Emiratos Árabes ¿Un país tolerante?

22

"El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ​​y el Sr. Mohammad AlShamsi, cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, ​​han conmemorado hoy el Año de la Tolerancia con un acto celebrado en la Catedral de Barcelona". Así nos describe la misma web del arzobispado barcelonés la noticia de este 18 de noviembre, en un acto en el que se leyó un texto del místico sufí Ibn Arabi, y ninguno correspondiente a  nuestra religión cristiana, también se plantó un árbol, concretamente un ghaf, propio de la península arábiga, en el claustro de la Catedral.

Don Juan José con su habitual buenismo y simpatía dijo que «la tolerancia es el primer escalón de la fraternidad: ser capaces de comprender la diversidad y aceptarse mutuamente para amarse». Sorprende que nuestro arzobispo hable tanto de tolerancia al lado de un representante de uno de tantos Estados islámicos, donde hay tan poca tolerancia, no sólo en cuanto se refiere a los Derechos Humanos, sino también, y eso debería preocuparle a un alto dignatario de la Iglesia, por lo que hace referencia a la intolerancia con nuestra religión.

Es cierto que los Emiratos Árabes Unidos, que engloba a siete emiratos (Abu Dabi, Dubái, Ajmán, Umm al Oaiwain, Ras al Khaimah, Al Fujairah y Shariah), no son el país más radical de los teocráticos islámicos, las mujeres no están obligadas a llevar burka ni cosas por el estilo, pero hay unas flagrantes violaciones de los Derechos Humanos más básicos que Su Eminencia debería saber perfectamente antes de ponernos a este país como modelo de tolerancia.

Es uno de esos países donde hay un férreo control de los medios de comunicación y donde se ejerce la censura. No se consiente disentir de la versión oficial de los hechos. Comentarios negativos sobre el Islam, el gobierno o las familias que gobiernan, pueden ser castigados con penas de cárcel. Y no estamos hablando de nuestras cárceles "democráticas". Allí la tortura está permitida sin ningún problema. Lo mismo sucede con internet y las redes sociales donde hay una ley llamada de "criminalidad informática" que impide cualquier libertad de expresión que sea crítica.

Aunque se da una imagen de país moderno con la mujer integrada en el mundo laboral, deben saber que eso no es posible sin el consentimiento explícito de su marido y que la mujer siempre quedará en los escalafones bajos de todos los trabajos. La legislación vigente en los Emiratos Árabes Unidos convalida el maltrato de las mujeres y los hijos menores de edad por parte del marido o padre, siempre que la agresión no exceda los límites admitidos por la ley islámica. Una vez contraído matrimonio, las mujeres deben prestar obediencia a sus maridos. Las relaciones extramatrimoniales de las mujeres son un delito conocido como "zina" que comporta la pena capital. Las denuncias por violaciones a mujeres no prosperan nunca.

La homosexualidad es un delito grave en Emiratos Árabes Unidos que puede ser castigado con multas o prisión o con la deportación inmediata en el caso de extranjeros. Evidentemente el colectivo gay no puede ejercer ninguno de sus derechos que tiene en el mundo occidental.

Pero vayamos a lo que más nos interesa. que es la libertad religiosa. Seguro que a nuestro cardenal le han vendido la moto de que en los Emiratos hay iglesias y que los cristianos pueden allí celebrar su fe, y es cierto, algo totalmente impensable en otros países islámicos más radicales. Pero la libertad religiosa es mucho más y allí es donde no se respetan los más mínimos derechos religiosos.

La fe cristiana sólo se puede celebrar en los 31 templos (número exacto) de esos Estados. Fuera de ellos sólo puede existir una religión que es la islámica. Los cristianos no pueden expresar públicamente su fe en la calle (Procesiones, actos de piedad popular, celebraciones en lugares públicos...) Los que practican nuestra fe son sobre todo de extranjeros que son tratados como mano de obra barata y a los que no se les reconoce los derechos laborales más básicos. La ley prohíbe terminantemente que un musulmán pueda hacerse cristiano o de cualquier otra religión.

En los Emiratos está prohibido llevar una cruz al cuello o cualquier símbolo religioso cristiano, tampoco puedes ponerte una pegatina en el coche con motivo religioso. Toda expresión externa de Fe que no sea la islámica está prohibida.

Pues ya ven, esa es la gran tolerancia que nos quiere vender nuestro simpático y dicharachero arzobispo. Viendo está actitud de nuestro pastor me acorde de Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City y ex del Barça, que no para de animar a los CDR y al Tsunami Democrático, argumentado que España es un país donde no se respetan los Derechos Humanos, lo dice la misma persona que hablaba maravillas de Qatar, el país que en su momento le pagó sus buenos petrodólares por jugar allí en su ocaso futbolístico como jugador. Un país "muy seguro donde hay libertad". decía entonces, sólo hace falta mirar los informes internacionales para comprobar como se vulneran los derechos humanos y por si fuera poco se financia al terrorismo islámico.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. "El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ​​y el Sr. Mohammad AlShamsi, cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, ​​han conmemorado hoy el Año de la Tolerancia con un acto celebrado en la Catedral de Barcelona"

    Si me permiten: Ja, ja, ja... (y así unos cuantos cuartos de hora ininterrumpidos).

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho ningun cristiano puexe poner la X en el IRPF para los obispillos cismaticos ademas ni un duro directamente. La tolerancia es solo una falacia que se desenmascara rapido.
    Que los beatos martires y martirizados por el islam nos protejan de estos tolerantes.
    Existen sacerdotes de Cristo ninguneados y despreciados por estos obispillos de la cubana que merecen toda la ayuda que les podamos dar la emplean en evangelizar que es el mandato de Jesus

    ResponderEliminar
  3. De la tolerancia habló John Locke en carta famosa de 1689. Afirmaba allí el filósofo empirista la libertad de culto como condición connatural con el hombre que debía ser respetada por la autoridad civil. Hoy parece que cada mañana descubrimos el Mediterráneo. Y como el asunto tiene, pues, una larga historia, no estaría demás seguir su recorrido hasta el documento del Vatiano II sobre la libertad religiosa. Pero eso es mucho pedir en determinados círculos hoy.
    Uno de los momentos más importantes para el desarrollo de la humanidad se produjo dos siglos antes de Platón, en lo que se ha llamado el tránsito del mito a la razón, que alumbró la filosofía y la ciencia presocrática. Hoy estamos recorriendo el camino inverso, de la razón al mito con un panteón no gobernado por dioses, demiurgos o titanes, sino por mitos --ecologismos (no ecología, que es una ciencia), panteísmos pseudomísticos (en los que se incluye el sufismo, la meditación zen y la mindfulness). Es el camino que, salvo que no queramos verlo, está tomando la Iglesia. Y eso se manifiesta en frases de doble sentido, donde el Dios Uno y Trino queda ausente, donde los sacramentos son ritos cambiables, donde la sacralidad del templo es un rigorismo.
    Hablamos incluso de eso como una aportación teológica. Chúpate esa mandarina. Producía vergüenza ajena el otro día oír hablar de las aportaciones de cierta personalidad a la teología porque incorporaba el respeto al medio. Toda una innovación por lo visto para quienes no conocen algo tan elemental como los Comentarios de los Padres y teólogos al Génesis. A mí me produce risa, si no fuera trágico, que desde los aledaños de santa Marta se quiera opinar sobre la ética de los fluorocarbonos. No es boutade. Es literal. Lo de desacralizar la catedral y ponerle cátedra a al Arabí, no es más que una extensión de ese despiste de la Iglesia en estos tiempos. ¿No hay por ahí nadie que le explique a Omella el Pugio fidei de Ramón Martí? Más que nada para no caer en simplezas vergonzantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soberbio el escrito del Sr Valderas Gallardo, como siempre.

      Eliminar
    2. John Locke era defensor de la "tolerancia", sí; pero nunca para los católicos.

      Claro que como los católicos de hoy ya no son católicos, parece que John Locke cedería esta vez.

      Eliminar
  4. Como tantas otras veces, SIN COMENTARIOS. ¡Estos son los servidores de Xto?. Que den un paso atrás y dejen trabajar a aquellos sacerdotes de Xto que sí anhelan poder evangelizar, en una sociedad tan pagana y apartada del verdadero Camino. Están hundiendo la Iglesia Católica, pero no lo conseguirán. El Espíritu de Xto sigue, y seguirá siempre, activo. María Auxiliadora ruega por nosotros pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es una excusa para no hacer nada en lo que de verdad tiene que importar para un católico: el dogma católico.

      Como hoy la moda es la tolerancia, el ecologismo y el transexualismo, los clérigos son tolerantes, ecologistas y transexuales.

      ¿Y el catolicismo dónde queda?

      ¡Veremos que se pone de moda mañana!

      Eliminar
  5. Gracias por exponer esta información sobre la formidable escasez de derechos humanos en Emiratos Árabes, punto por punto y los puntos sobre las íes. Creo que una buena parte de españoles no se hacen idea de lo que significa la vida cotidiana en un país regado de trabas, imposiciones, prohibiciones, castigos y crueldades.
    Uno se pregunta siempre no sin melancolía por los límites de la "royalpolitique". El caso de China, país archigenocida premiado con unos Juegos Olímpicos en 2008. Puedo optar a algún premio oficial con estos mimbres?

    ResponderEliminar
  6. Lo triste y lamentable, y además no se le ve solución alguna, es que no tenemos pastores, estamos solos. Aconsejo al respecto la lectura del Sermón 54 de S. Agustín sobre los malos pastores. No tiene desperdicio y señala la situación actual.

    ResponderEliminar
  7. Las dos fotos que hoy publica germinansgerminabit dan asco. ¿Cómo un cardenal de la Iglesia católica puede tener semejante desvergüenza? ¿Qué es esto de la «tolerancia»? ¿Sabe este señor que «tolerancia» es un concepto ideológico y político, y de una determinada ideología?¿Es este el lenguaje propio de un sucesor de los apóstoles? (del sucesor de Judas,quizás)¿En qué pasaje del Antiguo o del Nuevo Testamento aparece este término? Esta noticia ofende a los católicos a quienes aún nos queda un mínimo de capacidad crítica. Ya está bien de tanto buenismo, estamos en guerra y no sólo contra el enemigo de fuera,sino contra el enemigo que tenemos dentro, mucho peor que el de fuera, y que muchas veces lleva mitra.Ya va siendo hora de que los católicos reaccionemos contra estos abusos.

    ResponderEliminar
  8. Ninguna sociedad basada en la religión puede ser tolerante.

    Es imposible.

    Todo grupo o sociedad promueve comportamientos que favorecen la unión y penaliza comportamientos que favorecen la desunión. Es puro instinto de conservación.

    Si ese grupo de aglutina con una religión, ser tolerante, pues, es letal para él y fuente de conflictos, como hemos experimentado los católicos desde que la masonería se hizo con el poder.

    Los países islámicos son sociedades formadas con el Islam.
    Si se permite ("se es tolerante") con otras religiones o ideologías contrarias al Islam, se está dinamitando esas sociedades.

    Tal vez para mejor; tal vez para peor, como le ha pasado al Imperio español y a los países que los conforman.

    Respecto a un clérigo, "tolerancia" significa que su religión no es verdadera.

    ResponderEliminar
  9. Es chistoso que desde Germinans os quejéis de la intolerancia de otros. Humildemente, creo que no destacáis por vuestra tolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo.............

      Eliminar
    2. Comparar la crítica que hace Germinans, con las prohiciones de un país islámico, solo demuestra sus pocas entendederas. Váyase unos meses a vivir a un país musulmán y después nos lo cuenta.

      Eliminar
  10. Si San Pio IX Levantara la cabeza.... los mandaría a todos a GALERAS IPSO FACTO, empezando por su TOCAYO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. endita ignorancia la suya. Pio IX no es santo ni creo que lo sea nunca. Es Beato...

      Eliminar
    2. Bueno, seguro que todavía era Papa-Rey y es posible que le quedase alguna galera en el arsenal de Roma.

      Pero es cierto que él, la Familia Pontificia, su Corte y Curia se tomaban la doctrina de Cristo con muchisima más seriedad y responsabilidad; sabiendo todos que de sus acciones y omisiones habrían de dar cuenta al Juez Eterno.

      Creo que eso ha pasado de moda, como las galeras pontificias del arsenal.

      Hoy el Arsenal es un club de fútbol londinense.

      Eliminar
  11. Esto de que los Jeques, Sultanes y Califas van con sotana blanca, veo que les impone mucho respeto a lo s Prelados de aquí.

    ResponderEliminar
  12. Mi experiencia en Dubai respecto a la práctica religiosa fue buena, tanto en misa de diario como dominical. Estuve el miércoles de ceniza y de vuelta a mi hotel en metro, llevaba la cruz de ceniza en la frente, ....nadie me dijo nada.
    De hecho me senti mas respetado que en mi ciudad, Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los países del Golfo, que desde la lejana antigüedad son comerciantes, tienen la tolerancia de los comerciantes ("lo que eres o creas no importa con tal de que me compres").

      Ahora bien, recuerda que eres extranjero y cristiano.
      (es decir, un alien y un infiel : un inferior que no se va a quedar)

      Si fueras de Dubai, las cosas serían muy diferentes.

      Primero porque es una sociedad tribal
      (la solidaridad familiar de clanes y tribus tiene una primacía total sobre el individuo). Si te conviertes sales de la familia y manchas el honor de la familia\clan\tribu, que exigirán retribución (la muerte). Socialmente te conviertes en un paria y simbólicamente estás muerto (desaparece también los lazos de ayuda y solidaridad, que son siempre tribales)

      Segundo, porque la sharia, que es la Ley divina y, por lo tanto es de aplicación obligatoria y no puede derogarse, es muy clara en este punto: muerte.

      No veo dónde está la tolerancia aquí.

      Y si quieres probarlo, haz en Dubai la profesión de fe en árabe (no hay más dios que Allah y Mahoma es el mensajero de Allah) y luego di que eres cristiano.

      ¡Ya verás lo que te pasa!

      Como en Barcelona.

      Eliminar
    2. En general los países del Golfo, que desde la lejana antigüedad son comerciantes, tienen la tolerancia de los comerciantes ("lo que eres o creas no importa con tal de que me compres").

      Ahora bien, recuerda que eres extranjero y cristiano.
      (es decir, un alien y un infiel : un inferior que no se va a quedar)

      Si fueras de Dubai, las cosas serían muy diferentes.

      Primero porque es una sociedad tribal
      (la solidaridad familiar de clanes y tribus tiene una primacía total sobre el individuo). Si te conviertes sales de la familia y manchas el honor de la familia\clan\tribu, que exigirán retribución (la muerte). Socialmente te conviertes en un paria y simbólicamente estás muerto (desaparece también los lazos de ayuda y solidaridad, que son siempre tribales)

      Segundo, porque la sharia, que es la Ley divina y, por lo tanto es de aplicación obligatoria y no puede derogarse, es muy clara en este punto: muerte.

      No veo dónde está la tolerancia aquí.

      Y si quieres probarlo, haz en Dubai la profesión de fe en árabe (no hay más dios que Allah y Mahoma es el mensajero de Allah) y luego di que eres cristiano.

      ¡Ya verás lo que te pasa!

      Como en Barcelona.

      Eliminar
    3. Omella ¡a los tontos de Carabaña nos engaña con una caña!

      Bueno, eso cree él.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo