Franco y el abad Cassià M. Just

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Es bien conocido el problema que Franco tuvo con el abad de Montserrat Aureli M, Escarré, cuando en 1963 éste se despachó a gusto con unas declaraciones en el periódico francés Le Monde, en que criticaba duramente el régimen del Generalísimo. No siempre fue así, Franco y Escarré habían pasaron por muy buenos momentos y por épocas de una gran confianza mutua, todo empezó a cambiar radicalmente cuando el abad se dio cuenta que los otros monjes de Montserrat veían con muy malos ojos su buena relación con el entonces Jefe de Estado. El nacionalismo catalán se había apoderado del cenobio benedictino y Escarré decidió sacrificar su amistad con Franco y dar muestras evidentes ante sus monjes de su postura crítica con el régimen entonces gobernante.

Ya sabemos lo que sucedió después de aquellas declaraciones, Escarré tuvo que irse al exilio a Italia en 1965, donde estuvo tres años, Franco permitió que volviera a España con una salud muy delicada y murió el mismo año de su retorno en 1968. El nacionalismo catalán lo elevó rápidamente a héroe de la patria, ocultando su etapa franquista y casi todos los defectos de aquel hombre autoritario y vengativo.

En 1966 los monjes de Montserrat, con Escarré en Italia, eligen a Cassià Maria Just como su sucesor, un nacionalista pata negra sin pasado franquista, eso sí mucho más humano y permisivo que su antecesor. El abad ya mostró desde un principio su poca proximidad con el régimen de Franco, acogiendo en Montserrrat diversas iniciativas de la oposición y del nacionalismo. Una de las más sonadas fue la creación de Convergència Democràtica de Catalunya en 1974, Allí empezaría una relación intensa inseparable entre Jordi Pujol y después sus sucesores con el monasterio y con el abad de turno.
El Abad Cassià Maria Just

Mientras el Abad Cassià, tan acogedor él, estaba pendiente de los movimientos del nacionalismo catalán, algunos de sus monjes, campaban a sus anchas abusando de menores, como el destapado caso del Germà Andreu, y no sólo eso sino que todo un lobby homosexual se hacía con el control a la sombra del monasterio, cuando el sucesor de Cassià, Sebastià M. Bardolet intentó poner orden se vio superado por la situación y tuvo que renunciar al cargo de Abad. El actual, Josep Maria Soler si que puso orden aunque en algunos casos de forma dudosa como fue pagar con billetes de 500 euros el silencio de uno de los abusados por el Germà Andreu.

Pero volviendo al Abad Cassià hay que decir que intentó emular a su antecesor Escarré, en un episodio poco conocido, con unas declaraciones en 1969 a un medio televisivo de Baviera, en que criticaba al régimen franquista, pero en esta ocasión no tuvieron ninguna trascendencia mediática. El que sí se enteró fue lógicamente el Generalísimo que dolido llegó a calificar a Cassià como peor que su antecesor.

En una conversación con su primo Francisco Franco Salgado-Araujo, el entonces Jefe de Estado pronunció estas palabras: "Nunca el clero y la comunidad de Montserrat se habían quejado de ningún atropello contra la Iglesia católica en la época de la Segunda República marxista-comunista y anárquica. Estuvieron callados sin quejarse de nada".

Qué ciertas y qué actuales son estas palabras del general gallego, la Iglesia catalana, empezando por su símbolo máximo que es Montserrat sólo se queja y expresa sus protestas cuando se ataca al nacionalismo, pero cuando se ataca a la propia Iglesia o cuando se vulneran los derechos de los cristianos permanecen callados y sin mover un dedo.

Cuánto se ha movido una parte de la Iglesia catalana para apoyar a sus políticos presos por vulnerar las leyes de todos y qué poco se va a mover cuando el gobierno español o el catalán ataquen a la Iglesia y a los principios cristianos. Y Franco ya lo dijo ahora hace cincuenta años.

Francisco Fabra

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28 comentarios

  1. Exacta la conclusión Fabra, exacta. Meditaba yo sobre el post de ayer de Della Rovere, magnífico post, y no había terminado las cavilaciones cuando me encuentro con el suyo. Lo dos convergen en un mismo fenómeno: el sometimiento de la Iglesia al nacionalismo más salvaje y primitivo.

    Observando la historia social de la Iglesia observamos primero la apostasía de los intelectuales con la Enciclopedia. Vino luego la apostasía de las masas. Le ha sucedido la de los jóvenes. Y la de las mujeres. Siempre por causas ajenas a la Iglesia. Las dos ciudades. El imperio del mal que pugna por hacer naufragar la barca de Pedro. Pero aquí tenemos un caso curioso. No son factores externos, son obispos que embisten báculo en ristre, abades que ceden el monasterio a proclamas políticas y actos moralmente reprobables, curas abajofirmantes, monjas desnortadas los que ahuyentan del templo a fieles y buscadores de la fe.


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  2. Los jerarcas de la iglesia al servicio del supremacismo de los oligarcas nacionalistas. Así lo quiere Parolin. Así lo hacen. Hoy el cardenal Blázquez se ha reunido con la parolina Carmen Calvo, justo el día de la escenificación golpista en la Moncloa. Será para expresar el apoyo de los jerarcas de la iglesia al golpismo supremacista.

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  3. (Cont.)
    Acudí el lunes a la misa de 10 de la iglesia de santa Gema, de los padres paúles. No la conocía por dentro y me había hablado muy bien del culto allí celebrado una amiga religiosa. En efecto, el templo muy luminoso, fieles recogidos, confesionarios abiertos. En uno de ellos había un sacerdote sudamericano. Buena noticia para parte de los asistentes, que, por su rostro, eran compatriotas. A mi derecha, solo y recogido, Fernández Díaz, el ministro del interior con Rajoy. Todo discurría en la lengua en que entendían todos. Era la catolicidad sin traducciones forzadas.Terminado el sacrificio, por deformación profesional, me detuve en la mesa de las publicaciones. Había un mazo respetable de ejemplares del Full dominical del 23 de febrer de 2020. De la Esgñesia Arxidiocesana de Barcelona. Con la carta de Joan Josep Omella, arquebisbe, por supuesto enterita en catalán. Incluso la glosa sobre la exhortación apostólica Querida Amazonia se había transformado en la glosa a Estimada Amazònia. La imbecilidad llega a esos extremos. El Pontífice quiso hacer esa declaración en castellano, como texto fuente. ¿Por qué la traducen? Por jorobar. Porque no traducen ni Humanae Vitae, ni Veritatis Splendor, ni Evangelii Gaudium. Para algo que pueden llevarse a la boca pensé, qué manera más necia y sectaria de estropearles el día. Cierto es que la carta del cardenal aparece traducida en la contraportada, pero sin la ilustración que detalla el acto al que se alude en el texto. A los castellanohablantes, lo mínimo para salir del paso. Fuera de las lecturas, en blingüe, sólo hay un breve texto de mosén Alimbau, aquel celoso sacerdote de la SER. Migaja.

    ¿No es la hoja dominical, no debería serlo al menos, el buque insignia de la evangelización de la labor profética? ¿Por qué ese desprecio a la gran mayoría de los fieles? ¿Por qué Omella?

    Hice una malévola prueba entre amigos nada que al negarse a entrar en iglesias de separatistas han acabado por no entrar en ninguna. Es lo que he llamado la apostasía nacionalista instada por el mismo clero. A la prueba: A ver, Fulano, tengo delante la hoja parroquial, que habla del monasterio de las Puellas. ¿Qué te dice el nombre? El monasterio de las Jóvenes, de las Niñas, no es el de esas nonagenarias con andador que se manifestaron con lacitos delante del convento? Y otro, más enterado. ¿No es donde dan clase de yoga? No, repuse, es un retiro de cuaresma. Apostilló otro con sorna: si no lo da Forcades no me apunto.
    Visto el tono no quise proseguir con el de otros nombres.

    Los tristes acontecimientos de Montserrat en lo sexual se han sumado a la vergüenza de las políticas secesionistas de Benet y Pujol, con el hereu de la editorial Juventud. La gente está al cabo de la calle de esa traición de la Iglesia de ayer y de hoy. ¿O acaso se creen en los despachos episcopales que la gente no sabe de las tropelías de las instituciones eclesiásticas adheridas al procés? No sólo han generado una movimiento de apostasía, sino de odio y rencor. Me imagino que a más de un lector de Germinans le habrá llegado una pregunta escalofriante: ¿Y tú cómo puedes seguir? Porque, hay que contestar, uno sigue a Cristo, sabe a quién se ha confiado. Y Ese non tiene nada que ver con las miserias episcopales ni con las mías propias. Ni con las tuyas.

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    1. Los frailes de Santa Gema en Barcelona no son paúles sino pasionistas.
      Y por cierto, "chapeau" para ellos por labor que realizan.

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    2. Creo que el Sr. Valderas tendría que ir al oculista.La hoja dominical de la archidiócesis publica el comentario del Sr. Cardenal en catalán y en castellano.

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    3. Lea lo escrito. Me apremia más el otorrino, de momento.

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    4. Sólo es una idea:

      ¿Y si los ortodoxos sustituyen a los corruptos?

      (Ortodoxo: miembro de la Iglesia Ortodoxa),

      Después de todo, la Iglesia Ortodoxa es una Iglesia apostólica, por lo que tiene la misma validez legal que la Conciliar y sigue conservando la validez moral y teológica de siempre.

      Si Monserrat se convirtiese en una laura, muchas cosas cambiarían para bien.

      El ecumenismo del Concilio no sirve sólo para protestantizar la Iglesia de Cristo; puede servir también para salvarla de la extinción por corrupción.

      Incluso es posible que reviertan la descristianizacion de la sociedad catalana: la Ortodoxia es la única confesión cristiana europea que sigue creciendo.

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    5. La Iglesia ortodoxa no acepta el dogma de la Concepción Inmaculada y por esto no podemos equipararla a la iglesia Católica.

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  4. El diagnóstico desde mi punto de vista es muy fácil. Blanco y en botella. Las logias masónicas y el marxismo se han infiltrado en la Iglesia. Es lógico que estuvieran callados y acomodaticios no solo durante la 2ª Republica, sino también durante la democracia, aunque se hayan atacado principios no negociables. Y sin embargo belicosos con quien más defendió la Iglesia Católica.

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    1. Si, pero seguramente no por el camino que todos pensamos (infiltrados en los seminarios)

      Hay desde el siglo XVIII, pero especialmente desde la Tercera República Francesa (2\3 de los diputados eran de obediencia masónica) y el affaire Dreyfuss una propaganda constante contra la Iglesia católica (no contra los protestantes, ortodoxos, judíos y musulmanes) de que es "intolerante" , "atrasada", "acientifica", "impide el progreso", que si Galileo ...etc

      Y al final, los responsables de la Iglesia católica lo han interiorizado y se lo han creído a pie juntillas:

      De ahí que con el Concilio (y en ciertos países antes), se dedicaron a desmontar la Iglesia para adecuarla al gusto masón.

      Lo que pasa es que el objetivo masón no es precisamente "modernizar" la Iglesia, sino destruirla.

      Y no por otra cosa sino que la masonería, que no está formada católicos, sino por protestantes, judíos y ateos, en los países católicos,tiene como única razón de ser la destrucción de la religión de la mayoría mientras gobierna a la mayoría.

      Por cierto, lo mismo que predican contra la Iglesia católica (intolerante, atrasada, acientifica... se puede decir del protestantismo y de la masonería; y Lutero estaba en contra del heliocentrismo de Galileo.

      Pues bien:

      Interiorizadas las críticas interesadas, los responsables eclesiásticos se pusieron manos a la obra y no dejaron piedra sobre piedra:

      No somos más santos, sino menos. Tampoco somos más modernos, ni más científicos, ni más librepensadores, ni más racionales, ni más ricos.

      lo somos menos:

      Porque el objetivo no era nunca nuestro bien, sino nuestra destrucción como pueblo.

      Y mira lo bien que ha funcionado:

      Iglesias vacías, parejas que no tienen hijos y los lobbies homosexual y animalista imponiendo a todos su religión laica sin oposición:

      El suicidio de nuestras sociedades.

      No hacía falta infiltrados en los seminarios, obispados y Palacios apostólicos.

      Sólo era necesario patanes ilustrados sin sentido común y sin sentido sobrenatural.

      Con muy buenas intenciones, sí.

      Pero de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

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  5. "Mientras el Abad Cassià, tan acogedor él, estaba pendiente de los movimientos del nacionalismo catalán, algunos de sus monjes, campaban a sus anchas abusando de menores, como el destapado caso del Germà Andreu, y no sólo eso sino que todo un lobby homosexual se hacía con el control a la sombra del monasterio"

    Había dos lobbies, casi uno de solo, diferenciados sólo mínimamente por la edad del sujeto escogido:

    1. La homosexualidad entre adultos consagrados en posición de igualdad

    2. La homosexualidad entre niños o jóvenes con adulto consagrado en posición dominante

    Ello es así, porque el género común es la práctica de la sexualidad activa de varón biológico a varón biológico (genitalidad masculina), siendo la especie diferenciadora sólo el factor edad: adultos, jóvenes, niños.

    En una comunidad tan pequeña, es imposible que el abad, los dirigentes y la comunidad no supiera nada. Y los dos-uno lobbies seguro que sabían del uno respecto del otro.

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  6. Las tonterías de Escarré y Cassià y la decadencia de Montserrat27 de febrero de 2020, 2:24

    Se dice que Cassià hizo unas declaraciones críticas contra Franco al informativo político 'Report-München' que emitía la televisión bávara, Bayerischer Rundfunk (de.wikipedia.org/wiki/Report_M%C3%BCnchen), y que no se han hallado copia de vídeo ni documental alguna, pero que dicen que fueron reproducidas pocos días después, el 14 de marzo, en el semanario católico progresista, heterodoxo y modernista llamado "Publik" (de.wikipedia.org/wiki/Publik_(Wochenzeitung), opositor a la revista conservadora "Rheinische Merkur", que duró de 1968 a 1971, cuando los obispos alemanes le retiraron sus dineritos procedentes de su cómodo sistema de financiación, el impuesto religioso. A partir de 1972 se hizo otra revista, independiente de los obispos, llamada Publik-Forum.

    Era la época de la autodemolición de la Iglesia europea (y latinoamericana con la teología marxista de la liberación) en la herejía postconciliar, modernista, progresista y herética, que hoy estamos pagando.

    Como dijo Benedicto XVI, los católicos alemanes y holandeses (eso también lo vi), empezaron a deleitarse con la pornografía, la pederastia (habían albumes fotográficos hoy en día inconcebibles), la contracepción y todas las burradas y estupideces del amor libre propios de la revolución del 1968, en el fondo, simple civilización del homicidio de la segunda muerte (infierno) y engaño satánicos.

    Hay que entender un poquito la estupidez de la época, y haberla vivido. El Decreto-ley 1/1969, de 24 de enero, declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional como consecuencia de la recepción de los estados revolucionarios del 1968 de París (asalto del despacho del rector de la Universidad de Barcelona, muerte en Madrid del estudiante Enrique Ruano).

    En Vilaweb está la transcripción de lo que parece la parte más importante de las tonterías de Cassià, que reproduce un lenguaje típicamente manipulador del izquierdismo del 1960 (se nota que la KGB le manipuló la mente a través de sus agentes intermedios), pero muy semejante al del 2020 en algunos tramos:

    www.vilaweb.cat/noticies/labat-de-montserrat-cassia-just-fa-unes-declaracions-a-la-televisio-alemanya-durant-lestat-dexcepcio-de-1969/

    Recordemos que Cassià y el clero vasco y catalán se lanzaban en manos del marxismo (PSOE, PCE, PSUC) que había cometido el genocidio de 100 millones de personas, y había oprimido a 1.000 millones, violentando los derechos humanos, el Estado de Derecho garantista y la democracia.

    Recordemos también que ETA estaba naciendo en los seminarios católicos del País Vasco, infectando de un peculiar comunismo nazi a toda la Iglesia y la sociedad vasca, que motivó el traslado del seminario de Comillas a Madrid, por culpa de la radicalización de jesuitas, benedictinos, franciscanos y otros pájaros con hábito, llenos de odio irracional a España, la Iglesia y la libertad y los derechos humanos.

    Vale la pena recordar que aún nos toca vivir de todo este estiércol nauseabundo de los 1960. El marxismo de Montserrat está en paralelo con la corrupción moral de menores y con el homosexualismo, la ideología de género feminista-lgbti (puro odio a lo heterosexual) que fue preparada por los ingenieros sociales de la Agenda Mundial (masonería, fabianos) ya de la época como corruptor de la Iglesia y como control demográfico de la población. (el Manifesto SCUM ("Society for Cutting Up Men Manifesto", o "Manifiesto de la Organización para el Exterminio de los Hombres") de Valerie Solanas, fue escrito en 1966 y publicado en 1968, cuando disparó e hirió a Andy Warhol, su gerente Hughes y el crítico de arte Mario Amaya, hecho que le dio publicidad).

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  7. La fabulosa mentira de la entrevista de Escarré a Le Monde el 196327 de febrero de 2020, 2:42

    El suplemento Cultura/s de La Vanguardia nº 590 publica el artículo “Montserrat. Historia de una entrevista” de Jordi Amat, sobre la entrevista del Abad Escarré a José Antonio Novais, el corresponsal en España de Le Monde, efectuada el domingo 10 de noviembre de 1963 y publicada el jueves 14 (dato importante, debido al tiempo necesario para reestructurar la entrevista).

    I. El mito de la entrevista

    La entrevista del abad Escarré a Le Monde fue una completa manipulación y falsificación, así lo prueban unos indicios.

    1. Las preguntas fueron elaboradas por Josep Benet y Albert Manent para Novais [1]

    2. Las respuestas fueron memorizadas por el abad Escarré, pero su enfermedad mental las desestructuró caóticamente [1, 2]

    3. La entrevista fue reelaborada por ocho personas, con conocimiento y consentimiento de la redacción de Le Monde y del abad Escarré: Novais; Benet y Manent con su chófer; y cuatro monjes: P. Maur Boix, P. Marc Taxonera, P. Miquel Estradé y P. Pere Busquets [1, 2]

    4. La reelaboración bebió de diversas fuentes: calcaron un escrito de Benet en Serra d'Or con motivo de la muerte del Papa Juan XXIII; la idea central de Benet consistió en recalcar en el anticatalanismo de Franco y su contradicción con el catolicismo; Manent ajustó y elaboró el cuestionario inicial; se introdujo una mención antigua del abad Escarré sobre la miseria vista en Andalucía. [1]

    II. Contexto de la entrevista

    El abad Escarré, gobernador déspota de mano de hierro de Montserrat, egocéntrico, con ansia de grandeza y protagonismo [1], verdugo de sus secretarios [3], fue gradualmente retirado del gobierno de Montserrat en 1961 y en 1965.

    Debido a una dirección autoritaria y arbitraria [4] y por el caso del secuestro del P. Maiol Baraut [4, 5], el abad Escarré firma el 8 de septiembre de 1961 la renuncia al gobierno de Montserrat para que recayera en un abad coadjutor, que fue el prior Gabriel Maria Brasó i Tulla, en el 10 de octubre de 1961 [4], mientras el abad Escarré conservaba las relaciones exteriores para así salvar su imagen [1, 4]. Escarré, sin poder monástico, se involucró en el antifranquismo como una manera de recobrar protagonismo, hasta llegar al hito de la “entrevista”.

    III. El mito del exilio

    Otro segundo mito fue el supuesto exilio del abad Escarré el 1965. Después de perder el poder en 1961 en manos de Brasó, solicitó una visita canónica extraordinaria para recuperar el gobierno. Los dos visitadores, el abad general del Císter, Kleiner, y el benedictino de Claivaux, D. Jean Leclerq, recomendaron al abad Gusi, quien lo aprobó, la salida del abad Escarré a un monasterio exterior para evitar el deshonor de su expulsión.

    El abad Escarré lo aceptó, y de regreso a Barcelona para recoger sus cosas y hacerse operar, envió centenares de cartas afirmando la falsedad de que Franco lo exiliaba y Pablo VI lo consentía [4]. Trasladado al monasterio de Viboldone, Milán, el marzo de 1965, renunció a su cargo (1966), y murió en Barcelona el 1968.

    Antoni Puigverd dice del Abad Escarré que “ejerció el poder...con despotismo”, y es el primer destructor del catolicismo y constructor del nacional-progresismo eclesial catalán: “[el abad Escarré fue el] primer deconstructor de la cultura católica catalana... de aquella viga católica no queda en Catalunya más que serrín. Serrín dorado”.

    Se puede decir que en 1963 nace oficialmente el nacional-progresismo eclesial catalán, que ha destruido hasta hoy, 2020, completamente a la Iglesia Católica Tarraconense.

    [1] www.lavanguardia.com/cultura/20131009/54388649989/montserrat-nucleo-activo.html
    [2] blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/157710
    [3] infocatolica.com/blog/germinans.php/1105050327-primeras-grietas-disidentes-e
    [4] www.march.es/ceacs/biblioteca/proyectos/linz/PDatos.asp?Reg=r-20926
    [5] www.bondia.ad/index.php?option=com_content&view=article&id=22821:un-monjo-de-montserrat-enviava-des-dandorra-correspondencia-clandestina&catid=46:cultura

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  8. Recuerdos ajados, mohosos y arrugados27 de febrero de 2020, 3:07

    Para recordar un poco de donde viene la autodestrucción de la Iglesia en Cataluña y Barcelona, una simple relación de hechos que muy pronto serán olvidados, que son desconocidos por los jóvenes y ya por muchos mayores, y que demuestran cómo pasa el tiempo, pues en su época, todos estos fantasmas y pardillos pensaban cambiar el mundo (como Pujol), sí, revolucionarlo de arriba abajo, vestidos de progres de los 1960 con los jeans, y ahora ya los ves, muertos y enterrados, o jubilados y envejecidos con el taca-taca, ya en las últimas. Sic transit gloria mundi, Vanitas vanitatum et omnia vanitas, recuerdos en blanco y negro que se los lleva el río Lete del Hades hasta el olvido e irrelevancia final. Sólo Dios cuenta. ¡Ah, curitas progres, rezad por vuestros compañeros que están en el purgatorio, necesitan de vuestras misas!

    1.- 1947: constitución clandestina de la Unión Sacerdotal de Barcelona (Societas Sacerdotales Barcinonensis: USB-SSB) de manos del P. Manuel Bonet i Muixí (1913-1969), siendo Sistach uno de sus secretarios.

    2.- Boicot a La Vanguardia de Galinsoga (Pujol, 1959-60).

    3.- Hechos del Palau (Pujol, 1960)

    4.- Declaraciones [manipuladas] del Abad Escarré a Le Monde (1963).

    5.- Carta de 300 sacerdotes a los 8 obispos catalanes (1964)

    6.- Fin del Concilio Vaticano II (1965) y principio de la hermenéutica de la ruptura

    7.- Muerte del cura y guerrillero liberacionista colombiano Camilo Torres Restrepo (1966)

    8.- Condena pontificia contra el Catecismo Holandés (1966)

    9.- Campaña “Volem bisbes catalans” contra Marcelo (Pujol-Benet, 1966-67)

    11.- Capuchinada (1966)

    12.- Manifestación de curas ante la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana por la tortura de estudiantes (1966).

    13.- Mayo del 1968 y ataque del progresismo eclesial internacional contra Pablo VI por Humanae Vitae (1968)

    14.- El escolapio Xirinacs inicia su carrera política en el 1968 ante un consejo de guerra acusado de inspirar el Front d'Alliberament de Catalunya (huelgas de hambre por el proceso de Burgos, Marcha de la Libertad en 1971 y prisión en Zamora, entre 1973-75 en prisión por antifranquista). Murió suicidado y apostatando.

    15.- Masiva secularización de monjes y sacerdotes catalanes (1969), Xirinacs publica el libro "Secularització i cristianisme".

    16.- Dos manifestaciones silenciosas de curas contra el obispo Marcelo en el patio episcopal (1969). Marcelo es enviado como arzobispo de Toledo en 1971 y entra en Barcelona el obispo Narciso Jubany Arnau, momento de la ocupación del poder por el nacional-progresismo de manos de la Unió Sacerdotal, hoy ya desaparecida.

    17.- Asamblea de Cataluña (Iglesia de San Agustín, 1971)

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  9. Ya más bajo no se puede caer... ¡espera, sí, hasta desaparecer callando!27 de febrero de 2020, 3:28

    En los 1950 y 1960, en el Monasterio de Montserrat (hay filmaciones) todavía se llevaban los enfermos en camilla, los cuales se ponían en primera fila, delante de la fachada principal, frente a la puerta de acceso al templo principal, y un monje sacerdote, vestido eclesiásticamente de manera correcta tal como corresponde, pasaba la Santa Custodia (la Eucaristía) ante los enfermos y familiares presentes, primero a los enfermos, como si fuera un sacramental de sanación y curación. Aún se creía en la existencia de milagros eucarísticos, reales y existentes en la historia de la Iglesia.


    Otra muestra de la decadencia moral, espiritual y teológica del monasterio benedictino de Montserrat, lo demuestra el libro "El meu Montserrat interior. De l'espiritualitat religiosa a l'espiritualitat laica", de Jordi Vila-Abadal i Vilaplana.

    Afirma Jordi Vila-Abadal que junto con Ramon Moragas, decidieron secularizarse en 1968 (del estado religioso al laical), efectuando así un acto inédito en la Iglesia catalana de la época, que realmente impresionó a muchos consagrados, debido al ambiente de crisis de fe y de contestación política e infiltración marxista y nacionalista (PSUC y Pujol), lo que sentaron un precedente y antecedente del posterior proceso de secularización masivo de clérigos y religiosos, tanto en Montserrat como entre el resto de religiosos y sacerdotes catalanes.

    Vila-Abadal asegura que el grupo de religiosos desplazados al Monasterio de Cuixà (página 51), efectuaron la quema iconoclasta de todo el mobiliario y de todas las obras de arte "carcas y trentinas" que existían en los almacenes de dicho monasterio, e incluso en sus estancias de uso al público.

    Además, expone un curioso plan de secularización del monasterio de Santa María de Montserrat:

    a) eliminación de la esencia católico-benedictina

    b) conversión del Monasterio:

    i. en un centro de cultura mundial (conciertos, museo, escolanía, biblioteca)

    ii. en un santuario ecuménico-interreligioso, sede y centro de culto de todas las religiones del mundo (pág. 58-59).

    Tal como va la Iglesia Católica en Cataluña, pronto todo el patrimonio de escuelas, conventos, monasterios, parroquias, oratorios y catedrales irán al Estado por desaparición... lo que no consiguió el marxismo y anarquismo de la guerra civil 1936-39, lo consiguen estos infiltrados consagrados de la izquierda y del nacionalismo.

    Por cierto, se hacen cada vez más ciertas dos profecías de la Virgen María que se dieron en Cataluña por los 1960:

    1. El mal entrará en España por Cataluña

    2. El mal está más enraizado en Cataluña porque es el lugar de España donde menos se reza

    Señores obispos, abades, superiores y dirigentes, laicos de toda condición, ya está bien de tanto pasotismo, tantsemenfotisme y gandulería, llevamos casi 60 años de crisis anunciada, y no se hace absolutamente nada, sólo ver como todo se derrumba ante sus ojos con el silencio y la inacción propias ya, hay que decirlo, de un culpable, doloso silencio, inacción y omisión... ¿ustedes son católicos, dicen creer en su Dios? ¿Creen en los milagros, en María, en el Espíritu Santo, en los santos y los ángeles? ¡Empiecen a moverse!

    ¿Qué van a hacer, Mons. Omella y Planella? ¿Encogerse de hombros, mirar al suelo, tener cara impasible, cobrar el precio de los derribos, irse a la residencia, bienvivir hasta morir? ¿Eso?

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    1. al pterlenelles ya lo conocemos en girona...¡¡¡ ya sabemos de su historia y capacidades. al otro un tal Omella tiene un enorme problema con un sacerdote de su diocesis de Zaragoza...¡¡ vaya pareja de de trepas..y ahí me quedo. De montserrat mejor no hablar,

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    2. ¿Por qué convertir Monserrat en un centro cultural y un santuario ecuménico?

      (¿cómo el protestante Taize?)

      Esto es un vicio muy catalán:

      Si quieres hacer algo, ¡hazlo!, pero no te apropien de algo que no es tuyo y fuerces a los demás a hacer lo que no quieren hacer.

      De esas pretensiones personales y esos comportamientos intolerantes sólo puede nacer conflicto y la normal retaliacion por los ofendidos.

      ¿Es eso un comportamiento cristiano!

      ¿Ecuménico?

      Y que no me digan que es normal en la sociedad y en la política catalana: ahí está a donde hemos llegado.

      Un monasterio tiene quedar ejemplo de Cristo al mundo, no ser un ejemplo del mundo en el monasterio.

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    3. Es curiosa la costumbre de la cura de enfermos de los monserratinos; me ha venido a la cabeza el toque real de los Reyes ungidos con los Santos oleos de Francia e Inglaterra, que tocaban las escrofulas de sus súbditos en la muy popular creencia de que, a través de ellos, Dios curaba a los enfermos y, de paso, demostraban erga omnes que su poder político venía de Dios.

      Me pregunto si esos monjes hacían creer que su poder venía también de Dios. Al menos ha funcionado (lo de la creencia, no la cura
      ???

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  10. Ya más bajo no se puede caer... ¡espera, sí, hasta desaparecer callando!27 de febrero de 2020, 4:03

    También está el contundente documento memorial del Papa Benedicto XVI de 18 páginas titulado “La Iglesia y los abusos sexuales”, donde afirma que el origen de la pederastia eclesial, sin lugar a dudas, se encuentra en las "libertades por las que la Revolución de 1968 peleó", entre las que se encontraba "la libertad sexual total, una libertad que ya no tuviera normas", y que "parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada". Bueno es recordarlo por la crisis de homosexualidad y pederastia de Montserrat, cuyo "Informe de la Comisión sobre la pederastia homosexual en Montserrat" está aquí:

    www.abadiamontserrat.net/(S(2ayfn2b0jswgborwe1ektboe))/App_Themes/White/Documents/Noticies/catala/informe_cat.pdf

    Este documento certifica que la primera pederastia fue en 1960 (tres años antes de la entrevista de Escarré en 1963), y se deduce esto:

    a) Las primeras denuncias se remontan en el 1960, el inicio del Concilio Vaticano II

    b) G. Andreu M. Soler fue un depredador homosexual y un pederasta homosexual (enfocado a los niños varones)

    c) Este depredador pederasta homosexual nunca mostró arrepentimiento:
    "[su depredación] responde a un modo de vida, a un patrón repetitivo sin arrepentimiento, ni propósito de cambio, ni admisión de la culpa. Siendo este último caso doloroso, totalmente censurable e incriminable."

    d) El acto público de reconocimiento y de petición de perdón está escondido: en el vídeo de la homilía de la Natividad de la Virgen María del 8 de septiembre, y en la parte final de la homilía del abad Soler, en el minuto 7'15:

    https://youtu.be/nAFJ01UcOAg?t=425

    d) Afecta a todos los abades de Escarré hasta Soler, en especial a Cassiá y su política de tolerancia hacia novicios homosexuales (típico de la época, miren 1966-1989): antes de que Cataluña de pudriera en la ideología de género lgbti, ya lo estaba la Iglesia Católica a través de su centro espiritual más importante, el punto de intercesión de la Iglesia por el país, Cataluña (sin contar con la corrupción política nacionalista e izquierdista).

    P. Abat Aureli M. Escarré (1946-1966)
    P. Abat Gabriel M. Brasó (abad coadjutor 1961-1966)
    P. Abat Cassià M. Just (1966-1989)
    P. Abat Sebastià M. Bardolet (1989-2000)
    P. Abat Josep M. Soler (del 13 agosto 2000 - actualidad)

    Tal como va la Iglesia Católica en Cataluña, pronto todo el patrimonio de escuelas, conventos, monasterios, parroquias, oratorios y catedrales irán al Estado por desaparición... lo que no consiguió el marxismo y anarquismo de la guerra civil 1936-39, lo consiguen estos infiltrados consagrados de la izquierda y del nacionalismo.

    Por cierto, se hacen cada vez más ciertas dos profecías de la Virgen María que se dieron en Cataluña por los 1960:

    1. El mal entrará en España por Cataluña

    2. El mal está más enraizado en Cataluña porque es el lugar de España donde menos se reza

    ----------


    CONCLUSIÓN

    Señores obispos, abades, superiores y dirigentes, laicos de toda condición, ya está bien de tanto pasotismo, tantsemenfotisme y gandulería, llevamos casi 60 años de crisis anunciada, y no se hace absolutamente nada, sólo ver como todo se derrumba ante sus ojos con el silencio y la inacción propias ya, hay que decirlo, de un culpable, doloso silencio, inacción y omisión... ¿ustedes son católicos, dicen creer en su Dios? ¿Creen en los milagros, en María, en el Espíritu Santo, en los santos y los ángeles? ¡Empiecen a moverse!

    ¿Qué van a hacer, Mons. Omella y Planella? ¿Encogerse de hombros, mirar al suelo, bajar los ojos, tener cara impasible, callarse, cobrar el precio de los derribos, irse a la residencia, bien vivir como burgueses hasta morir, y a nosotros y a nuestros antepasados y a las generaciones por venir que les den? ¿Eso?

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    1. Mira, con libertades o sin libertades del 68 y del Concilio, la pederastia es un pecado.

      Si había algún lugar donde esto no debía pasar es en un monasterio, que es un lugar sagrado.

      No sólo por la doctrina y porque la gente que allí se recluye lo hace por vocación: la autoridad absoluta del Abad y la visitación apostólica de la congregación son una garantía extra.

      Algo ha fallado desde el principio hasta el final.

      Y es que cuando no se está a lo que se tiene que estar, pasan estas cosas y más.

      Y como son quienes son, esto ha pasado durante años y seguirá pasando.

      ¿Echaron en su momento al Abad?

      No. Porque era el de Monserrat y tenía buenos y poderosos amigos que le necesitaban para beneficiarse gracias a sus bendiciones su política y sus robos.

      ¿Tú qué crees que habrá pensado el miércoles pasado cuando le ponían ceniza en la frente?

      Que el polvo son los demás: los grandes abades de Monserrat, guardianes de las esencias catalanas, están exentos.

      Y sus monjes y monjas lo mismo, por procuración.

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  11. Sr.Fabra, el sucesor de D.Aureli María Escarrè fue D. Gabriel Maria Brasó i Tulla Abat coadjutor del monasterio desde 1961 a 1966 y posteriormente lo fue Cassià Maria Just i Riba, no se entendería la historia de Montserrat sin tener en cuenta la figura del Abat Brasó, que a partir de 1966 fue Abat Presidente de la Congregación Benedictina de Subiaco.

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    1. Brasó fue abad coadjutor, el periodo oficial abacial de Escarré es hasta 1966, que es cuando empieza Cassià Just. Los obispos coadjutores, como los abades coadjutores no cuentan en la linea sucesoria, y menos si sucede como en este caso, que aun siendo coadjutor nunca llego a ser titular.

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    2. Lo cierto es que desde 1960-1963, fechas de la pederastia y politización de los monjes de Montserrat, lo cierto es que todos los fieles hemos sufrido un FUNCIONAMIENTO ANORMAL ECLESIAL durante 60 años en la Iglesia Tarraconense.

      Y a los laicos nos ha gustado: obispos y curas nos han regalado el pescadito de las confesiones anuales comunitarias (inválidas e ilícitas), las misas irregulares al gusto de la comunidad, las comuniones sacrílegas (con pecados graves) y en la mano tomadas de cualquier manera, y sobre todo, el silencio de curitas y avispados obispillos en nunca jamás hablas de cosas desagradables como el demonio, el infierno, el pecado mortal, el adulterio (los jesuitas permitían la comunión de adúlteros mucho antes de Amoris laetitia), la homosexualidad, el ayuno, la limosna, la continencia, el aborto, la anticoncepción, y sobre todo, han permitido que los fieles se solacen en la Nueva Era, extraterrestres, yoga, zen, meditación, mindfulnes...

      Los laicos hemos sido muy baratos y fáciles de comprar, que se lo pasen bien, más si sumamos nacionalismo e izquierdismo, y por eso, la Iglesia nos abandona, vende los bienes de nuestros abuelos (escuelas, conventos, seminarios, parroquias), se embolsillan los dineros de las ventas y carpe diem que se vive cuatro días...

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  12. Éste cenobio se parece mas a una cueva de malhechores que a un lugar Cristiano.
    les tendría de caer la cara de vergüenza,pero como no tienen!!!

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  13. Si el Caudillo hubiese sabido que en la Santa montaña se montaban bacanales con niños, habría mandado un par de banderas de SU Legión con carta blanca y en un plis-plas todo arreglado.

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    1. No.

      Lo que pasa es que si te juegas la vida y la de tus hombres para liberar algo en peligro de extinción que sólo está esperando la oportunidad para saltarte a la yugular e inyectarte su ponzoña, pues lo natural es que te lo pienses dos veces antes de obrar.

      Si Franco hubiera sabido lo que estaba haciendo salvando la Iglesia catalana, la hubiera dejado perecer y le hubiera ahorrado muchos problemas a la sociedad catalana.

      En cualquier caso, la tendencia de esos comportamientos heterodoxo-politicos ya ves a donde terminan: la desaparición por muerte física.

      ¿Qué vendrá después?

      ¿Seremos todos musulmanes?

      Tal vez nuestro destino es ser musulmanes y hablar marroquí.

      Si ese es el resultado de nuestras acciones y el justo castigo a nuestra soberbia, pues bien venido sea:

      eso es precisamente lo que hemos votado desde hace 40 años y lo que hemos pedido a gritos desde hace 60 años. Nadie puede llamarse a engaño.

      La legión no merece partirse la cara o, peor, perder la vida por esa canalla desagradecida.

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  14. Esto pasa porque un monasterio es un lugar donde la persona que busca seguir a Cristo y vivir una vida de perfección lo puede hacer de una manera más fácil que en el siglo.

    Por tanto sobran las entrevistas que no sean religiosas, sobra la homosexualidad y la pederastia y sobra pervertir la causa de la justicia comprando a las víctimas su silencio.

    Cuando se tiene demasiado poder, aunque solo sea prestigio, se abusa de él; y Monserrat, que en sí no es diferente realmente a otros cenobios, por razones históricas políticas modernas, tiene poder para dar y tomar.

    Al final ha pasado lo que nos hubiera pasado a nosotros pecadores en la misma situación:

    El poder se les ha subido a la cabeza y se han creído que son lo que no son ("superhombres" que están por encima del bien y del mal)

    La soberbia perdió a nuestros primeros padres y la soberbia perderá a estos pecadores.

    ¿Se arrepentirán?

    El hombre es el único animal que está dispuesto a tropezar 1000 veces con la misma piedra; lo que no se es qué pasará tras el hundimiento de la Iglesia en Cataluña y el desprestigio total del pujolismo ladrón.

    Esto es, Monserrat será un parque temático para turistas en busca de emociones fuertes (los "horrores de la Inquisición española" venden)
    recuperando el destino que Companys y la masonería les había condenado.

    Pues, nada: ¡sarna con gusto no pica!

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  15. ¿Tú piensas que han aprendido la lección?

    Volverán a hacer política partidista, volverán a corromper sexualmente a los chicos y volverán a perderse y perder a los demás.

    ¡Vaya con los monjes!

    ¿Merece la pena que el monasterio siga abierto y siga siendo piedra de escándalo?

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