Un 42% de los catalanes se declara ateo

16
Por solo el 7% de los asturianos.
Un reciente estudio del CEO (Centro de Estudios de Opinión), vuelve a reafirmar lo que todos sabemos, y es que Cataluña es la comunidad española con los indices religiosos más bajos en todos los aspectos. Tanto por lo que se refiere a la práctica religiosa, como a las clases de religión o a la participación en la Asignación Tributaria a la Iglesia Católica.

En esta ocasión los datos reflejan el porcentaje de personas que se declaran ateas en cada una de las comunidades autónomas. Como era de esperar, Cataluña es la que tiene el número más alto de ateos (42%) con el País Vasco en segundo lugar (39'7%). En el otro extremo, la comunidad más creyente es Asturias, donde solo el 7'8% afirma no creer en Dios.

Muchas iglesias catalanas casi vacías
Siempre la misma coincidencia, las dos regiones más descristianizadas de España son Cataluña y el País Vasco, que coinciden con las dos comunidades con mayor deseo independentista, en las que una buena parte de su clero ha apostado por apoyar públicamente ese proceso de secesión. ¿Casualidad? Yo creo que no. Mientras una Iglesia local está más pendiente de cuestiones que no son de su negociado, en este caso la política identitaria, una parte importante del Pueblo de Dios en esos territorios se va alejando de sus iglesias.

Para justificar esta debacle, el clero nacional-progresista hace servir unos argumentos que no se sostienen. El primero es que el ateísmo avanza más lentamente en las zonas rurales, y Cataluña al ser una comunidad más urbana, industrial y avanzada tecnológicamente, el ateísmo crece a pasos más agigantados. ¡FALSO!. La Comunidad de Madrid tiene una situación sociológica muy similar a la Provincia de Barcelona y allí el ateísmo no llega al 20%. Por otra parte en el resto de Cataluña que no es Barcelona, es decir en el territorio que los cachondos de Tabarnia llaman Tractoria, mayoritariamente rural y de poblaciones pequeñas,  los niveles del ateísmo también son muy altos.

Cataluña y el País Vasco, en otros tiempos comunidades muy religiosas, hoy en una proporción muy elevada no creen en el Dios de Jesucristo, pero no son ateos del todo, se han fabricado otras divinidades. En Cataluña por ejemplo existe el Dios-nació, con sus profetas y mártires: Pujol, Mas, Puigdemont, Torras, y los que ellos llaman perseguidos por su fe independentista: Junqueras, los Jordis, Turull, Rull... La ANC es la que se encarga de organizar las procesiones y actos de piedad por las calles catalanas. También está el Dios-Barça, con su profeta Guardiola y su santo Messi. Y cuando ganan títulos deportivos salen a las calles en procesión parar venerar a sus divinidades deportivas.

Nos dicen también que los inmigrantes, primero los del resto de España, y después los latinoamericanos, practicaban en sus tierras de origen porque allí todo el mundo lo hacía, pero que cuando llegaron aquí al ver que muchos no lo hacían también dejaron de hacerlo. ¡FALSO! Llegaron con ganas de vivir su fe, pero fueron maltratados, primero por el idioma con el que estaban acostumbrados a rezar y que se les niega en muchas iglesias y segundo por el desprecio a su religiosidad y a sus costumbres piadosas, diciéndoles que son unos supersticiosos, y que tienen una religiosidad de gente inculta. Por eso por ejemplo en Hospitalet tuvieron que organizar una procesión "laica" por Semana Santa, porque los sacerdotes del lugar no les hicieron ni caso y por eso tantos latinoamericanos se van a las sectas y confesiones protestantes.

Han echado de las iglesias a los católicos no catalanes, pero es que no han mantenido ni mucho menos a los autóctonos, porque una parte importante del clero no ha cuidado su rebaño. No les ha importado que sus ovejas queden bien formadas litúrgica, espiritual y doctrinalmente, solo le ha importado que queden bien formados en el nacionalismo.

Y nuestros obispos poco hacen cuando ven estos datos, y poco examen de conciencia para analizar sus causas e intentar evitarlas. Poco se hace para reconducir el camino y para intentar evitar repetir los mismos errores, que nos han llevado a esas cifras tan vergonzantes y escandalosas.

Pedro Pablo Picapiedra

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Más ateos donde más intenso es el poder civil de ciertos grupos religiosos. No es raro. Es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  2. Extraña encuesta. ¿Es una región de tradición revolucionaria y comunista como Asturias la más creyente de España? ¿Es la secularizada Madrid más creyente que Andalucía? ¿En Cantabria, una región tradicionalmente conservadora y situada al lado de Asturias, el ateísmo roza el 35%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de las encuestas -y es cierto que los institutos oficiales de sociología y opinión son siempre sospechosos (de ahí que hayan puesto a Tezanos donde le han puesto), para los analfabetos en sociología y estadística sólo hay una medida:

      No tienes más que ir a una iglesia cualquiera y ver cuantos fieles hay y la edad media aparente que tienen.

      No muy científico, pero muy práctico, intuitivo y rápido.

      Para sacar nota puedes observar las leyes anticatolicas (como el aborto, la edad mínima para abortar y que sea gratis pagado por la Seguridad Social), el número de escaños de los partidos políticos anticatolicos, la programación anticatolica de la televisión...

      Aunque no indican directamente el grado de catolicismo de un Pueblo, si que indica la importancia que da a la religión y como invariablemente va a derivar esa sociedad con esos controles sociológicos tan influyentes.

      Por cierto que la manipulación partidista \ ideológica de esos institutos de opinión funciona porque existe el Principio de Disonancia Cognitiva, que dice que inconsciente una persona adapta su comportamiento al del grupo si percibe que son diferentes. Y el comportamiento precede al pensamiento y lo modifica (aunque los intelectuales crean desde siglos lo contrario). Esto es que si un joven cree (por lo que ve en TV ) que los del jóvenes pasan de religión, tarde o temprano pasa de ella.

      Por eso Tezanos está donde está (creemos que las estadísticas, que encima las tomamos por "científicas" y "neutras" demuestran el comportamiento del grupo)

      Por cierto, parte de la descristianizacion de Cataluña viene de percibir que ciertas prácticas y manifestaciones católicas son de "paletos" o de "tercermundistas".

      Eliminar
  3. El libro en coautoría de Sarah y Benedicto XVI17 de enero de 2020, 2:37

    Como supongo que ya se sabe, ha habido una enorme tempestad en una copa de coñac sobre si los coautores del libro que condena a los curas casados dentro de la Iglesia Católica Latina o Romana, “Desde lo profundo de nuestros corazones”, los editores franceses e ingleses lo tienen claro: Benedicto XVI es AUTOR, y al serlo conjuntamente con Sarah, ambos son COAUTORES y así lo mantendrán en sus portadas, y les importa un bledo la polémica:

    www.lifesitenews.com/news/pope-benedicts-publisher-stands-by-listing-him-as-co-author-on-new-book-defending-priestly-celibacy

    En el caso inglés, siguen las normas de definición de coautor en el Chicago Manual of Style:

    - un trabajo preparado por dos o más autores con la intención de que su contribución se fusione en partes inseparables o interdependientes de un todo unitario

    Y el editor inglés, Ignatius Press, así lo confirma:

    - el libro de Sarah/BXVI incluye una introducción en coautoría, un capítulo de Benedicto XVI y una conclusión en coautoría de Benedicto XVI y el cardenal Sarah.

    Por tanto, BXVI es AUTOR, y al haber dos autores, es COAUTOR con Sarah.

    ...

    Carta completa de Viganò sobre el control abusivo de Gänswein sobre BXVI, que explican la absurda polémica sobre si BXVI es autor o no: pues es AUTOR:

    religionlavozlibre.blogspot.com/2020/01/carta-completa-de-vigano-sobre-el.html?m=1

    ...

    El libro es un éxito de ventas:

    Les meilleures ventes en livres (actualizado cada hora)
    www.amazon.fr/gp/bestsellers/books

    Y como se ve, al editor francés le importa un comino la polémica: Sarah y BXVI son coautores.

    ...

    En Ignatius Press, también al editor le importa un espárrago la polémica de si es autor o colaborador: el libro está en régimen de coautoría Sarah-Benedicto XVI, según la realidad de las cosas:

    www.ignatius.com/From-the-Depths-of-Our-Hearts-P3550.aspx

    ...

    Según se comenta en una versión, toda esta polémica sólo vino del gran, enorme, galáctica furia y cabreo sin límites de Francisco cuando supo que Sarah y Benedicto XVI habían escrito y publicado ya el libro que condena el sacerdocio casado en la Iglesia Romano-latina, justo cuando su Exhortación Amazónica "parece" que puede aprobar los laicos curas casados en el Amazonas por razones de escasez de curas (y que dicen que se publicará en un mes), desmontando así las tesis "casamenteras" y consolidando las celibatarias.

    Parece que Francisco pidió, de forma enérgica y de cumplimiento inexcusable, tajante e inmediato, sin dilación ni rebaja alguna, con previa convocación de Gänswein (secretario de Benedicto y prefecto de facto de la Casa Pontificia), para que se efectuara la retirada completa de Benedicto de la portada del libro y que se expulsara como coautor.

    Pero Benedicto no puede acusar a Sarah como mentiroso (poner su nombre sin permiso), y no tuvo intención de retirar ni su nombre ni su condena del sacerdocio casado, además de proteger a Gänswein, autorizó que Sarah publicara las cartas que demuestran la coautoría:

    infovaticana.com/2020/01/14/el-cardenal-sarah-se-defiende-de-las-difamaciones-aportando-pruebas/

    Por ello se llegó al único acuerdo de compromiso (chapucero) de que a partir de la segunda edición (de momento italiana, pues las francesa e inglesa no lo harán), sólo Sarah será autor y Benedicto XVI será contribuyente colaborador (quasiautor), pero que, repito, no es aceptado por el editor francés e inglés por no responder a la verdad ni a la autenticidad de lo que realmente se hizo.

    Ello tiene su explicación: el prestigio moral y teológico de Francisco es igual a 0 (cero), y el de Benedicto XVI es 100 sobre 10, 1000 sobre 100... es decir, ilimitado a favor de Ratzinger, uno de los mejores teólogos de la historia de la Iglesia. Y yo sigo a Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sarah le salió de lo más hondo escribir este libro y buscar un coautor como Benedicto XVI. A veces conviene ser astuto sin dejar de ser bueno, esto también es Evangelio.
      Claro que es coautor BXVI, pero si un capítulo entero es obra suya exclusiva!
      Y los editores a lo suyo a pesar del gesto de "retirada" de autoría. Normal. La edición y publicación también tienen sus leyes que han de ser respetadas.

      Eliminar
  4. La infestación demoníaca de Cataluña y la Iglesia (a)17 de enero de 2020, 3:40

    Importante texto de Pedro Pablo. El catecismo da la respuesta al condenar sin paliativos a la idolatría:

    La idolatría

    2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del PAGANISMO. Es una tentación constante de la fe. Consiste en DIVINIZAR LO QUE NO ES DIOS. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de PODER, de PLACER, de la RAZA [nazis], de los ANTEPASADOS [Pachamama], del ESTADO [comunismo y socialismo], del DINERO [capitalismo salvaje], etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la BESTIA” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5) [es un intrinsece malum].

    Que es lo que apoya a Pedro Pablo, el Dios-nació y el Dios-Barça:

    "Cataluña y el País Vasco, en otros tiempos comunidades muy religiosas, hoy en una proporción muy elevada no creen en el Dios de Jesucristo, pero no son ateos del todo, se han fabricado otras divinidades. En Cataluña por ejemplo existe el DIOS-NACIÓ, con sus profetas y mártires: Pujol, Mas, Puigdemont, Torras, y los que ellos llaman perseguidos por su fe independentista: Junqueras, los Jordis, Turull, Rull... La ANC es la que se encarga de organizar las procesiones y actos de piedad por las calles catalanas. También está el DIOS-BARÇA, con su profeta Guardiola y su santo Messi. Y cuando ganan títulos deportivos salen a las calles en procesión parar venerar a sus divinidades deportivas."

    ...

    Lo cual significa que el término ATEO es incorrecto desde todos los puntos de vista. Es insuficiente y anticientífico, en materia de religión, que el encuestador, ignorante de materias religiosas y espirituales, efectúe una pregunta estereotipada sobre si el encuestado se considera ATEO, e incluso CATÓLICO, cuyo conocimiento de su fe católica está un nivel de ignorancia.

    En materia de creencias, hay que hacer un estudio mucho más profundo, con entrevistas personalizadas e individualizadas, con la participación de encuestadores y analistas expertos en materias religiosas y espirituales. Tal estudio debería de promoverlo la Iglesia, o bien, un organismo católico.

    Este 42% de ateos catalanes son, en realidad, un 42% de idólatras y creyentes en otras espiritualidades, convicciones y creencias pseudocientíficas, idolátricas en sentido amplio (República, Cataluña, catalán, independencia, dinero...), y de otras filosofías esotéricas, mistéricas y nuevaeranas (extraterrestres, comunión con los animales y la naturaleza, reencarnaciones, yoga, zen, mindfulness, comunicación con una mente universal, ángeles no católicos, ocultismo).

    Lo peor de todo, es que la Nueva Era está dentro de la Iglesia, y como no, dentro de toda la sociedad, incluso los empresarios, intelectuales y políticos, tanto de derecha como de izquierda.

    ResponderEliminar
  5. La infestación demoníaca de Cataluña y la Iglesia (b)17 de enero de 2020, 3:40

    Sólo hay que ver las estanterías y los buscadores de libros de espiritualidad, para ver que la gran demanda indica una simple sustitución del catolicismo por la pluralidad anárquica de creencias, entre las izquierdas incluso.

    Algunos intérpretes dicen que el agua que vomita la serpiente como un río en Apocalipsis 12, es toda la Nueva Era de nuestros tiempos, con sus miles de libros, conferencias y vídeos, en resumen, la Nueva Era tiene su origen en satanás y sus ángeles apostáticos, con la colaboración de los hombres, para hacer perder a las almas y hacer fracasar a la Iglesia en su misión difusión e intensificación de la única y verdadera Fé católica:

    "Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca."

    Toda la Nueva Era de la serpiente (satanás) es el río (de libros) que quiere arrastrar a la mujer, que sería la Iglesia, la Esposa de Cristo, tdoos nosotros, los laicos y consagrados (hay 15.000 títulos de libros activos de Nueva Era en español), y que recordemos, ha infectado a miles de católicos, incluso curas y religiosos, y explican la falta de vocaciones sacerdotales y religiosas, así como de participación sacramental de los laicos, dado que Dios no puede bendecir a los malos católicos, infestados demoníacamente:

    - Yoga
    - Los yogasutras de Pantajali
    - Iluminación budista
    - Feng shui
    - Eneagrama
    - Mindfulness
    - Tarots (hay unos 100 tipos de tarots operativos)
    - I Ching (adivinación)
    - Wiccapedia: manual para brujas
    - Bruja verde: guía completa de magia natural, hierbas, flores, aceites
    - Magia blanca
    - Kybalión (conocimientos secretos)
    - Péndulo: iniciación a la práctica
    - Biblia de los cristales
    - Numerología
    - Cábala
    - Hechizos
    - Masonería
    - Templarios
    - Chamanismo místico
    - Gnosis
    - Hermetismo
    - Biblia satánica
    - Despierta a tus diosas (feminismo espiritual)
    - Luna roja: utiliza los dones creativos, sexuales y espirituales de los ciclos menstruales (feminismo espiritual)
    - Luna negra (Lilith)
    - Divino femenino: oráculos de diosas y místicas
    - Superconciencia
    - El Secreto de Rhonda Byrne (pide y lo tendrás)
    - Ingeniería interior: guía yogui para alcanzar la alegría y el gozo
    - Metafísica de Conny Mendes
    - 100 enseñanzas de un monje zen para una vida calmada y feliz
    - Tu realidad inmortal: como romper el ciclo de nacimiento y muerte, con la colaboración de los "Maestros Ascendidos Arten y Pursah"
    - Curso de milagros: se obtiene el perdón cuántico
    - Curso de milagros para niños
    - Si lo crees lo conseguirás: 40 leyes naturales para alcanzar tus sueños
    - El proceso de la presencia: un nuevo paradigma de la salud: sobre los efectos curativos de la Conciencia del Instante Presente
    - Recibiendo el Espíritu: rituales africanos de bienvenida para la vida
    - La Magia: vivir tus sueños, tener todo lo que deseas y tocar el cielo
    - El pequeño libro de los chacras: equilibra tus centros energéticos para tener más salud, vitalidad y armonía
    - Ovnis en Fátima
    - Proyecciones astrales: como tener viajes astrales
    - Ángeles sanadores
    - La Biblia del Más Allá
    - Magia con velas
    - Talismanes
    - Alquimia
    - Quiromancia
    - Hooponopono
    - Evangelios secretos (de Tomás y otros)
    - Interpretación de las estrellas fijas del cielo
    - Sueños: interpretación y adivinación

    ResponderEliminar
  6. A la Iglesia, siempre que se ha metido a fondo y se ha comprometido con cualquier opción política, al final le ha ido mal. No se puede servir a Dios cuando sólo te preocupas por el reino de este mundo. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  7. La situación de la fe en España merece una detenida reflexión. No paree disparatada la vinculación estrecha entre nacionalismo separatista y ateísmo. No hay fe sin testimonio. Y el testimonio de prestes y obispos vascos no fue ejemplar. No sólo arrastraron polvo las sotanas --siguiendo el símil de las togas de Conde Pumpido sobre ETA-- sino que se mancharon de sangre, y no precisamente de recoger a la víctima yacente. Algo parecido ha sucedido con la fe en Cataluña. La obsesión contra lo español del clero, alto y bajo, en todas sus manifestaciones, sin excluir ni una, ha producido lo que muchos hemos visto en nuestro entorno familiar más inmediato. La pregunta más oída: Pero, ¿este cura de qué va? Pero, ¿qué dicen esos tropecientos que parecen un remedo de Vía Layetana con los curas ensotanados solo para la ocasión? Pero, ¿está en sus cabales este obispo? ¿A estos quién los educa? Anda ya, anda ya... Lo mejor lo que nos espetó, entre risas, una amiga profesora de la Universidad Católica de Chile: "no sabía que en la Iglesia de aquí hubiera tribus". No llegó a ver lo de las urnas escondidas entre capisallos litúrgicos y recuentos a golpe de verso del Virolai: Rosa d´abril, morena de la serra, / 25 vots a favor / de Montserrat estel; /50 vots / il-lumineu la catalana terra / 300 vots...

    Harían bien la jerrquía de aquí de tomar nota de la estupenda medida tomada por católicos murcianos de desarrollar un derecho de los padres que la Constitución les reconoce: la orientación moral de sus hijos. Lo quieren implantar también en Madrid. Es una iniciativa de Vox. Por fin, un partido que defiende en ese campo la doctrina de la Iglesia.

    No hace falta ningún desgarro, ningún comportamiento heroico. Sólo testimoniar sin avergonzarse de la moral propia. Cierto que para ello sobra el desquiciamiento ideológica de Escola Cristiana con políticos al frente, como el caso Puig. Muchos piensan que la mochila que éste lleva a sus espaldas con la pederastia jesuita, amén de su propia ideología sectaria, no favorece precisamente la difusión de la doctrina.

    Por si sirve de algo, ahí va alguna sugerencia. Lo primero que tendríamos que conocer todos, a través de una comisión impulsada por los obispos, es lo que dice la ciencia sobre la sexualidad. Lo último que se ha publicado, el 29 de agosto de 2019, en la prestigiosísima Science es el estudio de Andrea Ganna y colaboradores basado en un estudio del genoma de 500.000 personas, donde se demuestra que no existe el postulado gen gay y estiman que el componente genético del comportamiento sexual podría llegar al 25%, el resto viene determinado por el medio y por los factores culturales.
    Ese es el dato. Ni que decir tiene que los grupos LGBTQ se están moviendo para efectuar una interpretación sesgada de los datos. Lo cierto es que no existe una determinación de lo que ahora se llama orientación sexual. Que nada en la ciencia avala la ideología de género.

    Si los obispos se aplicaran a ello, muchos padres del Principado se sentirían más defendidos en la defensa de la libertad de sus hijos a no ser adoctrinados.

    No lo hacen ni lo harán. Para ello tendrían que empezar por renovar a fondo el Instituto Borja, para empezar. Dotar de moralistas de peso a san Paciano y pedir que se calle por favor a Planellas con sus antropologías familiares. Como siempre, la falta de conocimientos voluntaria y el exceso de rauxa separatista que los hace creerse mejores. Como el magic Andreu, "sóc el millor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
      Si no hacen caso de los Cardenales Burke, Müller, Sarah, Viganó etc.... dentro de no mucho tiempo veremos dando misas heréticas a toda una récua de jumentos de diverso pelaje. Al tiempo !

      Eliminar
  8. Expediente Royuela. Las Cloacas al descubierto. Jueces comprados para detener casos judiciales y forenses comprados, que pueden detonar al propio sistema. Mas de 1000 muertes podrían supuestamente haberlo sido por asesinato. Documentos escritos de ex fiscal de Barcelona, que supuestamente prueban la existencia de una red criminal liderada por miembros de “Jueces y Fiscales por la Democracia” dedicada a la extorsión y el asesinato de denunciantes del “Estado Profundo”: entre ellos estaría Antonio Herrero, periodista de la Cope y del General Gutiérrez Mellado. Los jueces de Cataluña supuestamente habrían sido obligados a entrar en la Gran Logia de España bajo pena de muerte, compensándoles con dinero por su traición.

    https://youtu.be/UPjPqEYafXI
    https://youtu.be/o6juLBnWkDo
    http://www.javierroyuelasamit.com/
    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020/01/la-masoneria-asesino-al-periodista.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la prueba fehaciente de que somos una República Bananera Chavista y Pujolera.

      Algo que hemos votado todos desde hace 40 años.

      (el truco de siempre: legitimar con el voto del "Pueblo" las órdenes que el Monarca Absoluto Secreto del Gran Oriente de Francia ha tenido a bien meternos por las narices. Nada excepcional en Cataluña, en España o en Europa.

      Tampoco son excepcionales los resultados: son los que tienen que ser.

      Lo que es excepcional es que nos quejemos por votar lo que votamos.

      El que lo sigamos haciendo durante 40 años, más los que vendrán, indica que somos idiotas sin remedio.

      Pero eso si, somos muy "librepensadores", muy "progresistas" y muy "solidarios". Y muy homosexuales y homosexualas, muy lesbianas y lesbianos, muy antitoristas y antitoristos, muy islamofilos e islamofilas, muy pobres y pobras y muy gilipoyas y gilipoyos)

      Algo que echan al agua de beber, parece.

      Eliminar
  9. Pues que sigan con Su ATEISMO, oigan. Ellos se lo pierden y algún dia lo lamentaran,no hay MÁS!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que si los obispos trabajasen en una empresa, como hacemos los demás, hace muchos años que les habrían echado a la calle por falta total de resultados.

    Cuando se reciben unos talentos, hay que invertirlos para producir más, no enterrarlos o, peor aun, tirarlos por la ventana con soberbia y alegría.

    El nacionalismo se está comportando sociologicamente como una religión laica (exactamente como lo fue el comunismo y el socialismo en el siglo XX antes de la caída del muro, que abrió los ojos a todos). Incluso ahora mismo, como lo fue el comunismo en su día, es técnicamente una religión milenarista.

    Curiosamente, la respuesta de la Iglesia ha sido similar:

    Si con el comunismo fue la teología de la liberación y la opción "preferencial" a los pobres, en el caso del nacionalismo ha sido la Iglesia nacional y el virolai.

    No es extraño pues que los resultados sean similares:

    Si promueves desde tu religión otra, lo que estás haciendo es que esa "otra" sea considerada como verdadera (la estás legitimando). Y naturalmente si una es verdadera (la "otra"), la tuya es falsa.

    Pero es que además la religión laica del nacionalismo, en Cataluña y en el País Vasco, tienen una característica muy especial:

    No sólo está legitimada por los votos:

    Es que tiene el poder y la bolsa.

    Y cómo lo han demostrado en estos 40 años de PP-SOE lo ejercen de manera absoluta.

    Si a esto le sumamos la influencia absoluta de la masonería francesa en ERC y en el PSC-PSOE, el desastre es total: exactamente lo que revelan las encuestas.

    Si una institución u organismo no cumple su función, desaparece.

    Es una ley natural que se aplica a todos los seres vivos y a todos los grupos y sociedades; no hay por tanto que lamentarlo.

    Lo que hay que lamentar, y mucho, es que los políticos se quedan sin
    un contrapeso natural que limita su poder sobre nosotros.

    Respecto a la salvación eterna, afortunadamente ya tenemos a la Pachamama y al satori de la meditación budista.

    Algo debería de decirnos, a nosotros y a los obispos, que seguir a ciegas a políticos ladrones y autoritarios que no han sabido tener un trabajo normal sólo lleva al dsastre, no al satori ni a ganar la Primitiva; ni aquí ni en el mundo que necesariamente ha de venir.

    ¿Tú qué harías si tuvieses acciones de Coca-Cola y el Director General de Coca-Cola se dedicase a promocionar Pepsi-Cola?

    ResponderEliminar
  11. https://www.bizkaia.eus/kultura/foru_liburutegia/liburutegi_digitala/detalle.asp?Tem_Codigo=2542&Idioma=CA&IdP=20&Fichero=%2FGACETA+DEL+NORTE%2F1972%2F19720600%2F19720630%2F0000036%2Ejpg&Formato=0

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo