seguidores que suelen seguir asistiendo a misa y diciendo AMÉN.Pero hoy día las nuevas generaciones no comulgan ya con este proceder. Y nunca mejor dicho : NO COMULGAN.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace muchos años tengo la costumbre de leer las esquelas de la Vanguardia ( he comprobado que está manía la comparte muchísima más gente de lo que pudiera parecer) y lo cierto es que desde el pasado mes de marzo está habiendo una criba considerable entre los religiosos. Escolapios, salesianos y jesuitas, de edad avanzada, están pagando muy caro los efectos de esta pandemia.
    Tampoco los sacerdotes diocesanos son ajenos a esta tragedia. Que el Señor les otorgue la felicidad eterna.
    Y en cuanto al cardenal Martínez Sistach nos alegramos de su recuperación.

    ResponderEliminar
  9. (continuación)
    En la COPE, señor cardenal, usted mintió a dos carrillos. ¿Cómo que NO DIJIMOS DE CERRAR LAS IGLESIAS? ¡Y tanto que lo dijimos! No sabemos si ese «dijimos» es un plural mayestático o un plural encaminado a diluir responsabilidades ante la fechoría de cerrar las iglesias, pero lo «dijimos». Basta leer los comunicados y documentos del Arzobispado de Barcelona. La carta que el cardenal dirige a los sacerdotes y diáconos el día 28 de marzo, reitera las indicaciones del comunicado del día 14, en el sentido de que las celebraciones sean sin la presencia de los fieles. Pero esta carta va seguida de un Apéndice en el que leemos: «Dada la situación extrema de peligro de contagio del coronavirus y el agravamiento de la situación, velando responsablemente por la salud y la prevención, se considera conveniente seguir la recomendación de TENER LOS TEMPLOS CERRADOS hasta que acabe el confinamiento».
    En el párrafo siguiente aparece un DISPONEMOS, referido a que las celebraciones serán sin participación de fieles.
    Ciertamente, el redactado de este Apéndice es un modelo de ambigüedad, no sabemos si por desconocimiento de las leyes por parte de quien lo redacta o si es una ambigüedad buscada para no pillarse los dedos, para que nadie pueda echarle en cara al cardenal la disposición de cerrar los templos. Pero la frase «TENER LOS TEMPLOS CERRADOS» era una orden. Y así lo entendió todo el mundo, como lo demuestra que casi todos los párrocos de Barcelona, buenos y celosos sacerdotes, que habían mantenido las puertas abiertas, a partir del día 28 de marzo entendieron que había un mandato del cardenal de cerrar las puertas y se apresuraron a hacerlo creyendo que esto era virtud de obediencia.
    Con estos documentos emanados del arzobispado queda demostrado que el cardenal Omella en la entrevista de la COPE miente, como hemos comprobado también en otras ocasiones. ¡Cuánta razón tiene Juan Manuel de Prada! Y además ¿quién de la curia diocesana le redacta los documentos? Son un modelo de ambigüedad, no se aclaran. Mientras en las Notas de la CEE, que preside el cardenal, recomiendan no salir de casa y seguir las celebraciones por los medios de comunicación, el Arzobispado de Barcelona, a cuya cabeza está la misma persona, DISPONE no sólo suspender todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con participación de fieles sino también CERRAR LOS TEMPLOS.
    ¡Ay señor cardenal! ¿Es usted consciente de lo que se nos viene encima y en parte por culpa del episcopado? ¿Es que sólo le importa en sus declaraciones ponerse usted a salvo sin importarle el bien de los fieles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien indicado.

      De otra parte, nunca jamás se cierran los templos con un miserable comunicado, pues hay dos principios, el de legalidad y el de jerarquía normativa, que indica que un comunicado vulgar y simple no es el instrumento indicado, dado que carece de las notas de compulsividad, obligariedad y coercibilidad.

      Eliminar
  10. Nova cagada de la Delegació de Mitjans, que treguin d'una vegada a aquest molt honorable senyor delegat i posin una persona més jove i més competent!

    ResponderEliminar
  11. Total y absolutamente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    Que Dios se apiade de nosotros y nos libere de esta plaga. Solo ÉL tiene la ultima ultima palabra!

    ResponderEliminar
  12. Estando de acuerdo en la "inmoralidad" del triaje tengo algo que puntualizar: prácticamente siempre ha habido triaje para entrar en la UCI.Quizás el modo de triar no era igual que el de ahora (más politico), primaba mas el criterio médico (o eso quiero creer).Lo cierto es que en la UCI entraban "los que eran recuperables", en palabras médicas.He vivido en multitud de ocasiones,con muchos de mis pacientes, "no es recuperable".Luego,no entra en UCI.Se le seguian prestando los cuidados necesarios, pero en sala.Muchos morian por sus patologias y otros se recuperaban,muchas veces a pesar de los médicos.No nos escandalicemos ahora.Siempre ha sido así. Otra cosa distinta es que TENGA que ser así,pero esto daria para una conversación mucho mas larga y compleja.No es el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema hospitalario es único e integral: si un hospital tiene un servicio saturado como la UCI, entonces se lo traslada a otro hospital con UCI, aunque sea en Lérida, Gerona, Tarragona, Tarrasa o Mataró.

      Lo que no se hace es dejarlo en una sala de curas de urgencias encerrado en un box, o metido en sala hospitalaria, dándole morfina hasta que se muera. Eso no es así.

      El Tribunal Supremo dice que la responsabilidad de la Generalidad en la sanidad de urgencias, son tres factores: el resultado, la puesta a disposición de los medios razonablemente exigibles, y la responsabilidad de los médicos en el ejercicio de su lex artis.

      En la Sentencia de 20 de diciembre de 200420 el TS avisa el carácter sistemático de la dotación de medios hospitalarios: «no puede eximirse de responsabilidad a la Administración por el hecho de que el hospital (...) carecía de este medio, pues en tal caso pudo y debió remitirse al paciente a otro hospital del Sistema de la Salud, pues un sistema es un conjunto de elementos interdependientes, la unidad de una pluralidad, en suma una totalidad».

      ...

      Piense en sus derechos, a la vida y a la salud, si no, será candidato a morir bajo la voluntad eutanásica de la Generalidad y del Estado. Ni le darán las gracias, ni sus herederos recibirán una indemnización por mal funcionamiento de los servicios públicos, pues el SARS-CoV-2 no pudo preverse cuándo vino, pero sí pudo preverse las soluciones sanitarias, pues ya se tenían las soluciones para el primer SARS del 2003-2004, e Italia ya estaba confinada el 23 de febrero.

      Y reclamen sus derechos: ustedes pagan el 40% de sus ingresos en impuestos, y bajo ningún concepto se puede aceptar esta eutanasia de la última cama. Si no hay UCI con respirador, pues a trasladarlo a otro hospital, aunque sea a Gerona con AVE hospitalizado.

      De otra parte, los respiradores cuestan entre 5.000 a 20.000 euros, como un coche, y la vida de un anciano es igual de valiosa que la de un joven.

      De otro lado, la Generalidad debe de utilizar los medios que tienen: sistemas informáticos para saber dónde hay camas UCI con respirador, sea donde sea, incluso hasta Zaragoza o Valencia.

      La eutanasia de la última cama es un insulto de la Generalidad, y espero que sus responsables serán juzgados.

      Eliminar
  13. ¿Secretismo o mala praxis informativa?
    Creo que nos faltan datos.
    No sabemos si de acuerdo al Reglamento de Protección de Datos Europeo y la Ley derivada española LOPDGDD de obligado cumplimiento en los hospitales públicos y privados y por decisión del Sr. Cardenal Lluís y sus familiares no se facilito la información. Esta en su derecho todo enfermo.
    O realmente ha sido un fallo de información de MCS del Arzobispado de Barcelona.
    De todas formas conocida esta noticia a traves de Germinans lo unico que me queda es dar Gracias a Dios y a los médicos y sanitarios del Clínic.
    Y desear al Señor Cardenal Lluís su pronta recuperación total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo rocambolesco es decir que estás en casa presuntamente recuperado (el covid-19 da secuelas y no desaparece hasta 2 meses), en medio de la sorpresa general porque no dijiste que estabas ingresado.

      Imagínate que te lo dice tu padre: "Hijo, estoy recuperado, he salido del hospital, estoy en casa".

      La verdad es que nunca nos merecimos a Sistach, el nunca suficientemente alabado y amado Supremo Líder, es un buen padre: para que no nos cayeramos en estrés y alarma, nunca nos dijo nada de que estaba ingresado, y luego nos dejó en paz diciendo que estaba recuperado...

      Eliminar
  14. Aseguraros bien de la información. Por parte de una persona muy próxima al cardenal me consta que estuvo ingresado pero no por coronavirus.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y cómo saberlo si la ley de ocultación de datos determina que eso no se puede saber?

    ResponderEliminar
  16. Muy sencillo: contrastar la información con el propio arzobispado.
    Por razones éticas Germinans debe contrastar la información y, si se confirma que es falsa, rectificar.
    Y si no se sabe, por la ley de protección de datos, no se puede afirmar que ha tenido la enfermedad y criticar a terceros.

    ResponderEliminar
  17. He hablado con el propio Cardenal y es falso que haya tenido coronavirus ciertamente estuvo ingresado pero por otro motivo

    ResponderEliminar
  18. oriolt, que no tiene las ideas claras, nos induce a la confusión.
    Hoy, en su "des.informe semanal" intenta justificarse...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo