¿Dónde está Cinto Busquet?

31
El sacerdote gerundense no está en su parroquia de Calella
Cinto Busquet (izquierda) junto a Ester Gatell y Xavier Morlans. En la pared del templo un cartel del 1-0
Si van a la página web oficial del obispado de Gerona no encontrarán ninguna noticia que haga referencia a este suceso, pero es que si van al portal oficial de la parroquia de Calella tampoco. Y se trata de una página muy cuidada y actualizada, por lo que no se entiende que una noticia tan importante como la ausencia de su párroco no quede recogida de ninguna manera. Pero sí que hay un buen indicio en la web parroquial, y es que en la información de las celebraciones de la Santa Misa entre semana se indica claramente que son celebraciones de la Palabra en las que se distribuye la Sagrada Comunión.

Es extraño este silencio eclesiástico cuando desde fuera de la Iglesia se habla del tema sin ningún problema, así por ejemplo la radio local recoge la siguiente información el pasado 22 de noviembre: "Mosén Cinto Busquet se ausenta temporalmente de la parroquia por motivos de salud". La emisora también dice que oficialmente sigue siendo el máximo responsable de la parroquia pero que no celebrará la Eucaristía ni realizará ningún tipo de actividad pastoral durante una temporada. También se indica desde la radio y no desde la parroquia, que los sacerdotes vecinos se harán cargo de las celebraciones dominicales y que del resto de las actividades se encargará el Consejo Parroquial.

La emisora local y se supone que la feligresía confían que el Rvdo. Cinto Busquet se pueda reincorporar más adelante a la vida parroquial, pero es un poco extraño tanto ocultismo en la información: No se indica cuales son esos problemas de salud ni su posible duración, y tampoco se dice donde ha ido a curarse o a reposar. Parece una explicación piadosa para algo que no se quiere acabar de decir o al menos no se quieren dar detalles precisos de la situación. Si no es así pido disculpas desde este preciso momento y deseo su pronta y rápida recuperación, pero hay algo que no acaba de parecer muy claro en toda esta historia.
Cinto Busquet reconvierte su parroquia, altar incluído en un templo del independentismo
Y aún es más extraño si cabe, el hecho de que si uno accede a su página personal y a algunas de las redes sociales de este sacerdote tan mediático, ve que están a pleno rendimiento, funcionan al día como si no pasara nada. Y también allí tampoco ninguna información ni comentario sobre su situación personal o sobre su "enfermedad".

Y todo esto cuando no hace ni tres meses que el Rvdo. Busquet tomó posesión como párroco oficial de Calella, porque aunque es cierto que ya estaba en la parroquia como "Responsable" desde el 2016, que es un título sin ninguna connotación canónica, Don Francesc Pardo tardó tres años en hacerlo párroco, algo que no es ni mucho menos habitual, y si esto es así, es porque no las tenía todas consigo, sobre todo teniendo en cuenta el largo y continuado historial de idas y venidas de este sacerdote. Lo que en esta misma web ya se denominó en su momento como "un culo de mal asiento".
Mn. Cinto Busquet, personaje mediático televisivo
Cinto Busquet se ha hecho especialmente famoso por su implicación política en el bando independentista, y no sólo desde un punto de vista ideológico, sino con agresividad verbal, enfrentándose públicamente a presentadores y personas defensoras de la legalidad, en diversos medios de comunicación incluída la televisión. También ha sido uno de los impulsores de los manifiestos de sacerdotes catalanes a favor del referéndum del 1 de octubre (prohibido por la ley y los tribunales) y otras iniciativas organizadas por un puñado de sacerdotes de los más "trabucaires" de Cataluña, entre los que siempre estaba este sacerdote gerundense.

Ayer Francesco Della Rovere nos hablaba de lo astuto e inteligente que es el copríncipe Vives, pues algo pasó para que Vives que tuvo de secretario personal al mismo Cinto Busquet, se lo sacara de encima y éste tuviera que salir de la diócesis de Urgel y volver a recalar en la suya originaria de Gerona.  Un misterio sin resolver, algo parecido a otro caso que también tiene como protagonista al mismo copríncipe y es el del Rvdo. Ramon Batlle, que después de saltar de su diócesis de origen, que era la de Urgel, vino a recalar en la de Barcelona bajo el manto protector de los Rvdos. Arenas, Matabosch y otros importantes capitostes diocesanos que lo acogieron con los brazos abiertos.

Esperemos que pronto salgamos de dudas y alguien nos informe con detalle y sin ocultismo de lo que realmente está pasando con este sacerdote y con su futuro en las parroquias de Santa Maria y Sant Nicolau de Calella.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Tiene la fiebre amarilla. Muy contagiosa sobre todo para los obispillos de la cubana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intranquilizante. Si ha ido a Rusia, quizás habrá contraído la enfermedad del KGB o el síndrome del Gulag.

      Eliminar
  2. Por soñar, ¿se le habrá aplicado, al fin, el derecho canónico que merece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está con Puchi, lo ha nombrado CAPELLÁN AD PERSONAM IN PECTORE. Así las cosas.

      Eliminar
  3. Es que pasan cosas muy misteriosas con el maldito prusés de la discordia, tan de jerarcas eclesiásticos.

    Los especialistas en conflictos, esos egidianos:

    16.11.2019 Cardenal Matteo Zuppi: “En España, no se necesitan mediadores, se necesita visión de futuro”
    https://www.religiondigital.org/vaticano/Matteo-Zuppi-Espana-necesitan-mediadores-cardenal-arzobispo-bolonia-entrevista_0_2177482238.html

    05.11.2019 “Andrea Riccardi pide una "mediación razonable" de Europa para el conflicto entre Cataluña y España "La independencia parece irrenunciable", afirma el fundador de Sant'Egidio”

    tal y como informa Radio Estel, Riccardi escribió un editorial en Famiglia Cristiana

    https://www.religiondigital.org/espana/Andrea-Riccardi-Europa-Cataluna-Espana_0_2174182572.html

    ¿Qué sucedió para que en diez días se contradigan los dos grandes representantes de los egidianos, especializados en conflictos. Ya se sabe el truco: se crea el conflicto para ofrecer como solución lo que se quiere.

    ¿Es que el fundador Riccardi está más entregado a los prusesistas catalanes y el cardenal Zuppi a los prusesitas jesuíticos vascos?

    Zuppi fue el que participó, como obispo de Bolonia y no se sabe si por su cuenta o por la de quien, en el infame acto etarra de Cambó, con el paripé de las armas. Parece que su conexión con los terribles jesuitas de Deusto es muy fuerte.

    ¿Es una pelea entre supremacistas oligarcas vascos y catalanes? ¿no dejan los supremacistas oligarcas vascos que el maldito prusés tenga prioridad sobre sus propias maldades?

    No creo que haya que hacerse ilusiones de que el Vaticano haya dado orden de rectificar al Riccardi y su conflicto. Puede ser meramente táctico, cuestión de tiempo y oportunidad.

    ¿Qué ha hecho Parolin ayer en Madrid? ¿se ha entrevistado con alguien? ¿ha dado su apoyo al anticristiano gobierno Frankestein como ya hizo con Carmen Calvo y la operación guerracivilista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué escribe prusés? Es procés. Salvo que lo haga adrede para mofarse del acento de Barcelona. Lo cual sería lamentable. Es como cuando hace unos alguien se burlaba del acento andaluz de Magdalena Alvarez:

      https://www.20minutos.es/noticia/442531/0/nebrera/alvarez/acento/

      Eliminar
    2. Anónimo de las 11:11. Para reirnos un poco de nosotros mismos y de nuestras miserias. Algo de lo que los catalanes estamos muy necesitados.

      Eliminar
    3. Doña Magdalena tenía este acento porqué se atragantaba de tanto dinero de los ERE andalu-zes, jojo.

      Eliminar
    4. No sé si es el mismo. Pero ya lo expliqué hace meses a un mensaje similar. Desconozco el acento. Lo tomo de DolcaCataluña. Desde luego es burla de la farsa que organizan los poderes prusesistas y sus manipulaciones, como la del dar el término aséptico "procés" a un agresivo procedimiento supremacista y golpista.

      Eliminar
  4. Me consta que Mn. Cinto tiene problemas de salud desde hace muchos años. No es la primera vez, que esta ausente una buena temporada. Seguramente por esto no se le había dado la responsabilidad de una parroquia durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Los caminos del Señor,son .........

    Seguro que la Parroquia,irá mucho mejor,sin éste personajillo

    ResponderEliminar
  6. Y que problema de Salud es?
    Mental, de cuerpo, de alma?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Martí, es usted pariente de Farlsario Martí? Solo por curiosidad.

      Eliminar
  7. Fred: ¿te consta que hace tiempo tiene problemas de salud? Podrías ser un poco más explicito.... en principio,es muy joven para tener problemas de salud graves,que impidan ejercer,mal que bien,su ministerio.Tengamos en cuenta que no trabaja de peón albañil en una obra,ni en una cadena de montaje etc,etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A usted le importa mucho qué enfermedad tiene?

      Seamos un poco respetuosos con el prójimo, no? Aunque sea separatista!

      Eliminar
    2. Se están perdiendo. La pregunta es si está enfermo y no es la tradicional rotura de pierna, sino otro tipo de enfermedad ¿como es que mantiene una frenética actividad en las redes?

      Eliminar
  8. El jesuita del bigote dice ahora que el diablo SÍ EXISTE. ¿ Será que és discipulo de PDR SNCHZ?

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que el movimiento de los focolares, al que pertenece Cinto, lo haya llamado al orden. Mucho le/nos convendría que así fuese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento de los focolares tenía un cierto prestigio evangelizador e incluso intelectual que actualmente, en mi opinión, ha menguado considerablemente.

      Eliminar
  10. Agradecería aclaración del nombre Cinto y saber si CINTET es su diminutivo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto, en catalán Jacint.
      Mi padre así se llamaba,pero todos le llamaban Cinto."sintu"
      así sonaba en catalán.
      Su diminutivo es cintet o "sintet" así suena en catalán!

      Eliminar
    2. Creo que por respeto y educación las enfermedades de los demás, sean del tipo que sean, deben tratarse con mucha caridad.
      Los comentarios aquí escritos están tratados con muy poca caridad, educación y respeto!

      Eliminar
    3. A veces la censura debería aplicarse en este blog, sobretodo cuando se falta al respeto a los demás mediante burlas, insultos...

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con los anónimos anteriores, 10,12 y 10,133h que debe quizá ser el mismo. Es igual.
      Varias personas faltan al respeto, a la caridad, al parodiar, un poco irónicamente alguno sobre la enfermedad de este sacerdote.
      La ironía es peor que el fascismo.Caridad y respeto que brillan or su ausencia en algunos anónimos y Germinans les da caña-

      Eliminar
  11. Las Cintas están en TORTOSA, los CINTOS no existen en ningún caso . Faltaría más !

    ResponderEliminar
  12. Què hace Morlans en esa foto¿

    ResponderEliminar
  13. 10:15, Jacinto, Jacint, Cinto... una manera de nombrar a los que así se llaman como a algunos/as se les llama Merche, Juanma, Cori, Fina,
    Pepe...
    Crasa ignorancia la suya!!!

    ResponderEliminar
  14. El problema de trabajar con azufre tiene consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. Sintet Busquet debería retirarse a un convento de estricta clausura para de este modo dedicarse a la oración reparadora de todo el daño que ha ocasionado, confundiendo la casa de Dios con un pulpito político.
    Oración, penitencia y silencio sepulcral.
    Todos nos beneficiariamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta recomendación a Mossèn Cinto también se le podría aplicar a Ud. La expresión crítica aunque sea en el púlpito, por cuestiones vivenciales ( política y todo hombre es político) "polis", del pueblo, de la ciudad, puede expresarse. Lo que pasa que sólo queremos escuchar lo que nos va. Nos falta alguien que nos " sacsegi", nos descoloque, porque quizá vivimos muy "plácidamente" tumbados a la bartola de la comodidad y de una vida cristiana y política lánguida, triste y aburrida.

      Eliminar
  16. 15/40, no iría a ningún monasterio aunque se lo mandase el mismísimo PAPA.
    Antes sé marcharía a sobar al inútil de puchi.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo