Torra bebe su propia medicina

16


El Quim Torra que se dirigió a los CDR con el “apreteu, apreteu” o el mismo Quim Torra que aplaudía enfervorizado la semana pasada en Perpiñán, cuando Clara Ponsatí felicitaba a “los jóvenes que ganaron la batalla de Urquinaona”, tuvo que sufrir este domingo -ignoro si directa o indirectamente- el escrache de esos chicos y chicas de Urquinaona a la parroquia donde acude a misa, la de la Virgen de Gracia y San José, conocida popularmente como Josepets. No puedo asegurar si el actual presidente de la Generalitat cumplía con el precepto dominical en la misa de 12 de este domingo, como suele tener por costumbre y en la que, además, su señora pasa el cepillo; pero los feligreses que acudieron al templo tuvieron que soportar los gritos callejeros, los botes de humo morado y las consignas de “pedófilos” o “som les bruixes que mai podreu cremar” que unos 10 de aquellos chicos y chicas de Urquinaona estuvieron pregonando, importunando toda la celebración. 

El escrache de la iglesia de la plaza Lesseps de Barcelona formó parte de una convocatoria de Arran, las juventudes de la CUP, en las que llamaban a manifestarse en la jornada del 8-M contra “la Iglesia patriarcal, machista y sexista”. La campaña se iniciaba con la siguiente imprecación a la Iglesia Católica: “¡Seremos vuestro apocalipsis!” y acababa con la siguiente coda: “No pararemos hasta que esta institución no tenga nada que decir ni nada que obtener de las mujeres”.  

Imagen
El apocalipsis se inició mediante una serie de ataques y pintadas en la Basílica del Tibidabo, la Sagrada Familia, el Monasterio de Santa Isabel, la parroquia de Santa Inés y casi todas las iglesias del barrio de Gracia, territorio CUP por antonomasia y en cuyo límite con el barrio de San Gervasio vive Quim Torra, concretamente en la avenida del Príncipe de Asturias, nombre que fustiga diariamente los oídos de la familia Torra, la cual ya ha iniciado una campaña para cambiar tan españolazo nombre por uno más nostrat. Familia Torra, cuyos hijos pertenecen a esos CDR que debían apretar y que ayer se dedicaron a apretar iglesias y molestar feligreses, probablemente familiares suyos. 

De la convocatoria de las chicas de Arran, cabe destacar sobre todo la performance que tuvo lugar ante el monasterio de Sant Cugat del Vallés, diócesis de Terrassa; uno de los municipios más ricos de Cataluña, territorio convergente desde tiempos ha, hoy convertido al independentismo más supremacista. Mientras los fieles pretendían ir a misa de 12, un nutrido grupo de mujeres se puso a danzar y cantar “El violador eres tú” ante la misma puerta del monasterio, ridiculizando a aquellos fieles que entraban a la celebración. No contentas con la mofa y el escarnio, todas ellas entraron en el templo y pretendieron interrumpir la celebración con la lectura del manifiesto “Seremos vuestro apocalipsis”. Ello provocó que algunos fieles dijeran basta, se enfrentasen a ellas y las sacasen a empellones del interior del monasterio. Mientras tanto, el cura oficiante, más atemorizado que sus feligreses, solo pedía que todos fuesen tolerantes. Mientras eran expulsados del templo, los chicos y chicas de Urquinaona se entretuvieron en cantar “Fuera los rosarios de nuestros ovarios” y “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”.



Lo de quemar la Conferencia Episcopal debía ser para dar la bienvenida a su nuevo presidente, el cardenal Omella, cuyo nombramiento ha suscitado un desbordado entusiasmo en aquellos mismos nacionalistas, que ven con buenos ojos a los chicos de Urquinaona y a las juventudes de Arran. Lean, lean a Jordi Llisterri , a Francesc Romeu o Miriam Diez en El Nacional. Paradojas de la vida esa tremenda alegría por la incorporación de un obispo catalán a la máxima responsabilidad de la Conferencia Episcopal española, lo que significa, de facto, el entierro definitivo de la Conferencia Episcopal Catalana.


Por ahora, las amenazas han sido verbales y no se han producido más daños que las pintadas en las paredes de los templos. Cierto es que la Iglesia siempre es el blanco más fácil, sino recuerden como en el 36 se cazó a curas, frailes y monjas como conejos, aunque la reacción de esos fieles de Sant Cugat concita esperanzas de que no nos vamos a dejar pisar. Sin embargo, el caldo de cultivo y ese ambiente hostil van haciendo mella en la población menos comprometida. Nadar contra corriente no es fácil y hoy la corriente empuja a ridiculizar a los católicos. Sin que nadie los defienda, como se defiende a esos buenos chicos que ganaron la batalla de Urquinaona. Una batalla inaudita, en la que solo atacaba uno de los supuestos bandos en liza. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Sociedad en estrés10 de marzo de 2020, 2:12

    Unas hipótesis para explicar esta falta de racionalidad en España y Cataluña es la acción de Soros, representante chico de los recados de la Agenda Global, quien desea la desunión de España a través del fomento del nacionalismo, y de otro lado, la entrada masiva de emigrantes (9 millones en una generación) como punta de lanza contra Europa, su obsesión.

    Otra hipótesis es la masonería, experta en crear el problema y la solución. Dos artículos de la infiltración masónica en ERC, Junqueras, PSC, CUP, ex CIU... :

    www.actuall.com/criterio/democracia/masones-la-mano-mece-la-cuna-del-secesionismo-catalan/amp

    conversesacatalunya.cat/es/gobierno-catalan-ensenanza-y-masoneria/

    Podría interpretarse todo como un trampantojo masón: las logias de la exCIU jugando con las logias de la CUP. Niñatadas, como los juegos peligrosos de Urquinaona. Todo es una camama y pamema desde el 2012 de las logias masónicas del PSC-PSOE, ERC, ex CIU, CUP... Al final llegarán a un acuerdo.

    Un ejemplo lo hemos tenido en la moción de censura y la que dicen comida loca de whisky de Rajoy, cuando hubo relevo por acción del PNV de masonazos (el gallego Rajoy nadahacista y el Sánchez comefuegos macho alfa de feministas): que curioso, con el titán Sánchez, ahora todo se arreglará, hasta el caos galáctico.

    Una tercera hipótesis es que Rusia (tecnología), Venezuela (dinero y agentes, granjas de trolls de internet) y Cuba (inteligencia), han decidido desestabilizar España para desestabilizar a Europa.

    Nada raro sería que las tres hipótesis confluyeran, pues son dos ideas iguales g, marxismo y masonería, y generan el típico caos social y crisis de racionalidad del sistema para destruir lo establecido por su propio régimen: una ciudadanía en estrés político constante desde el 2003 (estatuto y procés), y ahora añadido el COVID y la crisis económica, favorecen la toma de decisiones ilógicas e irracionales de personas y grupos, y hacen colar leyes de restricción de democracia, derechos humanos y libertades básicas.

    Además, coinciden en odiar la religión católica, España, el matrimonio y la familia, la vida humana (aborto y eutanasia), la propiedad, los contratos, las herencias, la educación de los hijos por los padres, y aman a movimientos destructivos y rebeldes de la sociedad: feminismo, lgbti, emigracionismo masivo...

    ...

    Por cierto, vosotros, la policía y la Fiscalía, deberíais de perseguir estos delitos de odio a la religión católica, pero ¿por qué no lo hacéis, eh? ¿Qué os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica explicación está los manejos desestabilizadores de la secreta S.P.E.C.T.R.A. (Sociedad Permanente Ejecutiva de Contraespionaje, Terrorismo, Rebelión y Aniquilamiento). El jefe no es Soros, sino Blofeld.

      Eliminar
    2. La masonería es una religión satánica y el Parlamento catalán le da un injusto reconocimiento, y dice una cosa muy interesante, una prueba fehaciente de la acción política de los "discretos-secretos":

      Carmen Forcadell, ha llegado a afirmar ante un nutrido grupo de francmasones que “el catalanismo progresista y el separatismo han estado vinculados históricamente con la francmasonería a través de personalidades intelectuales y políticas“, añadiendo que “los ideales francmasones de Igual, Libertad y Fraternidad son coincidentes en la mayoría de los proyectos políticos de Cataluña”.

      democracianacional.org/dn/carmen-forcadell-reconoce-que-la-francmasoneria-esta-detras-del-separatismo-catalan/

      Eliminar
    3. Un experto demuestra la acción política masona. Si votas a un político masón, de derechas (Rajoy) o de izquierdas (Sánchez) sabes que este político sólo obedece a su jefe de grado 33:

      Alberto Bárcena en respuesta a cuál es la influencia de la masonería en el actual proceso independentista catalán dijo que “Cataluña es el feudo masónico más importante de España. Toda la Esquerra Republicana ha sido y es, sin excepción, masónica. Y el resto de los partidos (en Cataluña) lo son en un porcentaje más alto (que en el resto de España). Esto que estoy diciendo es mucho decir. Pero es que en Cataluña es especial. Es más, la Gran Logia de Madrid en realidad depende de la de Cataluña”.

      democracianacional.org/dn/experto-habla-sobre-la-influencia-de-la-masoneria-en-el-problema-catalan/

      Eliminar
  2. El COVID ha eliminado la posibilidad de eliminar o reducir la sedición. En Italia unos presos han sido sediciosos por negarse a las medidas COVID:

    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos (COVID), o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 544

    ResponderEliminar
  3. Senyor Oriol Trillas, em sembla molt que vostè no és precisament veí del districte de Gràcia.

    L'avinguda, amb un anterior nom monàrquic, i que és on viu des de fa anys el Molt Honorable (això ho continuarà sent en el futur encara que ara ja estigui en període de descompte per haver anunciat el final proper de la legislatura) fa cosa d'un any que va canviar de nom.

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190331/461365353968/la-calle-barcelonesa-riera-de-cassoles-estrena-nombre-tras-cambiar-el-de-princep-dasturies.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...parece que el Sr. Morrós del artículo y del escrache no tiene nada que decir. Lo único que le ha molestado es la falta de precisión sobre el cambio de nomenglatura.
      Supongo que como buen separatista, el escarnio a la Iglesia, cuando lo hacen sus correligionarios separatistas de Arrán le parece bien.

      Eliminar
    2. Será "nomenclatura", no???

      Eliminar
    3. Antes de llamarse Principe de Asturias se llamaba,si no recuerdo mal, Calle del General Saliquet, Católico ejemplar hasta la médula y Catalán,claro.

      Eliminar
    4. El General Saliquet se convirtió en el principal responsable de las represiones practicadas en Madrid, firmando centenares de condenas a muerte dictadas en consejos de guerra sumarísimos.

      Eliminar
    5. Al General Saliquet le llamaban "el carnicero de castilla" por la gran cantidad de personas que mandó fusilar!

      Eliminar
  4. GG
    Cardenal Omella, vaya tendiendo puentes de diálogo y entendimiento con esta gente. A ver si tiene suerte y los lleva por el buen camino. ¿ También quiere olvidar lo ocurrido en el 36?. Por suerte los católicos que quedamos, si llega el caso, sabremos oponernos a esta única manera de pensar. Si no participas de sus ideología, eres un fascista asqueroso. Viva la libertad de expresión. Pero si no piensas como yo, te envío a la cárcel. Paz y Amor hermanos, pero no nos dejemos pisotear. Hemos de defender, siempre democráticamente y con la palabra, nuestra Fe en Jesucristo único Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Siemore me atrajo la expresión, Oriolt, "hay que tener ideas nobles". Era la división que hacemos desde que tenemos uso de razón entre el bien y el mal. En la infancia, idas nobles eran las defendidas por los sacerdotes o laicos asesinados por defenderlas durante la guerra civil. El heroísmo era una idea noble. El asesinato, los asesinos, fueran anarquistas de la FAI o sindicalistas de Pestaña, ERC o masones, eran los que postulaban ideas innobles. Los seminaristas asesinados en el "revolt de Serinyà" (un recodo del río Ser), los sacerdotes, regulares y seculares, matados en sant Cosme de Olot, los sacrificados en Pont de Molins... eran de ideas nobles en nuestro imaginario. Como lo eran mosén Joan Barcelò, que se escapó gracias a subir a tiempo al piso superior de la finca cuando iban a buscarle, según me contó. De sus labios oí también a mosén Francisco (sic) Vidal las peripecias por Ultramort, creo recordar, un nombre ya significativo. Las huidas de seglares y clérigos por los montes vecinos que yo conocía como la palma de la mano era la salvación de hombres de ideas nobles. La logia de la calle Albareda, el carcelero Fuster, nada menos que clérigo, "els de la ceba", eran gentes de ideas innobles. Los congregantes de la lista esculpida en mármol que había en el altar de la Purísima de la iglesia del Sagrat Cor de Gerona, eran el epítome de la juventud noble. La cruz que los arropaba y por la que habían muerto lo ratificaba.
    Con el tiempo las cosas se van matizando e introduciendo excepciones. Gente que salvó la vida a otros, sin esperar nada a cambio.

    Lo que uno no esperaba encontrarse era que los propios católicos denunciaran a sus correligionarios y firmaran pactos de sangre con los que, a la postre, fueron y serían sus botxins (sus asesinos). Las ideas innobles son las mismas, las que defendía ERC de Companys y ERC de Junqueras. Las ideas, innobles, son las mismas.

    No existírían los comandos terroristas esos si no hubiera una ideología innoble detrás, la proponga Torra o la proponga Justicia y Paz. Cada uno lo hará con su propio diapasón, uno con rudeza la otra con suavidad de sociedad secreta.

    Nada más eficaz que seguir el modelo de Cristo. Reconocer las palabras que vienen sin doblez ni engaño, como las de Bartolomé. Palabras de sí sí y de no no. Sin subterfugios, no rodeos.
    ¿Qué ocurre cuando se quiere ennoblecer lo que por naturaleza es innoble? Que la sal s vuelve insípida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el Cristianismo del Señor Valderas y el del sr.morros,me quedo con el primero. Es alucinante como una persona que va a Misa, tenga un síndrome de estocolmo tan acusado con los herederos de los asesinos de la segunda República. Hágaselo mirar señor Morros,por Dios.

      Eliminar
  6. Kortaberri

    Recuerdo la Iglesia dels Jossepets totalmente desangelada por la destrucción del 36. Hacia 1960 hicieron el nuevo retablo de la Anunciación, muy moderno para la época. Me llamaba la atención del termómetro que pusieron a la entrada del Templo hasta que llegara al millón de pesetas (6.000 Euros).
    Ahora al ver a esa recua de fanáticas cargadas de odio gritando e insultando frente a la Iglesia me da repugnancia e impotencia por lo que demuestran.

    ResponderEliminar
  7. el cardenal Omella presiente..perfecto todos contentos. pero lo la trama aragonesa como queda? que pasa con el sacerdote,que está pagando los platos rotos de tamaña intriga eclesial? que hacemos con la vocación de un inocente? pobre Miguel Angel Barco...la cruz que le toca llevar sin que nadie le ampare. Es la clasica justicia Eclesial que no divina.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo