La parroquia de lazilandia

17
Banco de la parroquia de Sant Ildefons con el nombre de Joaquim Forn
Dentro del nacional-progresismo eclesial, como en todas las tendencias, existen diferentes grados que van desde la moderación hasta el extremismo. Existen parroquias más acomodaticias, otras donde reina el eclecticismo, algunas muy rojas, donde prima el progresismo, y otras muy amarillas, donde prima el nacionalismo. En el auténtico extremo del nacionalismo se halla la parroquia de Sant Ildefons del barrio de Sant Gervasi. Parroquia tributaria del incidente con el director de La Vanguardia, Luis de Galinsoga, allá por el año 1959, dicha comunidad es uno de los ejemplos palmarios del desprecio por la lengua castellana, la cual se halla absolutamente proscrita de su culto. La consecuencia natural de la expulsión de los feligreses que no hablan catalán ha venido redundando en el éxito y beneficio del Santuario vecino de San Antonio de Padua de los padres Franciscanos, donde se celebran 9 misas los domingos y 7 los días laborables. En Sant Ildefons se ofician 3 los domingos y 2 los laborables. No cabe decir que, a pesar de haber unificado los horarios, jamás se llena, mientras que sus vecinos franciscanos tienen varias misas con el templo a rebosar. 
 
A pesar de su escasa capacidad de convocatoria, la parroquia sí se jacta de la concurrencia de políticos en su feligresía. Notorio es el caso de Artur Mas, el cual, aunque no reside propiamente en la demarcación parroquial, acude con frecuencia a la misa que celebra el escolapio Enric Canet, aquel que publicó el libro “Tertulia de capellans”, con Francesc Romeu y Jaume Reixach, cura al que le mataron un chico en su piso, en circunstancias más bien turbias. También contaban con el concejal socialista Albert Batlle, aunque parece que, ante la deriva lazi, se ha decidido a cambiar de templo. Asimismo, en los últimos años acudía a misa Joaquim Forn, cuya condena judicial y prisión han propiciado su canonización por el rito ildefonsià. Previo a elevarlo a la peana, se contentan con poner un letrero en uno de los bancos, que, al parecer, se corresponde con el que ocupaba a veces. Solo falta el lazo amarillo, cual se efectúa en los escaños del parlamento catalán.

Qué nadie se tome la canonización como una boutade. Acudan a la página web de la parroquia y entre las reflexiones sobre las lecturas bíblicas de estos días navideños, encontrarán una carta del Consejo Pastoral a Joaquim Forn, la cual se halla firmada por el párroco Josep Maria Jubany Casanovas. Les dejo su link para que puedan apreciar hasta qué grado se llega a manipular la Iglesia en Cataluña en favor de determinados posicionamientos políticos.
Mn. Josep M. Jubany Casanovas, párroco de Sant Ildefons
Les voy a traducir al castellano unos párrafos, en los que, cuanto menos, se incumple, al referirse al político preso, aquel mandamiento que impide tomar el nombre de Dios en vano:
Vuestra forzosa ausencia en la celebración del nacimiento de Jesús, nos evidencia el mal y la injusticia presentes en el mundo.  Jesús nació en una cueva, fuera de la ciudad, porque sus padres no encontraron hospedaje. Han pasado muchos siglos, pero la paz y la justicia siguen siendo una asignatura suspendida en muchos lugares del planeta" 

Todos los que queremos una Cataluña libre, pacífica y justa tenemos una obligación con los que sufren cárcel o exilio. Joaquim y los restantes presos y exiliados formáis parte de la pléyade de hombres y mujeres que, creyendo en la nación catalana, no dudasteis en poner vuestra vida a su servicio. Estamos seguros de que vuestra estancia en la cárcel será como una semilla que fructificará. Os damos las gracias junto a vuestros compañeros

Nosotros contemplando la figura del Niño Jesús, creyentes en todo lo que Él es, queremos manifestar que no es propio de una sociedad justa que os halléis en prisión. Tampoco es la voluntad de Dios
Quédense con la última expresión. Subráyenla y repítanla en varias ocasiones:
Tampoco es la voluntad de Dios”.
No es la voluntad de Dios que Joaquim Forn esté en prisión, según el cura Mn. Josep María Jubany Casanovas y el Consejo Pastoral de la Parroquia de Sant Ildefons. Creo que ni en los más exaltados años del nacional-catolicismo se llegó a tomar el nombre de Dios en vano de una forma tan grosera. Utilizar no solo la Iglesia, las oraciones o las homilías en favor de determinada opción política, sino la misma voluntad de Dios. Y se quedan tan anchos. Bienvenida sea la blasfemia, en pro del feligrés Joaquim Forn. Blasfemia que debería escandalizar a todos, aunque estoy seguro de que los de la secta idelfonsiana o lazilanda están convencidos que esa es la voluntad del Padre. Si Dios está con ellos, obviamente no caben leyes, ni jueces, ni estado de derecho.

Lo que quizás desconocen en Sant Ildefons es que el ahora muy formal y pio Forn no era tan creyente en su juventud. Por sí solo, esto no significa nada; pero es bueno recordar, puesto que tanto el que escribe como, por ejemplo, Mn. Custodio Ballester somos de la misma quinta que Forn y éramos vecinos suyos (el político vivió torturado en la llamada Casa de los Toros) que a él jamás se le vio el pelo en su parroquia del Roser. Desconozco si tuvo una conversión en su madurez o prefería otros ambientes más pijos que el barrio donde le tocó vivir con sus padres. Ahora goza de un cartel en el banco de una iglesia y está en la cárcel contra la voluntad de Dios.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Populismo: yo soy el Pueblo, yo tengo la razón8 de enero de 2020, 2:55

    "...los de la secta idelfonsiana o lazilanda están convencidos que esa es la voluntad del Padre. Si Dios está con ellos, obviamente no caben leyes, ni jueces, ni estado de derecho."

    “El populismo ha sido un mal endémico en América Latina. El líder populista arenga al pueblo contra “el no pueblo”, anuncia el amanecer de la historia, promete el cielo en la tierra. Cuando llega al poder, micrófono en mano, decreta la verdad oficial, desquicia la economía, azuza el odio de clases, mantiene a las masas en continua movilización, desdeña a los parlamentos, manipula las elecciones y acota las libertades” (Enrique Krauze, El Pueblo soy Yo).

    Con este nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias, podemos analizar cinco desviaciones que configuran la mentalidad populista, según los estudiosos, y que pueden darse en España:

    1. Desprecio por la libertad individual y una idolatría por el Estado

    2. El complejo de víctima: todos nuestros males han sido siempre culpa de otros, mejor la CIA, el capital

    3. La paranoia anti “neoliberal”: el “neoliberalismo" o el libre mercado, es el origen último de nuestra miseria

    4. La pretensión democrática, la apelación al pueblo, para dar legitimidad a su proyecto de concentración de poder

    5. La obsesión igualitarista, pretexto para incrementar el poder del Estado, enriquecer al político en el poder a expensas de la población, beneficiando amigos del populista, abriendo puerta a una rampante corrupción

    6. El populismo se ve en un líder carismático, un redentor, un tipo Mesías, que viene a rescatar a los sufrientes y a asegurarles un espacio de dignidad en el nuevo paraíso que él va a crear: es el “socialismo del siglo XXI” (el que se propaga por Hispanoamérica)

    7. Socialismo del siglo XXI la acuñó el alemán Heinz Dieterich, un principal asesor del presidente Chávez. Sostiene que las peores miserias de la humanidad como la guerra, la pobreza y la dominación, son culpa del capitalismo. El presidente Chávez llamó socialista a esta sociedad alternativa al capitalismo, bautizada “socialismo del Siglo XXI”, “reivindicando con la palabra “socialismo” los valores siempre vigentes del “amor, solidaridad, igualdad entre los hombres y las mujeres, y agregándole el adjetivo “siglo XXI” para diferenciar al nuevo socialismo de los errores y desviaciones implementado durante el siglo XX en la Unión Soviética y los países del este europeo”. (Marta Harnecker, Cinco Reflexiones sobre el Socialismo del Siglo XXI. 2012)

    8. El populista ve un “pueblo” y un “anti-pueblo”. El líder encarna al “pueblo", la voluntad e interés general (Sánchez, Junqueras...), y quien esté en contra del líder es enemigo del “pueblo” y amigo del “anti-pueblo”, lo que significa que debe ser marginado o eliminado por imperialista, machista, fascista, racista, neoliberal, bla bla bla...

    9. Antonio Gramsci. Este “Socialismo del siglo XXI” se entiende con el principal intelectual más influyentes del marxismo, el teórico italiano Antonio Gramsci, presidente y fundador del Partido Comunista Italiano.

    Su idea fundamental es la Hegemonía Cultural. Según Gramsci, la construcción de un orden socialista, nunca es la revolución violenta de los marxistas-leninistas, sino en una gradual y persistente transformación de las instituciones, ideas y valores de una sociedad.

    Marx dice que las ideologías dominante sólo son el reflejo de la infraestructura económica, y debía cambiarse violentamente para cambiar la ideología. Pero Gramsci es de lógica inversa: si se cambian las ideas y la cultura dominantes, se transforman las instituciones sobre las que se basa el capitalismo, legitimando la nueva clase dirigente y el nuevo sistema. Marx: la batalla es revolución armada; Gramsci: la batalla es intelectual y cultural. Coinciden al final: exterminio genocida del antipueblo.

    “El socialismo del Siglo XXI" es la misma mitología anti-imperialista, antiliberal y marxista que llevó a América Latina a la miseria y al conflicto durante el Siglo XX” (El Engaño Populista, Axel Kaiser y Gloria Álvarez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso tomar café, copa y puro viendo al Frankenstein ese, de recosidos de cuerpos imposibles de conciliar entre sí: sociatas, bolivariano-cubanos, etarras, indepes de la ceba...

      Todo gobierneo, desde el de Suárez en 1977, empieza tradicionalmente quejándose de la herencia recibida, y como ésta es Sánchez, pronto quizás veremos a Pablo Quijote tirándole los trastos a Sancho Panza por la falta de dinero. Veremos pronto a familiares, amigos y amantes puestos en sillas bien remuneradas, de esas a 80.000 a 120.000 euros al año, dietas aparte...

      Lo de Gramsci ya lo tenemos aquí desde 1980, la Agenda 2000 de Jordi Gramsci, el fratello catalá de l'italiani, el capo del 3%.

      Él fue el primero en legalizar la corrupción y subversión en España de los conceptos naturales de sexualidad, familia y matrimonio, que conformaban la tradición jurídica catalana, con la ley de parejas de hecho homo-heterosexuales de 1998, número 10 de 15 de julio.

      Corrompida la base natural de la sociedad, proseguirá galopando la corrupción económica, educativa, comunicativa y en el resto de todos los ámbitos, incluidas las escuelas, parroquias, prensa (Catalunya Cristiana, Ràdio Estel), conventos, monasterios e instituciones restantes católicas, con el "sí quiero" de la novia, los antes 8 y ahora 10 obispos, más los abades y dirigentes católicos, y que lo pagamos ahora con 0 vocaciones, 0 ordenaciones, y diócesis y órdenes religiosas enteras destinadas a la muerte en breve. De Dios nadie se burla.

      Puede parecer contradictorio, pero Jordi Gramsci es el mayor pensador y líder del mundo, pues unió el capitalismo versión salvaje pel meu profit, el amor a la familia (meva), el socialismo comunista versión Stalin (centralismo intervencionista), el nacionalismo alemán y francés y el catolicismo jerárquico romano, éste ante los necios ojos de "casi" todos los obispos desde 1980 hasta hoy.

      Eliminar
  2. Oriolt creía uno que, con el Vaticano II, los sitios reservados de las iglesias habían desaparecido. Estos días visitaba yo con mis nietas la catedral de Crediton, una joya normanda de belleza espectacular. Las paredes están tapizadas de lápidas de canónigos, deanes y hombres célebres de la ciudad. Como en todas las iglesias anglicanas, las sillas tienen propietario, con su cojín respectivo. La reforma litúrgica trajo para los católicos algo bueno: ante Dios todos somos iguales. Salvo en Cataluña.

    Aquí en el Principado somos tan excelsos, que el presidente de la Generalidad cuando convoca referendums o elecciones "llama al pueblo de Dios" (prior de Montserrat dixit), cuando un partido separatista reclama algo, "exige derechos anteriores al derecho positivo" (obispos de la Tarraconense y, repetidamente, Novell), cuando se exige algo se exige porque somos un pueblo distinto, vamos el kahal de Yahvé (los tropecientes curas y frailes que firman documentos secesionistas en nombre de un pueblo escogido) y los jueces que condenan a ciudadanos de aquí que han intentado subvertir la paz y el orden prevarican y van contra la voluntad de Dios (el cura ese que usted cita). Somos el kahal de Yahvé que está esclavizado en Egipto (Ispanian) y busca la libertad (curas gerundenses).

    De psiquiátrico. De psiquiátrico y agresivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Curas gerundenses? ¿Lo que hay en Gerona son curas? ¿En serio?

      Eliminar
    2. Créaselo, sí, háylos... :=0

      Eliminar
  3. Madre mia señor anónimo de las 2,55,debería por el bien de su salud intentar dormir,no es sano darle vueltas a la cabeza y escribir un comentario mucho más extenso que el propio artículo. Pero en fin si no puede dormir rece un poco..." Cuatro angelitos ....." Venga Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas y con el insomne contertulio de las 2/55.

      Eliminar
  4. Pues la parroquia limítrofe de Núria tiene las Misas en castellano muy llenas laborables a las 13h y domingos a las 12h da gusto ver tanta gente

    ResponderEliminar
  5. Realmente, leyendo lo escrito por este párroco y su consejo pastoral, sobre estos políticos encarcelados, me embarga una gran tristeza porque veo qué, es el sacerdote, él, es el "cabecilla responsable" de estas manifestaciones "insensatas". El sacerdote sabe que estos presos están en la cárcel porque han violado una ley...No son inocentes víctimas. Semejantes curas que predican sólo para un bando de los parroquianos son simplemente tristes curas.Como pueblo fiel ya desconfías de TODO lo que digan y hagan, los consideras INJUSTOS.Ya pueden hacer milagros,son injustos.Por eso hay tanta indiferencia hacia la Iglesia y es lógico.
    Ya no juzgo a los seglares,sino al sacerdote que sabe que NO está en la parroquia para hablar de eso.No es lo suyo.Han equivocado el camino.Hay curas que se van y se casan y otros debían marcharse también porque el sacerdote no es un fiel más.Si no puedes cumplir cambia de oficio....
    ( perdonen es la opinión de un laico,dispensas).

    ResponderEliminar
  6. Esto de que algunos políticos separatistas digan en alta voz que son creyentes católicos aún hay quien se lo cree, sin ponerlo en cuestión. El separatismo es anticristiano, anticatólico e inhumano por haber promovido y aprobado leyes abortistas, LGTBIQ+ y por estar a favor de legalizar la eutanasia; por haber fomentado odio a los vecinos de calle o de región y división entre ellos en vez de amor ("¡vete a tu tierra"!); por alentar y propalar sistemáticamente la mentira sobre el conjunto de España mediante la difamación y la insistencia en las medias verdades a lo largo de décadas; por no dudar en usar dinero público para realizar tanta iniquidad; por silenciar o malquerer a quien no piensa exactamente como ellos disponen; por incumplir a menudo los fallos judiciales como el último sobre los 111 bienes artísticos de Aragón; por azuzar a despropósitos como la violencia callejera con resultado de cientos heridos, algunos muy graves. Etcétera.
    Si esto es concorde con el Evangelio, venga Dios y lo vea.
    Uno esperaría que sacerdotes del País Vasco que durante décadas apoyaron a ETA y aún hoy simpatizan con sus herederos, dieran un paso y se convirtieran, con todas las consecuencias, en lugar de seguir como si nada hubiera acontecido. Están a tiempo. Sería un buen ejemplo para este sector del clero catalán que sigue yerra que yerra porque no hay peor sordo que el que no quiere oír y porque pertenece al mundo que NO recibió al Verbo encarnado aferrados como están a su nula sensibilidad sin embargo consciente. Dios se apiade de ellos y de cuantos padecen los perversos efectos de sus obras y omisiones.

    ResponderEliminar
  7. Quan els tribunals europeus els treguin de la presó. Demanareu perdó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis de Barcelona8 de enero de 2020, 19:54

      Anònim de les 14:34: Què importa el que diguin els tribunals humans. Davant Déu tots haurem de donar comptes. Li asseguro que, si jo pogués escollir, en aquest moment no m'agradaria estar a la pell d'aquests senyors que han sembrat tant odi

      Eliminar
    2. Esto será....¡nunca!

      Eliminar
  8. Un dato, Artur MAs iba con su esposa e hijos hace años a SU parroquia, Mare de Deu de NURIA, a escasos 50 metros de su casa, pero el párroco enfermo y fue sustituido por un joven sacerdote, pero !ay las! era argentino y claro su catalán era muy malo, dejaron de ir, luego volvieron ya que el sacerdote argentino fue enviado a la Basílica de la Merce, el nuevo párroco con un catalán de nivel E o F joven muy capacitado gustaba a la familia Mas, pero !ay las! era normal no era cismático o de la secta lazi ademas hizo construir en un aparte de la nave un confesionario / despacho de cristal trasparente, ver pero no oír va siempre con sotana o cleriman, y predica que el aborto es un asesinato vil, y que los políticos que votan aborto no son cristianos. Decir esto y los Mas huyeron hacia la lazi san Ildefonso la cismática.
    Allí como no confiesan, se puede votar aborto y seguir comulgando y encima me aplauden

    ResponderEliminar
  9. Poner un cartelito en un banco de una Iglesia,la verdad, aparte de hortera es sacrílego. No he visto nunca a éste señor hacer alarde de Católico CONSECUENTE.Un político proabortista,etc.... no es Católico en ningún caso. No hay más!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo perdemos el tiempo " juzgando". Algunos comentarios son cáusticos, poco respetuosos, de crítica constante.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, que trasladen el lazismo a otra parroquia. ¿No comprenden que no se puede ser lazista en una parroquia dedicada al ilustre obispo toledano del siglo VII? San Ildefonso, ruega por todos nosotros.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo