Sacerdotes que echan a los fieles, directa o indirectamente, de las parroquias

31
Mn. Joan Pujol i Prat, el párroco que echa de por vida a los feligreses no independentistas
Esta semana ha aparecido en diversos medios de comunicación la siguiente noticia: "Un cura de Gerona expulsa de por vida a los feligreses no independentistas", se trata del sacerdote Joan Pujol i Prat, párroco de Sant Feliu de Guixols, no es que se le haya ido la cabeza en un momento de ofuscación, se trata de un viejo conocido de estos menesteres al que Germinans ya le dedicó un artículo, ahora hace dos años, con un subtítulo muy parecido: "Los feligreses que se quejaron de su homilía fueron conminados a no volver a la parroquia". Parece que como su amable invitación a no volver a la parroquia no ha sido atendida, ahora sube el tono y les dice claramente que no vuelvan nunca más, se ha pasado de la petición al ordeno y mando.

Ya no es un problema de ser un sacerdote independentista militante, que utiliza el púlpito de su  iglesia para hacer semana si, semana también, mítines políticos que nada tienen que ver ni con el Evangelio, ni con Jesucristo, sino que además de ser un político frustrado que desentona vestido sacerdotalmente, aunque sea sin casulla, de pastor no tiene nada, porque sólo quiere unas ovejas, las que llevan la estelada y el lacito amarillo, las otras no las quiere ver ni en pintura.

Aunque podríamos estar horas y horas echando pestes de tan mal ejemplo de ministro de Cristo, hay algo que hay que reconocerle, y es que habla y actúa como piensa, no engaña a nadie, no es como Torra que todos sabemos la xenofobia que lleva en su corazón y el odio que tiene hacia todo lo que sea español, pero que como President de la Generalitat intenta disimularlo aunque se le vea continuamente el plumero.

Interior de la iglesia de Sant Medir de Barcelona
Mn. Pujol i Prat odia y no disimula, y es bien claro con sus palabras, a los que no piensan como él no los quiere en su iglesia, los quiere bien lejos, y pienso que eso no es malo del todo, porque hay que ser masoquista para quedarse en esa parroquia con alguien como´él al frente, sé que algunos me dirán que no hay que rendirse y plantarle cara, que un cura no puede hacerles eso como feligreses, pero la mayoría de fieles que no quieren problemas, captan el mensaje y prefieren buscarse un lugar donde todos los fieles sean considerados como lo que son: Hijos de Dios, independientemente de sus ideas políticas.

Quizá es peor lo de los otros sacerdotes, que no te dicen de frente lo que piensan, incluso que te hacen buena cara, pero que tienen un plan perfectamente maquinado y organizado para ir erosionando como martillo pilón a los fieles que no son de su cuerda. Digo que es peor porque es como una muerte lenta y dolorosa. El fiel católico que no quiere una Iglesia politizada se va cargando día a día de mensajes subliminales y también directos de independentismo, y de desprecio hacia los que no comparten ese ideario secesionista y anti-español. Al final se cansan y dejan de ir a la iglesia, algunos quedan tan quemados que ya no tienen ganas ni de ir a la parroquia de al lado, piensan que se van a encontrar con lo mismo y ya no lo intentan.

Las iglesias catalanas se han ido vaciando por esos sacerdotes, que hipócritamente te dicen que ellos no discriminan a los castellanoparlantes cuando lo hacen todo en catalán, o que no hacen política cuando hablan del derecho a decidir o de la libertad de los políticos presos. De sacerdotes como Mn. Joan Pujol no hay tantos, y al menos les ves a venir y huyes rápidamente de ellos, y en muchos casos todavía estás a tiempo de encontrar una buena parroquia donde vivir la fe, pero los otros son mucho más nocivos, van desgastando la fe y el amor a la Iglesia de los feligreses que acudían a sus parroquias.

Esta es la triste realidad de la Iglesia en Cataluña, sacerdotes que directa o indirectamente echan a sus fieles de las parroquias, luego todos nos lamentamos por los índices ridículos y minúsculos de práctica religiosa en nuestra tierra. Y los obispos los primeros, pero nunca mueven un dedo viendo como los fieles huyen de tan malos pastores.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Sin honestidad intelectual y sin entregarse a la verdad incondicionalmente es imposible la conversión y por tanto la integridad de una persona. Esa forma no vedada y la escondida que se reconoce fácilmente, denotan la ausencia de fe y el estado moral del clero y de sus obispos. La experiencia con los curas comunistas de Vasconia y con los de aquí, muestra que jamás se arrepienten de su maldad. La Iglesia de Cristo se irá haciendo cada vez más pequeña, porque precisamente desde dentro se está destruyendo, y a conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en los Seminarios donde se les “forma” y se les “protege”.
      Aquí el P John O'Connor habla de la infiltración comunista y sodomítica en la Iglesia, particularmente en su orden dominica y en El Vaticano. También se le castigó y se le silenció en su tiempo, como al P. Custodio, y este último solo exponía la homosexualidad como pecado mortal.

      Aquí https://youtu.be/hTygXhkWzJs

      Eliminar
  2. "Esta es la triste realidad de la Iglesia en Cataluña, sacerdotes que directa o indirectamente echan a sus fieles de las parroquias, luego todos nos lamentamos por los índices ridículos y minúsculos de práctica religiosa en nuestra tierra. Y los obispos los primeros, pero nunca mueven un dedo viendo como los fieles huyen de tan malos pastores."

    Recuerdo la muerte del etarra Txiquia (al que dieron nombre a un comando que "asesinó" a Carrero Blanco, aunque algunos dicen que necesitaron ayuda militar), que se llamaba Eustaquio Mendizábal Benito (1944-1973), quien entró a los 10 años (1954) en el monasterio benedictino de Lazkao, donde estuvo 12 años hasta su salida en 1966. El monasterio benedictino de Lazkao, el santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, el monasterio benedictino de Belloc (Francia, en 1962 se funda ETA 1ª Asamblea), entre otros, fueron sede de este vasquismo violento, marxista y racista. ETA V Asamblea se hizo en dos fases: la primere se celebró en diciembre de 1966, en la casa parroquial del municipio de Gaztelu, y la segunda en marzo de 1967, en la Casa de Ejercicios Espirituales de los Jesuítas (Guetaria). Jesuitas, curas, benedictinos...

    Perteneció el malvado Txiqui a ETA V Asamblea (escisión durante la VI Asamblea), minoritaria frente a los separados de ETA VI Asamblea marxista-leninista. Atracador y secuestrador, entre otros, de los empresarios Lorenzo Zabala y Felipe Huarte, fue muerto por la policía. El padre Piarres Lartzabal hizo una misa en honor suyo a la iglesia de Ziburu. Se afirma que su entierro estuvo asistido por los obispos vascos, junto con muchos benedictinos de toda España (en 1975 ETA pm mató en Guecho al inspector de policía Ramón Morán González, quien mató al tal Txiqui). Tras el transcendental atentado indiscriminado de la cafetería Rolando de Madrid el 1974 (13 muertos y 70 heridos por bomba de dinamita y metralla, donde ETA ya es organización terrorista), surgen dos facciones: «ETA pm» (político militar) y «ETA m» (militar). Luego, ETA pm», a su vez, se divide en «ETA pm VII Asamblea», que acabó autodisolviéndose en 1981, y «ETA pm VIII Asamblea», cuyos integrantes, los «milikis», tras quedarse con las armas, refundaron la ETA actual sin etiquetas.

    La devastación absoluta de la vida religiosa y sacerdotal de la diócesis de San Sebastián vino de la mano del obispo de San Sebastián, Mons. José María Setién Alberro (1979-2000), que se negaba a celebrar la misa de difuntos de policías asesinados y a saludar a sus familiares víctimas (no eran de los suyos), junto con Juan María Uriarte Goiricelaya (2000-2009): 30 años de destrucción total. Como se observa, el Vaticano Siniestro ya existía desde la venida de Juan Pablo II (1978) y Benedicto XVI (2005).

    El ambiente eclesial era de tal extremo violento, que causó el ostracismo y exilio de todo presbítero, religioso y laico (unos 250.000 exiliados) que no apoyaran la religión unida al nacionalismo y al terrorismo, sin que importara que fuera vasco de 64 apellidos. A finales de los 1960, de los 400 terroristas de ETA, el 67% de ellos, unos 270, (sí, leen bien) eran dominicos, jesuitas, franciscanos y benedictinos (y se cuenta que algún cura también fue asesino de tiro en la nuca), perseguidores de sacerdotes, religiosos y laicos hasta por la vía violenta del delito de sangre o de la amenaza de muerte (se afirma que el P. padre Jaime Larriñaga, párroco de Maruri, cerca de Bilbao, se exilió porque iban a matarlo por ETA a denuncia de algunos compañeros sacerdotes suyos: "Vamos a por tí", por simplemente hacer homilias evangélicas sin politizar).

    De todo ello es conocedor Mons. Omella, pues él estuvo en Logroño, y sabe del exilio dominical y de fiestas de guardar de miles y miles de católicos vascos, que jamás de los jamases querían ir a la misa de un cura asesino o colaborador de asesinos abertzale, etarra y batasuno.

    ResponderEliminar
  3. Intolerable (ii/iii)21 de noviembre de 2019, 5:16

    Algo parecido en Cataluña (aquí estoy lleno de cientos de anécdotas y hechos, pero Germinans ya ha dicho absolutamente todo lo esencial), pero sin el virus de la violencia de ETA, aunque ganas no faltaran, pues admiraban el arrojo de los vascos, frente a la cobardía de los catalanes.

    Estas dos comunidades, País Vasco y Cataluña, por mi experiencia, me demuestra que la decadencia de la Iglesia sólo empieza por la Cabeza Jerárquica, es decir, de obispos y abades y superiores dirigentes de las grandes órdenes históricas, y se va percolando y consolidando hacia las jerarquías inferiores hasta llegar a las bases (párrocos, rectores, monjes y monjas, vicarios, diáconos, laicos, profesores, catequistas...), y esta infestación demoníaca es TOTAL, omnifactorial: infesta a la Misa, a la moral, la fe y a la eclesiología.

    ¿Hay que recordar los muertos, heridos, lesionados y exiliados, más los transtornados y atemorizados, y una sociedad que carece de libertad de expresión sin represión, incluso a día de hoy, causados por ETA y sus consagrados afines?

    Relacionando todo ello con la misa, ello significa que, según mi experiencia, una misa mal hecha es un indicio fuerte, no determinante, de una fe, moral y eclesiología anticatólicas, pues la misa es la única o principal imagen pública de lo que infesta el corazón del oficiante y de la comunidad que lo acoge y no se queja. Y eso, aplicado a los lugares de la teología de la liberación, del nacionalismo, del modernismo, del progresismo... la infestación demoníaca de la herejía lo derrumba todo, y la misa es lo primero que cae.

    Este sacerdote, Mn. Joan Pujol i Prat, debe de ser suspendido y trasladado, con sueldo mínimo, de forma inmediata, sin excusa, ni demora, ni rebaja alguna. Debe reubicarlo en cualquier sitio, fácilmente controlable, sin cargo ni oficio alguno, bajo obediencia jerárquica, y si ha de hacer misa, sin poder hacer homilía o de hacerla con guión preestablecido. Es un cura peligrosísimo, si es cierto lo que ha hecho, más aún con la existencia de los CDR y su sección terrorista, los Equipos de Respuesta Táctica (ERT).

    El caso vasco, cuya iglesia está definitivamente arrasada sin remedio alguno, sin vocaciones y sin influencia, odiada por muchos por su involucración terrorista y nacionalista, aún existiendo unos fenomenales obispos (según algunas profecías), y el caso de la Iglesia catalana (magníficamente radiografiada por Germinans), hacen que el obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo i Artigas, y su arzobispo metropolitano de Tarragona, Mons. Joan Planellas i Barnosell, y toda la Conferencia Episcopal Tarraconense y el emérito importante (Cardenal Omella, el copríncipe Vives, Saiz, Cortés, Casanova, Benavent, Giménez, Novell, Cristau, Vadell, Gordo, y el emérito Cardenal Sistach) deben de realizar todas las gestiones, oficiales o informales, para detener toda esta aberración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CET no existe, no está aprobada.

      Eliminar
    2. Pues lamentablemente coincido con este "atrevido" pero acertado y justo comentario.

      Eliminar
    3. La CET sí existe, al menos ontológicamente: www.tarraconense.cat

      Eliminar
    4. Benavent és el único que tiene dos dedos de frente, a Casanova lo tienen ATERRORIZADO los de Vich. Así las cosas.

      Eliminar
  4. Intolerable (iii/iii)21 de noviembre de 2019, 5:17

    Esta exclusión de la misa de los fieles laicos por cuestión política, realizada por Mn. Joan Pujol i Prat, como cualquier otro pecado mortal de un presbítero con cargo parroquial, tiene gravísimas consecuencias sobre la persona, la sociedad y la Iglesia.

    San Pablo dijo que el pecador mortal que comulga, no sólo recibe un castigo espiritual, sino también corporal.

    LA COMUNIÓN EN PECADO MORTAL ES VENENO. Esta circunstancia nunca jamás ha sido destacada por los obispos y casi todos los sacerdotes en sus homilías y predicaciones. EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO SON TÓXICAS PARA EL SACRÍLEGO.

    Así se observan los CUATRO grandes efectos de una comunión sacrílega o blasfema: el infierno, la enfermedad, la debilidad física y mental y la muerte:

    --- El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,

    a) (1) JUICIO come y bebe para sí

    b) y causa muchos (2) enfermos y (3) débiles, y (4) mueren no pocos


    Y eso afecta al comulgante indigno, al sacerdote que lo deja comulgar, a la comunidad parroquial que lo acepta sin quejarse, al arcipreste y al obispo o superior que lo permite, por comisión u omisión: sus almas y cuerpos resucitados irán al infierno, si lo sabían y querían y no hay arrepentimiento. Es un doble pecado: personal y social, de la especie eclesial.

    Ésta es la base escriturística:

    I Corintios 11:

    23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

    28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

    29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
    29 qui enim manducat et bibit, iudicium sibi manducat et bibit non diiudicans corpus.

    30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
    30 Ideo inter vos multi infirmi et imbecilles et dormiunt multi.

    (imbecilles: debilidad física y mental)
    (dormiunt: sueño eterno, muerte)

    ...

    Santiago se refiere al Sacramento de la Extremaunción o Unción de los enfermos: "¿Alguno de vosotros cae enfermo? Haga llamar a los presbiteros de la Iglesia, para que recen sobre él, ungiéndolo con oleo en nombre del Señor; y la oración de la fe salvara al enfermo, y el Señor lo aliviara y, si tuviera pecado, obtendra el perdon".

    ResponderEliminar
  5. Nocivo es que en una misa dominical coincidente con el día del Pilar, en un pueblo costero de gran afluencia turística aragonesa desde hace casi cincuenta años, el sacerdote no haga ninguna referencia.
    Hay actitudes que se autocalifican.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la Sra Laura S.

    ResponderEliminar
  7. Gran invento del diablo destruir a su enemiga LA IGLESIA desde dentro lo intento quemandola matando destruyendo .....y no pudo pero corrompiendola desde dentro lo esta consiguiendo esta muy contento.
    Aqui le da las gracias al pruces cambio la cruz por la cubana y al SANTISIMO por un lazo amarillo. El diablo esta feliz

    ResponderEliminar
  8. Esto es el resultado de la nacionalización política del clero desde los años 50 y 60.

    Tal vez su intención inicial era buena: vincular lo católico con Cataluña en el sentido de "Cataluña será católica o no será"

    tal vez su intención inicial era, como tantos nacionalismos, compensar problemas de autoestima a cambio de apoyar la codicia de las élites locales.

    El resultado es evidente:

    Cataluña no será cristiana; ya es una realidad.

    Ahora, los fieles que no compartan estas ideas racistas y supremacistas del mosen, tienen todo el derecho y la legitimidad para no financiarle.

    Lo contrario sería suicidarse.

    ResponderEliminar
  9. Della Rovere sería chungo si no resultara trágico, inmoral e indecente. Quand jo n´era un vailet, el párroco, mosén Franciscu (no Francesc), lanzaba venablos contra los mozos que en los calores de verano iban a "marina". Para un garrotxi de terra endins, marina era aquellos años los pueblos de la costa. Las iras de aquel mosen, nacido en las tierras duras del alto Ampurdán, de aceite y blat,se centraban en lo que él consideraba una reencarnación de Sodoma y Gomorra. Allá "les noies van mig despullades", bramaba. Lo que, evidentemente, incentivaba más la curiosidad de los jóvenes. Marina era Tossa, Sant Feliu, Calella...

    Ahora podría aconsejar no ir a "Marina" por otra razón: por los curas que hay. El Blanes del cura homosexual, el Sant Feliu del figura reseñado, el Lloret de Brugada, la Calella de Busquet. ¿Quién da más? Todo un recorrido tachonado por la desvergüenza.

    Me pregunto a veces. ¿Qué es peor: el descoco de los primeros bikinis o la aberración pastoral de esos consagrados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro mossèn, el poeta leridano Mn. Agustí Bernaus, decía de los pueblos del litoral tarraconense, como Salou i Cambrils:
      "Abans eren un cul de món i ara són un món de culs"

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Éste mosen y su Ordinario están Orondos que petan. Lo principal para ellos es un BUEN PRANZO, jeje,pagando la conferencia episcopal, claro. Todo lo demás son monsergas.

      Eliminar
  10. Dentro de la Asamblea Plenaria de los obispos, el nuevo decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Madrid, el claretiano Manuel Jesús Arroba Conde, insistió en que, en la nueva etapa, el Instituto quiere ser un centro académico de “referencia en el campo de las ciencias relacionadas con el matrimonio y la familia”. Cuando he leído esto me he acordado de la adolescente sueca, usada por la ONU para pregonar sobre el cambio climático, y que sobre todo usa la palabra “la ciencia ha dicho” (claro, la ciencia que le interesa a los depredadores).
    Ahora resulta que no es la Teología el pilar que sostiene las enseñanzas del Instituto sino “la ciencia” (la que le interesa al mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso viene de Francisco, y tiene como objetivo final implementar la herética Amoris laetitia y su apostática comunión y absolución de adúlteros, siguiendo así la normalización de la moral luterana alemana de Kasper y gran parte de los obispos alemanes.

      El enfoque monista científico (sólo ciencia descriptiva) es herética, porque va contra el Sexto y Noveno Mandamiestos de la Ley de Dios (no cometerás adulterio de acto y corazon), y contra el Primer Mandamiento (amarás a Dios), al censurar la visión fideística de la vida, familia y matrimonio.

      No hay ningún inconveniente en que tenga una visión dualística, es decir, basada en la ciencia, la razón y la fe, estudiando todas las formas erradas y equivocadas de familia y matrimonio no católicas.

      El instituto está SÓLO al servicio de la fe católica basada en la Iglesia Católica, las Sagradas Escrituras y Tradición Apostolica y el Magisterio vivo y dogmático de Concilios y Pontífices (Humanae vitae, Evangelium vitae, Veritatis splendor), NUNCA del relativismo moral (concubinato, amor libre, parejas de hecho, prostitución, pornografía), el ateísmo y el laicismo, la Nueva Era, la Pachamama, la poligamia musulmana y tribal, el poliamor, el marxismo, la masonería, la herejía (Amoris laetitia), la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, eugenesia, congelación y experimentación de embriones, reproducción asistida asistida) y la ideología de género (homo, trans, lgbt). Si lo incumple, sus enseñanzas JAMÁS vinculan, pues serán heréticas.

      Eliminar
    2. Con tanto ecumenismo al final nos colocarán un papa de nombre Mustafa I.

      Eliminar
    3. La inmerecida fama e influencia que tuvo el comunismo es que decía de si mismo que era "científico".

      Naturalmente es sólo una etiqueta, de "científico" no tiene absolutamente nada, salvo el nombre.

      esto viene del extraordinario prestigio que había alcanzado la Ciencia (en realidad era la tecnología, que no es científica) en grandes capas de la población europea y que utilizaba la masonería contra la religión (a pesar de que la masonería, con sus ritos y teología, es una religión laica completamente a-científica).

      Parece que los mismos "ilustrados" nos quieren intentar engañar con las mismas triquiñuelas . Como las cuentas de vidrio y los espejuelos con que los ilustrados regalaban a los nativos para robarles su oro.

      En fin, que Bis Arroba Conde y los bergoglistas nos creen idiotas y van a por más.

      Eliminar
    4. Esto es exactamente lo mismo que la Mafia de San Galo hizo en Roma con el Instituto Juan Pablo II.

      (por cierto, la misma técnica con que los "progresistas" (marxistas culturales) se han hecho con la Fundaciones en EEUU, como la Fundación Rockefeller)

      En vez de cerrarlo por ser contrario a su ideario, le cambian el personal y ponen a compinches obedientes; aunque el resultado sea contrario a los fines e ideales para los que se fundó.

      Te aseguro que al Instituto Juan XXIII no lo tocan.

      El dinero para mantener esto sale de... La crucecita del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

      (luego dirán que con la crucecita se mantienen hospitales, centros de solidaridad, logias de intercambio ecuménico y tolerante...)

      Dudo mucho que este tipo de sinecuras sirva para que los fieles sean mejores cristianos y se aseguren la salvación,

      Desde luego lo de el "matrimonio y la familia" es de chiste.

      ¿Recomendaran a los matrimonios LGTB (gay, lesbianas, transexuales y bisexuales) que tengan 10 hijos?

      Será más bien para promocionar al clero amigo (exactamente como una logia secreta o un club de caballeros inglés)

      Los bergoglistas en general y los claretianos en particular nos creen idiotas y nos toman por idiotas.

      Como digan así, un día se van a despertar y no van a encontrar otro tonto más que pique.

      Laus Pachamamae Pachamamaeque Matri!

      Eliminar
    5. 13/37,con lo de LAUS PACHAMAMAE lo ha bordado usted. Me recuerda lo de Panot Floris Barcinonensis, ORA PRO NOVIS. Asi vamos....

      Eliminar
  11. La sinagoga de Satanás en ESTADO PURO, Dña. Laura. Menuda bajada de pantalones en Tailandia en las mismísimas narices de un Lama anaranjado, así las cosas. Si San Pio Nono levantara la cabeza... en las mazmorras de Castel San Angelo habría overbuking total!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14:09... no se precipite... Pio IX solo es beato y creo que lo será por lo siglos de los siglos. Amen!

      Eliminar
    2. Pio Nono es Beato. Benedicto ya lo hubiese proclamado Santo. Ahora solo está de moda ADORAR a demonios PACHAMAMICOS, la abominación de la desolación en el Vaticano. Pero que vayan con cuidado, Pio IX salió INCORRUPTO sin embalsamarlo, AL LORO PUES.

      Eliminar
  12. Este también adora a la PACHAMAMA!!??

    ResponderEliminar
  13. El cura ese de Sant Feliu no es más que un impresentable. De verdad que es bien atrevida la ignorancia. Ese tío, de ministerio sacerdotal no tiene la menor idea. Claro queda que pertenece al clero por lo mucho que le representa a sus intereses personales: buena vida, comodidad, francachela y comilonas. La verdad es que da pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena vida, la comodidad, la francachuela y las comilonas no están reñidas con el oficio sacerdotal.

      (salvo que se conviertan en vicios)

      Lo que pasa es que cuando una persona que ha recibido una formación completa de filosofía y teología y que tiene casa, trabajo y posición social asegurados (no tiene necesidades materiales) da importancia a estas cosas mundanas implica que no da importancia a las cosas espirituales, que forman el núcleo de su oficio.

      Entonces se convierte en un anuncio público y con patas de que el mensaje cristiano no vale la pena.

      En los pueblos todo se sabe.

      ¿Tú crees que no se sabe quién va de putas y quién de putos?

      Se puede engañar un poco a algunas personas en algún momento.
      Pero es imposible engañar a todos todo el tiempo.

      El que la gente, para llevar la convivencia, como con las mentiras piadosas, no diga nada, no significa que no sepa nada. Y esto sale en el peor momento.

      Los mártires del genocidio católico de la 2 República Masónica eran modelos públicos de virtud; por ello fueron cruelmente asesinados públicamente.

      Los sacerdotes del Concilio no tienen nada que temer.

      Eliminar
  14. Soy catalán-no independentista.
    Asisto a misa semanal los domingos y, excepto un dia en 2017, no escucho estos sermones de intención política-separatista a los que aquí se refieren.
    ¿Alguien puede confirmarme que todos los sermones de este Mn. van dirigidos a la exclusión de los fieles-no indepes- que aún quedan en la Parroquia ?

    ResponderEliminar
  15. Suerte que vds. no hacen politica!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo