El belén de la Colau: O como defender lo indefendible

21
Más allá de las connotaciones religiosas y de la indignación que muchos creyentes pueden tener por la burla constante hacia el nacimiento del Hijo de Dios por parte del Ayuntamiento de Ada Colau, la fotografía que encabeza este escrito refleja una verdadera realidad y es que el belén municipal es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Barcelona, creyentes y no creyentes.

Porque no sólo se ofende la fe, se ofende la inteligencia. Y puestos a elegir, desde mi humilde punto de vista, prefiero el pesebre de arriba al de abajo. Es mucho más real y auténtico, el de pago intenta imitar al primero, pero no lo consigue. Si lo que queremos es mostrar la pobreza, incluso hacer referencia religiosa a que el nacimiento de Jesús fue en esa situación, pues quedémonos con el primer Belén, mucho más realista y sobre todo mucho más barato, e invertir esos 100.000 euros en ayudar a los más pobres y necesitados, una de las promesas de la actual alcaldesa cuando fue elegida por primera vez, pero que poco se ha convertido en realidad.

Ada Colau con la bandera del colectivo gay
La alcaldesa Colau se empeña una y otra vez en demostrar que no sólo no es creyente sino que odia todo lo que huele a catolicismo, cuando es una realidad que forma parte de la ciudad que ella gobierna. Se excusa de asistir a celebraciones religiosas cristianas porque dice que no representan a toda la ciudadanía, pero en cambio sí va y apoya a las celebraciones de los colectivos homosexuales cuando no representan a toda la ciudadanía sino sólo a una pequeña parte de Barcelona

Han habido gobernantes ateos, pero respetuosos con los que si creen. Pero Colau no es de esos, y aprovecha cualquier ocasión para humillar, ridiculizar y hasta insultar las verdades más profundas de nuestra fe. Todo lo contrario que hace con las otras religiones no cristianas, por ejemplo la musulmana ¿Se imaginan un poema blasfemo como el "Mare nostra"  del Corán o de alguna de las verdades de la religión de Mahoma?. 

Y cuando salta la polémica, que parece que es algo que ella busca encantada, entonces vienen las argumentaciones para defender lo que es indefendible. Argumentos que no se aguantan por ningún lado, porque ella misma entra en contradicción con lo que dice con otras actuaciones de ella misma, pero claro, con otros colectivos o religiones que no son la católica.


Paula Bosch, la autora del polémico Belén
Y en medio de ese circo unas personas que en su puñetera vida habrían llegado a nada, ni en cuanto a fama artística ni a percibir fabulosos pagos económicos llegan a lo más alto de los medios de comunicación por haber contribuido al juego de la provocación de la Colau. En esta ocasión la "artista" se llama Paula Bosch, y ha aparecido en diversos medios a defenderse de las críticas recibidas. Y esto es lo que dice: "la gente cuando va a ver el pesebre de plaza Sant Jaume espera ver un pesebre convencional, pero es que el mío no es un pesebre, ni hebreo, ni católico; la primera que lo dice que soy yo. El mío es un proyecto artístico o una instalación navideña; el pesebre convencional puede verse en el Museo Marés. Lo fácil es hacer un pesebre tradicional con las figuras tradicionales en su cueva o en su establo; lo difícil es hacer propuestas arriesgadas".

Propuestas arriesgadas, innovadoras, transgresoras... todo un cúmulo de vocabulario "progre" para intentar defender el maltrato que se da a los creyentes cristianos por parte del Ayuntamiento y sus propuestas "artisticas" para la ciudadanía. Y mientras tanto nuestros máximos responsables religiosos calladitos, no sea que se enfaden los que mandan y aún nos ataquen más.  ¿Es que no hay libertad de opinión?, ¿Es que un obispo no puede decir públicamente lo que dicen sin tapujos miles de barceloneses cuando pasan por delante de semejante adefesio? 

Pedro Pablo Picapiedra

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Una obra DESLAVAZADA, COMO ELLA!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo eso es expresión de la “lucha de clases” de los socialistas-comunistas-fascismo catalán. Usan la misma “estrategia política”: mentir, mentir, mentir; así se tiene permanentemente organizado el conflicto, llamando al odio entre la población y dividiéndola. Afrentar al cristiano, afrentar al castellano parlante, afrentar al hombre, afrentar al patriota, afrentar al propietario, afrentar a la historia, afrentar al derecho, afrentar al capitalismo (viven de él) con los bulos del clima…etc. Crean derechos inexistentes en múltiples colectivos con subsidios que pagan y empobrecen a la mayoría. Y no hablemos del expolio económico que directamente han colocado en sus bolsillos. Buscan el “hombre nuevo”, “el esclavo”, aunque en principio, no haciéndolos matar directamente como en tiempos de Lenin y Stalin….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eché en falta una cajita considerable en la que, dentro de ella, hubiera la figurita de la colau en forma de "caganer o en este caso caganera"!

      Eliminar
    2. La casta catalana hundida (1)6 de diciembre de 2019, 14:59

      "...afrentar al propietario, afrentar a la historia, afrentar al derecho, afrentar al capitalismo..."

      Le ha dado en el clavo.

      La millonaria Colau ya es una pija progre de Barcelona.

      Nuestros progresistas tienen muy mal gusto, es ya una tradición que viene de 1977, cuando hicieron escraches, abucheos y manifestaciones ante el Liceo, y se dedicaban a fastidiar a los "burgueses" bien vestidos que salían de la Ópera.

      Desde 1977, observé como la indumentaria, las maneras, el arte mismo, de Cataluña, iniciaba una decadencia en la belleza estética.

      Se imponía este mal gusto barcelonés actual entre los nuevos millonarios pijoprogres del PSC, PSUC, ERC...

      Sin excepciones, la estética catalana está regida por los políticos, los únicos que tienen presupuesto suficiente como para realizar arte arquitectónico. La burguesía ya ha abdicado de ello, y se dedica al negocio: el arte, para la nueva burguesía pijoprogre.

      El resultado es la absoluta decadencia de Barcelona como capital mundial. Esto lo certifica tanto el pesebre o belén del Ayuntamiento, así como la falta de modernidad de las luces de navidad en las calles, y la carencia total de incentivos para ir al centro, como fue la pista de patinaje de la Plaza de Cataluña.

      Ciertamente, Barcelona pasa por una serie de crisis espectaculares, que la han hecho entrar en decadencia:

      1. La crisis económica del 2008

      2. La crisis independentista del 2012, con la espiral de violencia e inestabilidad

      3. La crisis de gobierno de la Generalidad, lo que implica la total ausencia de proyectos de futuro

      4. La crisis de modernidad encarnada en Colau y todo el pijoprogresismo, con la figura relevante mundial de la Gretina Zumbada. En efecto, Colau forma parte de una ideología del odio:

      a) odia al turismo

      b) odia a los bares y restaurantes (ligados al turismo)

      c) odia al comercio (los top manta, ligados también al turismo)

      d) odia a la libertad económica (desde la vestimenta hasta todo tipo de manifestación tenida por burguesa, liberal o católica)

      e) odia al catolicismo (iglesia, belén, navidad, semana santa)

      f) odia a la tradición católica, monárquica y española de Cataluña (Cataluña siempre ha seguido al Rey, Dios y España)

      Eliminar
    3. La casta catalana hundiéndonos (2)6 de diciembre de 2019, 15:00

      De otro lado, espero que el electorado de Barcelona y Cataluña vean que Colau y Torra-Junqueras son un fraude político.

      Ciertamente, con Francisco Franco se desarrollaron los planes de vivienda de protección oficial a nivel masivo y nacional.

      Esta caterva de políticos izquierdistas (Colau) e independentistas (Torra, Junqueras), son inútiles e ineficaces para solucionar los problemas sociales:


      1. SANIDAD:

      a) Aguardan una visita al especialista: 454.098 catalanes

      b) Lista de espera para primera visita: 282.442 pacientes

      c) Listas de espera para operaciones: 175.480 catalanes

      d) Subida generalizada de los tiempos de espera en primera visita, visita al especialista, operación y postoperatorio

      e) Quiebra del sistema de dependencia y asistencia social

      f) Fuga masiva de médicos y de enfermeras de excelencia a Francia, Inglaterra y Alemania, al cobrar un mínimo de cuatro veces más que en Catdisney. Nos estamos cargando la mejor medicina de Europa, y la culpa, como no, de Madrid.


      2. VIVIENDA OFICIAL: suben ya a 134.655 peticiones de familias y personas interesadas en ocupar una vivienda de protección oficial, y los peticionarios suben a puñados de 10.000 anuales... ¡alguna ideia, senyora i senyors Colau i Torra-Junqueras!


      3. ECONOMÍA FRACASADA: ya es un dato irreversible, Madrid supera en riqueza a Cataluña en un 13%, y el diferencial aumenta. En general, el modelo económico catalán está en bancarrota y es el más ineficiente de España, con los impuestos más caros y los peores servicios públicos. No obstante, los funcionarios y políticos del "règim" son de los que más cobran en España.


      Con Franco, esto no pasaba, y me lo dice uno que lo vivió durante Franco y era antifranquista.

      Espero que el fracaso de la gestión de Colau, Torra y Junqueras haga recapacitar al pueblo sobre cuáles son las prioridades.

      Y todo esto lo agravará terriblemente mucho más la independencia, pues se pasará por un horrible período de transición que devastará a todo el Estado del Bienestar.

      ¡¡¡Bienvenido a Pruséslandia, on anar a pitjor és excel.lent!

      Eliminar
  3. Nuestros progres asaltapesebres6 de diciembre de 2019, 4:17

    l. "Lo fácil es hacer un pesebre tradicional con las figuras tradicionales en su cueva o en su establo; lo difícil es hacer propuestas arriesgadas."

    Falso, lo difícil es hacer Arte. Ver pesebres italianos, puro arte:

    - it.wikipedia.org/wiki/Presepe_genovese
    - it.wikipedia.org/wiki/Presepe_napoletano
    - it.wikipedia.org/wiki/Santons_della_Provenza
    - it.wikipedia.org/wiki/Presepe_bolognese


    2. "lo difícil es hacer propuestas arriesgadas"

    El Arte arriesga en lo bello. Cataluña tiene una rica tradición pesebrista desde el 1300, sobre todo en Olot, e incluso vivientes:

    ca.wikipedia.org/wiki/Pessebre
    www.pessebristes-garrotxa.cat
    ca.wikipedia.org/wiki/Pessebre_vivent


    3. "Colau no es de esos, y aprovecha cualquier ocasión para humillar, ridiculizar y hasta insultar las verdades más profundas de nuestra fe. Todo lo contrario que hace con las otras religiones no cristianas, por ejemplo la musulmana."

    El belén o pesebre sólo es católico.

    El pesebre no es hebreo, musulmán o protestante, porque son iconofobos e iconoclastas. Por eso los protestantes tienen árboles muy adornadas con bolas, objetos y luces.

    El belén o pesebre tampoco es ortodoxo, dado que el icono es el único medio provisto de unción espiritual, es un sacramental. Son iconofílicos, por ello, no tienen ni estatuas ni pinturas.

    El progresismo izquierdista, dado que no le gusta ni quiere lo católico, pero se ve obligado a poner el belén por tradición, entonces se vuelve iconocida a través del estilo artístico del feismo, el brutalismo y el poverismo.

    Este ataque al catolicismo sólo puede proceder del Príncipe de este mundo, padre espiritual mentiroso y homicida desde el principio. Son ataduras muy fuertes, que someten a artistas y políticos. Pobres.


    4. "¿Es que un obispo no puede decir públicamente lo que dicen sin tapujos miles de barceloneses cuando pasan por delante de semejante adefesio?"

    Mons . Omella, muévase, quéjese... desperécese...


    5. José Mota y Colau.

    Colau, cansina, ridícula, mediocre... José Mota ya te caló el 2015... de risa...

    www.youtube.com/watch?v=aAR_FjXfkoQ

    ...

    Las progres viven bien de su pesebre edilicio, dicen que Carmena y Colau ganaban unos 100.000 euros al año... ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  4. La Carmena 1.040.000 $$. La Colau 1.039.999´99 $$$!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡Pardiez, no pequeñas cantidades son! -dijo el pirata Patapalo Manogarfio, mientras enterraba su tesoro en la isla de Guadalupe y lo anotaba en el mapa...

      Eliminar
    2. Pues en proporción al número de habitantes:

      - Barcelona: 1.620 millones y 101,9 km²

      - Madrid: 3.223 millones y 605,8 km²

      Colau cobra entre el doble y el séxtuplo que Carmena, según la población o el área... Bien por Colau...

      Eliminar
  5. Tristes politicastros los que a menudo actúan con el único nervio de hurgar en la fe (católica) para soliviantar. Al menor desliz de un creyente enfadado por el destilado de odio, se echarán sobre él para recordarle lo de la otra mejilla o que su amor no ha de esperar necesariamente correspondencia amable.
    Tristes politicastros, cabestros mediocres cuya seña es la saña.

    ResponderEliminar
  6. Hasta la Rahola arremetió contra ella,por el belen, imagínense ustedes como está el patio.

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando que la Colau haga alguna alusión de este tipo(como este vertedero de cajas que dicen que es un pessebre) cuando venga la el Ramadan con su rara dieta y cuando toque hacer la fiesta de la matanza del cordero, y también sobre la dieta halal que exigen los musulmanes en los colegios para con los hijos, y también con la manía de taparse el pelo y un sinfín de etc sobre las costumbres religiosas de los musulmànes.
    Aquí la Colau tendría mucho tema para hacer sornas y escarnio!!!



    ResponderEliminar
  8. Esta gentecilla solo disfruta del arte esperpéntico y arrabalero. Todo lo que sea para tocar las narices al personal Católico sacan el dinero de debajo de las piedras. Véase también la Carmena dando soflamas políticas con el niñato de Errejón en plena calle sentados en dos butacas del año de la TOS . De vergüenza ajena, la verdad!

    ResponderEliminar
  9. “No es un pesebre” dice la bien pagada por Colau. Lo suplanta. El Papa Francisco acaba de decir que se pongan pesebres. El Papa Francisco recibió en semisecreto a la Colau, eso dijeron, que paga a la suplantadora del pesebre. En la incalificable entrevista con Jordi Évole, Francisco quiso hacer un explícito homenaje a la Colau y los de la Gene, basado en datos erróneos (por decirlo así) Dijo que estas autoridades catalanas sí acogían a los menores inmigrantes. Estaba mal informado, por decirlo así, el gobierno nacional pidió a todas las autonomías que acogieran a un cupo de esos menores. Esas autoridades catalanas elogiadas por Francisco no quisieron acoger a ninguno.

    El apoyo del Vaticano a los anticristianos prusesistas es de lo más preocupante. Tanto como el apoyo del nuncio Tedeschini y el cardenal Vidal y Barraquer a los que presumieron de haber exterminado la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  10. Ahora entiendo la profecía del Apocalipsis, claro está que la ciudad de las siete colinas es Barna: Monjuic, Tibidabo, collserola, turó de la peira, Carmelo , Modolell y el turó de la rovíra. Ahora se entiende todo. No era Babilonia es Barcinonia la madre de..........

    ResponderEliminar
  11. Los cardenalicos callados no sea que les digan algo o les insulten por que crean que son catolicos.
    En fin lo dicho ningun cristiano puede poner la X en el ITPF no wueremos ofender a los obispillos no catolicos o de la cubzna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.Quim Marcos.

      Eliminar
  12. Anónimo de las 14:00,no lo hará, jeje, no se atreverá. Ya sabe con quién se juega las habichuelas !!!

    ResponderEliminar
  13. La bruja Caram y la comunista forcades están encantadas con las alucinaciones de su amiga del alma.

    ResponderEliminar
  14. Leo con avidez el canal infovaticana y el comentarista que mas me gusta es el Sr.Atarazanas.me jugaría el pescuezo que es el Pseudónimo del grandioso Sr.Valderas. Si no es él es su clon,la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Unos pakistaníes han puesto cemento en el memorial víctimas yijaidismo de las ramblas, en las letras árabes, porque dicen que las letras árabes no se pueden pisar, supongo que el fondo de este hecho es religioso. Si es así, la Colau que les haga una mofa como L de sus pesebres, y también que los penalicen por la grave ofensa a las víctimas que fueron pisoteada y machacadas en nombre de su dios.


    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo