Somos un colegio cristiano

24
La semana pasada, tuve que ir al barrio de Sarriá y al pasar por delante de un colegio me sorprendió una enorme pancarta publicitaria en la que claramente podía leerse: "Somos un colegio cristiano". Y no me estoy refiriendo al colegio de Santa Isabel controlado por los Legionarios de Cristo, también en ese mismo barrio, sino al Colegio Sagrat Cor, con unos 2000 alumnos. Y atención que la pancarta estaba en castellano, que esto en los tiempos que corren suele ser bastante difícil de ver en la fachada de una escuela catalana.

Y digo que me sorprendió, porque en este tipo de campañas publicitarias de los Colegios llamados "religiosos" se intenta captar al alumnado de todas las maneras posibles, pero siempre ocultando la identidad cristiana, bajo palabras bonitas pero etéreas: colegio con corazón, trasmitiendo valores, educación integral... Aquí no se ocultan y eso hay que destacarlo en estos momentos en que todo lo que huele a catolicismo parece que tiene que disimularse o descafeinarse.

He entrado en la página web del colegio (en castellano, catalán e inglés) y efectivamente sigue apareciendo como primer titular "Somos un colegio cristiano". Consultando la pestaña "Quienes Somos", podemos encontrar lo siguiente: "El colegio Sagrado Corazón de Sarriá es un centro concertado en todas las etapas. Es de carácter religioso y basa su ideario en los valores cristianos y el espíritu de la congregación del Sagrado Corazón, con centros educativos alrededor del mundo".

Ninguna referencia religiosa en el cartel de Vedrunas
Desconozco la Congregación del Sagrado Corazón y el Colegio en sí, no puedo dar una valoración ni de una cosa ni de la otra, a lo mejor no es oro todo lo que reluce y no se trate más que de una estrategia para evitar que algunos de sus alumnos se vayan a los Legionarios, pero tengo que decir que me alegré mucho de ver que hay quien no se avergüenza públicamente de reconocerse como colegio cristiano.

El declive espiritual de los colegios llamados "religiosos", es decir aquellos que dependen de alguna congregación religiosa católica es más que evidente. Normalmente son colegios concertados que presumen de buena calidad de enseñanza pero que de formación cristiana tienen poco o nada. Otros colegios no religiosos pero privados que conozco preparan estupendamente a los niños para la Primera Comunión e incluso para la Confirmación con más interés que no los "religiosos", y tienen unos buenos profesores de religión que despiertan el interés de los alumnos por los temas de fe.

Las causas de ese declive, aunque son muy amplias y variadas según los colegios, yo las resumiría en tres:

1) El descenso de vocaciones en la mayoría de Congregaciones dedicadas a la Educación hace que se haya delegado toda la tarea educativa a los laicos, pero estos ni mucho menos son los mejor formados religiosamente, ni los que tienen más interés para que los alumnos reciban los valores verdaderamente católicos, no unos valores universales que tanto sirven para un cristiano, como para un budista o un ateo. El enchufismo, el ser primo de este o sobrino de aquel, es tristemente un habitual modus operandi en la elección del profesorado.

2) "El que paga manda" esta frase resume la claudicación de la mayoría de los colegios religiosos, que están dispuestos a hacer lo que sea y a renunciar a todo, para no perder el concierto con el gobierno que paga. Y hay que quedar bien con ellos, por eso en Cataluña los colegios "religiosos" con el P. Enric Puig al frente son los más implicados en adoctrinar en los valores del nacionalismo. No está bien adoctrinar en Cristo, pero está perfecto hacerlo en el Dios-nació.

3) El progresismo ideológico que es el que domina en la mayoría de esas congregaciones religiosas y por tanto también en sus discípulos laicos que las co-dirigen, hace que la enseñanza tradicional de los valores cristianos ya no sea importante. Expresiones como: "Hay que respetar que hay alumnos de otras religiones o no creyentes", "La catequesis que la den las parroquias, nosotros enseñamos valores", o "Los temarios que nos envía la Conferencia Episcopal Española los tiramos a la basura y hacemos los nuestros adaptados a nuestra realidad"... los he oído un montón de veces de boca de algunos de estos religiosos.

Confirmaciones Colegio La Farga (Opus Dei)
Solo unos pocos resisten esta avalancha secularizadora de los colegios religiosos, suelen coincidir con los que dirigen las Congregaciones religiosas o movimientos católicos no progresistas, que sí tienen vocaciones y por tanto están presentes en sus colegios, que sí se creen que a pesar de las dificultades son un colegio católico y que no renuncian a la formación cristiana clara y valiente de sus alumnos. Cada vez lo van a tener peor, y no por falta de vocaciones sino porque los gobiernos cada vez les van a atornillar más y más. No solo el de Madrid, un futurible nuevo tripartito catalán de izquierdas también se va a ensañar con ellos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Como ya indique el colegio de las Vedrinas de Mallorca/Dos de Mayo todo es amarillo y una escola catalana. La directora lleva un gran lazi y/o una gran chapa pro golpistas pero no ninguna cruz como las demas hermanas algunas no llevan lazi pero todas son muy mayores de 70 y mas años ademas van vestidas de verduleras.
    Por supuesto ningina vocacion desde hace muchos muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que se vistan de verduleras, de milicianas o de aristócratas que vestir un hábito sagrado en el que no creen y que transmite una doctrina santa, en la que tampoco.

      De esta manera ellas no engañan a nadie ni nosotros nos sentimos engañados.

      Respecto a lo del lazo amarillo, sabiendo el engaño golpista que encubre y transmite, lo mismo.

      Ya va siendo hora de ser responsables de nuestra salvación y de nuestras eleccioones personales.

      A nadie nos obliga.


      Mientras tanto, como es natural sentirse solo, desanimado y derrotado con este estado de cosas tan particular controlado por la jerarquía montinista (y en el ambito civil por los pujolistas), lo que hay que hacer es no aislarse y reaccionar:

      El Internet y las vacaciones son herramientas muy útiles para conectar con gente con las mismas inquietudes y problemas.

      Así, no sólo hay cosas interesantes en el resto de España y Portugal, sino que hay sitios de Internet especiales en Italia, Francia, Estados Unidos.

      El idioma no debe ser un problema cuando hay traductor automático o te lo puedes traducir tú con el traductor de Google.

      Así mismo hay comunidades monasticas en el mundo que intentan vivir el catolicismo de siempre. Suelen tener una web. Son más que una inspiración y un consuelo:

      Son la esperanza que esto puede pasar aquí también en cuanto esté castillo de naipes caiga por sus mismos vicios y pecados.

      (lo mismo pasa con la política: si no hubiera habido 40 años de engañifa PPSOE y una reacción a la dictadura de Franco, nunca hubiéramos sufrido la locura que estamos sufriendo. Pero no estamos solos y el mundo va en otra dirección más civilizada )

      Por último, hay esperanza en quien en Dios se confía:

      En uno de estos blogs norteamericanos recomendaban en inglés la oración de Santa Teresa de Ávila para casos como estos de tribulación:

      "Nada te turbe,
      nada te espante,
      todo se pasa,
      Dios no se muda.
      La paciencia
      todo lo alcanza;
      Quien a Dios tiene
      nada le falta:
      Dios sólo basta.
      etc

      La falta de esperanza no sólo es irreal, es pecado mortal.

      Eliminar
  2. Pin parental: derecho de libertad (a)22 de enero de 2020, 4:44

    "Solo unos pocos resisten esta avalancha secularizadora de los colegios religiosos, suelen coincidir con los que dirigen las Congregaciones religiosas o movimientos católicos no progresistas, que sí tienen vocaciones y por tanto están presentes en sus colegios, que sí se creen que a pesar de las dificultades son un colegio católico y que no renuncian a la formación cristiana clara y valiente de sus alumnos. Cada vez lo van a tener peor, y no por falta de vocaciones sino porque los gobiernos cada vez les van a atornillar más y más. No solo el de Madrid, un futurible nuevo tripartito catalán de izquierdas también se va a ensañar con ellos."

    Se van a ensañar con ellos hasta su liquidación, tal como van las cosas.

    .....

    El pin parental es propuesto por VOX, y pide a las escuelas que los padres den un permiso expreso para la participación de sus hijos en actividades que afecten a valores morales, sexuales y de conciencia.

    El pin parental da a los padres la última palabra sobre la educación moral de sus hijos, y se apoya la ley suprema:

    1. Artículo 27.3, Constitución española: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

    2. Declaración Universal de Derechos Humanos proclama, en su artículo 26: "3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos"

    3. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales reafirma los mismos elementos: "3. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres (...) de hacer que sus hijos (...) reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    4. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se refiere también a la libertad de los padres en el contexto del derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en su artículo 18: "1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye (...) la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza. (…). 4. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres (...) para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"

    5. Protocolo nº 1 a la Convención Europea de Derechos Humanos, artículo 2: "El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas"

    6. Resolución sobre la libertad de enseñanza en la Comunidad Europea (1984), párrafo 9, interesa porque la libertad de elección de los padres no debe ser limitada por razones financieras; los poderes públicos deben subvencionar las escuelas no estatales: "El derecho a la libertad de enseñanza implica la obligación de los Estados Miembros de hacer posible asimismo en el plano financiero el ejercicio práctico de ese derecho y conceder a las escuelas las subvenciones públicas necesarias para ejercer su misión y cumplir sus obligaciones en condiciones iguales a aquellas de que disfrutan los establecimientos públicos correspondientes"

    7. Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos, Sentencia Valsamis, párrafo 27, concibe la libertad de enseñanza en un contexto específico: el de una sociedad democrática pluralista. La mayoría no puede imponer un modelo educativo o un modelo de sociedad: "La democracia no se reduce a la supremacía constante de la opinión de la mayoría, ordena un equilibrio que garantice un trato justo a las minorías y evita el abuso de una posición dominante"

    ResponderEliminar
  3. Pin parental: derecho de libertad (b)22 de enero de 2020, 4:44

    El pin parental fue una medida exigida por VOX como determinante para aprobar los presupuestos de Murcia por mayoría absoluta (23 escaños). El texto del acuerdo murciano afirma que se impulsa la igualdad de oportunidades en la educación que permita a las familias educar a sus hijos en libertad sin imposiciones de ningún tipo, con una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias establecidos por la consejería de educación según los preceptos constitucionales.

    LA FURIA CIEGA DE LA BESTIA

    La no ideologización de los niños ha motiva una reacción sectaria y visceral de la Gendarmería de la Agenda Global del Nuevo Orden Mundial

    1. La ministra de educación, Isabel Celáa, dijo que los hijos no pertenecen a los padres, para justificar que Murcia retire el pin parental. El Gobierno de Sánchez no permite que nadie en las aulas pueda liberarse en la FEN (formación del espíritu nacional) feminista y lgbti

    2. El ministro Ábalos, cual doberman, dijo que era un "veto parental", que "Murcia es un banco de pruebas de la ultraderecha y el fascismo", que "no respetan la constitucion ni los derechos de la infancia", que "él no dice sus maestros cómo han de enseñar a sus hijos", que "gritan libertad mientras atentan contra la igualdad", que "quieren llevar el conflicto a las escuelas y enfrentarse a los maestros", que "no van a consentir que nos lleven a la España de blanco y negro", que "el pin parental es preconstitucional", que "lo siguiente será la insumisión fiscal, una objeción de conciencia para no pagar impuestos"

    3. La delegada del Gobierno para la violencia de género, Victoria Rosell, amenazó a Murcia la aplicación del art. 155 y suprimir la autonomía si aprueba el pin parental

    4. Iglesias dice a Abascal que odia una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres

    LIBERTICIDIO

    La ideología de género (feminismo, lgbti) es un adoctrinamiento liberticida, antinatural, absurdo, irracional, ilógico, anticientífico-pseudocientífico y totalitario, que desde el aparato represor del Estado, quiere la destrucción de la familia nuclear (padre, madre e hijos), a través de un plan ambicioso para cambiar la naturaleza del hombre de una manera tal que ni Hitler, Mao o Stalin pudieron jamás concebir:

    - El programa educativo navarro Skolae, de 0 a 6 años, de enseñanza lgbti
    - el feminismo radical (odio al hombre y a los hijos)
    - la ideología de género lgbti (en una anárquica disparidad de géneros aún no definida)
    - el matrimonio homosexual (derecho a casarse y a adoptar, negando un padre y una madre)
    - la paridad (sin importar el mérito)
    - el lenguaje inclusivo (sin importar hacer ilegibles los textos)
    - la ley de violencia de género (a igual delito, mayor pena para el hombre)
    - la educación sexual y afectiva (de niños desde 2 años por agentes feministas y lgbti)
    - el aborto (la madre mata a su hijo)
    - anticoncepción (se limita el embarazo)
    - reproducción asistida (se separa la unión y la fecundación, se congelan embriones, eugenesia de embriones de calidad no deseada),
    - el divorcio exprés (se rompe el matrimonio)
    - progenitor A y B (para ocultar padre y madre)
    - la eutanasia (se mata a los abuelos e hijos y cónyuges enfermos),
    - el inmigracionismo (sobre todo de musulmanes radicales)
    - la asignatura de religión (se impide el conocimiento del Dios Verdadero)
    - la Educación para la Ciudadanía (vector de inoculación de la ideología de género como asignatura curricular no objetable)
    - la ley de memoria histórica (se divide la sociedad en buenos -los socialistas y nacionalistas- y los malos -derechas, españoles, monárquicos y católicos, que van contra los derechos de las mujeres y el progreso)

    Por eso, cuando se propone la libertad del pin parental, la Bestia se encabrita y se enfurece, revelando su trasfondo satánico: la democracia, la libertad, los derechos, la ciudadanía, acaban donde empieza la Agenda Global tiránica.

    ResponderEliminar
  4. Pin parental: derecho de libertad (c)22 de enero de 2020, 4:44

    AGENDA GLOBALISTA

    El plan de la Agenda Global es el siguiente: la ideología de género, junto con el emigracionismo y el ecologismo y sus derivadas (veganismo, animalismo, plásticos, calentamiento, emergencia climática, especismo), forman la Agenda Global, que quiere convertir a las naciones soberanas e independientes en simples neoProtectorados Coloniales regidos por sumisas oligarquías locales (Pujol en su tiempo y hoy ERC para Cataluña, el PSOE de Sánchez para España), que están bajo las órdenes de un Gobierno Supranacional o Mundialista, onusino, de base masónica, sometiendo a unas poblaciones alienadas y alejadas del conocimiento del Dios Verdadero y de la verdadera naturaleza humana y natural: hombre y mujer formando familias de hijos que los educan en el amor y la verdad, la Naturaleza destinada al bien común de la humanidad regida bajo la moral, el respeto, el cuidado y el agradecimiento a Dios (2415 CIC).

    BIBLIA FEMINISTA LGBTI

    Para tener entretenido al personal de la sociedad del estrés y de los estilos de vida, con periodistas que dan el contrapunto ya pactado por el sistema (el periodismo hoy está muerto por las redes sociales y depende totalmente de la subvención y publicidad del Estado), ahora en España nos viene la ingeniería social anticuada de los años 1970 procedente de los EEUU, y que está inspirada por la masonería (no es conspiranoia), con la ayuda de ciertos protestantes, con el fin de cambiar a la sociedad e introducir el relativismo moral (pederastia, zoofilia, homosexualidad, los padres no son "dueños" de los hijos y sí del Estado como en Stalin, Mao, Castro y Hitler, donde el Estado hacía lo que quería), y que se ve en los progamas de Skola y el pin parental odiado por las izquierdas,

    SCUM MANIFESTO Y MANIFESTE CONTRA-SEXUEL

    Ésta es la Biblia del Feminismo Moderno, basado en el odio al varón, y está formada por el Antiguo Testamento, con el Scum Manifesto, y el Nuevo Testamento, Manifeste contra-sexuel, verdadera ridícula pseudociencia irracional sectaria: sin consistencia, sin metodología científica, dogmática, teoría no abierta a las pruebas y a la falsación, incoherentes, inmutables, que descalifican, atacan y censuran a los críticos, totalitaria y despótica socialmente, sin autocrítica, lenguaje engañoso, exagerado, no verificable e irracional, sesgo de selección, teoría de géneros indefinidos e inestables y carentes de predicción, evidencia anecdótica o basada en la experiencia, personalización de problemas, pseudociencia politizada y sectaria (como la ciencia nazi y la ciencia soviética), negación y penalización de la libre reversión (un hetero puede ser homo, pero nunca el homo puede ser hetero).

    ...

    ¡¡¡AVISO PARENTAL!!!

    No son dos textos que deban leer los menores, sólo son para adultos, pero son dos textos canónicos y fundamentales para el feminismo y lo lgbti, y sirven para ver lo aberrantes, delirantes y andróginos (odio al hombre) que son estos textos canónicos del feminismo y la ideología lgbti, que hoy ocupan la política, la ley, la prensa, la escuela y la universidad españolas, y que son el estiércol infecto intelectual básico de estos agentes de hegemonía cultural feminista y lgbti que pululan por las escuelas incluso católicas (¡¡¡obispos, inútiles!!!), pero que curiosamente, estos dos textos formaban parte de la base conformadora de la putrefacta Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (2006-2016) aprobada por Zapatero, y que iba dirigido para los jóvenes de 11 a 16 años...

    ResponderEliminar
  5. Pin parental: derecho de libertad (d)22 de enero de 2020, 4:44

    ANTIGUO TESTAMENTO
    SCUM MANIFESTO, VALERIE SOLANAS, EEUU, 1966

    El Manifiesto SCUM ("Society for Cutting Up Men Manifesto", o Manifiesto de la Organización para el Exterminio de los Hombres) de Valerie Solanas, fue escrito en 1966 [¡54 años!] y publicado en 1968, el año que disparó e hirió a Andy Warhol y dos más, su gerente Hughes y el crítico de arte Mario Amaya, y fue encarcelada con la circunstancia de padecer "esquizofrenia paranoide" (delirio persecutorio y alucinación perceptivo y auditivo). El texto utilizado aquí es el de la edición de 1983 del manifiesto que fue publicado por el Grupo de Estudio del Matriarcado. Solanas murió en 1988, después de pasar sus últimos años como una protituta callejera. Es la fundadora del feminismo separatista radical. Todo el libro rezuma odio intenso al hombre, pero aunque dicen que está en estilo sarcástico, lo cierto es que Solanas era una asesina y no abjuró nunca del contenido real y proactivo del libro, dando ejemplo de vida e intelecto de ello:

    "SCUM arremeterá contra las parejas mixtas (hombre-mujer), que encuentre al paso y las deshará. SCUM matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM. Forman parte del Cuerpo Auxiliar Masculino los hombres que se emplean, metódicamente, en su propia eliminación, los hombres que practican el bien, fueren cuales fueren sus motivos y nieguen las reglas del juego de SCUM."

    "He aquí algunos ejemplos de los integrantes del Cuerpo Auxiliar: hombres que matan a hombres; biólogos que trabajan en investigaciones constructivas, en lugar de preparar la guerra biológica; periodistas, escritores, redactores jefe, editores y productores que difunden y promocionan las ideas capaces de servir a los objetivos de SCUM; los maricas que con magnífico ejemplo, animan a otros hombres para desmachizarse y en consecuencia volverse relativamente inofensivos; hombres que prodigan generosamente dinero y todos los servicios necesarios; hombres que dicen la verdad – hasta ahora ninguno lo ha hecho nunca –, y guardan un comportamiento justo con las mujeres, que revelan la verdad sobre sí mismos, proporcionan a los descerebrados frases correctas que repetir y les dicen que el objetivo principal en la vida de una mujer es aplastar el sexo masculino."

    "Para ayudar a los hombres en esta tarea, SCUM organizará Sesiones Miérdicas durante las cuales cada hombre presente pronunciará un discurso con la frase: soy una mierda, una mierda miserable y abyecta, y acto seguido procederá a enumerar los distintos aspectos de su mierdicidad. Su recompensa por esta actuación, será la oportunidad de confraternizar después de la sesión y durante toda una hora con las SCUM presentes."

    "Se invitará a las mujeres amables y educadas para clarificar las dudas y los malentendidos que puedan tener acerca del sexo masculino; a los fabricantes y promotores de libros, películas porno, que nos conducen al día en que en las pantallas sólo se verá chupar y joder (los hombres, como las ratas siguiendo el sonido de la flauta encantada, serán arrastrados hasta su perdición por los engañosos encantos de la Gata, y desbordados, abrumados por ella, se anegarán en esa carne pasiva que han sido siempre) los propagadores de drogas que apresuran la decadencia masculina."

    https://www.iztacala.unam.mx/errancia/v1/PDFS_1/POLIETICAS6_SCUMMANIFESTO.pdf

    ResponderEliminar
  6. Pin parental: derecho de libertad (e)22 de enero de 2020, 4:45

    NUEVO TESTAMENTO
    MANIFESTE CONTRA-SEXUEL, PAUL B. PRECIADO, 2000

    El Manifiesto contrasexual fue escrito en francés por la filósofa lesbiana, hoy transformado en hombre fenotípico (intrínsecamente es mujer verdadera según el ADN mitocondrial), Paul Beatriz Preciado, antes Beatriz Preciado (Burgos, 1970), publicado en Francia el 2000, y en castellano impreso en España el 2002. La editorial Anagrama, en 2011, reimprimió el mítico Manifiesto contrasexual, de la teoría queer y género. Un texto mítico para comprender el desarrollo actual de feminismo, del posfeminismo, y de las políticas de la resistencia, provenientes de los esquemas de análisis postestructuralistas. Ahora dicen que está recostado en un feliz subvenciódromo público-privado de cuatro patas Barsalona, Madriz, Niu Yor y Paris, para difundir sus recurrencias absurdas (lo que hay que hacer para cobrar). Unos fragmentos de su libro, irracionalidad anticientífica creada en realidad por la ingeniería social:

    "¿Qué es la contra-sexualidad? La contra-sexualidad no es la creación de una nueva naturaleza, sino más bien el fin de la Naturaleza como orden que legitima la sujeción de unos cuerpos a otros. La contra-sexualidad es, en primer lugar: un análisis crítico de la diferencia de género y de sexo, producto del contrato social heterocentrado, cuyas performatividades normativas han sido inscritas en los cuerpos como verdades biológicas (Judith Butler, 2001). En segundo lugar: la contra-sexualidad apunta a sustituir este contrato social que denominarnos Naturaleza por un contrato contra-sexual. En el marco del contrato contra-sexual, los cuerpos se reconocen a sí mismos no como hombres o mujeres, sino como cuerpos parlantes, y reconocen a los otros como cuerpos parlantes."

    "Se reconocen a sí mismos la posibilidad de acceder a todas las prácticas significantes, así como a todas las posiciones de enunciación, en tanto sujetos, que la historia ha determinado como masculinas femeninas o perversas. Por consiguiente, renuncian no solo a una identidad sexual cerrada y determinada naturalmente, sino también a los beneficios que podrían obtener de una naturalización de los efectos sociales, económicos y jurídicos de sus prácticas significantes."

    ResponderEliminar
  7. Pin parental: derecho de libertad (f)22 de enero de 2020, 4:45

    "La contra-sexualidad afirma que en el principio era el dildo (juguete sexual, un cinturón con un miembro masculino artificial). El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La contra-sexualidad recurre a la noción de «suplemento» tal como ha sido formulada por Jacques Derrida (1967); e identifica el dildo como el suplemento que produce aquello que supuestamente debe completar."

    "La contra-sexualidad afirma que el deseo, la excitación sexual y el orgasmo no son sino los productos retrospectivos de cierta tecnología sexual que identifica los órganos reproductivos como órganos sexuales, en detrimento de una sexualización de la totalidad del cuerpo."

    "Es tiempo de dejar de estudiar y de describir el sexo como si formara parte de la historia natural de las sociedades humanas. La «historia de la humanidad» saldría beneficiada al rebautizarse como «historia de las tecnologías», siendo el sexo y el género aparatos inscritos en un sistema tecnológico complejo. Esta «historia de las tecnologías» muestra que «La Naturaleza Humana» no es sino un efecto de negociación permanente de las fronteras entre humano y animal, cuerpo y máquina..."

    "El ano presenta tres características fundamentales que lo convierten en el centro transitorio de un trabajo de deconstrucción contra-sexual. Uno: el ano es un centro erógeno universal situado más allá de los límites anatómicos impuestos por la diferencia sexual, donde los roles y los registros aparecen como universalmente reversibles (¿quién no tiene ano?). Dos: el ano es una zona de pasividad primordial, un centro de producción de excitación y de placer que no figura en la lista de puntos prescritos como orgásmicos. Tres: el ano constituye un espacio de trabajo tecnológico; es una fábrica de reelaboración del cuerpo contra-sexual posthumano. El trabajo del ano no apunta a la reproducción ni se funda en el establecimiento de un nexo romántico. Genera beneficios que no pueden medirse dentro de una economía hetero-centrada. Por el ano, el sistema tradicional de la representación sexo/género se caga."

    https://archive.org/stream/ManifiestoContrasexual.pdf/Manifiesto%20Contrasexual%20-%20WEB.pdf_djvu.txt

    .....

    Estos dos autores proceden de una unión heterosexual, donde el Estado no fue el dueño de sus cuerpos (¿en qué quedamos, la mujer o el Estado es dueño del feto?), pero no se van a poder reproducir en sus vidas, y esta frustración vital la quieren trasladar por norma jurídica imperativa y coercitiva a toda la sociedad: vierten sobre nosotros todos sus complejos de frustración, fracaso, malogro, inestabilidades y sufrimientos. Ni cobrando del sistema pueden salir de su infelicidad existencial.

    ResponderEliminar
  8. Pin parental: derecho de libertad (g)22 de enero de 2020, 4:46

    INIMICUS AD PORTAS

    Ahora todo concuerda. La demografía de los españoles es de 1,1 hijos por mujer, y la musulmana en España de 8 hijos por mujer. El ministro de migraciones Escrivá dice que en 30 años deben de venir 9 millones de emigrantes, 30 años es el tiempo en que Sánchez piensa estar en el poder (él y su ideología de fondo, aceptada por Ciudadanos y el PP). Soros tiene planeado una España con una migración musulmana radical que haga de caballo de Troya, y una España plurinacional, en realidad un país roto en granjas de pollos (ciudadanos sin Dios ni ley natural) gobernadas por las oligarquías regionales nazi-comunistas subordinadas al Imperio de la Agenda Global (Pujol antes, hoy Junqueras-Puigdemont...) y una Iglesia sujeta al poder político. Todo discrepante será reprimido, primero con las acusaciones de facha, xenófobo, homófobo y machista, para obtener el Hegemonismo Cultural de Gramsci, pero luego, vendrá la represión directa de la ley penal, el Hegemonismo Estatal represor. Y eso es Hitler, Stalin, Mao, Castro, Maduro. El enemigo está en las puertas de la Ciudad Santa.

    LA BATALLA FINAL

    Estamos ya dentro de una guerra civil cultural, con una finalidad de exterminio y genocidio cultural incruento, sin derramamiento de sangre, es decir, erradicar por la ley, ya para siempre, la esencia de un país soberano e independiente, conservador de derechas, monárquico, católico y con España como patria y nación comunas, y que realizó las gestas de la Reconquista y la Conquista, puntal de la Iglesia.

    EL SOLDADO DE CRISTO

    Por eso hay que revestirse de la armadura de Efesios 6, y luchar contra esta nueva dictadura del relativismo moral, la cultura de la muerte y la ideología de género que profidencial y proféticamente denunciaron Juan Pablo II y Benedicto XVI (y a la cual Francisco se ha esclavizado), y será impuesta por falsos progresistas, universalistas, humanistas y demócratas, pero que son peores que Robespierre y su guillotina: quien no piensa ni actúa como yo...

    LA DEFENSA DE LA NACIÓN Y LOS VALORES

    Por eso, ya lo saben, padres, soldado avisado no muere en combate: ¡que viene el ladrón de niños nazi-comunista!. Luchen por sus hijos, ustedes los han parido, amamantado, educado, sanado, gastado una pasta gansa, y no el Estado, no Sánchez, no Iglesias, no Junqueras, no Soros, no Rothschild, no la Logia.

    Únanse, opongan resistencia poractiva y eficaz, no sean borregos ni ovejunos: van a degüello, y no habrán supervivientes, ni uno, pues se trata de borrar de las mentes toda traza de lo que fue España. ¡Vae victis!.

    IGLESIA MILITANTE

    El español es un guerrero místico, con Dios y en batalla contra la Bestia y el Dragón de cada siglo. Ahora vienen a por nosotros en el último golpe definitivo... ellos creen... pero nosotros tenemos a Jesús, a María, a San Miguel Arcángel, a los coros angélicos, a los santos bienaventurados, a las almas del purgatorio (Ecclesia paenitents, dolens o expectants ) y por la fe, sabemos que vienen inmediatamente a auxiliar a la Ecclesia militants o peregrinorum española, y vienen real, efectiva y poderosamente. No duden en llamarlos, pues todo católico tiene a un ejército poderoso a su disposición: LLÁMENLO SIEMPRE, NUNCA SE CANSA...

    ¡¡¡Y LOS OBISPOS QUE DEJEN DE DORMIR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no podía ser de otra manera,usted sabe y opina de todo, es usted como el libro gordo de Petete o como la Espasa. Debería usted intentar dormir, a no ser que a las 4,44 am, se levante para rezar maitines. Como siempre su comentario tres veces más extenso que el artículo...

      Eliminar
    2. Recientemente, un artículo de Scientific American, titulado Taking Sex Differences in Personality Seriously (Tomando en serio las diferencias sexuales en la personalidad), de Scott Barry Kaufman, confirma lo que es obvio: que existen diferencias psicológicas entre hombre y mujer.

      https://blogs.scientificamerican.com/beautiful-minds/taking-sex-differences-in-personality-seriously/


      1. Estas diferencias se recrudecen en países donde hay políticas igualitarias


      2. Las diferencias halladas, en valor promedio, son de este tipo:

      HOMBRES

      Los hombres tienden a ser más dominantes, asertivos, propensos al riesgo, buscadores de emociones, de mente dura, emocionalmente estables, utilitarios y abiertos a ideas abstractas. Los hombres también tienden a obtener una puntuación más alta en las autoestimaciones de inteligencia, a pesar de que las diferencias de sexo en la inteligencia general medida como una habilidad son insignificantes. Los hombres también tienden a formar grupos más grandes y competitivos en los que las jerarquías tienden a ser estables y en las que las relaciones individuales tienden a requerir poca inversión emocional. En términos de estilo de comunicación, los hombres tienden a usar un lenguaje más asertivo y tienen más probabilidades de interrumpir a las personas (tanto hombres como mujeres) con mayor frecuencia, especialmente interrupciones intrusivas, que pueden interpretarse como una forma de comportamiento dominante.

      (Asertivo: La asertividad es una habilidad social y comunicativa que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás... Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la pasividad, que consiste en permitir que terceros decidan por nosotros, o que pasen por alto nuestros derechos; y por otro lado tenemos la agresividad, que se presenta cuando no somos capaces de ser objetivos y respetar las ideas de los demás. WIKI)


      MUJERES

      Tienden a ser más sociables, sensibles, cálidas, compasivas, educadas, ansiosas, dudosas y más abiertas a la estética. En promedio , las mujeres están más interesadas en relaciones íntimas y cooperativas que se centran más en las emociones y se caracterizan por jerarquías inestables y normas igualitarias fuertes. Donde surge la agresión, tiende a ser más indirecta y menos abiertamente confrontativa. Hembras También tienden a mostrar mejores habilidades de comunicación, mostrando una mayor capacidad verbal y la capacidad de decodificar el comportamiento no verbal de otras personas. Las mujeres también tienden a usar un lenguaje más afiliativo y tentativo en su idioma, y ​​tienden a ser más expresivas tanto en sus expresiones faciales como en su lenguaje corporal (aunque los hombres tienden a adoptar una postura más expansiva y abierta). En promedio , las mujeres también tienden a sonreír y llorar con más frecuencia que los hombres , aunque estos efectos son muy contextuales y las diferencias son sustancialmente mayores cuando los hombres y las mujeres creen que están siendo observados que cuando están solos.


      3. Otro estudio, referenciado aquí, observó esto:

      Para las mujeres, los rasgos más exagerados fueron la sensibilidad, ternura, calor, ansiedad, apreciación de la belleza y apertura al cambio. Para los hombres, los rasgos más exagerados fueron la estabilidad emocional, la asertividad / dominación, la obediencia, el conservadurismo y la conformidad con la jerarquía social y la estructura tradicional.

      Eliminar
    3. 4. Científicamente, afirma, los investigadores ahora pueden clasificar si un cerebro es masculino o femenino con una precisión del 77% -93% (indica 5 enlaces). De hecho, algunos estudios recientes que utilizan las técnicas más sofisticadas han encontrado consistentemente tasas de precisión superiores al 90% al observar datos del cerebro completo (indica 3 enlaces).


      5. Todo indica que el feminismo y lo lgbti afecta a la salud de los niños, a su integridad psíquica, y es una pseudociencia anticientífica, basada en charlatanería carente de toda base científica, y que está promovida ideológica y sectariamente, de manera fundamentalista y radical, y a través de grandes instituciones y corporaciones, a través de técnicas de ingeniería social, para transformar a una sociedad en su totalidad, desequilibrándola y haciéndole perder su identidad, alejándola del verdadero Dios y de la verdadera naturaleza humana y natural, e introduciendo en ella pautas de pensamiento aberrado e ilógico, anulando su sentido crítico, con el fin de obtener la dominación política de un país y someterlo a intereses económicos de grandes fortunas y corporaciones.

      Conclusión: feminismo y lgbti son pura basura intelectual y científica, y los padres tienen el derecho y el deber humanos de mantener alejados a sus hijos de cualquier asignatura donde se enseñen tales aberraciones y perversidades.

      Ningún político, juez, periodista, intelectual o profesor nunca jamás se responsabilizará de los daños causados sobre los hijos. Por lo tanto, hay que actuar en consecuencia: pin parental... y urgente...

      Eliminar
    4. Me imagino que debe ser usted jubilado, por que si no, no se de donde saca usted tanto tiempo. ¡¡¡Qué envidia me da!!!

      Eliminar
    5. La única justificación de un colegio religioso concertado es justamente que es religioso (esto es, que imparte educación religiosa)

      Eso es una de las cosas que esperan los padres.

      Por tanto, si no cumplen con la religión, no pueden seguir siendo concertados.

      ¡Qué menos que dejen de engañar!

      Eliminar
  9. Goyo
    Lo que dice Antoninus, es totalmente cierto en la gran mayoría de los colegios que se autodefinen como confesionales. Un porcentaje muy elevado están dirigidos por laicos, como también lo son los profesores. Todos ellos con una sana intención de poner en práctica su vocación de educador. Pero la mayoría, desgraciadamente, no viven según el camino trazado por los Fundadores y consecuentemente, no pueden transmitir a sus alumnos el ideario que debería marcar la Congregación correspondiente. De Religiosos sólo queda el nombre. Lo más triste es que hay colegios en los que el Departamento de la Fe, está en manos de laicos, con mi máximo respeto hacia ellos, porque los pocos religiosos que puedan quedar prefieren impartir cualquier otra materia. Es muy triste. Yo lo he vivido en los últimos años de profesión. A veces pienso que sería mejor ceder los Centros al Gobierno y que ellos se dedicaran a otras labores de evangelización. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. RESPUESTA A PIN PARENTAL a, b, c, d, e, f, g.

    Contra lo que dicen algunos comentaristas, yo leo sus comentarios casi siempre (depende del tiempo que tenga). En este caso, los he leído íntegramente, porque me interesa mucho la guerra del pin parental, a la que usted ha aportado información que difícilmente conseguiría de otro modo. Así que por esta vez, muchas gracias. No es por animarle a seguir volcando en este blog su increíble formación y documentación doctrinal; pero sepa que aquí tiene un lector que le sigue con gran asiduidad. Y admirado de su enorme persistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece que este señor que escribe tanto tiene un problema, y se resiste a admitirlo.

      Que conste que yo tambien intento leer sus comentarios, pero a menudo le leo alguna idea que me parece, no sé si decirlo, delirante. Lleva las cosas a unos extremos que nunca se me ocurrirían. Creo que su intención es buena, pero da la impresión que padece una especie de hipertrofia en alguna parte de su mente que hace que, sus escritos, sean un poco "orates". (No sé, a lo mejor me equivoco. Es una simple opinion personal).

      Eliminar
    2. 11,54: Gracias. Intento recopilar la información acreditada, veraz, mejor y mayor posible, para darla gratis a todo lector de Germinans, a la cual le agradezco que lo publique.

      La doy para que sea leída y refutada, ampliada o mejorada. Del lugar (o lugares) que la extraigo es fiable y excelente.

      La información está comprimida, porque la multitud de datos disponibles da para hacer un libro: sólo siguiendo la actualidad del pin parental y las risibles reacciones del sanchismo...

      También busco concienciar a los católicos, para que, si hay alguno, pueda iniciar alguna acción activa y efectiva, tal como pidió Benedicto XVI y Juan Pablo II: acción y estudio.

      Lo más lamentable de todo esto, es la actitud pasota y tantsemenfutista de los obispos y dirigentes religiosos catalanes.

      En efecto, conocen perfectamente de todo esto, la profunda aberración irracional del feminismo y de lo lgbti, y sin embargo, no tienen empacho de darlo en sus colegios religiosos, y además, no realizan ninguna iniciativa intelectual, espiritual, litúrgica, predicadora, evangelizadora o de acción social para impedir semejante basura y porquería de ideología de género, que va en un paquete asociado al ecologismo, al inmigracionismo y a otras irracionalidades varias, por el simple capricho de una Agenda Global que quiere eliminar todas las soberanías independientes nacionales para su exclusivo provecho económico mundial.

      Y en el peor de los casos, por ejemplo, dejaron a la estacada al P. Custodio, a uno de los suyos. Eso lo tengo anotado indeleblemente.

      Sé que lo saben, lo he visto, y saben de las bases alienadas y enajenadas del feminismo y lo lgbti (Scum de Solanas, y Contrasexual de Preciados), y que son creaciones desarrolladas y difundidas por medios de ingeniería social, y sin embargo, la única preocupación de estas inhumanas estructuras eclesiales es obedecer a los poderes del mundo (aquí la Generalidad), importarles un rábano que las ovejas estemos sin pastor, perdidas y sin pasto, a merced del lobo, y preocuparse exclusivamente en vivir tranquilos con el mundo y acumular cargos remunerados.

      Pues entonces, lo mejor es darlo a conocer a los lectores de la providencial Germinans, ya que quienes lo saben, las jerarquías episcopales y religiosas, no les importa nada, pues entonces a ver si hay alguna alma caritativa que emprenda algo... o los sensibilizo...

      En cuanto a las otras observaciones de si he de hacerlo breve, montar mi blog, dormir, jubilado, Petete, Espasa, etc., sólo decirles que estos comentarios llevan tres semanas preparándose (con un acumulado de muchas horas), buscando información fiable, viendo mientras como este miserable gobierno de Sánchez nos quiere subordinar como colonia a unos ricachones de la élite mundial (él, que es socialista), y he tardado unas 12 horas de confección, entre borradores y el documento definitivo, comprimiendo al máximo, siguiendo el lema de Germinans, lo cual, traduït en calerons... además, sólo hay que hacer una cosa sencilla: una vez publicados, si no gustan, passeu d'ells.

      Eliminar
    3. Sr.Pin Parental, estoy con usted. Ojalá los Obispos tomasen nota de sus magníficos escritos,incluido SU JEFE.
      Siga así!

      Eliminar
  11. 11/ 54, de acuerdo con usted, pero este Sr-a tan documentado le iría de perlas montar su proprio block, la verdad. Esto SI BREVIS.......!

    ResponderEliminar
  12. Su exposición, Antoninus,ha abierto oportunamente el debate sobre el puin parental. La izquierda y los nacionalistas --siempre de la mano-- han levantado el grito en el cielo. Y han aprovechado el asunto para silenciar aspectos deplorables y humillantes de la situación, como la de la fiscal general --un ataque a la línea de flotación de la democracia vía división de poderes-- la reforma Junqueras --violentando la Constitución y las decisiones judiciales-- y otros nada decorosos, como el rapapolvo de la RAE a la vicepresidenta de ocurrencias varias (lo de fraila por monja fue apoteósico).

    Los medios de la izquierda y separatistas, que son mayoritarios estos en Cataluña y aquellos en el resto de España, entre ellos todos los de Barcelona, han acudido en tromba desfigurando la propuesta de Vox y de paso dando sus buenos sopapos a la Iglesia y sus centros.

    Me quedaré, por no extenderme, en el editorial de El Pais, órgano oficial del PSOE. Remataba su editorial falsario con un argumento de nulo valor lógico, pero poderoso en su efectismo: ahora la derecha quiere vetar las clases optativas, mañana querrá vetar las enseñanzas nucleares, incluida la propia enseñanza pública. A esa forma de razonar falaz los ingleses le llaman slippery slope, o efecto dominó. Si abrimos la puerta a esto, mañana tendremos que aceptar aquella otra aberración. No se juzga el valor moral de algo, sino las supuestas concatenaciones que pueda tener.
    Los obispos tendrían que responder. No lo harán los catalanes. Puig está por lo que está: por el separatismo y el acoso a los niños castellanohablantes vía Escola Cristiana. Pero la Conferencia Episcopal no puede dejar desamparada a sus fieles. Si no saben cómo, que pregunten y se asesoren.

    ResponderEliminar
  13. El descenso de vocaciones no es ninguna excusa.

    ¿No hay profesores laicos PROFESIONALES?

    Simplemente las congregaciones de enseñanza con el Concilio se han secularizado y los que no colgaron los hábitos y se quedaron, dejaron de creer.

    Ha pasado igual que con la Reforma Protestante en Alemania.

    Como no dan importancia a la Fe, no la transmiten a los demás.
    Como no creen en la salvación, no hacen nada para que los demás se salven.

    Pero resulta que ese justamente era el fin de cualquier congregación religiosa de enseñanza y esa precisamente era la función de las escuelas católicas.

    Si no creen en Cristo, creerán en otras cosas, como el nacionalismo y el socialismo, la astrología y la cábala sincretica...

    Me parece un engaño a la mayoría de los padres.

    No es de extrañar que si no creen puedan tener vocaciones.

    Vocaciones ¿para qué?

    ¡Claro que habrá vocaciones a la enseñanza!, como habrá vocaciones al budismo tibetano o al deporte profesional!

    Pero si no siembras no recoges; y como no han sembrado se quedan sin miembros.

    Se ve que han dejado la religión católica (de carcas y atrasadores) y han cogido la religión laica progresista (la que toca la lotería)

    Pues, nada; ¡buena suerte!

    Han dejado el catolicismo para pasar a ser
    nacionalistas-socialistas; y dejarán de ser
    nacionalistas-socialistas para ser animalistas vegetarianos o cualquier otra cosa que esté de moda en ese momento...

    ...si siguen existiendo el colegio y la congregación.

    ResponderEliminar
  14. Señor JMVG, me alegra verificar que coincido con persona tan sensata y eficaz, en todos sus comentarios, como Vd. Siempre definí a los sectarios de El País, desde los tiempos del falangista Polanco,como el Boletín Oficial del Estado (pues desde sus orígenes los socialista han estimado que el Estado es una finca propia que les corresponde, frente a cualquier partido "usurpador", por derecho divino). La misión de dicha hoja de la parroquia progre consistió siempre en hacer de portavoz del socialismo y tapar toda su podredumbre, recibiendo a cambio genarosa financiación del erario, como hizo la prensa del Movimiento. Me complace mucho, por ende, su acertada descripción del mismo como órgano oficial del Psoe (por delante, desde luego, de El Socialista).

    ResponderEliminar
  15. Es de agradecer esta orden religiosa citada en este artículo que mantiene en pie el ideario cristiano.
    No se puede decir lo mismo de la escuela Inmaculada Concepción de María del barrio barcelonés de l’Eixample, ya que las religiosas que la regentan han vendido su titularidad a la Generalitat y Ajuntament de Barcelona, porque al ser una orden envejecida, no podía hacer frente a la gestión de la misma por el descenso en el número de matrículas. Es el primer centro católico que pasa de “concertado” a “público“, y por ello perderá todo carácter propio de ideario cristiano, y hasta el nombre debe ser cambiado por uno aconfesional. Mientras tanto, estas monjas se quitan dolores de cabeza para vivir mejor al recibir una renta mensual por el alquiler y uso del edificio. Se pierde toda dignidad en la defensa de los valores cristianos por los valores del mundo. ¿Qué sentido tiene entonces el cristiano si renuncia a su misión apostólica? ¿Qué harán estas monjas cuando en sus dependencias se eduque en ideologías que deforman las conciencias y van en contra de la fe? No podrán hacer nada pues ya habrán recibido su bolsa con 30 monedas de plata.
    Éste es el caballo de Troya para que a la larga la administración pública se haga dueño y señor de toda las escuelas cristianas concertadas y crear así un modelo laico de escuela única. Es una pena pero ya está aquí y, nosotros católicos, hemos renunciado a la dignidad de nuestra de fe.

    Fuente:

    Es de agradecer esta orden citada en este artículo que mantiene en pie el ideario cristiano.
    No se puede decir lo mismo de la escuela Inmaculada Concepción de María del barrio barcelonés de l’Eixample, ya que las religiosas que la regentan han vendido su titularidad a la Generalitat y Ajuntament de Barcelona, porque al ser una orden envejecida, no podía hacer frente a la gestión de la misma por el descenso en el número de matrículas. Es el primer centro católico que pasa de “concertado” a “público“, y por ello perderá todo carácter propio de ideario cristiano, y hasta el nombre debe ser cambiado por uno aconfesional. Mientras tanto, estas monjas se quitan dolores de cabeza para vivir mejor al recibir una renta mensual por el alquiler y uso del edificio. Se pierde toda dignidad en la defensa de los valores cristianos por los valores del mundo. ¿Qué sentido tiene entonces el cristiano si renuncia a su misión apostólica? ¿Qué harán estas monjas cuando en sus dependencias se eduque en ideologías que deforman las conciencias y van en contra de la fe? No podrán hacer nada pues ya habrán recibido su bolsa con 30 monedas de plata.
    Éste es el inicio para que a la larga la administración pública se haga dueño y señor de toda la oferta concertada y crear así un modelo laico de escuela única. Es una pena pero ya está aquí, y nosotros, católicos, hemos renunciado a la dignidad de nuestros principios.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200206/un-colegio-religioso-del-eixample-primer-concertado-que-pasara-a-la-red-publica-7837689?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=elPeriodico-ed16h

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo