Omella: "Nosotros somos pastores de todos, unos y otros y todo el mundo tiene que sentirse como en casa"

12
Lazo amarillo en la iglesia de Sant Andreu del Palomar, donde Omella presidió el entierro de Mn. Josep Soler
El arzobispo Omella ha concedido una entrevista a Catalunya Cristiana, y como era previsible en esta publicación se le ha preguntado por la situación política de Cataluña, esperando que pudiera dar algún titular sustancioso para la "parroquia" nacionalista. Pero a nuestro prelado aragonés es difícil cogerlo en falso en estos temas, no solo porque siempre intenta ser neutral, sino porque es más que evidente que él no es independentista.

Una vez más Don Juan José acierta plenamente al decir que la Iglesia tiene que ser de todos, y que los pastores catalanes tienen que serlo de unos y otros, independentistas y no independentistas, y que ambos tienen que sentirse cómodos en la casa de Dios, que es también la casa de todos. No hay duda de que él a título personal lo lleva a cabo, el problema de Omella no es lo que él dice o piensa, sino lo que consiente. Porque él es el máximo responsable de nuestra archidiócesis, que es todo menos neutral. Las muestras de independentismo militante entre una buena parte del clero y de nuestras iglesias barcelonesas y catalanas es más que evidente.

Por eso ante las declaraciones de nuestro arzobispo uno se pregunta: ¿Cómo puede ser pastor de todos quien desde el ambón del templo hace mítines independentistas en vez de homilías? ¿Cómo puede sentirse como en casa un fiel no independentista cuando ve en la fachada de la iglesia lazos, amarillos, pancartas u otros símbolos políticos, y en algunos casos incluso en el interior del templo?, ¿Cómo puede sentirse cómodo un fiel venido de otras tierras, cuando se ve rechazado porque no reza en catalán, ni se ven atendidos sus sentimientos religiosos y sus costumbres y tradiciones espirituales tratadas como extranjeras e incultas?

¿Puede sentirse cómodo un fiel no secesionista con esto?
Don Juan José también nos dice en la entrevista que tienen que respetarse las leyes en este tema. Pues que se lo vaya pidiendo a una buena parte de su clero, acostumbrado a desobedecer sistemáticamente las normas y leyes de la Iglesia, y pidiendo desde su posición privilegiada de pastores que se desobedezcan las leyes de nuestra nación democrática y las sentencias del Poder Judicial, porqué según ellos vienen del Estado Español y por tanto no tienen ninguna validez para los catalanes.

Decir una cosa pero no hacer nada para evitar la contraria, no es responsable ni coherente. Salvando las distancias me recuerda cuando el cardenal Sistach le decía a ese mismo clero desobediente que no debían hacer absoluciones colectivas en las celebraciones penitenciales, cuando él sabía que se estaban haciendo, empezando por algunos de sus máximos colaboradores, incluyendo algún vicario episcopal, sin mover un dedo para que dejaran de hacerlo.

Omella que es maño para lo bueno y para lo malo no va a cambiar, no va a mover un dedo para que deje de hacerse política en las iglesias que de él dependen, se vive mejor así, tranquilo sin enfrentarse a su rebelde e independentista clero. Luego unas palabritas bonitas para quedar bien delante de la galería ante Roma y el resto de obispos españoles, pero que todo siga igual, los perjudicados los de siempre, los castigados fieles no secesionistas que tienen que aguantar semejantes humillaciones de quienes se supone que son los pastores de todos.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. Los obispillos de la tarraconensis son cismaticos y quiza alguno hata heretico.
    No merecen que se ponga la X en el IRPF para pagar sus juegas amarillas que les pague el de la raza superior que tiene diversos ambones eclesiales para predicar su golpismo o pruces.

    ResponderEliminar
  2. El III Reich Milenario del PSOE16 de enero de 2020, 3:07

    "pero que todo siga igual, los perjudicados los de siempre"

    Cuando Sánchez ha dicho que da el encargo a Iván Redondo para "modernizar" España los próximos 30 años, con un pomposo y fatuo primer tramo de "1.400 días, esto es, 200 semanas" (ni Hitler pensaba en fijarse "365.000 días, esto es, 50.000 semanas"), esto me sonaba a todos los déjà: déjà vu, déjà vécu, déjà senti, déjà visité, déjà entendu, déjà rêvé, presque vu... me he acordado de que casi lo mismo dijo una vicepresidenta de Zapatero, allá por los 2005-2006, hace la friolera de 15 años, que puede tildársela de "modesta" y "humilde" por 5 años...

    La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, hizo una especie de viaje-trampa al Vaticano, para visitar al anciano Secretario de Estado, Angelo Sodano, y le dijo supuestamente una frase:

    --- Le saluda la Vicepresidenta del Ejecutivo que gobernará España durante los próximos 25 años

    Se comenta que el obispo le respondió que, en consecuencia, esperaba verlo desde el Cielo, es decir, en el otro mundo pero en el bueno, lo que, al parecer, molestó muchísimo a de la Vega "Vogue".

    Pobre España... hemos tenido tres masonazos seguidos (y ERC lo es también), a cada cuál más incompetente: Zapatero ZP Bambi Cejatero, el inútil de Rajoy, inactivo tanto con mayoría absoluta, simple y en la moción de censura (su nivel de pereza rivaliza seriamente con las piedras de Porriño), y Soros, perdón, Sánchez.

    Para bajar los humos a estos dioses menores, tomar una dosis diaria de Mateína 6/34:

    "Buscad primero el Reino y su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura. No os inquietéis por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción."

    En latín queda guapetón y tiene palabras sorpresivas, como que cada día tiene su malicia, mal, maldad:

    Quaerite autem primum Regnum Dei et Iustitiam eius, et haec omnia adicientur vobis. Nolite ergo esse solliciti in crastinum; crastinus enim dies sollicitus erit sibi ipse. Sufficit diei malitia sua.

    ResponderEliminar
  3. Leía su espléndido apunte, Della Rovere, mientras por la radio informaban sobre la clerecía anglicana del Reino Unido. Los obispos y "vicars" se han negado al repique de campanas que abanderará el Big Ben el día del Brexit. Por la sencilla razón de que existe una gran división allí entre la ciudadanía.

    No había participado en la votación del Brexit, ni va a participar ahora en su ejecución. A Dios lo que es de Dios.

    La falta de conocimiento de teología moral por parte de nuestro alto y clero --y si tienen conocimiento es, eo ipso, falta de ética y de vergüenza-- les induce a expresiones blandas, pseudomorales, de buena voluntad aparente. La Iglesia es de todos, todos deben sentirse en casa, y demás tópicos. Saben que es mentira. La Iglesia en Cataluña no es de todos. He comentado muchas veces que la mayoría de los fieles practicantes son de habla española. ¿En qué están redactados las hojas parroquiales? En el templo al que acudo produce pena ver cómo los mazos de "fulls" (hojas) se pudren muertas en el anaquel semana tras semana. Lo sabe el obispo, lo sabe el responsable de medios. Pero... les importa una higa. Recuerdo cómo en mis tiempos de estudiante, allá por el franquismo, teníamos muchas clases prácticas (laboratorio, herbarios, taller) las teníamos en catalán, salvo que alguien no pudiera seguirlas. No era insólito, porque entonces no había determinadas facultades en todos los distritos universitarios, y muchos jóvenes venían a Barcelona. En una ocasión, un alumno canario solicitó que la clase práctica se diera en castellano. Todos de acuerdo, menos un ruc (acémila) de cerca de mi pueblo que espetó "que es foti". Esos curas y esos obispos son de la estirpe del jumento de marras.

    Ens fotem, senyors bisbes, ens fotem. Quin goig, veritat Novell? Renoi qué de bé ho passem, amb aquests, que es fotim, no Novell, Planellas, Pardo, and so on.

    No saben --y si lo saben, eo ipso, carecen de ética y de vergüenza-- que la doctrina de la Iglesia es muy otra. La dejó explícita Juan Pablo II. En Germinans ha aparecido traída a colación en numerosas ocasiones. No Omella, no. La Iglesia es mater de todos. Pero también es magistra. Y como maestra ha indicado el camino. No me venga con --lo diré en una palabra muy de Josep Pla-- "collonades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esos curas y esos obispos son de la estirpe del jumento de marras"

      Triste que insulte así. Primero, porque no tiene razón. Y segundo, aunque la tuviese, no tiene derecho a insultar: también usted incumple la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    El gran escritor Josep Pla,que los catetos indepes lo tachan de FASISTE por no plegarse a los designios del GRAN LLADRE PUJOL !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)16 de enero de 2020, 22:06

      Anónimo de las 18:41, se olvida Usted de la Madre Superiora y los hijos acolitos, pero claro, como ahora salen con que sus delitos de robar ya presquitos, ASI TODO SOLUCIONADO, cuanto deben haber presionado LA IGLESIA CATALANA JUNTO CON LA ABADIA DE MONTSERRAT.

      Eliminar
    2. Pla es una estrella literaria de Cataluña: un gigante. En lo demás, es cuestionable, y es mejor rezar por su alma.

      Eliminar
  5. Todos excomulgados, éstos Curas indepes. Que les pague Torra o el Abad de arriba DE SU PROPIO BOLSILLO,no del erario publico.

    ResponderEliminar
  6. En un par de meses se elige al presidente de la Conferencia Episcopal Española.

    Y justo empieza Omella a hacer declaraciones en las que da a entender que él no está con los supremacistas. Hace unos días que los bienes de las parroquías aragonesas se los devuelvan, ahora esto. Da la impresión que Omella está intentando aparentar que él no está subordinado a los supremacistas para que le elijan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella no será elegido. Lo será Planellas!

      Eliminar
  7. El elegido será Salinas, le sobra tiempo y sabe mucho de Seglares-AS !

    ResponderEliminar
  8. Yo no diría exactamente que los sacerdotes y obispos "son pastores de todos".

    Creo que es más correcto decir que los sacerdotes y obispos son pastores de Cristo y que cumplen Su mandato de difundir la Buena Nueva a todos los confines de la tierra.

    En ningún caso Cristo distinguía entre justos y pecadores, judíos y gentiles, buenos y malos, ricos y pobres... tampoco distinguiria entre payeses y charnegos, ni europeos y arabes, ni blancos y negros.

    Esa misión universal es lo que justifica una organización propia, objetiva y diferente de las organizaciones civiles y formada por personas todas las razas, lenguas y culturas: la Iglesia Católica.

    Cuando sacerdotes y obispos dejan de ser pastores de Cristo, dejan de cumplir Su misión y traicionan a Cristo y traicionan a Su grey.

    El resultado está a la vista:

    Cristo y Su grey pasan de los malos pastores.

    No es de extrañar que el mundo haya dejado de reconocer a estos sacerdotes y obispos su condición santa de pastores. No la merecen.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo