Templos abiertos en Barcelona

26
Resultado de imagen de templos abiertos coronavirus

Están suprimidas las misas públicas, pero no están cerrados los templos. Bueno, unos sí y otros no. Creo que será de utilidad saber qué iglesias permanecen abiertas. Les voy a pasar un listado de las que he tenido conocimiento. No es una relación exhaustiva. No están los tiempos para pasearse y los datos han sido obtenidos de las mejorables páginas webs parroquiales, en aquellos pocos casos que existen, porque el mundo internáutico de nuestras comunidades deja mucho que desear.

Invito a nuestros comentaristas a aportarnos cuantos otros templos abiertos conozcan. La relación se limita a la ciudad de Barcelona, pero pueden facilitar horarios y direcciones de cualquier otro lugar de España. Es bueno saber, en estos días tan duros, donde puede uno acudir a rezar. He entrado en más de una iglesia y siempre encuentras a alguien. ¡Existe mucha necesidad de oración!

Mare de Deu del Remei (Plaza Concordia 1) : Laborables de 9 a 10 y 19-21. Domingos de 10 a 13 h y 19-21 
Basílica de la Concepción (Roger de Llúria 70): Laborables de 7,30 a 13 y de 17 a 21. Domingos 7,30 a 14 y de 17 a 21. 
Cristo Rey (Martí Molins 45) Horario habitual de apertura. No especifica horas concretas. 
Sant Vicenç de Sarrià (Rector Voltà 5): De 8 a 20. 
Oratorio Bonaigua (Jiménez Iglesias 1): De 10,15 a 13,45 y de 17,30 a 20. 
San Ramón Nonato (Avda. Sant Ramon Nonnat 1): De 18 a 20. Domingos de 9 a 13. 
Mare de Déu de Núria (Bon Pastor 7-9): De 11 a 13. 
Maria Auxiliadora (Paseo San Juan Bosco 70): De 10 a 12 y de 17,30 a 19,30. 
Santa María de Montalegre (C/ Valldonzella 13): De 10 a 12,30 y de 17 a 19,30. Domingos de 10,30 a 13. 
Santa Cecilia (Pº Sant Gervasi 66): De 10 a 12 y de 16 a 20. Miércoles Adoración Eucarística de 13 a 20. Sábados de 18 a 20 y domingos de 10 a 13 y de 18 a 20 h.
María Reina (C/ Miret i Sans 36): Laborables 19,30 h. Sábados 10 h y domingos 12,30 h. 
San José y María Auxiliadora (Sepúlveda 68): De 8 a 10 y de 17 a 19.ç
Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Rosellón 175): De 8 a 10 y de 17 a 19. 
Sant Raimon de Penyafort (Rambla Catalunya 115): De 8 a 20. Domingos de 11 a 21. 
Miraculosa (Consell de Cent 110): De 8 a 24 h en el atrio. 
Sant Josep Oriol: Abierto Espai de Pregaria de 9 a 19 h. 
San Eugenio I Papa: Capilla abierta de 8,30 a 20,30 h. 
Mare de Déu dels Angels (Balmes 78): Abierto para misa privada 11,30 h. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Santa Eulalia de Vilapicina

    ResponderEliminar
  2. En la Basílica de la Concepció celebran 3 Misas los domingos y también a diario. Por la tarde exposición del Santísimo de 30 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Se celebran misas en la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta información.

    Es un buen servicio de Germinans, que no hace Omella, y que debería de ser ampliado a toda la archidiócesis, como Mataró.

    Añado Santa Joaquina Vedruna, Gleva 29, Barcelona, pues la vi abierta este domingo.

    ResponderEliminar
  5. He de comentar que el comunicado de Omella, diciendo que "puedes" abrir la iglesia pero "te prohíbo" hacer misas, es realmente absurdo y no se sostiene por ningún sitio.

    Resulta que se puede uno confesar. Le pides al cura que quieres confesarte, entonces vas a una habitación por cuestión de confidencialidad, te confiesas a los dos metros de precepto.

    Es decir, no puedes hacer la misa, que la podrías hacer tranquilamente en el altar mayor, donde hay muchísima separación entre el que oficia y los que asisten, eso sí, limitando el aforo drásticamente, pero sí puedes/debes de confesar, incluso puedes confesar a 10 ó 20 o más aún, teóricamente, si así lo pidieran.

    Además, el cura lo tenemos sentado, llamando por teléfono, caminando... sin mascarilla ni nada.

    No tiene sentido.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas personas murieron ayer en barcelona debido a esta maldita pandemia???
    Salid, salid, salid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están abiertos los estancos para comprar tabaco, las peluquerías, las tintorerías, los supermercados, las farmacias... puedes salir a pasear con el perro... pero no puedes ir a Misa porque el obispo (no el Estado) las ha suspendido, y tampoco puedes ir a rezar un rato a la Parroquia (la mayoría) porque el párroco la ha cerrado a cal y canto... Precisamente en tiempos de calamidad es cuando hay que elevar los ojos a Dios, convertirse, y rezar más. Muchos profesionles está trabajando por los demás (limpiadoras de hospitales, enfermeras, cajeras de supermercados, conductores de autobús, camioneros, reponedores de cajeros automáticos en los bancos... pero los obipos están todos escondidos en sus palacios episcopales y el pueblo está desatendido sin sacramentos y sin ayuda espiritual, cuando más falta hace.

      Eliminar
  7. me consta que la parroquia de Santa Tecla de Barcelona abre de lunes a domingo de 9 a 13 y de 18 a 20. Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias!
    El Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Me satisface mucho esta información.
    Se están propagando noticias e incluso me llegan correos de " gente de Iglesia", bastante molestos por la actuación de la Iglesia en estos duros momentos, especialmente por lo que parece una omisión de socorro, agravado además con un hecho que de confirmarse sería horrible como es el abandono de unas monjas de una residencia de ancianos, dejando a los abuelos a su suerte. Comentan que la Iglesia se ha escondido vergonzosamente.
    En cualquier caso, soy de la opinión que ahora la Iglesia poco puede hacer, sino rezar.
    Tiempo habrá, cuando lleguen las tremendas secuelas de una crisis económica sin precedentes, de arrimar el hombro como ha hecho siempre.

    ResponderEliminar
  10. Els Josepets de Plaza Lesseps en Barcelona.

    ResponderEliminar
  11. Santa Teresita, Via Augusta 68 abierto: laborables de 7.15 a 13h y de 16 a 18.30, sábados de 9 a 11 y de 18 a 20.45h, Domingos de 10 a 12.45 y de 19 a 20.40

    ResponderEliminar
  12. Si la policía te para tienes que justificar a donde vas. Si es a un acto religioso tienes qie decir que acto, a que hora y donde. Entonces, si queremos ir a visitar al Santisimo debería ser en la parroquia que nos corresponda que esté cerca de nuestros domicilios. Es necesario que se abran muchas más parroquias!!. Muchísimas gracias a los sacerdotes que ya lo están haciendo!

    ResponderEliminar
  13. Señor Oriolt muchas gracias por su relación de iglesias abiertas. Yo una vecina de la calle córcega añado Maria Mitjancera (c/. Entença, 198-200) Estos días esta abierta como siempre de lunes a viernes de 7,30 a 21,00, sábados de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21:00, y los domingos de 10,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,30.

    ResponderEliminar
  14. Oriolt en estos días de desolación, el miedo es más intenso que nunca, declaraba una médico de cuidados intensivos de Madrid, la figura del sacerdote abnegado es más necesaria que nunca. Basta con recordar la figura de los fundadores de las órdenes o congregaciones religiosas dedicadas al cuidado de moribundos y enfermos desahuciados. Cierto es que se trata de un comportamiento heroico. Pero es el signo distintivo de la Iglesia.
    Cuando el obispo de Teruel acaba de hacer unas declaraciones desafortunadas, me ha venido a la memoria el ejemplo de cierto sacerdote durante el asedio de Teruel en la guerra civil. El corone jefe de la plaza, Rey D´Harcourt se había hecho fuerte en el Seminario. Había otro destacamento dos o tres calles más allá. Había que llevarles la comunión. En el seminario había algunos sacerdotes. Se presentó un soldado a hacerlo, pues el fuego cruzado era incesante. Pero un sacerdote, al que tuve la suerte de conocer, dio un paso al frente y dijo, mientras haya un sacerdote no se expondrá ningún laico. Y se fue él. Lo consiguió sano y salvo. Son tiempos de tribulación. Que el Señor nos proteja a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Es SONROJANTE, por no decir cosas soeces, las declaraciones de un señor vestido de blanco al SSUPER- CATÓLICO jordi evole. Tierra tragame!

      Eliminar
  15. seguid haciendo esta pantómina de tener las iglesias medio a medio, de no se que,sin un compromiso concreto. Y cuando termine,si es que termina pronto (que no lo creo) vais a ver el resultado de la profunda fe del personal. Si ahora están vacias no te cuento despues de oir misas por correspondencia. desde luego es una jerarquia super comprometida con el mensaje Evangélico. que dios nos coja confesados. en cuanto al tal omella ese, es incalificable. espero que el diablo recoja pronto su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 18:35. Por su escrito deduzco que conoce a fondo "al tal Omella ese". Ud afirma que es incalificable. Ud espera que el diablo recoja pronto su alma. ¿En qué se basa para hacer estas afirmaciones?
      Le preegunto: ¿Quién le ha dado conocimiento y jurisdicción para juzgar al presidente de la Conferencia Episcopal Española?
      En vez de escribir...rece.

      Eliminar
  16. Virtellius, qué reflexión más oportuna y más certera. No encierra misterio alguno que en Cataluña la Iglesia ocupe el furgón de cola del aprecio del común de la gente. No sólo por los casos de pederastia montserratina o jesuítica que tanto daño le han causado, sino, sobre todo, por su constante y pertinaz despego del interés de la mayoría de la población creyente. Suelo citar el ejemplo de los mensajes, incomprensibles para muchos. Cada vez que recibo algún documento, en buena medida panfleto, recuerdo lo que comentaba con Carlos Cano cierta noche en Sant Boi. Decía gráficamente que no ha venido a aprender idiomas sino por un contrato laboral.

    Hoy me ceñiré a otro ejemplo. La llamada priorización. Es decir, la selección o triaje de pacientes de acuerdo con la gravedad y complejidad de la patología. Y con la edad. Los que somos multimórbidos tenemos todos los números para el descarte hospitalario. Es, sin rebozo, la defensa de la eutanasia. Una eutanasia no querida por el paciente, sino impuesta por el protocolo. Un protocolo que dicen dictado con los expertos en bioética.

    Semejante perversión de la ética no ha merecido ninguna respuesta de obispo alguno. Hay quien se queja porque afirmo un dato de evidencia: que Omella no está preparado. ¿Y qué culpa tengo yo? La prueba está en este drama. ¿qué ha dicho Omella de esta eutanasia que se está implantando en nuestros hospitales y, Dios no lo quiera, incluidos los de titularidad o co-titularidad eclesiástica? ¿Por qué no le ha exigido al Instituto Borja una declaración razonada de condena de semejante actuación? Porque, además, la razón no es la propagación de la epidemia, sino la falta de respiradores y camas. Es decir, un asunto puramente económico. ¿Por qué no se ofrecen instalaciones eclesiásticas? Bien está el ejemplo de las claras de Vilobí d´Onyar dedicadas a coser mascarillas. Pero era toda la Iglesia la que tenía que dar un paso. Y gritar "Adsum".

    Semejante predisposición le daría autoridad para aportar doctrina y marcar el anuncio evangélico.

    Pero está con las manos quietas y la boca cerrada.

    ResponderEliminar
  17. Tal vez sea la hora de ayunar el Pan y comulgar con la Palabra. Esa que nace del silencio, y que nos ayudará a sanar lo que llevamos en nuestros corazones. Un ayuno que nos haría a todos/as iguales, solidarios y partícipes de la misma dignidad, porque no habrá unos que comulguen pan mientras una mayoría lo ayuna "espiritualmente". Mientras no haya ayuno del pan para todos/as, seguirán las misas sin Pueblo de Dios, y los ritos quasi mágicos vía ondas televisivas u online sin relación alguna con la vida diaria de las personas y sus procesos de crecimiento. Una pastoral misionera y en salida es la que redescubre hoy la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia. Esa Palabra que se encarna en nuestros hogares mediante la lectura personal y comunitaria, pausada y meditativa, para conocer y discernir lo que Jesús hubiera hecho si estuviese hoy padeciendo esta misma situación. (Rafael Luciani, xxperto del CELAM y miembro del Equipo Teológico de la CLAR; sacado de un artículo publicado en RD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras no haya ayuno de pan (Eucaristía) para todos Y todas -es decir, se deje de hacer- y sigan las misas (ritos quasimagicos sin relación alguna con la vida diaria de las personas y su "proceso de crecimiento" ) y por tanto los que asistan a estas ceremonias quasimagicas no son el Pueblo de Dios...

      Eso es su opinión y la de muchas sectas protestantes. No por el catolicismo.

      Es curioso como estamos viendo las reales consecuencias de las reformas protestizantes de Bugnini-Montini y su inteligencia maquiavélica: en vez de forzar a todo el mundo desde el principio (nos hubiéramos rebelado y le hubiéramos depuesto) lo han hecho poco a poco, como Pujol Ladrón.

      La Palabra, tal y como lo entiende usted, es una actividad quasimagica, sin relación alguna con la vida diaria de las personas y sus procesos de "crecimiento" (¿la fe sin obras? ¿New Age?)

      El Nuevo Testamento no dice nada nuevo que la humanidad no sepa ya; y la Tora no es más que un conjunto de narraciones pseudohistoricas de un pueblo cananeo durante la edad del bronce.

      No veo que tiene que ver eso con la la vida diaria de las personas; ni tampoco veo que eso sirva para su "proceso de crecimiento", salvo que la persona así lo decida.

      Jesús parte de una realidad: el culto sacrificial a Yahveh en el Templo de Jerusalén.

      No de ninguna "Palabra" quasimagica suya.

      La Ciencia enseña que las enseñanzas quasimagicas son las que tienen relación con las personas y lo que promueve sus procesos de "crecimiento" , para el que lo elija.

      Creo que la CELAM debería dedicarse más a la teología de la liberación en las selvas amazónicas con los cocaleros y los señores de la guerra que dedicarse a la teología creativa ,

      (obligar a los demás y demasos a creer el producto de sus elucubraciones mentales y mentalas según su capricho y capricha. ¡Total, nadie lo puede comprobar!

      Parece que todos y todas hemos olvidado para qué estamos aquí y acá.

      Eliminar
    2. ¿Saben los católicos latinoamericanos que la CELAM tiene este tipo de expertos y que con su dinero se mantiene esta teología no católica?

      ¿Dónde estar la libertad de elegir?

      Eliminar
  18. 12 medidas para levantar una parroquia en poco tiempo. Esta era la 12 para tener las puertas de la iglesia abiertas, incluos en puebos pequeños,y no hay que preocuparse, nadie tocará nada. El beneficio es mucho mayor que el posible riesgo.
    12 IGLESIAS ABIERTAS. La técnica lo suple todo y ya no hace falta que una persona se encargue de ir a abrir y cerrar la iglesia porque se puede hacer a distancia, sea programando el horario automático, sea con el mando a distancia mediante una aplicación del móvil. Nadie podría quedar encerrado en el templo ya que siempre sería posible abrir la puerta desde dentro. Portes Pensí ya lo hace con los cmeenterios.

    El autor de Recuperar la fe en dos días, editorial Punto Didot, Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la fe se recupera (científicamente) haciendo cosas a favor de la fe. Es a través de comportamientos determinados.

      Mientras estemos confinados creo que es mejor tomar esta oportunidad para parar y meditar sobre que es lo importante para nosotros y a dónde nos arrastra la vida.

      De modo que, en cuanto todo vuelva a la normalidad, nosotros no volvamos a la normalidad.

      Mientras estemos encerrados tenemos que convivir estrechamente con más personas (o estar completamente solos), ayudar a los demás o ser ayudados, aburrirnos, pensar, hacer balance... rezar,

      Con Internet se puede acceder a misas y oficios monasticos en todo el orbe cristiano.

      Pero en este momento, la oportunidad está en parar.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, puede confirmar los horarios de La Concepcion se mantienen??

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes. Les indico que la Sagrada Familia tambien está abierta pero en horario reducido L a V 9-10 y 19 a 20h, S11-13, D 11-13. Fui este domingo a las 11.30am y una pena, eramos tres personas en la cripta más creo que el mossen (que iba vestido de paisano), quien diría que allí estabamos, sentados frente al Santísimo en la Iglesia que concibio Gaudi para la Sagrada Familia, donde esta ahora la familia Cristiana? Es que los rpesbíteros todos han huido? No hay ninguna celebración de Semana Santa donde se pueda acudir??? (con las debidas medidas de higiene, la separación del metro...)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo