En las adversidades, la talla moral del hombre (y de las mujeres)

41
C:\Users\usuario\Desktop\DANTE INFERNO.png

Dante en el Canto del Infierno de la Divina Comedia afirma: ¨Los confines más oscuros del Infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral”. Advertencia pues y condena contra quienes, en los que fuere moralmente imperativo tomar partido, inexcusablemente se abstengan de hacerlo. Reproche y diatriba contra pusilánimes, cobardes o los que optan por el camino fácil de la inacción. Y añado yo, contra los mediocres en momentos que hay que dar muestras de una gran talla moral. No se trata tanto de la mediocridad pasiva, sino de la activa. De aquellos que teniendo obligación de sacar de lo más profundo de sí mismos aquello que de más noble tienen (y eso porque ostentan puestos de servicio público), optan por lo simple, por lo cómodo, por la tibieza. Por un perfil bajo. En el fondo, con esa actitud están certificando una real ausencia de principios. Lo contrario requiere esfuerzo y abnegación, generosidad y altura de miras, y eso exige salir del adocenamiento. 

C:\Users\usuario\Desktop\Hollywood-Insiders-Editor-in-Chief-Pritan-Ambroase-on-Her-Majesty-Queen-Elizabeth-II-Coronation-and-Current-the-journey.jpgHoy quiero alabar a una gran mujer y a la vez una gran Soberana. Sí, la reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña y del Ulster, para nuestros Borbones (¡qué odiosas son las comparaciones!) la prima o la tía Lilibeth.  Una mujer que en los momentos trágicos de la II Guerra Mundial, siendo prácticamente una adolescente, no abandonó a su pueblo, sino que lo sirvió de todas las maneras que supo y pudo. Basta recordar que al ingresar en el ejército británico en 1945, sirvió como mecánica y conductora de ambulancias. Tenía sólo 18 años.  

C:\Users\usuario\Desktop\255-520x382.jpg
La joven Princesa Isabel en 1945.
Y aunque como servidora pública cometió algunos errores, como ante la magnitud de la tragedia del accidente minero de Aberfan en octubre de 1966, enviando en su lugar  a su marido, el duque de Edimburgo, y a lord Mountbatten, sin embargo al cabo de ocho días del accidente, la reina viajó finalmente hasta Gales para inspeccionar los daños causados y consolar a los vecinos, que vieron como sus ojos se humedecían cuando leyó el mensaje que acompañaba el ramo de flores que le entregó una niña del pueblo a modo de bienvenida: “De parte de los niños que quedan en Aberfan”, decía la frase escrita en la banda. Casi 40 años después de la tragedia, en efecto, Isabel II confesó que aquella ausencia era el error que más lamentaba haber cometido como reina. Así lo reveló  el corresponsal experto en realeza, Gyles Brandreth, en un libro que publicó con motivo de los 50 años de su reinado, donde contaba que cuando durante una conversación le preguntó a lord Charteris, antiguo secretario privado de la monarca, si había alguna cosa de la que la reina se arrepintiera, enseguida contestó que “Aberfan”. Su tardía visita a Aberfan se convirtió en “el mayor arrepentimiento” de sus años de reinado. Y lo confesó.
C:\Users\usuario\Desktop\189266.jpg
Isabel II en Aberfan-1966
Cierto es que, como en todas las cuestiones terrenales, siempre habrá una legión de puntillosos, de los que buscan los tres pies al gato, y de retóricos fariseos, que argumentando con un cierto fundamento, querrán enfatizar todas las sombras en las cuestiones de índole económica y en los aspectos patrimoniales de la casa de Windsor. Quizás no negaré sus razones. No voy a perderme en esos berenjenales. Ante esas tesis, suelo contar aquello que dicen los artistas, especialmente pintores y escultores; que para llevar a cabo la obra de arte tienen necesidad de un juego contrastado de luces y sombras para el que en castellano poseemos una precisa y preciosa denominación: claroscuros. En los claroscuros de nuestras acciones evidenciamos la talla de lo que somos como personas. Como en la obra maestra de los grandes genios. De Michelangelo y del Caravaggio. De nuestro Murillo, de nuestros Ribalta, Francisco y su hijo Juan. Y de los no menos nuestros, Zurbarán y José de Ribera. 

El pasado domingo 5 de abril, que lo era de Ramos, Isabel II dirigió un mensaje a toda la nación. Hasta donde sé, esta es la primera vez que la Reina lanza un mensaje de Pascua. Un mensaje televisado insólito que justifica por la gravedad de la situación, según la consideración de la monarca, por la que atraviesa su país y el mundo entero. Lo hizo desde su auto-confinamiento  en el Castillo de Windsor. Vestida con sobriedad de verde esperanza, no echó mano a zarandajas. Tampoco lucía otras alhajas que un collar de perlas con pendientes a juego y un broche con una turquesa. Verde, of course. Sin fotos familiares ni bandera alguna.  La centralidad del mensaje no la ocupaba la monarquía. Ni los símbolos patrios. La ocupaba la gente. Ese fue manifiestamente el contenido y la forma de su mensaje televisado y seguido por la inmensa mayoría de británicos. Con un doble propósito: dar un mensaje de apoyo público al Gobierno, reconociendo que estos tiempos presentes y venideros, serían difíciles. Añadiendo una exhortación a mantener las normas del confinamiento, y de esta manera, separados físicamente por el aislamiento, mantener  a los demás a salvo. Escúchenlos ustedes mismos:


De donde sin lugar a dudas cabe destacar: 

“Espero que en los años venideros todo el mundo pueda estar orgulloso de cómo se respondió ante este desafío”, afirmó la monarca. “Y que los que vengan después de nosotros comprueben que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como los de cualquier otra. Que nuestros atributos de autodisciplina, determinación calmada (y serena), de un resuelto buen humor, y nuestra compasión de los unos para con los otros, sigan siendo los que caracterizan a esta nación” afirmó la Reina. Este es el texto literal del cogollo de su intervención: 

And those who come after us will say the Britons of this generation, were as strong as any, that the attributes of self-discipline, of quiet, good humoured resolve, and of fellow-feeling still characterised this country.

C:\Users\usuario\Desktop\BADEN POWELL.jpg
Lord Baden-Powell 
Saludo: las 3 virtudes scouts (lealtad, abnegación y pureza) 
y el fuerte protege al débil.
Tomemos nota. Auto-disciplina, que es sabernos componer y recomponer en medio de esta batalla que debe sacar lo mejor de nosotros mismos. Para ello, generosidad. Determinación calmada y serena. Que a mi modesto entender y comprensión de las cosas, exige que vivamos de nuestras convicciones, que hagamos elecciones justas en coherencia con ellas y que asumamos las responsabilidades que implican. En mi argot, que seamos personas de una pieza, sin dobleces, consecuentes con nosotros mismos y nuestros valores. Humor que significa, no el chiste fácil o la chirigota, y mucho menos aquel humor vil lesivo para con el prójimo. Sino el humor negro británico que hace que seamos capaces de reírnos de nosotros mismos, de relativizar con buen talante las desgracias e infortunios que nos toca vivir y eso con esa flema proverbial del pueblo británico. Including the Queen, off course. (Dear aunt and cousin Lilibeth, for the members of Spanish Royal Family). Y en cuarto y último lugar, nuestra cercanía, mano tendida y solidaridad con los demás, con el prójimo, al que quizás ni siquiera tratas ni conoces. Vinculación, vinculación con los demás, con el conjunto de la sociedad, diría mi buen amigo Josep Miró. Y todo ello  con la voluntad de mejorarla, de hacer que el mundo que dejemos sea mejor que el que encontramos, como en su testamento escribiera el británico Lord Baden-Powell, fundador del escultismo.

Posteriormente, inesperadamente, en el día de Pascua, la Reina envió un audio con un breve speech a través los medios públicos a todos los británicos de buena voluntad. Sí, sí, lo han leído bien: unas breves palabras con motivo de la Pascua cristiana. En boca de una mujer parca en declaraciones, y menos cuando estas son de marcado carácter cristiano. La Reina, Cabeza de la Iglesia Anglicana no hace ostentación pública de su posición religiosa, vive todo ello de  manera muy intima y privada como corresponde a un británico. Pero esta vez hizo gala de su fe, y lo hizo con elegantísimos modos. Como corresponde a una reina.

Junto a las advertencias  y peticiones del mensaje real retransmitido una semana antes, ahora un mensaje cristiano muy amplio de esperanza y tranquilidad.

Sabemos lo importante que es para la Reina su fe cristiana. Por eso en la fiesta cristiana por excelencia, recalcó que este tiempo de prueba ha de ser claramente un momento significativo para las personas de todas las religiones, pero particularmente para los de fe cristiana. Dijo que el descubrimiento del Cristo Resucitado en el primer Día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y agregó que todos podríamos alentarnos con esto.

C:\Users\usuario\Desktop\5e9243cde9ff716b2333d4c1.jpgDeseó a  todas las religiones y a todas las confesiones cristianas una santa y feliz Pascua. Y lo hizo con estas palabras: "Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante a medida que nos enfrentamos al futuro”. Estas son sus reales palabras:
“We know how important her Christian faith is, and coming on the eve of Easter Sunday, it is clearly a significant time for people of all faiths, but particularly Christian faith. The discovery of the risen Christ on the first Easter Day gave his followers new hope and fresh purpose, adding that we could all take heart from this” (...) “May the living flame of the Easter hope be a steady guide as we face the future." 

¡Cuando recuerdo que los españoles llamábamos hasta hace cuatro días a Inglaterra la pérfida Albión! Y que al mismo tiempo afirmábamos orgullosos ser la reserva espiritual de Occidente…
España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…” escribiría un día Menéndez y Pelayo.

Antitéticos y en las antípodas. Sólo se parecen en el saludo. Y comparten parentesco…

Vamos caminando, ciego será el que no lo vea, no sólo hasta la disolución de nuestra grandeza como pueblo, sino hacia el ridículo más absoluto de mano de nuestros dirigentes, Corona incluida. Y el pueblo español aunque no posee aquella fineza que distingue a los italianos, es un pueblo cainita y pendular, de extremo a extremo. Como con respecto a la Iglesia. Detrás de los curas, o con cirios o con palos. Seamos conscientes y estemos atentos a la evolución de los acontecimientos.  

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. También en Inglaterra, mosén, los católicos han sido un reducto que han mantenido su fe en tiempos de graves tribulaciones. Persegidos, desposeídos de sus propiedades, prohibida la entrada en las universidades... Pero ese reducto, que mantuvo viva la llama de la fe, contaba con la fuerza que da la persecución. No sometieron sus creencias al poder político. Vivían como nos indicaba esta mañana la lectura de los Hechos de los Apóstoles: tenían todas las cosas en común y se repartían según sus necesidades. Hemos visto estos días en Germinans fotoso y textos deplorables, de abdicación de la dignidad y del sometimiento doctrinal, por activo aplauso o por silencio de la moral cristiana. No busque usted un John Fischer, un Thomas Moro. Hay lo que hay. Menos mal que de otras partes de España nos llegan testimonios de sacerdotes que han dado su vida en las UCI, uno de ellos ayer mismo, el párroco de la Virgen de Atocha, con 47 años.

    ResponderEliminar
  2. Con todo el respeto y devoción hacia este blog que en antaño era tan interesante y divertido. Creo que con estas noticias, que por un lado son intelectualmente interesantes y de crecimiento espiritual, se está perdiendo un poco la quintaesencia de lo que en su principio significó y ofreció este blog. Queremos más información diocesana, crítica de aquello que se hace mal y no tanta formación que la podemos recibir por otras fuentes. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede recibir usted está información por otras fuentes?

      ¿No tiene relación el comportamiento y el carácter de esta señora en el comportamiento y el carácter de su nación.

      ¿No es cristiano su mensaje en medio de esta epidemia?

      Es evidente que para un masón no.

      No por la bondad o maldad de esta señora, o por su utilidad a la nación, sino porque quieren poner a un pelele en la Jefatura del Estado para que haga y diga lo que le ordenen.

      (lo que ordene el Gran Maestre secreto, porque la masonería es una monarquía absoluta secreta sin control de nadue)

      Relea el artículo con intención y sacará muchas ideas que podrá aplicar directamente en su vida y en su voto, siempre en su beneficio, no en el de esta señora.

      Finalmente está señora nos recuerda que hay alternativas posibles y por tanto, futuro.

      Eliminar
  3. No cabe duda de las grandes cualidades de la Reina Isabel II. Por desgracia, ser una buena madre no está entre ellas. La prueba es el desastre de hijos que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendió lo de los cllaroscuros explicado en el articulo?

      Eliminar
    2. ¿Estás diciendo que los responsables de los adultos son sus padres?

      Ciertamente ellos se han formado bajo su responsabilidad e influencia; y es de todos sabido que copiamos a nuestros padres.

      Los hijos serán responsables o no; pero ellos han abandonado una cosa que es ley en la Familia Real Británica:

      Ellos están ahí para servir a la nación, a cambio de unos privilegios.

      Eso significa que tienen que hacer sacrificios personales y que evidentemente no pueden hacer lo que quieran.

      De ahí que, ante la decisión del nieto de vivir como un artista de televisión, se le haya apartado de las funciones de la Familia Real (muy importantes porque ayudan a tejer la nación). Por tanto se queda sin asignación y tratamiento especial.

      Eliminar
  4. Quiénes nos conducen...19 de abril de 2020, 20:15

    Ambos, la queen y el rex, son masones, según dicen, tal como lo fueron Zapatero, Rajoy y Sánchez. Al rex parece que le dijeron que o se acuerda de su abu, Alfonso XIII, que se negó a ser masón, consagró a España al Sagrado Corazón, le montaron una revolución, se marchó por patas y murió en Roma, o si quiere sobrevivir, pasa por la logia...

    Tomemos a Sánchez, masón y socialista, que vienen a ser lo mismo, e hijo del Nuevo Orden Mundial, su Agenda Global (aborto, eutanasia, feminismo, socialismo...) y de Soros, el chico de los mandamases del Nuevo Orden, quien se dice que conoció a Soros cuando Sánchez trabajó para el FMI en Bosnia. [según me acuerdo, Macià, Companys y Azaña fueron de la masonería azul, los tres primeros grados, y contaron que se reían de las ridículas ceremonias masonas, pero el pan es el pan, y si hay que tocar pechuga de poder, a ser masón o limón].

    Como masón, esta religión tiene el concepto de bien común eliminativo, es decir, que si el Todo ha de eliminar una Parte para el bien común de los supervivientes, entonces es moral, y hacer de tripas corazón. Eso se vio en la guerra civil: la masonería de los altos grados, la de los ricos que pueden pagar las altas cuotas, no tuvo ninguna compasión con la masonería azul, la de los tres primeros grados que pagan las cuotas más bajas y son más abundantes, y no dudó ni pestañeó en llevarla al sacrificio de Baal y Tinat cuando Franco conquistaba la agonizante República: la élite no dudó en sacrificar a la morralla para el bien de la oligarquía.

    Como socialista (que es lo mismo que masón y comunista, tal como su padre, Marx, masón y satanista), esta ideología no trata con personas con rostro y corazón (nunca un socialista habla de padres, madres, hijos, abuelos...), sino que trata al sujeto humano con un concepto abstracto de "ciudadano y ciudadana", un simple elemento atómico ligado por un conjunto abstracto de haces interrelacionados de derechos y derechas, libertades y libertadas, deberes y deberas, responsabilidades y responsabilidadas, que tienen elementos comunes (todos tienen capacidad para litigar por sí o representante) y otros elementos propios (los jueces y políticos tienen un estatuto aforado).

    Ello se demuestra en el aborto, por su no reconocimiento de la personalidad y del derecho a la vida del niño concebido y no nacido (increíblemente, para un socialista, el feto y embrión son un simple haz ligado de células), en la ideología de género (homosexualidad, transexualidad de niños) y en la eutanasia, cuando considera que la libertad es superior al derecho a la vida, hasta el punto de presumirla si nada has dicho y te la aplican tal y como haría un ciudadano o ciudadana consciente, tal como se ha visto en Cataluña con el triaje de la última cama o de guerra: si tienes más de 70 años, morfina y al cajón, no eres productivo...

    Sánchez: deshumanización y falta de empatía, y sobre todo, hacer de tripas corazón si no se está conforme. A Sánchez se le nota que obedece a los criterios que le dan de más arriba. No es libre e independiente, ni sirve a la patria y nación, España, está al servicio de Soros, le obligan a aguantar carros y carretas con el SARS-CoV-2, y le obligan a estar coaligado o mantener relaciones con los destructores de España (ERC, exCiU, PNV, batasunos, el Nuevo Orden) y con los destructores de la democracia y los derechos humanos (Pablo Iglesias, cubano-bolivariano y peronista-kirchnerista): vamos hacia la Argentina, un país lleno de ñoquis (funcionarios ausentes), planeros (los que viven de las subvenciones estatales), y chorros (ladrones y corruptos), que configuran el 46% de los votantes de este desgraciado país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso XIII fue un pésimo rey y un mujeriego como todos los borbones...

      Eliminar
    2. Su lado bueno, el de Alfonso XIII, fue la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de mayo de 1919, acabada la I Guerra Mundial, donde leyó la referida consagración ante el monumento del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, cerca de Madrid, que durante la Guerra Civil, fue fusilado y destruido por los republicanos entre el 31 de julio y el 7 de agosto de 1936.

      ...

      Los promotores de la edificación del Sagrado Corazón fueron una parte de la sociedad aristocrática junto con los innumerables hombres y mujeres sin nombre:

      "La construcción del primer monumento y su posterior consagración no pueden explicarse sin recordar nombres como los de Francisco Belda, marqués de Cabra y subgobernador del Banco de España, Ramón García-Rodrigo de Nocedal, abogado getafense, María de la Natividad Quindós y Villaroel, duquesa de la Conquista, la Unión de Damas Españolas del Sagrado Corazón de Jesús (cuya mención se puede leer todavía hoy en la placa del altar de los restos del monumentos de 1919) y a un grupo innumerable de fieles que colaboraron activamente en la materialización de aquella idea." (ABC)

      Aunque les parezca una cosa increíble e inaudita, los jesuitas, claretianos y escolapios y la totalidad de los obispos españoles (en aquella época, aún no corrompidos por el marxismo):

      "Los seglares sintieron entonces el respaldo de eclesiásticos destacados del momento, como el padre claretiano Juan Postíus Sala; el padre jesuita Juan Oliver-Copóns; el padre Mateo Crawley, de los Sagrados Corazones, apóstol incansable del Corazón de Cristo; los padres jesuitas san José María Rubio y José Calasanz Baradat, el padre escolapio san Faustino Míguez, y tantos otros que lograron trasladar el proyecto a los pastores del momento, a los obispos de Madrid José María Salvador y Barrera y Prudencio Melo y Alcalde, al arzobispo de Toledo y Primado de España, el cardenal Victoriano Guisasola y Menéndez, junto a otros que se hicieron presentes en la consagración de 1919, como san Manuel González, entonces obispo auxiliar y administrador apostólico de Málaga." (ABC)

      También estuvo la Familia Real, cuyo rey, Alfonso XIII, no sólo se había negado a entrar en la masonería, sino que cometió el tremendo pecado de consagrar, irreversiblemente, a España al Sagrado Corazón de Jesús. Además, acompañaron autoridades civiles y militares, más el Nuncio en representación de Benedicto XV y su bendición apostólica.

      Además, Alfonso XIII materializaba una petición pontificia realizada por el Papa León XIII al consagrar el género humano al Corazón de Cristo en la encíclica Annum Sacrum del 11 de junio de 1889, y una revelación privada, la realizada por Jesús al beato Padre Hoyos SJ (sí, leen bien, jesuita) y a la labor de sus discípulos jesuitas (sí, leen bien, jesuitas) Juan de Loyola, Agustín de Cardaveraz y Pedro de Calatayud, que es la Gran Promesa: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes”, es decir, será un Reinado Social del Corazón de Jesús, no un reinado satánico de la masonería. Por esa razón, le plantificaron la revolución del 14 de abril de 1931 en unas elecciones municipales, revolución que se ahogó en sangre, fuego y golpes de estado hasta el 1 de abril de 1939.

      Eliminar
    3. Un rey - Alfonso XIII - que prácticamente repudió a su esposa por la hemofilia, que le fue infiel... no puede ser - para nada - buena persona, por más cerros de los ángeles que inaugurase. pura comedia!

      Eliminar
    4. Ella no es masona.

      Su hijo, el Príncipe Carlos, renunció públicamente a entrar en la masonería.

      Creo que el actual gran maestre es el Duque de Kent, que es un primo.

      Hay una tradición de que los miembros de la Familia Real sean masones y ocupen altos cargos dentro de ella para dar prestigio a la masonería a cambio de asegurarse la lealtad de estas la nación.

      De todos modos, la masonería inglesa no es atea, revolucionaria y anticristiana, como lo es la francesa.

      Los problemas que ha tenido la Iglesia católica con la masonería ha sido con la masonería francesa y con las obediencias nacionales que derivan de esta (como la italiana, las españolas, la alemana...) que efectivamente tienes como objetivo declarado la destrucción de la Iglesia.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, salvo una cosa:

    Lo que está desapareciendo no es nuestra grandeza, que ya ha desaparecido, sino nuestra nacion y nuestro bienestar.

    La razón es evidente:

    Si no haces lo necesario para salir adelante, no sales; si eso lo haces de forma repetida, creas una costumbre que efectivamente te impide salir adelante y acabas con los resultados que mereces.

    Si esta costumbre se repite muchas veces, se forma un modo de ser.

    Ahora, si esto mismo no sólo lo hace una persona sino muchas personas, el mismo procedimiento influye a todo un pueblo.

    Entonces podremos hablar de "defectos nacionales"... Y de "ruina nacional".

    El caso es que hasta hace muy poco nosotros NO éramos así.

    ¿Qué nos ha pasado que en muy poco tiempo hemos tirado por la borda lo que funciona y hemos tomado lo que no funciona?

    ¿No se supone que ahora somos una democracia, esto es, somos nosotros los que decidimos lo que queremos ser?

    Este articulo señala algo:

    Liderazgo, fe y valores.

    Y el caso es que no tenemos liderazgo, ni fe ni valores.

    Los hemos abandonado muy alegremente con los eslóganes masonicos de progreso, modernidad, Europa... votando gobiernos sin liderazgo, sin fe y valores, que a su vez se han preocupado de que no tengamos responsabilidad, fe y valores...

    Sí, somos muy progreso, muy modernos y muy europeos...

    Al final tenemos una corrupción inmensa, incapacidad para crear trabajo... y cuando hay una crisis nacional como esta epidemia o la pasada de la crisis del ladrillo, somos incapaces de reaccionar.

    ¡Menuda ganga con el cambio!

    En fin, lo único que podemos hacer para volver al buen camino, esto es, al camino que da resultados, es que cada uno sea un líder de
    si mismo (dé ejemplo y sea responsable), vuelva a la fe y recupere y viva los valores.

    En cuanto vivamos como Dios manda, eso mismo exigiremos a los políticos.

    En cuanto nosotros y nuestros líderes vivamos como Dios manda, las cosas volverán al buen camino, empezaremos a progresar, ser "modernos" y ser "europeos" (si queremos, que no es oro todo lo que reluce)...y tener futuro.

    Lo que los antiguos decían:

    "A Dios rogando y con el mazo dando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy le han respondido: el gobierno Sánchez hace propaganda de guerra, además de triaje de guerra:

      1. Es una guerra, no una crisis sanitaria causada por la ineptitud del gobierno Sánchez

      2. El pueblo aclama como claca a las 8 de la tarde o hace de balconazis denunciando a vecinos que pasean, pero no opina ni piensa

      3. El líder nos guía, nunca se equivoca, reparte enseñanzas morales, flota por encima del bien y del mal, no responde

      4. Se toman decisiones técnicas, aunque fracasadas, tarde y mal, nunca se toman decisiones políticas. Por eso se rodea de militares y médicos

      5. Eufemismo: nunca hay muertos, contagiados, ingresados en UÇI, secuelas... sólo hay curvas y estadísticas en Excel, cuadros bonitos de líneas...

      6. Prohibido disentir, el que efectúe la menor crítica, se le acusa de fomentar el estrés y la alarma social: prohibido pensar

      7. Los grandes medios de comunicación son los pilares fundamentales para que nadie diga "el rey está desnudo": todo va bien, el poder piensa por nosotros...

      El Toro TV: www.youtube.com/watch?v=t1Y8Y6mH9dI

      Eliminar
  6. Magnífico artículo que narra a la perfección el lugar que la monarquía británica ostenta y haciéndolo con dignidad cristina, sin rebaja ni vergüenza.
    La monarquía española quiere acontentar a todos y no complace a nadie. El rey quiere serlo de todos y omite a Dios y no se deja ver en lugares de culto, como no sea en bodas y entierros. Y va a necesitar la imprescindible ayuda de Dios si quiere llegar al final de sus días como monarca. Su padre ayudó en la zozobra de la institución, aunque no será el cooperador necesario. A la monarquía le falta resolución, participación y la recuperación de sus atribuciones y situarse en su puesto con firmeza.
    Duda que su sucesora llegue a reinar.
    Siempre nos quedará París, o don Carlos Javier de Borbón-Parma, quien no oculta su catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Borbón-Parma no tienen la legitimidad que tiene que tener la monarquía, que es la descendencia de sangre.

      (de ahí el que no sean Borbón, sino Borbón-Parma)

      Es evidente que estos últimos Reyes dejan mucho que desear
      (aunque les estemos proyectando los errores continuos de nuestros votos, lo que nos condena a repetirlos una y otra vez)

      Habría que pensar seriamente en reponer a los Austria (Austria-Lorena) porque los Borbones, que no tenían legitimidad alguna (las Infantas Ana y María Teresa renunciaron a la corona española por si y sus descendientes antes de salir de España a casarse con Luis XIII y Luis XIV) no lograron conseguir la integridad del Imperio español y, en concreto la conquista por Luis XIV de la Herencia de Borgoña.

      Hay que pensar que un rey no lo es sólo de Aragón o de España, sino que es alguien en la comunidad de países hispanos, como la Reina de Inglaterra lo es de los países de la Commonwealth. En mutuo beneficio.

      Eliminar
  7. Inglaterra sigue siendo la pérfida Albión, sin lugar a dudas y políticamente hablando. Los británicos venden muy bien el producto y muchos lo compran. No se ríen tanto de sí mismos como se ríen de los demás y hablo en términos políticos. Hay que ir a la historia objetiva del colonialismo y genocidio que pesa sobre ellos. La monarquía británica está muy unida a la masonería y esta jamás ha trabajado contra el Reino Unido. Al contrario, esta masonería siempre lo ha hecho contra el Imperio Español por ser católico. Con semejantes refuerzos, la monarquía ya puede trabajar a gusto. GB en estos días, ideó y financia junto con Soros la organizacion “Integrity Initiative”, a través del UK Foreign&Commonwealth Office (FFO). Esta entidad practica la injerencia en los asuntos internos de Estados independientes y está trabajando para el separatismo catalán. España en estos momentos tiene muchos enemigos exteriores. Un enemigo interior, es su alta Jerarquía. Difícil ser la reserva de Occidente cuando la Jerarquía de la Iglesia Católica se llena de masones y marxistas buscando un nuevo orden, un nuevo orden no cristiano precisamente, un nuevo orden “consensuado”. Así es y esa Jerarquía va contra la propia existencia de España y por ende de Hispanoamérica. Y podemos ir a hechos de la historia reciente pero que todavía están en la memoria de todos. Pero el Señor en su inmensa misericordia nos dejó la obra de Gustavo Bueno y la Escuela de filosofía de Oviedo, y a otros hispanistas de aquí y allende los mares. Es de estas fuentes, donde hay que leer la Historia de España, no en esa historia de España escrita por británicos y que nos enseñaron en la escuela. El pueblo español no es cainita, no más que cualquier otro. Precisamente por ser de cultura católica, con una antropología propia, jamás cayó en las atrocidades de la matanza de brujas que en el pasado se perpetraron en centro Europa, ni en el genocidio de indios norteamericanos, ambos practicados por antropologías protestantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con D. Gil. El peligro exterior y el interior unidos en el mismo fin. Los hijos de Satanás nos gobiernan y están haciéndose con el gobierno del mundo. Son homicidas y embusteros.

      https://www.youtube.com/watch?v=E2knEfMk8Eo

      Eliminar
    2. En Inglaterra, la masonería funciona como un club de poder -uno de tantos - pero -y aquí está la clave, la masonería inglesa no tiene ninguna ideología y la francesa, sí.

      La función de la masonería inglesa es mantener a las élites políticas que están íntimamente unidas con las comerciales:

      Lo importante es que las cosas funcionen y, especialmente, que los hombres de negocios ganen dinero.
      (se beneficia todo el país si la economía funciona)

      Aquí la monarquía juega un papel crucial porque da la estabilidad necesaria para invertir, fabricar, vender y cobrar.

      Hay que resaltar que la masonería inglesa nace y fue como un club de socialización de protestantes de diversas sectas; y que en Inglaterra, con Enrique VIII y las consecuencias de su guerra civil y el golpe de Estado que echa a Jaime II, son los políticos los que gobiernan el Estado y a la Iglesia de Inglaterra (sus arzobispos, obispos y clérigos son funcionarios; no son independientes)

      La masonería francesa es diferente:

      Es una organización por la que una minoría de ateos, calvinistas y judíos gobiernan a la mayoría en nombre del "progreso", la "ilustración" y la "libertad",

      Lo importante no es tener resultados que funcionen, sino dominar a los católicos con una ideología-humo.

      Lo curioso del caso es que los "ilustrados" empezando por Voltaire que conoció en Londres de primera mano como funcionaba el sistema , intentaron replicar lo que pasó en Inglaterra (hacerse con el Estado, con la Iglesia y con los bienes de ésta), sólo que no salió igual.

      Nosotros hemos copiado a los franceses, no a los ingleses; por eso hemos tenido 4 guerras civiles en un siglo peleandonos por humo (ideologías que nadie saben si funcionan o no) y no por resultados (por eso llevamos 40 años seguidos de c.) con un gran enfrentamiento por ideología (humo); y como no funcionan las cosas, tenemos el paro que tenemos.

      Eliminar
    3. ¿Alfonso XIII fue un pésimo Rey y un mujeriego, como todos los Borbones?

      ¿Por qué un pésimo Rey?

      ¿Por la propaganda masónica de desprestigio para echarle (la misma propaganda que echó a otros Reyes en Europa y al Zar en Rusia)?

      ¿Tú qué hubieras hecho diferente?

      ¿Poner a dedo al masón Azaña, que no había sido votado por nadie y que hizo todo lo que pudo para traer la "revolución" del "progreso" y la quema de iglesias ?

      Es cierto que está todavía oscuro el por qué abdicó (lo han justificado por la depresión por la muerte de su madre o porque no quería correr el destino del Zar y su familia). También fue abandonado por todos, justamente para eso es la propaganda. Pero su derrocamiento, como pasó en Portugal y en otras monarquías europeas fue un golpe de Estado masónico para poner sus hombres de paja y gobernar el país con diputados masones, que obedecen a su Maestre secreto y no a sus votantes (se sabe que en la III República Francesa, 2\3 de los diputados eran masones en ejercicio)

      Las consecuencias de tales derrocamientos fueron revoluciones. Ya sabemos lo que pasó con la República judía de Weimar y como terminó.

      Respecto a lo de que todos los Borbones son mujeriegos, lo eran ni más ni menos que la mayoría de los hombres de la época y la mayoría de los Reyes europeos (una de las consecuencias de los matrimonios por alianzas)

      Sin embargo sabemos que Carlos III le fue fiel a María Amalia de Sajonia durante el matrimonio y en su viudez.
      Lo mismo pasa con Fernando VI o con Carlos IV...

      No; a mi me parece que los Borbones no tienen un gen específico de la mujerieguez.

      Y es nocivo pensar que alguien tiene genes específicos de vicios o virtudes:

      Son una manera muy poco cristiana de castigar o denigrar a alguien.

      Habrá siempre algo, dentro de muchas cosas, que no le guste de alguien en algún momento. Es su derecho; sólo eso.

      No es obligación de nadie darle contento.

      Y si usted cree que tiene algún "gen" que le impida lograr lo que quiere, ya sabe que, gracias a Dios, no tiene excusa.

      Eliminar
    4. Anónimo 17,16

      Qué forma de blanquear la masonería inglesa!

      La Masonería inglesa o americana, una y otra están sirviendo de base como todas las demás, a esa misteriosa pirámide, en cuya cúspide, se adora a Satanás, se reniega de Jesucristo y de Dios, y se enseña como ideal de la humanidad la rebelión más universal y la licencia de costumbres más absoluta.

      Cardenal José María Caro, “El misterio de la masonería”.
      http://www.ministridei.es/archivos/masoneria/b3b55ab5d70b41ee.pdf

      Eliminar
    5. 17:56, un hombre que abandonó y repudió a su mujer por la enfermedad que padecía - eso es lo que hizo Alfonso XIII - no puede ser ni buena persona ni buen rey!
      Azaña no fue votado por nadie, pero a Alfonso XIII nadie le votó, nadie! Fue su total incapacidad la que le hizo perder el trono porque perdió todo su tiempo con mujerzuelas... Cuente, cuente la gran catidad de bastardos que trajo al mundo...

      Eliminar
    6. Poca cultura la del anónimo de las 17:56...
      María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV afirmó que ninguno de sus hijos lo era de su esposo el rey.
      Y en la ciudad de santander, las hembras que iban a palacio cuando estaba el rey se contaban por docenas...

      Eliminar
  8. Nos jugamos el futuro19 de abril de 2020, 21:13

    "Vamos caminando, ciego será el que no lo vea, no sólo hasta la disolución de nuestra grandeza como pueblo, sino hacia el ridículo más absoluto de mano de nuestros dirigentes, Corona incluida. Y el pueblo español aunque no posee aquella fineza que distingue a los italianos, es un pueblo cainita y pendular, de extremo a extremo. Como con respecto a la Iglesia. Detrás de los curas, o con cirios o con palos. Seamos conscientes y estemos atentos a la evolución de los acontecimientos."

    - Alemania, con 83 millones de habitantes, y sólo tiene a día de ayer, 4.543 fallecidos en total (no al día), porque en enero empezó a usar protocolos para proteger el país, gracias a un reputado virólogo alemán, Christian Drosten, y lo hizo con test masivos y rápidos, para saber qué medidas eficaces. Corea del Sur, con 51 millones, sólo tiene 234 decesos en total (no al día), debido a la experiencia catastrófica con otro coronavirus hace pocos años

    www.abc.es/internacional/abci-virologo-estrella-alemania-secreto-esta-cantidad-test-primera-semana-202004190223_noticia.html


    En España:

    - ha habido 500 muertos al día, y las residencias de ancianos se han convertido en la vergüenza del país, una ratonera masacradora de ancianos

    - es líder mundial en el numero relativo de muertos en proporción a su población, y es líder mundial en el de enfermeras y médicos (30.000 infectados)

    - la contabilidad de fallecidos es caótica

    - las comunidades autónomas, por culpa del Gobierno central, cada una hace su guerra

    - no existe una tarjeta sanitaria nacional

    - ni tampoco existe una historia clínica nacional única y uniforme, igual para todos

    - no hay grupos de investigación, haciendo autopsias aleatorias

    - la falta de tarjeta sanitaria, sin historial clínico y sin grupos de investigación únicos y nacionales, más la falta de test rápidos y masivos, mascarillas y trajes EPI, han impedido hacer estudios epidemiológicos

    - tampoco ha existido una solidaridad hospitalaria: unos sitios con hospitales saturados, otros no, sin comunicación de enfermos para descongestionar

    - la falta de test rápidos y masivos es imperdonable, una tira reactiva valía en febrero unos 1,8 euros (pedidos de hasta 100.000), y las máquinas de análisis del SARS-Cov-2 (PCR Detection Sistem) que sólo valen entre 5.000-50.000 euros, según su uso sea hospitalario o ambulatorio, con formación rápida del técnico operador

    - no se han hecho detecciones de temperatura en aeropuertos, trenes, autobuses, buses y metros

    - la presencia de la estúpidez de los políticos y sus médicos asesores, no previsores, han ocasionado la mayor catástrofe económica de España desde la Guerra Civil, y en Cataluña, desde que el general Franco tomó las centrales hidroeléctricas del Pallars en abril 1938 hasta el fin en el 1939


    Se han de tomar medidas contra los malos políticos:

    1. Se han de saber públicamente las agendas ocultas y los intereses políticos que han causado este desastre sobre el futuro de España mediante una comisión de investigación parlamentaria

    2. Se ha de detener y enjuiciar a los políticos Sánchez-Iglesias, para que respondan penalmente por su delito contra la salud pública, por acción y omisión (manifestación 8M, falta de medios). También, que respondan económicamente mediante la acción de regreso cuando el Estado pague las indemnizaciones a cargo del presupuesto

    3. Como el 2 de junio el Gobierno Sánchez cumple un año de gobierno, se debería de hacer o una convocatoria de elecciones o una moción de censura

    4. Se debería de hacer un gobierno de unidad nacional, expulsando a Sánchez el incompetente, a los independentistas y a los comunistas de Pablo Iglesias, que van contra el bien común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ese no sea el tema, pero ya que estamos, me permito recordar que la mayoría de centros clínicos de la Seguridad Social existentes en Cataluña, son los mismos que ya teníamos en tiempo de Franco quien, por cierto, al menos procuraba que no faltaran hospitales ni pantanos.
      Los gobiernos de la democracia no han servido más que para promulgar leyes y más leyes que no han redundado en ningún beneficio directo para el ciudadano.

      Eliminar
    2. ¿Es que no sabíamos cómo es Pedro Sánchez antes de las votaciones?

      Aún así elegimos votarlo a donde sabemos que nos puede hacer daño.

      Y eso que ya habíamos tenido la mala experiencia de Zapatero...

      Pues eso es la democracia.

      La próxima vez votaremos mejor(?)

      Ahora hay que rezar para que Dios conserve nuestro puesto de trabajo, porque de eso depende todo lo demás.

      Eliminar
  9. Enterémonos un poco de la “finezza” italiana, origen de la leyenda negra (s XV-XVII)

    https://www.youtube.com/watch?v=hSSBQnFrJU0&list=PLZZa7spGnPPrilXQ73LQ514E8hrA-2iPU&index=17

    ResponderEliminar
  10. En la adversidad los apóstoles huyeron. Luego el Espíritu Santo les dio la fortaleza para cumplir su misión. Pidamos al Espíritu Santo que nos la de ahora a todos.

    “la cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo.”

    Del documento sobre el virus de la Academia del Vaticano, 20 de marzo.
    Por favor, utilícese la medicina de siempre, la medicina científica que hasta ahora se estaba utilizando. Trátense las gripes y las pulmonías como siempre. No se administren medicamentos inadecuados, como el Interferon, que ya han reconocido (doctores desde El País) que agrava la enfermedad.

    “Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Luisa Villar, la jefa de Inmunología del centro, “El interferón induce el receptor del virus en muchas células que no lo expresan y lo aumenta en células que ya lo expresan. Así se facilita la infección y es algo que obviamente no queremos”

    https://elpais.com/ciencia/2020-04-14/la-carrera-contra-el-reloj-para-probar-la-eficacia-de-farmacos-alternativos-para-el-coronavirus.html

    No se empleen medicamentos de otras enfermedades que puedan agravarla. No se ponga ventilación asistida a quien puede agravarle la enfermedad y causarle neumonía. Párense a reflexionar, no se dejen llevar por el caos hospitalario y se tomen decisiones contraindicadas, guiados por “la cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo.”

    Gripes y neumonías trátense como siempre.

    ResponderEliminar
  11. La pregunta:¿Cuántos y quiénes son masones en el episcopado español?

    Solicitud de prez fija de las misas de días de precepto:
    "Por que el diácono, cura, obispo o persona consagrada que pertenezca a la masonería se confiese y a la mayor brevedad abandone esa sociedad si aún no la ha abandonado, roguemos al Señor".

    ResponderEliminar
  12. La Reina de Inglaterra es por ANTONOMASIA la sucesora del grandioso hereje- asesino Enrique VIII. Por cierto, nunca un Monarca Inglés ha pedidd perdón a Dios y a los hombres de las barbaridades que hizo ese sujeto a la Religión verdadera. A la Católica me refiero,claro!

    ResponderEliminar
  13. Enrique VIII prácticamente no tiene nada que ver con la reina Isabel II. Ha habido en el reino Unido muchas dinastías y los genes actuales, nada tienen que ver con los genes de hace 5oo años...
    No criminalice tanto a Enrique VIII. Todo es relativo. De haber nacido siglos después le hubieran anulado el matrimonio como hicieron con Carolina de Mónaco, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  14. El señor Enrique hizo DECAPITAR a varias de sus 6 esposas. O sea, que fue un criminal de mucho cuidado. Por cierto, es usted Británico, por casualidad?

    ResponderEliminar
  15. "El señor Enrique"... anónimo de las 22:05, hizo decapitar a dos de sus seis esposas: la segunda, Ana Bolena y la quinta Catalina Howard. La última, que se llamaba Catalina le sobrevivió, La primera que también se llamaba Catalina murió de muerte natural. La tercera que se llamaba Juana murió pco después de nacer su hijo. La cuarta, se llamaba Ana y fue repudiada por el rey.
    Ah! no soy británico... sóc català des de fa vuitanta-quatre anys... però segueixo dient que la reina Isabel que acaba de complir 94 anys - per molts anys Majestat - poc té a veure amb Enric VIII.

    ResponderEliminar
  16. Continua siendo la PAPISA de los anglicanos y para mí esto es un poquitín abominable, por no decir cosas peores, no le parece?

    ResponderEliminar
  17. "Papisa" honorífica. El arzobispo de Canterbury es quien lleva toda la responsabilidad de la Iglesia Anglicana.Qué culpa tiene ella de lo que hizo Enrique VIII?
    Papisa o no cada domingo asiste a los oficios religiosos, saluda a los celebrantes, muchos de sus actos oficiales se hacen en las iglesias, se canta el "Dios salve a la Reina"...En sus jubileos se ha cantado siempre el Tedeum laudamus...
    ¿Ha visto usted a nuestra monarquía que se dice católica, fiel a sus creencias? Parece que se avergüencen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reina asiste todos los domingos al servicio dominical allí donde esté.

      La Casa Real Inglesa mantiene de su propio dinero las capillas de clérigos y músicos de varios palacios, bajo la jerarquía honorífica del Obispo de Londres funciona independentiente (Real Peculio)

      Entre ellas las del Palacio Real Westminster (Iglesia "abacial" de San Pedro ) y la del Castillo de Windsor (colegiata de San Jorge), ambas con un colegio de canónigos con su dean al frente y una escolania propia (ambas de primera fila), las del Palacio Real de Hampton Court, la Capilla Real del Palacio de San Jorge, con sus capellanes, gentileshombres de coro y escolanos y, como Duque de Lancaster que es ella, la capilla del Savoy.

      Todas estas capillas son públicas, como es norma en el cristianismo.

      Como se ve, muy diferente al caso español.


      Eliminar
  18. 20:21, prefiero mil veces a la "PAPISA" según dice usted, que al monarca español. Tiene toda la razón (11:54) al decir que "parece que se avergüencen"

    ResponderEliminar
  19. Veo mucho relativismo religioso en algunos comentarios. Vamos muy proclices a fundirse en la proxima religion mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el ecumenismo, por si no lo sabe.

      Y eso mismo reza usted cada vez que va a misa.

      De todos modos, y al margen de las intenciones secretas del Concilio, resulta que hay una cosa que ha aproximado a las iglesias cristianas occidentales:

      Una amenaza común (los ambiciosos políticos, que sólo representan a sus amos no cristianos y ateos, y la islamizacion forzada de Europa)

      No es ninguna casualidad que la organización Alfa, que pertenece a un sector evangélico de la Iglesia de Inglaterra, colabore muy gustosamente con otras confesiones cristianas, como la Iglesia Católica y la luterana.

      Eliminar
  20. "proclices"???? será proclives... no???
    Por aquí se habla de ligitimidades de la monarquía... La española actual es totalmente ilegítima, por lo menos desde Carlos IV. Los "hijos" que dicen que tuvo, eran de los diversos "amantes" de la reina. Y lo mismo sucedió con los hijos de Isabel II. Todos tenían distinto padre y ninguno lo fue de su esposo Francisco de Asís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi comentario ha visto eso, yo le puedo indicar a mi vez que para expresar un interrogante, se utiliza un signo ortográfico ( ? ) al principio y al final de la pregunta en cuestión. No hablábamos sobre gramática.
      Si usted ha visto la legitimidad, yo he visto el relativismo religioso. ¡Un saludo hermano!

      Eliminar
    2. ¿Cómo lo sabes?

      ¿Has hecho a los hijos de la injustamente vilipendiada María Luisa de Parma un test genético para saber si son de Carlos IV o de otro? (Seco Serrano estudia el tema respecto a Godoy)

      Piense que la legitimidad la da la sangre y que si María Luisa quisiera que sus hijos reinasen y su propia dignidad y futuro como reina es absolutamente necesario que no haya dudas en este punto para nadie.

      (créame que ya tenían un grave problema: la corona tenía que recaer en Luis de Borbón, hermano de Carlos III y no en Carlos III por haber nacido éste fuera de España, lo que le invalida para reinar según la Pragmática Sanción de Felipe V)

      Pongamos que efectivamente se haya acostado con otros, ¿de todos sus hijos ninguno es de su marido? ¿Ni siquiera el primero?

      Respecto a Isabel II, la legitimidad dinástica de la línea española la transmitía ella, no su marido, Francisco de Asís (con quien, por cierto, entra la rama principal Borbón en España).

      Ella y su hijo, Alfonso XII, tuvieron esta política de desprestigio, que no es gratuita ni tiene que ver con la moralidad, porque republicanos masones, su cuñado el Duque de Montpensier y su tío Carlos quieren quitarla a ella del trono y ponerse ellos.

      Detrás de estas personas hay grandes intereses y, como se sabe, acabó en un cambio de dinastía extranjera filomasonica, una República masónica, una Restauración y 3 guerras civiles.

      Nada que nos incumba, salvo la estabilidad necesaria para conservar el trabajo, ahorrar para la pensión y prosperar algo si se puede.

      Ahora, le invito a repasar sus sucios y gratuitos comentarios y, si le interesa, intentar corregirlos en su persona, porque dicen mucho y alto de usted.

      Aunque sean personajes históricos.

      Además, ya se habrá dado cuenta que vivimos desde hace mucho tiempo una situación política complicada; la Historia es lo que es -está muerta -; pero el futuro no.

      Del futuro depende que tengamos -usted, yo y nuestros hijos-: trabajo, casa, pensiones de vejez, seguridad social...

      Para esto es absolutamente necesario que haya una economía industrial (capitalismo) y una estabilidad social que lo favorezca. Todo eso que damos por sentado como un derecho innato, no existe en la mayoría de países; y no por falta de ganas.

      No es ninguna casualidad que sean los masones, los golpistas independentistas y los comunistas estén en contra de la monarquía.

      Pero no porque eso sea beneficioso para nosotros: es porque es beneficioso para ellos.

      Si usted no es político, enchufado de político, funcionario o miembro de una ONG que vive de los impuestos de todos, sus intereses reales están en otro sitio.

      No les baile el agua gorda y empiece a pensar mejor de los demás; aunque sólo sea porque ellos también son hijos de Dios, hermanos en Cristo y porque no querrá que lo que usted hace a otros, otros se lo hagan a usted.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo