López Obrador con el "Detente" frente al Coronavirus

21


Reconozco que me emocioné al ver al presidente de México, Andrés López Obrador sosteniendo el "Detente" (Detente enemigo, que el Sagrado Corazón está conmigo), ante los medios de comunicación, afirmando que más allá de las medidas que puedan tomarse contra el coronavirus, se siente protegido al llevar este símbolo religioso que muchos desconocían.

Y digo que me emocioné, porque mi padre llevó el "Detente" en su pecho en nuestra fratricida guerra civil, y nos explicaba orgulloso que las balas del enemigo nunca le llegaron gracias a él. Supongo que para los más jóvenes esto no es más que un "amuleto" religioso, pero para los que ya tenemos bastantes años, es un símbolo de amor, de confianza y de fe, en el Sagrado Corazón de Jesús, un signo de catolicidad, que nada tiene que ver con esos amuletos que hoy llevan muchos jóvenes, en muchos casos sin saber ni lo que significan, simplemente para ver si les trae suerte.

 Tengo que decir que cuando López Obrador llegó a la presidencia mexicana pensé que era otro elemento más del populismo izquierdista latinoamericano, como Chávez, Morales y compañía, pero él mismo se encargó de desmentir eso no sólo de palabra, sino también con los hechos. La política de América Latina es muy diferente de la nuestra, y suceden cosas que a primera vista pueden parecernos ilógicas o incomprensibles. Y aunque el actual presidente mexicano sigue presentándose como un hombre de "izquierdas", algunos comentaristas políticos dicen que habla con la izquierda y gobierna con la derecha. Desde luego López Obrador decepcionó a lo sectores más progresistas, cuando anunció que no pensaba tirar para adelante una ley que reconociera el matrimonio homosexual en México.

No voy a decir ni mucho menos que López Obrador sea un personaje admirable, o un buen político o gobernante, no conozco suficientemente la realidad mexicana como para ponerme a hacer valoraciones políticas de un país tan lejano. Lo único que puedo decir es que todos somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre, y que llevamos sus genes, por eso sale a relucir de vez en cuando la influencia de la madre de López Obrador, una mujer muy religiosa y católica.

Sea como sea, creo que es muy bueno que nuestros gobernantes no oculten sus convicciones religiosas, a pesar de que puedan realizar luego errores políticos o estratégicos, ahí tenemos a los poderosos Putin y Trump, tan odiados en una parte del mundo, que no esconden su creencia en Dios y la defensa de los valores cristianos. Porque otros gobernantes ignoran e incluso se burlan de la religiosidad cuando una buena parte de su pueblo al que teóricamente sirven, son personas creyentes.

Nuestro país es un ejemplo claro. Parece que esté prohibido mostrar la fe personal de un político. Comprensible en los de extrema izquierda, donde es extraño, aunque no imposible, encontrar un creyente. Cada día más frecuente en el Partido Socialista donde se potencian figuras como Zapatero o Sánchez, y se desplaza a otros políticos como Paco Vázquez o José Bono. Pero lo más desconcertante es como en el Partido Popular, una formación fundada por Manuel Fraga bajo los ideales del humanismo cristiano, actualmente parece que se tiene la consigna de desmarcarse de todo lo que es católico. No apoya las leyes izquierdistas contra la Familia y la Vida, pero no las anula cuando llega al gobierno.

La crisis del Coronavirus, nos está mostrando la fragilidad humana, son momentos en que muchos se hacen preguntas y se plantean cuestiones trascendentales de fe. Pero la reacción de nuestros políticos y gobernantes, unido a una cúpula episcopal tibia y descafeinada está dando la imagen de un país donde parece que nadie cree en nada.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. "La política de América Latina es muy diferente de la nuestra, y suceden cosas que a primera vista pueden parecernos ilógicas o incomprensibles."

    Ni sospecha usted ni yo sospecho la de cosas realmente y verdaderamente extrañas, antilógicas y arracionales, pero palpables, que existen en Hispanoamérica.

    Pero no sólo en la politica, sino también en la Iglesia, con fenómenos preternaturales increíbles.

    Por esta razón, el realismo mágico sólo podía darse en Hispanoamérica: tiene una base real y fehaciente.


    Por lo general, el demonio se adapta a cada civilización. En Europa, el diablo se viste de bata blanca, racionalista, cientifista, naturalista, ateo (pero sólo en relación con el catolicismo), y con un toque zumbado de teismo Nueva Era irracional, gnóstico, hermético, masónico y creyente en fuerzas, campos, vibraciones y energías cuánticas. Es el grito del homo religiosus: no lo puedes anular, te explota por otro sitio, y si eres ateo, te vuelves nuevaerano, y si no, caes en algún idólo-líder como el dinero, el poder o cualquier otro apego mundano: no falla.

    Por contra, en Hispanoamérica, al ser creyentes, hasta los empresarios y políticos caen en el defecto de exceso de religiosidad: magia, brujería, hechicería, sectas, santería palera (Fidel Castro fue gran sacerdote palero iniciado en Angola), candomblé, vudú, pachamamas...

    Puro cuento y camelo total que en los países comunistas no hay creencias religiosas: el mismo comunismo es una religión y sincrética, que admite todas las religiones que se adapten al Emperador y manipulen al pueblo (santería...), excepto las que se muestren rebeldes.

    En la URSS, Andrei Tarkovsky, famoso director, cuando joven, estuvo practicando la ouija con sus amigos, y al hacer una pregunta sobre su vida, habiendo hecho cuatro películas, obtuvo una respuesta, y aquí copio lo que pasó:

    "Durante la sesión se cuenta que contactaron con el espíritu del poeta ruso Boris Pasternak, a quien Tarkovsky le preguntó acerca de cuántas películas le quedaban por hacer, a lo que el espíritu le contestó que le quedaban tres filmes por hacer y que todos ellos serían obras maestras (Stalker, Nostalgia, Sacrificio). Durante los últimos días de postproducción de su séptimo filme, Tarkovsky veía cómo su vida se iba desvaneciendo por culpa del cáncer que tenía en el pulmón. Murió con 54 años el 1984."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de como Cuba y su Régimen comunista caribeño se ha convertido en un Vaticano, está en la Letra del Año 2020, una especie de profecías y dioses regentes del Panteón yoruba para el año 2020 por la sede de esta religión en Cuba.

      Evidentemente, estas religiones con sede en Cuba están infiltradas por la inteligencia cubana, que ha visto en estas religiones supersticiosas y retrasadas una mina de oro para controlar mentalmente a la gente, más aún que su propia religión sin dioses espirituales, pero sí con dioses carnales, el régimen castrista.

      Esta letra se publica el 1 de enero de cada año, y la prensa cubana da buena publicidad de ello: los sacerdotes mayores rinden pleitesía a los Castro.

      Aquí dejo la Letra de este año, para que se vea hasta donde llega la manipulación y el interés de unos y otros. Si no se entiende, que es lo más probable, no pasa nada, sólo es ver el ambiente general del comunismo yoruba, palero, santero...

      https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article238888048.html

      Eliminar
    2. Andrei Tarkovsky va morir a causa d'un càncer de pulmó el 29 de desembre de l'any 1986, i tenia 54 anys tal com diuen a dalt. Algú diu que podia haver contret el càncer a causa d'un dels llocs on va rodar la seva pel·lícula Stalker de l'any 1979. La inevitable viquipèdia, "of course": https://en.wikipedia.org/wiki/Andrei_Tarkovsky#Death

      Eliminar
    3. En tiempos de peste, el lazito de la foto creo que sobra.

      Eliminar
    4. En la Rusia Soviética había libertad de culto con las sinagogas (de hecho Lenin creó una República judía en Siberia que sigue existiendo) por lo menos hasta los juicios contra los 5 médicos judíos de Stalin acusados de querer envenenarle.

      Respecto al culto musulmán se dieron cuenta muy rápido que era mejor no provocarles porque era meterse en un avispero para nada (lo que pasó con la guerra de Afganistán, que literalmente destruyó la URSS), por lo que había tolerancia total, aunque era obligatoria la enseñanza del ateísmo en todos las escuelas de la Unión. Además se probó un importante elemento de influencia soviética contra el colonialismo inglés y francés.

      De ahí viene en parte la tolerancia de las izquierdas con el Islam, aunque para un musulmán un ateo es peor que un idolatra y merece la muerte; y la doctrina moderna de promoción del feminismo, homosexualidad y pornografía es anatema total.

      Tampoco, aunque lo crean mucjos, un musulmán está dispuesto a que le mande una mujer o un judío.

      Eliminar
  2. Que Evo Morales haya encontrado asilo en Méjico no habla bien de López Obrador.

    ResponderEliminar
  3. Y este es el mismo que pidió a Felipe VI que pidiese perdón por la conquista de America...Manda narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al Papa de Roma por la evangelización.

      Eliminar
  4. Cuando el coronavirus desnudó al rey (1)26 de marzo de 2020, 4:37

    Unos comentarios de Alberto Socci, que me parecen interesantes. Habla de la desaparición total de la Iglesia en Italia (y aquí en España), en que obispos y curas se han esfumado como si la tierra se los hubiera tragado: ni uno dice ni pío.

    https://www.antoniosocci.com/contro-il-covid2019-dovevano-bloccare-litalia-e-invece-hanno-sospeso-le-messe-con-la-complicita-di-cei-e-vaticano-ma-senza-laiuto-di-dio-sara-una-catastrofe

    Unos extractos concisos:

    "Este pontificado comenzó con el eslogan "Iglesia en salida" (in uscita) y ahora el Papa y los cardenales se han encerrado literalmente en el Vaticano [están encastillados en el pleno sentido medieval del término], con el Angelus en directo. Dijeron que eran revolucionarios y muchos salieron como blandengues.

    No más puentes (¿no me suena al mudo Omella?), sino muros y muy altos, intransitables, detrás de los cuales se pueden esconder el Papa, los cardenales y los monseñores.

    La gran hipocresía de la Iglesia progresista es que Francisco dijo que los pastores han de oler a oveja, pero él y los pastores han huído y ahora están bien alejados de las ovejas y su aliento (cita a los malos pastores asalariados), quedando sólo algunos rectores parroquiales a pie de trinchera.

    El otro lema de Francisco fue la "Iglesia como hospital de campaña", pero tan pronto como estalló la epidemia, las huellas de ese hospital de campaña se esfumaron: todos encerrados en sus respectivas curias.

    Los médicos que debían de haber tratado a las almas han abandonado al rebaño, adhiriéndose sin rechistar al decreto del gobierno que, sin precedentes históricos, ha suspendido todas las misas públicas hasta el 3 de abril. Por primera vez en la historia, el centro del catolicismo se ha quedado sin misas.

    Esto ha sido un trauma para millones de católicos, privados del sacrificio eucarístico precisamente en la tragedia de la epidemia. El padre Pío de Pietrelcina dijo que el mundo puede estar sin sol, pero no puede estar sin Misa.

    Una paradoja con la que el P. Pío quería indicar el poder infinito de intercesión y protección para la humanidad, la renovación diaria del scrificio de Cristo en la cruz, el gran exorcismo que protege al mundo del mal y la autodestrucción.

    De hecho, suspender las misas públicas es cuestionable jurídicamente, sobre todo porque la gente puede ir en autobús, bus, avión, tren, metro, supermercados, tiendas de pan y alimentos y lugares de trabajos, ambientes cerrados que no están cerrados.

    Socci pide que las iglesias se hagan misas públicas y adoración eucarística día y noche, que estén abiertas las 24 horas, en parroquias de referencia y con medidas sanitarias.

    Socci dice que lo peor de todo no es el gobierno, sino la conferencia episcopal de Italia y el Vaticano, que han enviado el peor mensaje posible: Dios es inútil.

    Habla que durante 20 siglos la Iglesia no abandonó nunca a sus fieles, pero hoy Dios ha sido aniquilado. Durante 20 siglos todas las ciudades de Italia tienen iglesias con ex-votos o fueron erigidas en agradecimiento del final de las plagas, durante las cuales se pusieron bajo la protección de la Virgen. Hoy Dios está cancelado.

    Los católicos se sienten desorientados y abandonados por los que deberían de ser sus pastores, y se sienten privados de Dios cuando la necesidad de orar y confiar es más fuerte.

    Esta epidemia será la aniquilación del pontificado de Francisco, porque cuando más necesario es la misa que contiene el verdadero tesoro de la Iglesia, no dar este tesoro es aniquilar a la Iglesia.

    Luego habla del sacerdote y mártir Saturnino, quien a principios del siglo IV, durante la mayor persecución feroz de cristianos, la de Diocleciano el 304 d.C., fue acusado de celebrar la Eucaristía, y responde: "Sine dominico non possumus vivere", sin la eucaristía no podemos vivir, y otro mártir dijo "Sí, fui a la asamblea y celebré la misa del Señor con mis hermanos porque soy cristiano."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "desaparición", que contrasta históricamente con tantísimos ejemplos de sacerdotes que dieron su vida auxiliando espiritualmente a los moribundos en tantas epidemias que ha tenido Occidente y con los que sacrificaron su vida con leprosos, como el Padre Damián por ejemplo, es el síntoma de una realidad:

      Justamente la misma que vacío los seminarios y los conventos en los años 70 y que luego nos ha dado los escándalos de la pederastia, ocultación y promoción de los pederastas, curas casados, curas obreros y curas terroristas y guerrilleros:

      El cura, con el Concilio, deja de ser una persona sagrada que tiene el ideal de vivir las virtudes de Cristo, para ser una especie de funcionario.

      Ser un héroe o ser un funcionario en sí no es ni bueno ni malo; a veces uno nos será más útil y a veces nos será el otro.

      Lo que pasa es que depende del trabajo: así atraerá a un tipo de personas o a otras.

      Y de ahí salen los obispos y cardenales, como es bien sabido.

      De modo que si quieres atraer a un funcionario, como sucede con los pastores protestantes, al final eso es lo que tendrás.

      Ahora, luego no pidas peras a un olmo.

      Luego viene lo impensable y es cuando se demuestra con hechos de qué madera estamos hechos cada uno de nosotros, también los curas funcionarios.

      Eliminar
  5. El coronavirus que puso en evidencia a los progres (2)26 de marzo de 2020, 5:17

    En este sitio, muy interesante, se informa precisamente del estado de infecciones del Vaticano:

    - 1 Monseñor de Bérgamo
    - 1 empleado de la Oficina de Mercancías
    - 2 empleados de los Museos Vaticanos
    - 5 empleados de DSI en aislamiento

    www.korazym.org/39865/santa-sede-conferma-4-casi-sars-cov-2-in-vaticano-predisposto-protocollo-per-la-comunicazione-tempestiva-finalmente

    .....

    Antonio Socci:

    Incluso me llegan noticias de que Bergoglio está aterrorizado por el miedo a contraer el coronavirus. Así que se escondió en su habitación y no más almuerzos en la cantina (como lo había estado saludando desde el comienzo del pontificado hace un rato). El pastor teme que las ovejas lo contaminen, ya no quiere su olor cercano. La Iglesia saliente se ha encerrado. No más puentes, sino muros. Altos muros.

    (Francisco tiene el pulmón derecho sin el lóbulo superior)

    Bergoglio y los cardenales están encerrados, pero han decidido que los empleados deben ir a trabajar. Y no hay una dotación de mascarillas. ¿Pero cuántos están realmente infectados?

    https://es-la.facebook.com/pages/category/Interest/Antonio-Socci-pagina-ufficiale-197268327060719/

    .....

    Marco Tosatti y las reflexiones del pseudónimo RVC sobre las palabras de Francisco en el Ángelus:

    "Las palabras (de Francisco) que escuchamos hoy a las 12 en punto, aunque reconocemos que son buenas y apropiadas (habiendo sido peor en los últimos años), no las encontramos suficientes; carece de reflexión básica y exhortación.

    Además del Padre Nuestro, necesitamos palabras de la Autoridad Moral, que calientan el corazón, animan la inteligencia, iluminan. Necesitamos palabras que nos muevan a caer de rodillas y llorar para pedir, implorar, que el Espíritu Santo venga entre nosotros y nos haga adivinar "qué hacer", como sucedió en Pentecostés.

    Un gran santo contemporáneo, Sant José Maria Escrivà, en "Es Jesús quien pasa", escribe que "nuestra fe nos enseña que toda la creación, el movimiento de la tierra y las estrellas, las acciones justas de la criatura y lo que existe de positivo a lo largo de la historia, en resumen, todo proviene de Dios y para Dios está ordenado ”.

    Más claro que eso! "Adora sólo al Señor tu Dios ...>.

    Si esto no sucede, el proceso de globalización, que es neutral en sí mismo, puede corromperse. Esto es lo que sucedió cuando en los últimos treinta años lo forzamos con fines indescriptibles, sin tener en cuenta ninguna ley natural y racional.

    Uno de los disturbios que siguió fue esta pandemia. No un castigo, sino una consecuencia de los disturbios."

    ResponderEliminar
  6. El covid que puso a la Iglesia en huida (3)26 de marzo de 2020, 5:19

    El llamamiento lanzado por Save The Monasteries, una asociación de laicos católicos:

    Hacemos un llamamiento para que se reconozca la necesidad personal de cada miembro de los fieles católicos de participar en la Santa Misa para que cada persona pueda adorar activamente mientras respeta la legislación vigente. Por lo tanto, pedimos urgentemente a las autoridades competentes, tanto eclesiásticas como civiles, que reanuden las celebraciones litúrgicas con la participación de los fieles, especialmente la Santa Misa los días de semana y los domingos, adoptando las disposiciones apropiadas a las directivas para la emergencia de salud Covid-19...

    Adhesiones: savethemonasteries@yahoo.com

    Haga conocer el llamamiento en www.savethemonasteries.com o en Facebook Savethemonasteries / Salvaimonasteri

    Únase a la apelación: savethemonasteries@yahoo.com

    Difunda la apelación www.savethemonasteries.com o en Facebook Savethemonasteries / Salvaimonasteri

    Y una carta de un fiel:

    Si seguimos agachándonos, la misa ha terminado. Después de la emergencia, los fieles huirán. Los obispos, el CEI, el Vaticano están propagando el virus TERRIBLE de INCREDULIDAD Y APOSTASÍA...

    Muchos pastores están declarando, con su comportamiento: NO CREO EN DIOS Y EN EL HIJO SU REDENTOR. NO CREO EN LA SANTA MISA.

    www.marcotosatti.com/2020/03/24/appello-ai-vescovi-per-la-santa-messa-gridatelo-dai-tetti/

    .....

    Una mujer escribe ¿Dónde están los obispos?

    ... La Santa Misa ha sido de inmediato equiparada al concepto de multitud peligrosa, envileciendo su altísimo y absoluto significado y revistiéndola como un peligro a evitar.
    La identificación ideológica por parte de los eclesiásticos entre acto peligroso y Santa Misa, si bien teóricamente dirigida al “bien común”, ha sido captada inmediatamente en las mentes de los fieles, necesitados de pastores para orientarse en este momento de prueba, creando así una epidemia peor de la que estamos viviendo, una epidemia que mata el espíritu de los hombres antes que sus cuerpos.

    ... ¿Dónde está la iglesia? ¿Dónde están los pastores?

    ¿Por qué no se toman medidas extraordinarias en las diócesis como en los hospitales para acompañar a los fieles? ¿Por qué no se multiplican las celebraciones eucarísticas?

    ¿Tal vez al aire libre, en las plazas, haciéndolas accesibles desde balcones y ventanas?

    ¿Por qué la posibilidad de cumplir el precepto festivo no se extiende a los otros días de la semana?

    ... Los fieles tampoco están obligados en conciencia a respetar, al menos internamente, a esta rendición incondicional a las leyes de los hombres en lugar de a las de Dios. Sería bueno que hubiera muchas voces que se elevaran con celo, con orgullo en una identidad cristiana recién descubierta, en defensa de Cristo, el único Salvador del mundo.

    www.marcotosatti.com/2020/03/24/a-woman-writes-to-stilum-where-is-the-church-where-are-the-shepherds/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las escuálidas donaciones han desaparecido y lo harán por mucho tiempo, cómo recordaba el secretario del propio Papa Francisco, si abandonamos a la gente en este momento seremos abandonados por mucho tiempo."

      https://infovaticana.com/blogs/specola/el-virus-en-la-casa-del-papa-francisco-el-vaticano-oculta-los-contagios-los-maltratados-trabajadores-la-ruina-de-estado-pontificio/#comment-169192

      .....

      Por cierto, ¿han visto el posado de yayos tantsemenfotistes de los tres obispos de Barcelona, Omella, Gordo y Vadell?

      "Omella siguió la consagración de España y Portugal por televisión"

      https://infovaticana.com/2020/03/26/omella-siguio-la-consagracion-de-espana-y-portugal-por-television/

      Eliminar
    2. "Por cierto, ¿han visto el posado de yayos tantsemenfotistes de los tres obispos de Barcelona, Omella, Gordo y Vadell?

      "Omella siguió la consagración de España y Portugal por televisión""

      Seguramente usted, cuando mira la tele, adopta una postura más regia, mayestática, más acorde con su elevadísima estatura moral. Alguien tan perfecto como usted no se sienta en un sofá. Usted se merece, como poco, una silla gestatoria para mirar la tele.

      ¡pobre engreído!

      Eliminar
  7. Sr.Fabra, y no se emocionó usted cuando antes del "Detente", mostro a todos el otro amuleto que llevaba, que era un trébol de 4 hojas. Ya sabe Sr.Fabra, póngase un "Detente" en el bolsillo, no se ponga mascarilla ni guantes y haga de voluntario en alguna de las muchas residencias de mayores que están faltas de personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si confía también en el tèrbol trébol de 4 hojas cortado con una hoz de oro en luna llena del primer solsticio, el Detente nada vale, pues es inútil poner una vela a Dios y otra al diablo.

      Eliminar
  8. Hermoso comentario que refleja la experiencia de muchas familias en estos días de encierro. A los móviles llegan mensajes religiosos en su mayoría no católicos que nos evocan la certeza y proximidad de la muerte. Sobre todo los evangélicos son muy activos a este respecto y a las casas llegan tales mensajes desde el celular de la señora, por lo común sudamericana, que ayuda en la limpieza.

    Hay grupos católicos, blogs, que invitan a formar una suerte de núcleos de intercambio de reflexiones y experiencias. Sería bueno que se potenciaran y se difundieran.

    En esta lucha, Fabra, necesitamos más que nunca el "Detente". Lo necesitan los médicos y demás sanitarios que están en primera línea de fuego. Los han enviado como a los soldados hizo Stalin en Leningrado: sin fusiles y en alpargatas. Y aquí seguimos maridándonos con unos gobernantes que han dejado a la intemperie a esos chicos y chicas. Y en el paredón a los mayores de setenta años. Que en los de primera línea el detente les defienda contra el contagio y a los mayores les defienda contra el virus del miedo, la depresión y la desesperanza.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se puede adquirir un detente?

    ResponderEliminar
  10. Una vacuna? Sacar sangre de curados e inyectarla con sus anticuerpos en sanos o enfermos.

    ResponderEliminar
  11. "A Dios rogando ("Detente") y con el mazo dando (¡Trump, acaba de una vez el muro!).

    ResponderEliminar
  12. El aborto entró en México de la mano de López-Obrador. Pero mientras hay vida, hay esperanza... de que vuelva a Dios y revoque esa ley criminal.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo